A mi me está gustando bastante, la historia de momento es más emocionante que Zestiria, quizá porque hasta donde voy (2ª ciudad para no hacer spoilers) es más directa que la de Zestiria.
El combate es más similar al de los Tales clásicos que Zestiria. Se basa más en el posicionamiento que Zestiria y cada personaje va a su bola lo que contrasta con Zestiria donde la mejor estrategia era "Armatizarte" e ir rotando las fusiones según la situación y en cuanto a los enemigos lo mejor era esquivar buscandoles las espaldas de forma circular, aquí dependiendo de la situación esquivas, corres o bloqueas.
En cuanto a dificultas es infinitamente más fácil que Zestiria, al menos por donde voy. En Zestiria tenías los monstruos de nivel superior en el mapa y era un reto ir a por ellos con poco nivel (me acuerdo especialmente del águila que me llevaba varios niveles y encima se hacía más dificil según le bajabas la vida, eso sí que fue un combate épico ya que si no esquivaba todos sus golpes me fundía de un golpe y solo le hacían daño decente ñlos atques de tierra).
Aquí en cuanto aprendes a usar la habilidad especial de Velvet los combates son un paseo y muchas veces el reto es hacer combos largos y conseguir un rango alto. Hay enemigos más duros de lo normal, teóricamente equivalentes a los que salían por el mapa en Zestiria, que pueden aparecer en "determinadas situaciones" pero de momento los que me salieron no me parecieron ni de lejos tan duros. Estoy jugando en difícil y no usé aún ninguna botella de vida y solo usé un gel de manzana.
Visualmente me parece más bonito que Zestiria y es un detalle que esta vez la intro venga con letra. El port es muy bueno, va muy fluído y tiene muchas opciones gráficas y de control. Solo noto caídas de fps en las ciudades grandes, como en Zestiria, pero se soluciona activando la opciónde "reducir animaciones de caracteres secundarios" ya que con ella activada casa NPC hace pequeños movimientos mientras andas por la ciudad y en ciudades muy grandes y con todo al máximo a mí al menos me da alguna caída (depende del número de NPCs que haya).
Como punto muy positivo, el juego va perfecto con el steam controller con la configuración por defecto sin necesidad de hacer ajustes. El único fallo es que de vez en cuando cuando entro lo detecta como ratón+teclado en vez de como mando, aunque eso se arregla saliendo y volviendo a entrar.
En definitiva
lo recomiendo pero al menos hasta donde voy el combate es fácil y recomendaría jugarlo al máximo de dificultad para que no sea un paseo.
@llednar91 @Guille_c94 Phantasia tambien es mi Tales favorito, seguido de Abyss Aunque le quede aún medio juego creo que te alegrará saber que Absolute Zero está traduciendo el remake de psp de este y Nakiri Dungeon (La pseudo secuela de phantasia). El juego se llama Phantasia X y tiene mejores gráficos y doblajes para los personajes:
http://a0t.co/ndx/Te dejo una muestra
https://www.youtube.com/watch?v=eVj0iUiUFd8