[HILO OFICIAL] Tarjetas gráficas: Guía, dudas y compra.

(mensaje borrado)
Levi escribió:Recomendais esta a este precio?!
http://www.amazon.it/Sapphire-11200-16- ... kkcom0e-21

Un inciso, aunque seas amazon premium en españa no puedes tener los gastos gratis en la italiana? Tampoco se queda tan diferente de precio de comprarla en españa..

Salu2
Hola a todos busco una grafica que mueva mas o menos los juegos de hoy y en concreto para jugar al dayz mi presupuesto es muy limitado o eso creo y ronda los 130e podria aumentar un pelin si merece la pena...

Creeis que con la integrada intel hd 4000 me ira decente..? si es asi prefiero ahorrar. Estoy jodido de presupuesto y no se que hacer.

Equipo
Intel I5 3570k
Asrock z77 pro 4
y 2x4 cl9 1600 G.skill ripjaws
Hola, por procesador me parece que es interesante hacer un esfuerzo económico, con cualquier tarjeta de 70 u 80€ podrás jugar a DayZ, incluso con la HD4000 en calidad baja, (requisitos)

http://www.facebook.com/Dayzpc/posts/433658853356907

Requisitos mínimos: SO: Windows XP o Windows VistaProcesador: CPU Dual Core (Intel Pentium 4 3.0 GHz, Intel Core 2.0 GHz, AMD Athlon 3200+ o superior)Memoria: 1 GB RAMGráficos: GPU (Nvidia Geforce 7800 / ATI Radeon 1800 o superior) con Shader Model 3 y 256 MB VRAMDisco Duro: 10 GB de espacio libre

Requisitos recomendados:SO: Windows XP o Windows VistaProcesador: CPU Quad Core o Dual Core rápido (Intel Core 2.8 GHz o AMD Athlon 64 X2 4400+ o superior)Memoria: 2 GB RAMGráficos: GPU rápida (Nvidia Geforce 8800GT o ATI Radeon 4850 o superior) con Shader Model 3 y 512 MB o más de VRAMDisco Duro: 10 GB de espacio libre

pero se desaprovechará el micro para otros juegos mucho más exigentes y los que están por aterrizar en breve. Si fuera posible ese esfuerzo económico, te sugiero la HD 7850 de 1Gb, en caso contrario la HD 7770 OC de 1Gb (120€) es tambien unatarjeta muy funcional permitiendo jugar a todos los juegos actuales y futuros a muy buena calidad (no a tope)

DayZ funcionará con la HD 4000 aunque no sé calibrar a que detalle, pensaba que en detalle medio pero posiblemente me he equivocado

http://translate.google.es/translate?hl ... CDcQ7gEwAA

Creo que una HD 7770 OC significa quedarse a medias y que tu equipo merece cuanto menos una HD7850 OC, además de la doble inversión (ahora HD7770 y dentro de ocho meses una HD7870) aunque siempre la puedes intentar vender por 80 o 90€. Intenta ejecutar el juego primero con la HD 4000 y comprueba por ti mismo como funciona, si no eres muy exigente con los gráficos quizá puedas jugarlo una primera vez, y rejugarlo dentro de unos meses con alguna de las tarjetas que hemos visto, o con otras que prefieras de una capacidad similar. (por ejemplo GTX660 si eres más de Nvidia)

Saludos
Hola, tengo un pequeño HTPC con el que veo películas con XMBC, y lo tengo configurado con DXVA activado. El hardware relevante es el siguiente:

Procesador: AMD Athlon 64 3800+ (2.0GHz)
Placa base: Asus M3A78-EM
Memoria: 3 x Kingston 1GB 667Mhz
Tarjeta gráfica: GT220 1GB

Estoy intentando usarlo para jugar en el salón, pero veo que la pobre GT220 no está bien preparada para estos menesteres, así que estaba considerando actualizar la tarjeta, con la condición que simplemente quiero jugar a 1280x720 con absoluta fluidez (60FPS constantes serían más que suficiente) y la configuración de los juegos debería estar en media/baja.

Tengo pensado gastarme cómo máximo 120€, con portes de envío incluidos, y estaba pensando en alguna de entre estas:

Gigabyte GTX 650 OC 1GB GDDR5
Zotac GeForce GTX 650 2GB GDDR5
Gigabyte GTX 650 OC 2GB GDDR5
Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5
Gigabyte Radeon HD 7770 OC 1GB GDDR5

Con la configuración actual, y cambiando la tarjeta gráfica por alguna de las mencionadas, ¿me sería imposible alcanzar una tasa de 60FPS en la mayoría de juegos del 2012 (Anno 2070, Darksiders 2, Deadlight, Orcs Must Die 2 (por poner ejemplos))?
Mithrandir0x escribió:Hola, tengo un pequeño HTPC con el que veo películas con XMBC, y lo tengo configurado con DXVA activado. El hardware relevante es el siguiente:

Procesador: AMD Athlon 64 3800+ (2.0GHz)
Placa base: Asus M3A78-EM
Memoria: 3 x Kingston 1GB 667Mhz
Tarjeta gráfica: GT220 1GB

Estoy intentando usarlo para jugar en el salón, pero veo que la pobre GT220 no está bien preparada para estos menesteres, así que estaba considerando actualizar la tarjeta, con la condición que simplemente quiero jugar a 1280x720 con absoluta fluidez (60FPS constantes serían más que suficiente) y la configuración de los juegos debería estar en media/baja.

Tengo pensado gastarme cómo máximo 120€, con portes de envío incluidos, y estaba pensando en alguna de entre estas:

Gigabyte GTX 650 OC 1GB GDDR5
Zotac GeForce GTX 650 2GB GDDR5
Gigabyte GTX 650 OC 2GB GDDR5
Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5
Gigabyte Radeon HD 7770 OC 1GB GDDR5

Con la configuración actual, y cambiando la tarjeta gráfica por alguna de las mencionadas, ¿me sería imposible alcanzar una tasa de 60FPS en la mayoría de juegos del 2012 (Anno 2070, Darksiders 2, Deadlight, Orcs Must Die 2 (por poner ejemplos))?

Necesitaras subir el procesador ya que si no te ira trabado
Buenas

Una pregunta, existe algo mejor que la 7850 en ese rango en cuanto a calidad/precio? He visto este modelo que se queda bien de precio, y con el rollo de que las shappire cascan no se si vtx3d sera una buena marca.

Salu2
Yay escribió:Hola, por procesador me parece que es interesante hacer un esfuerzo económico, con cualquier tarjeta de 70 u 80€ podrás jugar a DayZ, incluso con la HD4000 en calidad baja, (requisitos)

http://www.facebook.com/Dayzpc/posts/433658853356907

Requisitos mínimos: SO: Windows XP o Windows VistaProcesador: CPU Dual Core (Intel Pentium 4 3.0 GHz, Intel Core 2.0 GHz, AMD Athlon 3200+ o superior)Memoria: 1 GB RAMGráficos: GPU (Nvidia Geforce 7800 / ATI Radeon 1800 o superior) con Shader Model 3 y 256 MB VRAMDisco Duro: 10 GB de espacio libre

Requisitos recomendados:SO: Windows XP o Windows VistaProcesador: CPU Quad Core o Dual Core rápido (Intel Core 2.8 GHz o AMD Athlon 64 X2 4400+ o superior)Memoria: 2 GB RAMGráficos: GPU rápida (Nvidia Geforce 8800GT o ATI Radeon 4850 o superior) con Shader Model 3 y 512 MB o más de VRAMDisco Duro: 10 GB de espacio libre

pero se desaprovechará el micro para otros juegos mucho más exigentes y los que están por aterrizar en breve. Si fuera posible ese esfuerzo económico, te sugiero la HD 7850 de 1Gb, en caso contrario la HD 7770 OC de 1Gb (120€) es tambien unatarjeta muy funcional permitiendo jugar a todos los juegos actuales y futuros a muy buena calidad (no a tope)

DayZ funcionará con la HD 4000 aunque no sé calibrar a que detalle, pensaba que en detalle medio pero posiblemente me he equivocado

http://translate.google.es/translate?hl ... CDcQ7gEwAA

Creo que una HD 7770 OC significa quedarse a medias y que tu equipo merece cuanto menos una HD7850 OC, además de la doble inversión (ahora HD7770 y dentro de ocho meses una HD7870) aunque siempre la puedes intentar vender por 80 o 90€. Intenta ejecutar el juego primero con la HD 4000 y comprueba por ti mismo como funciona, si no eres muy exigente con los gráficos quizá puedas jugarlo una primera vez, y rejugarlo dentro de unos meses con alguna de las tarjetas que hemos visto, o con otras que prefieras de una capacidad similar. (por ejemplo GTX660 si eres más de Nvidia)

Saludos

Gracias la verdad esperare que me venga el pc y mirare no quiero invertir tampoco 100e ahora para en 5 meses invertir otros 250..

Entonces si me tira decente con la integrada esperare.
Buenas, tengo un Intel Core 2 Quad CPU Q9550 @ 2.83GHz, 4gb ram kingstom, P5Q DELUXE EDITION y una nvidia gforce gtx260, tengo dudas en cuanto a si pillar solo una grafica y un poco de ram o nose que hacer para que me rinda mejor juegos como black ops 2, espero me resolvais la duda y me digais lo mejor y mas economico que puedo pillar y si puede ser algun ejemplo de amazon o algo por el estilo, saludos.
Yo finalmente me he pillado una 7950. De momento estoy muy contento, creo que le va de perlas a mi i5 2500K
Buenas chicos!

Por fin consegui una grafica ( de segunda mano pero muy bien de precio )
Quedando así mi pc :

Amd Phenom II x4 965 Black Edition
8gb Ram Corsair Vengance a 1600
Grafica Nvidia 480
Placa Gygabite 3DS ( con posibilidad de crossfire en un futuro)
Fuente Corsair a 650w

Que os parece? Todo me ha salido por menos de 400€ y de momento juego a todo a Full en una tele de 32"
Una dudilla rápida, tengo una Powercolor HD 7850 de 2 GB gddr5 V2, en lo que a juegos se refiere es una bestia pero quisiera saber:

¿A esta tarjeta es posible hacerle un buen overclock?
Buenas me estoy montando un pc nuevo que el otro ha acabado de morir y queria una grafica decente para jugar a mmo subretodo tera guild wars 2 etc... con este ekivo ke grafica me recomendais que voy muy perdido, de precio sobre 150€ o un poco mas tal vez gracias

Procesadores AMD Socket AM2/AM3 - AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
Placas Base AMD Socket AM3 - Asus Crosshair V Formula-Z
Procesador: ---------- Intel Core i5 3570K

Refrigeración liquida: -- ANTEC Kuhler H2O 620

Placa Base: ---------- ASRock Z77 Extreme 4

RAM: ---------------- G.Skill Ripjaws X 1866 MHz - 2x8= 16 GB

SSD: ----------------- OCZ Vertex 4 - 128 GB

Caja: ----------------- Fractal Define R4 Titanium

Fuente: --------------- Corsair GS800 V2 800W Gaming Series

DVD: ----------------- Asus DRW-24B5ST DVD 24X Negra OEM

Tarjeta de Red: ------- TP-Link TL-WDN4800 450Mbps Wireless N Dual Band PCI Express

Teclado: -------------- Logitech Wireless Combo MK260

Pantalla: -------------- La Tv de 42" que tengo ahora mismo me vale ya que está en el cuarto sin usar. Mas adelante me pillaré un monitor.

Este es el equipo que tengo, Me llega hoy por la mañana y la semana que viene me compro una gráfica y no se cual pillar.

Pensé en una 7970 y mas adelante, el año que viene, añadirle otra y ya tendría el equipo actualizado. Después ya me han hablado de las Nvidia, que son mas caras, pero que rinden mejor, que los drivers son mas eficiente y está lo del phisx (o como se diga).

Llegado a ese punto iba a coger la 680 de Zotac que está a 435€ creo...... Al final me he dado cuenta que no es lo mismo hacer un crossfire o sli de dos tarjetas mas viejas que de dos mas nuevas en cuestión de consumo de energía y ya no se si con los 800W de la Corsair me dará para ello en las 7970 y la 680.

Bien, me he hecho tal lío en la p&%lla que ya no se que hacer ni que comprar ni nada. También he visto que las 7850 molan mucho según comentarios que he leído y hacerles un crossfire.

Con las 7970 te regalan el Sleeping dogs, Hitman y otro mas que ahora no recuerdo.También con otros modelos de AMD y no deja de ser un buen aliciente......... La madre que me pario, le estoy dando tantas vueltas que no se que hacer así que necesito un consejo realmente contundente al respecto y dejarme de tonterías y pedirme una.

Quiero jugar a todo y que dure. No me importará renovarlo en dos años eso está claro. Pero no quiero que de repente no tire bien la GPU.

Muchas gracias.
charlo escribió:Quiero jugar a todo y que dure. No me importará renovarlo en dos años eso está claro. Pero no quiero que de repente no tire bien la GPU.

Muchas gracias.

Pues yo me decantaria por la ATI ,que quieres que diga,es mas barata,rinden muy bien y como dices,si no te importa renovar dentro de dos años,esta te durara 2-3 años. Yo no entiendo la gente que se gasta 400€ en una grafica si con 200€ va uno sobrao,cuando se quede antigua,pues otros 200€ y alargas la vida.

Sobre el consumo,con esa fuente no deberias de tener problemas
Hola a todos, tengo un intel core 2 Quad Q8200 con con una ram de 4 Gb DDR2. Que grafica me recomendais? o ya estaria obsoleto para jugar a los ultimos titulos?
hidem escribió:Hola a todos, tengo un intel core 2 Quad Q8200 con con una ram de 4 Gb DDR2. Que grafica me recomendais? o ya estaria obsoleto para jugar a los ultimos titulos?

De obsoleto nada, tu quad con un poco de OC y esto http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5870_1gb_gddr5_refurbished.html, y a tirar millas.
buenas, he visto esta tarjeta por 471 € EVGA GeForce GTX 680 SuperClock 2GB GDDR5 que opinion os merece.

Especificaciones:
•Rendimiento ◦NVIDIA GTX 680
◦1536 CUDA Cores
◦1058 MHz GPU 1124MHz Boost Clock

•Memoria◦2048 MB, 256 bit GDDR5
◦6208 MHz (effective)
◦198.66 GB/s Memory Bandwidth

•Interfaz◦PCI-E 3.0 16x
◦DVI-I, DVI-D, HDMI, Display-Port
◦SLI Capable

•Actualización y Resolución ◦240Hz Max Refresh Rate
◦2048x1536 Max Analog
◦2560x1600 Max Digital

mi cpu es un i7 950 a 3,07 Ghz y ahora mismo tengo dos gtx480 en sli.

saludos.
Jester escribió:Buenas me estoy montando un pc nuevo que el otro ha acabado de morir y queria una grafica decente para jugar a mmo subretodo tera guild wars 2 etc... con este ekivo ke grafica me recomendais que voy muy perdido, de precio sobre 150€ o un poco mas tal vez gracias

Procesadores AMD Socket AM2/AM3 - AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
Placas Base AMD Socket AM3 - Asus Crosshair V Formula-Z

Buenas, elegiría una HD 7850 OC (169€)

La fuente de alimentación tebería ser de 600W y de un buen fabricante (SeaSonic, Cooler Master o Corsair)

hidem escribió:Hola a todos, tengo un intel core 2 Quad Q8200 con con una ram de 4 Gb DDR2. Que grafica me recomendais? o ya estaria obsoleto para jugar a los ultimos titulos?

Hola, en mi opinión no está obsoleto es todavía válido para jugar (creo que se puede comparar a un Phenom II x4 960 aunque sale perdiendo), lo equiparía con una HD 7770 OC (126€) -hay versiones de HD 7770 sin OC por 116€- tienen un rendimiento parecido. Subiendo la velocidad del Q8200 incluso puede superar a un Phenom II x4, (por lo que tengo entendido), para hacerlo necesitarías cambiar el disipador por otro mejor, en caso de hacerle un OC considrable al micro podrías aspìrar a una tarjeta superior, como la HD 7850 OC.

¿Que fuente de alimentación tienes?, si es de menos de 500W y no es de un fabricante conocido, para una HD7770 OC se deberá cambiar por otra de mayor calidad (por ejemplo una Cooler Master de 600W)

Darkian escribió:Hola,

vereis, por cambio de caja, y por falta de exprimir la tarjeta por que no juego mucho, cambio de grafica, mi equipo es este;
Procesador AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz
Placa Asus M4A87TD
RAM 8GB 4x2GB Memorias DDR3 1600 - G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 CL9
Grafica Asus Ati HD 6870 Direct Cu "super alloy"
Fuente de alimentacion Tacens Radix V 650W
SSD Crucial m4 128gb

Me gustaria que me orientaseis en que grafica comprar para sustituirla, busco low profile, 24 cms de longitud maxima, y silenciosa. El uso seria HTPC con BDremux, internet, y algunos juegos, unos 8-10 por año, tampoco le doy mucho, sin exigir demasiado. Seria para jugar en un plasma de 50".
Presupuesto unos 100 euros, arriba/abajo.

Un saludo, y gracias ^^

PD:Realmente estoy enamorado de esta grafica, pero me da palo el invento que tengo que hacer en la caja, y por el uso que le doy no se si es mejor cambiarla por otra.

Hola, dentro de las tarjetas low profile a la venta actualmente, creo que la HD 6670 de 1Gb es la más destacable en rendimiento, la GT 620 es muy inferior y en este momento hay pocas tarjetas low profile donde el resto son inferiores a ellas dos. (GT 210 y EN210 en Nvidia, HD 6570, HD 6450 y HD 5450 en AMD)

Sin ser Low profile aunque guardando un tamaño más bien pequeño, te podría interesar la HD 7750 de 2 Gb con OC, aunque rinde muy pareja a la HD 6670 -consumiendo bastante menos- y tiene el doble de anchura (el largo es el mismo para las dos, unos 20/22 Cm)

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr3.html

El detalle principal en terminos de capacidad ya lo conocerás, tu tarjeta actual es bastante más poderosa en juegos que cualquier tarjeta Low Profile que haya en el mercado actualmente incluyendo la HD 6670 e incluso a la HD7750 -no Low Profile-, con una HD 6670 ganarás más espacio dentro del PC, menor consumo y menor disipación manteniendo intactas las prestaciones gráficas en escritorio y para reproducir películas, pero en juegos saldrás perdiendo con el cambio y por lo que has descrito, sí te interesa jugar medianamente.

Supongo que dentro de medidas Low profile, ya que cambias de caja y ésta no puede albergar tarjetas de mayor tamaño, no tienes otra alternativa que no sea asumir la perdida de potencia y jugar a lo que dé una tarjeta LP, la HD 6670 es suficiente para ejecutar los juegos actuales a detalle medio -por lo general- esa es la mejor noticia :) el resto del equipo cumple, lo que se gana tambien respecto a la HD6870 es lo dicho, un menor consumo/disipación espacio y mantener buenas cualidades para multimedia.

PD: por mi parte, yo estoy enamorado de esta versión de la HD 7770 OC, precisamente subió seis Euros hace poco....

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Daval360 escribió:buenas, he visto esta tarjeta por 471 € EVGA GeForce GTX 680 SuperClock 2GB GDDR5 que opinion os merece.

Especificaciones:
•Rendimiento ◦NVIDIA GTX 680
◦1536 CUDA Cores
◦1058 MHz GPU 1124MHz Boost Clock

•Memoria◦2048 MB, 256 bit GDDR5
◦6208 MHz (effective)
◦198.66 GB/s Memory Bandwidth

•Interfaz◦PCI-E 3.0 16x
◦DVI-I, DVI-D, HDMI, Display-Port
◦SLI Capable

•Actualización y Resolución ◦240Hz Max Refresh Rate
◦2048x1536 Max Analog
◦2560x1600 Max Digital

mi cpu es un i7 950 a 3,07 Ghz y ahora mismo tengo dos gtx480 en sli.

saludos.

Buenas, me parece y és una gran tarjeta, seguramente capaz de correr a detalle medio y a 720p juegos punteros de 2016 si se tiene un I5 2500k o un micro algo superior, por precio és completamente inaccesible para muchos, entre ellos yo. Quizá sea muy aventurado decir que una tarjeta tan extrema como la GTX 690 (900€) y ésta GTX 680 no son tan distintas, y que tienen una esperanza de vida similar, porque cuando la GTX 680 se asfixie (supongo que en 2017), la GTX 690 estará practicamente en la misma situación, de ser así eso nos da una idea de su capacidad y de la vida útil que puede tener aún.

Al ser fanboy de AMD prefiero una HD7970 de 3Gb (480€), pero en este caso es absurdo, porque la GTX 680 es más poderosa y tiene un precio incluso un poco más bajo que las HD7970 tope de gama.

http://hardzone.es/2012/12/05/radeon-hd ... roladores/

Saludos
Yay escribió:
PD: por mi parte, yo estoy enamorado de esta versión de la HD 7770 OC, precisamente subió seis Euros hace poco....

Buenas, viendo que controlas un montón del tema, te quiero pedir consejo, y es que estoy pensando en pillarme la 7770 de Sapphire, pero viendo que recomiendas la versión OC Vapor-X, me pregunto, ¿compensan los 27€ extra que cuesta la versión que comentas?

Actualmente monto un FX-6300 a 4Ghz, una placa Ashrock 970 Extreme 4, 16GB de Ram a 1866 y una Nvidia 9600 GT 512MB (que sorprendido me tiene a estas alturas)

Mi idea es poder jugar a títulos de 1-2 años de antigüedad y a algún otro actual a 1080p con una calidad gráfica superior a la que me puedan dar las videoconsolas actuales y sobre todo con una tasa de frames superior :P

Gracias ;)
Buenas, me parece y és una gran tarjeta, seguramente capaz de correr a detalle medio y a 720p juegos punteros de 2016 si se tiene un I5 2500k o un micro algo superior, por precio és completamente inaccesible para muchos, entre ellos yo. Quizá sea muy aventurado decir que una tarjeta tan extrema como la GTX 690 (900€) y ésta GTX 680 no son tan distintas, y que tienen una esperanza de vida similar, porque cuando la GTX 680 se asfixie (supongo que en 2017), la GTX 690 estará practicamente en la misma situación, de ser así eso nos da una idea de su capacidad y de la vida útil que puede tener aún.

Al ser fanboy de AMD prefiero una HD7970 de 3Gb (480€), pero en este caso es absurdo, porque la GTX 680 es más poderosa y tiene un precio incluso un poco más bajo que las HD7970 tope de gama.

http://hardzone.es/2012/12/05/radeon-hd ... roladores/[/quote]

gracias por tu respuesta, me pillare la gtx680 y si en el futuro veo que se queda corta tambien puedo poner otra en sli, asi alargara su vida.

saludos.
Que grafica me recomendais para aprovechar al maximo un un i7 860 a 2.80Ghz y 6Gb de ram DDR3, sobre los 120 - 160 €, he estado pensando en estas http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html o http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html , personalmente me gusta mas ATI. La queria para lo tipico, Skyrim en ultra, Battlefield mas menos bien, vamos, los juegos de hoy en dia a tope y a unos fps estables.
Creeis que la diferencia de precio entre las dos merece la pena?
No paro de leer que la 670 y 680 gtx tienen una diferencia de rendimiento mínima que no compensa el desembolso extra. ¿Que opinais?
Landermon, buenas, te lo agradezco pero me falta bastante para controlar el tema, solo intento aprender porque me encanta este mundillo.

Creo que la versión OC de la HD7770 es un 10% más rápida que la versión común de 1Gb, las dos versiónes OC llevan un mejor disipador, ese és el motivo más que por el rendimiento extra por el que son 18€ y 26€ (en el caso del modelo con el sistema de ventilación DirectCU V2) más caras respecto a la HD 7770 normal de 1Gb (99€).

En realidad el 10% tan sólo es una estimación, podemos ver varios análisis de ella para sacar conclusiones

http://translate.google.es/translate?hl ... CFMQ7gEwAw

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1594

pienso que sí merece la pena pagar esos 27€ más, hacen a la HD 7770 acercarse bastante a una HD7850 normal, (sin OC).

el modelo OC de Sapphire (127€) me gusta por su estética, ventilación y por lograr un gran equilibrio entre precio y prestaciones, además hace mucho tiempo que deseo tenerla, si finalmente monto un Athlon II x4 640 no voy a necesitar más potencia (HD 7850 /OC) tampoco soy ningún gamer, y mi pensamiento es dejar que el PC envejezca sin realizarle ningún cambio [ginyo]

Hidem tiene un Q8200, para mi visto en el momento actual es un procesador con dos caras, por un lado en apariencia está desfasado a pesar de que sabemos que todavia mantiene el tipo, gente como yo con poca memoria y conocimientos limitados tememos proponer para el una tarjeta excesiva que se vea limitada por el mismo procesador, sin embargo la otra cara del Q8200, la más 'rebelde', es la de un micro al que si se le sube la velocidad 400 o 500 Mhz iguala o incluso supera en juegos a un Phenom II X4 965, lo mismo aplicable a muchos I3 y quedando muy cerca de un I5 3350P, con ese incremento de velocidad ya no estaríamos hablando de una HD 7770 OC, sino de una HD 7850 OC, porque seguramente no habrá cuello de botella alguno (continúo con mi "cuellobotellitis", será el resfriado..), por eso planteé la HD 7770 OC -para apurar el rendimiento frente a una HD 7770 normal-, si no le va a hacer OC al Q8200, y la HD 7850 OC junto a un nuevo disipador para el micro de plantearse finalmente subirlo de velocidad.

Phantom_1 escribió:Que grafica me recomendais para aprovechar al maximo un un i7 860 a 2.80Ghz y 6Gb de ram DDR3, sobre los 120 - 160 €, he estado pensando en estas http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html o http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html , personalmente me gusta mas ATI.

Saludos

Sobre ese precio iría de cabeza a por la HD7850 OC que has pensado, incluso una HD 7870 no se verá limitada por el procesador (creo).

Haciéndole OC al micro incluso se podría subir más la tarjeta sin peligro de limitación, aunque no es necesario, el conjunto HD 7850 OC + I7 860 sin OC es suficiente para jugar como quieres, aunque pudieras subir mucho la velocidad del micro y en consecuencia comprar una HD7870 OC, la vida del equipo en juegos va a ser parecida en ambos casos, y ese dinero extra puedes ahorrarlo para un cambio completo de plataforma en un futuro.

¿qué fuente de alimentación?, si es regular en potencia (menos de 500W) o por fabricante habrá que sustituirla.

Saludos
Yay escribió:
Phantom_1 escribió:Que grafica me recomendais para aprovechar al maximo un un i7 860 a 2.80Ghz y 6Gb de ram DDR3, sobre los 120 - 160 €, he estado pensando en estas http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html o http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html , personalmente me gusta mas ATI.

Saludos

Sobre ese precio iría de cabeza a por la HD7850 OC que has pensado, incluso una HD 7870 no se verá limitada por el procesador (creo).

Haciéndole OC al micro incluso se podría subir más la tarjeta sin peligro de limitación, aunque no es necesario, el conjunto HD 7850 OC + I7 860 sin OC es suficiente para jugar como quieres, aunque pudieras subir mucho la velocidad del micro y en consecuencia comprar una HD7870 OC, la vida del equipo en juegos va a ser parecida en ambos casos, y ese dinero extra puedes ahorrarlo para un cambio completo de plataforma en un futuro.

¿qué fuente de alimentación?, si es regular en potencia (menos de 500W) o por fabricante habrá que sustituirla.

Saludos

Gracias Yay, pues pillare la 7850 que era le que tenia pensado desde un principio, lo unico que tengo miedo es la placa, mi ordenador es un Packard Bell que pille hace 2 años y el everest no me dice que placa tiene, no se si es realmente importante a la hora de elegir grafica, actualmente tiene una GT120
La fuente la iba a pillar a parte por que como supondras la que trae de fabrica es una patata, iba a comprar esta http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_eco_500w.html
Phantom_1 escribió:Gracias Yay, pues pillare la 7850 que era le que tenia pensado desde un principio, lo unico que tengo miedo es la placa, mi ordenador es un Packard Bell que pille hace 2 años y el everest no me dice que placa tiene, no se si es realmente importante a la hora de elegir grafica, actualmente tiene una GT120
La fuente la iba a pillar a parte por que como supondras la que trae de fabrica es una patata, iba a comprar esta http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_eco_500w.html

Los ordenadores de marca predefinidos como tu Packard Bell montan en muchas ocasiones placas base de fabricantes Koreanos o Chinos, placas base de fabricantes 'desconocidos' o muy poco populares, bien distintas a las que solemos adquirir cuando montamos un PC por piezas, el mayor escollo en dichas placas es a veces ampliar la memoria, porque sólo son compatibles con un determinado fabricante, en el caso de la tarjeta gráfica no creo que haya problemas pero no estoy seguro, al soportar un I7 860 la bahía PCIE debería ser compatible (por su versión, 2.1 o 2.2) con una HD 7850 y superiores, si este es tu PC

http://www.icraft-pc.co.uk/Packard_Bell ... 12209.aspx

la placa base se llama "Bulldog II", y como era de esperar de momento no encuentro ninguna info sobre ella :/

Ante la imposibilidad de que un programa nos informe de la placa base y sus especificaciones, te diría que abras la torre y le hagas una captura a la placa, quizá a la altura de la tarjeta gráfica o un poco más abajo se incluya una serigrafía con la versión de PCIE, o un nombre con el que podamos indentificarla, reitero que lo más probable es que la placa reconozca la tarjeta, como no és 100% seguro creo que es mejor intentar asegurarse antes.

En la Bios muchas veces ni siquiera es necesario desactivar la tarjeta integrada, en tu caso tienes ya operativa una tarjeta física de gama baja, una cosa menos que atender.

Sobre la fuente te sugiero una Cooler Master de 600W, esa Tacens Radix Eco no me da ninguna confianza, supone hacer un esfuerzo de 17€ pero sin duda es una buena inversión

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _600w.html

Darkian escribió:muchisimas gracias, la verda que ando con la idea de cambiarla, pero me gusta tanto la 6870, que aunque consuma mas, y sea grande (me topa con la fuente >_<), me estoy pensando en quedarmela y hacer algun brico en la caja como pueda.
De verdad, muchas gracias por que me has despejado las dudas que tenia y sobre todo si vale la pena o no el cambio, y para tenerlo mas claro (y ahora tenog las opciones claras).

Un saludo y espero que los reyes te traigan algo weno [beer]

Muchísimas gracias, igualmente tio, a ver si por fin cae el Phenom II x4 o en su defecto el Athlon II x4, ah, y que no se olviden de una HD 7770 OC bien fresquita [beer]

Saludos
Yay escribió:
Phantom_1 escribió:Gracias Yay, pues pillare la 7850 que era le que tenia pensado desde un principio, lo unico que tengo miedo es la placa, mi ordenador es un Packard Bell que pille hace 2 años y el everest no me dice que placa tiene, no se si es realmente importante a la hora de elegir grafica, actualmente tiene una GT120

Los ordenadores de marca predefinidos como tu Packard Bell montan en muchas ocasiones placas base de fabricantes Koreanos o Chinos, placas base de fabricantes 'desconocidos' o muy poco populares, bien distintas a las que solemos adquirir cuando montamos un PC por piezas, el mayor escollo en dichas placas es a veces ampliar la memoria, porque sólo son compatibles con un determinado fabricante, en el caso de la tarjeta gráfica no creo que haya problemas pero no estoy seguro, al soportar un I7 860 la bahía PCIE debería ser compatible (por su versión, 2.1 o 2.2) con una HD 7850 y superiores, si este es tu PC

http://www.icraft-pc.co.uk/Packard_Bell ... 12209.aspx

la placa base se llama "Bulldog II", y como era de esperar de momento no encuentro ninguna info sobre ella :/

Ante la imposibilidad de que un programa nos informe de la placa base y sus especificaciones, te diría que abras la torre y le hagas una captura a la placa, quizá a la altura de la tarjeta gráfica o un poco más abajo se incluya una serigrafía con la versión de PCIE, o un nombre con el que podamos indentificarla, reitero que lo más probable es que la placa reconozca la tarjeta, como no és 100% seguro creo que es mejor intentar asegurarse antes.

En la Bios muchas veces ni siquiera es necesario desactivar la tarjeta integrada, en tu caso tienes ya operativa una tarjeta física de gama baja, una cosa menos que atender.

Sobre la fuente te sugiero una Cooler Master de 600W, esa Tacens Radix Eco no me da ninguna confianza, supone hacer un esfuerzo de 17€ pero sin duda es una buena inversión

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _600w.html

Saludos

Bueno bueno, he hecho fotos a todo lo que he visto interesante dentro y lo he metido en una carpeta de Dropbox https://www.dropbox.com/sh/nq61lbdk5bfm80h/HyVgkg8X64, para verlas en grande abre una foto y abajo a la inzquierda en mas opciones dale a ver original tambien he encontrado esta pagina http://www.pcactual.com/articulo/labora ... tible.html, ese es mi pc, aunque el everest me dice que tengo una gt120 y ahi dice una gt230

EDIT: Ya se que placa es, es una Acer FMP55 aqui una foto
Imagen
comaprandolas son exactamente iguales
Por cierto, sobre cambiarle la caja?
Gracias por tomarte la molestia de sacar fotos y averigurar por ti mismo que placa és.

Compaq es más propensa a montar placas poco usuales de fabricantes Koreanos, pensé que Packard Bell seguía el mismo esquema, de todas formas esa placa Acer esta construida en exclusiva para ordenadores prefabricados, no se vende en tiendas.

La placa es practicamente seguro compatible con la tarjeta, el primer problema está solventado, el segundo problema consite en el aprovechamiento que hará la placa de la tarjeta gráfica, tu placa base es PCIE 1.1, en vez de ser 2.0 o 2.1, la mayoría de PC de marca no están pensados para jugar, sólo para trabajar, internet y multimedia ligera.

http://m.forocoches.com/foro/showthread ... 57&page=16
(a mediación del hilo)

esto significa que con esa limitación la tarjeta no podrá desatar toda su potencia, (en AGP ocurria lo mismo al tener una tarjeta AGP x8 en una placa AGP x2 o x4), de hecho la intención del usuario de Foro Coches es cambiar la placa junto al micro y la memoria aunque el, palabras textuales, pretende sacar el 100% de la HD7870, es decir, que si no te importa que la nueva gráfica pierda algo de rendimiento tu placa es perfectamente funcional, aqui otro compañro en tu misma situación

hilo_que-puedo-cambiar_1691340

cambiando la placa por una nueva placa base Asus o Gigabyte socket 1115 de gama media/baja aprovecharías mejor la HD 7850, pero como decía, aparentemente no es necesario a menos que no se quiera perder ni un ápice de rendimiento, ser un poco sibarita en otras palabras.

Es poco habitual que everest anuncie una GT120 cuando la serigrafía del equipo dice GT230, la lectura y dictamen fáciles sería decir que de un PC de marca se puede esperar cualquier cosa, pero en este caso se trataría que de una especie de 'estafa' al usuario, porque de una a otra tarjeta hay una diferencia considerable. Podríamos 'correr un tupido velo', aunque a veces es preferible llegar hasta el fondo del asunto, siempre que sea posible..

Editflash; no cambiaría la caja del equipo, la que tiene personalmente me agrada y es espaciosa, querer cambiarla es una decisión muy personal, si hay aspectos de ella que no te agradan, adelante, creo que la placa -formáto mini ATX- es compatible con cualquier caja que puedas encontrar en el mercado,

Saludos
Yay escribió:Gracias por tomarte la molestia de sacar fotos y averigurar por ti mismo que placa és.

Compaq es más propensa a montar placas poco usuales de fabricantes Koreanos, pensé que Packard Bell seguía el mismo esquema, de todas formas esa placa Acer esta construida en exclusiva para ordenadores prefabricados, no se vende en tiendas.

La placa es practicamente seguro compatible con la tarjeta, el primero problema está solventado, el segundo problema, no así el aprovechamiento que hará la placa de la tarjeta gráfica, tu placa base es PCIE 1.1, en vez de ser 2.0 o 2.1,

http://m.forocoches.com/foro/showthread ... 57&page=16
(a mediación del hilo)

esto significa que con esa limitación la tarjeta no podrá desatar toda su potencia, (en AGP ocurria lo mismo al tener una tarjeta AGP x8 en una placa AGP x2 o x4), de hecho la intención del usuario de Foro Coches es cambiar la placa junto al micro y la memoria aunque el, palabras textuales, pretende sacar el 100% de la HD7870, es decir, que si no te importa que la nueva gráfica pierda algo de rendimiento tu placa es perfectamente funcional, aqui otro compañro en tu misma situación

hilo_que-puedo-cambiar_1691340

cambiando la placa por una nueva placa base Asus o Gigabyte socket 1115 de gama media/baja aprovecharías mejor la HD 7850, pero como decía, aparentemente no es necesario a menos que no se quiera perder ni un ápice de rendimiento, ser un poco sibarita en otras palabras.

Es poco habitual que everest anuncie una GT120 cuando la serigrafía del equipo dice GT230, la lectura y dictamen fáciles sería decir que de un PC de marca se puede esperar cualquier cosa, pero en este caso se trataría que de una especie de 'estafa' al usuario, porque de una a otra tarjeta hay una diferencia considerable. Podríamos 'correr un tupido velo', aunque a veces es preferible llegar hasta el fondo del asunto, siempre que sea posible..

Editflash; no canbiaría la caja del equipo, la que tiene personalmente me agrada y es espaciosa, querer cambiarla es una decisión muy personal, si hay aspectos de ella que no te agradan, adelante, creo que la placa -formáto mini ATX- es compatible con cualquier caja que puedas encontrar en el mercado,

Saludos

Gracias a ti, faltaria mas. Sobre la grafica de fabrica, casi que mejor corramos ese velo, y mas a estas alturas que el pc ya tiene sus 3 añitos. El tema de la placa, creo que si no voy a perder mucha potencia no la cambiaré, aunque valdria alguna este tipo http://www.pccomponentes.com/msi_h61m_p20__g3_.html, sobre los 40€? Lo de la caja era mera curiosidad. Y ya la ultima cosa, cuanto tiempo crees que aguantare corriendo los juegos nuevos al maximo (o casi) con la 7850? Muchas gracias otra vez

EDIT: He visto en el hilo de forocoches que me pasaste que mas abajo alguien pone una comaprativa entre PCI 1.0, 2.0. y 3.0 y mira el resultado con los fps del Battlefield 3. Inapreciable
Imagen
Hola amigos, quisiera pedirles consejo sobre el pc que tengo pensado comprar, la caja, el lector de dvd y disco duro serán de un pc antiguo, el resto lo tendré que compar nuevo.
El caso es que tengo un presupuesto muy bajo que no llega a 300 euros, y estas son las piezas que tenía en mente:
Gráfica: Gigabite Radeon 7750 http://xtremmedia.com/Gigabyte_Radeon_H ... GDDR5.html
Procesador: AMD Phenom II X4 965 Black Edition http://xtremmedia.com/CPU_AMD_Phenom_II ... ition.html
Motherboard (la más barata con amr3):http://xtremmedia.com/ASROCK_960GM_GS3_FX.html
Ram: 4 gb (con posibilidad de comprar otra exactamente igual en un futuro)http://xtremmedia.com/MEMORIA_DDRIII_4GB_PC1333_KINGSTON_CL9_KVR1333D3N9_4G.html
El gran problema lo tengo en la fuente de alimentación, en la gráfica pone que use una de 400W, pero no se si a eso hay que sumarle los 125W del procesador y el resto de chismes.
Si me vale con 400 había pensado en esta: http://xtremmedia.com/FUENTE_DE_ALIMENT ... NEGRO.html
si no una de 650, aunque ya se me escapa del presupuesto, habrá que inventar algo.
El caso es que no soy un jugón demasiado exquisito, me da igual tener que bajar la resolución mientras los juegos me sean jugables.
También lo quiero para hacer cosas en 3d con Rhinoceros o SketchUp.
No será gran cosa pero será mejor que mi portatil con gráfica integrada y memoria compartida.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Phantom_1

No todos se molestan en hacerlo :)

A veces como bien dices es mejor correrlo, además nos falta mucha información que probablemente no conseguiremos con ninguna facilidad, no merece la pena molestarse cuando GT 120 y GT 230 son tarjetas con muy poca capacidad hoy día.

Si, esa placa MSI valdría, y tambien esta Gigabyte. Las dos son PCIExpress 2.0, con lo que el rendimiento mejoraría ostensiblemente.

Sólo soportan memorias a 1333Mhz como tope, nada malo porque seguramente las tuyas trabajan a esa velocidad o incluso a 1066Mhz, es uno de los aspectos que más se capan en un ordenador de marca.

Dos cajas economicas que me atraen son esta Ixium

http://www.pccomponentes.com/ixium_commander.html

y otra de Cooler Master

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... c_red.html

en la fuente insisto en una Cooler Master de 600W.

Me ha sorprendido bastante esa gráfica, creía que el paso de 1.1 a 3.0 se notaría más, lo interesnte sería ver más ejemplos de juegos, aunque si BF3 que es el más exigente en la actualidad no lo nota, la sorpresa es mayúscula, como decía el anuncio, tendremos que revisar viejas creencias..

Se me hace muy dificil dar una respuesta precisa, porque cada juego y motor que estan por lanzarse son diferentes y por otro lado muchos aún no sabemos calibrar que impacto van a provocar las nuevas consolas por mucho que el PC en esta ocasión cuente con una importantísima barrera de ventaja tecnológica, que a ratos y por primera vez en la historia parece insalvable para las nuevas consolas

Supongo que un 60% de los juegos que aparezcan entre verano y otoño no podrás ponerlos a tope ni a 1080p si quieres jugar a 30/35 Fps estables, de hecho Battlefield 3 ya está en esa tesitura si bien es un juego a parte por sus grandes requisitos. Tu equipo, I7 860+HD7850, tiene mucha vida por delante, pero sacrificando a partir de unos meses un poco de calidad gráfica y resolución en varios juegos, a partir de 2014 es muy posible que tengas que jugar a 720p como máximo y con los detalles a nivel medio en gran cantidad de juegos.

Estos equipos no van a envejecer tan profundamente ni tan rápido como los PC punteros de 2001 o 2002, (Pentium IV a 2,0/2,8Ghz - Athlon XP 2000/2800, Radeon 9600 / Geforce 4 Ti 4200), que fueron incapaces de ejecutar ciertos juegos de 2006 y 2007, (directamente no arrancan debido a la falta de instrucciones SSE2 entre otras cosas) y otros muchos juegos de esos mismos años son injugables por completo aún ajustandolos al mínimo, un buen PC de este mismo momento que ya tenga a sus espaldas dos o tres años (incluso un Q6660 con una HD3870), podrá ejecutar títulos de 2020 y estos serán jugables aunque se tenga que renunciar a una alta resolución y jugando en la calidad más baja, la evolución estancada de las consolas y el rápido avance en la tecnología PC en los últimos seis años lo han hecho posible.

leyvaqd escribió:Hola amigos, quisiera pedirles consejo sobre el pc que tengo pensado comprar, la caja, el lector de dvd y disco duro serán de un pc antiguo, el resto lo tendré que compar nuevo.
El caso es que tengo un presupuesto muy bajo que no llega a 300 euros, y estas son las piezas que tenía en mente:
Gráfica: Gigabite Radeon 7750 http://xtremmedia.com/Gigabyte_Radeon_H ... GDDR5.html
Procesador: AMD Phenom II X4 965 Black Edition http://xtremmedia.com/CPU_AMD_Phenom_II ... ition.html
Motherboard (la más barata con amr3):http://xtremmedia.com/ASROCK_960GM_GS3_FX.html
Ram: 4 gb (con posibilidad de comprar otra exactamente igual en un futuro)http://xtremmedia.com/MEMORIA_DDRIII_4GB_PC1333_KINGSTON_CL9_KVR1333D3N9_4G.html
El gran problema lo tengo en la fuente de alimentación, en la gráfica pone que use una de 400W, pero no se si a eso hay que sumarle los 125W del procesador y el resto de chismes.
Si me vale con 400 había pensado en esta: http://xtremmedia.com/FUENTE_DE_ALIMENT ... NEGRO.html
si no una de 650, aunque ya se me escapa del presupuesto, habrá que inventar algo.
El caso es que no soy un jugón demasiado exquisito, me da igual tener que bajar la resolución mientras los juegos me sean jugables.
No será gran cosa pero será mejor que mi portatil con gráfica integrada y memoria compartida.

Hola, lo encuentro correcto, me quiero comprar un PC muy similar salvo la gráfica que sería una HD 7770, y es la que te propondría pero el presupuesto no la puede abarcar.

El único punto flaco para mi es la fuente, pero es suficiente para alimentarlo todo, más adelante la puedes sustituir por una más fiable Cooler Master de 600W o mejor una Corsair siempre que ampliaras micro y tarjeta, en caso contrario con una Cooler Master tendrás más que suficiente.

Cuando una gráfica requiere 400W, 300W o 500W para funcionar, ya se está incluyendo al resto del equipo dentro de ese calculo teórico que a su vez incluye un margen de error -zona de seguridad- en función de las prestaciones posibles de cada equipo, la HD 7750 consume sólo 55W, pero se presupone que el micro puede consumir hasta 70 o 90W, la placa 40W, la memoria 35W, los ventiladores de la caja más de 20W entre todos.. quizá no sea así y el equipo sea de gama muy baja tipo HTPC o thin client, pero el fabricante no se puede arriesgar, tiene que contar con ese margen de maniobra.

Lo bueno de una plataforma AM3 es que los nuevos micros Piledriver (Vishera y Trinity) que estan por llegar van a ser compatibles con este zócalo si no me equivoco, de esta manera puedes actualizar micro, tarjeta gráfica y fuente dentro de un tiempo, y tambien de paso incrementar la memoria, todo ello sin necesidad de cambiar la placa base :)

Tambien me da igual tener que bajar la resolución y calidad gráfica mientras los juegos sean jugables, demasiado tiempo resignado supongo... pero como dice el refrán, a veces no hay mal que por bien no venga..

Saludos
Yay escribió:Phantom_1

A veces como bien dices es mejor correrlo, además nos falta mucha información que probablemente no conseguiremos con ninguna facilidad, no merece la pena molestarse cuando GT 120 y GT 230 son tarjetas con muy poca capacidad hoy día.

Si, esa placa MSI valdría, y tambien esta Gigabyte. Las dos son PCIExpress 2.0, con lo que el rendimiento mejoraría ostensiblemente.

Sólo soportan memorias a 1333Mhz como tope, nada malo porque seguramente las tuyas trabajan a esa velocidad o incluso a 1066Mhz, es uno de los aspectos que más se capan en un ordenador de marca.

y otra de Cooler Master

Me ha sorprendido bastante esa gráfica, creía que el paso de 1.1 a 3.0 se notaría más, lo interesnte sería ver más ejemplos de juegos, aunque si BF3 que es el más exigente en la actualidad no lo nota, la sorpresa es mayúscula, como decía el anuncio, tendremos que revisar viejas creencias..

Se me hace muy dificil dar una respuesta precisa, porque cada juego y motor que estan por lanzarse son diferentes y por otro lado muchos aún no sabemos calibrar que impacto van a provocar las nuevas consolas por mucho que el PC en esta ocasión cuente con una importantísima barrera de ventaja tecnológica, que a ratos y por primera vez en la historia parece insalvable para las nuevas consolas

Supongo que un 60% de los juegos que aparezcan entre verano y otoño no podrás ponerlos a tope ni a 1080p si quieres jugar a 30/35 Fps estables, de hecho Battlefield 3 ya está en esa tesitura si bien es un juego a parte por sus grandes requisitos. Tu equipo, I7 860+HD7850, tiene mucha vida por delante, pero sacrificando a partir de unos meses un poco de calidad gráfica y resolución en varios juegos, a partir de 2014 es muy posible que tengas que jugar a 720p como máximo y con los detalles a nivel medio en gran cantidad de juegos.

Estos equipos no van a envejecer tan profundamente ni tan rápido como los PC punteros de 2001 o 2002, (Pentium IV a 2,0/2,8Ghz - Athlon XP 2000/2800, Radeon 9600 / Geforce 4 Ti 4200), que fueron incapaces de ejecutar ciertos juegos de 2006 y 2007, (directamente no arrancan debido a la falta de instrucciones SSE2 entre otras cosas) y otros muchos juegos de esos mismos años son injugables por completo aún ajustandolos al mínimo, un buen PC de este mismo momento que ya tenga a sus espaldas dos o tres años (incluso un Q6660 con una HD3870), podrá ejecutar títulos de 2020 y estos serán jugables aunque se tenga que renunciar a una alta resolución y jugando en la calidad más baja, la evolución estancada de las consolas y el rápido avance en la tecnología PC en los últimos seis años lo han hecho posible.

leyvaqd escribió:Hola amigos, quisiera pedirles consejo sobre el pc que tengo pensado comprar, la caja, el lector de dvd y disco duro serán de un pc antiguo, el resto lo tendré que compar nuevo.

Hola, lo encuentro correcto, me quiero comprar un PC muy similar salvo la gráfica que sería una HD 7770, y es la que te propondría pero el presupuesto no la puede abarcar.

El único punto flaco para mi es la fuente, pero es suficiente para alimentarlo todo, más adelante la puedes sustituir por una más fiable Cooler Master de 600W o mejor una Corsair siempre que ampliaras micro y tarjeta, en caso contrario con una Cooler Master tendrás más que suficiente.

Cuando una gráfica requiere 400W, 300W o 500W para funcionar, ya se está incluyendo al resto del equipo dentro de ese calculo teórico que a su vez incluye un margen de error -zona de seguridad- en función de las prestaciones posibles de cada equipo, la HD 7750 consume sólo 55W, pero se presupone que el micro puede consumir hasta 70 o 90W, la placa 40W, la memoria 35W, los ventiladores de la caja más de 20W entre todos.. quizá no sea así y el equipo sea de gama muy baja tipo HTPC o thin client, pero el fabricante no se puede arriesgar, tiene que contar con ese margen de maniobra.

Lo bueno de una plataforma AM3 es que los nuevos micros Piledriver (Vishera y Trinity) que estan por llegar van a ser compatibles con este zócalo si no me equivoco, de esta manera puedes actualizar micro, tarjeta gráfica y fuente dentro de un tiempo, y tambien de paso incrementar la memoria, todo ello sin necesidad de cambiar la placa base :)

Tambien me da igual tener que bajar la resolución y calidad gráfica mientras los juegos sean jugables, demasiado tiempo resignado supongo... pero como dice el refrán, a veces no hay mal que por bien no venga..

Saludos

Pues lo discho, muchas gracias por tu tiempo, espero no tener que volver a este hilo en una temporada jaja
Yay escribió:Phantom_1

y otra de Cooler Master

Saludos

Gracias tio, me has sacado de un aprieto, porque yo como soy tan cateto me había puesto a hacer números y claro, 400W + 125 del procesador+ el resto de cacharritos, pues me estaba buscando una de 650 W de calidad y me veia ahorrando más tiempo.
Evidentemente, como tu me dices, la 7770 se me sale de precio, de hecho ya voy pasado, porque antes de navidad me plantee la cosa en plan: tengo mi viejo PC, le cambio la placa base, la gráfica y el procesador y me pongo un pepino, pero luego resulta que la ram que tenía era ddr2, que la carcasa no era atx, que la fuente de alimentación es de 225W y al final nada más que he podido rescatar el lector de CD y el disco duro.
Muchas gracias por tu respuesta Yay, da gusto tener a usuarios como tú por EOL [oki]

Creo que me voy a decantar por la 7770 OC Vapor-X que comentas. A ver si la pillo esta semana, que tengo por ahí unos jueguillos acumulados deseando ser jugados como se merecen [carcajad]

Saludos

PD: Y mantengo lo de que controlas tela! :p
Voy a abusar un poco de vuestro conocimiento del tema, aunque leyendo las ultimas paginas ya me imagino la respuesta XD.

Mi pc actual ya tuvo su momento de gloria cuando lo arme hace + o - 6 años.
Estuve preguntado por un foro (tonto de mi solo me paso por la sección de juegos y hoy he caído que hay una sección de hardware¬¬)

Sinceramente no me quiero gastar mucho dinero a lo sumo unos 400€

Mi pc actual, tiene:

Inter Core2 E6600 2.40Ghz
6GB de ram(800Mhz)
Grafica Amd Radeon HD 6670 Silent. (Originalmente era una 8600 de Nvidia, hasta que se quemo, y por no complicarme le dije al tio del seguro que quería una gráfica que no hiciese ruido)
Placa Base: Asus p5n-e sli
3x Discos duros Sata 2, 1TB, 500GB y 400GB
Grabadora Asus 16x(ni la uso...)
Fuente de Alimentacion: Silverstone Element ST50EF-PLUS 500W

Mi idea era solo cambiar el combo= CPU + Placa Base + Memoria, pero dado que quiero volver a jugar en pc y dejar de lado la consola una grafica acorde al dia.

En el otro foro me recomendaron esto:
http://www.pccomponentes.com/cesta-202740-mi_pc

Y sinceramente no se que pensar, me parece una buena opcion, pero llevo tanto tiempo lejos de esto que me pierdo, a mi me parece que no es una placa para tirar cohetes y la podria estar liando poniendo esa placa.

Vosotros que opinais?

Pd. Gracias
Desequilibrado mucho micro para esa grafica y placa. Esa fuente es muy eficiente y tiene 2 lineas de 12v con 36 amperios en total... eso soporta buenas graficas...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

http://www.pccomponentes.com/cestasusua ... ?id=203025

Saludos
SGAN escribió:Desequilibrado mucho micro para esa grafica y placa. Esa fuente es muy eficiente y tiene 2 lineas de 12v con 36 amperios en total... eso soporta buenas graficas...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

http://www.pccomponentes.com/cestasusua ... ?id=203025

Saludos

Interesante, por lo que he visto de esa grafica es bastante mejor que la 7770.

Lo que me ha sorprendido es ver una propuesta basada en AMD, (que conste que mis pc's han sido siempre AMD hasta mi Core 2 Duo) por que por lo poco que he visto en foros, ahora que estoy por cambiar estas piezas, que AMD rinde mucho menos que Intel... quizas no sea cierto y solo halla visto humo, pero es que me gusta mucho la nueva propuesta, sobre todo por la grafica XD
"Ni calvo ni con dos pelucas", a mi no me extraña una propuesta con AMD, y menos si hablamos de micros de alrededor de 100€ (o menos)... lo que es indiscutible, es que si hablamos de aproximadamente 200€ (para micro), Intel vale la pena, rinden, en principio, notablemente más.

A partir de un i5 2500K o un i5 3750K, AMD no tiene nada que pueda competir a igualdad de precio... de hecho, lo más "gordo" que puedes coger de AMD, es un FX-8350 (4Ghz)... tiene un rendimiento MÁS que respetable, no demasiado lejos del i5 2500k/3750k (pero, en teoría, inferior, aunque hay que matizar, que en algunos casos BARRE con estos i5)... Según el presupuesto por más de 150€ recomendaría:

- 162€ = FX-8320
- 184€ = FX-8350 . En este caso, por 16€ recomendaría que se estirasen hasta el 2500K, o por 189€ el i5 3570 ("no" K), el problema es que el 3570, aunque rinda más que el FX, me echa para atras el hecho de que no sea desbloqueable, para mi, los i5 siempre K, aunque si a la gente, en un futuro no le interesa el overclock, entonces si es planteable el 3570 (no K). Los Intel sin K, según parece, son muy muy jodidos de overclockear (hace nada que me he enterado de esto, al parecer, los no desbloqueados, subirlos más de 200Mhz, o como mucho 300Mhz, es "cuasi-imposible").
- 199€ = i5 2500K
- 225€ = i5 3570K

Renunciar a todo lo demás para poder llegar a un i5 2500K o i5 3570K, es una soberana estupidez... el equipo ha de ser equilibrado, y si es para jugar, con un micro de 90 y pico Euros (un PhenomII 965) ofrecerá un rendimiento suficiente... en su día ese micro fue muy criticado, pero hoy en día ya queda demostrado que sigue siendo un señor micro, todo un pedazo de quadcore que barre a infinidad e Intel's i3 y AMD's FX en precio/rendimiento, en incluso en rendimiento puro.

Es más si hablamos de jugar puramente, y tienes por ejemplo, 275€ de presupeusto para cambiar micro y gráfica (obviemos la placa, porque con una de unos 50€ en ambas marcas se puede ir tirando), hay 2 opciones:

- AMD PhenomII 965 + Radeon 7850 (opción inteligente) (Aprox. entre 254€ y 281€)
- Intel i5 2500 + Radeon 6670 (opción estúpida) (Aprox. entre 261 y 279€)

Que el PhenomII rinde mucho menos que el i5? ya lo sabemos... descaradamente además... que el PhenomII es un Quadcore de BUEN rendimiento suficiente para todo? si, también es cierto, que la configuración PhenomII + 7850 pulveriza a la configuración Intel i5 + 6670 en la gran mayoría de situaciones? indudablmente.

En juegos la primera configuración destroza a la segunda, en PC's de "proposito general", no cabe duda que la primera es mucho más recomendable, en PC's de ofimática son un soberana estupidez, para ofimática no se requiere ni un i5, ni una Radeon 7850, en multimedia más o menos las 2 pueden valer... y en situaciones especiales de renderizado y demás, pues depende, algunos programas tiran puramente de CPU y de CANTIDAD y VELOCIDAD de RAM (sobre todo cantidad de RAM), y otros tiran de GPU por OpenCL... según el programa que use la persona.

Decir i5 siempre es de fanboys y de idiotas, o fruto del desconocimiento.

En tu caso? sin lugar a dudas AMD + 7850 + placa mejor (al menos con 4 slots para memoria, por si algún día quieres aumentar la RAM, que seguro querrás, tener 2 slots disponible y no tener que tirar/vender tu RAM anterior). Además, quien te propuso esa recomendación por qué narices te puso esa RAM? cuesta lo mismo que la 1600 (siendo 1333), siempre se agradece una RAM más rápida, porque además de ser ya de por sí más rápida, si subes algún día el FSB, te da juego para toquetear más fácilmente las frecuencias sin que se te pete por tener la RAM forzada.

En tu caso yo lo tengo clarísimo, tu caso es el de 280 (300, aprox, como mucho) para micro y procesador, así que tus opciones son o PhenomII 965, o FX-6300... ambos usan placas con socket AM3, te he puesto el FX-6300, porque aunque es un poco más caro, pues creo que rinde un pelín mejor, en teoría tiene peor IPC que el PhenomII, pero viene a 100Mhz más de frecuencia (lo que lo compensa, en principio), y trae 2 cores más (es un sixcore, aunque esto hay que cogerlo con pinzas, luego te digo porque), la capacidad de overclock en ambos debería ser buena...(son micros con buen margen de subida y con multiplicador desbloqueado, como los K de Intel). En caso de que quieras, puedes cambiarlo perfectamente por un PhenomII x4 965, que cuesta 95.95€ en lugar de 126€ del FX... pero como el FX entraba en tu presupuesto... opté por él.

El FX, en principio debería ser "mucho mejor" micro, pero tiene 2 pegas, primero, aunque son 6 cores, cada core es menos "eficiente o potente" que cada core del PhenomII (realiza menos instrucciones por ciclo), y segundo, son pseudocores...

Los FX funcionan por modulos de 2, es decir, un 6 core (como el 6300), son en realidad 3 modulos, y cada modulo tiene 2 pseudocores dentro no son cores completos como en los PhenomII, si no que cada 2 cores, comparten algunas partes de su estructura...

Se suele considerar, por tanto, que cada core de un FX, rinde aproximadamente un 80% de cada core PhenomII. (es decir, 6 cores, equivaldrían más o menos a 4,8 cores de PhenomII, y contando con que además hace menos instrucciones por ciclo... pues quizá un poco menos, pero en teoría quedando un pico por encima).

En resumen, la diferencia no es enorme, pero el 6300 es más potente. Aunque el PhenomII se alza como un serio candidato en relación "precio/rendimiento", siendo más que suficiente para la gran mayoria de situaciones y para una gran cantidad de tarjetas gráficas.

Saludos.
SGAN escribió:...

[babas]

La leche Sgan, me ha quedado muy claro, gracias por todo el tocho y siento haberte hecho explicármelo, pero me ha quedado completamente claro.

El presupuesto me lo hicieron en un foro(que ni conocía de antemano :S), pero por lo que he visto el chico casi siempre recomienda el I5 y adora la 7770 OC, pues en varias configuraciones que le he visto poner, pone siempre esas dos cosas, y después varia la memoria o la placa, según el presupuesto.

Pero joer, claro que me voy a AMD, total yo no me caso con marcas, pero con ese combo con el FX, me lo quedo, de todos modos por una diferencia de 30€ entre el Phenom II x4 965 y el FX 6300 y explicando que aunque no sea mucha diferencia al final por números es mejor el FX y entra en el presupuesto, pues el martes mismo lo encargo...

Sobre la placa que me habían recomendado, no me convencía, pues como dices, solo tiene para dos módulos de ram y luego que no veía ninguna pci clásica, donde voy a conectar mi Targeta de Tv? ¬¬ XD

Gracias de verdad, me has salvado de gastarme un dinero en algo no equilibrado.
buenas,querria comprarme una grafica ´´decente´´ para jugar ya que la que tengo es una integrada en la placa base...pero lo malo es que mi presupuesto es bajo..me podria gastar como mucho 150-160 euros...que opcion me recomendais para jugar battlefield,black ops 2,fifa 13...
mi pc tiene estos componentes:placa base asrock n68c-s ucc,procesador amd phenom ii x6 1045t,y quiero ponerle 8 gb de ram...querria una grafica que me dure lo maximo posible...muchas gracias
Si te puedes estirar solo 7 o 10€... joer... es que por nada llegar a una 7850:

A ver si puedes legar a una de estas:

VTX3D 7850 (157.28€)
http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B ... dition=new

Sapphire 7850 (161.99€)

Sahppire 7850, comprandola en Italia (si no me equivoco, sale por 157.41€)
http://www.amazon.it/gp/offer-listing/B ... dition=new

Si no, de ahí para abajo, puedes optar por:

nVidia GTX650Ti (unos 140/150€, creo), pero por 10e más o así, creo que no compensa ni de lejos, porque la 7850 se la come...

Si no puedes llegar a la 7850, casi te dirías que comprar una Radeon 7770, que rinde solo un pelín menos que la GTX650Ti, y vale mucho menos...por ejemplo:

MSI 7770 (102.98€)

VTX3D 7770 (102.05€), a mí el disipador de esta me gusta menos
http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listin ... dition=new

Sapphire 7770 (104.18€) (Entre las 7770, yo me quedaría con esta, pero con diferencia, es la que parece tener el mejor disipador, y por 2€.... ya me dirás).

Saludos.
hombre,si son 10 o 15 euros mas no me importa,que precio tiene la 7850?es buena grafica?esque de esto de verdad que no entiendo...me gustaria comprarla en pccomponentes porque tiene pago contrareembolso..muchas gracias
elbruto43 escribió:hombre,si son 10 o 15 euros mas no me importa,que precio tiene la 7850?es buena grafica?esque de esto de verdad que no entiendo...me gustaria comprarla en pccomponentes porque tiene pago contrareembolso..muchas gracias

Si miras mi post anterior, te he puesto los precios, donde comprarla a esos precios, y verás que te he dicho que si son buenas gráficas, y que son muy superiores a lo más cercano de nVidia en precio (la GTX650Ti).

Por cierto, en pccomponentes, la más barata de las 7850, se te va a 164€, pero es muy buena, la misma que en Amazon.es te cuesta 161.99€, si quieres comprarla ahí bien... en Amazon.es puedes conseguir una por 157€, pero es peor marca y con peor ventilación/disipador que la de 162/164€ de Amazon.es y PCComponentes.

Compra la que te parezca, cualquier rendirá mucho más que la GTX650, Radeobn 7770 y GTX650Ti.

Saludos.
Hombre, si puedes estirarte hasta esas, la mejor es esta:

1GB más de VRAM, y Overclock de serie, 2 cosas a su favor descaradamente... pero es dinero ya... por que tienes que sumar 5€ de envío con lo que te estás yendo ya a 180€... de todas las 7850... sin duda la mejor (todas comparten disipador, el sistema DualX, que al parece es muy bueno, similar al VaporX)

EDITO: Sobre las diferencias, las 3 son básicamente la misma tarjeta, pero una de ellas tiene 1GB de RAM, y las otras dos tienen 2GB... y la que te puse como recomendada, tiene Overclock de serie (y además cuesta 1€ menos que la otra de 2GB), sabes que es overclock? por si acaso, por decirlo de alguna manera, es como trucar el motor de un coche, subir las frecuencias de trabajo del Chip Gráfico y de las Memorias para obtener mayor rendimiento :)

Sinceramente, con tanto dinero, me iría más bien a una 7870 de 2GB, como esta (la única que encuentro barata)

http://www.amazon.co.uk/3D-CGAX-7876O-R ... 128&sr=1-4

Cambio de Libras a €:
http://www.xe.com/ucc/convert/?Amount=1 ... GBP&To=EUR

Que son 185€ envío incluído (184.13€), y ya estamos hablando de lo mejorcito en gráficas (sin irnos a las brutalidades de casi 300€, que indudablemente son la leche, pero caras). Es cierto que esta es una Club3D, una marca mucho más genérica que Sapphire (Club3D es similar a Power Color o a VTX3D), pero aunque sea genérica, y tenga peor disipador, ofrece mucho mayor rendimiento de base, así que yo creo que compensa sin duda alguna.

(La 7870 más barata en PC Componentes son 204€ sumando ya el envío)
Buenas, me surge una duda, al principio me iba a coger esta gráfica: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html , pero el echo de que es refurbished me tira bastante para atrás y estoy dudando entre una de estás dos gráficas:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

Cual os compraríais vosotros?, hay mucha diferencia respecto al a OC y la que no en cuanto a FPS?

Un Saludo y Gracias!
Zexion86 escribió:Buenas, me surge una duda, al principio me iba a coger esta gráfica: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html , pero el echo de que es refurbished me tira bastante para atrás y estoy dudando entre una de estás dos gráficas:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

Cual os compraríais vosotros?, hay mucha diferencia respecto al a OC y la que no en cuanto a FPS?

Un Saludo y Gracias!

sinceramente,no merece la pena eso 20€
yo en gama baja desde luego escojeria la mas barata ya que ni consumen mucho y por lo tanto no se calientan tanto

por lo que te dejo otra mas barata http://www.pixmania.com/es/es/12971571/ ... gddr5.html
5207 respuestas