DarthSnake escribió:M@tu escribió:No abandono el Brawl, seguiré jugando, pero dudo mucho que a nivel competitivo.
He dicho que 25%, y lo digo siendo GENEROSO. Hoy en día no me parece ni siquiera un 10% (Hablamos de la competitividad, combos, habilidad al mando, jugabilidad en sí.)
Le he dado todo el tiempo que he necesitado.
Pues si que has cambiado de opinión, antes de que yo dejara de seguir el hilo recuerdo que decías que el Brawl era superior al Melee, hasta llegaste a comentar que al lado del Brawl el Melee lo veías como mierda. También recuerdo cuando discutiste con Urulok sobre la jugabilidad del Brawl, por aquel entonces decías que si no fuera por algunas técnicas preparadas, como WaveDashing que caparon (O según tu arreglaron), el Brawl le superaba, sobre todo en los combates aéreos, que según decías en el Melee eran una soberana MIERDA.
¿Entonces Al final como quedo la cosa? ¿El Brarwl es superior en los combates aéreos? ¿Hicieron bien en quitar el WaveDashing o no?¿En que mas cosas ves peor el Brawl respecto al Melee? Seguro que ya lo habrás dicho miles de veces, pero es que llevo un tiempo sin leer el hilo y desgraciadamente no me enteré.
PD: Yo en el poco tiempo que lo estuve probando a parte de la velocidad no conseguí apreciar grandes diferencia con el Melee.
Joder, menos mal que alguien saca mi contradicción xD
Efectivamente, dije eso. Y estaba esperando a que alguien me lo reprochara.
Admito que prejuzgué demasiado pronto, esto me pasa por calificar las cosas y evaluarlas sin habrlas probado lo suficiente. En sólo seis meses he conseguido ver más o menos cuán profundo es el Brawl, y compararlo con el Melee es casi un insulto. Digamos ciertas razones:
1- La gravedad en Melee es mayor, los personajes caen antes, el Fast Fall está mejor hecho en el Melee. Al caer antes, los combates no se hacen tediosos (Joder los del Brawl, siempre estás en el puto aire...), y además, puedes hacer combos. Si no te gusta que te hagan un combo del cual no puedes salir, entrena y no te lo harán. Y quete hagan un combo así requiere MUCHA práctica, me parece que eso lo pasas por alto...
2- La plantilla de personajes me decepcionó, a mí y a muchos de mis amigos. Nos parece que hay puestos super malgastados.
3- Los escenarios están peor hechos en el Brawl (No me refiero gráficamente, claro, me refiero para luchar.).
4- Detalles varios COMPLETAMENTE INCONGRUENTES, cómo cojones es posible que los ganchos de Samus y Link estén peor hechos gráficamente y jugablemente que en el Melee, un juego de hace siete años?!?! Por qué coño Samus NO TIENE Fast Fall y ya no es ni personaje de lo nerfeada que está?!?! Lo de botar encima de las bombetas de Samus está peor hecho que en el Melee... Y cosas así...
5- Juego casualizado a más no poder. Un insulto a la saga y a los jugadores de toda la vida. Los personajes con recoverys normales cancelan el arriba B al detectar un borde, te coges desde Cuenca y encima también de espaldas... Pero WTF?!?
6- Falta de técnicas. Falta de ránking. Juego para noobs... Entiendo que hayan quitado el WaveDashing, pero el L-Cancel? Está desde el de 64!! Le han quitado profunidad jugable al juego (Cosa en lo que se basa un Smash al 100%), y han hecho de el un juego basado en "Salta, Pega, Aterriza. Y tranquilo, que vuelves al escenario desde tu casa."
7- Errores del Melee que debían de ser corregidos, y no lo han sido. Y no contentos con ello, los han acentuado. La vuelta de Ness ahora SE FRENA al impactar con cualquier cosa, pero qué coño? Eso sí, el Psi Thunder, para noobs, lo controla hasta mi abuela. Lo malo de esto? Que no puedes dirigir el Psi Cannonball tan bien como en el Melee, aunque éste último requería mil veces más de práctica.
8- Sigue habiendo desequilibrio, menos que en el Melee, lo reconozco, pero sigue habiéndolo. Personajes como Olimar, R.O.B. o Toon Link deberían ser nerfeados YA. Y personajes como Samus, deberían hacer ALGO, porque solo sirven para suicidarse por lo visto.
Y muuuchas cosas más de las que no me apetece acordarme, ya las iré soltando conforme me vengan a la cabeza.
Conclusión: Decepción por parte del Brawl, no digo que sea mal juego, que eso quede claro, pero al lado del Melee? No hace nada competitivamente hablando (Consta decir que lo bonito para mi del Smash son las batallas 1v1 en escenarios dignos y sin objetos, demostrando tu habilidad al mando y tu competitividad en el juego, jur, jur.).
El Brawl es un juego artísticamente bonito, pero en cuanto a jugabilidad, ni un 10% del Melee tiene.
Un saludo.
EDITO: +1 a Sotriuj, no le habría contestado mejor ni yo xD