Jcarlosol, sí, el menor consumo de la GTX 660 se reflejará tambien en menor calor, si bien este es un problema minúsculo en mi opinión, tanto más cuando te plantéas cambiar la torre por otra más espaciosa. Tu actual torre no tendrá ningún problema para albergar una GTX 660 o una R9 270X. Me mantengo en lo dicho, la GTX 660 me parece la tarjeta más apropiada para tu equipo, por las razones antes mencionadas.
Tu caja me parece más que suficiente para el equipo actual (contando ya con la GTX 660 o R9 270X, cualquiera de las dos), -
aquí podemos ver un análisis-, e incluso para una futura ampliación de todo el equipo junto con la tarjeta gráfica que compres ahora o una nueva superior, es decir, cuando lo sustituyas al completo: placa base, memoria, procesador, tarjeta gráfica y fuente.
En ese escenario, la mayor pega diría que es el tamaño (logitud/fondo) de tu torre, seguramente no quepan bien tarjetas de gama alta de grandes dimensiones, por ejemplo la GTX780 o R9 280X, y modelos nuevos equiparables de esta gama que aparecerán dentro de un año, aunque por el hecho de comprar un FX-8350, o un I7-4770 (por ejemplo) no necesariamente tienes porqué elegir una tarjeta de gama alta.
Si este es tu planteamiento: ampliar la gráfica ahora para apurar el Quad, y dentro de un año/año y medio, cambiar todo el equipo por uno nuevo con una gráfica de gran tamaño, puede ser interesante comprar ahora una caja más amplia, y no dejar ese gasto para dentro de 15 o 18 meses, es algo personal a estudiar. Si en cambio, la tarjeta que compres para ese hipotético equipo nuevo, no va a ser tan excesiva como una GTX780 o R9 280X, podrás mantener tu caja ahora y tambien más adelante.
Para concretarlo, hablamos de medidas entre 26 y 30 Cm de longitud (GTX 780 y R9 280X), la Tacens Tango se debe mover con comodidad entre los 22/24 centímetros, a partir de ahí creo que habrá problemas de espacio, por ejemplo una GTX 780 entrará, pero casi topando con la parte de las unidades y sus cables -disco duro, lector de tarjetas, DVD-. Puede ser bastante incómodo, porque al margen de la ventilación (componentes/cabes 'apretados'), este tipo de tarjetas necesitan conectarse a la fuente de alimentación, lo que significa disponer de al menos dos/tres centímetros más para que sea posible introducir el cable en el conector de la tarjeta y este cable no choque frontalmente con el disco duro o la misma chapa contigua del chásis.
Pero como decimos, todo pasa por el uso de tarjetas gráficas un tanto masivas como la GTX780 y superiores, globalmente la ventilación de tu caja es muy correcta a mi modo de ver, y el espacio interior más que suficiente para un equipo de gama media/alta, actual y futuro.
Dos cajas que me gustan mucho son: AeroCool VS-3 Advance Gaming USB 3.0 (a partir de 40€) y NOX Coolbay SX USB 3.0, con el mismo precio. Sobre los 50/52€, tienes la Cooler Master Elite 431 Plus (Ventana), en relación prestaciones/precio no merece la pena frente a las dos anteriores, pero tiene cosas interesantes como la bahía para conectar discos duros al vuelo/en caliente (Hot swap) y el diseño, que a nivel particular me encanta (tengo la versión Basic, sin Bahía de disco ni USB 3.0), un punto fuerte de esta torre es el espacio interior, a simple vista externamente no parece muy grande, ni en altura ni en ancho, pero el fondo es sobresaliente para su gama, admitiendo tarjetas de hasta 33 Cm y con capacidad para cinco ventiladores interiores (siete en el modelo Elite 431 Black a secas). La mayor pega es el acabado del plástico frontal (ABS), frágil y en mate, que hace que sea permeable y dificil de limpiar, tambien las cubiertas de metal a retirar para intalar tarjetas; una vez quitadas no es posible volver a colocarlas.
La Nox Urano 600W (si te es posible asegurate de que es este modelo, ya que Nox tiene varias familias; Apex, Urano), es suficiente con una GTX 660, en cambio para la R9 270X o GTX 760 (es todavía superior esta última), habría que cambiarla por necesidad. En realidad aquí nos encontramos en una situación recurrente al tratar con equipos veteranos; por un lado puedes actualizar el equipo con una gráfica mucho mejor que la que ya tienes, pero muy deficiente para cuando se salte a una configuración nueva; (la GTX 660 no es válida en absoluto para un equipo nuevo de gama media/alta adquirido a mediados de 2015). La segunda opción es adquirir ahora una tarjeta excesiva para el PC actual, (R9 270X/GTX760 o incluso R9 280X/GTX 770), pero que será medianamente funcional en el nuevo equipo futuro.
Esto tiene bastante de trampa por regla general, porque si en verdad tu intención es renovar por completo el ordenador dentro de 15 o 18 meses, para ese entonces existirán nuevas tarjetas equivalentes a una R9 270X, algo más potentes, consumiendo mucho menos, y con un precio por debajo de lo que hoy vas a invertir en una 270X, sin mencionar que probablemente Microsoft saque un nuevo DirectX en ese espacio de tiempo y tal vez aparezcan novedades a nivel de proceso estilo TressFX, con lo que las tarjetas que aparezcan dentro de algo menos de dos años, ya lo soportaran.
Con la memoria me figuro que lo único posible es optar por la cara memoria DDR2, ampliando con 2Gb a 800Mhz para no disparar el gasto, siempre que ya tengas 4Gb DDR2 en propiedad, porque si partes de cero en DDR2 no te compensaría en absoluto (4Gb DDR2-800 suponen casi 70€, y 6Gb en tres módulos, superarán los 100€, una locura), la única alternativa válida dentro de DDR2 es que alguien te pase 6Gb prestados, o te la vendan de segunda mano a un precio modico.
Algo muy positivo es que con 4Gb (DDR3 en este caso) todavía es posible ir tirando, va a ser justo a partir de ahora cuando se empiecen a exigir los 6/8Gb, pero aún queda un periodo de transición y tu equipo (contando con la GTX 660) no es tan modesto como pudiera parecer; con muchos juegos de próxima hornada se defenderá bien a 720 con detalle medio y medio/bajo, lo que confirma dos cosas:
- La GTX 660 es una buena compra en tu caso, siempre que no seas exigente con la calidad y la resolución, y pretendas aguantar con el PC unos veinte meses más.
- La limitación de 4Gb es importante pero no ahogará en exceso al equipo.
Siempre puedes tener un golpe de suerte y encontrar 6Gb DDR2 800 a buen precio, o un amigo o fimilar que te lo preste/regale, el funcionar a 800Mhz en lugar de a 1333Mhz es un escollo, aunque tampo es tan determinante como parece, lo importante aquí es la cantidad, la velocidad pasa a un segundo plano.
Perdona la parrafada, como coja la hebra..
Johiro21 la HD 5450 es válida para lo que necesitas, aunque queda descolgada en capacidad respecto a tu procesador (nada importante si no te interesan juegos recientes).
Me quedaría en un punto intermedio con la HD 6450 de Asus (puedes encontrarla por 33€), o si por precaución (juego nuevo puntual que te interesa aunque lo tengas que jugar con detalle bajo) o mejora global del equipo, en el fondo te convence más una tarjeta superior, la Asus R7 240 (65€) es la idónea en mi opinión.
Hace tres años modernicé mi Athlon XP 1700+ con una HD 3450, así que para tu equipo sugiero mejor la R7 240 a pesar del precio, algo excesivo, de esa forma será posible sacar más partido del procesador y darte el capricho de jugar a algún juego concreto que te pueda interesar ahora o dentro de un tiempo, (nos suele pasar a todos los que somos ocasionales), además al ser de una gama muy reciente (AMD R7/R9) incluye aceleración de videos optimizada y un consumo ridículo para sus prestaciones.
En perfil bajo tenemos la HD 6670 (un poco inferior en rendimiento a la R7 240) y GT640 (un poco superior), creo que por precio y prestaciones no compensan, me quedo con la 240, o con la HD 6450 si estas convencido de que no necesitas más.
Saludos