[HILO OFICIAL] Tablets -- Tabla comparativa

Hola gente, últimamente he estado mirando le tema de las tabletas y la verdad es que hay tantos modelos y tanta informacion, que es para volverse loco (sobre todo porque algunos no saben exactamente que van a hacer con ellas y otros que solo buscas opciones concretas)
Como resultado, he pensado montarme una tabla con los datos más importantes para comparar una tablet y si me queda algo decente, lo publico aquí y tenemos una guía para comparar.

Espero que esto sea la primera piedra sobre la que construir toda la estructura, asi que el tema queda abierto a todo el mundo para aportar informacion, mejoras de todo tipo y esas cosas.

PD: Si algun dato no es correcto, avisarme o vosotros mismos podeis editarlo.
Yo creo que pondria otros puertos y ahi meteria bluetooth, hdmi, usb, microsd, para asi reducir el numero de casillas, pero vamos asi a voz de pronto te falta si tiene hdmi
Tomo nota, Salida HDMI y sobre los puertos, tienes razon unificaremos en una casilla.

Y una duda de novato, el Bluetooth necesita un puerto necesariamente (tipo adaptador usb o puerto especial) o a veces viene de serie?
Si existe la posibilidad de 3G o no, esto es una de las cosas creo yo que mas importantes...
Vale, pues de momento me monto la tabla con esto, a ver que sale.
John3d escribió:Vale, pues de momento me monto la tabla con esto, a ver que sale.

Sí por favor! Estaremos esperandola :)
A ver, solo voy a compartir lo que haga, mi idea es aprovechar que voy a buscar informacion (ya que busco una tablet), para hacer algo que sea util para otros.

Si monto una tabla en el wiki, por ejemplo, la actualizare en la medida que me sea posible, pero una vez encuentre una tablet que me convenza, seguramente perderé el interés y no seguire (aunque si montamos una tabla en wiki, cualquiera puede editarla e ir añadiendo mas tablets y tener algo decente.

Por cierto , alguien que entienda bien lo de hacer tablas en Wiki? Es que he intentado montar una pero me sale muy grande y no cabe en pantalla (y no se cambiar el tamaño del texto)
Añadirás tablets chinos? porque estan empezando a salir algunos bastante interesantes...

Los que no pueden faltar:

- Motorola Xoom
- Samsung Galaxy Tab 10.1
- Acer Iconia A500 y A100
- Elocity A7
- Asus Transformer
- Blackberry Playbook
- Archos 101 y 70
- Point of View Mobii Tegra
- Olivetti Olipad
- Archos G9 101 y 80
- Sony S1 y S2
- Viewsonic G-Tablet
- Toshiba Thrive

El que más me llama la atención són los Archos G9 que salen en septiembre... ese procesador doble nucleo a 1,5ghz [amor] a muy buen precio, aunque falta por saber cuanta ram traerá.
Bielichin escribió:Añadirás tablets chinos? porque estan empezando a salir algunos bastante interesantes...

Los que no pueden faltar:

- Motorola Xoom
- Samsung Galaxy Tab 10.1
- Acer Iconia A500 y A100
- Elocity A7
- Asus Transformer
- Blackberry Playbook
- Archos 101 y 70
- Point of View Mobii Tegra
- Olivetti Olipad
- Archos G9 101 y 80
- Sony S1 y S2
- Viewsonic G-Tablet
- Toshiba Thrive

El que más me llama la atención són los Archos G9 que salen en septiembre... ese procesador doble nucleo a 1,5ghz [amor] a muy buen precio, aunque falta por saber cuanta ram traerá.

Uff, aun no he empezado y ya tengo deberes... XD . Bueno, de momento pondré los que tengo yo datos y luego sigo con estos.

Las lista, en breve.
creo que falta la mejor de todas t sin ella jamas habriamos visto estos aparatos como los vemos hoy en dia IPAD
Bueno, pues aqui está lo que he hecho de momento.

Si alguien tiene más experiencia en esto de las tablas y quiere meterle mano, adelante.

Yo, dentro de mis posibilidades, voy a actualizar la lista cuando pueda.
Yo añadiria:

Tablets presentes en España con pantalla de 10 pulgadas:
· LG Optimus Pad (9 pulgadas): Procesador Tegra 2 (doble núcleo 1 GHz cada uno), 32 GB memoria interna, Android 3.0. Graba y reproduce 3D (con gafas).
· Samsung Galaxy Tab 10.1: Cortex A8 (1 GHz), 512 MB RAM, 16-32 GB memoria interna. Android 2.2.

Tablets de 10 pulgadas por venir:
· Tablet "Hollywood" de Amazon (rumor): Tegra 3, Android 3.0-3.1. Salida: posiblemente Septiembre.
· Adam 2: Tegra 3, tecnologia Pixel Qi (la pantalla puede comportarse tanto como LCD como tinta electronica). Android X.X. Salida: finales de año.
· Lenovo: Windows 7, procesador Intel Atom a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, 32-64 GB memoria interna. Salida: Finales de 2011.

Tablets de 7 pulgadas por venir:
· Tablet "Coyote" de Amazon (rumor): Tegra 2, Android 3.0-3.1. Salida: posiblemente Septiembre.
y si miramos una que ya esta preparada ?
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison ... id_devices

y para el que diga "solo es moviles"
los tablets estan mas abajo.
Aevum escribió:y si miramos una que ya esta preparada ?
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison ... id_devices

y para el que diga "solo es moviles"
los tablets estan mas abajo.

Falta bastante material ahi.
SmartQ T10, Gpad...
Bueno, he incluido algun modelo a la tabla:

IPAD - IPAD2 - Samsung Galaxy Tab -LG optimus pad - Motorola Xoom

Seguiré actualizando cuando el tiempo me lo permita.

Por favor agradeceria si alguien podria verificar e los datos que pongo (sobre todo los puestos), ya que segun la web donde miro, pone una cosa u otra, y me imagino que los que tengan alguno de estos modelos, podrán contestar rapidamente si está todo bien.

Tampoco seria ningun problema si alguien quiere editar el wiki y añadir modelos [+risas]
jrc67 escribió:creo que falta la mejor de todas t sin ella jamas habriamos visto estos aparatos como los vemos hoy en dia IPAD

Eso va por tema de opiniones. Yo tenia el iPad, he probado a fondo un iPad 2 (no deja de ser lo mismo, pero con camara y mas velocidad)... lo vendí por temas de development y me agencié un eeePad Transformer (que he puesto en la lista ya).

No hay comparación entre un tablet y otro. No hay nada que no pueda hacer con Honeycomb que no pudiera hacer con iOS, y a parte, me da infinitas mas posibilidades HoneyComb, a misma velocidad y si sabeis que aplicaciones elegir, igual estabilidad.

Un saludo.

PD: Que por cierto, personalmente se me cerraron inesperadamente MUCHAS aplicaciones en iPad... asi que la estabilidad es totalmente similar.
Hola yo quiero comprarme una tablet, que tenga android pero no estoy puesta en nada de tablets no entiendo cual es mejor diferencias. Me ofrecen por 160€ una ZTE light v9,pantalla 7. Pero he estado mirando las características y me he quedado igual!!!. Me podéis echar un cable? [careto?]

Un saludo!!!!
DiaLoNah__ escribió:Hola yo quiero comprarme una tablet, que tenga android pero no estoy puesta en nada de tablets no entiendo cual es mejor diferencias. Me ofrecen por 160€ una ZTE light v9,pantalla 7. Pero he estado mirando las características y me he quedado igual!!!. Me podéis echar un cable? [careto?]

Un saludo!!!!

Yo no la compraba. La principal razón es su pantalla, que es resistiva y no capacitiva :), y despues de probar las capacitiva no vuelvo a resisitivas ni loco.

Aún así.... si realmente deseas tener un tablet por ese precio o similar pues buscaría un galaxy tab de segunda mano (a ver si alguien te la vende barata).

Pero ya te digo.... entre un tipo de pantalla y la otra hay un mundo gigante.
d4rkb1t escribió:No hay comparación entre un tablet y otro. No hay nada que no pueda hacer con Honeycomb que no pudiera hacer con iOS, y a parte, me da infinitas mas posibilidades HoneyComb, a misma velocidad y si sabeis que aplicaciones elegir, igual estabilidad.

Mola verte recuperar la cordura [sati]
Y todo gracias a esos seres de Cybertron! xD
el ipad no tiene sdhc no??

es para editarlo
JanKusanagi escribió:
d4rkb1t escribió:No hay comparación entre un tablet y otro. No hay nada que no pueda hacer con Honeycomb que no pudiera hacer con iOS, y a parte, me da infinitas mas posibilidades HoneyComb, a misma velocidad y si sabeis que aplicaciones elegir, igual estabilidad.

Mola verte recuperar la cordura [sati]
Y todo gracias a esos seres de Cybertron! xD

:)
Hola de nuevo. Esta es capacitativa o resistiva???

http://i51.tinypic.com/117hhyf.jpg

Saludos!!!
DiaLoNah__ escribió:Hola de nuevo. Esta es capacitativa o resistiva???

Es la touchscreen lo que es capacitivo o resistivo, es decir, la parte tactil de la pantalla. No se ve a simple vista (bueno, segun que tipo se ve de muy cerca XD).

Se nota al tacto, o bien miras las especificaciones del fabricante (que _deberian_ decirlo, pero suelen ser un poco vagos al respecto).
Hoy por hoy el ipad 2 no tiene rival ni siquiera en el precio, por supuesto con el jailbreak echo con lo cual tienes todas las aplicaciones a tu disposicion sin costo y abre muchas posibilidades capadas.Android esta muy verde aun.
raulcabaas escribió:Hoy por hoy el ipad 2 no tiene rival ni siquiera en el precio, por supuesto con el jailbreak echo con lo cual tienes todas las aplicaciones a tu disposicion sin costo y abre muchas posibilidades capadas.Android esta muy verde aun.

Claaaaaaaaaaaro, y MeeGo no existe XD

Esta bien eso de que haya que hacerle algo ilegal al aparato para que valga la pena tenerlo, esta bien xD
JanKusanagi escribió:
DiaLoNah__ escribió:Hola de nuevo. Esta es capacitativa o resistiva???

Es la touchscreen lo que es capacitivo o resistivo, es decir, la parte tactil de la pantalla. No se ve a simple vista (bueno, segun que tipo se ve de muy cerca XD).

Se nota al tacto, o bien miras las especificaciones del fabricante (que _deberian_ decirlo, pero suelen ser un poco vagos al respecto).

Hola muchas gracias, es que existe la light y la pro pero cada vez que veo las imágenes están intercambiadas no me fío.
cayd12 escribió:el ipad no tiene sdhc no??

es para editarlo

Acabo de mirar y es verdad, necesita un adaptador, pero de serie no lleva. Lo edito.
raulcabaas escribió:Hoy por hoy el ipad 2 no tiene rival ni siquiera en el precio, por supuesto con el jailbreak echo con lo cual tienes todas las aplicaciones a tu disposicion sin costo y abre muchas posibilidades capadas.Android esta muy verde aun.

Todos (y repito), todos los que tienen iPad y ya les he podido enseñar el Transformer... TODOS han admitido que las capacidades del Transformer van mucho mas allá.

Yo he tenido un iPad, que durante un año me ha acompañado siempre(trabajo, uni, autobus), y por experiencia propia te ASEGURO, que android YA se come hoy en dia con patatas a iOS.

Yo he tenido los dos, me dejé en la App Store mas de 100 euros en aplicaciones (que no las volveré a usar nunca seguramente) y tengo MUY claro que Android, repito, se come con patatas a iOS, completamente. No os podeis llegar a imaginar las posibilidades que ya ofrece hoy en dia un tablet Android.

Y sobre el precio, yo tengo un tablet mucho mejor que el iPad 2, siendo mas barato este, y con 512 megas mas de RAM, hdmi y microsd. Te lo puedes comprar 100 euros mas barato.

Dejad de usar las "frases hechas" que se van escuchando, testead, probad a FONDO sin miedo a pensar "me he gastado 500 euros, y esto es mejor". Sed críticos.
amén.

Yo era de los que pensaba que apple se comia a toda la competencia, lo pensaba con el iphone y ahora con las tablets, pero me he dado cuenta que no. Me he comprado el Asus Transformer y me he quedado impresionado de sus capacidades.

Tuve el iphone 3, el 3gs y ahora tengo el 4, siempre he sido de Apple (y su jailbreak porque no decirlo). Nunca habia probado el sistema android y la verdad es que solo tengo palabras de admiración.

No tiene jailbreak, pero tienes el apptoide que es practicamente lo mismo, te bajas la aplicacion, le metes las repos y bajas todo gratis. Lo de los widgets es el mejor invento, no tienes que estar abriendo aplicaciones para mantenerte informado de todo, lo dejas en ventanas abiertas, todo a la vista.

Con el Asus Transformer tienes el android 3.1, el ultimo, que es una autentica maravilla, la fluidez, la belleza del interface, sus aplicaciones..

hasta ahora no he visto ningun fallo a la tablet, quizas, por poner alguna pega, el reproductor de musica, que a veces hace cosas raras al bajarte canciones digamos sin pagarlas, como el no poner las portadas o liarse con los albums o artistas.

lo demas, un 10
Donde esta el point of view mobii 10.1 a 196 euros?¿
Se me hace la boca agua.
Estoy mirando para comprarme un tablet. Aún no he resuelto la duda de iOS o Android, aunque me estoy decantando por android.
Si elijo Android estoy pensando: eee transformer, Motorola Xoom y el galaxi.
Parece que son igual de potentes pero el eee trae teclado... ¿el eee entonces? ¡¡¡Sacadme de dudas!!!

Edito: ¿Molesta mucho navegando que iPad no lea flash?
que si molesta? imaginate... el 90% de las paginas trabajan con flash, y sin el plugin no puedes ver su contenido.
kropotkin escribió:Se me hace la boca agua.
Estoy mirando para comprarme un tablet. Aún no he resuelto la duda de iOS o Android, aunque me estoy decantando por android.
Si elijo Android estoy pensando: eee transformer, Motorola Xoom y el galaxi.
Parece que son igual de potentes pero el eee trae teclado... ¿el eee entonces? ¡¡¡Sacadme de dudas!!!

Edito: ¿Molesta mucho navegando que iPad no lea flash?

Yo tengo el ipod touch 2g ( no tiene flash) y no me molesta nada en absoluto navegando. Pero. Si eres de eso que usa el navegador para jugar a los minijuegos entoces es inservible el iOS. Ahora que lo recuerdo existe un complemento en Cydia para que lea flash el iOS.
Posdata: estoy enviando este mensaje desde mi ipod xD
koes escribió:Donde esta el point of view mobii 10.1 a 196 euros?¿

Yo también me lo pregunto...
ya que estais estudiando el tema de los tablets y estais muy puestos. existe alguno con HDMI y salida optica?
Una sugerencia ¿Podrias poner una tabla comparativa de los tablet chinos (no porque sea chino tiene que ser = a malo, mala calidad,etc)
hay algunos que son muy buenos como el dropad a8, dropad a8x, renesas, flytouch (este no es tan bueno como los primeros pero esta bien), etc. Y con android 2.2, otros con el 2.3, salida HDMI , salida USB,algunos con gps, bluetooh, 3g.....

Os dejo unos videos del renesas tablet
http://www.youtube.com/watch?v=FWCvaubyrSo

Aqui otro del dropad a8x
http://www.youtube.com/watch?v=gwY6NzT_ ... re=related

Dropad A8 (con android 2.3)
http://www.youtube.com/watch?v=hsaNuz_h ... re=related
Podeis editar cuando querais el primer post, pues es un link a la wiki, y añadir los tablets que querais :).
koes escribió:Donde esta el point of view mobii 10.1 a 196 euros?¿

Ya comente que voy un poco a saco al recoger info (igual me cuelo), pero el precio lo vi aqui:

http://www.latiendadelordenador.com/pointofviewmobiitegratablet1024gbhdmiwifiandroid22-p-118563.html

m3dssimply escribió:Una sugerencia ¿Podrias poner una tabla comparativa de los tablet chinos (no porque sea chino tiene que ser = a malo, mala calidad,etc)
hay algunos que son muy buenos como el dropad a8, dropad a8x, renesas, flytouch (este no es tan bueno como los primeros pero esta bien), etc. Y con android 2.2, otros con el 2.3, salida HDMI , salida USB,algunos con gps, bluetooh, 3g.....

Os dejo unos videos del renesas tablet
http://www.youtube.com/watch?v=FWCvaubyrSo

Aqui otro del dropad a8x
http://www.youtube.com/watch?v=gwY6NzT_ ... re=related

Dropad A8 (con android 2.3)
http://www.youtube.com/watch?v=hsaNuz_h ... re=related

Se hace lo que buenamente se puede...

d4rkb1t escribió:Podeis editar cuando querais el primer post, pues es un link a la wiki, y añadir los tablets que querais :).

Amen.
the_gooseman escribió:ya que estais estudiando el tema de los tablets y estais muy puestos. existe alguno con HDMI y salida optica?

Pos si hay salida óptica debería estar en los de gama alta, y yo no veo ninguno que la tenga. O sea, que creo que no.
mi gozo en un pozo :O
gracias por responder!
Cero Decibelios está baneado por "clon de usuario baneado"
dios mio , a quien haya hecho la tabla que cambie los colores que no se ve una mierda y despues cortadle las manos.
aun así gracias men. Me ha sido util.
Cierto que hay tablets Android con más potencia que un ipad 2, pero no se en qué la usan. Después pillas un ipad 2 y no solo tiene MUCHAS más aplicaciones curradas, sino que pones algunos juegos que ni de coña verás moverse en un tablet Android.

Tengo un movil Android y ni de coña lo cambio por un iphone 4, pero hoy por hoy los ipad se comen en cuanto a lo que ofrecen y a experiencia de usuario a las tablets Android, que aún tienen mucho que ofrecer en cuanto a software para que se equiparen a la tablet de Apple.
Zarafel escribió:Cierto que hay tablets Android con más potencia que un ipad 2, pero no se en qué la usan. Después pillas un ipad 2 y no solo tiene MUCHAS más aplicaciones curradas, sino que pones algunos juegos que ni de coña verás moverse en un tablet Android.

Tengo un movil Android y ni de coña lo cambio por un iphone 4, pero hoy por hoy los ipad se comen en cuanto a lo que ofrecen y a experiencia de usuario a las tablets Android, que aún tienen mucho que ofrecer en cuanto a software para que se equiparen a la tablet de Apple.

Opino exactamente igual ;) .
Zarafel escribió:Cierto que hay tablets Android con más potencia que un ipad 2, pero no se en qué la usan. Después pillas un ipad 2 y no solo tiene MUCHAS más aplicaciones curradas, sino que pones algunos juegos que ni de coña verás moverse en un tablet Android.

Repito, yo he tenido los DOS, y Android me suple (y gana de calle) cualquier experiencia que me haya dado el iPad.

De hecho.. TODOS los juegos a los que jugaba en iPad, estan en Android... (y muchos gratuitos o al mismo precio).

Como cual no veras moverse en android????? de momento muchos de los juegos estan saliendo en android e iOS, ademas que tampoco es tanta la diferencia de fluidez entre un ipad 2 y un tablet android de gama alta, otra cosa es que lo compares con las tablets chinas o tablets de gama media entonces el ipad 2 se los come, pero contra el Xoom, transformer, tab 10.1, Iconia A500, etc.... no hay casi diferencia, otra cosa es que estes acostumbrado a un SO y uno nuevo te parezca lioso entonces no es pronlema de potencial sino de adaptacion del usuario, ademas ten encuenta que no es lo mismo tener en pantalla un par de widgets que tener en pantalla iconos
the_gooseman escribió:mi gozo en un pozo :O
gracias por responder!

Si no recuerdo mal la motorola xoom lleva hdmi. Un saludo
DiaLoNah__ escribió:
gracias por responder!

y el asus eeepad transformer tambien :). (lleva minihdmi, y se necesita un adaptador... pero vaya, que si que puedes sin ningún problema).
Pues por ejemplo no he visto en tablet android ningún juego como el Infinity Blade o el Real Racing 2 HD, con esos gráficos, a esa fluidez y efectos de luces... lo mismo los hay, o quizá alguno se acerca, pero a ese nivel yo no vi ninguno.

En cuanto a programas "serios", por mi parte he catado varios musicales que son los que más me interesan, como Fruity loops o garage band (se que hay más multipistas pero por poner un par). También me interesan programas como el irig o el ampkit que permite procesar efectos para guitarra y emulaciones de cabezales en tiempo real. Que yo sepa a ese nivel tampoco hay nada en android.
d4rkb1t escribió:
DiaLoNah__ escribió:
gracias por responder!

y el asus eeepad transformer tambien :). (lleva minihdmi, y se necesita un adaptador... pero vaya, que si que puedes sin ningún problema).

ya, si hdmi llevan un monton, pero me gustaria que llevara tambien salida optica para el 5.1
76 respuestas
1, 2