Knos escribió:Sotriuj escribió:Knos escribió:Pues a mi, a pesar de todo me parece normalito tirando a manco, y me refiero al Ken, usa un juego esquematico, basado en 4 movimientos, y encima haciendo juego sucio, que quereis que os diga, con que me gane un par de veces, le pillo el truco y me lo reviento, tengo un par de colegas asi, y en cuanto les pillas la estrategia estan perdios.
Haciendo juego sucio? ¿Exáctamente que es juego sucio?. Y 4 movimientos? Si dices que ahi hay 4 movimientos y juego esquematico... ¿Has jugado alguna vez contra un Pro de verdad en un torneo?. Hsta que no lo hagas, te garantizo que no puedes valorar esas cosas.
Me explico, obviamente no para todo el mundo va a ser juego sucio ya que "eso esta en el juego y se puede hacer" y cada uno jugara como le de la gana. Pero en mi circulo, que no es pequeño, hacer un colgado egoista es juego sucio, ya que es una manera facil de causar una salida del escenario. Fijate como jugamos nosotros que ni si quiera rematamos en el aire, dejamos que el otro vuelva al escenario y hay que sacarlo de una piña, no con triquiñuelas, siempre he jugado asi, y aunque respeto otras maneras de jugar me parece lo mas justo y limpio.
Por otro lado, el juego de Ken se basa en golpes debiles hacia un lado, smash lateral, salto + smash abajo/golpe en la recuperacion. Cuando no se dedica a tontear con las cogidas. A mi los torneos y tal me dan bastante igual, alli todos van igual: 4 movimientos aprendidos y machacados a tope, y muy poco de juego real. Si alguien disfruta asi, bien por el porque se divertirá, pero eso ni es saber jugar, ni explotar a cada personaje (Un colega mio siempre pierde por eso, con Link, aunque da un por saco que no veas).
Yo para todo eso tengo una regla muy sencilla: ¿Te han robado el borde? Te jodes, aprende a recuperarte mejor. ¿Te han rematado? Te jodes, aprende a volver al escenario de forma segura
. Hay cosas que no se pueden evitar, pero la mayoria de cosas, por no decir casi todas, si te las meten, practica y no te las vuelven a meter, no hay mas misterio.
Y respecto a lo otro, eso es algo que no puedes valorar en un video, pero te garantizo que un jugador competitivo de smash no es solo técnicamente bueno, puedes hacer cosas increibles con tus manos, pero sin una capacidad de engañar a tu rival, y sin un spacing muy bueno, literalmente, te follan
. Y yo creo que Ken sabe bien el personaje que lleva, y conoce bien sus propiedades, de hecho, fijate en el Ken Combo, (Aereo hacia alante, Aereo hacia abajo y KO, en el video que pone Bubba se ve hasta el aburrimiento) es resultado de un conocimiento de como funciona la espada de marth, del juego aereo del personaje... precisamente Ken es uno de los que mas explota al personaje.
Aparte, eso que has visto es un video combo, no una pelea real, un video combo solamente recopila los momentos mas espectaculares del jugador, no una pelea entera. Ademas de tener ya su tiempo el video...
Como siempre digo, mirate estos videos, ahi es donde puedes a ver dos tios realmente buenos jugando.
http://es.youtube.com/watch?v=iuTlXZ0PQ28http://es.youtube.com/watch?v=PM9tQZpcH ... re=relatedFijate como M2K evita que Ken le haga colgado egoista, sencillamente engañandole. ESO es explotar al personaje.