[HILO OFICIAL] Tarjetas gráficas: Guía, dudas y compra.

SSJNeBiRoS

La 5670 no se necesita cable pci-e. Salvo que sea la versión con 640SP.

Por otro lado no es compatible con placas pci-e 1.0a. (en las 939 o am2 antiguas). ¿Que placa tienes?

Si tienes integrada:
Primero entra a la bios usando la integrada, ahí la deshabilitas. Apagas el pc, conectas la 5670 y ahí recién debe bootear.

luischavez
Todas deben traer disipador, otra cosa es que no lleve ventilador lo que lo hace una gráfica pasiva (sólo disipa).

Una gráfica pasiva suele ser algo más caliente al tacto (50 en windows, 70°C jugando) para gráficas de hama baja.

¿Puedes subir una foto?
Nintendork escribió:luischavez
Todas deben traer disipador, otra cosa es que no lleve ventilador lo que lo hace una gráfica pasiva (sólo disipa).

Una gráfica pasiva suele ser algo más caliente al tacto (50 en windows, 70°C jugando) para gráficas de hama baja.

¿Puedes subir una foto?

gracias por responder aqui te dejo las fotos:
http://a.imageshack.us/img193/9494/img180o.jpg
http://a.imageshack.us/img191/6788/img181q.jpg
mangafan escribió:Pues en principio me compraria esto:

http://www.pccomponentes.com/THERMALTAK ... _600W.html
http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... OFILE.html

¿Que tal para tirar con el Final Fantasy XIV? Jugaria a 1440X900 y de procesador tengo un Quad Q8200 a 2.33Ghz. Mi intención es jugarlo a maxima calidad si se puede. ¿La fuente me va bien con esa? Porque la placa que tengo solo tiene un slot de PCI Express, pero no descartaria pillar otra en un futuro si veo que la cosa se queda corta, aunque claro, no se si se puede con modelos diferentes, porque a saber que hay de aqui a ese momento.

EDIT: Un colega me dijo que las Sapphire son mejores que las asus, pero por lo que veo son iguales salvo que la asus la velocidad de la memoria es ampliamente superior, o eso entendí:

http://www.coolmod.com/product/9679/0/0 ... Memory.htm

Me auto-cito a ver si alguien me puede contestar. Por cierto, mi placa es una Gigabyte GA-73PVM-S2, lo digo porque veo que algunas tarjetas no van con algunas placas, vaya que me toque la china O_o

luischavez escribió:

¿Puedes subir una foto?

gracias por responder aqui te dejo las fotos:
http://a.imageshack.us/img193/9494/img180o.jpg
http://a.imageshack.us/img191/6788/img181q.jpg

Yo veo ahi un pedazo de disipador que ocupa toda la gráfica en la parte superior y otro pequeño en la parte inferior O_o
luischavez
Es una gráfica pasiva. Cuando la usas baja el gpu-z
http://www.techpowerup.com/gpuz/

O en el everest para que mires las temps.

Adicionalmente si quieres sí o sí bajas temps:
http://www.pccomponentes.com/NEXUS_REAL ... X25MM.html

mangafan
¿Necesitas que se de bajo perfíl la gráfica? La Sapphire 5670 512MB es mucha mejor opción.

No necesitas mucha fuente y tirando por algo de más calidad:
Corsair CX400 400W 49euros.

Es fuente suficiente para mover un Phenom II X6 125w y una HD5770. Si quieres estar cubierto para gráficas más tochas a futuro está la OCZ Modstream 500w a 61euros.
No, no necesito que sea de perfil bajo (hasta ayer no sabia ni lo que era XD) Es que era la unica que me aparecia de ese modelo. Sobre la fuente, yo ahora mismo tengo una de 450W, y me recomiendas una de 400, ¿quieres decir que con la que tengo en teoria tengo suficiente? Vamos, tengo conectado poca cosa, una lectora, una grabadora, el disco duro y poco más. Ocasionalmente conecto el escaner y esas cosas.

¿La tarjeta que me recomiendas es esta?:

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... DR5_N.html

Porque si realmente no me tengo que comprar fuente de alimentación me podria estirar un poco más y pillarme por ejemplo, esta:

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... GDDR5.html

¿Que me dices? Solo si me confirmas que no necesitare fuente de alimentación aparte y si notare cierta diferencia, porque por lo visto solo lleva medio mega más y por eso tiene una diferencia de precio importante.
Nintendork escribió:SSJNeBiRoS

La 5670 no se necesita cable pci-e. Salvo que sea la versión con 640SP.

Por otro lado no es compatible con placas pci-e 1.0a. (en las 939 o am2 antiguas). ¿Que placa tienes?

Si tienes integrada:
Primero entra a la bios usando la integrada, ahí la deshabilitas. Apagas el pc, conectas la 5670 y ahí recién debe bootear.

El cable de 4 pines que digo es el que va directamente a la placa base, la tarjeta no necesita ninguno como tu dices, es la HD 5670 GDDR5 de 512 Mb y mi placa es la MSI 915G Combo-FR (MS-7058), tendra lo menos 4 añitos ya [+risas] , igual viene de aqui problema [carcajad] , porque ya digo que la fuente es de 550W, igual me toca renovar ya la placa y de paso el procesador tambien.

Que placa y procesador baratetes me aconsejarias para acompañar a la HD 5670??
Es una gráfica pasiva. Cuando la usas baja el gpu-z
http://www.techpowerup.com/gpuz/

O en el everest para que mires las temps.

Adicionalmente si quieres sí o sí bajas temps:
http://www.pccomponentes.com/NEXUS_REAL ... X25MM.html

entonses no la afecta que la deje asi?, en la parte superior si trae el disipador como disen pero en la inferior no estoy seguro si tenia un ventilador y se lo quitaron por que tiene como 2 abujeritos para ajustar un ventilador :s
luischavez escribió:entonses no la afecta que la deje asi?, en la parte superior si trae el disipador como disen pero en la inferior no estoy seguro si tenia un ventilador y se lo quitaron por que tiene como 2 abujeritos para ajustar un ventilador :s

es muy facil, te vas a la pagina de fabricante y ves los modelos HD4350, como son de fabrica y si falta algo a tu tarjeta o no...
http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 3&sgid=311

ten la caja ventilada y no pasara nada..
javitxi escribió:
CarmeloMVP escribió:Pues muchas gracias por todo, mirare de hacerte caso entonces. un saludo!!!!!

EDITO:

Toy mirando la grafica que me has recomendado, pero veo q cambian cosas:

[....]

Qué significa eso?? hay alguna diferencia tangible?¿¿??¿ Un abrazo!

Si me dices dónde estás mirando los precios (pc componentes? alternate? coolmod? 4frags? *spam*? appinformatica? pixmania? pcbox? ebay? alguna fuera de España?.... ?) podré mirar en detalle cada una, el disipador que trae, la PCB q monta y darte alguna info más de las diferencias que hay.

Otra cosa más a simple vista poco puedo hacer porque no me los sé de memoria xD

master_xbox, si tenías la 8400GS entiendo que jugar nada de nada a no ser que sean juegos más bien antiguos. Si me dices que no supere los 80€, entonces me despistas un poco. En concreto ¿qué andas buscando?

Si es por temas de HTPC, que ocupe 1 slot y q te reproduzca HDMI a 1920 x 1080 (Full HD o como lo quieras llamar), mi Zotac ITX lleva integrada una nVidia 9300 y con esa tira a las mil maravillas, con lo cual hasta una ati 4350 te sirve de sobra para lo que quieres. Si nos ajustamos un poco más a los 80€, por parte de ati tienes la 4670 y de nVidia la 240 por 5-10€ más. No obstante, digo lo que dije al compañero, mírate el link que puse anteriormente con "nVidia y sus renombres"

Espero haberos ayudado

Javi ;D

Perdona la tardanza...lo había mirado en PCBox..gracias por tu ayuda.
Bueno, a ver... resumiendo...

Tengo un Quad 8200 a 2.33Mhz, placa base GA-73PVM-S2 con una lectora, una grabadora, un HDD (ocasionalmente 2, pero solo para hacer copias de seguridad rapidas y despues lo desactivo) y luego el típico ratón, scanner y demas conectado al USB. La fuente es una 450W y planeo meterle una Sapphire 5670 1GB, entonces... ¿Con la fuente de 450W me basta? ¿la Sapphire 5670 es una buena compra para poner los juegos a 1440X900? vamos, que en principio me gustaria poder poner el Final Fantasy XIV a toda la calidad con todos los efectos y demas si se puede.

Muchas gracias.
mangafan
De la versión de 512MB a la de 1GB no ganas apenas nada. La gráfica consume poco, menos de 70w, puedes probar con tu fuente. No necesita conector pci-e ni molex (el blanquito de 4 pins).

¿Cuál es la marca de tu fuente?
La 5670 funciona perfecta hasta en las fuentes que viene con los cases genéricos de 400w. Una fuente de 250-300w buena ya puede con ella de sobra.

De tu pc más allá de la gráfica también está la frecuencia del proce, a 2.8-3Ghz es la frecuencia óptima.

-Lectores no consumen de 10w, los discos duros menos de 10w (7-8w).

En caso cambies fuentes (mencioné algunas) y pensabas en la 5670 1GB tienes la 5750 1GB por poco más. Ya mucha mejor opción.

SSJNeBiRoS
Creo que ese el problema por lo que no te va la gráfica. La placa.

Conservando ram (DDR2) en pccomp
Athlon II X3 440 3Ghz 75€ (para jugar a cosas más pesaditas que tiran de cores)
Asus M4A78L-M AM2+/AM3 DDR2 61€

luischavez
Está hecha para ser algo calentita al tacto.

La tarjeta viene así, tiene la posibilidad de atornillarse un venti, si lo deseas.
Hmmm... ¿La 5750 consume mucho más? No viene en el grafico de arriba. En un articulo leí que 16 y 86 vatios, supongo que 16 no haciendo nada y 86 con juegos de la leche, creo que todavía hay margen, lo que pasa es que no quedan en la tienda, tendria que esperar reposición ;( Luego esta la Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB, que me podria estirar un poco y pillarmela si supiera que no necesito fuente.

Por cierto, la fuente es generica de 450w como dije.
Si es genércia no pondría nada por encima de la 5670.

Cuando alguna vez cambies de fuente estos son buenos candidatos:

OCZ StealthXStream 500W
Corsair CX400 400W

OCZ ModXStream PRO 500W Modular (esta va para cualquier gráfica, una 5870)
mangafan escribió:Hmmm... ¿La 5750 consume mucho más? No viene en el grafico de arriba. En un articulo leí que 16 y 86 vatios, supongo que 16 no haciendo nada y 86 con juegos de la leche, creo que todavía hay margen, lo que pasa es que no quedan en la tienda, tendria que esperar reposición ;( Luego esta la Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB, que me podria estirar un poco y pillarmela si supiera que no necesito fuente.

¿Aún con dudas? :/
La 5750 sólo te compensa para ocearla a 5770, como la mía.
Si no quieres gastarte mucho 8800GT de 2a mano.
mangafan escribió:Hmmm... ¿La 5750 consume mucho más? No viene en el grafico de arriba. En un articulo leí que 16 y 86 vatios, supongo que 16 no haciendo nada y 86 con juegos de la leche, creo que todavía hay margen, lo que pasa es que no quedan en la tienda, tendria que esperar reposición ;( Luego esta la Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB, que me podria estirar un poco y pillarmela si supiera que no necesito fuente.

Necesitas fuente mínima de 500w y 40 amp en el rail +12

La 5750 sólo te compensa para ocearla a 5770, como la mía.

Vamos a pasar unos benchmarks y vemos el rendimiento de tu 5750 y una de las mías que me tienes intrigado.
Pues creo que me esperare un mesecito y me pillare una 5770 Vapor-X con su fuente para curarme en salud, aunque va a suponer bastante mas de lo que tenia planeado en un principio. Porque lo de overcloquear la 5750 a 5770 puede tener sus riesgos, ¿no?
yo dudo que una 5750 OC llegue igual que una 5770 OC vamos es imposible si no nadie compraria una 5770,la 5750 tiene 720 procesadores stream mientras que la 5770 tiene 800,aunque hagas overclock seguirás teniendo los mismos procesadores stream,a que resolución juegas?
pazuzu77
Para las 5750/5770 no se necesitan fuentes de 500w, dejemos los watts a un lado, son cosas diferentes. La fuente debe ser buena para que se entienda (tampoco hay que mencionar el voltaje en los amp y los +12 porque no sabe ni que con qué se come eso).

Una Corsair CX400 puede de sobra con una 5770 + X6 1090T. Sin overclock obviamente.

La fuentes de que vienen integradas con los case coolermaster(350-400w) también pueden con una 5750/5770, preferuble una 5750 máximo en ese caso.

mangafan
Precio/rendimiento la 5750 1GB tienen buen precio, las 5770 han subido demasiado por lo menos en europa.
Nintendork escribió:pazuzu77
Para las 5750/5770 no se necesitan fuentes de 500w, dejemos los watts a un lado, son cosas diferentes. La fuente debe ser buena para que se entienda (tampoco hay que mencionar el voltaje en los amp y los +12 porque no sabe ni que con qué se come eso).

Una Corsair CX400 puede de sobra con una 5770 + X6 1090T. Sin overclock obviamente.

La fuentes de que vienen integradas con los case coolermaster(350-400w) también pueden con una 5750/5770, preferuble una 5750 máximo en ese caso.

mangafan
Precio/rendimiento la 5750 1GB tienen buen precio, las 5770 han subido demasiado por lo menos en europa.

http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... ew-test/11
Hablan de una config high-end, donde seguramente incluyan overclock.

Muchos de mis conocidos meten sus 5770 en la famosilla Corsair CX400 con PII X4/AII X4 y los tipicos discos duros, grabadoras, etc. 0 problemas.

Las webs siempre tienden a exagerar o presumir que todos usan componetes de muy alto consumo o que overclockean. Para mi no son referencia de nada, mi info es del día a día.

pc completo:
ASUS X58 ROG edition Rampage II Extreme

Processor
Core i7 965 @ 3750 MHz (3.6 + Turbo mode).
Memory
6144 MB (3x 2048 MB) DDR3 1866 MHz Corsair @ 1500 MHz

* System in IDLE = 228 Watts
* System with GPU in FULL Stress = 321 Watts
* Difference (GPU load) = 93 Watt

Keep that in mind. Our normal system power consumption is much higher than your average system.

Ahí se les va por un tubo el consumo de referencia (y por qué no hay ni que hacerles caso para recomendar). Se sabe muy bien que i7 overclockeado a esas frecuencias pasa tranquilamente de consumir 120-130w a 180w casi.

Para un equipo no tan toqueteado aún la típica config de un proce de 125w + la 5770 y todo lo demás sin overclock no debe exceder los 265w. Menos aún si usamos proces de 95w como un Athlon II X4.
pazuzu77 escribió:yo dudo que una 5750 OC llegue igual que una 5770 OC vamos es imposible si no nadie compraria una 5770,la 5750 tiene 720 procesadores stream mientras que la 5770 tiene 800,aunque hagas overclock seguirás teniendo los mismos procesadores stream,a que resolución juegas?

Mi mi firma. Rinde igual que una 5770 verdadera (: Son lo mismo, ya que los 80 Stream processors de menos en realidad son 80/4= 20, ATI infla tanto los números porque ejecutan cuatro intrucciones por ciclo. Aunque en realidad siempre son /4

Y aunque agradezca la ayuda de Nintendork, no le hagáis mucho caso respecto a la fuente. Ya que él, no habla de la calidad de la misma, la fiabilidad de los componentes, la regla de los Amperios, el desgaste de los condensadores (si no son de polímero), etc...

Una fuente tiene que tener como mínimo 24A en la 12+ (puede con un quad, porque tira de las otras líneas) 20 euros
Una fuente normal debería tener 30A (será más estable) 50 euros
Una fuente decente tendrá 40A o más -60 euros
Una fuente buena tendrá 50A o más ----80 euros

PS: Yo sigo esperando ayuda para la dichosa guía. Y si eso paso y ale, que sinceramente no la hago para mí.
que se compren una fuente de pocos watios,que cuando hagan OC al micro y a la gráfica,quieran meter otro disco duro,ventiladores led...,haber si tira cómo es debido(afectaría al rendimiento de la gráfica)es mi opinión,cada cúal con lo suyo.Saludos.
hola a todos, cuanto me alegro de que exista este hilo xD, bueno la cuestion es que sabiendo la fecha del ffXIV me he puesto manos a la obra y le hice el benchmark... [buuuaaaa] y me dio apenas 1000 puntos y me acojone, mi ordenador es un intel i5 con una placa gigabyte de 750(no tengo a mano la extension, si me podeis decir si la diferencia entre placas base es muy grande lo agradeceria) y 4gb de ram ddr3, me lo compre hace 1 año y creo que el problema es la grafica, una 9500gt de 1gb, actualmente juego al wow pero me da muchos problemas de texturas y cargas y tengo que deshabilitar parte de los efectos y resoluciones, la fuente hace tiempo que quiero cambiarla pero eso lo tengo mas claro, una corsair de 400W siempre me ha gustado y solo he leido cosas buenas de ella, lo unico que me preocupa es que tenga incompatibilidades con la grafica que me pille o que el resultado no sea el deseado, en principio no hay limite de precio, solo quiero jugar al ffXIV y que no me de excesivos problemas el pc, creeis que con dicha configuracion puede ser posible?

saludos
Para una HD5770 es más que suficiente. Si quieres cosas como una 5850 y tienes el micro con algo de OC habría que cambiarla.

Si te mantienes en el rango de consumo de una 5770 la fuente te puede durar. Por ejemplo cambiar luego la 5770 por una gráfica de 28nm en el rango de los 100-110w. Y de la 9500GT a esta hay galaxias de diferencia ;)
Voy a molestar con una pregunta más. La placa base lleva una tarjeta que es con la que estoy funcionando (no necesitaba más hasta ahora, no suelo poner juegos en el PC) en concreto una Gforce 7100, ¿Si le meto otra Nvidia funcionaran ambas en Sli o como esta embutida en la placa no funciona igual? Mirando las especificaciones parece que la 7100 tiene soporte para Sli. En ese caso no se si me convendria mas meter una Ati 5750 sola o una Nvidia de similar calidad en sli con la 7100. ¿Que Nvidia hay similar a la 5750 en calidad/precio?
mangafan, aunque fuese posible no tendría mucho sentido hacer SLI con 2 gráficas 7100, son de gama muy baja. Respecto a la otra pregunta, la tarjeta de NVIDIA similar en rendimiento 3D a la 5750 sería una GTS 250, aunque hay algunas diferencias, la GeForce es DX10 y de 55nm mientras que la la Radeon es DX11 y de 40nm, por lo que consume algo menos y debería ser más fresca, aunque en ese caso también influye el sistema de disipación y ventilador que lleve el modelo en cuestión.
GameOverMan escribió:mangafan, aunque fuese posible no tendría mucho sentido hacer SLI con 2 gráficas 7100, son de gama muy baja. Respecto a la otra pregunta, la tarjeta de NVIDIA similar en rendimiento 3D a la 5750 sería una GTS 250, aunque hay algunas diferencias, la GeForce es DX10 y de 55nm mientras que la la Radeon es DX11 y de 40nm, por lo que consume algo menos y debería ser más fresca, aunque en ese caso también influye el sistema de disipación y ventilador que lleve el modelo en cuestión.

La intención era poner la 7100 con tro modelo superior, pero por tu contestación deduzco que no se puede, imagino que solo se puede con dos iguales, ¿no? Es que un amigo me dijo que si se podia.

Sobre las diferencias de la GForce. ¿Hay alguna aunque sea una pizca más cara (y espero que mejor) que tenga Directx 11? Tambien veo que otra diferencia es que la memoria es GDDR3 en vez de 5. En cualquier caso si no se pueden poner en sli ni me contestes, que volveria a la Ati ^^U
Esa placa ni siquiera soporta SLI de integrada + gráfica de gama baja (eso lo hacen algunos con el integrado nvidia 8000/9000). En todo caso sólo soportan hybrid SLI, en el caso de nvidia este usa la integrada cuando la dedicada está en idle (funciona con gráficas de gama alta, no se si las GT400 estarán soportadas). Tu placa no.

En Ati el Hybrid CF sí que funciona como un CF, sumando potencias pero sólo con las gráficas HD3450/3470(gama baja) en las placas 780/785/790GX/880/890GX.

Alternativa cercan en nvidia no hay. Una 5770 por 150euros está sola y sin competencia, una 5750 por 125e~ y con la ventaja del consumo, ruido y temps tampoco.
Quizas a algunos puede parecer tonta la pregunta... pero me gustaria salir de dudas..
Hace tiempo que no compro nada ne NVIDIA (la ultima tarjeta que tuve, una fx5200)...
Sabemos que cuando saca ATI un producto nuevo (en este caso una tarjeta grafica), los controladores que tenemos en este momento, la grafica no rinde ni la mitad de lo que rendira despues de sacar por lo menos tres nuevas versiones de los controladores.
La pregunta: ¿esto tambien pasa con las tarjetas grafica de NVIDIA?

muchas gracias
un saludo
También pasa:

Puedes buscar reviews de los primeros drivers de la serie 5000, los primeros de las GTX400 y luego los últimos. Quizá en ati se vean más cambios pero es porque salieron casi 7 meses antes.
Muchas gracias, si, la verdad es que mirando lo que tiene Nvidia, la verdad da un poco de pena, y las tarjetas dan unos saltos de precio enormes si quieres una GDDR5 y encima con DirectX 11.
Tengo la siguiente configuracion:

DualCore AMD Athlon 64 X2, 2700 MHz (13.5 x 200) 5200+
Memoria 4096 MB (DDR2 SDRAM) Kingston
NVIDIA GeForce 9500 GT (1024 MB) (si lo se, es una mierda) xD
Monitor TFT 19" SAMSUNG (la resolucion es 1360x768)

Quiero cambiar la grafica, pero no se por cual decidirme, no me quiero gastar un paston, pero tampoco quiero comprarme una mierda de tarjeta, cual me recomendais para un jugador asiduo, pero que no es graphic whore?

Suelo jugar con las resoluciones por defecto, y mas ahora con este nuevo monitor, ademas, no soy de poner todo a FULL con miles de efectos, aunque bueno, si hay que ponerlo se pone xD
Pero vamos, que no suelo jugar a 1900 ni cosas de esas.... Imagen

Estaba pensando en las gamas 5670,5750,5770 de ATI, o de la gama 4000 no se si habra algo....

Consejos?

Saludos y gracias.
Para esa resolución una HD5670 512MB va muy bien(más del triple de rendimiento que la 9500GT). Una 5750 (512MB o 1GB) si juegas a cosas como crysis es mejor opción.

http://www.coolmod.com/product/10507/0/ ... e-DX11.htm

¿En qué placa tienes el equipo? Viendo eso, luego puedes cambiar el proce.
estoy pensando en cambiar la grafica de mi equipo y ponerle una un poco mas actual...

Partiendo de la base que no tengo pensado cambiarle el procesador ni nada (solo la fuente si fuese necesario) que grafica me recomendariais con relacion calidad precio?

Equipo actual: Pentium IV 3.2Ghz dual core con 3 gb de ram 667 (tampoco descarto poner mas si realmente fuera necesario) i una xfx 7800GTX

Gracias de antemano por la ayuda
Buenas ya postee antes pero le he exo un poco de OC a la CPU.

ASUS A8N_SLI Premium
AMD Athlon x2 64 Dual-Core 3800+ (Con OC a 2,5Ghz)
ASUS nVidia 7900GT/GTO
F.A. 500W
Monitor a 1080p

Como puse en mi anterior post, ara mismo con el OC cual es la tarjeta grafica mas potente k puedo pillar, aun teniendo algo de cuello de botella por la CPU. Es para ponerle lo mejor que pueda y aguantar lo k sea posible xD

Gracias.
Una duda que me ronda por la cabeza... si yo compro una HD5850, que es alta pero tampoco es de las mejores, se nota mucho la diferencia si la monto en un phenom II x6 que en un i7? Siempre hablando de Frames. Es que en teoria la grafica va al maximo con los dos procesadores pero en reviews de por ahí veo que con una 5870 si que saca 20 frames o cosas así pero no sé si fiarme, ya que si lo comprara, que de momento puedo tirar con mi pc, el de Intel sube 100€.

Saludos y gracias
Cristray
Si puede mover una 7800GTX no vas mal en fuente salvo el detalle del proce.

Una HD4670 rinde más y es ridículamente fresca vs la 7800GTX. Debiedo a que es P4 single core(si es un HT eso no lo hace dual core, para eso debería ser un Pentium D) no vas a ver de manera clara la mejor en rendimiento. Si verás las menores temps y consumo.

https://www.pccomponentes.com/HIS_RADEO ... GDDR3.html

*Las HD5670 no se van en precio pero necesitan placas con el pci-e 1.1 o superior para funcionar, no creo que tu placa la soporte.

The_Kuroudo
Tienes el mismo detalle con la placa, es una pci-e 1.0a

http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id= ... uage=en-us

Según esto:
http://www.tomshardware.com/forum/280215-33-asus

http://forums.whirlpool.net.au/forum-re ... 86852.html (ver al final)

Debería poder con las HD5000.

Consejo:
Mira si algún conocido con una 5750/5770 te la presta un rato para que pruebes. Luego de eso ya haces la compra.

eric_14
Viendo la diferencia en precio de la 5870 vs la 5850 y de la otra plataforma. Sale más cuenta una 5850 y juntar poco más para un CF de 5850 que dará mucho más rendimiento. Una vez tienes ambas plataformas a 3.8-4Ghz 1080p cualquier gráfica da el mismo rendimiento en cualquier plataforma (ahí ya empieza a limitar la gráfica xD )
no iva a notar cambio entonces? es mejor no cambiar la grafica? :S o directamente me estas invitando a cambiar el procesador? xDDD

como puedo saber exactamente el modelo para que puedas aclararme si iva o no a notar diferencia cambiandole la grafica solamente?

P.D. me corrijo... ya se que procesador es xD

en ese caso no me aconsejais cambiar la targeta mas que por la reduccion de consumo? no iva a notar diferencia alguna? :S
Cristray escribió:no iva a notar cambio entonces? es mejor no cambiar la grafica? :S o directamente me estas invitando a cambiar el procesador? xDDD

como puedo saber exactamente el modelo para que puedas aclararme si iva o no a notar diferencia cambiandole la grafica solamente?

Ese micro tiene más de 6 años, y la gráfica que lleva ya recibe un bonito cuello de botella. Tiene más sentido comprar micro y memorias y conservar gráfica, que a la inversa.

AMD x2 250 + ddr2 + placa = 200 euros.
en ese caso voy a dejarlo todo como esta porque no tengo intencion de cambiar el equipo entero
mangafan escribió:Muchas gracias, si, la verdad es que mirando lo que tiene Nvidia, la verdad da un poco de pena, y las tarjetas dan unos saltos de precio enormes si quieres una GDDR5 y encima con DirectX 11.

Pues la GTX460 se lleva la palma en precio/rendimiento si lo que te interesa es el DX11, porque las ATI no lo mueven con tanta fluidez.
Nintendork escribió:eric_14
Viendo la diferencia en precio de la 5870 vs la 5850 y de la otra plataforma. Sale más cuenta una 5850 y juntar poco más para un CF de 5850 que dará mucho más rendimiento. Una vez tienes ambas plataformas a 3.8-4Ghz 1080p cualquier gráfica da el mismo rendimiento en cualquier plataforma (ahí ya empieza a limitar la gráfica xD )

Gracias por responder, yo es que soy "anti-crossfire", bueno no es que lo sea sino que prefiero mil veces tener una grafica y cambiar cada 2 años que ir montando crossfire y ademas que mas de 300€ es una burrada en una grafica, entonces pues al no ser de una gama muy alta ni montar varias graficas tenia la duda si importaba tanto el procesador.

Saludos
(mensaje borrado)
IProcesador Pentium Dual Core E5200 2.5GHZ 2MB
Chipset Nvidia MCP73VE
4GB ram DDR2
Nvidia 9500gt
Monitor de 1280x1024

Me recomendais esta tarjeta? http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... GDDR3.html

y podriais recomendar una fuente de alimentacion para la tarjeta? creo que mi fuente no la soportaria bien, es generica de un pc de marca... mi maximo presuspuesto serian 100 euros entre grafica y fuente.

un saludo
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola montaré para un colega:

PLACA M4A785TD- EVO
CPU PHENOM II X4 955
DDR 3 2GB 1333 X 2

Que grafica veis mejor?

VGA XFX GTX260 896MB DDR3 576MHZ (190€)

O

VGA XFX HD5770 1GB HDMI DDR5 PCI-E (NO SE EL PRECIO)

Aunque en ASUS la 5770 sale por (157 €)

No veo ninguna otra asequible en esta gama, se que esta la 460 pero no la encuentro en ningun sitio fisico, paso de tiendas online.
Una GTX260 por ese precio no tiene demasiado sentido hoy en día, la 5770 es mejor opción, aunque rinde menos en algunos juegos y también se ha encarecido algo en los últimos meses.

Alternativamente, si estabas dispuesto a llegar a los 190-200 € podrías considerar alguna de las nuevas GTX460, si bien tendría que ser el modelo con 768 megas ya que con la conversión dólar/euro que estamos sufriendo en España de momento creo que será difícil encontrar la versión con 1 giga y 256 bits por debajo de 230 €.
aitorvq
Valiendo poco más mejor la 5670. Si con esa fuente puedes mover la 9500GT podrá mover la 5670. A pesar de ser mucho más potente consume parecido.

9500GT 50w
HD4670 59w
HD5670 61w

Mientras te quedes en ese rango de gráficas (6670, 7770, etc) la fuente puede que dure aunque a mediano plazo ahorraría para una fuente mejorcita sobretodo si después quieres dar el salto a gráfica más tochas.

Thierry Henry
Dado que la 5700 mejoran lo suyo con nuevos drivers y los beneficios del consumo/calor y el obvio menor precio, la 5770. Todas las GT200 lejos de por lo menos competir en precio se subieron al cielo para picar a algún incauto.

Mientras consigas la 5770 por menos de 160euros es buen precio "aceptable" luego del pequeño subidón por problemas con quien hace los chips (TSMC).

Sino también puede tirar de integrada y ver como se asienta el tema.
Nintendork escribió:aitorvq
Valiendo poco más mejor la 5670. Si con esa fuente puedes mover la 9500GT podrá mover la 5670. A pesar de ser mucho más potente consume parecido.

9500GT 50w
HD4670 59w
HD5670 61w

Mientras te quedes en ese rango de gráficas (6670, 7770, etc) la fuente puede que dure aunque a mediano plazo ahorraría para una fuente mejorcita sobretodo si después quieres dar el salto a gráfica más tochas.

Thierry Henry
Dado que la 5700 mejoran lo suyo con nuevos drivers y los beneficios del consumo/calor y el obvio menor precio, la 5770. Todas las GT200 lejos de por lo menos competir en precio se subieron al cielo para picar a algún incauto.

Mientras consigas la 5770 por menos de 160euros es buen precio "aceptable" luego del pequeño subidón por problemas con quien hace los chips (TSMC).

Sino también puede tirar de integrada y ver como se asienta el tema.

gracias por la recomendacion, pero mi grafica lleva un tiempo sonando como un turboreactor [carcajad] y por eso sospechaba de la fuente de alimentacion

otra cosilla, la 5670 me pillo la de 512 mb o la de 1gb? pega un saltito de precio entre 80euros la de 512 y 100 la de 1gb
Muy buenas a todos, tengo una pregunta:

Resulta que hace nada se me murió mi nVidia 8800 GT 512 MB GDDR3 (tras 3 años de buen uso) y quería comprarme una gráfica algo superior, he estado mirando y pregunté a la tienda de informática que frecuento. Las gráficas que tengo en duda para comprarme son la nVidia GTS 250 1GB GDDR3 frente a la ATI Radeon HD 4850 1GB GDDR3.

De precios son iguales prácticamente:

GTS 250 = 146.95€
HD 4850 = 136.5€

También tengo pensado cambiar de disco duro, el de 320 que ahora poseo está algo "cascado" ya y pienso pasarme a uno de 500, no necesito más la verdad xDD Su precio rondaría los 50€ de 500GB Western Digital a 7200rpm.

Mi PC actualmente es algo así:

Placa base: ASUS P5KC
S.O: Windows Vista Home Premium 32 bits
RAM: 3 GB DDR2 a 800MHz
Procesador: Intel Core 2 Dùo E6850 3.0GHz
Fuente de alimentación: Coolbox 500+W
Disco Duro: 320 GB SATA
Gráfica: ATI EAH2400PRO MAGIC 256MB GDDR2

Un saludo, y gracias.
5207 respuestas