Peach puede flotar en el aire si mantienes pulsado el botón de salto. Aunque no se trata de un movimiento especial, es una técnica muy importante.
Flota delicadamente de un sitio para otro.
Es una habilidad excepcional, muy versátil, que puedes usar como movimiento de recuperación. También te permite volar a poca altura para frenar los ataques de tu enemigo.
Movimiento especial normal: Toad
Sí, un Toad, de los de toda la vida, como los que aparecen en los juegos de Mario.
Con esta técnica, la princesa puede usar al Toad como escudo.
Bloquea así el ataque de tu oponente...
¡Y a continuación el Toad contraatacará con esporas!
Las esporas salen disparadas en una especie de remolino, y harán más daño cuanto más cerca se encuentre el contrincante. Será mejor que uses esta técnica solo cuando sea realmente necesario, porque si te pones a repeler todo lo que te echen, acabarás volviéndote demasiado predecible.
Si eres capaz de atraer disimuladamente a tus enemigos, también podrás contraatacarles cuando estén detrás de ti.
Movimiento especial hacia abajo: Verdura
Este es importante. Parece que cuanto mejor es un jugador, más verduras usa.
Saca la verdura del suelo...
¡Y la lanza como si fuese un objeto!
Sí, las puedes usar como armas arrojadizas, a discreción, en todas direcciones. Son perfectas para hacer perder la coordinación a tu enemigo.
Por cierto, el rostro que aparece en las verduras varía al azar. Pero conviene que te quedes con una de esas caras.
Esta.
Aparece con una probabilidad de 1 entre 58, y es capaz de infligir un daño de al menos 30 puntos porcentuales. La cara que tiene ojos como puntos también tiene una fuerza considerable.
¡Cuidado, no se las cedas a tus oponentes!
-
Tras tu largo recorrido por el emisario subespacial, al fin llegarás a El gran laberinto. Es una enorme región creada por el último jefe. ¡Complétala y habrás terminado toda la aventura! Es el enclave último y definitivo.
A medida que te adentres por las diversas zonas de esta fase, te enfrentarás a jefes y a las versiones oscuras de varios personajes.
Haz una pausa en El gran laberinto para ver el mapa.
Las luces parpadeantes que se ven en el mapa, rosas o amarillas, son puntos de guardado.
Hay cuatro luces rosas y cinco amarillas. Todas son de suma importancia, pues te servirán como bases de operaciones.
Si pasas por esta puerta, accederás a un punto de guardado.
Esto es un punto de guardado.
Aquí repondrás tu energía y, si te sitúas justo encima del logotipo de Smash Bros., podrás guardar la partida, organizar tus pegatinas o seleccionar diferentes personajes.
Los portales dimensionales a ambos lados te permitirán trasladarte a otros puntos de guardado, conectando con puntos de guardado rosas en las zonas superior derecha, inferior derecha, superior izquierda e inferior izquierda del mapa. No se mostrarán ni la zona donde te encuentres actualmente ni cualquier otra zona que aún no hayas visitado.
También puedes ir directamente al logotipo de Smash Bros. que hay en el centro para teletransportarte.
Tal como lo ves aquí.
Pero atención: no puedes usar los puntos de guardado para teletransportarte.
Ni siquiera podrás escoger la opción "Volver al mapa".
Cuando entres a El gran laberinto por primera vez, el mapa no estará visible en su totalidad; tendrás que ir explorándolo para que se vaya completando. Por ello, a veces puede que no sepas dónde estará tu próximo enemigo.
Pero no te comas mucho la cabeza con estas cosas y sigue avanzando. Una vez que hayas examinado un lugar, la posición de los enemigos que se encuentran allí debería volverse visible.
¡Ahí están!
Tendrás que derrotar a todos y cada uno de estos enemigos para acceder a la puerta final que se encuentra en el centro del mapa.
Si vas allí, encontrarás por fin al último jefe. ¡Que se te dé bien!