RaD3R escribió:No sé si este tema lo habéis tratado, pero por si acaso.
Para aquellos que estás jugando, considero que es obligatorio instalar el "fix" de Kaldaien, un modder muy conocido (y muy bueno) que ya parcheó anteriores Tales Of. Os dejo el link:
https://steamcommunity.com/app/429660/d ... 640205850/
Acaba de sacar una versión funcional para Windows 7, y es magistral. Para empezar, substituye la mierda de fps limiter que trae el juego por el suyo que proporciona un frametime perfecto, pero perfecto de verdad. En mi caso, el juego original empezaba a presentar un micro-stuttering tras una media hora de juego que me sacaba de quicio. Con el "fix" va perfecto en este sentido. También modifica las texturas para que se vean mejor en la lejanía, y aumenta la definición de las sombras de una manera brutal. Su instalación es la más simple posible, con un pequeño .exe, y su configuración es a través de una UI in-game muy cómoda, nada de toquetear inis o archivos del juego. También tiene una interfaz in-game de control tipo RivaTuner.
En fin, imprescindible.
RaD3R escribió:No sé si este tema lo habéis tratado, pero por si acaso.
Para aquellos que estás jugando, considero que es obligatorio instalar el "fix" de Kaldaien, un modder muy conocido (y muy bueno) que ya parcheó anteriores Tales Of. Os dejo el link:
https://steamcommunity.com/app/429660/d ... 640205850/
Acaba de sacar una versión funcional para Windows 7, y es magistral. Para empezar, substituye la mierda de fps limiter que trae el juego por el suyo que proporciona un frametime perfecto, pero perfecto de verdad. En mi caso, el juego original empezaba a presentar un micro-stuttering tras una media hora de juego que me sacaba de quicio. Con el "fix" va perfecto en este sentido. También modifica las texturas para que se vean mejor en la lejanía, y aumenta la definición de las sombras de una manera brutal. Su instalación es la más simple posible, con un pequeño .exe, y su configuración es a través de una UI in-game muy cómoda, nada de toquetear inis o archivos del juego. También tiene una interfaz in-game de control tipo RivaTuner.
En fin, imprescindible.
Cyric escribió:Hola!
Estoy indeciso, no sé si comprarme este juego... a ver si me ayudáis a decidirme, teniendo en cuenta lo siguiente:
- Me suelen gustar bastante los JRPGS.
- Aborrecí el Tales of Zestiria (y fué mi primer Tales of): Me lo recomendaron un par de colegas y madre mia... personajes ñoños hasta morirse del asco, el sistema de combate aburrido de narices, todo el mapa vacío... aguanté unas 6 horas de puro dolor.
Es decir, si no hubiera jugado al Zestiria hubiera pillado este de cabeza (en general lo ponen bastante bien), pero ahora me surgen bastantes dudas.
Gracias!
JulesRussel escribió:Yo la verdad que no metí el mod porque para mí el juego va bien. Es como lo de la AI de los personajes que por lo menos los míos sí que atacan, curan y hacen magias sin problemas y hay un montón de gente a la que no le va bien, no se si será porque tengo dos mandos conectados al ordenador y dicen que se arregla conctando varios mandos, aunque yo no toqué nada y nonoto problemas.
¿A alguno de vosotros le dan problemas los compañeros?
Por cierto en Zestiria recuerdo que se podían volvr a ver los tutoriales por sise te olvidaba como se hacía algo. ¿Se puede en este? En caso afirmativo alguien me dice dónde está la opción.
Seifer10 escribió:JulesRussel escribió:Yo la verdad que no metí el mod porque para mí el juego va bien. Es como lo de la AI de los personajes que por lo menos los míos sí que atacan, curan y hacen magias sin problemas y hay un montón de gente a la que no le va bien, no se si será porque tengo dos mandos conectados al ordenador y dicen que se arregla conctando varios mandos, aunque yo no toqué nada y nonoto problemas.
¿A alguno de vosotros le dan problemas los compañeros?
Por cierto en Zestiria recuerdo que se podían volvr a ver los tutoriales por sise te olvidaba como se hacía algo. ¿Se puede en este? En caso afirmativo alguien me dice dónde está la opción.
Yo los móos si los veo atacar, incluso hacer su ataque especial xD y me curan y me ponen barreras tb xD
JulesRussel escribió:@spaizor6 Aquí hay una solución http://steamcommunity.com/app/429660/di ... 285443087/
Es usar un programa llamado vjoy para emular que juegan 4 jugadores al mismo tiempo y poner los 3 que no controlas en auto.
PD: Gracias por lo de los menús, no me acordaba ya de donde salía en Zestiria
Darriell escribió:Yo que no me aclaro con el sistema de combos de este juego,por más que lo leo al final acabo aporreando los botones sin ningún orden .
Lazzar escribió:Tras leer un poco he visto que decís que el sistema de combate es igual que el Zestiria... La verdad es que el Zestiria me gustó pero acabé cansado de su sistema de combate: Repetitivo, aliados idiotas que no saben ni utilizar objetos (Cosa que se lleva haciendo desde Tales of anteriores), mil mecánicas y efectos especiales que acababan lastrando el sistema más que hacerlo interesante...
¿Esto sigue siendo así en Berseria? Porque paso de pagar para encontrarme lo mismo o peor que en Zestiria.
rheed escribió:Lazzar escribió:Tras leer un poco he visto que decís que el sistema de combate es igual que el Zestiria... La verdad es que el Zestiria me gustó pero acabé cansado de su sistema de combate: Repetitivo, aliados idiotas que no saben ni utilizar objetos (Cosa que se lleva haciendo desde Tales of anteriores), mil mecánicas y efectos especiales que acababan lastrando el sistema más que hacerlo interesante...
¿Esto sigue siendo así en Berseria? Porque paso de pagar para encontrarme lo mismo o peor que en Zestiria.
Mas repetitivo que cualquier rpg por turnos donde te pasas el 90% del tiempo usando el comando base de atacar?
Lo de que los aliados no usen objetos tiene todo el sentido del mundo, porque usar objetos te baja el rango de combate, y en el Zestiria te incluso invalidaba logros. Eso sin contar de que usar un objeto provoca un cooldown general que te impide usar otro, lo cual te haría mas mal que bien
Lazzar escribió:Tras leer un poco he visto que decís que el sistema de combate es igual que el Zestiria... La verdad es que el Zestiria me gustó pero acabé cansado de su sistema de combate: Repetitivo, aliados idiotas que no saben ni utilizar objetos (Cosa que se lleva haciendo desde Tales of anteriores), mil mecánicas y efectos especiales que acababan lastrando el sistema más que hacerlo interesante...
lluvia4d escribió:Igual ya se ha respondido.. pero tengo entendido que este es una precuela del zestiria.
te pierdes algo por jugar al berseria sin haber jugado/terminado el zestiria? o tiene "guiños" que del zestiria que hacen recomendable jugar primero a este?
Yo jugare a ambos antes o despues, solo que el berseria me llama mas por la novedad y las buenas criticas, aunque ya me perdi la oportunidad de conseguirlo barato..
rheed escribió:Consejo que os doy para los que os lieis con las artes y sistema de combate, para no tener que ir cambiando dependiendo de debilidades, lo que yo hago ( con el mando de 360 )
Cada boton tiene un color, y hay 4 elementos
-Verde = Aire
-Azul = agua
-Rojo = fuego
-Amarillo = tierra
Pongo en cada linea, un arte normal de ese elemento, una o dos de aturdimiento, y la final arte tocha de ese elemento
Hace muy facil saber que elemento usar porque solo tienes que pensar en el color del boton
Me cojo las artes que mas me gusten por estados alterados o tipo de ataque, y ala
Mas repetitivo que cualquier rpg por turnos donde te pasas el 90% del tiempo usando el comando base de atacar?
Lo de que los aliados no usen objetos tiene todo el sentido del mundo, porque usar objetos te baja el rango de combate, y en el Zestiria te incluso invalidaba logros. Eso sin contar de que usar un objeto provoca un cooldown general que te impide usar otro, lo cual te haría mas mal que bien
No, es distinto al zestiria. Aquí el sistema en mi opinión tira más hacia los Tales cláicos, te mueves más en el campo y los compañeros están pensados para apoyar más, el Zestiria en mi opinión estaba pensado para armatizarte y cambiar de armadura según a situación.
En cuanto los compañeros a mí que me funciona bien la IA te apollan con hechizos curativos y de combate y se suelen distribuir de forma que uno ataca contigo ayudándote a prolongar los combos y otros dos atacan en cooperación a los monstruos que están al otro lado del campo. Además aunque me parecían fáciles de principio, ahora que desbloquee el modo siniestro mejora bastante. Además puedes hacer que te ataquen 2 o 3 enemigos de campo al mismo tiempo desbloqueando un "combate peligroso" que tiene muchos más enemigos en el área de combate, además de que son más agresivos de lo normal. Es bastante interesante, en general yo veo el sistema de combate más divertido según voy avanzando, así como más cercano al concepto clásico de los tales of.
Otra cosa que ya me pasó es que hacen almas de rotura (o como se llamen) si las tienen cargadas (el 3 rodeado del círculo) y ven que el combate está siendo duro.
Lazzar escribió:No sé a que RPGs por turnos has jugado tu pero te aseguro que muchos no vas a avanzar ni 2 horas pulsando solo atacar. El Zestiria si era pulsar el de atacar + cambiando la dirección y fusionarte. Se acabó.
rheed escribió:Lazzar escribió:No sé a que RPGs por turnos has jugado tu pero te aseguro que muchos no vas a avanzar ni 2 horas pulsando solo atacar. El Zestiria si era pulsar el de atacar + cambiando la dirección y fusionarte. Se acabó.
Ahora me vas a decir tu que en los Dragon Quest, Final Fantasy o los Ys no te pasas mas de la mitad del tiempo usando el comando basico de atacar, verdad? No hablo de jefes, hablo en general
wilddizz escribió:Imaginaos que me pongo a jugar al Berseria como primer Tales of, luego si me pongo con el Syphonia me parecera una mierda, o no tiene nada que ver el estilo de combate y demás?
No me asustan los "malos" gráficos de los juegos antiguos
rheed escribió:Consejo que os doy para los que os lieis con las artes y sistema de combate, para no tener que ir cambiando dependiendo de debilidades, lo que yo hago ( con el mando de 360 )
Cada boton tiene un color, y hay 4 elementos
-Verde = Aire
-Azul = agua
-Rojo = fuego
-Amarillo = tierra
Pongo en cada linea, un arte normal de ese elemento, una o dos de aturdimiento, y la final arte tocha de ese elemento
Hace muy facil saber que elemento usar porque solo tienes que pensar en el color del boton
Me cojo las artes que mas me gusten por estados alterados o tipo de ataque, y ala
x_thor_X escribió:wilddizz escribió:Imaginaos que me pongo a jugar al Berseria como primer Tales of, luego si me pongo con el Syphonia me parecera una mierda, o no tiene nada que ver el estilo de combate y demás?
El sistema de combate es distinto pero como historia es increible, no he acabado Berseria, pero de los tales, el symphonia y el abyss, para mi los mejores.
Te gustara? A mi en su dia me gusto y me sigue gustando, pero como fan de la saga no soy muy imparcial...
m4x1m0 escribió:acabo de empezar el juego y se me mutean las voces japonesas justo en la secuencia censurada....hasta que no empieza con la escapada de la prisión no retornan.
A alguien más le pasa?
wilddizz escribió:Imaginaos que me pongo a jugar al Berseria como primer Tales of, luego si me pongo con el Syphonia me parecera una mierda, o no tiene nada que ver el estilo de combate y demás?
Por cierto, al vencer a la serpiente en Los Grandes Humedales te recompensan con un nivel adicional de Dificultad.
deivor escribió:Hola he intalado el "fix" de Kaldaien y me gustaria quitar las estadisticas que aparecen arriba cuando juegas.
¿Que tecla tengo que pulsar?
Estoy mirando en la interfaz IU que te permite configurar los parametros y no encuentro la opción.
Un saludo
La capital del imperio
You need to defeat all 31 code red daemons. Most of these are just sitting around in fields and dungeons, but some of them you'll only be able to encounter via sub events. Should be no problem though, since you need to do basically all the sub events for other trophies anyways.
Cyric escribió:@JulesRussel
Ya que lo comentas, como funciona eso del modo "terionizado" ? (yo tampoco se como se escribe )
Me salta varias veces en los combates pero no sé ni lo que hace ni porque sale...