[HILO OFICIAL] Tarjetas gráficas: Guía, dudas y compra.

pazuzu77 escribió:a que resolución juegas?

1440 x 900 es la resolucion de mi monitor, es un Samsung SyncMaster 940NW de 19" y a esa resolucion es la que mas o menos juego. Que opinas tu?
que iras sobrado con la 5770
pazuzu77 escribió:que iras sobrado con la 5770

Osea que le doy para adelante nomas y la compro? ^^
para esa resolucion te ira de lujo,pero con esa fuente no se yo...La gts250 que tenias era green edition?
La placa que tenia era la XFX GTS 250 512 mb "Core Edition".
Micro= Athlon x2 64 bits 4000+
Mother= Asus M2N-MX
Ram= Corsair 2x2gb(4gb totales en dual channel)

Fuente= Saikano PS500+ P4 Power de 500watts REALES
Aqui está la foto de mi fuente con sus especificaciones:
http://img294.imageshack.us/img294/2196 ... 234453.jpg

Grabadora de dvd y disco rigido chico de 160 gb

Tu fuente da 18A MAX = 216Volts de carga máxima y puntual. Ya la estás cambiando.

A esa resolución con una 4850 vas sobrado. ¿Para qué quieres más? Una 4850 ya es más que tu antigua GTS. Nueva está por 100 euros, en el mercado de 2a mano la puedes encontrar por 60.
Y cambia ya la fuente, que es una cosa seria. La debes tener a punto de reventar. Cualquiera de marca razonable con un amperaje en la línea de 12v de 30A o más.
te equivocas la gts250 rinde más que la 4850,tendria que irse a por esta http://www.agrupa.es/tarjetas-graficas- ... -4870/asus optar tambien por otra gts 250 por 109€ http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFO ... _PACK.html ó una 5750 por 127€ http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... GDDR5.html La primera opción que puse por 128€ es muy interesante,hay que saber a que le da prioridad,consumo-temperatura-ruido-Directx... y podrias explicarme eso de tu firma de 5750@70?
un saludo
en la primera imagen gana la gts250 en la 2ª la hd 4850,mejor aqui http://www.guru3d.com/article/palit-gef ... iew-test/9 y sigue dandole adelante al review
pazuzu77 escribió:en la primera imagen gana la gts250 en la 2ª la hd 4850,mejor aqui http://www.guru3d.com/article/palit-gef ... iew-test/9 y sigue dandole adelante al review

Seh, seh. Yo que vivo en otra época. La verdad que va muy dopada la GTS250.
Por 110 sí compensa.

Aunque si te haces con una ATI 5750 la oceas a 5770 (y más) sin problemas.
DeFT escribió:
pazuzu77 escribió:en la primera imagen gana la gts250 en la 2ª la hd 4850,mejor aqui http://www.guru3d.com/article/palit-gef ... iew-test/9 y sigue dandole adelante al review

Seh, seh. Yo que vivo en otra época. La verdad que va muy dopada la GTS250.
Por 110 sí compensa.

Aunque si te haces con una ATI 5750 la oceas a 5770 (y más) sin problemas.

por mucho que ocees tu 5750 seguiras teniendo 720 procesadores stream frente a los 800 que tiene la 5770
P.D:a la 5770 también se le puede hacer overclock.
OK, ya voy viendo que tengo que cambiar la fuente, yo solo preguntaba, por que supuestamente la gts250 512mb core edition consume mucho mas que la Saphire 5770 Vapor-X....y en la fuente que les nombré mas atrás me andubo perfecta en mi máquina y eso que estubo prendida siempre, las 24hs. Pero bueno, reconozco que me quedo corto y que tendria que tener una de 600W reales para quedarme tranquilo. Muchas Gracias por sus consejos.

PD.: Por ahi me recomendaron una 4850, pero aver...yo no quiero una que esté casi al nivel de mi antigua gts250, hoy por hoy quiero una bastante superior y la 5770 vapor-x es buenisima, si total, la plata para comprarla ya la tengo, pero ahora si que no tengo pa la fuente...tendre que seguir juntando creo XD

Aparte la 5770 de vapor x tiene mas ventajas como sporte para directx 11, buena refrigeracion( sin hace OC), core de 860Mhz, etc.

Aparte supongo yo que por mas que me haga un poco de cuello de botella, tiene que tirar mejor los juegos que una XFX gts250 de 512mb...mas allá de la resolución que le juegue.

Muchos Saludos!
rubenbirri escribió:OK, ya voy viendo que tengo que cambiar la fuente, yo solo preguntaba, por que supuestamente la gts250 512mb core edition consume mucho mas que la Saphire 5770 Vapor-X....y en la fuente que les nombré mas atrás me andubo perfecta en mi máquina y eso que estubo prendida siempre, las 24hs. Pero bueno, reconozco que me quedo corto y que tendria que tener una de 600W reales para quedarme tranquilo. Muchas Gracias por sus consejos.

PD.: Por ahi me recomendaron una 4850, pero aver...yo no quiero una que esté casi al nivel de mi antigua gts250, hoy por hoy quiero una bastante superior y la 5770 vapor-x es buenisima, si total, la plata para comprarla ya la tengo, pero ahora si que no tengo pa la fuente...tendre que seguir juntando creo XD

Muchos Saludos!

aquí ahora mismo están sobre los 180€ las vapor-X,para mi parecer muy caras,ya que yo me monté el CrossFire de Vapor-X por menos de 300€ cuando salieron y ahora deberian costar menos pero es lo que hay,por eso se te recomiendo otras opciones.Para la resolución a la que juegas también es viable una 5750(menos precio)unos 125€,por el mismo precio tienes la 4870 que rinde más que la gts250 y que la 5750.Todo depende del dinero que quieras gatar.
Hola, hace un par de años que me compre un acer m1641 y le puse una nvidia 9500gt para poder jugar al wow y algunn juego que otro mas, pero veo que la targeta empieza a hacer un sonido insoportable que se escucha desde la otra habitacion , procedí a limpiar bien el ventilador de la gráfica y ponerle un poco de 3en1 en el eje de la hélice y parece que desapareció el ruido, pero últimamente esta volviendo y parece que el rendimiento baja, el wow antes me corría a unos 40-60 fps y ahora en muchas ocasiones no pasa de los 30fps

El ordenador trae este procesador: Pentium dual core e5200 de 2.50 GHz

Me gustaría que me dijeseis alguna alternativa a la tarjeta gráfica que mencione que no salga muy cara y algo mas potente (ya que esta por lo que he leído para jugar tiene poco) y alguna fuente de alimentación también económica y con buen rendimiento. Tambien me gustaría preguntar si un dia de estos me apetece algo mas potente, podria cambiar el microprocesador? Recomendais la segunda mano?

Sobretodo me interesaria tener el ordenador para jugar a teamfortress2, wow, aion, l4f2 y juegos de ese estilo, lo mas potente que tengo es arma 2, y me gustaria jugarlo a mejor calidad de lo que lo estoy jugando

Un saludo!
cuál es tu placa y a que resolución juegas?
resolucion suelo utilizar 1280x1024 menos en el arma 2, que lo tengo a 1024x768 y graficos al minimo, la placa base estoy husmeando porque el everest no me la detecta y estoy mirando el ordenador en google a ver si encuentro algo (es lo que tiene comprar ordenadores de marca [enfado1],lo unico que se es que tiene PCI
cúal es la resolución nativa de tu monitor?Podrías hacerle un poco de Oc a ese proce...
pazuzu77 escribió:cúal es la resolución nativa de tu monitor?Podrías hacerle un poco de Oc a ese proce...

la resolución nativa es 1280x1024, y respecto al OC, he estado leyendo algo por ahí y que en este procesador da muy buen resultado, pero soy un novato en esto de la informática y me da miedo a ... xD, la verdad esque no sabría ni por donde empezar
ahora mismo precio/rendimiento http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFO ... .html.Pero hay que valorar consumo,temperatura,nivel de ruido,directx...de otra alternativa http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... GDDR5.html
pazuzu77 escribió:aquí ahora mismo están sobre los 180€ las vapor-X,para mi parecer muy caras,ya que yo me monté el CrossFire de Vapor-X por menos de 300€ cuando salieron y ahora deberian costar menos pero es lo que hay,por eso se te recomiendo otras opciones.Para la resolución a la que juegas también es viable una 5750(menos precio)unos 125€,por el mismo precio tienes la 4870 que rinde más que la gts250 y que la 5750.Todo depende del dinero que quieras gatar.

Aca en Argentina la consigo por medio de MercadoLibre por USD 238..Te agradezco que me aconsejes otras alternativas pero es que ya me encapriché con la 5770 vapor-x jeje y aparte ya tengo el dinero guardadito para esta grosa placa.

El link de la placa que voy a comprar es este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mi-dvi-_JM

Mi gran dilema es si minimamente me va a correr en mi máquina jeje.

¿Pero si me andubo correctamente la XFX GTS250 512mb esta me tendria que andar bien tambien no?

Desde ya, gracias.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Me estoy mosqueando, pongo el Riddick y se me pone la 5770 a 76 grados con un ruido de la leche cuando no es un juego puntero gráficamente que digamos, y ayer jugando al BioShock (con el que va bastante mas normal la gráfica) me salieron artefactos durante medio segundo, puede ser que los drivers que tengo puestos fallen en algo?, son los 8.723 del 06/04/2010.
¿Está con OC?
¿Qué modelo de 5770 es?

Ahora con el calorcito como tienes puesta la caja, ¿el fondo dando a una pared?
Nintendork escribió:¿Está con OC?
¿Qué modelo de 5770 es?

Es la Gigabyte con el ventilador tipo coche de Batman, está sin OC, el fondo de la caja está a unos 10 cm de la pared y la parte izquierda a unos 5 de un armario, no me gusta mucho la situación, pero no tengo otro sitio ahora mismo.

EDITO: La acabo de mover a la derecha con lo que ahora está a unos 10 cm también del armario.
LoneGamer88 escribió:
Nintendork escribió:¿Está con OC?
¿Qué modelo de 5770 es?

Es la Gigabyte con el ventilador tipo coche de Batman, está sin OC, el fondo de la caja está a unos 10 cm de la pared y la parte izquierda a unos 5 de un armario, no me gusta mucho la situación, pero no tengo otro sitio ahora mismo.

EDITO: La acabo de mover a la derecha con lo que ahora está a unos 10 cm también del armario.

Habrá un mal contacto con el disipador, o la pasta térmica está mal aplicada.
Pon tú.
Buenas , estoy pensando en pillar una grafica nueva , sobre todo para jugar al FFXIV online y alguna cosilla mas pero no quiero gastarme mucho dinero... he mirado alguna gtx260 , gtx275 (150€ de 2º esta bien?? ) , gtx285... nuevas o de 2º mano (no quiero gastarme mas de 180€) , como veis esas graficas a dia de hoy???? me durarian 1 año o asi?? tampoco me preocupa jugar con todo a tope , me gusta mas que valla fluido el juego aunque tenga que jugar en un nivel medio , y si podeis orientarme un poco sobre su precio de mercado de 2º mano tb lo agradeceria. Salu2!
Buenas...

Me ha surgido una dudilla. Me ha llegado ya mi ati 5770 y la placa base.

El caso es que he visto que se puede hacer el crossfire. Mi antigua tarjeta es una nvidia 8800GTS... ¿Se puede hacer? ¿Se notará mejoría?
KKnot escribió:Buenas...

Me ha surgido una dudilla. Me ha llegado ya mi ati 5770 y la placa base.

El caso es que he visto que se puede hacer el crossfire. Mi antigua tarjeta es una nvidia 8800GTS... ¿Se puede hacer? ¿Se notará mejoría?

crossfire - entre las tarjetas de la marca ATI
sli - entre las tarjetas de la marca NVIDIA

lo que puedes hacer con 8800GTS es poner como tarjeta dedicada para fisicas (PhysX)
Ahm, pues le echaré un vistazo a ver como va.

Gracias.
hola a todos.
¿q necesito para poder poner mi gtx 470 y la 9800gt para fisicas?

¿tengo q ponerlas en SLI?¿donde consigo la ficha q las une?

¿q drivers debo tener instalados?

Gracias por la ayuda
Me han dicho que la temperatura de mi gráfica se debe a usar Windows 7 de 64 bits, ya que al ejecutar juegos basados en 32 la gráfica hace el doble de trabajo, tiene sentido esto?
LoneGamer88 escribió:Me estoy mosqueando, pongo el Riddick y se me pone la 5770 a 76 grados con un ruido de la leche cuando no es un juego puntero gráficamente que digamos, y ayer jugando al BioShock (con el que va bastante mas normal la gráfica) me salieron artefactos durante medio segundo, puede ser que los drivers que tengo puestos fallen en algo?, son los 8.723 del 06/04/2010.

8.723 si no me equivoco son los 10.5.. desinstala los controladores desde panel de control, en modo prueba de fallos con el programa Driver Sweeper limpia los drivers marcando la casilla ATI - Display.. en modo normal instala la version 10.4...

LoneGamer88 escribió:Me han dicho que la temperatura de mi gráfica se debe a usar Windows 7 de 64 bits, ya que al ejecutar juegos basados en 32 la gráfica hace el doble de trabajo, tiene sentido esto?

si trabaja doble o no, no lo se.. pero esto no es la razon de aumento de temperaturas...
e4ff00 escribió:
LoneGamer88 escribió:Me estoy mosqueando, pongo el Riddick y se me pone la 5770 a 76 grados con un ruido de la leche cuando no es un juego puntero gráficamente que digamos, y ayer jugando al BioShock (con el que va bastante mas normal la gráfica) me salieron artefactos durante medio segundo, puede ser que los drivers que tengo puestos fallen en algo?, son los 8.723 del 06/04/2010.

8.723 si no me equivoco son los 10.5.. desinstala los controladores desde panel de control, en modo prueba de fallos con el programa Driver Sweeper limpia los drivers marcando la casilla ATI - Display.. en modo normal instala la version 10.4...

LoneGamer88 escribió:Me han dicho que la temperatura de mi gráfica se debe a usar Windows 7 de 64 bits, ya que al ejecutar juegos basados en 32 la gráfica hace el doble de trabajo, tiene sentido esto?

si trabaja doble o no, no lo se.. pero esto no es la razon de aumento de temperaturas...

He comprobado con el ATI Overdrive que el causante del ruido no es el ventilador de la gráfica, si no el del procesador, pero es que de 46 no pasa nunca al jugar a 100%, no se por que mete ese ruido. Después he puesto el Red Faction: Guerrilla que es otro de esos que me pone la gráfica a 76-77 y he puesto la velocidad del ventilador a tope, consiguiendo de media 66, de todas formas sigo sin estar conforme, ya que leo por ahí a mucha gente que esta gráfica no le pasa de 60 jugando a full.

EDITO: Pongo una captura del HWMonitor en idle:
Imagen
LoneGamer88 escribió:
e4ff00 escribió:

He comprobado con el ATI Overdrive que el causante del ruido no es el ventilador de la gráfica, si no el del procesador, pero es que de 46 no pasa nunca al jugar a 100%, no se por que mete ese ruido. Después he puesto el Red Faction: Guerrilla que es otro de esos que me pone la gráfica a 76-77 y he puesto la velocidad del ventilador a tope, consiguiendo de media 66, de todas formas sigo sin estar conforme, ya que leo por ahí a mucha gente que esta gráfica no le pasa de 60 jugando a full.

Desmóntalo y aplica Artic Silver 5. 75 en full tampoco es nada exagerado, más si no tienes una Vapor-X o similar.

Y lo del Windows 7 64, de risa vamos xD

PS: Hace semanas que no juego A NADA :3
Buenas tengo una nVidia 7900 GT/GTO, el resto de configuracion de mi pc es:

ASUS A8N-SLI Premium
AMD Athlon 64 x2 Dual-Core 3800+

El tema esta en que la placa base no soporta PCIe 2.0, solo 1.0. Hay alguna grafica por encima de la que tengo, que todo y usando PCIe 1.0 me diera mejor rendimiento? Si no es asi, hay alguna que sea PCIe 1.0 con Dx10 y que como minimo sea igual de potente?
The_Kuroudo escribió:Buenas tengo una nVidia 7900 GT/GTO, el resto de configuracion de mi pc es:

ASUS A8N-SLI Premium

El tema esta en que la placa base no soporta PCIe 2.0, solo 1.0. Hay alguna grafica por encima de la que tengo, que todo y usando PCIe 1.0 me diera mejor rendimiento? Si no es asi, hay alguna que sea PCIe 1.0 con Dx10 y que como minimo sea igual de potente?

Tendrías un cuello de botella del copón con ese procesador
The_Kuroudo escribió:Buenas tengo una nVidia 7900 GT/GTO, el resto de configuracion de mi pc es:

ASUS A8N-SLI Premium

1950pro=7900GT

Desde ati 4670-5670, 4850, 5750, etc.
Nvidia 8800GT, 9800GT, etc.

Intenta subir unos pocos megahercios al micro, porque un poco si le hará cuello de botella, aunque lo puedes compensar activando los filtros.
Y, es indiferente el tema pcie 1.0 y 2.0, sólo es una interfaz.

De fuente, una de 500w reales, que de como mínimo 26A en la línea de 12 (rondan los 60 euros, no compres nada INFERIOR).

Salu2
gekoo escribió:hola a todos.

Gracias por la ayuda
gekoo escribió:
gekoo escribió:hola a todos.

Gracias por la ayuda

Simplemente conéctala y deja que el programa de nvidia la reconozca. No tiene mayor problema.
Gracias por contestar
La verdad es q no noto mejoria¿a q puede deberse?
gekoo escribió:Gracias por contestar

¿Qué juego estás probando?
buenas, recomendais esta targetilla para jugar juegos como arma 2, teamfortress2, wow, l4f2 y aion? entre otros, pero esque ahora mismo estoy con una 9500gt y...

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... R3_HM.html

o recomendais por algo mas de precio esta?

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... GDDR3.html

ademas que necesitaria tambien comprar una fuente de alimentacion y no quiero gastarme mucho, sabeis que fuente podria irle bien a esta tarjeta?

funcionaria una generica de este estilo? http://www.pccomponentes.com/B_MOVE_FUE ... _500W.html o me recomendais que busque algo de mas calidad?
¿Esta bien una Sapphire ATI HD 5570 de 1GB por 100€? :3 ¿Mejor Sapphire que PowerColor y demas, imagino. Las otras opciones son una His o una Club 3D.

Otra cosa, el vendedor pone que la GPU es una HD5670, no se se si es asi o simplemente se equivocó.

De todas formas veo que tendre que cambiar la fuente, con 450W me parece que anda corta T_T
mangafan escribió:¿Esta bien una Sapphire ATI HD 5570 de 1GB por 100€? :3 ¿Mejor Sapphire que PowerColor y demas, imagino. Las otras opciones son una His o una Club 3D.

Otra cosa, el vendedor pone que la GPU es una HD5670, no se se si es asi o simplemente se equivocó.

De todas formas veo que tendre que cambiar la fuente, con 450W me parece que anda corta T_T

de graficas tengo poca idea pero aqui las tienes mas varatas

http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON ... GDDR3.html
http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... OFILE.html
Hmm, la verdad es que si son más baratas. La que estaba mirando es esta:

Imagen

¿Que me compensa más si no tengo pensado overcloclearla y mi monitor va a 1140x900?

La Asus tiene buena pinta por 82€ la verdad. Otra cosa, ¿que fuente de alimentación me recomendais? (tampoco necesito un pepino, con que este bien...)
Hola,

Ayer se me murio mi tarjeta grafica una 8800 GT, se ve que se despego un disipador y al desmontarla he visto un quemazon en uno de los chips..

resumiendo, que tarjeta me recomendais pq voy totalmente perdido con esta generacion, he estado leyendo un poco y veo que las 5750 parecen potentes mi presupuesto estaria entre 130€ y 150€ maximo. Os pongo los datos del pc donde lo montaria por cuellos de botella y etcs

"Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHZ FSB1333 4MB Box 775"
"Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 vr1.0"
" Mushkin EM2-6400 PC2-6400 4GB 4x1GB CL 5-5-5-12"
" Fuente seasonic SS-500HT"

No se si faltaria algun dato mas.
Gracias!
Pues en principio me compraria esto:

http://www.pccomponentes.com/THERMALTAK ... _600W.html
http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... OFILE.html

¿Que tal para tirar con el Final Fantasy XIV? Jugaria a 1440X900 y de procesador tengo un Quad Q8200 a 2.33Ghz. Mi intención es jugarlo a maxima calidad si se puede. ¿La fuente me va bien con esa? Porque la placa que tengo solo tiene un slot de PCI Express, pero no descartaria pillar otra en un futuro si veo que la cosa se queda corta, aunque claro, no se si se puede con modelos diferentes, porque a saber que hay de aqui a ese momento.

EDIT: Un colega me dijo que las Sapphire son mejores que las asus, pero por lo que veo son iguales salvo que la asus la velocidad de la memoria es ampliamente superior, o eso entendí:

http://www.coolmod.com/product/9679/0/0 ... Memory.htm
Buenas tengo un ordenador antiguillo y tengo la tarjeta grafica: radeon x550 ez 256MB es buenesilla? ¿que juega como maximo podria emular? y duo core y dual core significa que tienen 2 procesadores no?
DeFT escribió:
gekoo escribió:Gracias por contestar

¿Qué juego estás probando?

He probado el STALKER call of pripyat y Alien vs Predator.

¿El phys no funciona en todos los juegos?
Hola, que tal? Queria hacer una consulta sobre un problema que tengo con una Sapphire HD 5670 que he comprado recientemente y no me funciona. Cuando la pincho en la placa el PC directamente no se enciende, hace un pitido y durante no llega a un segundo giran los ventiladores y tal, pero se apaga y a los 2 segundo lo vuelve a hacer, y esta asi hasta que le corto la corriente. Si le quito el enchufe ese de 4 pines si que parece que arranca el PC, pero no se ve la pantalla, se queda apagada, no se si sera algo de la fuente de alimentacion o que, pero se supone que con la mia que es de 550W deberia bastar, no?
me acabo de comprar una Sapphire HD 4350 de las que traen incluido el hdmi con audio (la compre usada) y no trae disipador no se si asi sea la grafica o en realidad le falta la conecte a la pc y hize la prueba y jalaba la deje 20 minutos sin usar mucho la pc (no estaba jugando) y cuando la quite estaba muy caliente :( no se si es normal.
tambien busque videos de la grafica en youtube y algunos si tenian disipador y otros no :s (era el mismo modelo solo variaba que tubiera hdmi o no)
5207 respuestas