[HILO OFICIAL] Tarjetas gráficas: Guía, dudas y compra.

Ya tengo la 7850 funcionando perfectamente, battlefield 3 en ultra, aunque con algunos bajones, que me recomendais para optimizarla? He oido que hay unos parches nuevos de AMD o algo asi.
Hola

Os queria consultar una dudilla, en breve me montaré un SLI de 560 TI. Al no poder encontrar una del mismo modelo con la misma marca, estoy optando a pillar una que es de otro montador (tengo asus, si todo va bien pillaré una gygabyte). La Gygabyte viene con mayores frecuencias en general (es una version OC)...creo que lo unico a tener en cuenta es que el SLI trabajará con las frecuencias de la mas lenta..

Que tal es el rendimiento de un SLI de 560 TI a dia de hoy? Ambas serian de 1gb. Estaría por encima o por debajo de una 660 TI actual?

Tambien habia considerado la posibilidad de pillar una tercera tarjeta mas baratilla para ejecutar PhysX aparte, pero he leido muchas opiniones que dicen que con un SLI de estas caracteristicas es una tonteria tener una tarjeta PhysX dedicada, ya que lo hacen mejor las tarjetas en SLI, y que incluso podria empobrecer el rendimiento, eso es cierto?

En el caso de que valiera la pena pillar una para Physx, cual me recomendais?

Se que hay pocos juegos que usen Physx, pero habia llegado a considerar esta posibilidad por ganar algun FPS mas en tales juegos (como consecuencia de ahorrarles trabajo con el PhysX a las tarjetas en SLI). Estoy suponiendo mal? ganaré algo en juegos como Borderlands 2 o Arkham city?

Saludos y gracias!
que opinion teneis de esta?
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

seria para un pc para una recreativa
vamos para tirar de emuladores

tiraria bien con los juegos de wii en dolphin? o tiro a por algo un poco mas alto para ir sobrado
entre esta y esta vale la pena pagar la diferencia ?
He visto que algunas graficas nvidia regalan el assasins creed 3, eso es segun la tienda, segun la grafica o como funciona?

La hd 7850 sin ninguna duda.

Imagen

Encima te regalan el nuevo tomb raider y el bioshock inphinity

Ya tengo la 7850 funcionando perfectamente, battlefield 3 en ultra, aunque con algunos bajones, que me recomendais para optimizarla? He oido que hay unos parches nuevos de AMD o algo asi.

Quitar el msaa del juego y tendrás mucho rendimiento. Luego si quieres más, pues hacerle overclock a la tarjeta. Esa hd 7850 debería subir a 1000mhz sin toca voltaje, sólamente desde el catalyst.

entre esta y esta vale la pena pagar la diferencia ?
He visto que algunas graficas nvidia regalan el assasins creed 3, eso es segun la tienda, segun la grafica o como funciona?

No merece la pena el sobreprecio. Por 160€, tienes la hd 7850 1gb que se la funde literalmente. Esas tarjetas ya de por sí son muy frescas, con la zotac tienes bastante. Lo de los juegos depende de la gráfica y de la tienda. Al parecer en las gtx 650ti no relagan juegos, sólo a partir de la gtx 660.
Buenas, por fin voy a pillarme las piezas, SGAN muy amable me hizo esta configuración:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Y me dijo que podria cambiar el procesador por un AMD Phenom II X4 965 Quad-Core, hoy cuando he ido a comprar este, para poder ahoarrame unos eurillos, pues segun entendi no habia tanta diferencia.

He visto este procesador: AMD Phenom II X6 1045T Six-Core
y como esta en un precio a mitad de los dos, me han entrado dudas.

Que pensais que es mejor?
Poner el 965 con Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 2GB GDDR5
O el:
AMD Phenom II X6 1045T Six-Core con Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 1GB GDDR5
O el:
AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X con Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 1GB GDDR5

Osea poner el mas barato y aumentar la ram de la grafica o elegir uno de los otros dos procesadores con la grafica original.
estoy por pillarme inminentemente esta grafica:

aunque nose si esperarme a que entre esta:

..¿Que me decis? ya que me pongo no me importa pagar la diferencia,pero si realmente se nota...
janca10 escribió:Buenas, por fin voy a pillarme las piezas, SGAN muy amable me hizo esta configuración:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Y me dijo que podria cambiar el procesador por un AMD Phenom II X4 965 Quad-Core, hoy cuando he ido a comprar este, para poder ahoarrame unos eurillos, pues segun entendi no habia tanta diferencia.

He visto este procesador: AMD Phenom II X6 1045T Six-Core
y como esta en un precio a mitad de los dos, me han entrado dudas.

Que pensais que es mejor?
Poner el 965 con Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 2GB GDDR5
O el:
AMD Phenom II X6 1045T Six-Core con Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 1GB GDDR5
O el:
AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X con Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 1GB GDDR5

Osea poner el mas barato y aumentar la ram de la grafica o elegir uno de los otros dos procesadores con la grafica original.

Es preferible los 2gb de la hd 7850. Tampoco es que los vayas a aprovechar al 100%, pero hay juegos que ya sobrepasan 1gb de vram. El micro es recomendable el fx-6300 por modernidad y nuevas instrucciones que lleva. El x6 vas a tener que subirlo como el 965, para que rinde similar o mejor. Recuerda que todavía no hay muchos juegos que aprovechen 6 cores. Eso sí, mete una placa en condiciones, mete al menos la 970 de gigabyte que se ven por menos de 70€. La que has puesto no es recomendable para los fx y menos para intentar subir algo ese x6. Si la placa no puede ser cambiada, montan el phenom II 965 directamente. El fx-6300 no va a aprovechar todas sus funciones en esa placa de gama baja y chipset antiguo.

Quiero una plataforma

estoy por pillarme inminentemente esta grafica:

aunque nose si esperarme a que entre esta:

..¿Que me decis? ya que me pongo no me importa pagar la diferencia,pero si realmente se nota...

la vapor-x tiene mal refrigeradas las vrm. Por eso no se recomienda este modelo en las hd 79xx. Si te puedes permitir la hd 7970, yo iría a por esa. Con subirla a 1050mhz, que lo haces desde el mismo catalyst y casi seguro que sin voltaje extra, te da el rendimiento de la ghz edition que cuesta 100€ más. Tarjeta que rivaliza con la gtx 680 y que sale ganando.
ismarub escribió:Es preferible los 2gb de la hd 7850. Tampoco es que los vayas a aprovechar al 100%, pero hay juegos que ya sobrepasan 1gb de vram. El micro es recomendable el fx-6300 por modernidad y nuevas instrucciones que lleva. El x6 vas a tener que subirlo como el 965, para que rinde similar o mejor. Recuerda que todavía no hay muchos juegos que aprovechen 6 cores. Eso sí, mete una placa en condiciones, mete al menos la 970 de gigabyte que se ven por menos de 70€. La que has puesto no es recomendable para los fx y menos para intentar subir algo ese x6. Si la placa no puede ser cambiada, montan el phenom II 965 directamente. El fx-6300 no va a aprovechar todas sus funciones en esa placa de gama baja y chipset antiguo.

Al final me he ajustado al presupuesto con lo que me habeis dicho.

este ha sido al final mi pedido:
http://www.pccomponentes.com/cesta-222250-febrero

He optado por la grafica de 1gb, pues ya me pasaba del presupuesto y era esperar mas para poder conseguir el pc, si mas adelante la grafica se me queda corta, ya la cambiare por otra superior, vendiendo esta.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
ArtiomNietoB escribió:mi PC es un acer predator G3610
Placa madre: IPISB-VR Creo que Acer o Asus
Fuente de poder: Max--> 450W Peak--> 500W (Esto no lo entiendo)
Grafica: GT530 de 2GB ddr3 (Vendida)
Procesador: i7 2600k
RAM: 2x4GB kingston ddr3
HDD: 1TB caviar green
Tengo un presupuesto máximo de 130€, y me gustaría saber que gráfica puedo comprar, buenecilla, que le vayan bien los juegos actuales y algunos próximos que los corra, y claro, que sea superior a la GT530, que para algo la he vendido.
Salu2 y gracias de antemano.

Esa es la shit de mi gráfica, mas que vendida, llevo varios meses con una gtx550 prestada y me he hecho con el dinero para pillarme una grafica digna y estoy pensando en la Shapphire radeon 7850 2gb, ahora viene la pregunta: Es compatible con mi pc?
tienes que mirar la fuente, en donde pone 12v y poner lo que da. La hd 7850 no es muy tragona, pero hay que asegurarse que la fuente no sea muy mala, para que pueda con ella. Aunque si has tenido la gtx 550ti un tiempo y si no te ha dado problemas, yo creo que te funcionaría, ya que consume poco más que esa gtx 550ti.
acabo de pillar la Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5 aprovechando la oferta del Bioshock y el crysis, total si vendo mi grafica y me iba a comprar los dos juegos me sale perfecto (unos 160 euros) , bueno el caso es que mi equipo tiene unos 3 años y pico, es un i7 920 @3,8GHZ montado en una rampage II extreme, son componentes muy potentes pero el tiempo es el tiempo, pensais que tendre algun problema para aprovechar al maximo la grafica? o el equipo puede con ella sin problemas.

gracias.
Hola!!!

Tengo pensado cambiar mi gráfica ya que en su momento la compré económica por no necesitarla y ahora si que me hace falta. Entonces me han surgido varias dudas, quizás estúpidas, pero igual me podéis ayudar. De procesador y de ram voy bien, así que eso no es problema.

He estado mirando y creo que la que más me convence es esta:

Gigabyte Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

Ahora es cuando surgen mis dudas:
Mi placa es una Asus M4A77TD
Que según las especificaciones tiene
1 x PCIe 2.0 x16
2 x PCIe x1
3 x PCI

La gráfica lleva conexión PCI-E 3.0 mmm, iría bien en ese 2.0 o la perdida sería muy grande?

La otra duda es en referencia a la fuente de alimentación. Segun las especificaciones, la gráfica tiene un consumo de 500W y mi actual fuente es una castaña de 450W, así que tendría que cambiarla. Podría usar algo "cutre" como esto?
http://www.pccomponentes.com/b_move_fue ... w_oem.html
o se quedaría corta y tendría que irme a esto?
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_750w.html

A pesar de lo largo del post, sólo son 2 dudas XD XD XD

Gracías de antemano a todos!!!
Saludos!!!
Últimamente he visto que hay gente que ha comprado tarjetas sapphire en pccomponentes y les han dado problemas, estaba pensando en pillarme una 7950, pero después de todo eso ya no se lo que hacer. ¿Alguien que sepa algo más sobre el tema me podría ayudar a escoger alguna de las mismas características y precio (unos 260€ -270€)? No me quiero comprar la gráfica y tener que devolverla por problemas.
Davcom escribió:Últimamente he visto que hay gente que ha comprado tarjetas sapphire en pccomponentes y les han dado problemas, estaba pensando en pillarme una 7950, pero después de todo eso ya no se lo que hacer. ¿Alguien que sepa algo más sobre el tema me podría ayudar a escoger alguna de las mismas características y precio (unos 260€ -270€)? No me quiero comprar la gráfica y tener que devolverla por problemas.

Sólo pasa principalmente en las hd 7870 de sapphire. Pero las normales, no las xt. Con las hd 7950 no hay problemas. Los únicos que puedes tener son los fallos que pueden dar con cualquier gráfica, dando igual la marca. Por lo que no temería con las hd 7950 de sapphire.
ismarub escribió:tienes que mirar la fuente, en donde pone 12v y poner lo que da. La hd 7850 no es muy tragona, pero hay que asegurarse que la fuente no sea muy mala, para que pueda con ella. Aunque si has tenido la gtx 550ti un tiempo y si no te ha dado problemas, yo creo que te funcionaría, ya que consume poco más que esa gtx 550ti.

Mi fuente de poder soporta 360W max según donde pone 12v, no se como leches a soportado a la 550ti, pero bueno, se supone que tendría que cambiar de fuente, cual me recomendáis para la HD 7850? que no sobrepase los 35-40€ por dios, por que me quedo pobre, y otra duda es, en que se diferencia la HD 7850 de Gigabyte y de Sapphire?
Dependiendo de lo que lleve el pc te podría valer. Recuerda que el consumo de componentes marcado por el fabricante es cuando entrega el 100% y no siempre se cumple. Si quieres alguna fuente barata y que no dé problemas, con ésta tienes de sobra:

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _600w.html
ismarub escribió:Dependiendo de lo que lleve el pc te podría valer. Recuerda que el consumo de componentes marcado por el fabricante es cuando entrega el 100% y no siempre se cumple. Si quieres alguna fuente barata y que no dé problemas, con ésta tienes de sobra:

Gracias, me pillare esa, pero ahora me podrías por favor explicar la diferencia entre los diferentes modelos de 7850? que he visto Gigabyte y Shapphire y no se la diferencia.
¿alguno de los presentes tiene una HD7970 de sapphire? ¿como os va? la teneis en un puerto PCI-Ev2? pierde mucho respecto al V3? y lo mas importante,como mueve ese battlefield? me llega en breve y estoy como un niño pequeño, la 6870 me ha dado un rendimiento excepcional y esta me da que no va a defraudarme....

gracias!!
ArtiomNietoB escribió:
ismarub escribió:Dependiendo de lo que lleve el pc te podría valer. Recuerda que el consumo de componentes marcado por el fabricante es cuando entrega el 100% y no siempre se cumple. Si quieres alguna fuente barata y que no dé problemas, con ésta tienes de sobra:

Gracias, me pillare esa, pero ahora me podrías por favor explicar la diferencia entre los diferentes modelos de 7850? que he visto Gigabyte y Shapphire y no se la diferencia.

Esa cooler master tiene pocos Amperios para el rail de 12v. Mejor opción y más barata en la tacens vi 550w
No. la tacens de 550w entrega sólo 384w reales en el raíl de 12v. La cooler master entrea 2 raíles de 21 y 24A respectivamente. Eso tiene que entregar más que la tacens sí o si. Todas las tacens entregan mucho menos de lo que anuncian y algunos modelos no son tan baratos. Por ejemplo, la de 650w entrega sólo 484w. Muy lejos de los 650w que anuncia. La suya entrega 360w y la tacens 384w, es tirar el dinero directamente.

Especificaciones de la tacens radix IV 550w:

UADRO ESPECIFICACIONES FUENTE DE ALIMENTACION
AC INPUT 230V 6A 50Hz
SALIDA DC (+3.3V) (+5V) (+12V1) (-12V) (+5VSB)
INTENSIDAD MÁX. SALIDA 20A 20A 32A 0.3A 2.5A
WATIOS MAX. COMBINADOS CONSUMO 160W 384W 3.6W 12.5W
TOTAL OUTPUT 550W
CABLES 20+4 PIN 1 x 20+4 pin 500mm.
CPU 4PIN /CPU 4+4PIN 1 x 4 pin 500mm.
HDD 4PIN 4 x 4 pin 400+150+150+150mm.
6+2 PIN (PCI-E) 1 x 6+2 pin 500mm.
SATA 4 x SATA 2 x 400+150mm.
FDD 4PIN 1 x FLOPPY 1000mm.
Ya que habláis de fuentes, pensais que podré mover esto:

- AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
- Arctic Cooling Freezer 13
- Gigabyte GA-MA770-UD3 Socket AM2+
- Mushkin Silverline PC2-6400 DDR2 800 4GB 2x2GB
- Tacens Radix III 520W
- Sapphire Radeon HD 7850 2GB GDDR5
- Caja Thermaltake V3

¿será suficiente la Tacen Radix III 520W? Ahora mismo tengo el mismo PC, pero con una 7770Ghz Edition y va bien.

PD: Dejo el enlace de la página oficial del fabricante donde salen las especificaciones: link, yo es que no entiendo mucho acerca de los raíles [+risas]
bembas_13 escribió:Ya que habláis de fuentes, pensais que podré mover esto:

- Tacens Radix III 520W
- Caja Thermaltake V3

¿será suficiente la Tacen Radix III 520W? Ahora mismo tengo el mismo PC, pero con una 7770Ghz Edition y va bien.

PD: Dejo el enlace de la página oficial del fabricante donde salen las especificaciones: link, yo es que no entiendo mucho acerca de los raíles [+risas]

No pone lo que entrega en el combinado, pero 18A por raíl es poco para una fuente que anuncia 520w. La hd 7770 consume de máxima 86w y la hd 7850 130w. Mientras no le hagas oc ni al micro, ni a la gráfica, esa fuente te debería de valer. Eso sí, en cuanto actualizaciones futuras se quedaría corta.
ismarub escribió:No. la tacens de 550w entrega sólo 384w reales en el raíl de 12v. La cooler master entrea 2 raíles de 21 y 24A respectivamente. Eso tiene que entregar más que la tacens sí o si. Todas las tacens entregan mucho menos de lo que anuncian y algunos modelos no son tan baratos. Por ejemplo, la de 650w entrega sólo 484w. Muy lejos de los 650w que anuncia. La suya entrega 360w y la tacens 384w, es tirar el dinero directamente.

Especificaciones de la tacens radix IV 550w:

UADRO ESPECIFICACIONES FUENTE DE ALIMENTACION
AC INPUT 230V 6A 50Hz
SALIDA DC (+3.3V) (+5V) (+12V1) (-12V) (+5VSB)
INTENSIDAD MÁX. SALIDA 20A 20A 32A 0.3A 2.5A
WATIOS MAX. COMBINADOS CONSUMO 160W 384W 3.6W 12.5W
TOTAL OUTPUT 550W
CABLES 20+4 PIN 1 x 20+4 pin 500mm.
CPU 4PIN /CPU 4+4PIN 1 x 4 pin 500mm.
HDD 4PIN 4 x 4 pin 400+150+150+150mm.
6+2 PIN (PCI-E) 1 x 6+2 pin 500mm.
SATA 4 x SATA 2 x 400+150mm.
FDD 4PIN 1 x FLOPPY 1000mm.

Fallo mio al no leer bien las especificaciones de la cooler, no me había percatado que hace la entrega de potencia por medio de 2 raíles y no solo por uno.
Entonces no es tan mala opción, me chocaba esos 38€ con unas especificaciones a primera vista que eran muy mediocres
ismarub escribió:
bembas_13 escribió:Ya que habláis de fuentes, pensais que podré mover esto:

- Tacens Radix III 520W
- Caja Thermaltake V3

No pone lo que entrega en el combinado, pero 18A por raíl es poco para una fuente que anuncia 520w. La hd 7770 consume de máxima 86w y la hd 7850 130w. Mientras no le hagas oc ni al micro, ni a la gráfica, esa fuente te debería de valer. Eso sí, en cuanto actualizaciones futuras se quedaría corta.

Pues andaré pillado por los huevos porque tenia la intención de ocear el micro a 4,0Ghz y subir un poco la gráfica también (solo para jugar) [+risas] ... pero bueno, yo pruebo meterle la 7850, y si veo que me da problemas haciéndole overclock le cambio la fuente.

Actualizar el PC en un futuro no lo tengo pensado. De echo, lo que haría sería pillar un PC completamente nuevo dentro de uno o dos años.

Gracias por la ayuda [beer]

Pues andaré pillado por los huevos porque tenia la intención de ocear el micro a 4,0Ghz y subir un poco la gráfica también (solo para jugar) [+risas] ... pero bueno, yo pruebo meterle la 7850, y si veo que me da problemas haciéndole overclock le cambio la fuente.

Actualizar el PC en un futuro no lo tengo pensado. De echo, lo que haría sería pillar un PC completamente nuevo dentro de uno o dos años.

De todas formas aviso que una fuente no es bueno tenerla siempre al 100%. Hace que pierda eficacia y que dure menos de lo previsto. No es bueno que las fuentes exploten( a más de 1 le ha pasado), ya que a veces se llevan algo por delante también. Yo no me andaría con oc al phenom II. Es un micro de 125w(lo tuve en su día) y con oc, el consumo se dispara bastante. Esa fuente entregará 29-30A como mucho(los raíles no se suman) y eso es 360w como máximo.

Te paso algo orientativo:

Imagen

El phenom II 980 va a 3.7ghz y sólo el micro con el resto de sistema ya consume 216w en carga. Ahora pon la gráfica en un juego exigente como battlefield3 y la lías. [carcajad]

Las fuentes siempre es bueno tener algo de más, de cara al futuro, ya que se puede reutilizar de pc a pc hasta que mueran. Si compramos una de 20€, luego una de 30€, luego una de 60€, que si luego quiero sli/crossfire a por otra mejor, etc..... acabamos gastando mucho por no habernos estirado más en su día.

Son tus preferencias, pero vamos, cualquiera te diría que no hagas overclock con una fuente mediocre. Pero bueno, como has dicho, lo pruebas y así sales de dudas.
ismarub escribió:

De todas formas aviso que una fuente no es bueno tenerla siempre al 100%. Hace que pierda eficacia y que dure menos de lo previsto. No es bueno que las fuentes exploten( a más de 1 le ha pasado), ya que a veces se llevan algo por delante también. Yo no me andaría con oc al phenom II. Es un micro de 125w(lo tuve en su día) y con oc, el consumo se dispara bastante. Esa fuente entregará 29-30A como mucho(los raíles no se suman) y eso es 360w como máximo.

Te paso algo orientativo:

Imagen

El phenom II 980 va a 3.7ghz y sólo el micro con el resto de sistema ya consume 216w en carga. Ahora pon la gráfica en un juego exigente como battlefield3 y la lías. [carcajad]

Las fuentes siempre es bueno tener algo de más, de cara al futuro, ya que se puede reutilizar de pc a pc hasta que mueran. Si compramos una de 20€, luego una de 30€, luego una de 60€, que si luego quiero sli/crossfire a por otra mejor, etc..... acabamos gastando mucho por no habernos estirado más en su día.

Son tus preferencias, pero vamos, cualquiera te diría que no hagas overclock con una fuente mediocre. Pero bueno, como has dicho, lo pruebas y así sales de dudas.

Ya, el tema está en que cuando pillé el ordenador hace tres años montaba un Athlon II 250 y una HD4670, y me hicieron el presupuesto aqui mismo pero en ese entonces yo no tenía planeado actualizarlo en un futuro.

Ahora con el Phenom y la HD7850 lo voy a pagar [+risas] Pero bueno, en principio veré si no me da problemas y me aguanta (aunque sea sin ocear nada), y si no, pues me tocará cambiar la fuente por una mejor. Y ya que estoy, ¿qué fuente recomendáis? Me gustaría que fuese lo mas barata posible pero que me aguante overclock tanto de la gráfica como del procesador, no necesitaría potencia de mas porque este PC ya sí que no lo actualizaré mas.

Igualmente, ¿vosotros en mi posición que haríais? ¿Cambiar a la 7850 o aguantar con la 7770 y pillar un PC dentro de un añito? Porque lo mismo el rendimiento que gano no merece la pena.

Gracias [beer]
Un consejo que os pido..... Vosotros cambiaríais una gtx 550ti por una 7850 o 7870?, merece la pena?

Saludos
coromiba escribió:Un consejo que os pido..... Vosotros cambiaríais una gtx 550ti por una 7850 o 7870?, merece la pena?

Saludos

Sí, pero las hd 7870 mejor que no sean de sapphire.

Imagen
Hola a todos,tengo una consulta que haceros a ver si os ha pasado...

He pillado la 7970, y estoy "contento" es cierto que muevo todos los juegos que tengo con una calidad extrema, max payne 3,battlefield3, metro 2033,crysis 2..a tope sin despeinarse a 60FPS constantes, una delicia comparada con mi HD6870, el problema es que al rato de estar jugando los juegos se me congelan, y el teclado se me apagaga (tiene iluminacion) por lo que deduzco que la placa deja de dar corriente, creo que es la fuente de alimentación porque es de 520W "solo".. con mi antigua grafica no tenia estos problemas,siempre fue perfecta, creo que es la fuente ero por otro lado me pasa al rato de estar jugando,si fuese la fuente se me pillarian nada mas que la grafica se cargue a tope, digo yo, nunca he tenido problemas de alimentacion,ademas he quitado el overclock por seguridad y sique igual que opinais? mi equipo es el siguiente:

Intel core i7 920
Asus rampage II extreme
fuente: tacens radix pro 520W
HD7970
4x3GB DDR3 1600MHZ

gracias!!
coromiba escribió:Un consejo que os pido..... Vosotros cambiaríais una gtx 550ti por una 7850 o 7870?, merece la pena?

Saludos

Yo mismo he cambiado hace 1 mes una 550ti por una 7870 ghz ed, y el cambio es la noche y el dia.
Y es de sapphire y 0 problemas
Una pregunta:

¿Creeis razonable y rentable comprar hoy la GTX 690?

Por el precio no tendría problemas, sé que vale más de 900 €, lo que me preocupa es si este año saldrá alguna superior y que la sustituya en precio, haciendo que la 690 baje.

De todos modos entiendo que la 690 tiene vida para rato, vamos varios años, no?

Gracias.
Bueno al final me he decidido a cambiar la gtx 550 ti por una mejor, iba a comprar una 7870 pero me ha dado por mirar mas precios y ahora me asalta una duda si pillar una 7870 o una 660TI, de estas dos cual os compraríais?

- http://www.pixmania.com/es/es/12721805/ ... ition.html esta es la 7870 que mas me ha llamado la atencion

- http://www.pixmania.com/es/es/12754951/ ... -gb-g.html la gtx 660 ti que veo mejor de precio

Saludos y gracias por adelantado
Que grafica que oscile entre los 70-80€ me recomendais? He estado mirando la sapphire 6670 y todos hablan bien de ella. Que opinais?
Tengo un i5 2500k con 8gb de ram
LINK_deku, estoy convencido de que como sospechas es la fuente de alimentación, tu Tacens no suministra esos 520W, sino 430/440W, un aporte escaso para tu equipo.

Te sugiero cambiarla por esta Corsair si ahora mismo no puedes realizar un desembolso elevado

http://www.pccomponentes.com/corsair_vs550_550w.html

o por este otro modelo si te es posible, para ganar ese margen de seguridad

http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html

Siegmund, pienso que no merece la pena cuando por 430€ tienes la GTX 670 OC de 4Gb, que no es la mitad de inferior en rendimiento que la GTX 690, sino un 40% menos potente en la mayoría de los juegos, costando menos de la mitad.

Tampoco es bajo mi punto de vista el mejor momento para comprar una tarjeta de gama tan elevada, porque como has apuntado las nuevas tarjetas de Nvidia y AMD están apunto de ir apareciendo, y suelen lanzarse antes las gamas altas y medias, que las media y media/baja.

hilo_nvidia-titan-gk-110-a-la-vuelta-de-la-esquina_1859193

De todas formas antes que ir a por una GTX 670 OC, me iría a una HD 7970 OC, tengo entendido que es un poco mejor y además me tira mucho AMD :)

Coromiba, escogería la HD 7870

http://www.anandtech.com/bench/Product/647?vs=548

Wilimen2, por tu equipo intentaría subir a una HD 7770 OC (122€), comprendo que hay diferencia de precio es considerable, pero si quieres jugar y no tener que cambiar de tarjeta dos veces en poco tiempo me parece lo sensato, además una HD 6670 o cualquier otra tarjeta que se mueva entre los 70 y 80€ no aprovechan ni por asomo la capacidad del I5 2500k y un posible OC. La HD 6670, al pertenecer a la generación HD6xxx tiene un consumo notablemente mayor que una HD7xxx de gama media/baja, con un rendimiento menor.

Por 88€ tienes la HD 7750 OC 2Gb, no compraría nada inferior, y estudiaría ir al menos a por una HD 7770 OC.

Saludos
Y por el dinero de esa GTX 670 4GB te montas un CF 7950 donde rendirá casi como la GTX 690 y a mitad de precio [oki]

Eso si se busca precio/rendimiento claro.
coromiba escribió:Bueno al final me he decidido a cambiar la gtx 550 ti por una mejor, iba a comprar una 7870 pero me ha dado por mirar mas precios y ahora me asalta una duda si pillar una 7870 o una 660TI, de estas dos cual os compraríais?

- http://www.pixmania.com/es/es/12721805/ ... ition.html esta es la 7870 que mas me ha llamado la atencion

- http://www.pixmania.com/es/es/12754951/ ... -gb-g.html la gtx 660 ti que veo mejor de precio

Saludos y gracias por adelantado

la 660ti a ese precio de cabeza
Muchas gracias por las respuestas, uno me dijo la 7870 y otro la 660 Ti xd

Al final me he comprado la 7870 que son 35 euros menos y dan dos juegos que me pensaba comprar y viendo los test aunque creo que la 660 ti es un poco mejor no hay mucha diferencia

Es mi primera Ati, siempre he sido de nvidia, espero que no me de problemas y poder volver a confiar en ellos en el futuro

Saludos
Hola, necesito ayuda. Acabo de comprarme una Sapphire HD 7750 1GB DDR5, he instalado los drivers, me han dado varios errores y ahora no puedo jugar a nada.
El LoL me dice, no pudo cargar direct3d
DC universe dice: La tarjeta gráfica no tiene capacidad suficiente (VendorID=0x1002, DeviceID=0x683F, Name=Tarjeta grᦩca VGA estᮤar)

Por lo que he podido leer lo que creo que pasa es que no es compatible con windows 7, cosa que no entiendo. En el manual decía que deshabilitara la tarjeta gráfica integrada y tampoco se cómo se hace. Mi placa base es una M4n68t m le v2.

¿Alguna solución?
(mensaje borrado)
Gracias amigo Yay, me he pillado una OCZ modular de 650W en otro foro y estoy esperando a que me llegue, con eso espero tner de sobra, no me ha vuelto a dar problemas de cuelgue pero por si acaso voy a cambiarla,para hacer OC y todo la veo escasa,si.

un saludo y gracias.
Estoy mirando gráficas para cambiar la mía (Radeon HD4350) y he visto esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7850_dual_x_2gb_gddr5.html (Radeon HD7850). Mi procesador es un Core2 Quad Q8200. Habría algún problema por ponerle esa gráfica o funcionaría correctamente todo?
Un saludo y gracias.
Rul1 escribió:Estoy mirando gráficas para cambiar la mía (Radeon HD4350) y he visto esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7850_dual_x_2gb_gddr5.html (Radeon HD7850). Mi procesador es un Core2 Quad Q8200. Habría algún problema por ponerle esa gráfica o funcionaría correctamente todo?
Un saludo y gracias.

¿que fuente tienes? y placa? en funcion de eso hablamos....
Rul1 escribió:Estoy mirando gráficas para cambiar la mía (Radeon HD4350) y he visto esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7850_dual_x_2gb_gddr5.html (Radeon HD7850). Mi procesador es un Core2 Quad Q8200. Habría algún problema por ponerle esa gráfica o funcionaría correctamente todo?
Un saludo y gracias.

Yo estoy también por pillarme esta gráfica, pero las dudas me asaltan cuando leo opiniones tan distintas de si falla más que una escopeta de feria y de que ahora las que venden no dan problemas como las de antes. Me gustaría que alguien me dejase más tranquilo para poder comprarla ya que me llama mucho la atención, además de la tarjeta en sí, los 2 juegazos que regalan
ozkitar escribió:
Un saludo y gracias.

Yo estoy también por pillarme esta gráfica, pero las dudas me asaltan cuando leo opiniones tan distintas de si falla más que una escopeta de feria y de que ahora las que venden no dan problemas como las de antes. Me gustaría que alguien me dejase más tranquilo para poder comprarla ya que me llama mucho la atención, además de la tarjeta en sí, los 2 juegazos que regalan

2 Cositas, Gracias al compañero "Ismarub" Por la ayuda prestada, he comprado la 7850 de 2gb con la fuente de poder que me cito, y no podría estar más feliz, en serio, a mi al menos no me falla, y va como la seda, los juegos que he probado (Battlefield 3, far cry 3, skyrim.. entre otros) Han tirado en ultra y la gráfica sin despeinarse.
LINK_deku escribió:Hola a todos,tengo una consulta que haceros a ver si os ha pasado...

He pillado la 7970, y estoy "contento" es cierto que muevo todos los juegos que tengo con una calidad extrema, max payne 3,battlefield3, metro 2033,crysis 2..a tope sin despeinarse a 60FPS constantes, una delicia comparada con mi HD6870, el problema es que al rato de estar jugando los juegos se me congelan, y el teclado se me apagaga (tiene iluminacion) por lo que deduzco que la placa deja de dar corriente, creo que es la fuente de alimentación porque es de 520W "solo".. con mi antigua grafica no tenia estos problemas,siempre fue perfecta, creo que es la fuente ero por otro lado me pasa al rato de estar jugando,si fuese la fuente se me pillarian nada mas que la grafica se cargue a tope, digo yo, nunca he tenido problemas de alimentacion,ademas he quitado el overclock por seguridad y sique igual que opinais? mi equipo es el siguiente:

Intel core i7 920
Asus rampage II extreme
fuente: tacens radix pro 520W
HD7970
4x3GB DDR3 1600MHZ

gracias!!

La tacens de 520w, entrega mucho menos de los 520w que anuncia, creo que por lo que vi en su día, tienes suerte si llega a los 350w reales. Es lo malo de las tacens, que están bien en calidad precio, pero el raíl de 12v es pequeño e inflan el resto para compensar. La hd 7970 tiene un tdp de 250w. Es mucho bicho para esa fuente. Para esa fuente no hubiera pasado de una hd 7870 a lo sumo y por supuesto sin ocear el equipo.

A mí me pasó algo similar con una corsair cx500w y una hd 5850. Se me congelaban los juegos con loop de sonido al cabo de unos minutos y eso que la fuente tendría que ser más que suficiente(entregaba 408w reales). Fue cambiarla por una OCZ de 600w y perfecto. Al parece esas corsair eran de mala calidad.
La Gigabyte 7950 supear a la GTX 660 Ti teóricamente no? Porque valen más o menos lo mismo y prefiero no cambiar de gráfica cada puto año...
MikeFg escribió:La Gigabyte 7950 supear a la GTX 660 Ti teóricamente no? Porque valen más o menos lo mismo y prefiero no cambiar de gráfica cada puto año...

La hd 7950 es algo superior. Al menos el modelo de referencia, pero la versión boost(casi todas las actuales), ya sí que es mejor de forma más clara. Luego si te interesa el overclock, ganaría descaradamente la hd 7950 poniéndose al nivel de una hd 7970 de serie.

Yo también estaba dudando y al final he comprado la hd 7950 de redcoon por 250€ por estos motivos:

Vienen 7 juegos, incluído el crysis 3 y el bioshock inphinity. Si no los quieres o los tienes(mi caso), los vendes y te sale por 2 duros la tarjeta. Nvidia sólo regala créditos de juegos free to play. [carcajad]
3gb de vram reales. La ti sólo tiene 1.5gb efectivo, el resto va a pedales, generando mal rendimiento si los llega a usar.
Tarjeta de gama alta con todo lo que eso conlleva.
Espero que no salga rana.

La ventaja de la ti, es que es pinchar, drivers y listo. Los drivers de nvidia están ya maduros para sus kepler.
http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_750w_pfc.html

Y esta fuente aguantaria la 7950? Según leo las opiniones la gente está contenta con ella, y cuanto mas W por menos € mejor, así no me preocupo de tener que cambiarla cada dos por tres.
5207 respuestas