Buenas,
Me hice con mi Super Ufo hace un par de meses y me acabo de encontrar con el primer problema serio. Es posible que esta duda esté resuelta a lo largo del hilo, pero me he leído gran parte, he buscado y no lo he encontrado.
Os explico,
Tengo una SNES PAL, con el Super Ufo y varios juegos JAP, entre ellos el DBZ Hiper Dimension. El hecho es que si coloco un JAP en el Super Ufo, la consola no enciende, directamente. Apago, coloco el cartucho y cuando enciendo, se queda todo en negro. Al colocar otro cartucho PAL, el Ufo arranca sin problemas, veo el splash screen y luego el menú, todo ok, pero con los cartuchos JAP, nada de nada. He probado varios cartuchos (Todos los Dragon ball JAP) y ninguno arranca. Eso sí, si lo quitas o pones un cartucho PAL, todo normal.
Por otro lado, he leído que hay muchos haciendo pruebas con el tema del Bypass de los dichosos chips especiales, os resumo un poco mis andaduras, por si a alguno le sirve:
Probé el Mario Kart PAL en el Super Ufo, por supuesto, su rom funciona sin problemas. El problema viene cuando funcionan todos los juegos DSP-1 menos el Pilotwings por el sistema bypass. He leído que alguno comentaba que había lanzado Pilotwings mediante bypass, así que no me queda más que pensar que debe ser mi rom, he probado varias versiones de la rom, pero sigo igual, puede que necesite dumpearla o algo parecido. Seguiré investigando.
Por otro lado, he probado el resto de chips y no me ha funcionado ninguno. Pero bueno, quiero probar de pasar los cartuchos especiales al SD mediante el Ufo y ver que pasa si uso mis propias roms, cabe destacar que alguna rom que otra parecía no arrancar y usando otra rom (descargada de otro sitio o sacada de otro rom pack) ha funcionado así que me inclino a pensar que debe ser mi rom pack que no anda del todo fino para el Super Ufo.
Nada más por ahora, seguiré investigando a ver que cosas trae el bicho este e intentaré hacerme con un adaptador o algo para arrancar los JAP y probar los chips, aunque ya sé que el hiper dimension, sin una famicom, dificil xD pero bueno,
Un saludo a to2