JIGGLYPUFF, el Pokémon Globo, es uno de los pocos personajes que hasta la fecha ha aparecido en todos los juegos de la serie.
Recorre tu camino hacia la victoria flotando, rodando y durmiendo, gracias al estilo de lucha tan característico de JIGGLYPUFF.
Movimientos especiales de JIGGLYPUFF
Movimiento especial normal Desenrollar
Movimiento especial lateral Destructor
Movimiento especial hacia arriba Canto
Movimiento especial hacia abajo Descanso
Smash Final Globo
Consejos
Los ataques de JIGGLYPUFF no son de largo alcance ni especialmente potentes. Por si fuera poco, no destaca por su velocidad a la hora de correr y, debido a su escaso peso, es extremadamente fácil dejarle KO.
A simple vista JIGGLYPUFF parece un personaje completamente inútil, pero la verdad es que cuenta con ciertas habilidades que compensan esos defectos, como, por ejemplo, su gran destreza en el aire.
Además de su capacidad para dar cinco saltos consecutivos en el aire, también son dignas de verse la aceleración y la velocidad máxima de JIGGLYPUFF cuando no está en el suelo, cualidades que hacen de este Pokémon el luchador aéreo definitivo.
Saltando llegarás más rápido que corriendo, así que salta, salta y salta. Mejor si los saltos son pequeños.
Movimiento especial normal: Desenrollar
Gira sobre su eje para ganar fuerza...
¡Y sale rodando a toda velocidad!
Si no sabes cómo controlarlo bien, con este movimiento es muy fácil que tú mismo te dejes KO. De todos modos, por su altísima velocidad, Desenrollar es un movimiento que vale la pena practicar hasta alcanzar su dominio.
Mueve a JIGGLYPUFF hacia delante y hacia atrás para guiarlo con precisión. Si aprendes a hacerlo bien, no debería preocuparte la posibilidad de salir volando fuera de los límites del escenario.
¿Te había dicho ya que es un excelente movimiento de recuperación?
Movimiento especial hacia arriba: Canto
La mayoría de los movimientos especiales hacia arriba se pueden considerar técnicas de recuperación. En el caso de JIGGLYPUFF, su movimiento especial hacia arriba no te librará de una caída, pero tiene el poder de dejar dormido a tu enemigo.
No podrás hacer dormir a tus rivales cuando se encuentren en el aire, así que busca el momento propicio para cantar.
Cuanto más daño tenga acumulado tu enemigo, más tiempo permanecerá dormido. Con un poco de suerte, si tu canto alcanza a un enemigo con bastante daño a sus espaldas, tendrás todo a tu favor para a continuación atacarle con Descanso.
Movimiento especial hacia abajo: Descanso
¡Puuummm!
Este es otro notable recurso de JIGGLYPUFF. Estando justo en el mismo sitio que tu enemigo, ejecuta Descanso ¡y verás cómo sale volando!
Descanso no solo impacta con fuerza, sino que también hará brotar una flor en la cabeza del enemigo golpeado, incrementando su nivel de daño durante unos instantes.
Pues sí, ¡era cierto!
Ah, pero comparado con el anterior juego de Smash Bros., la efectividad de Descanso se ha visto reducida, ¿no?
Smash Final: Globo
Y aquí tenemos el tercer prodigio de JIGGLYPUFF, ¡un ataque que puede resultar devastador si consigues lanzarlo sobre el punto adecuado!
¡Rompe la Bola Smash!
¡JIGGLYPUFF se hincha!
¡Se infla todavía más!
¡Y descarga un golpe descomunal!
Es realmente destructivo. Si estás jugando en un escenario de dimensiones reducidas, con Globo obtendrás resultados asombrosos. Y visualmente también es impresionante.
Sin embargo, en escenarios más grandes el ataque no resulta tan contundente.