[Hilo Oficial] Tales of Hearts R

Klarth Ontarian escribió:
Guille_c94 escribió:Dudo entre este y el Sao, el Tales of Phantasya es de mis juegos favoritos pero la serie de Sao me encanta...
Cual me recomendáis? Sobretodo busco que el sistema de combate me divierta y que rinda bien gráficamente.

Este sin duda, ofrece un sistema de combate demasiado bueno.

Sobre la bajada de precio, sin comentarios, pero es normal. Spain is different.

Bueno a ver si esos que se quejan siempre de los juegos en ingles, y se les llena la boca diciendo que si tradujesen se forrarían se leen estas frases.

Desgraciadamente sólo Final Fantasy conseguiría buenas ventas en España para un juego de rol japones. De hecho ahora mismo vende mas el rol occidental en cualquier plataforma.

Lo de traer el otro tales, dependerá de las ventas occidentales, ahora si las españolas son malas no lo traducirán al espñaol en caso de llegar.
La industria japonesa está de capa caída, incluso en su país se vende muchísimo menos que hace 4-5 años. Las empresas de allí tienen que adaptarse al mercado o desaparecerán.

De todos modos, en Vandal se está diciendo que el juego no está vendiendo tan mal como se cree. A saber...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esa bajada de precio puede ser una oferta puntual de la tienda (en Amazon sigue a los 32 que estaba de lanzamiento y en xtralife a 37), no tiene por qué ser indicativo de malas ventas.

Que petarlo ya sabíamos que no lo iba a petar: es Vita y una saga minoritaria.
Pues juego terminado.

Me ha durado 27 horas pasando de secundarias.

Me ha parecido bueno pero no tanto como Abyss por ejemplo.

Me ha decepcionado un poco pero porque esperaba mucho de él.
Si, al parecer las ventas de Europa y América son buenecillas, pero vamos, que si llega el Innocence R y Zestiria (aunque está confirmado este último en castellano, pero todo puede cambiar) seguro que en nuestro idioma ni de coña, y me da mucha pena la gente que lo haya comprado de salida por apoyar en ventas, pero solo ver la lista de los más vendidos en España, se me cae la cara de vergüenza [facepalm]
Terminado con unas 50 horas. Me ha gustado bastante.
Ahora a buscar el Abyss... Lo presté y desapareció. Y ahora me va a costar encontrarlo.
Klarth Ontarian escribió:Si, al parecer las ventas de Europa y América son buenecillas, pero vamos, que si llega el Innocence R y Zestiria (aunque está confirmado este último en castellano, pero todo puede cambiar) seguro que en nuestro idioma ni de coña, y me da mucha pena la gente que lo haya comprado de salida por apoyar en ventas, pero solo ver la lista de los más vendidos en España, se me cae la cara de vergüenza [facepalm]

Me podrías decir cuando han confirmado el Zestiria que vendrá en castellano. ya que no e leído nada sobre
eso y estoy interesado en saberlo si tienes fuentes podrías poner la fuente.

Gracias.
nerv_23 escribió:
Klarth Ontarian escribió:Si, al parecer las ventas de Europa y América son buenecillas, pero vamos, que si llega el Innocence R y Zestiria (aunque está confirmado este último en castellano, pero todo puede cambiar) seguro que en nuestro idioma ni de coña, y me da mucha pena la gente que lo haya comprado de salida por apoyar en ventas, pero solo ver la lista de los más vendidos en España, se me cae la cara de vergüenza [facepalm]

Me podrías decir cuando han confirmado el Zestiria que vendrá en castellano. ya que no e leído nada sobre

Gracias.

la entrevista que hicieron en ramen para dos a Hideo Baba, lo confirmo el mismo

RP2: Los últimos títulos de Tales of han venido en castellano ¿Será así como este título?

Hideo Baba: Lo que puedo decir a día de hoy es que incluirá seguro subtítulos en español.

aqui tienes la entrevista: http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... -baba.html
esta bueno este juego? de los tales of he jugado al symphonia y recuerdo que me gusto mucho, que tal es este?
fabricio1996 escribió:esta bueno este juego? de los tales of he jugado al symphonia y recuerdo que me gusto mucho, que tal es este?

Es muy bueno, si te gustó el symphonia también te gustará este.
nerv_23 escribió:

Gracias.

la entrevista que hicieron en ramen para dos a Hideo Baba, lo confirmo el mismo

RP2: Los últimos títulos de Tales of han venido en castellano ¿Será así como este título?

Hideo Baba: Lo que puedo decir a día de hoy es que incluirá seguro subtítulos en español.

aqui tienes la entrevista: http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... -baba.html

Muchas gracias me has alegrado el día. y mientras que llega dsifruto del Heart que me esta pareciendo una obra maestra. aunque en su día ya me lo pase en la ds xd.
Otro por aquí que ha pillado el juego!
¿En la tienda de Game también está a 30 euros o solo está la oferta en la web?
Ivanov escribió:¿En la tienda de Game también está a 30 euros o solo está la oferta en la web?

en tiendas igual
Este tipo de descuentos son puntuales? Hasta el sábado no estaré en España, no se si será demasiado tarde...
No me a contestado ni dios, pero bueno... ya da igual.

Lo que me parece a resumidas cuentas: El juego es entretenido, no se han matado mucho con la OST y la historia sin ser de momento algo asombroso cumple (sobretodo sin haber jugado a muchos juegos de rol y viendo lo cercano que es a un Anime en puesta en escena).

Pero hay una cosa que no me a gustado nada por la experiencia que me a dado: Lo de programar la táctica para los personajes en automático.

Cuando lo presentaron parecía que tenía que definir que ataques quería que hiciera cada personaje y dejarlo todo bien marcado para que el personaje rindiera, pero fue todo lo contrario, poner toda una lista de ataques con condiciones que se cumplan solo da problemas. Ejecuta solo el primer ataque que lee como buena y los demás con las mismas condiciones se los ventila, no las ejecuta una detrás de otra.

Probando vi que la solución simplemente era eliminarlo todo y poner el comando "Atacar" y listo. Eso ejecutaba ataques especiales y de todo, sin contenerse. Lo de programas los movimientos es para asuntos muuuuy concretos como la curación del Husui, la Barrera de Beryl y sus distancias de combate.

Antes como no me iba bien lo de programar porque no lo había entendido como debía, jugar en Normal era demasiado fácil y en Difícil era un suicidio, un combate era una derrota.
Luego habiendo simplificado la lista programada la cosa cambió y los personajes ya rendían por su cuenta y repartían como tocaba, con lo que en Difícil ya no era un suicidio y se hizo interesante avanzar. Las primera cueva (la de despues del Spa) y sobretodo el Boss de turno fueron muy emocionantes, apurando revivires y curaciones. Que putada que justo en el golpe de gracia me matara a Beryl, se quedó sin experiencia -.-
Madre mia vaya juegazo, aunque me esta costando MUCHIIIISIMO el final, que tortura!!! a ver si para este finde he conseguido pasarmelo!
¿Me queda mucho?

Acabo de matar al gusano del desierto

Es que se me empieza a hacer un poco tedioso y me gustaría acabármelo cuanto antes para ponerme con otra cosa...
Guarismo escribió:¿Me queda mucho?

Acabo de matar al gusano del desierto

Es que se me empieza a hacer un poco tedioso y me gustaría acabármelo cuanto antes para ponerme con otra cosa...

Todavía te queda bastante. Yo lo terminé en 50 horas y no se me hizo pesado.
Ya tengo el juego, pero una pregunta, ¿Como se descargan los trajes que trae? He canjeado el codigo en la store pero no los veo en ningun lado para descargarlos en mi ps vita.
Delian escribió:Ya tengo el juego, pero una pregunta, ¿Como se descargan los trajes que trae? He canjeado el codigo en la store pero no los veo en ningun lado para descargarlos en mi ps vita.

En la store, te vas a descargas y seguramente este en la lista.

Luego en el propio juego en el menu de objetos te viene un apartado DLC
Delian escribió:Ya tengo el juego, pero una pregunta, ¿Como se descargan los trajes que trae? He canjeado el codigo en la store pero no los veo en ningun lado para descargarlos en mi ps vita.

En la store, te vas a descargas y seguramente este en la lista.

Luego en el propio juego en el menu de objetos te viene un apartado DLC

SI, me salen en la lista de descargas, han tardado unos minutillos en aparecer. Pues nada, ya solo me falta el vesperia, una pena que no este ni en ingles.
Hola gente, alguien me da consejos sobre "cómo" luchar? Llevo unas 5 horas, y noto que algunas peleas aleatorias de las mazmorras me están costando más de lo que deberían, y me da la sensación de que es porque no se muy bien que hacer: al final siempre acabo aporreando X y utilizando alguna habilidad con el círculo...

Que somas recomendáis subir de nivel para cada personaje? También, cuando subes de nivel, tienes que elegir un arma y hay que desechar otras, cuales recomendáis coger?

Bueno, como veis, a pesar de llevar unas horitas, la verdad es que no me entero mucho del tema, los tutoriales no te llevan de la mano y por eso creo que no estoy enfocando bien las peleas y el desarrollo de personajes :D . Así que nada, cualquier consejo y ayuda sería bienvenido :)
¿La parte "Combate > Táctica" como la tienes? ¿La tocaste mucho?
Cain91 escribió:¿La parte "Combate > Táctica" como la tienes? ¿La tocaste mucho?

Lo de asignar un estilo de lucha? Curar, Atacar, Usar mucho PT, etc? No lo he tocado mucho, la verdad...
ps_vitero escribió:Hola gente, alguien me da consejos sobre "cómo" luchar? Llevo unas 5 horas, y noto que algunas peleas aleatorias de las mazmorras me están costando más de lo que deberían, y me da la sensación de que es porque no se muy bien que hacer: al final siempre acabo aporreando X y utilizando alguna habilidad con el círculo...

Que somas recomendáis subir de nivel para cada personaje? También, cuando subes de nivel, tienes que elegir un arma y hay que desechar otras, cuales recomendáis coger?

Bueno, como veis, a pesar de llevar unas horitas, la verdad es que no me entero mucho del tema, los tutoriales no te llevan de la mano y por eso creo que no estoy enfocando bien las peleas y el desarrollo de personajes :D . Así que nada, cualquier consejo y ayuda sería bienvenido :)

A ver, el tema de las peleas es básico. Protégete siempre que puedas, no dejes respirar al bicho, contraataca siempe que puedas (más adelantes con más personajes le iras pillando el truco)

Con lo de los Somas, es algo lioso al principio. Shing/Kor es de ataques físicos y algun que otro arte de por medio, asi que lo hago equilibrado, pero personajes como Hisui o Beryl son burrísimos con las artes (Hisui más bien healer, pero sus tecnicas son decentes) asi que es mejor tener más nivel del soma de voluntad y sobretodo defensa.

De las armas, a veces es mejor tener un equilibrio, o tener más daño de artes en personajes como Hisui, Beryl, Kunzite (las artes de este personaje son demasiado buenas), eso ya es a tu elección.

En fácil/normal te va a ser un paseo en verdad, yo me lo terminé en difícil, y más menos con paciencia, farmeando un poquitin y haciendo los bloqueos, y tal, va de perlas.

El tema de las tácticas es preferible que no gastes todo los PT, ya ahi a tu jucio. también decir que he manejado más a Beryl que a Shing/Kor

Y poco más puedo decirte, siento si no te he ayudado mucho :)
ps_vitero escribió:
Cain91 escribió:¿La parte "Combate > Táctica" como la tienes? ¿La tocaste mucho?

Lo de asignar un estilo de lucha? Curar, Atacar, Usar mucho PT, etc? No lo he tocado mucho, la verdad...

Me refiero al siguiente menú a ese que comentas:

Imagen

Lo comentaba porque ese era mi problema cuando jugaba en Difícil y se me hacía imposible, mientras que en Normal me parecía absudamente fácil.

En su momento preparé eso con muchos ataques distintos con condiciones casi siempre favorables para que fueran tirando en combate y no iba bien, no rendían, solo tiraban el primero y moría si o si en Difícil. El juego tiene una interpretación particular sobre esas prioridades cuando todo es favorable y no sirve de nada poner que hayan varios ataques que se ejecuten, hay que poner "Atacar" y ya está para que haya variedad y el personaje se desenvuelva. Eso solo sirve para cosas puntuales como las curaciones o la Barrera de Beryl.

Yo los somas los estoy subiendo de manera mas o menos equilibrada. Sin buscarlo, dejo 2 a 2 o 3 niveles menos que los otros 3 y me va muy bien, sobretodo porque a parte de mirar los stats miro las recompensas a ver si me convienen mas o menos para el combate.
Por ejemplo, ayer me di cuenta que tenía a 4 con 21 PH (lo que te permite activar habilidades pasivas) y 2 con 10 y se notaba bastante. Miré que somas me daban +PH y los subí expresamente para no dejarlo desfasado.
Os acordáis el orden de colores de las figuritas de ballena alada en una de las mazmorras?

Respuesta en spoilers por favor :P

EDIT. Nada, ya lo he econtrado ^_^
A 29,99€ en GAME.ES muy buen precio . En cuanto me den la consola el 25 , me hago con el juego :)
http://www.gamestop.es/Product/Default.aspx?SKU=104879
sonyfallon escribió:A 29,99€ en GAME.ES muy buen precio . En cuanto me den la consola el 25 , me hago con el juego :)

Hazte con el juego ya y así el día que te la den te pones a jugar al instante.
También porque el 25 es fiesta y cierra todo [carcajad]
Eriksharp escribió:
sonyfallon escribió:A 29,99€ en GAME.ES muy buen precio . En cuanto me den la consola el 25 , me hago con el juego :)

Hazte con el juego ya y así el día que te la den te pones a jugar al instante.
También porque el 25 es fiesta y cierra todo [carcajad]

Esque con la misma consola me vienen 5 juegos diferentes y bastante tendré con esos 5 de momento [carcajad] . Por eso me esperaré al 26 hacerme con el Tales of Hearts R
Vale, yo hasta ahora más o menos estaba subiendo todos los somas por igual, está claro que tendré que especializar a unos y a otros.

Gracias a ambos por la ayuda, con lo que me habéis comentado y lo que voy a buscar por internet, voy a intentar montarme alguna estrategia y dejar de ir aporreando la X en todos los combates XD
Yo tengo mas o menos equilibrados los personajes y no tengo problemas. Ya vienen distinguidos de serie (aunque sea ligeramente).

¿De verdad te limitas a machacar X? Ejecuta artes con Circulo, Circulo+Flecha y Joystikc-R mientras estas haciendo el combo basico de X, hacen bastante daño y son peculiares como el golpe de escudo de Kor que atraviesa la armadura (hace mucho daño y rompe la defensa para que se tambalee el bicho).

Tienes que poner el acceso directo desde el menú "Arte" de las habilidades que quieras para el personaje que controlas. Si desbloqueas algo y no lo pones, no lo puedes usar en combate.
Por fin pude hacerme con este juego, lo que me parece muy dificil de creer xD Lo digo porque en America solo esta disponible en gamestop (US y Canada), pero me lo encontre en un mercadillo y mas barato de lo que me saldria en US xD

Mañana lo estreno, que hoy toca estudiar :)
Ayer me compré el juego y me viene un papel con un código para meter en la página DLC.TOHR.COM (son trajes del vesperia según pone el papel) pero entro en la dirección y no me aparece ninguna página.No sé si solo estaba abierta para la época de reservas o algo por el estilo.

¿Alguno más con esta duda o problema que le haya pasado lo mismo?
A mi me pasó eso la semana pasada.

Entra en http://www.talesofgame.com/es/ y desde allí podrás hacerlo sin problemas ;)
Otra pregunta,no tengo ni idea de que en gastarme los puntos al subir de experiencia por lo que los estoy dando en equilibrado al darle a start,¿es la mejor opción o mejor los gasto en otra formación como combate o las otras que hay?
Ivanov escribió:Otra pregunta,no tengo ni idea de que en gastarme los puntos al subir de experiencia por lo que los estoy dando en equilibrado al darle a start,¿es la mejor opción o mejor los gasto en otra formación como combate o las otras que hay?

Yo los estoy subiendo en individual,que creo que es mas o menos su especialidad o rama no?Que alguien me aclare esto.
jmontero escribió:Madre mia vaya juegazo, aunque me esta costando MUCHIIIISIMO el final, que tortura!!! a ver si para este finde he conseguido pasarmelo!

Guarismo escribió:se me empieza a hacer un poco tedioso y me gustaría acabármelo cuanto antes para ponerme con otra cosa...

Entonces, ¿se os ha acabado haciendo un poco aburrido el juego? ¿A qué se debe? Por los análisis me parecía bastante interesante, aunque no he jugado nunca a un “Tales” y no sé a qué otro juego se puede asemejar para hacerme una idea…
NeoJL29 escribió:
jmontero escribió:Madre mia vaya juegazo, aunque me esta costando MUCHIIIISIMO el final, que tortura!!! a ver si para este finde he conseguido pasarmelo!

Guarismo escribió:se me empieza a hacer un poco tedioso y me gustaría acabármelo cuanto antes para ponerme con otra cosa...

Entonces, ¿se os ha acabado haciendo un poco aburrido el juego? ¿A qué se debe? Por los análisis me parecía bastante interesante, aunque no he jugado nunca a un “Tales” y no sé a qué otro juego se puede asemejar para hacerme una idea…

Nada, el juego es muy bueno, en cuanto a historia me encanta, lo que pasa que si es verdad que después de 30 horas hay que seguir parándote en algunas zonas para subir de nivel bastante y poder combatir contra los "jefes"
Como se hacen los Hiogi combinados ya que me e pasado el juego y no lo e conseguido.
ahora estoy haciendo las secundarias. e visto que hay playas en la que puedes entrar están
en todos los continentes.
nerv_23 escribió:Como se hacen los Hiogi combinados ya que me e pasado el juego y no lo e conseguido.
ahora estoy haciendo las secundarias. e visto que hay playas en la que puedes entrar están
en todos los continentes.

Necesitas 7 estrellas de afinidad y...
Tienes que ir al planeta de Richia, en el árbol donde ve a su hermana, en la ciudad donde están todos cristalizados y si tienes personajes con 7 de afinidad te saltará un evento y después te darán el Hi Ougi Combinado, hay varios por desbloquear, no te los dan de golpe, tienes que ir haciendo 1 por 1.
Acabo de pillarlo en el foro compra/venta así que lo empezaré la semana que viene.
Vengo de tales of xillia después de haber jugado tales of graces. Algo a tener en cuenta en este?
Saludos!
¿La curva de dificultad en este juego baja en picado según avanzas o me lo parece a mi? Y no me refiero a que se me haga mas fácil por tener mas cosas, sino a lo que suena, que la dificultad baja.

Llevo no se cuantos niveles sin distribuir puntos, juego en Difícil y me he petado 2 bosses seguidos a la primera y sobrado, que a penas he tenido que usar los revivir. Al volver a tener control después de tanta cinemática he mirado y a niveles 42-43 tengo de 300 a 400 puntos por poner en cada personaje ademas de 2 o 3 armaduras mejores que las que tengo por comprar.
Cain91 escribió:¿La curva de dificultad en este juego baja en picado según avanzas o me lo parece a mi? Y no me refiero a que se me haga mas fácil por tener mas cosas, sino a lo que suena, que la dificultad baja.

Llevo no se cuantos niveles sin distribuir puntos, juego en Difícil y me he petado 2 bosses seguidos a la primera y sobrado, que a penas he tenido que usar los revivir. Al volver a tener control después de tanta cinemática he mirado y a niveles 42-43 tengo de 300 a 400 puntos por poner en cada personaje ademas de 2 o 3 armaduras mejores que las que tengo por comprar.

Si, el principio es difícil, luego se hace fácil y hacia el final se hace normal. Aunque ya es un avance porque el Innocence R está chupadisimo de principio a fin, salvo 1 boss entre medio.
Otra cosa: Cuando alguien deja el grupo... ¿Se lleva lo que tenía equipado? Me he fijado que ahora no tengo un item que me daba +20% de vida...

De ser así me parece un fail bastante gordo.
Yo lo estoy jugando en normal y no es muy difícil, sólo 1 boss me hizo sudar un poco. El modo difícil lo estoy dejando para cuando lo vuelva a rejugar. Una pregunta sobre la rejugabilidad, el juego tiene new game + empezando la historia desde el principio? O simplemente cuando acaba tienes que empezarte otra diferente? Y si tiene new game + cambia o añade algo (conservar inventario por ejemplo), o es como si empezaras de nuevo la primera vez?

Cain91 escribió:Otra cosa: Cuando alguien deja el grupo... ¿Se lleva lo que tenía equipado? Me he fijado que ahora no tengo un item que me daba +20% de vida...

De ser así me parece un fail bastante gordo.

Creo que si se lo lleva puesto pero a mi no me parece un fail, si lo tenía puesto pues se lo lleva puesto, ahí está la gracia para no dejar personajes de lado y llevarlos a todos con lo máximo posible.
New Game+ tiene, en el New Game+ tendrás lo que tu quieras, en los Tales of cuando acabas y le das a New Game+ sale una tienda donde intercambias Grade por cosas, por ejemplo, mantener el nivel de los personajes 200 puntos, mantener las armas 200 puntos, mantener el dinero 200 puntos, etc.
También se desbloquean 2 dificultades nuevas, Caos y Unknown si no recuerdo mal.
¿En este son tan generosos como en el xillia en las cosas que te dan con el ng+? O son tan ratas como en los clasicos que te costaba todo un huevo y había que pasarlo un par de veces para coger algo decente.
Gracias @Eriksharp!! Este es el primer Tales que me voy a pasar aún teniendo desde hace tiempo los de PS3 en digital (menos el Xillia 2) pero la PS3 la tengo muy saturada. Me está gustando tanto el juego que me los estoy buscando para tenerlos todos en físico.
1667 respuestas