[Hilo Oficial]superbikes world championship 2008

1, 2, 3, 4, 57
Alguien sabe de alguna web donde hay configuraciones de las motos?
Lo primero que esta claro es que el juego es muy dificil, sin ningun tipo de ayuda claro. Pero lo que realmente hace grande a este juego es eso.. llevamos 3 dias jugando (al menos yo) y nos caemos muchisimo, hay veces que 3 caidas por vuelta, otras no me caigo, ayer me di 4 vueltas seguidas sin caerme y en el mismo segundo (salt lake city, increible el circuito) iba primero y me cai en la ultima vuelta por primera vez (vuelta 6), pero aun asi nos caemos muxo. Pero para que quiero un juego que en el tercer dia ya voy a tope???? Por culpa de su dificultad no va a gustar a muchos y quiza venda poco, pero a los que llevamos muxo en esto de las consolas y nos gustan las motos es lo que pediamos desde siempre y nadie lo hacia, asi que quiero disfrutarlo en su maxima dificultad aunque eso signifique caerme constantemente hasta dentro de un mes de practica. si disfruto,porque no??? tambien comprendo a los demas que no lo quieren tan dificil , para eso estan los demas niveles o para ir subiendo poco a poco. ESTE JUEGO es muy bueno y pocos lo sabran valorar.
Yo es que estoy seguro que ni tirandome 1 mes jugando todos los dias, podria llegar a correr decentemente en esa configuracion. Al menos con un mando como el de la 360. Bueno, a decir verdad, con ninguno. El gatillo de aceleracion tiene un recorrido cortisimo en comparacion con el punyo de una moto. El freno no tanto. Cuando tumbas la moto el recorrido es grandisimo en comparacion con el jostick de un mando. Vamos, que con algun tipo de controlador diferente y adaptado a un juego de motos, igual si. Pero con un mando de consola, a mi al menos, se me hace imposible.
tienes toda la razon, es muy dificil. pero a todo se acostumbra uno, jejejejej. Prueba a cogerte las motos de los equipos mas bajos. la Honda de Kiyonari, la yamaha de Checa en el modo extreme y veras que te deja mas margen de error. sobretodo al salir de curva que es lo mas complicado.
XaCoSo escribió:Una pregunta...

Si vas a "Extras -> Trofeos" tienes las copas de los circuitos donde has ganado...

Yo las tengo todas, pero me falta la "Copa Desafio"... Alguien sabe lo que es?

Tengo todos los desafios superados con medalla de Platinio...

Un saludo! [bye]


Nadie que haya superado los desafios puede decirme si a él se la ha dado?

Saludos! [beer] [bye]
Buenas.

La verdad, este juego es alucinante!!!. Es lo que iva buscando desde hace tiempo, realismo y simulacion.

Por cierto aver si ponen el parche para el live rapido, porque la verdad esque aveces hay bastante lag.

No tengo con mucha gente con la que jugar, asi que si quereis dejad vuestros gamertag nos agregamos y nos echamos unas carreras.
El mio es:

X SParKi X
A ver si le vais cogiendo practica al cambio manual que no es tan dificil hombre. Llevo un buen rato creando partidas igualadas en extremo con cambio manual y es desesperante ver que la poca gente que entra a la partida se desconecta nada mas empezar al ver que no es automatico, no te dejan completar ni una misera vuelta... asi es imposible registrar tiempos en los rankings!

A ver si en el parche corrigen el tema del cambio, que cada cual lleve el que quiera y punto, porque yo ya paso de entrar a partidas, que el 99% de las veces te obligan a automatico y asi no voy agusto. Odio que por ejemplo en todas las curvas de segunda me cambie a primera y tener que acelerar en esta marcha, con mas cuidado que de costumbre por el mayor par. En manual es mas facil señores!!!

Mi gamertag: Bloody 750 (en honor a mi querida gsxr750) [amor]

Un saludo a todos los moteros, V's [oki]
Bueno, el control os puede gustar mas o menos, pero en gráficos, decir que supera al MotoGP 2007 es mucho decir.
Tan sólo teniendo en cuenta la fluidez, la suavidad (que no tiene este juego).

Sí es mas difícil, y el control puede gustaros mas, pero gráficamente es un petardo.
Y viene de Milestone, que suelen currarselo mucho...

Salu2!
Yo no le veo malos graficos, de verdad crees que el moto gp tiene esas animaciones de los pilotos?? el diseño de las motos tambien, en el moto gp son estrechas(poco reales, estoi harto de verlas en la tv y en los circuitos) y no tienen tanto detalle ingame como este sbk. En el diseño de los circuitos (lo que es la calzada) los pianos,etc.. tambien los veo muxo mejores en el sbk sobretodo lo bien recreados que estan los circuitos.Brno se ve de miedo,esas bajadas y cuestas arriba no se han visto antes tan bien, y los peraltes de Vallelunga no te digo naaa.Te has hechado alguna carrera en lluvia??? y como se ve??? ademas del detalle del sonido del neumatico chirriando en agua es magnifico. Lo unico es la sensacion de vacio de los circuitos y algun problemilla de fluidez pero por lo demas lo veo muy bien hombre!!!! No esque sea el dios de la grafica pero cumple sin ningun problema, y los detallitos se los han curradooo pero bien!!
Alguien ha conseguido el logro de tahúr tengo casi todas las cartas me faltan algunos videos y no me los dan de ninguna manera he probado de todo desde pasarme careras en máxima dificultad asta batir records en contra reloj con lluvia y no hay manera, ganando careras online te den alguna carta?, tampoco me han dado el trofeo de desafío( el logro si ) y los tengo todos en platino incluyendo el tutorial.
Cual tiene mejores graficos el superbikes o el motogp07?
y otra pregunta para los que habeis jugado al motogp07, se inclina la imagen a la vez que tumbas la moto?
es que ese es un detalle que tienen todos los motogp de thq, que me gusta mucho por que lo hace muy realista o es de los que solo se inclina la moto y el horizonte siemppre permanece en horizontal? no se si me he explicado bien.

Saludos
- Milhaus - escribió:Alguien ha conseguido el logro de tahúr tengo casi todas las cartas me faltan algunos videos y no me los dan de ninguna manera he probado de todo desde pasarme careras en máxima dificultad asta batir records en contra reloj con lluvia y no hay manera, ganando careras online te den alguna carta?, tampoco me han dado el trofeo de desafío( el logro si ) y los tengo todos en platino incluyendo el tutorial.


Menos mal... Otro que tampoco se lo ha dado...

Yo también lo tengo todo en platinio...

Las cartas, piensa que te da cartas cuando juegas en modo "Fin de Semana" por cada carrera que ganas en cada circuito...

Mira si son esas las que te faltan, que son 24 cartas...

Luego cada vez que ganas un campeonato completo te da otra carta, pero yo primero haria lo de "Fin de Semana" y seguramente las que falten sean completando varios campeonatos...

Saludos! [bye] [beer]
XaCoSo escribió:
- Milhaus - escribió:Alguien ha conseguido el logro de tahúr tengo casi todas las cartas me faltan algunos videos y no me los dan de ninguna manera he probado de todo desde pasarme careras en máxima dificultad asta batir records en contra reloj con lluvia y no hay manera, ganando careras online te den alguna carta?, tampoco me han dado el trofeo de desafío( el logro si ) y los tengo todos en platino incluyendo el tutorial.


Menos mal... Otro que tampoco se lo ha dado...

Yo también lo tengo todo en platinio...

Las cartas, piensa que te da cartas cuando juegas en modo "Fin de Semana" por cada carrera que ganas en cada circuito...

Mira si son esas las que te faltan, que son 24 cartas...

Luego cada vez que ganas un campeonato completo te da otra carta, pero yo primero haria lo de "Fin de Semana" y seguramente las que falten sean completando varios campeonatos...

Saludos! [bye] [beer]


Gracias, me falta 11 solo he echo una carera en fin de semana creo ha si que seguro que asciendo las 11 que faltan me lo dan, mañana si me lo dan os lo cuento

- Edito tengo todas las imágenes de chicas y pilotos me faltan 11 videos, creo que algunos se consiguen pasándote el campeonato, pero como me lo tenga que pasar 11 veces menudo palo, los trofeos de fin de semana los tengo todos. solo me quedan los putos videos.
http://www.youtube.com/watch?v=8n_q_31OFTg

Acabo de grabarme una vuelta rápida en Losail, nivel extremo y cambio manual. Es muy mejorable el tiempo, de hecho mi record es un segundo mas bajo, pero me apetecía tener una vuelta limpia grabada en cada circuito y compartirla con vosotros [sonrisa]
Seguro que no utilizas frenos potenciados? Es que me da la sensacion de que te frena un huevo la moto. Al menos frenas en los mismos puntos que freno yo. Puede que en alguno incluso mas tarde. Y yo con mas ayudas, me voy facilisimamente al suelo. Por eso te comento lo del freno potenciado. Por otro lado, o usas volante, o xmc ese o como se llame, o tienes 3 veces mas tacto que yo con el jostick. En las curvas rapidas me cuesta muchisimo mas que a ti mantener un angulo pequenyo de inclinacion. Para hacer una trayectoria constante. A veces me sale, pero lo normal es que vaya dando pequenyas correcciones.

Si lo has hecho a pelo, desde luego felicitarte. Despues de probar el juego no es algo que pueda hacer todo el mundo.
Muchos años dandole a los simuladores... [jaja]

Nada de ayudas, del nivel extremo solo he modificado el cambio a manual, y juego con el mando normal. Es complicado el control si, pero la verdad no creo que un volante o incluso un manillar (si lo hubiese) ayudaran a controlar mejor el juego, ya que una moto se controla con todo el cuerpo!

Edito: el tema de los frenos, mira a ver si solo frenas con el delantero, yo el trasero no lo utilizo mucho, solo en las frenadas largas y sin pasarme porque derrapa, pero se nota que frena mas, ademas de ser importante tirarte en el momento justo al interior de la curva e ir frenando un poco hasta el vertice interior.
Yo los frenos los pongo que frenen en conjunto. Y ahora que lo pienso, ese puede ser un problema. Tambien he notado que mi moto culeaba mas que la tuya en las frenadas, y quizas es por eso.

No se si un volante ayudaria. Pero siempre he penasdo que para un simulador de motos, un control como el del Live for Speed, con raton, puede ir muy bien. Si no has jugado, lo que hacen es ponerte 1 tercio de circunferencia. Pues si dejas el punto en el centro, vas recto. Y conforme vas moviendo el raton para un lado o para otro, vas girando. Creo que para un juego de motos podria estar bien. Ya que como dices, un volante por muy bien que vaya, no es muy real. Y un manillar, pues la verdad que seria la 1a vez que lo veo.
a ver si sacan demo que me estais tentando...

newdreamer
zuco103 escribió:Cual tiene mejores graficos el superbikes o el motogp07?
y otra pregunta para los que habeis jugado al motogp07, se inclina la imagen a la vez que tumbas la moto?
es que ese es un detalle que tienen todos los motogp de thq, que me gusta mucho por que lo hace muy realista o es de los que solo se inclina la moto y el horizonte siemppre permanece en horizontal? no se si me he explicado bien.

Saludos


Pues lo de la camara no esta, eso de que se incline.

Respecto a los graficos, mejor que no haya polemica. En unas cosas es mejor el moto gp y en otras el superbikes, pero de lo concentrado que tienes k estar en el sbk no t da tiempo a ver que tal los graficos, eso si en lo que mas te fijas (moto-piloto) gana claramente el SBK, tiene unas animaciones los pilotos buenisimas.
saludos!! v´ss
Duqe escribió: Para hacer una trayectoria constante. A veces me sale, pero lo normal es que vaya dando pequenyas correcciones.


Eso es otra cosa que no me gusta y lo hace muy irreal, esos toquecitos para corregir la inclinación de la moto.
Tendría que tardar mas en volver a la verticalidad.
De ahí tambien puede aprender de MotoGP.
handykawa escribió:
zuco103 escribió:Cual tiene mejores graficos el superbikes o el motogp07?
y otra pregunta para los que habeis jugado al motogp07, se inclina la imagen a la vez que tumbas la moto?
es que ese es un detalle que tienen todos los motogp de thq, que me gusta mucho por que lo hace muy realista o es de los que solo se inclina la moto y el horizonte siemppre permanece en horizontal? no se si me he explicado bien.

Saludos


Pues lo de la camara no esta, eso de que se incline.

Respecto a los graficos, mejor que no haya polemica. En unas cosas es mejor el moto gp y en otras el superbikes, pero de lo concentrado que tienes k estar en el sbk no t da tiempo a ver que tal los graficos, eso si en lo que mas te fijas (moto-piloto) gana claramente el SBK, tiene unas animaciones los pilotos buenisimas.
saludos!! v´ss


Muchas gracias por responderme!! que pena que no se incline la camara, para mi gusto es lo ideal para que parezca mas real la conduccion. Pero me esta picando para pillarlo, mas que na por el control en simulacion que hablais maravillas de el.

Siempre jugaba el motogp7 con la simulacion al 100x, aunque lo critiquen mucho a mi me gustaba bastante la simulacion al 100x del motogp y con lo que hablais de la simulacion del SBK me tentais una barbaridad.

Saludos!!
Alguien ha conseguido alguno de los primeros 5 videos, tengo todas las imágenes de chicas y de pilotos me faltan algunos videos para el logro tahúr y no me los dan de ninguna forma, alguno que tenga uno de los primeros 5 me pude decir como lo ha conseguido. [comor?]

-para los que no os han dado la copa desafío teniendo todas las medallas en platino, basta con repetir la primera prueba de tiempo haciendo platino y os la dan, ami me la han dado.
- Milhaus - escribió:Alguien ha conseguido alguno de los primeros 5 videos, tengo todas las imágenes de chicas y de pilotos me faltan algunos videos para el logro tahúr y no me los dan de ninguna forma, alguno que tenga uno de los primeros 5 me pude decir como lo ha conseguido. [comor?]

-para los que no os han dado la copa desafío teniendo todas las medallas en platino, basta con repetir la primera prueba de tiempo haciendo platino y os la dan, ami me la han dado.


Prueba de completar un campeonato en nivel Novato y saltandote las sesiones y haciendo solo las carreras... A ver si así...

Saludos! [beer] [bye]
XaCoSo escribió:
- Milhaus - escribió:Alguien ha conseguido alguno de los primeros 5 videos, tengo todas las imágenes de chicas y de pilotos me faltan algunos videos para el logro tahúr y no me los dan de ninguna forma, alguno que tenga uno de los primeros 5 me pude decir como lo ha conseguido. [comor?]

-para los que no os han dado la copa desafío teniendo todas las medallas en platino, basta con repetir la primera prueba de tiempo haciendo platino y os la dan, ami me la han dado.


Prueba de completar un campeonato en nivel Novato y saltandote las sesiones y haciendo solo las carreras... A ver si así...

Saludos! [beer] [bye]


me lo he pasado 2 veces en fácil y otra en el nivel mas difícil y solo me dieron un carta de video en uno, lo dejare un tiempo y me centrare en el online
Alguien sabe cuando llega ese parche para el online???
Hola a todos, estoy sorprendido por los comentarios que haceis acerca de este juego, positivamente por supuesto, y es que, desde hace mucho que no encuentro un juego que plasme la esencia del motociclismo, sobre todo realismo a nivel jugable.

Esperaba que para la 360 hubiese algo, pero los motogp solo hicieron que desilusionarme más si cabe, muy bonito sí, pero para los que tenemos moto, hemos rodado en circuito y en definitiva, vivimos la moto, este tipo de juegos son BASURA, hacer esos tiempos estratosfericos en cada circuito, sin plasmar minimamente una conducción cercana a la realidad, y luego está la IA, frustrante, patetica, desoladora, incompetente, irreal... espero que esto cambie y pronto, porque una licencia así no se merece un juego así, y que conste que SBK para mi es más interesante que MotoGp, y los que seais moteros me entendereis.

A lo que iba... los que teneis el juego habeis comentado varios aspectos sobre la jugabilidad, apartado gráfico y demás, pero hay cuestiones que no me han quedado claras, como la IA, ¿qué tal es, cómo se comporta ante diversas situaciones de carrera, etc?, y luego en cuanto a sonido, ¿está bien conseguido, se acerca a la realidad de cada moto, petardean en las reducciones, etc?, he visto el video de un forero en Qatar, y se aprecia un sonido correcto, aunque al ser una grabación...

En fin, parece que voy recuperando la ilusión, a ver vuestras respuestas que rompo la sacaaa [+risas]

Vsss
La IA yo no la puedo valorar mucho pq si quieres correr con un minimo de simulacion, es muy dificil ser competitivo durante varias vueltas. En serio. Poniendolo digamos al 70 u 80% de realismo (marchas automaticas, movimiento del piloto automatico, control de traccion, ...), el juego ya es jodidamente dificil. Debes frenar en el momento justo, y empezar a tumbar igual, justo cuando te toque. Al salir de curva acelerar muy despacio. Pq incluso con control de traccion, la moto se te va. Vamos, que me pongo una carrera, y como mucho aguanto 1 o 2 vueltas. Y lo normal es que a mitad de la 1a empiece a caerme. Hay que conocer perfectamente el circuito y practicarlo muchisimo. Pq este juego es dificil dificil.

Sobre el sonido, para mi lo veo bastante correcto. Cada moto suena diferente. Luego, como en la realidad, cuando tienes a alguien detras, los sonidos de los 2 motores se juntan, y no hace falta echar la mirada pq ya sabes que te estan besando el culo. Aparte de esto, no destaca nada mas en cuanto a sonido.
Dark_devil_r1 este juego es lo mas parecido a llevar una moto de verdad. tienes que pensar como si se tratase de la realidad: Estas subido a una moto de 210 cv ni se te ocurriria abrir gas de golpe ,mejor hacerlo profresivamente sino pierdes traccion derrapas y no avanzas. Tampoco frenarias en medio de una tumbada (algunos toquecitos si t deja,pero con neumaticos gastados te caes), abrir gas cambiando de direccion tampoco es muy prudente (vamos igual que el moto_gp que te deja ir con el gas a tope hasta la cocina,jijiji basurilla) y te pondra en apuros muchas veces.
Hace falta mucha practica pero mientras aprendes te diviertes mucho por las sensaciones k transmite... Tu como motero que eres y habiendo entrado en circuito te va a encantar el juego, aunque eso si te repito que es muy dificil en modo simulacion y si no te gustan los simuladores no creo que aguantes mucho jugando ya que a veces es frustrante.

El sonido tambien esta muy bien reflejado, las motos suenan cada una diferentes, en las reducciones se escuchan(y se ven) las explosiones en el escape, el ruido del neumatico chirriando es muy bueno!!! y en agua cambia el sonido y esta guapissimo.
Estoy muy contento con este juego, me recuerda mucho a cuando entre con mi kawasaki 636 en el circuito de cheste, muy real!!!!
V´ss y espero haberte ayudado a decidirte a jugarlo..
Pego un análisis que hice para Gamepod del juego. Espero que ayude a los indecisos:

Los amantes del motociclismo y más concretamente de los videojuegos de motos hemos pasado durante los últimos años por largos peregrinajes buscando el siguiente referente del motociclismo virtual. Este peregrinaje empezó a finales de los 80 con Super Hang-On. El juego es muy similar a los juegos de motos que se venden para móviles hoy en día, pero para la época Yu Suzuki -el mismo creador de la saga Shenmue- creo una obra maestra que alcanzaba un nivel superior en una de sus versiones de recreativa, en la que controlabas la moto tumbando una moto a tamaño real.

Pasaron muchos años hasta la llegada a finales del año 1999 del mítico GP500. El videojuego desarrollado por Microprose y distribuido por Proein era la mayor aproximación a un simulador de motos realizada hasta el momento. Al juego también se podía jugar con un estilo arcade pero donde realmente alcanzaba sus mayores cotas de diversión y realismo era en el nivel simulación, donde era una gozada jugar simplemente en el modo contrarreloj durante muchas vueltas, incluso horas e intentar mejorar los tiempos realizando diferentes ajustes en la moto. Aun hoy en día siguen saliendo mods para este juego con los pilotos y circuitos de las actuales temporadas de MotoGP y de otras categorías como 125, 250 o incluso el mundial de superbikes. Por desgracia para muchos Microprose acabaría desapareciendo poco después y no pudimos disfrutar de una secuela de este magnífico juego.

Para el siguiente gran hito en la historia de los videojuegos de motociclismo no hubo que esperar mucho. A finales del año 2000 salía a la venta el Superbikes 2001 de EA Sports que fue desarrollado por la compañía italiana Milestone. Con unos gráficos mejorados respecto a los del GP500 y una conducción espectacular propia de las Superbikes -hay que recordar que el GP500 estaba basado en las antiguas motos de la categoría de 500cc del mundial que eran muy diferentes de las mucho más pesadas Superbikes, una diferencia que ahora se ha acortado entre la categoría de MotoGP y las actuales Superbikes-. Al igual que el GP500, el juego de Milestone recibió los aplausos de la crítica y los jugadores pese a que su éxito fue quizás más reducido que el del GP500 por estar basado en un campeonato, el de Superbikes, que tiene menos seguidores que el mundial de motociclismo.

Desde entonces y hasta ahora nos hemos tenido que conformar con los MotoGP de Climax y Namco, el Tourist Trophy de Polyphony o los últimos juegos de Milestone, las ediciones de 2007 de MotoGP y Superbikes y el Superbike Riding Challenge. Por unas razones u otras a pesar de que algunos de estos juegos tenían una buena calidad es difícil decir que algunos de ellos marcaran una época como lo hicieron los anteriormente citados.

Llegamos por fin a este Superbikes 2008, del que intentaremos averiguar si marcará también una época, aunque la respuesta definitiva solo la podremos conocer años más tarde quizás.



JUGABILIDAD

Si por algo destaca este videojuego es por su jugabilidad. Está perfectamente adaptada para que cualquier persona pueda jugarlo independientemente de su habilidad como jugador. Tiene exactamente 5 niveles de simulación que van desde el “Básico” hasta el “Extremo”, pero si lo deseamos podremos seleccionar las ayudas que queremos activadas para crearnos nuestro propio nivel de simulación. Además del nivel de simulación podremos seleccionar el nivel de dificultad de la IA que queramos y que van desde el nivel “Novato” hasta el nivel “Verdadero”. Combinando los diferentes niveles de simulación y dificultad obtendremos 20 niveles diferentes sin incluir los niveles personalizados de simulación que podemos crear activando y desactivando las diferentes ayudas, lo cual forma un gran abanico de posibilidades para que cualquiera pueda disfrutar con el juego.

Pese a la gran variedad de posibilidades, donde más se disfrutará el juego no será en los niveles más arcades sino en la simulación más extrema. Hay que controlar desde la posición del piloto en la moto para que ésta no se levante a la salida de las curvas o para que se puedan apurar más las frenadas echando el peso hacia atrás, pasando por las frenadas con la utilización independiente del freno delantero y trasero, hasta el tacto milimétrico necesario a utilizar al abrir gas a la salida de las curvas para que la moto no pierda tracción y empiece a patinar, lo que nos puede llevar al suelo. Otras opciones que añaden más realismo al juego son el sufrir daños tanto del piloto como de la moto al tener una caída, el desgaste de las ruedas con el paso de las vueltas, la posibilidad de saltarse la salida si aceleramos antes de que se apaguen las luces rojas del semáforo, o el mayor cuidado que hay que tener en nuestra conducción cuando llueve y la pista está mojada. El control con el mando está muy bien conseguido para disfrutar con la conducción, y en cualquier caso los botones son completamente configurables.

En el juego faltan algunos equipos y pilotos del mundial como por ejemplo el equipo Ventaxia VK Honda en el que corre Gregorio Lavilla, pero no se echan en falta ninguno de los importantes. Concretamente en el juego habrá 12 equipos y 22 pilotos, y habrá diferencias al pilotar con cada uno de ellos. En cuanto al número de circuitos, en el juego hay recreados 12 de los 14 circuitos que hay en el mundial. Los dos que faltan son el circuito de Nurburgring y el de Portimao. En cada uno de los circuitos habrá cuatro tipos diferentes de climatología que serán “Soleado”, “Despejado”, “Nublado” y “Lluvia”, y cuando disputamos un gran premio completo la climatología puede variar en cada una de las sesiones del fin de semana.

Uno de los mejores aspectos del juego es el box, que está recreado con la apariencia de un box real, con nuestra moto, mecánico, ingenieros… Cuando estemos en el box podremos modificar todos y cada uno de los ajustes de la moto para sacar el mejor provecho de nuestra máquina en cada uno de los circuitos. Si no queremos dedicar nuestro tiempo a ajustar la moto siempre le podremos pedir a nuestro ingeniero que nos de un ajuste para la carrera o para la calificación. Además de esto, el ingeniero nos puede dar consejos sobre las diferentes partes de la moto que podemos configurar. En el box también podremos consultar la telemetría de nuestra moto y compararla con otros datos de telemetría que hayamos guardado anteriormente, algo que nos puede servir para saber hasta que punto podemos apurar en una frenada o si necesitaremos algo más de punta sacrificando en el paso por curva o en aceleración. Por último si estamos corriendo un gran premio completo desde el box podremos avanzar el tiempo en las sesiones de entrenamientos, saltar directamente a la sesión que queramos o consultar la clasificación de la sesión en cada momento.

Respecto a los modos de juego, diremos que hay 8 modos diferentes:
- Acción instantánea: jugaremos una carrera en la que el propio juego selecciona de manera aleatoria el circuito, el piloto y la posición de la parrilla desde la que empezaremos.
- Carrera rápida: es similar al modo anterior pero seremos nosotros los que seleccionamos los diferentes parámetros.
- Fin de Semana: correremos un gran premio completo incluyendo todas las sesiones de calificación. Seremos nosotros los que elegiremos todas las opciones del juego.
- Contrerreloj: elegiremos un circuito, un piloto y tendremos la posibilidad de mejorar nuestros tiempos dando tantas vueltas como queramos. En este modo tendremos la posibilidad de configurar los ajustes de la moto para mejorar nuestros tiempos y guardar esa configuración para usarla posteriormente.
- Campeonato: competiremos en un campeonato completo del mundial seleccionando el nivel de simulación y dificultad. Durante el campeonato no podremos cambiar el nivel de dificultad por lo que es importante elegir un nivel que se adapte a nuestra habilidad.
- Desafios: son una serie de pruebas que van desde derrapar en una zona de un circuito durante un tiempo específico a comenzar en la última vuelta de una carrera donde somos segundos y se nos pide que acabemos ganando la misma. Dependiendo de lo bien que lo hagamos en cada desafío nos darán una medalla que puede ser de bronce, plata, oro y platino.
- Tutorial: son pruebas similares a los desafíos pero más sencillas para que podamos acostumbrarnos al juego.
- Xbox live: es el modo online donde podremos jugar con otros usuarios de Xbox Live. Más adelante hablaremos de él en profundidad.

En las opciones del juego podremos cambiar la configuración del mando, el nivel de simulación, el volumen de la música y los sonidos fx, las opciones que podremos ver en pantalla –tiempo de vuelta, velocímetro, mapa…- y cambiar el dispositivo de almacenamiento.

Por último añadir que en el juego tendremos una serie de logros –independientes de los logros de Xbox- que serán imágenes de carreras y pitbabes, y vídeos de la temporada pasada mezclados con música. Estos logros los obtendremos de diversas formas, como puede ser consiguiendo una medalla de platino en un desafío, marcando una vuelta rápida en el modo contrarreloj, ganando un campeonato… Una vez que conseguimos una de estas cosas nos darán a elegir entre 5 cartas que nos otorgará finalmente uno de estos logros.



GRÁFICOS

El resultado gráfico del juego sin ser espectacular cumple con lo que se puede pedir en esta generación. Las motos y los pilotos están fielmente recreados, y por ejemplo entre los diferentes pilotos de un mismo equipo se pueden ver las diferencias en los sponsors que lleva cada uno en su mono, o como tiene cada uno decorada la cúpula de la moto al igual que su casco. Los circuitos también están bastantes logrados incluyendo todas las gradas, edificios y vallas, además de recrear fielmente las dimensiones de cada trazado. Las texturas tanto del asfalto como de las escapatorias son diferentes para cada circuito y se pueden apreciar incluso las zonas reasfaltadas de algunos circuitos como Vallelunga tal y como son en la realidad. Se echa en falta quizás que no se haya añadido prácticamente público en zonas de pelouse, que no haya comisarios de pista o que las gradas sean muy poco coloridas –no hay banderas ni zonas especificas de aficionados de un equipo o piloto con sus colores-. Otros malos detalles gráficos son que el público sea una imagen fija y los árboles cuyo follaje está hecho con imágenes en 2 dimensiones superpuestas en diferentes ángulos para dar la sensación de ser en 3 dimensiones.

La iluminación está bastante conseguida, cambiando dependiendo de la condición climatológica, siendo las carreras en lluvia bastantes espectaculares. Cuando llueve la pantalla se llenará de gotas, algo que simulará muy bien lo molesto que puede ser conducir en estas condiciones ya que dificulta la visión. El juego corre a 30 fps estables que son suficientes para dar una buena sensación de velocidad. En el juego hay 8 cámaras distintas, 3 de ellas sobre la moto y otras 5 desde detrás de ella. La más espectacular es una de las cámaras que simulará la visión desde el casco del piloto, que se mete detrás de la cúpula de la moto en las rectas, se levantará en las frenadas o girará a derechas o izquierdas en las curvas. En esta cámara también se apreciarán todas las vibraciones de la moto en las rectas, un detalle que le da un mayor realismo al juego. Pese a la espectacularidad de esta cámara, lo más cómodo para pilotar será utilizar la más alejada de la moto.



SONIDO

El aspecto sonoro del juego sin ser espectacular es de bastante calidad. Empezamos con la música que aparecerá en los menús, repeticiones y los vídeos del juego. Son temas poco conocidos pero de gran calidad, además de ser perfectos para un juego de motociclismo. Durante las carreras no existe la posibilidad de escuchar música –salvo que utilicemos las posibilidades que nos da para ello Xbox 360, ya que la propia música del juego la podremos descargar desde su página http://www.sbk08.com/en/extra_suoni.html -, aunque es algo normal tratándose de un simulador y no de un arcade. El sonido de las motos está tomado de las motos reales y se podrá diferenciar perfectamente el sonido del motor de una Ducati bicilíndrica al de una Honda de tetracilindrica por ejemplo. El público animará, aunque esta quizás sea la parte más floja del aspecto sonoro del juego. Animarán lo mismo independientemente de que sea la primera vuelta o que sea la última y dos pilotos estén luchando por la victoria y no se hacen notar especialmente, además de que no hay los típicos sonidos de bocinas que se suelen escuchar en los circuitos. De haber mejorado en este aspecto el juego sería más colorido y espectacular, resultando así un juego algo más sobrio que no alcanzará la espectacularidad que podría atraer a un público mayor.



ONLINE

Al juego online le faltan muchas opciones y por desgracia sufre de lag muy frecuentemente. Las posibilidades que nos da Milestone para jugar online son muy pocas, carrera de jugador, igualada y ver los record de vueltas. La diferencia entre las carreras de jugador y las igualadas serán que en las carreras de jugador no contarán las mejores vueltas para la lista de records, y en las carreras igualadas no podremos invitar a otras personas para jugar y después de cada carrera finaliza la sesión y no podremos seguir jugando otra carrera con las personas con las que corrimos la última vez, habrá que crear una nueva partida para ello, razón esta por la cual es más difícil encontrar partidas igualadas que carreras de jugador.

En las carreras el host decidirá las opciones de simulación y todos los jugadores tendrán que jugar con ese mismo nivel, por ello es importante antes de unirse a una carrera mirar el nivel de simulación con el que se jugará. Se echan en falta muchas cosas como poder ver la carrera cuando te unes a una partida que ya ha comenzado, ya que mientras acaba la carrera y empieza la siguiente habrá que esperar en el lobby y se puede hacer muy larga la espera. Otro detalle a mejorar es la selección de cambio automático o manual. Aunque se entiende el por qué todos los jugadores tengan que jugar con el mismo nivel de simulación, la selección entre cambio manual o automático se debería dar a elegir a cada uno de los jugadores para que quien quiera pueda jugar con cambio manual aunque el resto juegue en automático y viceversa. También se echa en falta la posibilidad de participar en un gran premio completo que incluya todas las sesiones del fin de semana. En el juego solo se puede correr en carreras sin poder participar en ninguna otra sesión de calificación. Por último comentar que en cada carrera como máximo pueden participar 8 personas, número al que nos tienen acostumbrados otros juegos de conducción pero que para un juego de motos se nos hace algo corto.

Como comentamos anteriormente el juego suele sufrir de lag, algo que no afecta en la conducción pero si puede ser molesto a la hora de realizar un adelantamiento –aunque las colisiones se pueden desactivar en el modo online-.

En cuanto a la lista de records de vuelta, se puede ver una lista mundial, la lista con los mejores tiempos de tus amigos o ver simplemente tus mejores vueltas. En la lista, además de los tiempos y la persona que los realizó se puede ver el nivel de simulación con el que se realizó, aunque incomprensiblemente no se puede filtrar la lista para que solo aparezcan los tiempos de un determinado nivel. Se echa en falta que estos tiempos solo sean los obtenidos en las carreras igualadas y no se puedan subir los mejores tiempos del modo contrarreloj.



CONCLUSIONES

El juego tiene imperfecciones y algunos aspectos del mismo son mejorables, pero la jugabilidad que aporta es un gran salto de calidad respecto a los últimos títulos de motociclismo que habíamos visto por lo que la sensación general es muy buena. Habrá que esperar si Milestone es capaz de pulir estos detalles en el próximo MotoGP o en futuras versiones de este Superbikes, pero los primeros pasos ya están dados y la base que han conseguido es muy sólida.
Muchas gracias a los tres, se nota que entendeis de motociclismo y ya no es que me hayais resuelto las dudas que tenía, si no que me habeis citado otras características que no me esperaba, estoy muy soprendido con este juego, la verdad, así que para vacaciones, con más tiempo, palasacaaa!!.

Por cierto Sheenmue, impresionante el análisis que hiciste para Gamepod, algunos redactores deberían tomar nota... ENHORABUENA!!

PD: Sigo con el GP de Assen, a ver si el cerdo de Simonceli no la lia otra vez, vamos Alvaro!!
Joder tios me estais dejando muy impresionado.

Yo probe el 07 para PSP al venir del Gp de Cheste de Superbikes de este año, porque claro me entro un monillo de motos al venir que no veas y el Moto Gp como que no me gusta para nada; entonces encontre el juego y me encanto, las fisicas bastante reales y los movimientos del piloto me cautivaron jeje( y eso que era psp que los graficos no son obras maestras en este juego).

Y tios con todo lo que estopy leyendo me estais picando muchísimo y estoy apunto de pillarlo para mi blanquita. Si me gustan las motos y en especial los simuladore, a parte de estar muy al dia del mundial de SBK, este es mi juego ¿no?

Aunque tengo una preguntilla, esque yo juego mucho con mi hermano a las 360 y la duda que tengo es: al jugar a dobles en la misma consola ¿corremos los dos solo o los dos y todos los demas pilotos como en el moto gp?. Es que los 2 solos es un poco aburridillo pero bueno eso no me quitaría de comprarlo...

Saludos y gracias de antemano.

PD: A quemar rueda!!!
al final me pillao la 3 consola, esta vez solo pal live y para este juego.

Se lo han pillao amigos del live que veniamos de los moto gp`s y me comentaron que esta muy bien en modo simulacion , todo un reto

asique ahora me pillare el juego y a volver al live

saludos

PD: si podeis agregar a un buen amigo motero gracias: Starbrother es su Gt, es que me comento que poca peña encontraba
Alguien sabe por que demonios no hay informacion de este juego en la pagina oficial de xbox USA y España, vamos en ningun pais aparece nada? y tampoco lo tienen en play-asia.com, raro raro ,saludos
La poca información que hay sobre el juego es por lo que decidí hacer un análisis de él, no sé que pasa que no hay apenas información sobre él. Eso si, en principio el juego creo que solo ha salido en Europa y Australia.

Lo de jugar a dobles que yo haya visto no se puede en la misma consola. Y jugando online no hay opción de rellenar con pilotos de la IA la carrera como había la opción en el MotoGP de Climax.
Sheenmue escribió:Lo de jugar a dobles que yo haya visto no se puede en la misma consola.

Joder , pues vaya fiasco entonces. Bueno pues nuse aber si alguien puede confirmarlo seguro.

Saludos.
Yo te lo confirmo seguro, no se puede a dobles.
Si cuando saquen el parche se podra o no eso no lo se. pero ese parche deberia de rellenar un poco las opciones online porque son realmente escasisimas.
Yo como soy fan de la simulacion y es lo q mas me gusta pues este pa la saca :D.

Richard Burns
GTR 1 y 2 - GT Legend
Live For Speed
Rfactor
SBK 2001
Colin Mcrae 1 y 2 ( q tiempos tambien :P )

Y POR DIOS Q DECIR DEL GRANDISIMO GP 500!!!!!! ESE MARAVILLOSO JUEGO DE MOTOS Q TANTAS HORAS LE HEMOS HECHADO TODOS LOS FANS :P. Sin descartar a sbk 2001 q fue la gloria tambien con su demo y monza jaja.

Un saludo gente. Simulacion > Arcade
¿Y en el online tampoco se puede jugar los dos en la misma consola como en el GOW...?

Saludos.
Lo siento pero a pantalla partida no se puede en ningun modo de juego. una lastima, haber si con el parche ese que tiene que salir......
p [fumando] ues no tardaran ya en sacar el parche, por lo que eh visto en la pag oficial del juego el parche para pc esta disponible para descargar
¿Alguien sabe que cambia el parche para la versión de PC?
Sheenmue escribió:¿Alguien sabe que cambia el parche para la versión de PC?


+1 [plas] .

Por cierto ayer me cogí el juego y...ASOMBROSO!!De verdad, el control [babas] , los que decían que tenía malos gráficos [poraki] son los mejores que he visto en un juego de motos con diferencia, y bueno el online da fallos(a ver si no se demora mucho el dichoso parche) pero no pierde nada de calidad gráfica y siempre hay piques asegurados en todas las carreras por eso molan las motos :Ð .

Y nada podíamos ir dejando GT's para hecharnos unas buenas carreras.

Saludos.

GT: AASC23

PD: A QUEMAR RUEDA!!!!!
A ver si el que a creado el hilo los va poniendo en la pagina principal. el mio es HANDYKAWA apuntad tambien a RASTAMANYZF
Un saludo!!!!
Bueno al final ya pille la 360 y el bikes 08

mi Gt: Maxiespa , para el que quiera jugar unas buenas carreras en extreme( que es como goza este juego )

saludos
He probado la version psp y me ha sorprendido gratamente. Si lo poneis en modo simulación el juego gana mucho. En 360 con buenos graficos y live puede salirse este juego, aunq personalmente creo q es un juego por el que no pagar mas de 30€
MAXIUDS escribió:Bueno al final ya pille la 360 y el bikes 08

mi Gt: Maxiespa , para el que quiera jugar unas buenas carreras en extreme( que es como goza este juego )

saludos


Sí sí por supuesto en extremo tio, que sino el juego en básico a mí personalmente ME HACE DAÑO A LOS OJOS!!!! XD

A esto me refiero( el tío quiere decir que alguien le llamo falso campeón y él dice que es imposible conduciendo tan bien como él lo hace [poraki] [+risas] [carcajad] [sonrisa] cawento [sati] ratataaaa , y una mierda si el tio no puede llevar más ayudas):

http://es.youtube.com/watch?v=cTqOGV_Z7WQ

Saludos.

PD: ¡¡¡A QUEMAR RUEDA!!!
Yo al principio jugaba al basico pero hace uos dias probe el extremo y ya no puedo dejar de jugar en ese modo asi que dejo mi gt pa jugar carreritas guapas

gt: ToReRo D4V1D
Bueno, al final me he decidido yo tambien a comprar el SBK08. Llevaba sin jugar a ningun simulador de motociclismo desde el gran gp500 y realmente tengo que decir que me ha encantado. Llevaba tiempo con ganas de un juego asi. Para mi los motogp eran un autentico desastre, capaz de adelantar a 15 motos en una sola vuelta, derrapadas irreales... un largo etc.

Para mi el sbk tiene un control espectacular, esta claro que no puedes abrir gas a tope en mitad de la curva si salir como si nada. Hay que tener mucho toque con el acelerador. Eso si, cuando coges el punto es una auntentica delicia.

A mi me parece un juegazo!!!!!!

Por cierto, mi GT es zenith464!!!!!
Vamos a ir recogiendo los Gamertag , asi dentro de poco podemos hacer un campeonato o algo... la lastima es que aun no se a actualizado el juego y no da posibilidades casi en online, aparte que no va muy bien las partidas.
Esperemos que metan nuevos modos de juego , como por ejemplo entrenamientos y la superpole...
Saludos, V´ss Imagen
¿Pero alguien sabe algo del parche? No sé,esque el de PC salió hace ya tiempo y aquí no parece que vayan a sacar uno al paso que van(aunque me encantaría porque realmente hace mucha falta).

Si alguien sabe algo o por lo menos confirmar que si que lo van a sacar.

Saludos.
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