› Foros › Off-Topic › Miscelánea
remeditos123 escribió:txumor,aqui lo tienes, es importante esta información:MoonCaptain escribió:Creo que es importante para el hilo la experiencia de esta chica en aduanas.
Yo creia controlar las normas, y pensaba que esas cosas las hacian delante tuyo y tal, que podrías contratar un abogado...
Creo que lo mejor a partir de ahora, si quieres hacer un pedido en taobao ( que yo ya es el ultimo que hago, porque viendo las cosas estoy cagada)...es decir que devuelvan el paquete imediatamente. Porque sino lo van a abrir y te van a denunciar. Aquí lo explica:Segun este foro http://www.mediavida.com/foro/113/hilo-general-sobre-aduanas-408586
¿QUÉ HACER CUANDO TE LLEGA "LA CARTA"?
Una vez que nuestro paquete ha sido parado y tenemos la carta del Ministerio de Hacienda en casa, los pasos a seguir son bastante simples...
- Si queremos que nuestro paquete sea devuelto a la persona que nos lo mandó :
Mandaremos la misma carta firmada y con el DNI del remitente diciendo la siguiente frase "Ruego que el paquete sea devuelto al remitente" o "Deseo que el paquete lo devuelvan al remitente"...etc.
También pone que el paquete que en un plazo breve será devuelto a China si no obtienen respuesta.
La mayor parte de las posibilidades es que tu no vuelvas a ver más el paquete, y que el chino no te de información sobre su devolución a China. (Dicen siempre que no han recibido nada).
Puede suceder que con muchísima suerte, una vez que llega a China el paquete, la misma compañía de EMS lo vuelva a reenviar y en un mes aproximadamente desde que lo devolvieron al destinatario (a China), aparezca en tu domicilio, si no lo vuelven a retener en aduanas y sea mala suerte.
wonderwall escribió:cierto, tampoco ai q fiarse d todo lo q ponen/dice la gente
Esta claro q aduanas para paquetes, ese es su trabajo, pero tanto como para q la gente diga q ya no es seguro comprar en china, xq aduanas se a puesto a parar TODO lo q viene....no creo, sencillamente, q ai tantos comentarios d gente q le ha parado xq los q no les paran no se limitan a postear sus pedido....en estadistica seguro q paran los mismo paquetes d siempre(mas o menos), solo q la gente se limita a preguntar cosas o a poner sus problemas para tener soluciones antes d postear su pedido....
A saber el numero d personas, ya no solo en el foro, si no d gente q entra y nos lee y q no ponen nada y q piden en xina sin q les paren....pero vamos, aduanas tambien es suerte....asi q rezemos para q no se pongan en plan inquisicion xD
Uff!! El daño que hicieron los SMS´s a la escritura... wonderwall, que esto es un foro y no tienes un límite de caracteres!!!
Esta claro que no paran todos los paquetes. Es más, si entráis y miráis el script de los envíos, el porcentaje es más o menos el mismo de siempre. Ni ha subido, ni ha bajado... Lo que está claro es que, cuando te toca, pues jode (y mucho). Pero es un riesgo que tenemos ahí presente...
2pac4ever escribió:Voy a meter un off-topic, que diferencia hay entre comprar en este hilo/taobao o los intermediarios con los picassa??
Salu2.
Ruxy escribió:Alguna tienda con zapatillas puma con buena reputación? he visto esta http://item.taobao.com/item.htm?id=10701130530 con mucha variedad, pero solo tiene 5 corazones de reputación, alguien ha comprado o teneis alguna tienda parecida con zapatillas de estas?.
Tambien me gustaria algunas deportivas, algun link con zapatillas para correr de buena calidad?, aparte de los de la primera pagina.
2pac4ever escribió:Voy a meter un off-topic, que diferencia hay entre comprar en este hilo/taobao o los intermediarios con los picassa??
Salu2.
Thiros escribió:¿Alguien sabe si intertaobao acepta pago por transferencia?
adrilere escribió:Thiros escribió:¿Alguien sabe si intertaobao acepta pago por transferencia?
no, desde principios de agosto lo quitaron porque dicen que es mas seguro por paypal..
Thiros escribió:adrilere escribió:Thiros escribió:¿Alguien sabe si intertaobao acepta pago por transferencia?
no, desde principios de agosto lo quitaron porque dicen que es mas seguro por paypal..
Ok gracias por contestar, e incluyen algun seguro en caso de aduanas o perdida? o corre por tu cuenta
monxet escribió:Tengo una duda con yoybuy.
Estoy mirando artículos y veo que puedo elegir color en algunos, pero en muchos no me da seleccionar talla.
Significa eso que no hay existencias??
enede escribió:Buenas, tengo unas dudas:
- Que moneda utilizan? Lo digo para hacer el cambio.
- Como se cual de estas 2 tiendas tienen stock?
http://item.taobao.com/item.htm?id=8805720841 <- Este tiene 2 tipo de gastos de envio :S
http://item.taobao.com/item.htm?id=8690346959
- Si le doy a un intermediario directamente el link, es suficiente?
Gracias.
drako16sbd escribió:trucoooooooooooooooooo ya se buscar por tallas xD solo pon 45 mas la marca xD o 44.5 o en cm xd etc es mas jodido pero ya e encontrado d todo xd
D4nimif escribió:drako16sbd escribió:trucoooooooooooooooooo ya se buscar por tallas xD solo pon 45 mas la marca xD o 44.5 o en cm xd etc es mas jodido pero ya e encontrado d todo xd
jajajajaja creeeeeema!
Ruxy escribió:Ruxy escribió:Alguna tienda con zapatillas puma con buena reputación? he visto esta http://item.taobao.com/item.htm?id=10701130530 con mucha variedad, pero solo tiene 5 corazones de reputación, alguien ha comprado o teneis alguna tienda parecida con zapatillas de estas?.
Tambien me gustaria algunas deportivas, algun link con zapatillas para correr de buena calidad?, aparte de los de la primera pagina.
Alguien sabe alguna tienda?
Ruxy escribió:Ruxy escribió:Ruxy escribió:Alguna tienda con zapatillas puma con buena reputación? he visto esta http://item.taobao.com/item.htm?id=10701130530 con mucha variedad, pero solo tiene 5 corazones de reputación, alguien ha comprado o teneis alguna tienda parecida con zapatillas de estas?.
Alguien sabe alguna tienda?
Nadie conoce una tienda buena de zapatillas?
remeditos123 escribió:25/08/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
25/08/2011 En tránsito
25/08/2011 Retenido en Aduana
27/08/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
MI primer paquete de 5 kiletes ha pasado ^^
25/08/2011 En tránsito
enede escribió:Me acaban de decir en yocomproporti q tengo q hacer un pedido minimo de 500RMB q sino no se molestan (no con estas palabras)
Solo me interesa 1 articulo, alguien de Sevilla quiere pedir algo? :S
En las otras paginas tendre problemas? Es q al ser mi primera compra no me fio mucho, preferia hablar en Español.
EDITO:
Al final lo he pedido por yoybuy, he elegido articulo, he añadido dinero a la cuenta y he pagado. Ahora estoy en esta pantalla:
Si le doy a Submit Delivery, me dice Please select goods for procesing.
No se q hacer ni como seguir, me ayudais?
enede escribió:Me acaban de decir en yocomproporti q tengo q hacer un pedido minimo de 500RMB q sino no se molestan (no con estas palabras)
En las otras paginas tendre problemas? Es q al ser mi primera compra no me fio mucho, preferia hablar en Español.
EDITO:
Al final lo he pedido por yoybuy, he elegido articulo, he añadido dinero a la cuenta y he pagado. Ahora estoy en esta pantalla:
alexmontosas escribió:Una cosa a vosotros os funciona la pagina de seguimiento de Sal?
Esque ami desde ayer por la tarde no me actualiza.
Un saludo y gracias de antemano
25/08/2011 En tránsito
alexmontosas escribió:enede escribió:Me acaban de decir en yocomproporti q tengo q hacer un pedido minimo de 500RMB q sino no se molestan (no con estas palabras)
EDITO:
No se q hacer ni como seguir, me ayudais?
Podias haberte molestado en mirar como va ya que lo aclaran por todos lados,
pero vaya esperate 1dia a mañana lo podran en bought si todo va bien y en unos dias cuando les llege en arrive y ya lo podras enviar a tu casa Un saludo. Hoy es fiesta alli asi que no va a cambiar nada
Paellero escribió:http://intmail.183.com.cn/
A mi tampoco me actualiza desde ayer, si os puedo decir que a las 5 de la mañana de hoy funciono pero después volvio a irse, no se que ocurrira.-
elrokket escribió:Buenas a todos, me gustaria hacer un pedido, la verdad es que por mucho que leo no me entero muy bien de como realizar las compras, el proceso es el mismo que si comprara en EBAY de españa? o hay que hablar con algún intermediario pasarle los enlaces de lo que quieres y el te lo manda? este intermediario sería el que te haría el precio final con gastos de envio etc..? por otro lado ... somos varios amigos de dos equipos de basket que queremos hacer un pedido, es recomendable por ejemplo pedir 25 equipaciones, 25 chandals y 25 abrigos ? o podrían quedarse facilmente en la aduana ?, por último si yo por ejemplo quiero una camiseta de marca lining de las que hay (supongo que son replicas también o son material original? como lo se? igual digo de las nike
bueno espero que alguien me puede ayudar ya que tengo ganas de hacer un pedido, muchas gracias.
Caronte escribió:elrokket escribió:Buenas a todos, me gustaria hacer un pedido, la verdad es que por mucho que leo no me entero muy bien de como realizar las compras, el proceso es el mismo que si comprara en EBAY de españa? o hay que hablar con algún intermediario pasarle los enlaces de lo que quieres y el te lo manda? este intermediario sería el que te haría el precio final con gastos de envio etc..? por otro lado ... somos varios amigos de dos equipos de basket que queremos hacer un pedido, es recomendable por ejemplo pedir 25 equipaciones, 25 chandals y 25 abrigos ? o podrían quedarse facilmente en la aduana ?, por último si yo por ejemplo quiero una camiseta de marca lining de las que hay (supongo que son replicas también o son material original? como lo se? igual digo de las nike
bueno espero que alguien me puede ayudar ya que tengo ganas de hacer un pedido, muchas gracias.
Pues lee bien el primer mensaje del hilo que está magnificamente explicado el proceso.
Para aclararte un poco las cosas decirte que como dices para comprar solo puedes hacerlo a traves de un intermediario, a no ser que tengas una cuenta en un banco chino y una direccion alli, por lo que me imagino que por tanto necesitaras de uno.
Dependiendo del intermediario te dara un precio con la cuantia de los productos, los gastos de envio en China (recuerda que ellos los compran a otros vendedores y a ellos les cobran esos gastos de envio) y su comision, pero por ejemplo yoybuy la comision te la cobran despues. Cuando el intermediario recibe el primer pago hace la compra y cuando reciba los productos los pesará y te dira por ese peso cuanto es el envio a España, con lo cual tendras que hacer el segundo pago. Luego a esperar.
Ahora ponte a leer opiniones de intermediarios, visita las tiendas y busca los productos que mejor te parezcan para lanzarte, no es tan complicado.
En cuanto a lo de pedir tanta cantidad, seguro que lo para aduanas y te buscas un lio si son falsificaciones. Lo mejor varios paquetes para distribuir el peso, y tener suerte de que no lo abran en aduanas (hace un par de dias que se ha dado el caso en EOL) eso si más caro por enviar varios paquetes.
Un saludo.
Alen_cc escribió:Ya tengo 5.8 kg en casa ems por necesidad de una factura de 100 € y tube que pagar unos 35€ al cartero. Vamos.. todo muy bien. Calidad tremenda. Y una curiosidad. En la factura del cartero pone que el paquete pesa unos 6.3 kg, y yo he pagado para 5.8.
Cuando voy a tener un poco de tiempo subire unos fotos. Pruany FENOMENAL.
elrokket escribió:Lo primero darte las gracias, eso es lo que me preocupa que al necesitar 12 equipacioens iguales para un equipo pues si lo paran pueden pensar incluso que es para venta o algo parecido por lo que pensaba que me podia meter en un lio sin venir al cuento. Pedidos de 7 kilos es mas o menos lo que se hace? cuantos chandals pueden caber mas o menos en un paquete de 7 kilos?.
gracias de antemano.
Por otro lado si no se el peso de los articulos antes de hacer el pedido, como se yo exactamente lo que me valdrá?
wonderwall escribió:Alen_cc escribió:Ya tengo 5.8 kg en casa ems por necesidad de una factura de 100 € y tube que pagar unos 35€ al cartero. Vamos.. todo muy bien. Calidad tremenda. Y una curiosidad. En la factura del cartero pone que el paquete pesa unos 6.3 kg, y yo he pagado para 5.8.
perdona si ya lo has puesto en otro mensaje y no me lo he visto, pero lo que has tenido que pagar al cartero ya te lo indicaba en la pagina de seguimiento del paquete en correos??....o cuando te ha llegado la caja te ha dixo que tenias que pagar sin tu saberlo??
Gracias, y perdona x si lo habias puesto antes
scherari escribió:a alguien le funciona http://www.yoybuy.com/??? me sale el inicio de la pantalla y se queda congelado y no la puedo usar!!
Alen_cc escribió:wonderwall escribió:Alen_cc escribió:Ya tengo 5.8 kg en casa ems por necesidad de una factura de 100 € y tube que pagar unos 35€ al cartero. Vamos.. todo muy bien. Calidad tremenda. Y una curiosidad. En la factura del cartero pone que el paquete pesa unos 6.3 kg, y yo he pagado para 5.8.
perdona si ya lo has puesto en otro mensaje y no me lo he visto, pero lo que has tenido que pagar al cartero ya te lo indicaba en la pagina de seguimiento del paquete en correos??....o cuando te ha llegado la caja te ha dixo que tenias que pagar sin tu saberlo??
Gracias, y perdona x si lo habias puesto antes
Handed over to Customs, Salida de envío de oficina de cambio destino.El dia siguente ha llegado el cartero y me ha dicho que tengo que pagar adaunas (el iva)... y una taxa por pasar por las oficinas, no me recuerdo exactalmente como ponia en factura.
MARTIN_LAW escribió:remeditos123 escribió:25/08/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
25/08/2011 En tránsito
no te fies, eso me puso a mi la ultima vez y llego el cartero con la receta....
surfside escribió:buenas,a ver si alguien me puede ayudar,ando buscando un pulsometro de esos que te pones la cinta en el pecho y llevan un reloj,no soy capaz de dar con uno.haber si alguno de vostros me puede hechar un cable o a pillado alguno alguna vez,gracias por adelantado