[Hilo Oficial] Super UFO Pro 8

m4x1m0 escribió:Alguien sabe algo del nuevo firmware?

Hablando con un chico que mepreguntaba en uno de los videos que subí con lo del bypass del chip DPS1 meha dicho que su cartucho tiene un nuevo firmware (9.3a)

buscando info parece que es verdad pero la web de sapmagic3 está chapada...sabeis algo?

Imagen

Primera noticia tanto del firmware como de que la web no está operativa. Haciendo una búsqueda el firmware 9.3a parece que no está disponible por ningún lado.
Furrinchas escribió:
m4x1m0 escribió:Alguien sabe algo del nuevo firmware?

Hablando con un chico que mepreguntaba en uno de los videos que subí con lo del bypass del chip DPS1 meha dicho que su cartucho tiene un nuevo firmware (9.3a)

buscando info parece que es verdad pero la web de sapmagic3 está chapada...sabeis algo?

Imagen

Primera noticia tanto del firmware como de que la web no está operativa. Haciendo una búsqueda el firmware 9.3a parece que no está disponible por ningún lado.


Loúnico que he encontrado es esto y no se si será...

http://www4.wazoku.net/sfc.html
Loúnico que he encontrado es esto y no se si será...

http://www4.wazoku.net/sfc.html


he probado a ejecutarlo desde mi copion y solo me da pantallazo en negro. ¿habia que hacer algo especial para actualizar o solo ejecutar el fichero? ya no me acuerdo...
_Seagal_ escribió:
Loúnico que he encontrado es esto y no se si será...

http://www4.wazoku.net/sfc.html


he probado a ejecutarlo desde mi copion y solo me da pantallazo en negro. ¿habia que hacer algo especial para actualizar o solo ejecutar el fichero? ya no me acuerdo...


Olvidad lo que he puesto...

El firmware anterior tiene por nombre (y extensión que es más importante) "FLASHUFO.92A"

Eso es una BIOS dumpeada con formato rom *.SFC

Por lo que he podido ver hay gente (parece que los flashcards con firmware 9.3A abundan en brasil) que parece que le da problemas.

De echo, en uno de los videos estoy hablando con un chico que tiene problmas con la rom del Donkey Kong Country 2 con roms verificadas (con pantallazo negro) y tiene firmware 9.3a. También hay una página de Facebook donde varios con ese firm dicen que tienen problemas con la sd y pantallazos negros.

PD: Hace un huevo (aunque creo que está en 1 ó 2 páginas atrás sólo) comenté de un chico que explica como salvar (también usando savestates) y hace lo que comenté de pausar el juego antes de hacer el savestate. al menos con esa rom parece que funciona...lo pongo igual para que miréis y si queréis probar para ver si ofrece así más estabilidad los savestates lo uséis si queréis.

https://www.youtube.com/watch?v=j2OXwW7SMe4
Hola a todos, soy brasileño (perdón por mi español), tengo un Super UFO Pro 8 que después de un archivo de actualización corrupto es dar pantalla negra ... Sé que puedo hacer el clon firmware con otro UFO (tengo la intención de enviar el un amigo para hacerlo). Mis dudas son aquellos 6 puntos de soldadura en el lado izquierdo del chip ALTERA MAX II, son los pines JTAG? https://www.dropbox.com/s/emp78q1cys616 ... 1.JPG?dl=0 (El EverDrive utiliza el mismo chip y tiene su tarjeta de entrada para JTAG) Y si es así usted puede enviar una nueva programación firmware este chip con este accesorio http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... a-jtag-_JM ? cualquier ayuda es bienvenida!
Acabo de comprar la Super Ufo Pro 8, pero no veo indicaciones para meter roms a la tarjeta o el proceso para hacer que funcione.
Alguien puede ser tan amable y echarme una mano? :-?
"Solucionado"

Ayuda compre un super ufo pro 8 version 9.3a y cualquier memoria sd que introduzco indica que hay error, alguien me podria ayudar?, mil gracias


solo tuve que cambiar el adaptador micro sd por otro que tenia y funcionó, estoy usando la misma tarjeta micro sd
(mensaje borrado)
Hoy estaba jugando el demon Crest, y lamentablemente tiene proteccion anticopia ( un boss es invencible, en las primeras etapas)

Estoy jugando la versión usa en consola NTSC, alguien sabe si se puede arreglar?
Con el ucon64 puedes eliminar prácticamente todas las protecciones de juegos de snes/sfc. Además tiene un frontend bastante sencillo. Pégale un vistazo.
yavimaya escribió:Con el ucon64 puedes eliminar prácticamente todas las protecciones de juegos de snes/sfc. Además tiene un frontend bastante sencillo. Pégale un vistazo.


Gracias!, a darle caña al Demon Crest [+furioso]
¿Por qué les metían protecciones a esos juegos? si solo había copiones, muy caros y minoritarios.
Porque podían. XD


Y porque no eran tan pocos los copiones, además de las importaciones...
gynion escribió:¿Por qué les metían protecciones a esos juegos? si solo había copiones, muy caros y minoritarios.


Aparte de los copiones, también afectaban las copias bootleg.
Al menos en sudamerica, era habitual pillar cartuchos piratas, copiones no.
Es que yo los conocí como algo muy muy underground, y tenía otro concepto. :p

Tampoco he caído en los bootlegs.
Aquí había copiones para todos (los que tuvieran dinero), pero no eran raros.
Hasta los huevos del limite de 8 caracteres, las horribles musicas de fondo y el pésimo sistema de grabado.

Ojalá alguien se pueda currar un firmware alternativo, este flashcart seria dios :)
Buenas,

Me hice con mi Super Ufo hace un par de meses y me acabo de encontrar con el primer problema serio. Es posible que esta duda esté resuelta a lo largo del hilo, pero me he leído gran parte, he buscado y no lo he encontrado.

Os explico,

Tengo una SNES PAL, con el Super Ufo y varios juegos JAP, entre ellos el DBZ Hiper Dimension. El hecho es que si coloco un JAP en el Super Ufo, la consola no enciende, directamente. Apago, coloco el cartucho y cuando enciendo, se queda todo en negro. Al colocar otro cartucho PAL, el Ufo arranca sin problemas, veo el splash screen y luego el menú, todo ok, pero con los cartuchos JAP, nada de nada. He probado varios cartuchos (Todos los Dragon ball JAP) y ninguno arranca. Eso sí, si lo quitas o pones un cartucho PAL, todo normal.

Por otro lado, he leído que hay muchos haciendo pruebas con el tema del Bypass de los dichosos chips especiales, os resumo un poco mis andaduras, por si a alguno le sirve:

Probé el Mario Kart PAL en el Super Ufo, por supuesto, su rom funciona sin problemas. El problema viene cuando funcionan todos los juegos DSP-1 menos el Pilotwings por el sistema bypass. He leído que alguno comentaba que había lanzado Pilotwings mediante bypass, así que no me queda más que pensar que debe ser mi rom, he probado varias versiones de la rom, pero sigo igual, puede que necesite dumpearla o algo parecido. Seguiré investigando.

Por otro lado, he probado el resto de chips y no me ha funcionado ninguno. Pero bueno, quiero probar de pasar los cartuchos especiales al SD mediante el Ufo y ver que pasa si uso mis propias roms, cabe destacar que alguna rom que otra parecía no arrancar y usando otra rom (descargada de otro sitio o sacada de otro rom pack) ha funcionado así que me inclino a pensar que debe ser mi rom pack que no anda del todo fino para el Super Ufo.

Nada más por ahora, seguiré investigando a ver que cosas trae el bicho este e intentaré hacerme con un adaptador o algo para arrancar los JAP y probar los chips, aunque ya sé que el hiper dimension, sin una famicom, dificil xD pero bueno,

Un saludo a to2 :)
Creo que es cosa del UFO. Me sucede lo mismo con Mario RPG y algún que otro más...
El bypass sólo funciona correctamente con los juegos que usan el DSP-1. Con los juegos que usen otros chips especiales no probéis, que no os va a funcionar salvo algunos que funcionan si usas la rom de otra región del mismo juego que hayáis puesto encima.

Con respecto al Pilotwings, hay que parchearlo por el tema lorom-hirom, está comentado en este mismo hilo.
El DBZ Hyper Dimension o el Super Mario RPG llevan un SA-1. No entiendo bien si lo que os pasa con esto es con la rom o poniendo un cartucho original arriba para hacer bypass. En el primer caso, no va a funcionar.
FFantasy6 escribió:Aquí había copiones para todos (los que tuvieran dinero), pero no eran raros.

Depende de donde fueras, ahora en Barna si que conozco gente que lo tuvo, pero en Lleida (mi caso) no solo vimos nunca ninguno, sino que además pensabamos que era una trola de alguien.
Furrinchas escribió:El bypass sólo funciona correctamente con los juegos que usan el DSP-1. Con los juegos que usen otros chips especiales no probéis, que no os va a funcionar salvo algunos que funcionan si usas la rom de otra región del mismo juego que hayáis puesto encima.

Con respecto al Pilotwings, hay que parchearlo por el tema lorom-hirom, está comentado en este mismo hilo.
El DBZ Hyper Dimension o el Super Mario RPG llevan un SA-1. No entiendo bien si lo que os pasa con esto es con la rom o poniendo un cartucho original arriba para hacer bypass. En el primer caso, no va a funcionar.


Entonces el Hyper Dimension no tira un Mario RPG? [mamaaaaa]
zagal escribió:Entonces el Hyper Dimension no tira un Mario RPG? [mamaaaaa]

Pues no.
Una pregunta, si pillo un cartucho con DSP1 que sea PAL , puedo cargar y jugar a las roms NTSC que lleven dsp1 poniendo el cartucho encima del superufo, o el cartucho tiene que ser de la misma región que la rom?
Vlad escribió:Una pregunta, si pillo un cartucho con DSP1 que sea PAL , puedo cargar y jugar a las roms NTSC que lleven dsp1 poniendo el cartucho encima del superufo, o el cartucho tiene que ser de la misma región que la rom?

Cuidado porque en el everdrive una rom ntsc en consola pal tengo glitches, una rom ntsc en una consola ntsc va de lujo, y una rom pal en consola pal igual.
Más bien al contrario. Una rom pal da problemas al ponerla a 60Hz.

Hablo de juegos optimizados pal:


Mario World
Mario All Stars
Mario Kart

Y la mayoría de juegos de Infogrames, que al ser una desarrolladora francesa, sus juegos están programados para consolas pal (secam en realidad).
Mi snes tiene supercic, solo quiero saber si poniendo la consola en 60 hz, usando un cartucho pal con dsp1 (mario kart, pilotwings, etc) podría jugar a cualquier rom ntsc que use dsp1.

Es decir, si compro un pilotwings pal y lo pongo encima del superufo, podría jugar al mario kart ntsc/usa sin problemas?
Vlad escribió:Mi snes tiene supercic, solo quiero saber si poniendo la consola en 60 hz, usando un cartucho pal con dsp1 (mario kart, pilotwings, etc) podría jugar a cualquier rom ntsc que use dsp1.

Es decir, si compro un pilotwings pal y lo pongo encima del superufo, podría jugar al mario kart ntsc/usa sin problemas?

Yo creo que no, aunque si coge de ese cartucho sólo el dsp1 entonces creo que sí
lito69 escribió:
Vlad escribió:Una pregunta, si pillo un cartucho con DSP1 que sea PAL , puedo cargar y jugar a las roms NTSC que lleven dsp1 poniendo el cartucho encima del superufo, o el cartucho tiene que ser de la misma región que la rom?

Cuidado porque en el everdrive una rom ntsc en consola pal tengo glitches, una rom ntsc en una consola ntsc va de lujo, y una rom pal en consola pal igual.


Una rom pal en una consola pal va mal por definición ;)
yavimaya escribió:
lito69 escribió:
Vlad escribió:Una pregunta, si pillo un cartucho con DSP1 que sea PAL , puedo cargar y jugar a las roms NTSC que lleven dsp1 poniendo el cartucho encima del superufo, o el cartucho tiene que ser de la misma región que la rom?

Cuidado porque en el everdrive una rom ntsc en consola pal tengo glitches, una rom ntsc en una consola ntsc va de lujo, y una rom pal en consola pal igual.


Una rom pal en una consola pal va mal por definición ;)

Sí, leyendome parezco un poco idiota [+risas]
Nadie que tenga superufo8 ha probado lo que pregunto?

Vlad escribió:Mi snes tiene supercic, solo quiero saber si poniendo la consola en 60 hz, usando un cartucho pal con dsp1 (mario kart, pilotwings, etc) podría jugar a cualquier rom ntsc que use dsp1.

Es decir, si compro un pilotwings pal y lo pongo encima del superufo, podría jugar al mario kart ntsc/usa sin problemas?
Vlad escribió:Nadie que tenga superufo8 ha probado lo que pregunto?

Vlad escribió:Mi snes tiene supercic, solo quiero saber si poniendo la consola en 60 hz, usando un cartucho pal con dsp1 (mario kart, pilotwings, etc) podría jugar a cualquier rom ntsc que use dsp1.

Es decir, si compro un pilotwings pal y lo pongo encima del superufo, podría jugar al mario kart ntsc/usa sin problemas?

Los DSP-1 sí que fucionan a 60hz si tienes un la consola modificada y un cartucho PAL original con ese chip encima, pero yo cogería otro que no fuese Pilowings por el tema lorom-hirom. Busca en este hilo, ya lo comentamos en algún momento. Yo tengo un Super Mario Kart PAL y he probado sin problemas juegos DSP-1 a 60hz (incluyendo Pilotwings, pero este último hay que parchearlo por lo que comento).
creo que no, aunque creo recordar que te permitia jugar solo al rom del mismo juego que tenias encima con chip, "si una tonteria ", iertamente seria una buena idea y bastante logica que emulara el chip del juego que lleva encima pero si fuera asi super ufo seria el flash card mas usado y mas de moda y no es asi.
Jonap escribió:creo que no, aunque creo recordar que te permitia jugar solo al rom del mismo juego que tenias encima con chip, "si una tonteria ", iertamente seria una buena idea y bastante logica que emulara el chip del juego que lleva encima pero si fuera asi super ufo seria el flash card mas usado y mas de moda y no es asi.

Como dice Furrinchas la excepción a lo que dices serían los cartuchos que usan DSP1, usando un cartucho que lo lleve como el mario kart puedes jugar a todas las roms que lo usen. Para los que usen otros chips (cx4, sa1, etc) no funcionan con este método.

Gracias por tu ayuda Furrinchas, definitivamente pillaré un super mario kart.
En su día furrinchas y yo hicimos test serios con los chips DPS1 y sus variantes...en la wikiestá toda la info bien enlazada con videos de prueba...

para bypass el mejor es Mario Kart o Ballz (había otro japo que no recuerdo el nombre)...con ese funcionan todos los DPS1 y sus variantes sin importar herzios.

Tenéis también videos capturados para ver que con mario kart (da igual que sea pal, japo nstc) va de lujo.
Buenas, me acaban de regalar el cartucho y mi duda es como puedo volver a la interfaz del súper UFO en medio de una partida para así poder or guardandola. Gracias!
Reset o sino apaga y enciende rapido. Sí, es una mierda.
Haciendo reset me arranca el juego de nuevo. Apagando y encendiendo puedo guardar lo que he jugado o como??
Save sram to sd, otro dia para cargar la partida sd to sram.
reset 3 segundos y se guarda sola la partida en la sd
yavimaya escribió:reset 3 segundos y se guarda sola la partida en la sd

Estoy flipando,me acabo de enterar.
Gracias por las respuestas, aún no tengo targeta sd, cargo las roms desde el pc
yavimaya escribió:reset 3 segundos y se guarda sola la partida en la sd



estoy flipando yo también, estas diciendo que apretando 3 segundos reset hace un autosave en archivo en la sd sin tener que hacer toda la parafernalia esa de save to sram reload y etc?.

es lo peor de superufo su sistema de saves.
gran descubrimiento este de los 3 segundos del botón reset, yo tuve en su día el super ufo pro 8 y lo de los savegames era y es un coñazo, cuando se me jodió la partida de mas de 7h del super metroid por no saber lo de guardar las partidas, casi me da algo jaja
YuPiKaIe escribió:gran descubrimiento este de los 3 segundos del botón reset, yo tuve en su día el super ufo pro 8 y lo de los savegames era y es un coñazo, cuando se me jodió la partida de mas de 7h del super metroid por no saber lo de guardar las partidas, casi me da algo jaja

Yo le tenía un ascazo terrible, los nombres en formatos msdos, los savegames... pero tenía cosas chulas como ripear juegos, ripear la sram de un juego, pasar a un juego original un savegame etc
Eso es verdad, yo le pasé la partida que hice en la ROM del zelda a mi zelda original jajaja

lo de volcar savegames a la sd, es útil para tener tus partidas guardadas por si las moscas, pero no deja de ser un flashcard poco intuitivo aunque lo compensa con los extras, el tema de los cheats también molaba mucho.

Pero, que no cargara ROMS de más de 32MB, lo de los nombres de las ROMS, y lo de los savestates, me hizo decantar más adelante por el Everdrive china version.
YuPiKaIe escribió:Eso es verdad, yo le pasé la partida que hice en la ROM del zelda a mi zelda original jajaja

lo de volcar savegames a la sd, es útil para tener tus partidas guardadas por si las moscas, pero no deja de ser un flashcard poco intuitivo aunque lo compensa con los extras, el tema de los cheats también molaba mucho.

Pero, que no cargara ROMS de más de 32MB, lo de los nombres de las ROMS, y lo de los savestates, me hizo decantar más adelante por el Everdrive china version.

No cargaba el tales of phantasia de 48 megas? Creo recordar que si.
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