[Hilo Oficial] Tales of Hearts R

Pues después de mucho pensármelo he decidido pillarlo, en cuanto llegue del curro le meto a ver qué tal, me he guiado por vuestros comentarios más que por los análisis y por supuesto por mis ganas de catar en vita un JRPG en condiciones...el FFX deberá esperar a que vuelva a tener dinero en la store

Ya os contaré y os acosaré a preguntas...

Saludos
haber si alguien me puede ayudar sobre una quest.
Es la quest del coliseo la persona que esta al lado donde te apuntas para hacer
los torneos como se activa me e pasado todo el coliseo y no hay manera de activarlo
e puesto todos los personajes visibles y no se activa si hay alguien que la haya activado
que me lo diga por favor.
¿Hay algún trofeo perdible para sacar el platino?
¿Alguien sabría decirme si la pal uk trae castellano? No he encontrado la respuesta usando el buscador.
Un saludo.
Al precio que está ahora mismo en Game 29,99€ me voy hacer con el sin ninguna duda . Porque es un juego que me llama mucho y encima todo el mundo que lo tiene y lo juega dice que es un excelente juego de lo mejor de PS Vita . Encima buscaba un juego online bueno para PS Vita , para poder hecharle horas y horas en la portátil :)
sonyfallon escribió:Encima buscaba un juego online bueno para PS Vita , para poder hecharle horas y horas en la portátil :)

Pues este por falta de online desactiva todas las funciones de red (o algo así pone el pop-up) al iniciarse el juego xD
Cain91 escribió:
sonyfallon escribió:Encima buscaba un juego online bueno para PS Vita , para poder hecharle horas y horas en la portátil :)

Pues este por falta de online desactiva todas las funciones de red (o algo así pone el pop-up) al iniciarse el juego xD



Perdona me equivocado , quería decir un buen juego de Rol :)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
vosotros como teneis configurada la camara de combate para disfrutar mas: en cerca, estandar o lejos???
CapitanLawrence escribió:Pues después de mucho pensármelo he decidido pillarlo, en cuanto llegue del curro le meto a ver qué tal, me he guiado por vuestros comentarios más que por los análisis y por supuesto por mis ganas de catar en vita un JRPG en condiciones...el FFX deberá esperar a que vuelva a tener dinero en la store

Ya os contaré y os acosaré a preguntas...

Saludos


Yo creo que no te decepcionará, se ve genial en la vita un Tales of, yo lo compré en game por 25€ sale mas barato que en la play store, en cambio en Final Fantasy X/X-II lo compre en la play store por 19,99€ cuando lo pusieran de oferta, hay que estar atento, nada mas.

Yo te recomiendo los 2 porque para mí, (repito para mí) son lo mejor en Rpg para vita en Castellano.

PD: Copiones de avatares, jaja. Os gustó a mas de uno el avatar que icé haya por el 2004/2005#~.
sergioparidas escribió:
CapitanLawrence escribió:Pues después de mucho pensármelo he decidido pillarlo, en cuanto llegue del curro le meto a ver qué tal, me he guiado por vuestros comentarios más que por los análisis y por supuesto por mis ganas de catar en vita un JRPG en condiciones...el FFX deberá esperar a que vuelva a tener dinero en la store

Ya os contaré y os acosaré a preguntas...

Saludos


Yo creo que no te decepcionará, se ve genial en la vita un Tales of, yo lo compré en game por 25€ sale mas barato que en la play store, en cambio en Final Fantasy X/X-II lo compre en la play store por 19,99€ cuando lo pusieran de oferta, hay que estar atento, nada mas.

Yo te recomiendo los 2 porque para mí, (repito para mí) son lo mejor en Rpg para vita en Castellano.

PD: Copiones de avatares, jaja. Os gustó a mas de uno el avatar que icé haya por el 2004/2005#~.


La verdad es que me está gustando mucho y de momento, en dificultad normal creo que ando bien sólo! Eso sí, me pierdo con facilidad en el mapa, sé que los puntos azules son lugares visitables, pero alguien me podría decir qué son los puntos rojos del mapa? Intento encontrarlos o ver qué son pero no veo nada...

PD: Pues llevo tanto tiempo mirando EOL en el móvil que ya ni me acuerdo qué avatar llevo xD

Saludos
Yo también he empezado el juego, me llegó ayer justamente y me está encantando. El sistema de combate me recuerda mucho al de xillia. Espero que sigan sacando más tales of en vita :P
rafaelito24 escribió:Yo también he empezado el juego, me llegó ayer justamente y me está encantando. El sistema de combate me recuerda mucho al de xillia. Espero que sigan sacando más tales of en vita :P



El sistema de combate es tipo al Kindom Hearts , ¿No?
sonyfallon escribió:
rafaelito24 escribió:Yo también he empezado el juego, me llegó ayer justamente y me está encantando. El sistema de combate me recuerda mucho al de xillia. Espero que sigan sacando más tales of en vita :P



El sistema de combate es tipo al Kindom Hearts , ¿No?


para nada
Klarth Ontarian escribió:
sonyfallon escribió:
rafaelito24 escribió:Yo también he empezado el juego, me llegó ayer justamente y me está encantando. El sistema de combate me recuerda mucho al de xillia. Espero que sigan sacando más tales of en vita :P



El sistema de combate es tipo al Kindom Hearts , ¿No?


para nada



He visto que es combate con movimiento libre y combinación de botones para realizar diferentes combos y ataques , ¿No?

No he visto que sea por turnos al estilo FF VII o FFVIII , etc
sonyfallon escribió:He visto que es combate con movimiento libre y combinación de botones para realizar diferentes combos y ataques , ¿No?

No he visto que sea por turnos al estilo FF VII o FFVIII , etc


Pero no se parece en nada a Kingdom Hearts, es más parecido a un juego de lucha, me refiero xD
Yo si que veo que se parezca a KH pero menos dinámico. Es como un un camino medio entre Crisis Core y Kingdom Hearts.

https://www.youtube.com/watch?v=yVdqoN9FWSk

El control en combate básicamente es:
- Botón de Atacar (si se aprieta la flecha abajo o arriba hace un golpe distinto, pero acaba el combo y roza lo inútil).
- Botón de Guardia.
- Botón de especiales/magias (se hace pulsandolo solo, con flechas o solo moviendo el stick derecho).

Luego tiene cosas particulares:

- Hacer parry a un ataque de cuando cabreas a un bicho (se pone rojo después de darle de hostias, suena un chasquido y te mete un golpe un poco mas fuerte de lo normal). No se puede hacer parry a un ataque normal.

- Tienes que lidiar con lo de romper el escudo del enemigo para poder tambalearlo mientras atacas y que no te moleste atacándote a medio combo. Cuando tiene ese escudo hay que ir con cuidado, luego es cuestión de darlo tosdo.

- No hay combos propiamente dichos. Lo normal es dar de hostias colando especiales y defender cuando toque.

- Tienes un numero limitado de especiales por combo. Cuando los gastas tienes que parar de atacar para que se restaure (puedes ver el numero en el vídeo, está al lado de la cara del personaje). Ese numero puede ir aumentando evolucionando al personaje.

- Cuando castigas mucho a un bicho puedes empezar una secuencia de persecución. Eso hace que le castigues el doble o el triple y es completamente vulnerable, el bicho no hace nada.

- Hay como un "modo especial" (tipico modo despertar, modo dios, etc) que al principio solo hace que no te tambalees a los golpes y puedas atacar sin que te interrumpan al atacarte. Luego mejora y tiene mas efectos.

Es un rpg, no esperemos muchas cosas elaboradas en cuanto a combate ni tampoco que tenga el dinamismo de KH con sus 4 cosas que se podía hacer. Pero dejando eso de lado, el combate es muy resultón y no es lo tosco que era Crisis Core. Ademas gestionar un poco los personajes que llevas y lo que quieres que hagan en automático es bastante divertido.

A parte aunque el control en combate de los personajes es casi idéntico distinguiendo solo entre "guerreros" y "magos" (también hay "apoyo", pero no tengo ninguno en ese rol y no lo necesito), cada cual tiene su particularidad.
Todos tienen los típicos especiales básicos de de daño físico pero uno puede tener ataques de fuego, otro de agua/hielo, otro de tierra, otro de ataques especiales largos (es un circo ver a los 2 que tienen esos ataques dar de hostias a un boss en automatico), otro de magias varias, algún curandero... y eso le da un poco de variedad al juego.

PD: Fijo que ese vídeo lo has visto si has querido ojear el combate. Veré si encuentro alguno de algún walktrough donde se vea algo mas como la secuencia de persecución, el modo especial o lo del parry.
Pero es que combinar normales, especiales, chase y demás se llama combos... por no hablar de que el juego te da la opción de jugar como si fuera un Street Fighter de la vida y puedes usar todos los ataques disponibles sin equiparlos si te memorizas la combinación de botones (media luna, media luna, redonda por poner un ejemplo).

Es un rpg, no esperemos muchas cosas elaboradas en cuanto a combate ni tampoco que tenga el dinamismo de KH con sus 4 cosas que se podía hacer. Pero dejando eso de lado, el combate es muy resultón y no es lo tosco que era Crisis Core. Ademas gestionar un poco los personajes que llevas y lo que quieres que hagan en automático es bastante divertido.


Y esto es una chorrada como el tamaño de una nave espacial.
No se si es que has jugado a muy pocos RPGs, pero tienes un millar de RPGs muy exigentes con sistemas de combates muy profundos y complicados con mil variantes y opciones a hacer, que se me vengan a la cabeza, todos los Star Ocean, todos los Valkyrie Profile, Tales of Rebirth, Tales of Phantasia, Tales of Destiny 2, Tales of Destiny DC, Tales of Graces/f, Labyrinth no Kanata, End of Eternity... por nombrar algunos.
Y desde luego, Hearts R tiene uno de los sistemas de combate más equilibrados de la saga, se nota que es un juego de bajo presupuesto y no llega a la profundidad jugable de Tales of Phantasia o Tales of Rebirth, pero es mucho mejor que el 90% de RPGs de acción y mucho mejor que la mayoría de Tales of.
Cain91 escribió:Yo si que veo que se parezca a KH pero menos dinámico. Es como un un camino medio entre Crisis Core y Kingdom Hearts.

https://www.youtube.com/watch?v=yVdqoN9FWSk

El control en combate básicamente es:
- Botón de Atacar (si se aprieta la flecha abajo o arriba hace un golpe distinto, pero acaba el combo y roza lo inútil).
- Botón de Guardia.
- Botón de especiales/magias (se hace pulsandolo solo, con flechas o solo moviendo el stick derecho).

Luego tiene cosas particulares:

- Hacer parry a un ataque de cuando cabreas a un bicho (se pone rojo después de darle de hostias, suena un chasquido y te mete un golpe un poco mas fuerte de lo normal). No se puede hacer parry a un ataque normal.

- Tienes que lidiar con lo de romper el escudo del enemigo para poder tambalearlo mientras atacas y que no te moleste atacándote a medio combo. Cuando tiene ese escudo hay que ir con cuidado, luego es cuestión de darlo tosdo.

- No hay combos propiamente dichos. Lo normal es dar de hostias colando especiales y defender cuando toque.

- Tienes un numero limitado de especiales por combo. Cuando los gastas tienes que parar de atacar para que se restaure (puedes ver el numero en el vídeo, está al lado de la cara del personaje). Ese numero puede ir aumentando evolucionando al personaje.

- Cuando castigas mucho a un bicho puedes empezar una secuencia de persecución. Eso hace que le castigues el doble o el triple y es completamente vulnerable, el bicho no hace nada.

- Hay como un "modo especial" (tipico modo despertar, modo dios, etc) que al principio solo hace que no te tambalees a los golpes y puedas atacar sin que te interrumpan al atacarte. Luego mejora y tiene mas efectos.

Es un rpg, no esperemos muchas cosas elaboradas en cuanto a combate ni tampoco que tenga el dinamismo de KH con sus 4 cosas que se podía hacer. Pero dejando eso de lado, el combate es muy resultón y no es lo tosco que era Crisis Core. Ademas gestionar un poco los personajes que llevas y lo que quieres que hagan en automático es bastante divertido.

A parte aunque el control en combate de los personajes es casi idéntico distinguiendo solo entre "guerreros" y "magos" (también hay "apoyo", pero no tengo ninguno en ese rol y no lo necesito), cada cual tiene su particularidad.
Todos tienen los típicos especiales básicos de de daño físico pero uno puede tener ataques de fuego, otro de agua/hielo, otro de tierra, otro de ataques especiales largos (es un circo ver a los 2 que tienen esos ataques dar de hostias a un boss en automatico), otro de magias varias, algún curandero... y eso le da un poco de variedad al juego.

PD: Fijo que ese vídeo lo has visto si has querido ojear el combate. Veré si encuentro alguno de algún walktrough donde se vea algo mas como la secuencia de persecución, el modo especial o lo del parry.



A mi me gusta mucho el estilo de combate . Por cierto , el juego viene con voces en Japones , pero textos y subtítulos en castellano , ¿nO?
sonyfallon escribió:
Cain91 escribió:Yo si que veo que se parezca a KH pero menos dinámico. Es como un un camino medio entre Crisis Core y Kingdom Hearts.

https://www.youtube.com/watch?v=yVdqoN9FWSk

El control en combate básicamente es:
- Botón de Atacar (si se aprieta la flecha abajo o arriba hace un golpe distinto, pero acaba el combo y roza lo inútil).
- Botón de Guardia.
- Botón de especiales/magias (se hace pulsandolo solo, con flechas o solo moviendo el stick derecho).

Luego tiene cosas particulares:

- Hacer parry a un ataque de cuando cabreas a un bicho (se pone rojo después de darle de hostias, suena un chasquido y te mete un golpe un poco mas fuerte de lo normal). No se puede hacer parry a un ataque normal.

- Tienes que lidiar con lo de romper el escudo del enemigo para poder tambalearlo mientras atacas y que no te moleste atacándote a medio combo. Cuando tiene ese escudo hay que ir con cuidado, luego es cuestión de darlo tosdo.

- No hay combos propiamente dichos. Lo normal es dar de hostias colando especiales y defender cuando toque.

- Tienes un numero limitado de especiales por combo. Cuando los gastas tienes que parar de atacar para que se restaure (puedes ver el numero en el vídeo, está al lado de la cara del personaje). Ese numero puede ir aumentando evolucionando al personaje.

- Cuando castigas mucho a un bicho puedes empezar una secuencia de persecución. Eso hace que le castigues el doble o el triple y es completamente vulnerable, el bicho no hace nada.

- Hay como un "modo especial" (tipico modo despertar, modo dios, etc) que al principio solo hace que no te tambalees a los golpes y puedas atacar sin que te interrumpan al atacarte. Luego mejora y tiene mas efectos.

Es un rpg, no esperemos muchas cosas elaboradas en cuanto a combate ni tampoco que tenga el dinamismo de KH con sus 4 cosas que se podía hacer. Pero dejando eso de lado, el combate es muy resultón y no es lo tosco que era Crisis Core. Ademas gestionar un poco los personajes que llevas y lo que quieres que hagan en automático es bastante divertido.

A parte aunque el control en combate de los personajes es casi idéntico distinguiendo solo entre "guerreros" y "magos" (también hay "apoyo", pero no tengo ninguno en ese rol y no lo necesito), cada cual tiene su particularidad.
Todos tienen los típicos especiales básicos de de daño físico pero uno puede tener ataques de fuego, otro de agua/hielo, otro de tierra, otro de ataques especiales largos (es un circo ver a los 2 que tienen esos ataques dar de hostias a un boss en automatico), otro de magias varias, algún curandero... y eso le da un poco de variedad al juego.

PD: Fijo que ese vídeo lo has visto si has querido ojear el combate. Veré si encuentro alguno de algún walktrough donde se vea algo mas como la secuencia de persecución, el modo especial o lo del parry.



A mi me gusta mucho el estilo de combate . Por cierto , el juego viene con voces en Japones , pero textos y subtítulos en castellano , ¿nO?



Si
victor5324 escribió:
sonyfallon escribió:
Cain91 escribió:Yo si que veo que se parezca a KH pero menos dinámico. Es como un un camino medio entre Crisis Core y Kingdom Hearts.

https://www.youtube.com/watch?v=yVdqoN9FWSk

El control en combate básicamente es:
- Botón de Atacar (si se aprieta la flecha abajo o arriba hace un golpe distinto, pero acaba el combo y roza lo inútil).
- Botón de Guardia.
- Botón de especiales/magias (se hace pulsandolo solo, con flechas o solo moviendo el stick derecho).

Luego tiene cosas particulares:

- Hacer parry a un ataque de cuando cabreas a un bicho (se pone rojo después de darle de hostias, suena un chasquido y te mete un golpe un poco mas fuerte de lo normal). No se puede hacer parry a un ataque normal.

- Tienes que lidiar con lo de romper el escudo del enemigo para poder tambalearlo mientras atacas y que no te moleste atacándote a medio combo. Cuando tiene ese escudo hay que ir con cuidado, luego es cuestión de darlo tosdo.

- No hay combos propiamente dichos. Lo normal es dar de hostias colando especiales y defender cuando toque.

- Tienes un numero limitado de especiales por combo. Cuando los gastas tienes que parar de atacar para que se restaure (puedes ver el numero en el vídeo, está al lado de la cara del personaje). Ese numero puede ir aumentando evolucionando al personaje.

- Cuando castigas mucho a un bicho puedes empezar una secuencia de persecución. Eso hace que le castigues el doble o el triple y es completamente vulnerable, el bicho no hace nada.

- Hay como un "modo especial" (tipico modo despertar, modo dios, etc) que al principio solo hace que no te tambalees a los golpes y puedas atacar sin que te interrumpan al atacarte. Luego mejora y tiene mas efectos.

Es un rpg, no esperemos muchas cosas elaboradas en cuanto a combate ni tampoco que tenga el dinamismo de KH con sus 4 cosas que se podía hacer. Pero dejando eso de lado, el combate es muy resultón y no es lo tosco que era Crisis Core. Ademas gestionar un poco los personajes que llevas y lo que quieres que hagan en automático es bastante divertido.

A parte aunque el control en combate de los personajes es casi idéntico distinguiendo solo entre "guerreros" y "magos" (también hay "apoyo", pero no tengo ninguno en ese rol y no lo necesito), cada cual tiene su particularidad.
Todos tienen los típicos especiales básicos de de daño físico pero uno puede tener ataques de fuego, otro de agua/hielo, otro de tierra, otro de ataques especiales largos (es un circo ver a los 2 que tienen esos ataques dar de hostias a un boss en automatico), otro de magias varias, algún curandero... y eso le da un poco de variedad al juego.

PD: Fijo que ese vídeo lo has visto si has querido ojear el combate. Veré si encuentro alguno de algún walktrough donde se vea algo mas como la secuencia de persecución, el modo especial o lo del parry.



A mi me gusta mucho el estilo de combate . Por cierto , el juego viene con voces en Japones , pero textos y subtítulos en castellano , ¿nO?



Si



Perfecto , entonces como el Gravity Rush :)
Gravity Rush viene con un "idioma inventando".
sonyfallon escribió:A mi me gusta mucho el estilo de combate . Por cierto , el juego viene con voces en Japones , pero textos y subtítulos en castellano , ¿nO?

Exacto. Aquí te dejo algo que he visto que te puede ilustrar un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=30xnpUcVvhQ
18:06 - ¿Al principio ves que tienen como un escudo invisible? Pues eso es lo que hay que romper. Mas adelante esos escudos tienen mas aguante y son mas relevantes xD

18:16 - Ahí el enemigo si te fijas se pone colorado, suena un chasquido y hace un ataque que te comes si o si aunque le estés pegando y no tenga ese escudo antitambaleo. En ese momento en que te golpea puedes apretar guardia y hacer parry sin importar que estuvieras haciendo.
El problema viene cuando en vez de hacer parry quieres hacer solo guardia. Si estas atacando el personaje no para de atacar a media animación para defenderse, tienes que esperar a que acabe de dar el golpe. Es algo con lo que tienes que jugar.

18:19 - Ese circulo que le sale azul es porque le ha pegado mucho. Si acabas un combo o haces un golpe alto/bajo (L+flecha) en un bicho con ese circulo inicias la persecución. Ahí el enemigo no puede hacer nada, queda como paralizado y tu puedes hacerle un combo tan largo como dure un medidor que sale. Haces mucho daño.

19:33 - Aquí inicia una persecución, pero no da para mucho, el tipo ya estaba en las ultimas. Como ves cuando lanzas al enemigo lejos al acabar el combo puedes hacer un teletransporte instantáneo y seguir dándole. es un abuso.

19:47 - Aquí el parry. Da mucha ventaja porque facilita la persecución y haces bastante daño, ademas de que rompes con mas facilidad ese escudo invisible si lo tienen.


Eriksharp escribió:Pero es que combinar normales, especiales, chase y demás se llama combos... por no hablar de que el juego te da la opción de jugar como si fuera un Street Fighter de la vida y puedes usar todos los ataques disponibles sin equiparlos si te memorizas la combinación de botones (media luna, media luna, redonda por poner un ejemplo).

Es un rpg, no esperemos muchas cosas elaboradas en cuanto a combate ni tampoco que tenga el dinamismo de KH con sus 4 cosas que se podía hacer. Pero dejando eso de lado, el combate es muy resultón y no es lo tosco que era Crisis Core. Ademas gestionar un poco los personajes que llevas y lo que quieres que hagan en automático es bastante divertido.


Y esto es una chorrada como el tamaño de una nave espacial.
No se si es que has jugado a muy pocos RPGs, pero tienes un millar de RPGs muy exigentes con sistemas de combates muy profundos y complicados con mil variantes y opciones a hacer, que se me vengan a la cabeza, todos los Star Ocean, todos los Valkyrie Profile, Tales of Rebirth, Tales of Phantasia, Tales of Destiny 2, Tales of Destiny DC, Tales of Graces/f, Labyrinth no Kanata, End of Eternity... por nombrar algunos.
Y desde luego, Hearts R tiene uno de los sistemas de combate más equilibrados de la saga, se nota que es un juego de bajo presupuesto y no llega a la profundidad jugable de Tales of Phantasia o Tales of Rebirth, pero es mucho mejor que el 90% de RPGs de acción y mucho mejor que la mayoría de Tales of.

Para mi los combos son lo que se puede hacer en los hack'n'slash o juegos de lucha, enlazar ataques de todo tiempo y control al rival a base de golpe de todo tipo sin necesidad de tener que defenderte. Lo de este juego son solo ataques básicos seguidos con especiales intercalados que no tienen una repercusión distinta a los enemigos que los ataques normales. Simplemente los tambalea y listo, y en el mejor de los casos los eleva pero tampoco se puede jugar mucho en el aire de manera normal.

¿De verdad se puede lo de la media luna y demás sin equipar nada? ¿Donde puedo ver la ejecución de ese modo? Aparte yo siempre corro con el joystick con lo que nunca juego moviéndome como en un juego de lucha y no le veo parecido alguno.
Mencionas lo de apretar circulo sin mas, para eso tienes que tenerlo equipado en la casilla de "solo circulo" como pasa con "circulo + flecha al lado/arriba/abajo" o los ataques con el movimiento el joystick derecho,

Habrá Action-RPG de todo tipo y yo no soy de hartarme a RPGs, así que no los conozco. Pero este no es precisamente uno que se recree mucho en combate, es bastante sencillo de manejar. Que haya mas elaborados o menos no lo se, pero como he dicho, este juego es muy RPG, no da para muchas florituras en combate pero sin llegar a lo que es KH2 o BbS en cuanto a acción, entretiene bastante para alguien como yo y desde luego me parece mucho mejor que Crisis Core que era un muermazo, me parecía un juego por turnos mal camuflado.
Pues nada..

https://www.youtube.com/watch?v=p94BbR2frbc

https://www.youtube.com/watch?v=TdaWWEo9Hzc

https://www.youtube.com/watch?v=y5Jgw-0lj7k

https://www.youtube.com/watch?v=KYkWfVTKnyA

https://www.youtube.com/watch?v=cTu0NVdPpPM

¡Pero oye! Que la saga no se hizo famosa porque era traspasar los juegos de lucha a un RPG de acción 2D, que va.

Por no hablar de que hay juegos de la saga donde se juega mucho con los combos Aereos como en un juego de lucha, o que hay un montón de skills para equipar que varian los efectos del combate.
Cain91 escribió:
sonyfallon escribió:A mi me gusta mucho el estilo de combate . Por cierto , el juego viene con voces en Japones , pero textos y subtítulos en castellano , ¿nO?

Exacto. Aquí te dejo algo que he visto que te puede ilustrar un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=30xnpUcVvhQ
18:06 - ¿Al principio ves que tienen como un escudo invisible? Pues eso es lo que hay que romper. Mas adelante esos escudos tienen mas aguante y son mas relevantes xD

18:16 - Ahí el enemigo si te fijas se pone colorado, suena un chasquido y hace un ataque que te comes si o si aunque le estés pegando y no tenga ese escudo antitambaleo. En ese momento en que te golpea puedes apretar guardia y hacer parry sin importar que estuvieras haciendo.
El problema viene cuando en vez de hacer parry quieres hacer solo guardia. Si estas atacando el personaje no para de atacar a media animación para defenderse, tienes que esperar a que acabe de dar el golpe. Es algo con lo que tienes que jugar.

18:19 - Ese circulo que le sale azul es porque le ha pegado mucho. Si acabas un combo o haces un golpe alto/bajo (L+flecha) en un bicho con ese circulo inicias la persecución. Ahí el enemigo no puede hacer nada, queda como paralizado y tu puedes hacerle un combo tan largo como dure un medidor que sale. Haces mucho daño.

19:33 - Aquí inicia una persecución, pero no da para mucho, el tipo ya estaba en las ultimas. Como ves cuando lanzas al enemigo lejos al acabar el combo puedes hacer un teletransporte instantáneo y seguir dándole. es un abuso.

19:47 - Aquí el parry. Da mucha ventaja porque facilita la persecución y haces bastante daño, ademas de que rompes con mas facilidad ese escudo invisible si lo tienen.


Eriksharp escribió:Pero es que combinar normales, especiales, chase y demás se llama combos... por no hablar de que el juego te da la opción de jugar como si fuera un Street Fighter de la vida y puedes usar todos los ataques disponibles sin equiparlos si te memorizas la combinación de botones (media luna, media luna, redonda por poner un ejemplo).

Es un rpg, no esperemos muchas cosas elaboradas en cuanto a combate ni tampoco que tenga el dinamismo de KH con sus 4 cosas que se podía hacer. Pero dejando eso de lado, el combate es muy resultón y no es lo tosco que era Crisis Core. Ademas gestionar un poco los personajes que llevas y lo que quieres que hagan en automático es bastante divertido.


Y esto es una chorrada como el tamaño de una nave espacial.
No se si es que has jugado a muy pocos RPGs, pero tienes un millar de RPGs muy exigentes con sistemas de combates muy profundos y complicados con mil variantes y opciones a hacer, que se me vengan a la cabeza, todos los Star Ocean, todos los Valkyrie Profile, Tales of Rebirth, Tales of Phantasia, Tales of Destiny 2, Tales of Destiny DC, Tales of Graces/f, Labyrinth no Kanata, End of Eternity... por nombrar algunos.
Y desde luego, Hearts R tiene uno de los sistemas de combate más equilibrados de la saga, se nota que es un juego de bajo presupuesto y no llega a la profundidad jugable de Tales of Phantasia o Tales of Rebirth, pero es mucho mejor que el 90% de RPGs de acción y mucho mejor que la mayoría de Tales of.

Para mi los combos son lo que se puede hacer en los hack'n'slash o juegos de lucha, enlazar ataques de todo tiempo y control al rival a base de golpe de todo tipo sin necesidad de tener que defenderte. Lo de este juego son solo ataques básicos seguidos con especiales intercalados que no tienen una repercusión distinta a los enemigos que los ataques normales. Simplemente los tambalea y listo, y en el mejor de los casos los eleva pero tampoco se puede jugar mucho en el aire de manera normal.

¿De verdad se puede lo de la media luna y demás sin equipar nada? ¿Donde puedo ver la ejecución de ese modo? Aparte yo siempre corro con el joystick con lo que nunca juego moviéndome como en un juego de lucha y no le veo parecido alguno.
Mencionas lo de apretar circulo sin mas, para eso tienes que tenerlo equipado en la casilla de "solo circulo" como pasa con "circulo + flecha al lado/arriba/abajo" o los ataques con el movimiento el joystick derecho,

Habrá Action-RPG de todo tipo y yo no soy de hartarme a RPGs, así que no los conozco. Pero este no es precisamente uno que se recree mucho en combate, es bastante sencillo de manejar. Que haya mas elaborados o menos no lo se, pero como he dicho, este juego es muy RPG, no da para muchas florituras en combate pero sin llegar a lo que es KH2 o BbS en cuanto a acción, entretiene bastante para alguien como yo y desde luego me parece mucho mejor que Crisis Core que era un muermazo, me parecía un juego por turnos mal camuflado.



Deja de ponerme los dientes largos [carcajad] . Que ganas de que me lo den el 6 de Enero y poder jugarlo . Me gusta mucho este tipo de juegos y si encima gráficamente está muy bien hecho con mayor razón . Por lo visto me han dicho que es muy muy largo , eso me gusta :) . Horas y horas de disfrute
sonyfallon escribió:Deja de ponerme los dientes largos [carcajad] . Que ganas de que me lo den el 6 de Enero y poder jugarlo . Me gusta mucho este tipo de juegos y si encima gráficamente está muy bien hecho con mayor razón . Por lo visto me han dicho que es muy muy largo , eso me gusta :) . Horas y horas de disfrute

Y tanto que es largo.
Sin haber entrado en el late-game a penas hay secundarias que te entretengan y las que hay son muy simple (dialogo con un NPC para cerrar su chorrihistoria y te da una poción, por ejemplo), y pese a eso ya llevo mas de 40 horas (a penas he leveado por mi cuenta una par de veces... y era para conseguir oro para armaduras nuevas, que tenía como 3 mejores para comprar y lo iba dejando).

Eriksharp escribió:Pues nada..

[...]

¡Pero oye! Que la saga no se hizo famosa porque era traspasar los juegos de lucha a un RPG de acción 2D, que va.

Por no hablar de que hay juegos de la saga donde se juega mucho con los combos Aereos como en un juego de lucha, o que hay un montón de skills para equipar que varian los efectos del combate.

Estos eran en 2D y si la saga ganó fama por su originalidad me parece bien, es muy curioso, pero eso parece un spam de artes como en el vídeo de mas abajo del Hearts R (solo hay que cuidar un ataque o 2 que son de elevar o lanzar al suelo y ya).

https://www.youtube.com/watch?v=KYkWfVTKnyA

Que oportuno que los combates presenten el momento de empezar la persecución, que tengan un chorro de puntos para hacer especiales y que encima ande con el modo que no consume puntos.

Si todo el combate fuera así me lo creería y me sentiría un manco, pero es que el juego no es así y ese vídeo da una imagen de "Modo Dios" muy conveniente. Ademas ese vídeo pinta a que tiene horas detrás de leveo porque eso no lo haces ni de broma desde el principio y hasta mitad de partida por las limitaciones en ataques y recursos.

https://www.youtube.com/watch?v=cTu0NVdPpPM
Todo lo que veo por encima son animaciones... No se si se ejecutarán tan facilmente como en este Hearts R o no, así que poco que decir.

Eriksharp escribió:Por no hablar de que hay juegos de la saga donde se juega mucho con los combos Aereos como en un juego de lucha, o que hay un montón de skills para equipar que varian los efectos del combate.

¿Y este Tales of Hearts R lo metes en el saco? Porque yo desde luego no.
No veo el combate aéreo accesible tanto como el terrestre (persecuciones a parte, que son cosas muy puntuales y ya lo he comentado arriba) y no es que haya muchas Skills que parezcan cambiar el estilo de combate. Lo mas llamativo que he visto a sido el anillo que hace que con apretar circulo se ejecuten en orden 4 Artes según apretas sin tener que preocuparte de apretar tu el atajo equipado.
Si, Hearts R, al igual que el Hearts original están muy enfocados al combate aéreo.
Pero oye, que tienes tu razón, para ti la perra gorda, que se nota que sabes muchísimo sobre Tales of y RPGs en general.
No se ni por que pierdo el tiempo, la verdad.
Eriksharp escribió:Si, Hearts R, al igual que el Hearts original están muy enfocados al combate aéreo.
Pero oye, que tienes tu razón, para ti la perra gorda, que se nota que sabes muchísimo sobre Tales of y RPGs en general.
No se ni por que pierdo el tiempo, la verdad.

Enséñame ejemplos de combos aéreos que no estén vitaminados por la persecución y por contador infinito de CT en vez de darme la razón como a los tontos y desviar la atención con lo de que no se sobre la saga, porque si que se sobre como es Heats R que para algo lo estoy jugando y no me aportas nada convincente para enseñarme lo equivocado que estoy y lo glorioso que es en combos sin tirar de ese limitado Modo Dios.

[Esto lo pongo en Spoiler por no destripar personajes jugables]
Porque con Kohaku me marco mis combos aereos, pero tienen un limite muy claro y no se extienden mucho. Lo mismo con Iness, que junto a Kor y Beryl son con los que juego y les pasa lo mismo, limitados por los CT y los 4 o 5 golpes basicos no dan mucho de si.

Luego están Kunzite y Chalcedony pero estos son casos a parte y creo que de manera bastante clara. Bastantes de sus especiales son muy vistosos, largos y favorecen el hacerlos en el aire por su naturaleza, pero no son mas difíciles de hacer que los de Kohaku, simplemente tienen mas ataques y mas largo con un simple Circulo+[*] o golpecito al joystick derecho. Pero al final si nos ceñimos al nº de ataques hechos y no al tiempo que dura toda la ejecución, vemos que están igual de limitados y son igual de sencillos de ejecutar que el resto.
lo acabo de reservar online en Game, por 30€, de leeros me han dado ganas de probarlo, y mira que no me llamaba mucho.. Ya os contaré que tal, espero no arrepentirme!
Según he visto en este video parece que los personajes tienen como Finished , ¿No?

Dejo el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=cTu0NVdPpPM
Si, pero se desbloquean bastante avanzados en la historia.
sonyfallon escribió:Según he visto en este video parece que los personajes tienen como Finished , ¿No?

Dejo el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=cTu0NVdPpPM


Se llaman Hi-Ougi, cada personaje tiene 1 y tienen 1 combinado, se desbloquean a mitad del juego, quizás un poco antes, a las 20 horas o así. El Hi-Ougi viene a ser el ataque más potente del juego.
Eriksharp escribió:
sonyfallon escribió:Según he visto en este video parece que los personajes tienen como Finished , ¿No?

Dejo el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=cTu0NVdPpPM


Se llaman Hi-Ougi, cada personaje tiene 1 y tienen 1 combinado, se desbloquean a mitad del juego, quizás un poco antes, a las 20 horas o así. El Hi-Ougi viene a ser el ataque más potente del juego.



Bueno saberlo . Cada vez me parece que pinta mejor este juego , que ganas de probarlo :)
de todas formas el video que has puesto es del tales of graces y no del tales of hearts R. Que en este tanbien tienen los ougis.xd
gouki00 escribió:de todas formas el video que has puesto es del tales of graces y no del tales of hearts R. Que en este tanbien tienen los ougis.xd



Joe esque hay tantos tales para tantas consolas que ya me lio cual es cual [carcajad] . Encima como aún no lo tengo ( Me lo dan el 6 de Enero ) y no conozco bien a los personajes ... Porque me imagino que en cada juego habrá diferentes personajes , ¿No?
sonyfallon escribió:
gouki00 escribió:de todas formas el video que has puesto es del tales of graces y no del tales of hearts R. Que en este tanbien tienen los ougis.xd



Joe esque hay tantos tales para tantas consolas que ya me lio cual es cual [carcajad] . Encima como aún no lo tengo ( Me lo dan el 6 de Enero ) y no conozco bien a los personajes ... Porque me imagino que en cada juego habrá diferentes personajes , ¿No?

Los tales todos son de diferentes historias y personajes ( salvo claro está las continuaciones/secuelas/precuelas y demás ) [ginyo]

^^
valencia7 escribió:
sonyfallon escribió:
gouki00 escribió:de todas formas el video que has puesto es del tales of graces y no del tales of hearts R. Que en este tanbien tienen los ougis.xd



Joe esque hay tantos tales para tantas consolas que ya me lio cual es cual [carcajad] . Encima como aún no lo tengo ( Me lo dan el 6 de Enero ) y no conozco bien a los personajes ... Porque me imagino que en cada juego habrá diferentes personajes , ¿No?

Los tales todos son de diferentes historias y personajes ( salvo claro está las continuaciones/secuelas/precuelas y demás ) [ginyo]

^^



Bueno , poco a poco me voy enterando un poco de como va la cosa en esta saga que para mi es nueva [carcajad] . Para PS Vita de momento solo está el Tales of R , ¿No?
Tales of Hearts R.
Y que no ha salido de Japón, Tales of Innocence R.
Ambos son remakes de 2 juegos de Nintendo DS (Tales of Hearts y Tales of Innocence) que tampoco salieron de Japón.
Eriksharp escribió:Tales of Hearts R.
Y que no ha salido de Japón, Tales of Innocence R.
Ambos son remakes de 2 juegos de Nintendo DS (Tales of Hearts y Tales of Innocence) que tampoco salieron de Japón.


Esto es lo unico bueno de Vita, que juegos que no saldrían nunca por aquí, al encontrar tan baja competencia de desarrolladores occidentales, salen rentables traerlos.
Esperemos que no tarden mucho en sacar otro Tales nuevo al nivel de este :) , para PS Vita claro
sonyfallon escribió:Esperemos que no tarden mucho en sacar otro Tales nuevo al nivel de este :) , para PS Vita claro


Ahora está con Zestiria para PS3, dudo mucho ver uno nuevo para Vita (aunque, ojala un remake "bien" hecho de Tempest, o Legendia. Y con bien, digo todo como si fuera nuevo xD)
Klarth Ontarian escribió:
sonyfallon escribió:Esperemos que no tarden mucho en sacar otro Tales nuevo al nivel de este :) , para PS Vita claro


Ahora está con Zestiria para PS3, dudo mucho ver uno nuevo para Vita (aunque, ojala un remake "bien" hecho de Tempest, o Legendia. Y con bien, digo todo como si fuera nuevo xD)



Tampoco vería con malos ojos un buen remake :)
Dudo que saquen un Tales of completamente nuevo para portátiles. Namco ha tratado como la mierda las portátiles en el tema Tales of, de 3 Tales of nuevos para portátiles que han sacado, sólo 1 ha sido bueno de verdad (Hearts) y aún así tenía fallos gordos como el tema de equipaciones o los escenarios de mierda.
Luego para PSP sacó ports, remakes y spin-offs que de los 5 spin-off, han salido 2 buenos y tampoco es que sean la repera (los 2 últimos Radiant Mythology), para 3DS ha sacado 1 port y 1 spin-off bazofia.
Para PSVITA han sacado 1 remake que arreglaba en mayor parte la mierda que es Innocence de DS y lo dejaba en juego potable y un remake que arregla cosas importantes del Hearts (el mapamundi, los objetos, el contenido) y destroza otros (la música, algunas mazmorras, la dirección de escenas...).

Vamos, que esa era la Namco de antes de Xillia, cuando sacaba buenos juegos, apenas sacaba DLCs y mimaba sus sagas, no me quiero imaginar la Namco de ahora que de cada juego (malo) ha de sacar una saga de 10 juegos para re-usar el motor gráfico e invertir lo mínimo para sacar lo máximo.

En fin, un remake de Tempest estaría bien porque el juego es una jodida bazofia pero la trama apuntaba maneras y la musica es una delicia, pero conociendo a Namco, si sacaran un remake de Tempest contratarian a Kaz para destrozar la banda sonora original, así que prefiero que no hagan nada y se vayan un poco a la mierda y se curren de verdad los juegos como hacían antiguamente.
Bueno mientras saquen buenos remakes sin fallos a mi no me importan XD
juego pasado con 35 horas, ahora a empezar de nuevo para platinearlo xddd
CapitanLawrence escribió:
sergioparidas escribió:
CapitanLawrence escribió:Pues después de mucho pensármelo he decidido pillarlo, en cuanto llegue del curro le meto a ver qué tal, me he guiado por vuestros comentarios más que por los análisis y por supuesto por mis ganas de catar en vita un JRPG en condiciones...el FFX deberá esperar a que vuelva a tener dinero en la store

Ya os contaré y os acosaré a preguntas...

Saludos


Yo creo que no te decepcionará, se ve genial en la vita un Tales of, yo lo compré en game por 25€ sale mas barato que en la play store, en cambio en Final Fantasy X/X-II lo compre en la play store por 19,99€ cuando lo pusieran de oferta, hay que estar atento, nada mas.

Yo te recomiendo los 2 porque para mí, (repito para mí) son lo mejor en Rpg para vita en Castellano.

PD: Copiones de avatares, jaja. Os gustó a mas de uno el avatar que icé haya por el 2004/2005#~.


La verdad es que me está gustando mucho y de momento, en dificultad normal creo que ando bien sólo! Eso sí, me pierdo con facilidad en el mapa, sé que los puntos azules son lugares visitables, pero alguien me podría decir qué son los puntos rojos del mapa? Intento encontrarlos o ver qué son pero no veo nada...

PD: Pues llevo tanto tiempo mirando EOL en el móvil que ya ni me acuerdo qué avatar llevo xD

Saludos


Me autocito a ver si alguien me ayuda

Saludos
Son lo mismo que los puntos azules pero menos importantes. Si los azules son ciudades, los rojos son bosques, mazmorras y cosas así (o al revés).

Me está tocando un poco la moral el tramo final. No se cuantas veces van ya las veces que pienso ""Venga que acaba =D" y acaba siendo un "Ui, pues no...". Y estoy seguro que aún me quedan mas.
Pues por mi que no se acabe, estoy disfrutándolo como un gorrino, ahora mismo acabo de dejar el desierto y llevo unas veinte horas, los niveles de los personajes arañan el 40 y noto que voy bastante overleveled. Ojeando gamefaqs veo con asombro que me queda más de la mitad del juego y de verdad, cada vez me engancha más, probablemente sea el mejor sistema de combate y evolución de pj que haya jugado en JRPG, claro que es el primer Tales al que juego y después de éste es muy probable que caiga el Tales of Xillia.

Un saludo,
Si a mi también me gustaba mucho hasta llegar a esta bucle. Es que con esta jugarreta te quitan las ganas de seguir, te ponen el caramelo en la boca para quitártelo cada 2x3 y se pierde la sensación de estar avanzando en la historia ademas de perder las ganas de ver mas por curiosidad a ver que viene, porque lo ves llegar de lejos.
Alguien sabe qué hay que hacer en la...

...mazmorra secreta del desierto "Puerta Triverso". Estoy en el primer puzzle dónde me dice Gall que tengo que pulsar un botón y alinear unos pilares para dirigir un rayo. El botón no me deja pulsarlo me sale el símbolo de ? cuando lo examino... no sé si hace falta un objeto pero me siento bastante tonto. XD


Edit:
Solucionado...

...tenia que mover los pilares (resolver el puzle) antes de pulsar el botón.


Un saludo!
CapitanLawrence escribió:Pues por mi que no se acabe, estoy disfrutándolo como un gorrino, ahora mismo acabo de dejar el desierto y llevo unas veinte horas, los niveles de los personajes arañan el 40 y noto que voy bastante overleveled. Ojeando gamefaqs veo con asombro que me queda más de la mitad del juego y de verdad, cada vez me engancha más, probablemente sea el mejor sistema de combate y evolución de pj que haya jugado en JRPG, claro que es el primer Tales al que juego y después de éste es muy probable que caiga el Tales of Xillia.

Un saludo,


Para ser un RPG portátil es muy largo, te queda aún lo mejor del juego, que empieza a partir de la mitad.

SirMantel escribió:Alguien sabe qué hay que hacer en la...

...mazmorra secreta del desierto "Puerta Triverso". Estoy en el primer puzzle dónde me dice Gall que tengo que pulsar un botón y alinear unos pilares para dirigir un rayo. El botón no me deja pulsarlo me sale el símbolo de ? cuando lo examino... no sé si hace falta un objeto pero me siento bastante tonto. XD


Edit:
Solucionado...

...tenia que mover los pilares (resolver el puzle) antes de pulsar el botón.


Un saludo!


No me costó ni nada ese puzzle, yo como un gilipollas apretando el boton y todas las paredes y pilares para luego darme cuenta de que hay que moverlos xD
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