OJO con los periodos de garantía que ofrecen estas tiendas, desde mi experiencia la única que se ha comportado decentemente ha sido la tienda de FocalPrice mandandome una tablet nueva y no obligandome a mandar la averiada.
Os comento los problemas que estoy teniendo en aliexpress:
- A principios de años compré un Jiayu G4, la pantalla tactil a los dos meses dejó de funcionar, contacto con el vendedor al principio muy amable, me indica que tengo garantía y quedamos en que me lo reparan si me encargo de los gastos, se lo mando, tras dos meses detrás de él para que me confirme su llegada me indica que no me lo va a reparar a no ser que le ingrese 70$, que el movil está mojado (lógicamente es mentira..), o sino me ofrecen un descuento en mi proxima compra.
No he encontrado forma humana de quejarme a aliexpress tras pasarse el periodo de protección de la compra. Por cierto, la tienda es HUAMEI XIONGDI TECHNOLOGY CO., LTD..
- Hace unos meses compré un termostato digital para la calefacción. Lo recibo, lo instalo y la pantalla no se enciende, intento contactar con la tienda preguntando si tiene algún tipo de pila interna que pueda estar gastada o si es compatible con mi sistema de calefacción y lo único que me contestan es que me ofrecen 3.8 dolares de descuento en mi próximo pedido, en su anuncio indican que tienen garantía de 3 meses y que me mandan otro sin necesidad de enviar el averiado, tras intentar dialogar con el robot varias veces y ver que contesta siempre lo mismo, he abierto una disputa y aún no han contestado.
La tienda es: SweetTown China (Mainland) (Guangdong)
Desde luego no vuelvo a comprar productos de electrónica en aliexpress hasta que refuercen sel sistema de protección al comprador, no puede ser que las tiendas ofrezcan 3, 6 meses o 1 año de garantía y no haya opción a quejarse tras el periodo de protección de compra.