Bueno, como ya sabeis por mis posts, estoy intentando empezar a hacer compras directamente en taobao, sin intermediarios, usando, en este caso, a yoybuy, como un simple servicio de intermediario (solo cobran $1 de gestion, y les da igual que el pedido cueste 1 yuan como si son 10 millones).
Como ya sabeis, usando a yoybuy como servicio de intermediario logre, hace poco, recibir un paquete de amazon china, que no envia fuera de china, haciendo yo la compra directamente en amazon.cn.
Hoy he conseguido un paso mas, he conseguido registrarme una cuenta de taobao y realizar mi primer pedido. Hay unas cuantas cosas que me gustaria aclarar:
- Los pagos en taobao van a traves de AliPay, pero si intentamos registrarnos en la web de alipay nos pedira un numero de identidad de china. NO debemos intentar registrarnos en alipay, pues si el sistema detecta que ya tienes cuenta, aunque sea a medio registrar, nuestra cuenta de taobao nos pedira una de alipay para pagar. Si detecta que no tenemos cuenta, taobao nos creara una cuenta de alipay limitada (solo para pagar, que es lo que interesa) sin pedirnos ningun numero de identidad.
- Necesitamos un numero movil chino para crear la cuenta. Podemos comprar una tarjeta sim de china por aliexpress o ebay (en mi caso consegui una de china unicom por ebay) y debemos pedir al vendedor que nos la active, pues solo se pueden activar en china. En mi caso el vendedor la activo sin problemas.
- Un gran mito que corre por internet, es que en taobao no se aceptan pagos con tarjeta, y que debemos ir a una oficina de correos o a un banco para recargar la cuenta alipay asociada a taobao. Eso es FALSO. He podido pagar mi primer pedido (de tan solo 24 yuanes) con mi tarjeta virtual de la caixa, sin ningun problema. Es mas, el pago ha pasado por el verified by visa.
Por lo que veo, una vez hecho el pago, se le da al vendedor un plazo de 24 horas para enviar el producto, y si no lo ha hecho, puedes solicitar la cancelacion de la compra.