<<Hilo Oficial>> TALES OF SYMPHONIA (#2)

1, 2, 3
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Sistema: GAMECUBE

Desarrollado Por: Namco

Distribuido por: NINTENDO

Lanzamiento: 16/11/04

Género: RPG

Manual y Textos de pantalla: Español

Jugadores: 1, En modo batalla hasta 4

Memory card: Si, 3 Bloques

Selector 50/60hz: No, solo 50hz



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REVIEW por PlayerChoice

Después de tan larga espera, por fin ha llegado la hora de que los poseedores de un gamecube puedan disfrutar de buenos RPGs. Desde los tiempos de el super nintendo, en que los RPG florecían en la consola de nintendo, no habíamos podido disfrutar realmente de este genero (N64-Gamecube). A excepción de uno o dos juegos, en los últimos años las home consoles de nintendo no han recibido mucho apoyo de este género. Pero esto por fin parece mejorar, ya que Namco, escuchando las plegarias de los nintenderos, nos brinda dos excelentes títulos de Rol. El primero (y del cual hablaremos) es Tales of Symphonia, desarrollado por Tales Studios y el segundo (el cual saldrá a finales de año en América) Baten Kaitos, el cual fue desarrollado por Moonligt Soft los cuales son denominados “el equipo de ensueño de los RPG”.

Para comenzar, diremos que este no es el primer juego de Tales que ha salido al mercado. Esta es una serie que lleva mucho tiempo y tienes varios juegos en su haber. Lo que pasa es que, como dichos juegos nunca salieron de Japón, muy poca gente los conoce. Pero esto ya ha cambiado, ya que Namco ha decidido sacar el juego fuera de el país Nipón y en exclusiva para Nintedo Gamecube (en América y Europa, ya que en Japón salió una versión para PS2).

Historia

Hace mucho tiempo, existió un árbol gigante el cual era la fuente de todo el Mana. Sin embargo, una guerra causó que este árbol se marchitara, y la vida de un héroe fue sacrificada con el propósito de tomar su lugar. Afligido por la pérdida, Dios desapareció en los cielos, dejando a Ángeles con el decreto: “Deben despertarme, porque si continuo en mi sueño, El mundo se destruirá” Los Ángeles tendría que escoger a el Chosen One, quien tendrá la misión de ir a la torre que toca los cielos. Y esto marcaría, el inicio de la regeneración del mundo…

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Y así comienza Tales of Symphonia. La historia tiene sus principios en un mundo llamado Sylvarant, el cual sufre por la perdida de Mana, que es la fuente tanto de la magia como de la vida misma. A causa de esta perdida de Mana, el mundo ha empezado a declinar, y cosas terribles comienzan a pasar. La única forma para que el mundo sea salvado, es que la persona elegida por los dioses (chosen one) haga el ritual de la regeneración, y así hacer que el nivel de mana sea adecuado para el mundo. Es aquí donde entran nuestros jóvenes héroes.
Collete es una joven muy tierna que vive en el pueblo de Iselia. Al nacer, fue escogida por el oracle como la persona que llevaría la responsabidad de regenerar el mundo. Es decir, Collet desde que nació tenía como destino ser la elegida (chosen one). Al llegar el día en donde la Torre de la Salvación aparezca en el horizonte, ella tendrá que iniciar su viaje de regeneración.
Era un día tranquilo en Iselia, y Collet con sus amigos Loyd y Genis estaban en la escuela recibiendo clases de su maestra Raine. De repente, una luz impactante deslumbro el salón, y al asomarse por la ventana, la maestra Raine se dio cuenta que la Torre de la Salvación había aparecido. Es aquí cuando Collet debe dirigirse al templo de Martel para recibir el Cruxis Cristal, el cual es el símbolo de la regeneración. Pero, como esta tarea sería muy peligrosa, Loyd y Genis deciden acompañar a Collet en el inicio de su viaje.

Es así como comienza la intrigante historia de Tales of Symphonia. Pero no crean que es tan simple como eso, ya que a cada momento habrán giros inesperados en la trama que harán que el juego se ponga más y más interesante, y creanme, habrán momentos en que se sorprenderán mucho.

Graficas

Antes de empezar a comentar las graficas, hay que aclarar algo. El juego posee una graficas en cel shading (gráficos en celdas) lo que le da una apariencia anime al juego, lo que a mi gusto, es muy bueno.
Podríamos decir que el juego tiene 3 diferentes formas de verlo. Estas son: Cuando estas en una ciudad/pueblo/calabozos, cuando estás en el campo (the field) y cuando estas en una batalla.

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Ciudad/Pueblo/Calabozos: Las gráficas son hermosas. Podrás ver una variedad impresionantes de diferentes ambientes como nieve, desierto y muchos ambientes más incluyendo un pueblo en los árboles. Cada ambiente es diferente y único, lo que le da al juego una variedad impresionante en lo que a gráficos se refiere. Podría decir que cada ciudad o pueble tiene su “personalidad” propia que lo distingue de los demás. Los calabozos, como cuevas o templos, son un poco mas atmosféricos, y al igual que las ciudades, se ven muy bien y acordes con la situación. Hay que decir, que aunque los gráficos no son espectaculares (con espectaculares me refiero efectos especiales o mucho movimiento), si son muy hermosos y muy buenos a la vista.

El campo (the field): Quizás es aquí donde decaiga un poco el aspecto gráfico del juego, ya que, cuando te encuentras en el campo podrás notar la simplicidad del ambiente. Básicamente, es a través del campo que viajas de un pueblo a otro. En este momento, tendrás una perspectiva diferente del juego que cuando te encuentras en las ciudades, y rápidamente notarás que, aunque es aceptable, carece de detalles y a veces sientes que siempre estas viendo lo mismo.

Batallas: Al encontrarte con un enemigo, se abre una pantalla en donde podrás enfrentarte con el/los enemigos que te ataquen. Esta pantalla se asemeja un poco a los escenarios de Super Smash Bros Melee, en donde tendrás un fondo 3D.
Dependiendo del lugar que te encuentres, el fondo será diferente obviamente. Estos fondos suelen ser (a exepción de unos pocos) fondos naturales correspondientes a el lugar en donde estés. Por ejemplo, si estas en la nieve y peleas, habrá un fondo excelente de nieve, si estas en una cueva, el fondo será rocoso y atmosférico, y así con todos los demás ambientes. Al igual que en los pueblos, los fondos de el campo de batalla están llenos de detalles que saltan a la vista. Realmente los desarrolladores hicieron un excelente trabajo con estas pantallas de pelea.

Ahora bien, pasando a los efectos, te puedo decir que son increíbles. Hay muchísimos tipos de ataques, y cada uno tiene su propio aspecto. Hay unos mas llamativos que otros, pero desde el punto de vista visual todos son increíbles.

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Con respecto a una pregunta que muchos seguro se han hecho……. Sí, el juego contiene cut-scenes anime, así como videos pre-grabados, los cuales son extremadamente buenos, y al verlos lo unico que podrás decir es: WOW. También hay videos en tiempo real con el engine del juego, los cuales son, en su mayoría, diálogos entre los personajes.

No queda más que decir. Los gráficos en Tales of Symphina son muy buenos (exceptuando los gráficos de el campo), llenos de detalles y muy variados.

Sonido: Como empezar… Es sonido en general de Tales of Symphonia es genial.
Lo mejor de este aspecto es la banda sonora. Como te podrás imaginar, cada ciudad/pueblo/calabozos tiene su propia canción. Hay de todo tipo de melodías (rítmicas, atmosféricas, sentimentales, de acción, de tragedia, etc. ;). Los personajes principales también tienen sus melodías características, las cuales oiremos cuando algo relevante a ese personaje ocurra. Pero en mi opinión, las mejores melodías son las de las batallas. Podrás oír 2 melodías llenas de acción cuando tengas las batallas comunes. Estas melodías realzan las batallas, ya que son tan buenas que animan el combate. Pero estas no son las mejores. Al tener los combates especiales (bosses u otro combate especial) podrás escuchar las canciones con más sentimiento en el juego. Solo decirte que, podría pelear contra el mismo boss varias veces solo para escuchar dichas canciones.
En general los efectos de sonido (ataques, espadas etc.) son muy buenos. Este aspecto no tiene contras.
Como este es el review de la versión Americana de el juego, hablaremos un poco de las voces. (Aun no se sabe si la versión europea tenga las voces en los distintos idiomas como Español o Francés, pero lo más probable es que no las tenga). Las voces en inglés en general son muy buenas. Hay personajes con mejor voz que otros, pero en este punto no hay nada de que quejarse. (Exceptuando la voz de Collet al principio de el juego, ya que suena mucho a voz de chica super poderosa, pero después como que le pone mas emoción). Si la versión Europea de TOS llega sin ningún tipo de voz, en mi opinión seria un punto desfavorable para los europeos, ya que hay ciertas partes en el juego en que las voces son esenciales para causar emoción e intriga. Pero lo más probable es que, de no llegar traducidas, el juego tengas las voces en inglés (claro con subtítulos), y así no se perdería toda la esencia de dichos momentos.

Gameplay

Como dije arriba, podemos dividir el juego en tres etapas, que son: ciudades/pueblos/calabozos, el campo y las batallas.

Ciudades/Pueblos: En las ciudades o pueblos, irás caminando por allí buscando pistas de tu próximo destino. Podrás, como en todo RPG, hablar con muchas personas e interactuar con ellas. Como te imaginarás, podrás comprar muchas cosas. Para comprar necesitas dinero, y este lo podrás obtener cada vez que derrotes a un enemigo. Entre más fuerte sea el enemigo, más dinero obtendrás al derrotarlo. Existen 3 tipos de cosas que puedes comprar en el juego. Estas son: Pociones y objetos de uso en batalla, comida y equipamiento.
Existen muchos tipos de pociones. Algunas recuperan HP, otras recuperan TP (magia). Existen las que suben o bajan status, las que alejan o atraen enemigos, y muchísimas más. Algunas son difíciles de encontrar ya que son las más útiles, pero no te preocupes, que podrás comprar siempre lo esencial en cada pueblo.
Algo que seguro no has visto en otro juego es un sistema que te permite cocinar. Pero...como funciona este sistema?. Pues al principio no tendrás idea de cómo funciona nada, pero poco a poco aprenderás y se te hará realmente fácil.
Mientras vayas avanzando en el juego podrás encontrar a un personaje, el cual es un super chef. Cada vez que lo encuentres te enseñará como preparan un platillo. Existe una gran cantidad de platillos por descubrir, y cada uno tiene un efecto diferente. Es para esto que necesitas la comida, ya que cada platillo se hace con una combinación de comidas diferentes, y si quieres preparar un platillo en especial, necesitas los ingredientes correctos para hacerlo.
La última cosa que puedes comprar es equipamiento. No es por exagerar, pero existen cientos de estos objetos que puedes comprar y encontrar. En esta categoría entran todas las armas, armaduras, talismanes, ropa y más. Quizás lo más importantes sean las armas, por lo que estas son las que cuestan más caro. También puedes obtener armas especiales que no puedes comprar en tiendas a través de personas que te customizan armas, pero para que esto ocurra necesitas tener una serie de objetos que le tendrás que dar a la persona que customiza para que te haga el trabajo.
También en algunos pueblos podrás encontrar minijuegos. Estos son más que nada, para distraerte un poco de la atareada misión principal (claro, al ganar algunos de los juegos tendrás premios).
Algo que te sorprenderá mucho son los side-quest que podrás hacer en el juego. Estos son mini-historias de algunos personajes que no tiene influencia en la historia principal, pero al hacerlas podrás ganar Títulos entre otras cosas (porque también podrás aprender algunos ataques y ganar ítems). Los títulos son como nombres especiales que se les asignan a los personajes dependiendo de su personalidad o de alguna acción que este o haya hecho. Cada personaje tiene muchos títulos, y para poder conseguir todos los títulos estarás un BUEN rato jugando. Existen muchísimos side-quest, y la mayoría son muy divertidos de hacer.
Además de esas mini historias que no tienen que ver con la historia principal, habrán muchas otras que si causan una influencia directa en la misma, ya que cuentan aspectos secretos de los personajes principales (auque de obviarlas aun puedes completar el juego). Pero queda de cada jugador descubrirlas, ya que de mencionar alguna aquí estaría adelantando hechos del juego, por lo que sería un spoiler.

Calabozos: Ahora, pasemos a los calabozos. Estos calabozos podríamos asemejarlos con los templos que hemos visto en juegos como Zelda, aunque no son tan extensos. Entraras a templos, minas, cuevas, cuarteles enemigos y muchos otros lugares. En los mismos, tendrás que abrirte camino hasta el final resolviendo algunos puzzles. Existen puzzles muy fáciles, puzzles normales y puzzles difíciles. La mayoría los podrás resolver muy rápidamente, aunque habrá uno que otro que te hará pensar por un rato. También en estos lugares, habrá muchos enemigos que protegen el camino, así que tienes que irte preparado con los ítems necesarios para afrontar todo el reto.

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Un elemento que juega un papel importante en los puzzles es una piedra llamada Sorceres Stone. Esta piedra cambia de función dependiendo del lugar que estés. (Por ejemplo, si estas en el templo del agua, la piedra funcionará como una mini-bomba de agua y así en los demás lugares). Esta piedra es vital para resolver puzzles que tiene que ver con los elementos y con el ambiente en general.

El campo (the field): Básicamente, lo que haces en el campo es viajar de un pueblo a otro. Al salir de una ciudad o pueblo, tu personaje tomara una perspectiva diferente a la que usas dentro de las ciudades, ya que ahora tú eres gigante comparado con la ciudad. ¿Cómo es esto?. Pues imagínense un prototipo a escala pequeña de alguna obra arquitectónica que se este construyendo. Es algo similar; Al salir al el campo, las ciudades se convierten como prototipos a escala muy pequeña, y tu eres mucho mas grande que la ciudad. Pero esto no es malo, y creo que namco lo hizo con toda la intención, ya que así podrás viajar mucho mas rápido entre continentes. Lo malo es que los movimientos mientras estas en el campo son un poco tediosas, y a veces hay pequeños problemas con la cámara. Pero tranquilos, que esto no afecta para nada lo bueno que es el juego.
Algo que diferencia a este RPG de los otros es que no tendrás encuentros inesperados. Mientras te encuentres en el campo, podrás ver que irán apareciendo los enemigos, los cuales podrás esquivar si no tienes deseos de pelear. (Aunque hay algunos que corren muy rápidos y te alcanzan).

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Las batallas: Quizás lo mejor del juego es el sistema de batallas. Namco ha creado un sistema denominado Multi Linear Battle Sistem (MLBS). Es un sistema de batallas en tiempo real con mucha acción. Para los que aun no sepan, las batallas en tiempo real no son por turnos, sino que todo el tiempo tendrás el control de tu personaje y podrás maniobrar a tu gusto.
Este sistema de combate podríamos decir que es un híbrido entre 3D y 2D, ya que tu no tienes la libertad para moverte en 3D, solo puede moverte hacia adelante y atrás. Pero tiene una perspectiva 3D, ya que, si la línea imaginaria 2D entre un enemigo y tu es diferente a la línea imaginaria que tienen tus amigos en la batalla, podrás ver como cada uno pelea desde un diferente ángulo. Esto se ve y se siente realmente bien.
Pasemos a como jugar. Existen 3 tipos de acciones principales que podrás hacer en una batalla. Al presionar el botón A harás los ataque físicos, si presionas B harán los ataques de consumo de TP y con el botón X te cubrirás de el ataque de los enemigos. Los ataques de TP podríamos llamarlos también mágicos. Estos ataques los irás aprendiendo mientras subas de nivel. Existen dos tipos de Ataques especiales (TP); los ataques tipo S y los ataques tipo T. Dependiendo de la configuración de tus ex – gems (puedes configurarlas tipo S o tipo T) será el tipo de ataque especial que los personajes aprenderán.
Las exg-gems son gemas especiales que irás encontrando en tu camino, con las cuales podrás variar el tipo de tu personaje (S o T). Pero esta no es la única función de estas gemas. Existen 4 tipos de gemas, y cada una tiene funciones distintas dependiendo del personaje. Estas gemas, al colocárselas a los personajes te darán a elegir un tipo de habilidad especial, que modificará o darán algunos atributos especiales a los personajes (como modificación de status o simplemente una habilidad nueva).
Volviendo a los ataques, mientras vayas subiendo de nivel irás aprendiéndolos. Pero hay otra condición. La mayoría (no todos) de los ataques son updates o combinaciones de los ataques aprendidos anteriormente. Así que no solo tienes que llegar al nivel necesario para aprender el ataque, sino que también tienes que hacer un número determinados del ataque anterior del mismo tipo para que puedas aprender el próximo. Aunque suene tedioso, no lo es. Es muy fácil y divertido de hacer.
Pero no creas que tus amigos están de adorno. A excepción de 1 o 2 batallas, tus amigos siempre te ayudarán en las peleas. En cada pelea contarás con 4 personajes de tu escogencia para batallar. Tú puedes elegir a quien controlas y quienes te ayudan. Tienes completa libertad para hacerlo.
Existen 2 opciones para el control de esos tres personajes los cuales tú no controlas directamente. La primera es que sean controlados por el CPU. Si esta es la opción, podrás configurar el tipo de acción que quieres que cada personaje que la CPU controla haga. Existen muchísimas opciones para configurar las acciones de cada personaje en batalla. También puedes, configurar alguno de los ataques de tus compañeros en tu control, y así haces que haga el ataque que tú desees. Realmente, aunque no controles el 100% de las acciones de los otros personajes en batalla, puedes controlar sus acciones indirectamente con la cantidad de opciones que el juego te permite configurar.
La segunda opción es el juego multiplayer. Tu y 3 amigos podrán jugar juntos en la batallas. En vez de que el CPU controle las acciones de los otros 3 personajes en batalla, tus amigos tomarán su lugar. Para poder jugar de este modo, solo tienes que poner la opción de Manual o Semi-manual en los personajes de tu party que se encuentren en las posiciones 1 2 y 3.
También existen unos ataques especiales llamados Unision Atacas. Para mí, esto es lo mejor del sistema de batallas. Habrá un punto en el juego, en donde aprenderás a usar estos ataques. En resumen, un Unision Atack es la unión de ataques especiales de cada personaje, los cuales se hacen sin desgasto de TP y provocan mucho daño a los enemigos. Pero no termina aquí, ya que, hay combinaciones de ataques que al unirlos provocan un super combo muy fuerte y que a la vista te dejara con el ojo cuadrado de lo sorprendente que se ven. Existen varias combinaciones de ataques que deberás ir descubriendo poco a poco al unir los ataques. Solo queda de tu parte invertir algo de tiempo en combinarlos para descubrir cuales congenian.

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Creo que esto es todo referente al gameplay. Si e olvidado algo, pido disculpas, es que es tan extenso este aspecto que a cualquiera se le olvidaría.

Duración: Y que decir de la duración. La primera vez que lo pases (sin tenerlo todo y sin hacer la mayoría de las cosas) durarás unas 60 horas. Pero tomen mi ejemplo, he jugado mas de 130 horas y aun me faltan muchísimas cosas por tener y muchas cosas por hacer. He visto solo 1 final, y e escuchado que el juego tiene 8 variaciones en el final, así que aun me quedan muchísimas horas de juego con este excelente titulo. Si a esto, le sumamos todos los side-quest que me faltan (he hecho muchísimos, y aun me falta muchos mas), los ítems que me faltan, la galería con los personajes de el juego (si, cada personaje, aunque sea un simple gato, tiene una figurita) el libro de mounstros, el libro de colección…..y más…. Estarás un buen buen buen rato para poder pasar 100% de lo que este juego te ofrece.

Conclusión: Gráficas hermosas, excelente banda sonora, historia intrigante y con muchos giros en la trama, uno de los gameplay mas balanceados que haya tenido un RPG sumados a la extensa duración que el juego ofrece, hace de este, un must have para los fans de los juegos de ROL, y una muy muy buena opción para aquellos que busquen un juego con todas las cualidades ganadoras.

Lo único que tenemos que criticarle al juego es la simplicidad grafica y el gameplay en la parte correspondiente al campo (the field) y una que otra parte de la historia en donde se hubieran podido plantear mejor las situaciones.


Capturas

(Haz Click en las imagenes para verlas en grande)

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Continuación de '<<Hilo Oficial>> TALES OF SYMPHONIA'

Guiber escribió:Hiesin muchas gracias, ya se donde dices...es en el thoda geiser
Gracias en serio, estaba desesperadisimo...
Buenas he vuelto a Ozette con Presea en nv. 80 y alli no hay nadie ni pasa nada ¿No me daban en este momento su mejor hacha?

Al menos mientras voy a ver si consigo la de Regal. XD

Por cierto por mas que lo he intentado soy incapaz de ganar si quiera el nivel mas sencillo del coliseo con Genis, Colette o Rayne. Me parece que esto es el momento mas dificil del juego. :P
Buenas he vuelto a Ozette con Presea en nv. 80 y alli no hay nadie ni pasa nada ¿No me daban en este momento su mejor hacha?

Al menos mientras voy a ver si consigo la de Regal. XD

Por cierto por mas que lo he intentado soy incapaz de ganar si quiera el nivel mas sencillo del coliseo con Genis, Colette o Rayne. Me parece que esto es el momento mas dificil del juego. :P
Estoy atascado en el templo de hielo. [mamaaaaa]

Tengo que pasar el lago congelado de piedra en piedra y por mas que lo intento no se como llegar, alguna solución?(me recuerda al puzle de pokémon oro/plata). [sati]
La combinacion exacta no te la puedo decir porque no me acuerdo pero si se que de los 3 huecos que hay en la parte inferior del lago tienes que ir por el del medio, tras diversas combinaciones llegaras al lado izquierdo y ya desde alli tendras via libre para coger el otro camino al que llegastes para ir a la parte superior.
e aprendido atakes especiales nuevos para lloyd y kratos pero me aparecen en azul y no puedo ejecutarlos,pk?

por cierto,tiene alguna utilidad el tema de "olvidar" atakes?
esk solo puedes tener un nº determinado de atakes? o para k sirve realmente?

thx!
waidlanby escribió:e aprendido atakes especiales nuevos para lloyd y kratos pero me aparecen en azul y no puedo ejecutarlos,pk?

por cierto,tiene alguna utilidad el tema de "olvidar" atakes?
esk solo puedes tener un nº determinado de atakes? o para k sirve realmente?

thx!


los atakes en azul significa ke los puedes aprender, normalmente se aprenden cuando la tecnica anterior la haces 50 veces creo.

la opcion olvidar es simplemente porke se pueden aprender tecnicas T o A, por si te apetece cambiarte de T a A o vicerversa, ya ke en momentos expecificos solo podras aprender una de las 2 habilidades, ya sea T o A.

salu2
Al fin terminé.

57 Horas 52 Minutos me duró el juego.

Conclusión: Uno de los mejores RPG's a los que he jugado. Un sistema de combate con mucha acción, atípico en los classic RPG's, que le da mucha vivacidad al juego.

La historia va de menos a más, llegando a ser poco antes del final una apoteosis de información que aclara casi todas las dudas que surgían durante el juego. Quizás el final esté un pelin forzado para mi gusto, pero no deja de ser muy bueno.

Otro apunte que me ha gustado a sido la cantidad de dialogos con "filosofia de vida" que sueltan los personajes, estan muy curradas. Más de una me quedé con las ganas de apuntarlas...

Ahora tengo que seguir con más juegos atrasados que tengo antes de que llege RE4. Lástima que para hacerse un 100% del juego te lo tengas que hacer unas 3 veces. Quizás en epoca de sequia vuelva a jugar ...

¡¡ Grandioso Tale !!
gracias,al final me dio por "olvidar" y resulta k los atakes k tenia en azul eran los atakes k correspondian a la otra alineacion,es decir T o A.
pk tenia movimientos de A y me dio por hacer k el personaje se inclinase acia T y es cuando me aparecieron los atakes en azul alternativos :)
Yo lo acabé ayer, me duró unas 38 horitas, pero me faltan MUUUUUUCHOS extras. Lo iré rejugando poco a poco. Decir que no me metía en el hilo oficial ya que, aunque sin querer, dos o tres veces que entré había unos spoilers bastante curiosos [poraki]

Ya iré contando [bye]
Me pasé hace nadael juego en 41 horas, pero casi sin exprimirlo porque la historia me enganchó tanto que quería saber más y no me paré nada XD

La verdad que esperaba más de la historia, pero no está mal, desde Aeris no odiaba tanto un personaje, ¿para qué sirve Collette? Me da la impresión de que sólo sirve para iniciar la historia y retomarla cuando ha desvariado mucho... Aparte que tomar a un chaval de 16 años como líder habiendo gente como Regal, Raine con mucha más experiencia suena poco increíble. También me resultó un poco ñoño el juego, los argumentos para salvar el mundo y eso... ya sé que en los RPGs siempre acaban los protagonistas como héroes, o casi siempre porque no he jugado a todos por desgracia, pero aquí ya es el colmo... que sean niños los que salven el mundo...
Y eso de que los personajes que no pelean suban de nivel, tampoco me ha gustado demasiado.

De todas formas, ahora vuelvo a jugarlo despacio, pero tengo la impresión de que me dejo muchas cosas, ¿alguien me puede recomendar alguna guía? He intentado encontrar la oficial pero nada...

Si ya se habló esto en el otro hilo perdonar pero no he podido leerme las 50 páginas.
eVaNz escribió: La verdad que esperaba más de la historia, pero no está mal, desde Aeris no odiaba tanto un personaje, ¿para qué sirve Collette? Me da la impresión de que sólo sirve para iniciar la historia y retomarla cuando ha desvariado mucho... Aparte que tomar a un chaval de 16 años como líder habiendo gente como Regal, Raine con mucha más experiencia suena poco increíble. También me resultó un poco ñoño el juego, los argumentos para salvar el mundo y eso... ya sé que en los RPGs siempre acaban los protagonistas como héroes, o casi siempre porque no he jugado a todos por desgracia, pero aquí ya es el colmo... que sean niños los que salven el mundo...


Sí, sí, pero te enganchó. De eso se trata :-)

Y eso de que los personajes que no pelean suban de nivel, tampoco me ha gustado demasiado.


En parte es una exigencia de la historia y de los enemigos. Ya sabes que a menudo tienes que dividir el grupo o algún personaje desaparece y tienes que sustituirlo por otro. Si alguien no se hubiese preocupado de subir de nivel a todos sus personajes en ese momento se encontraría con un grave hándicap. En mi opinión está bien así, porque los niveles, aunque son importantes, también necesitan ir acompañados de las habilidades y para aprender habilidades no hay más narices que usar a un personaje.

En cuanto a la guía pasa por esta web ;)
http://hsylvarant.webcindario.com/index.php
Muchas graias por la web [oki]
Efectivamente el juego me enganchó muchísimo, sin embargo esas cosas no me acabaron de convencer.

De todas formas, plantear el problema de la discriminación en un juego, aunque de forma algo utópica, me parece una gran idea. ;)

En cuanto a lo des la experiencia tienes razón, pero, aunque no me entretuve mucho, eso de ver que un personaje estaba por debajo de otros en cuento nivel me hacía jugar más con él, y así he tenido personajes que se me pasaron por alto y, a pesar del nivel, no eran muy buenos.
Mi equipo perfecto era:
Lloyd
Genis
Raine
Kratos/Zelos
Buenas...estoy en la torre de la salvación:
Es decir...que me cargo a Raziel, y a continuación me tengo que enfrentar a Kratos, con el doble de vida que Raziel? :-O ¿Consejos?
Gaiden escribió:Buenas...estoy en la torre de la salvación:
Es decir...que me cargo a Raziel, y a continuación me tengo que enfrentar a Kratos, con el doble de vida que Raziel? :-O ¿Consejos?

Creo recordar que tienes que perder.

Por cierto me pase anoche el juego.

Horas: 68
Nivel: 92
Combates: 1867
Combo: 65
Rango: 1800

Me ha encantado pero ahora creo que se me va a hacer corto cualquier juego de los que tengo en la lista de espera. [ayay]
Gaiden escribió:Buenas...estoy en la torre de la salvación:
Es decir...que me cargo a Raziel, y a continuación me tengo que enfrentar a Kratos, con el doble de vida que Raziel? :-O ¿Consejos?


ganes o pierdas lo mismo da, ganar a Kratos es muy jodido, pero no imposible, trankilo ke no afecta en nada a la trama....


salu2
Una pregunta,esk voy ahora por la parte del rancho de palmacosta,y hasta ahora no he visto inguna cut-scene anime ni nada d nada!!!

el juego es asi,o esk tngo mi juego ta jodido.Pk en la intro vienen n anime cosas k kreo k ya me he pasado...

y 2 cosas mas XD
Hay partes en k los personajes se ponen borrosos,eso ta hecho aposta o es pk la cube no puede cn ellos.

y hay alguna manera d pasar las conversaciones esas k hay k darle al z?

un saludo
Tranqui, no hay apenas presentaciones anime en todo el juego, y las que hay ni salen los personajes. Ya verás.
RMX escribió:Una pregunta,esk voy ahora por la parte del rancho de palmacosta,y hasta ahora no he visto inguna cut-scene anime ni nada d nada!!!


pues la verdad es ke ademas de la escena de la intro solo hay otra cuando estas llegando al final, en la ke no aparecen los protas, y otra cuando te lo pasas que esta bastante bien

RMX escribió:Hay partes en k los personajes se ponen borrosos,eso ta hecho aposta o es pk la cube no puede cn ellos.


Tu que crees?? Si la cube ha podido con el re4 no va a poder con 3 o 4 personajes en cel-shading?? La verdad es ke es de las pocas cosas ke no entiendo del tales, que aparezcan asi de borrosos los personajes en las secuencias del juego, parece como si se nublara la pantalla. tampoco entiendo la poca expresividad que tienen en la cara los personajes, parecen como si no se inmutaran por nada.

RMX escribió:y hay alguna manera d pasar las conversaciones esas k hay k darle al z?

pues si, cuando te hartes de la conversacion no tienes mas que presionar start
Ackman escribió:
ganes o pierdas lo mismo da, ganar a Kratos es muy jodido, pero no imposible, trankilo ke no afecta en nada a la trama....


salu2

Pues tengo que estar tonto, pq
cuando Kratos me ha vencido, para mi que me ha salido lo de "cargar datos"...se ve que he apagado la consola antes, pensando que me había limpiado y tenía que repetir la de Raziel tb :(
asgaroth escribió: Tu que crees?? Si la cube ha podido con el re4 no va a poder con 3 o 4 personajes en cel-shading?? La verdad es ke es de las pocas cosas ke no entiendo del tales, que aparezcan asi de borrosos los personajes en las secuencias del juego, parece como si se nublara la pantalla. tampoco entiendo la poca expresividad que tienen en la cara los personajes, parecen como si no se inmutaran por nada.

Achaco los personajes borrosos al desarrollo multiconsola pero vamos que tampoco es algo alarmante.
Una cuestion, estoy un pelin mas alante de donde esta gaiden, es normal llevar casi 19 horas de juego y tener aun nivel 29, unos 300 combates y estar en el primer disco? Lo digo porque por lo que se puede ver de la trama, da la impresion de llevar 3/4 partes del juego o mas, y la gente aqui suele acabar el juego en el doble del tiempo que llevo, y vamos para llegar a los niveles que se comentan, da la sensacion de que habria que jugar muchisimo mas de lo que llevo, y no parece que la historia o las horas que quedan para la "media" de para tanto.
Gaiden, que estadisticas llevas tu?
central98 escribió:Una cuestion, estoy un pelin mas alante de donde esta gaiden, es normal llevar casi 19 horas de juego y tener aun nivel 29, unos 300 combates y estar en el primer disco? Lo digo porque por lo que se puede ver de la trama, da la impresion de llevar 3/4 partes del juego o mas, y la gente aqui suele acabar el juego en el doble del tiempo que llevo, y vamos para llegar a los niveles que se comentan, da la sensacion de que habria que jugar muchisimo mas de lo que llevo, y no parece que la historia o las horas que quedan para la "media" de para tanto.
Gaiden, que estadisticas llevas tu?


A ver, con punto de guardado en el pueblo ese donde coges el dragon para ir a la torre de los combates antes mencionados, mis estadisticas son:
15:50 h
275 combates
Nivel 26

Yo tb he pensado lo mismo que tu, que da la sensación de que se está acabando...pero como veo que todo el mundo saca muchas más horas y niveles he llegado a la conclusión de que esto tiene que pegar un giro en la historia o algo, pq si no no lo entiendo :P
Uy, me habia olvidado de este hilo, y ademas estaba en la zona baja ya...
Gaiden escribió:A ver, con punto de guardado en el pueblo ese donde coges el dragon para ir a la torre de los combates antes mencionados, mis estadisticas son:
15:50 h
275 combates
Nivel 26

Yo tb he pensado lo mismo que tu, que da la sensación de que se está acabando...pero como veo que todo el mundo saca muchas más horas y niveles he llegado a la conclusión de que esto tiene que pegar un giro en la historia o algo, pq si no no lo entiendo :P
Pues si, estabamos similar de estadisticas, yo es que lo estoy jugando totalmente en multi, y tendre alguna hora de mas por chorradas.
Tras la zona esa pega un giro serio, como ya habras visto, pero sigue sin cuadrar mucho. 22h y nivel 33 llevo, y se supone que queda mas de medio. Supongo que se rellenara a base de revisitar zonas y que el 2º disco no estara igual de lleno que el primero.
Al que decia por ahi que se habia hecho nivel 254 [tadoramo]
¿Nivel 254? eso es imposible a menos que tengas el x10 en experiencia; opción que vale una pasta gansa por otro lado.
Ya subiras niveles cuando te quieras cepillar al Abyssion, O si quieres hacerte el coliseo
:D
Snifff. [buuuaaaa] Acabo de acabar este juegazo (60 horas), y, al igual que me pasó con el Skies of Arcadia, me he entrado la depre. Y pensar que ya no seguiré más las historias de este grupo de personajes...

Además he acabado enamoradísimo de Sheena. XD

Bueno, ahora me queda empezar a hacer todas las sidequest, que tengo los personajes sólo en nivel 72, espero que el juego me de aún más horas, no porque sea corto, sino porque me he encariñado mucho con los personajes. Además, la forma en la que el juego trata la discriminación racial, la amistad, la fuerza de voluntad y lo relativo que es el bien y el mal es para quitarse el sombrero. Vamos, que es de esas historias que te hacen pensar. Desde mi punto de vista le falta un poco más de romanticismo y 3 o 4 años más a los protas principales, pero lo demás es perfecto.

Bueno, dejo de enrollarme. Que escribo poco en este foro, pero de esto había que dejar constancia. :-P
Puedes hacerte la mazmorra del inframundo, bastante entretenida y es aleatoria, o todos los combates del Coliseo. Ahí ya tienes para unas cuantas horas más, además de alguna historia secundaria :D
Me podeis decir las side quest que hay? he hecho varias, pero no se me ocurre dodne buscar mas.

Respecto al coliseo, algun consejo para pasarme el modo individual en modo experto? siempre me quedo en el penultimo (tengo nivel 67) y algun consejo para matar a los personajes del tales of infinity? te salen luego el resto de personajes del anime o solo esos tres?

Ande andan las armas oscuras esas? solo tengo dos, la espada y el chacram.
Nuku nuku escribió:Me podeis decir las side quest que hay? he hecho varias, pero no se me ocurre dodne buscar mas.


En gamefaqs creo que tienes alguna lista de sidequests. Son demasiadas para decírtelas todas de memoria y algunas sólo suceden cuando has hecho algo antes.

Echa también un vistazo aquí: http://hsylvarant.webcindario.com/index.php

Respecto al coliseo, algun consejo para pasarme el modo individual en modo experto? siempre me quedo en el penultimo (tengo nivel 67)


Subir de nivel [ginyo] Aunque tampoco demasiado. Creo que yo tenía más o menos esos niveles cuando me lo pasé. Básicamente hay que llegar al último combate con bastante vida (cocinar después de cada uno suele funcionar bastante bien).

y algun consejo para matar a los personajes del tales of infinity? te salen luego el resto de personajes del anime o solo esos tres?


Los personajes que te salen son Farah y Meredy del Tales of Eternia y Garr del Tales of Destiny. Las dos primeras salen también en un anime basado en el juego y creo que también en mangas. Pero eso de Tales of Infinity es la primera vez que lo veo... :-P

Y no, no te sale nadie más, que yo sepa. Aunque también puedes luchar contra la hermana de Zelos cumpliendo una serie de condiciones.

Ande andan las armas oscuras esas? solo tengo dos, la espada y el chacram.


Te remito a la web de antes [ginyo]
Sabeis algun guia para poder ver todas las armas, combos, magias y demas cosas del juego?? Es que no he seguido el hilo y no se si se ha dicho. En la guia de Nintendo tampoco pone nada, y en gamefaqs todo esta en ingles, asi que tampoco me vale. [fumando]

Edito: Me respondo a mi mismo, justo en la pagina de antes se habla de una web, por cierto, que esta bastante bien.
preuba en horizonte sylvarant Horizont
Hola. No me he leído ninguna respuesta del hilo, porque no quiero tragarme spoilers, así que pido perdón de antemano si esta pregunta ya está contestada.


Estoy en el templo del hielo el thetealla, buscando a celsius creo que se llama. Después de helar el lago, y buscar la combinacion para pasar a la otra orilla (que anda que no me costó trabajo :D :D :D) encuentro una puerta cerrada, y cuatro estatuas de hielo. Y una pista, creo que ponía exactamente "la respuesta está en un lugar con vistas" o algo así. Vamos, que lo primero que pensé fue girar las cuatro estatuas de hielo para que mirasen a la puerta, pero no pasó nada. Probé mirando para fuera, mirando todas para dentro, mirando todas para el mismo sitio.... y nada.


Alguien me puede decir qué tengo que hacer exactamente con las estatuas para que la puerta se abra, o para que pueda continuar???


Muchas gracias. Si me respondéis, por favor, citad este mensaje, para que me sea más fácil encontrar la respuesta sin comerme spoilers :)
Para Gobolino:
Tienes que mirar el puzzle anterior, hay 4 caras sobre el hielo mirando en una direccion determinada iguales a las de la habitacion siguiente, tienes que ponerlas en la misma direccion que estan ahi.


Anda que el puzzle anterior a mi me costo un dia, sin embargo ese me costo 10 segundos XD
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola

Me acaban de dejar una cube y habia visto este juego q me llamo la atencion y mi colega lo compro por 15 euros nuevito de 2da mano

A mi de rol solo he jugado y me han gustado, los Final Fantasy del VII al X y el ARC, q me sorprendio muy gratamente.

Creeis q este juego me gustara? A mi lo q me suele gustar de estos juegos es la historia, y avanzar rapido, pq las batallas de ninguno me gustan especialmente pero por masokismo y seguir la historia las soporto [jaja]

He jugado unos 30 min y ya he visto al angel verdadero padre de la elegida. Me he kedao un poco "desilusionao" con la historia hasta ahora pq parecia q fuese ya el final del juego, no se, sin demasiada profundidad en la vida de cada uno antes de empezar a pasar cosas.

Y por cierto, los malos tratos de la profesora, q animal, me he partido xD

Gracias y un saludete
CN_PS2 escribió:...
El argumento da miles de vueltas y pensaras que estas en el final y que ha vuelto a empezar mas de 5 veces. Yo acabo de empezar el segundo disco y llevo 40 horas, un juego muy recomendable, no te dejes llevar por el argumento inicial, que solo es una infima porcion.
Efectivamente, en un principio el argumento puede parecer soso y sencillo, pero a medida que va avanzando el juego gana bastante, y sobre todo el sistema de lucha, que me encanta.
yo tengo una preguntilla ya estoy en la parte final del juego
castillo de Mithos
y me gustaria saber si hay alguna manera de llegar al mapa principal directamente
sin tener q volver xla mazmorra
, es q todavia me kedan unas cuantas cosas xhacer.

un saludo, xcierto cual ha sido vuestro máximo combo, a mi 95.
[quote="central98"]Para Gobolino:
Tienes que mirar el puzzle anterior, hay 4 caras sobre el hielo mirando en una direccion determinada iguales a las de la habitacion siguiente, tienes que ponerlas en la misma direccion que estan ahi.


Anda que el puzzle anterior a mi me costo un dia, sin embargo ese me costo 10 segundos XD [/QUOTE

Muchas gracias :)


Y mira que cuando estaba en el puzzle del patinaje sobre hielo, me fijé en que las estatuas tenían ojos , pero cuando conseguí pasarme el puzzle estaba tan embotado (tardé por lo menos una hora) que no caí :)


Gracias!
Pues ayudame plz! me pas el templo de la luz y me kedo piyao nose donde ir, entonces en la guia de nintendo pone:

Una vez en el Mapa General, ve hacia el noroeste hasta que llegues a una ciudad llamada Luin, la cual acaba de ser atacada. Allí te volverás a encontrar con Sheena, y tras ayudarla se unirá a tu grupo, pudiendo ser elegida a partir de ahora como cualquiera de los otros cinco personajes.

Me la encuentro pero se va por patas, asi q no se que hacer, me e recorrio tol mapa y nose ke aser [Ooooo]


Otra cosa, no se si abre toketeao x ahi, pero ya no veo el mapa arribba, xq? [bye]
has ido al geiser de tora?, lo encuentras donde la granja de Palmacosta, tirando un poco hacia al sur (xla zona costera).

un saludo.
nuse donde ta eso [boing] y lo del mapa q ago?
Para eso necesitas a Sheena (supongo que te refieres a la segunda vez que vas), es algo mas adelante.
Que yo recuerde, Sheena se une cuando destruyen Luin y la encuentras herida y la curas, cuando se va corriendo es en Luin antes de ser destruida. Has ido a la granja de al lado de la torre?
si, y dice que de momento deberia alejarme [decaio]
Pero Luin esta destruida o no?
Se supone que el templo que tienes que haberte acabado de pasar es el del viento, y no el de la luz. El que esta en una peninsula unido por un puente a la derecha, Mausoleo Balacruf creo que se llama, tras eso vas a Luin y Sheena se une, segun recuerdo, y tras eso ya puedes ir a la base.
haber tras hacer el templo del viento (del mausoleo) tienes q ir xwevos al geiser de tora, q tienes q coger e ir al sur de la granja de palmacosta, el lugar en cuestion se encuentra en la playa y es un refugio espiritual, el cual te alquila una barcas muy particulares q te permite ir a la isla donde esta el geiser, una vez alli debes hacer el templo. Cuando lo terminas consiges la estatuilla, una vez conseguida se lo llevas al tio "paso" (el viejo coleccionista), para q te permita ver el libro. Cuando hagas todo esto vuelbe a Luin la cual habra sido destruida, es entonces cuando Sheena se une al grupo.

un saludo.


haber tras hacer el templo del viento (del mausoleo) tienes q ir xwevos al geiser de tora, q tienes q coger e ir al sur de la granja de palmacosta, el lugar en cuestion se encuentra en la playa y es un refugio espiritual, el cual te alquila una barcas muy particulares q te permite ir a la isla donde esta el geiser, una vez alli debes hacer el templo. Cuando lo terminas consiges la estatuilla, una vez conseguida se lo llevas al tio "paso" (el viejo coleccionista), para q te permita ver el libro. Cuando hagas todo esto vuelbe a Luin la cual habra sido destruida, es entonces cuando Sheena se une al grupo.




ESo !! pero no encuebtro el geiser ese! jeje esq no tengo mapa nose x q [agggtt] [enfa]
has pulsado el start para q te aparezca el mapa?, pruebalo q te tiene q salir xnarices. Te situas en la granja de palmacosta y tira hacia al sur cuando estes en la zona costera (arena) ve vordeando la playa tarde o temprano daras con el sitio (refui espiritual), una vez en él entra y habla con la portera para poder montarte en una tinas o como se llama q te llevaran al geiser.

venga haber si hay suerte y lo encuentras xq debes estar ya un poco rayado de buscar el sitio XD.
Si finalmente es ahi, eso esta al sudeste del todo, pero no puedes llegar bordeando la costa, tienes que entrar entre montañas.

De todas formas no se porque me suena que el templo del hielo lo hice bastante antes de eso, y que mas bien en esa erapa es cuando vuelves por segunda vez.
en efecto vuelve por segunda vez para conseguir la invocación del agua, pero antes debes de liberar el sello (sheena no esta todavia en el grupo), después de esto vuelves a luin, la cual ha sido destruida y entonces es cuando se une.
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