[Hilo Oficial] Super UFO Pro 8

Muchas gracias por todas las molestias que te has tomado Brocan ;)

Por cierto, mi super ufo pro 8 es la edición blanca (me imagino que el tuyo también será el blanco), según me han contestado de una tienda web que venden el negro dicen que nadie ha tenido problemas de incompatibilidad. ¿Serán diferentes versiones y la negra es más moderna/compatible a nivel de hardware?.
Lo del color no creo que influya, el mio es blanco y en las 5 snes que lo he probado ha ido sin problemas
Yo intentara limpiar el conector de cartuchos de la snes a ver si hay algún pin necesario para el superufo que no hace contacto.
joseman1000 escribió:Yo intentara limpiar el conector de cartuchos de la snes a ver si hay algún pin necesario para el superufo que no hace contacto.

Pienso también que por ahí podrían ir los tiros...es extraño que no funcione
Le he vuelto a dar un repaso a los pines y están perfectos. De hecho, como podéis ver en el vídeo, me pilla todo lo que le eche, salvo el super ufo (incluso el sd2nes de mi colega me lo cogió sin problemas). Además, los pines los limpié hace poquito, ya que la adquirí y antes de hacerle el super cic mod le di una limpieza en profundidad. No creo que tenga nada que ver con el mod que no arranque el super ufo. También la hice el mod para que admitiera la superscope y controles importados cortocircuitando los 4 diodos que hay en el puerto de mandos (como no sea ésto lo que provoca el problema, porque ya otra cosa.......)
El mod del puerto de mandos no creo que sea, pero vamos, puedes probar con otro para descartar
Yo no tengo ningún mod en la mia, pilla los cartuchos con chips especiales sin problemas y el superufo negro no va :(
¿que tal funciona para respaldar los saves?
tebas707 escribió:¿que tal funciona para respaldar los saves?


Funciona perfectamente. También puedes cargar tus saves de emuladores en la SNES, aunque hay que ampliar el tamaño del archivo a 1MB. Es la opción que lo diferencia del resto de flashcarts.
¿ Alguien sabe una tienda por internet que aún lo venda ? En todas las que he visto esta agotado :(
Daniley escribió:
tebas707 escribió:¿que tal funciona para respaldar los saves?


Funciona perfectamente. También puedes cargar tus saves de emuladores en la SNES, aunque hay que ampliar el tamaño del archivo a 1MB. Es la opción que lo diferencia del resto de flashcarts.



Como se hace exactamente lo de grabar saves y restaurar saves? me parece un poco lioso ya que hace años que no toco el superufo 8, era algo asi como cargar el rom jugar y guardar la partida, resetear la consola, y savestate a un fichero? y luego cuando quieres volver a cargarlo loadstate al encender la consola y luego cargas el rom?.


PD: ami tambien me interesa saber donde siguen vendiendo el superufo 8.
Saludos a todos. Soy de Venezuela. Tengo algo que comentarles a todos sobre el UFO 8 Pro. Compré la versión negra del UFO 8 Pro por Amazon y la usé en mi SNES Fat. Excelente todo. La actualicé a la versión 9.2a. Me funionaba perfecta. Al tiempo, le compré a un amigo una SNES Jr. (Creo que éste foro es Europeo; de ser así estoy seguro que conocen las versiones Fat y Jr. de la SNES acá en America). La SNES Jr. está en perfecto estado. Almenos eso se muestra con los juegos originales que tengo. Sin problemas para cargar y bootear los juegos. Incluso el UFO. Pero con la Jr. comenzé a ver que los juegos me cargaban con problemas en la UFO. Ejemplo, el SFII Turbo a veces me llegaba a la primera pantalla de créditos. A veces llegaba hasta el "Capcom". Como a veces se quedaba la pantalla en negro. Y así vi en otros juegos, que cargaban las roms con problemas. En la FAT me cargaban perfecto, pero de tanto hacer pruebas en una SNES y en otra, me di cuenta que comenzó a darme problemas en la FAT también. Decidí reinstalar el Update del Firmware en la FAT a ver si corregía el problema. Hizo el Update, pero cuando me pidió presionar Reset para continuar, antes que llegara a tocar la consola, la pantalla se apagó y quedó en negro. Desde entonces, en ninguna de las SNES puedo cargar la UFO. Al parecer la dañé. Se la di a un amigo que trabaja con consolas y me dijo que se quemó un componente y quedó totalmente inservible. Me dijo que se puso a investigar y que quizás parte del error fué actualizar la UFO ya que esa actualización 9.2a no es oficial de los fabricantes del UFO. De hecho, en varios foros, muchos comienzan a contar que después de actualizarla, le comienza a dar ciertos problemas, mientras que a otros no. El caso es que compré otra y esa la tengo tranquilito sin actualizar ni nada. Quisiera intentar clonar la "quemada" con el que tengo nuevo, pero me da miedo cargarme la nueva UFO también. Alguién ha tenido ese caso? O alguién sabría decirme que hacer para recuperar mi UFO¡? Gracias a todos y saludos..

P.D.: Disculpen el testamento jajajajaja!
Jonap escribió:
Daniley escribió:
tebas707 escribió:¿que tal funciona para respaldar los saves?


Funciona perfectamente. También puedes cargar tus saves de emuladores en la SNES, aunque hay que ampliar el tamaño del archivo a 1MB. Es la opción que lo diferencia del resto de flashcarts.



Como se hace exactamente lo de grabar saves y restaurar saves? me parece un poco lioso ya que hace años que no toco el superufo 8, era algo asi como cargar el rom jugar y guardar la partida, resetear la consola, y savestate a un fichero? y luego cuando quieres volver a cargarlo loadstate al encender la consola y luego cargas el rom?.


PD: ami tambien me interesa saber donde siguen vendiendo el superufo 8.


Perdona la demora, no vi el mensaje. En realidad no es nada complicado. En uno de los menús se selecciona la opción "save UFO sram to Sd" y lo que hay almacenado en ese momento en la sram del UFO te lo pasa a un archivo.
Buenas, comentaros que he probado dos juegos que no funcionan (y no se el por qué, ya que creo que no tienen chips especiales) son:

Power Drive: Arranca, pero una vez aparece el coche en la pantalla, los controles no responden, vas a cambiar los controles y no aparece nada en la pantalla de cambiarlos.

Pinocho: No arranca.

¿Alguna idea?
Hilldegar escribió:Buenas, comentaros que he probado dos juegos que no funcionan (y no se el por qué, ya que creo que no tienen chips especiales) son:

Power Drive: Arranca, pero una vez aparece el coche en la pantalla, los controles no responden, vas a cambiar los controles y no aparece nada en la pantalla de cambiarlos.

Pinocho: No arranca.

¿Alguna idea?

El Pinocho está comentado por este hilo en alguna parte. Si pasas la rom a formato .UFO con el ucon64 funciona perfectamente. Seguramente sea un tema de la cabecera de la rom, al final me olvidé de mirar esto.
EDITO: De hecho, está en la wiki del primer post, échale un ojo.
Voy a echarle un vistazo al Power Drive a ver.
EDITO 2: Para el Power Drive tienes que usar la versión fixed (marcada como [f1])
Furrinchas GENIO!!!!

Imagen

En serio, eres un maquina, mil gracias tio, por fin puedo disfrutar de estos dos juegacos ;)
Aquí otro que se ha apuntado al Super UFO. Lo poco que he podido probarlo me ha dejado encantado, vaya gozada de trasto!

Pregunto: he leido que hay varios juegos que no funcionan por tener chips especiales. Tengo una SNES jap me gustaría jugar al Mario RPG traducido, pero si no me equivoco aunque tenga el cartucho JAP no funciona con una traducción, cierto? Hay alguna alternativa para poder jugar a este juego? No sé, si la única forma es hacerme con una repro o algo así
FLiTTeR escribió:Aquí otro que se ha apuntado al Super UFO. Lo poco que he podido probarlo me ha dejado encantado, vaya gozada de trasto!

Pregunto: he leido que hay varios juegos que no funcionan por tener chips especiales. Tengo una SNES jap me gustaría jugar al Mario RPG traducido, pero si no me equivoco aunque tenga el cartucho JAP no funciona con una traducción, cierto? Hay alguna alternativa para poder jugar a este juego? No sé, si la única forma es hacerme con una repro o algo así


Pues como dices, creo que la única alternativa es hacerte una repro del juego, yo estaba igual que tu y hace un par de meses me hice yo mismo la repro y a disfrutar de este gran juego con la pedazo de traducción de josete y cia
azulantares escribió:Pues como dices, creo que la única alternativa es hacerte una repro del juego, yo estaba igual que tu y hace un par de meses me hice yo mismo la repro y a disfrutar de este gran juego con la pedazo de traducción de josete y cia


Gracias, azulantares. Me tocará buscar a alguien que me haga las repros, pero no me quedo sin jugar a tres o cuatro juegazos XD
Furrinchas escribió:
Hilldegar escribió:Buenas, comentaros que he probado dos juegos que no funcionan (y no se el por qué, ya que creo que no tienen chips especiales) son:

Power Drive: Arranca, pero una vez aparece el coche en la pantalla, los controles no responden, vas a cambiar los controles y no aparece nada en la pantalla de cambiarlos.

Pinocho: No arranca.

¿Alguna idea?

El Pinocho está comentado por este hilo en alguna parte. Si pasas la rom a formato .UFO con el ucon64 funciona perfectamente. Seguramente sea un tema de la cabecera de la rom, al final me olvidé de mirar esto.
EDITO: De hecho, está en la wiki del primer post, échale un ojo.
Voy a echarle un vistazo al Power Drive a ver.
EDITO 2: Para el Power Drive tienes que usar la versión fixed (marcada como [f1])


CRACK!!!
chicos, un problema creo que muy gordo, yo recien sacado de embalaje meto una SD de 8 gigas hc class 4 y conectado al PC , a mi no me reconoce nada de nada, no es que deba formatear a fat 32 , ni siquiera me reconoce la tarjeta, es problema del cartucho no ? - lo compre en ebay , a un vendedor español y ya le puse un mensaje para devolucion-

alguien puede asegurarme que el cartucho directamente estaria estropeado , gracias por todo
demetrio30 escribió:chicos, un problema creo que muy gordo, yo recien sacado de embalaje meto una SD de 8 gigas hc class 4 y conectado al PC , a mi no me reconoce nada de nada, no es que deba formatear a fat 32 , ni siquiera me reconoce la tarjeta, es problema del cartucho no ? - lo compre en ebay , a un vendedor español y ya le puse un mensaje para devolucion-

alguien puede asegurarme que el cartucho directamente estaria estropeado , gracias por todo

¿No te reconoce la SD el Super UFO o tampoco te la reconoce el PC? Es que no entiendo lo de "conectado al PC".
Sí que se han dado casos de compañeros a los que el flashcart les ha llegado defectuoso, creo.
Por cierto, se supone que no se pueden vender flashcarts en Ebay, no sé como se las ha apañado el vendedor para que no le eliminasen el anuncio...
solucionado a medias, gracias por la rápida respuesta, el SUPER ufo me reconoce que hay dentro tarjeta pero el ordenador no me la reconoce, no se si sera por el cd con los drivers para el usb lo que no funciona o es problema del cartucho, el caso que con el lector de tarjetas he metido unas cuantas roms y ahora si me las pilla tanto el super ufo y funcionando bien aunque sea por este método.
No debería ser así pero algo es algo .
gracias por todo
¿El lector que usabas estaba preparado para tarjetas SDHC? [hallow]
sabeis si funciona el ultimo juego que sacaron para la snes "Nightmare Busters"??
Alguien sabe decirme cuál es mejor si: el super Everdrive o el súper UFO Pro 8, y PORQUÉ.
He visto por ahí que están con precios similares. Gracias.
Edito por si no está claro. Me refiero a estos dos:
- Super Everdrive: http://www.aliexpress.com/store/product ... 41358.html
- Super UFO Pro 8: http://www.xtralife.es/retro/super-ufo- ... a-sd/12993
Yo prefiero el super Everdrive por el hecho del backup automático de la sram.
josete2k escribió:Yo prefiero el super Everdrive por el hecho del backup automático de la sram.

Yo añado los nombres largos de ficheros.
Yo voto por el bypass del superufo, aunque funciona pocas veces y en casos concretos [buuuaaaa]
Brocan escribió:Yo voto por el bypass del superufo, aunque funciona pocas veces y en casos concretos [buuuaaaa]

Lo del bypass no me queda muy claro: El bypass sirve para si tengo un cartucho de un juego que tenga el chip DSP-1, por ejemplo, puedo jugar a roms de juegos que usan ese chip?.
josescalador escribió:
Brocan escribió:Yo voto por el bypass del superufo, aunque funciona pocas veces y en casos concretos [buuuaaaa]

Lo del bypass no me queda muy claro: El bypass sirve para si tengo un cartucho de un juego que tenga el chip DSP-1, por ejemplo, puedo jugar a roms de juegos que usan ese chip?.


Si, el problema es que al menos a mi me funciona una vez si y diez no [+risas] . Solo lo he conseguido hacer funcionar en algunos juegos. Yo lo uso principalmente para jugar al megaman x2 y x3 en ingles poniendo sus respectivos cartuchos en japones para hacerles bypass [Ooooo] .

En cualquier caso no soy ningún experto en el tema, seguro que alguien lo ha probado mas profundamente y te puede comentar.
Me acaba de llegar hoy el super ufo y me preguntaba si el bypass es automático o hay que realizar algún tipo de cosa extraña.

He intentado cargar sin más el Yoshi's Island poniendo el original encima pero se me queda la pantalla en negro.
Hay algo más detrás? :D
{fuedte} escribió:Me acaba de llegar hoy el super ufo y me preguntaba si el bypass es automático o hay que realizar algún tipo de cosa extraña.

He intentado cargar sin más el Yoshi's Island poniendo el original encima pero se me queda la pantalla en negro.
Hay algo más detrás? :D


Yo no he hecho nunca nada mas, simplemente cruzar los dedos y esperar que funcione [+risas] , la verdad es que solo he conseguido hacerlo funcionar bien con los rockman x2 y x3 y sus roms USA. [decaio]
Hola,
Me ha llegado hoy el cartucho Super Ufo Pro8, con el firmware 9.2a, funciona bien salvo un problema que he encontrado a la hora jugar con los save data, me explico:
grabo el juego en la DRAM, escojo el modo HYPER, arranco el juego desde la DRAM, hasta aqui todo perfecto, juego unos minutos pasando pantallas y grabo el progreso con L+START, sigo jugando un rato y me dejo matar exproceso hasta acabar las vidas, el juego ( Super Castlevania IV ) vuelve al menu de inicio, entonces cargo el save data con R+START y vuelvo al mismo sitio donde lo grabe, pero el juego ahora no tiene musica, se puede jugar pero no se oye la musica, tambien me pasa lo mismo con Aladin. no se si le pasa eso a alguien mas, no se si hay que hacer algo mas de lo que yo hago.
Saludos
Fernecho escribió:Hola,
Me ha llegado hoy el cartucho Super Ufo Pro8, con el firmware 9.2a, funciona bien salvo un problema que he encontrado a la hora jugar con los save data, me explico:
grabo el juego en la DRAM, escojo el modo HYPER, arranco el juego desde la DRAM, hasta aqui todo perfecto, juego unos minutos pasando pantallas y grabo el progreso con L+START, sigo jugando un rato y me dejo matar exproceso hasta acabar las vidas, el juego ( Super Castlevania IV ) vuelve al menu de inicio, entonces cargo el save data con R+START y vuelvo al mismo sitio donde lo grabe, pero el juego ahora no tiene musica, se puede jugar pero no se oye la musica, tambien me pasa lo mismo con Aladin. no se si le pasa eso a alguien mas, no se si hay que hacer algo mas de lo que yo hago.
Saludos


A mi también me pasaba con el Gradius III

creo que porque el modo savestate en tiempo real al cargar la partida, carga la ROM con glitches, falta el sonido, etc

Vamos que es normal xdd

lo que no se si hace bugs en todos los juegos pero recuerdo que el Gradius III lo hacía.

Eso es porque este modo está muy prematuro y debería de optimizarse pero dado el nulo soporte de los creadores del cacharro, y que el firmware ese lleva desde hace eones sin actualizarse... vete olvidando

saludos!
Los savestates no están totalmente soportados en el SuperUFO, no es un problema de tu unidad. Hay juegos en los que funcionan y otros en los que no.
Yo no los uso. Normalmente dan problemas, de músicas, de cuelgues...
Gracias por vuestras respuestas, uuuuuuuff pense que venia defectuoso, el caso es que tras hacer muchas pruebas despues del susto inicial con el Super Castlevania IV, pues he conseguido hacerlo funcionar con la musica, y es que una vez guardado el savedata apago y enciendo la consola, guardo el savedata en la sd, pongo el modo Hyper, cargo el savedata desde la sd, cargo el juego en la DRAM, ejecuto el juego desde la DRAM, pasadas las pantallas titulos y una vez en la pantalla de juego cargo el savestate con R+START y aparezco en la parte del juego que habia guardado y con musica.

Mañana probare con algunos juegos mas, a ver que pasa, con el Aladin que tambien me daba problemas.
Lo del tema de savestates...creo recordar que vi un video de cómo solucionar el problema. El chico del video pausaba el juego, hacía el savestate y después mostraba que se arrancaba bien estando en pausa...con musica y audios...cero glitches.

Será una gilipollez o posiblemente uno de los pocos juegos que lo soportan (no estaría mal ir haciendo un listado de savestates soportados) pero a él en su caso le funcionaba.

Era el ripio juego que al pausar se queda la pantalla más oscura con el "pause" en medio...si el juego no tiene pause en sí, sino que abre un menú o algo rollo a link to the past, imagino que dará problemas...

Oye...por probar no se pierde nada...yo no tengo el superufo ni la consola a mano de aquí a dios sabe cuando, pues estoy fuera del piso del frikeo.
aun se vende el superufo ? pensaba que estaba descatalogado ya
si se hace compro conjunta me apunto
Chicos, a ver si me podéis ayudar.

He comprado el Super Ufo 8 pro aqui en el foro y me encuentro con que muchos juegos no me funcionan (Super Metroid, Front mission, Twinbee...). He probado con 3 tarjetas SD diferentes, con todo tipo de roms y de todas las regiones, da igual, pantallazo en negro.

Otros juegos como el Hagane, el Pocky and Rocky si me funcionan.

EDIT: Tampoco funciona el Cybernator, Run Saber, Batman...

EDIT 2: En el megaman X, cualquier version cualquier región, el juego cada vez que consigues una parte de la Armor en el siguiente nivel no la tienes, es imposible pasarse el juego.
4ingeru escribió:Chicos, a ver si me podéis ayudar.

He comprado el Super Ufo 8 pro aqui en el foro y me encuentro con que muchos juegos no me funcionan (Super Metroid, Front mission, Twinbee...). He probado con 3 tarjetas SD diferentes, con todo tipo de roms y de todas las regiones, da igual, pantallazo en negro.

Otros juegos como el Hagane, el Pocky and Rocky si me funcionan.

EDIT: Tampoco funciona el Cybernator, Run Saber, Batman...

EDIT 2: En el megaman X, cualquier version cualquier región, el juego cada vez que consigues una parte de la Armor en el siguiente nivel no la tienes, es imposible pasarse el juego.


Prueba con otros roms (el mismo juego) y nos cuentas
strider_hiryu escribió:
4ingeru escribió:Chicos, a ver si me podéis ayudar.

He comprado el Super Ufo 8 pro aqui en el foro y me encuentro con que muchos juegos no me funcionan (Super Metroid, Front mission, Twinbee...). He probado con 3 tarjetas SD diferentes, con todo tipo de roms y de todas las regiones, da igual, pantallazo en negro.

Otros juegos como el Hagane, el Pocky and Rocky si me funcionan.

EDIT: Tampoco funciona el Cybernator, Run Saber, Batman...

EDIT 2: En el megaman X, cualquier version cualquier región, el juego cada vez que consigues una parte de la Armor en el siguiente nivel no la tienes, es imposible pasarse el juego.


Prueba con otros roms (el mismo juego) y nos cuentas


Como comento en el post, ya lo he hecho. Por ejemplo con el Super Metroid he provado con todas las versiones de todas las regiones, con Megaman X lo mismo...
4ingeru escribió:
strider_hiryu escribió:
4ingeru escribió:Chicos, a ver si me podéis ayudar.

He comprado el Super Ufo 8 pro aqui en el foro y me encuentro con que muchos juegos no me funcionan (Super Metroid, Front mission, Twinbee...). He probado con 3 tarjetas SD diferentes, con todo tipo de roms y de todas las regiones, da igual, pantallazo en negro.

Otros juegos como el Hagane, el Pocky and Rocky si me funcionan.

EDIT: Tampoco funciona el Cybernator, Run Saber, Batman...

EDIT 2: En el megaman X, cualquier version cualquier región, el juego cada vez que consigues una parte de la Armor en el siguiente nivel no la tienes, es imposible pasarse el juego.


Prueba con otros roms (el mismo juego) y nos cuentas


Como comento en el post, ya lo he hecho. Por ejemplo con el Super Metroid he provado con todas las versiones de todas las regiones, con Megaman X lo mismo...


Muy raro...aquí hay gente que se ha pasado o ha jugado a alguno de esos juegos que comentas.

Ha pasado un huevo de tiempo desde entonces...no se si lo habrás solucionado pero formatea la sd a 32 bloques por si acaso
m4x1m0 escribió:
Muy raro...aquí hay gente que se ha pasado o ha jugado a alguno de esos juegos que comentas.

Ha pasado un huevo de tiempo desde entonces...no se si lo habrás solucionado pero formatea la sd a 32 bloques por si acaso


No, aun no lo he solucionado. Probare a formatear a 32 bloques, pero me da que el cartucho esta defectuoso.
4ingeru escribió:
m4x1m0 escribió:
Muy raro...aquí hay gente que se ha pasado o ha jugado a alguno de esos juegos que comentas.

Ha pasado un huevo de tiempo desde entonces...no se si lo habrás solucionado pero formatea la sd a 32 bloques por si acaso


No, aun no lo he solucionado. Probare a formatear a 32 bloques, pero me da que el cartucho esta defectuoso.


además de esos juegos te pasa con más? Te lo comento porque esta noche podría hacer pruebas con todos los que no te vayan bien y te corroboro las roms que he usado (siempre uso goodmerge)
m4x1m0 escribió:
4ingeru escribió:
m4x1m0 escribió:
Muy raro...aquí hay gente que se ha pasado o ha jugado a alguno de esos juegos que comentas.

Ha pasado un huevo de tiempo desde entonces...no se si lo habrás solucionado pero formatea la sd a 32 bloques por si acaso


No, aun no lo he solucionado. Probare a formatear a 32 bloques, pero me da que el cartucho esta defectuoso.


además de esos juegos te pasa con más? Te lo comento porque esta noche podría hacer pruebas con todos los que no te vayan bien y te corroboro las roms que he usado (siempre uso goodmerge)



Si pero ahora mismo no te puedo decir cuales porque en la SD solo tengo los que me funcionan y no tengo tanta memoria ya que eran varios xD. Hoy no puedo probar, pero Super Castlevania IV es uno de ellos.
Adquiri la super ufo pro 8, he andado buscando en foros, quisiera ver si alguien ya ha podido hacer funcionar juegos de nes con este cartucho, existe alguna forma? saludos
Alguien sabe algo del nuevo firmware?

Hablando con un chico que mepreguntaba en uno de los videos que subí con lo del bypass del chip DPS1 meha dicho que su cartucho tiene un nuevo firmware (9.3a)

buscando info parece que es verdad pero la web de sapmagic3 está chapada...sabeis algo?

Imagen
1522 respuestas