Al fin he acabado con el juego.
He aprovechado bien los 7 dias de Taiko Music Pass (que por algun motivo fueron 9, me ha caducado esta mañana y con el cambio de hora se ha adelantado una hora y todo
), por lo que he jugado las +500 canciones en normal, otras tantas las estuve jugando el otro dia con el tatacon en facil y he de decir, que esta vez que le he estado aporreando sin miedo, que funciona correctamente, lo unico, que es mucho mas dificil ser rapido que con el mando, por lo que retiro el tema de la presicion, lo unico que hay que darle fuerte.
Despues de jugar una vez en normal a cada cancion del TMP tendria nivel 325 o asi. Por lo que me puse a jugar los modos secundarios, y estan bien, lo unico que para el de la guerra de juguetes piden demasiadas partidas para sus trofeos, pero bueno, se hizo rapido igualmente. Despues de eso, lo que he hecho ha sido pasarme todas las canciones en normal (combo total) del juego base y para cuando me faltaba una, fue cuando llegue al nivel 400. Ahi decidi ponerme a conseguir el resto de trofeos y la verdad, quitando el de conseguir superar una fase extrema -variante-, todos son faciles de conseguir, si acaso hay algunos que son largos, como el de jugar 765 partidas al modo taiko, pero con las mas de 600 canciones, al final las otras 150~ salen solas jugando en distintas dificultades o simplemente, atascandose uno en conseguir un combo total.
El dinero luego siempre sobra, durante los 150 primeros niveles parece que no, pero luego a medida se avanza, te dan tantas monedas que por mucho que compres todo, nunca se acaban, y al final he acabado tanto nivel 400 con todo comprado, tanto con el maximo de monedas, asi que ya no podia hacer nada con ellas, ni con la carga de tambor para subir de nivel.
Para rematar el juego, me he pasado tambien todas las canciones del juego base en modo facil con combo completo y he hecho lo que he podido con los modos dificil y extremo, pasandome la mayoria de fases en dificil, consiguiendo bastantes combos completos y en extremo pasandome algunas y alguna con combo completo. Tras tantas horas, ya no daba para mucho, estos juegos exigen mucho como para darles tanto del tiron.
El online lo he tocado poco, pero esta tarde han dado ya los premios de octubre y estaba sobre el puesto 4400 habiendo jugado un par de partidas, asi que son faciles de conseguir salvo que vayas a por la plantilla de maximo nivel, cosa que no le voy a dar importancia la verdad.
Mientras no metan canciones como en Drum'n'fun, no me voy a matar, de hecho lo que menos me gusta de este juego es el online, me gustaba mucho mas el sistema de Drum'n'fun, con las 4 dificultades por separado y el sistema de rangos bien calculado.
Por lo demas, los modos de juego estan cuidados, ahora tenemos lo del tiempo restante de la cancion como en Xbox/PC y como en Drum'n'fun en el online, tenemos el modo entrenamiento, los modos secundarios y el online.
Luego el tema del Taiko Music Pass es una locura, yo porque le he metido una caña tremenda al juego y ahora ya lo he quemado, pero si pudiera pagar por algo asi para tener acceso a todos los dlcs de Drum'n'fun, pagaba un mes encantado. Supuestamente meteran tanto nueva musica ahi como la musica que acabe como dlcs aparte, si es el caso, quien sabe el numero de canciones nuevas que puede haber en unos años, basicamente, renta por completo pagar 4€ por un mes, la cantidad de horas que da es muy bestia.
Y bueno, no me he parado a usar el homebrew para ver el tiempo exacto, pero en el perfil me marca mas de 60 horas y por los iconos y la informacion que tengo, se que ha durado entre 61-64 horas, yo digo que habra durado en torno a las 62 horas, asi que amortizado esta, lo que en el futuro supongo que volvere para picarme un poco mas a conseguir algunos combos completos y seguramente, a pillar algunos dlcs y el Taiko Music Pass.
Basicamente, espero que hagan como con el anterior y añadan cosas con actualizaciones, que den algun que otro dlc gratuito y ya. Ojala que el modo historia hubiese dado mas de si, a mi me encantaria ver algo como en los de 3DS, especialmente como en los Rhythmic Adventure que portearon a Switch, pero bueno, imagino que tarde o temprano ya se animaran de nuevo con un rpg de estos.
En Switch ya me doy por mas que satisfecho con la saga, asi que por mi que Rhythm Festival dure hasta la siguiente consola.