[HILO OFICIAL] Tarjetas gráficas: Guía, dudas y compra.

wenas sta mañana mi tarjeta grafica "a muerto" (una geforce 8400GS)
ahora quiero comprar una nueva que no supere los 80€ aver si me podeis recomendar alguna.

en principio e visto esta: TARJETA GRAFICA 1GB ASUS GT220 CUDA PCX DDR2 http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=ASK1381
que os parece? si no es muy wena recomendarme alguna

en principio prefiero Nvidia ya que es la marca que siempre he tenido pro si me decis que ati es mejor.........

Caracteristicas del PC:
intel core 2 quad q6600(K) 2,4 Ghz
Ram 2GB
Fuente de alimentacion de 300W

importante que tenga salida DVI y que sea PCI expres x16

aver si me podeis hechar una mano Gracias!!!
javitxi escribió:Si tiras por los 150€ me tiraría a por la ati 5770 que ronda los 150€. Durar te va a durar unos buenos años, se la puede hacer OC bastante bien y en modo Crossfire, 2 5770 andan a la par en rendimiento que la 5870 por alguna review que me he estado mirando últimamente (yo y mis locuras de hacer Crossfire con otra a la que le pueda acoplar el Accelero Twin Turbo que tengo por casa xD). Si ves que se te sube el precio (porque te pillas la de 1GB), baja a la 5750 e intenta ver si queda alguna con el disipador de referencia que trae de ATI porque los otros no me convencen demasiado la verdad...

Si miras por nVidia y tienes la suerte de encontrarte alguna GTX260 bajada de precio guay, si no, no me cogería la GTS250, aunque echaría un vistazo a este artículo:

http://www.anandtech.com/show/2731

Pues muchas gracias por todo, mirare de hacerte caso entonces. un saludo!!!!!

EDITO:

Toy mirando la grafica que me has recomendado, pero veo q cambian cosas:

TARJETA GRAFICA 1GB ATI ASUS HD5770 PCX DDR5 HDMI 167EUROS

TARJETA GRAFICA 1GB ATI ASUS HD5770 PCX DDR5 HDMI V2 170EUROS

TARJETA GRAFICA 1GB ATI SAPPHIRE HD5770 PCX DDR5 HDMI-DPORT 187EUROS

TARJETA GRAFICA 1GB ATI SAPPHIRE HD5770 PCX DDR5 VAPORX HDMI-DPORT 188'25 EUROS

TARJETA GRAFICA 1GB ATI XFX HD5770 PCX DDR5 HDMI 197EUROS

Qué significa eso?? hay alguna diferencia tangible?¿¿??¿ Un abrazo!
CarmeloMVP escribió:Pues muchas gracias por todo, mirare de hacerte caso entonces. un saludo!!!!!

EDITO:

[....]

Si me dices dónde estás mirando los precios (pc componentes? alternate? coolmod? 4frags? *spam*? appinformatica? pixmania? pcbox? ebay? alguna fuera de España?.... ?) podré mirar en detalle cada una, el disipador que trae, la PCB q monta y darte alguna info más de las diferencias que hay.

Otra cosa más a simple vista poco puedo hacer porque no me los sé de memoria xD

master_xbox, si tenías la 8400GS entiendo que jugar nada de nada a no ser que sean juegos más bien antiguos. Si me dices que no supere los 80€, entonces me despistas un poco. En concreto ¿qué andas buscando?

Si es por temas de HTPC, que ocupe 1 slot y q te reproduzca HDMI a 1920 x 1080 (Full HD o como lo quieras llamar), mi Zotac ITX lleva integrada una nVidia 9300 y con esa tira a las mil maravillas, con lo cual hasta una ati 4350 te sirve de sobra para lo que quieres. Si nos ajustamos un poco más a los 80€, por parte de ati tienes la 4670 y de nVidia la 240 por 5-10€ más. No obstante, digo lo que dije al compañero, mírate el link que puse anteriormente con "nVidia y sus renombres"

Espero haberos ayudado

Javi ;D
javitxi escribió:
CarmeloMVP escribió:Pues muchas gracias por todo, mirare de hacerte caso entonces. un saludo!!!!!

EDITO:

[....]

Si me dices dónde estás mirando los precios (pc componentes? alternate? coolmod? 4frags? *spam*? appinformatica? pixmania? pcbox? ebay? alguna fuera de España?.... ?) podré mirar en detalle cada una, el disipador que trae, la PCB q monta y darte alguna info más de las diferencias que hay.

Otra cosa más a simple vista poco puedo hacer porque no me los sé de memoria xD

master_xbox, si tenías la 8400GS entiendo que jugar nada de nada a no ser que sean juegos más bien antiguos. Si me dices que no supere los 80€, entonces me despistas un poco. En concreto ¿qué andas buscando?

Si es por temas de HTPC, que ocupe 1 slot y q te reproduzca HDMI a 1920 x 1080 (Full HD o como lo quieras llamar), mi Zotac ITX lleva integrada una nVidia 9300 y con esa tira a las mil maravillas, con lo cual hasta una ati 4350 te sirve de sobra para lo que quieres. Si nos ajustamos un poco más a los 80€, por parte de ati tienes la 4670 y de nVidia la 240 por 5-10€ más. No obstante, digo lo que dije al compañero, mírate el link que puse anteriormente con "nVidia y sus renombres"

Espero haberos ayudado

Javi ;D

pues con la que tenia hice funcionar el crysis y el bioshock entre otros, no al maximo pro si a una calidad mas que aceptable, pro vamos que no juego muxo en el pc ya que para eso tngo la xbox, el pc lo uso mas mas para diseño (corel, photoshop, freehand...)
y kiero pues una tarjeta de gama media que me tire pa unos cuantos años y cuando me de por poner algun juego pueda jugar aunk no sea a tope..... nose si me esplico.....
que tal es la GT220 Cuda 1G DDR2 pci exprex????
#Javitxi Cuando quieras empezamos. No puedo prometerte que no hagan preguntas tan absurdas como la de la fuente de alimentación, pero; creo que eso no depende de nosotros...

#Master_xbox La GT220 es una mierda con todas sus palabras. En gráficas o te gastas 50 o 150. No hay puntos intermedios. Y no es que ATI sea mejor que nvidia. Sino que algunos modelos ganan por goleada (precio y desempeño). Antes que la GT220 (que es una 8400GT) elige una ATI 4670.
Y si no eres rácano estírate hasta los 150 a por una 5770. Te durará años y podrás jugar a tope.
master_xbox escribió:y kiero pues una tarjeta de gama media que me tire pa unos cuantos años y cuando me de por poner algun juego pueda jugar aunk no sea a tope..... nose si me esplico.....
que tal es la GT220 Cuda 1G DDR2 pci exprex????

Si quieres una gama media y que te dure unos cuantos años, la 5570 o la 5670 merecen bastante la pena en cuanto a rendimiento /precio. Si nVidia tuviera un chip para los niveles bajos como tiene Ati pues ok, pero no es el caso y pone los chips de las 8xxx como le dije a ti y al compañero para que os leyerais el artículo.

En la orquilla de entre los 70-90€ tienes las 4670 y 5550/5570 (la 5670 depende de dónde mires se te puede salir de esta orquilla).

Para lo que necesitas, probablemente con 512Mb vayas más que bien, y sobre todo DDR3 o GDDR5 como se indica al principio del artículo de este hilo (post #1) de DeFT. También, fíjate en el tamaño del bus de la memoria si es de 128 o 256. A más bus, mayor comunicación (transmisión de datos) => "más rapidez".

De todos modos, si te sigue tirando la 220, míra los charts en toms hardware:

http://www.tomshardware.co.uk/

y ya te convences a ti mismo con datos que la 220 NO merece la pena. Para ello, si te tira nVidia, me cogería la 9600GT o algo similar en rendimiento (has pensado en comprar algo de segunda mano?). Ahora, vigila el consumo de tu fuente que esos 300W y mejor que no consuma más de 230W (~77%) por tu seguridad.

Javi ;D
¡Hola a todo el mundo!

Estoy pensando en comprar un ordenador nuevo que, además de para trabajar, acabaré usando para jugar; así que había pensado en comprar una tarjeta gráfica de gama alta. Después de mucho mirar estoy entre la Sapphire 5850 y la Sapphire 5870 (según esté el presupuesto), pobablemente la versión Vapor-X.

El caso es que he visto que hay versiones de 1GB y de 2GB. En la mayoría de reviews que he visto llegan a la conclusión de que ese GB de más no vale el sobreprecio (por aquí unos 50-60€); sin embargo en algún sitio he leido que es muy posible que ese GB extra sí que se note en futuros juegos que tengan más exigencia a nivel de texturas. La idea es comprar un equipo que, aunque ahora me salga algo caro, me dure bastante tiempo.

¿Pensais que vale la pena gastar algo más en las de 2GB? ¿Creeis que por ese precio (400-450€ en el caso de la Sapphire 5870 Vapor-X 2GB) hay alternativas mejores?

Gracias
] Yo me pillaba la 5870 mas barata y en un futuro, ya se vería haría un crosfire, o si no haces ahora un crosfire de 5850, no creo que ese giga aporte mucho ahora
The Last Czarnian escribió:¡Hola a todo el mundo!

Estoy pensando en comprar un ordenador nuevo que, además de para trabajar, acabaré usando para jugar; así que había pensado en comprar una tarjeta gráfica de gama alta. Después de mucho mirar estoy entre la Sapphire 5850 y la Sapphire 5870 (según esté el presupuesto), pobablemente la versión Vapor-X.

El caso es que he visto que hay versiones de 1GB y de 2GB. En la mayoría de reviews que he visto llegan a la conclusión de que ese GB de más no vale el sobreprecio (por aquí unos 50-60€); sin embargo en algún sitio he leido que es muy posible que ese GB extra sí que se note en futuros juegos que tengan más exigencia a nivel de texturas. La idea es comprar un equipo que, aunque ahora me salga algo caro, me dure bastante tiempo.

¿Pensais que vale la pena gastar algo más en las de 2GB? ¿Creeis que por ese precio (400-450€ en el caso de la Sapphire 5870 Vapor-X 2GB) hay alternativas mejores?

Gracias

Si te importa el silencio y/o le vas a hacer algo de overclock/ te gusta tener los elementos de tu PC bien refrigerados yo haría lo siguiente: tarjeta de referencia de ATI (que además te trae 2 conectores para hacer triple crossfire por si te da el punto) + si se trata de 5850 o 5870 por ej un Accelero (aunque me iría viendo un poco las reviews, el espacio en tu caja y si es de 2 o 3 slots) para intentar que tu gráfica no pase de los 70º (conservas mejor la electrónica, efecto de electromigración).

De todos modos, de lo poco que he leído sobre el Vapor-X dicen que tira bastante bien con respecto al que monta Sapphire y el de referencia (mira reviews y contrasta, que ahora mismo no me acuerdo de la diferencia real)

Por otro lado, lo que me fijaría muy y mucho si no le vas a cambiar el disipador, es hacia donde tira el aire: ¿hacia dentro de la caja? ¿hacia los lados? ¿hacia afuera de la caja mediante las rendijas? ¿de dónde coje el aire que le da al disipador? Vale, esta última generalmente la respuesta es "hacia abajo", pero si mal no recuerdo, había una 8800 que iba pasiva con el disipador en forma de L parecido a los Thermalright. Te comento todo esto por la refrigeración de la gráfica, ya que las 58xx son calentorras (no tanto como nVidia) y unas burras, con lo que te convendría (al menos yo lo haría) pensar en esto y si quizás podrías hacerle un conducto aunque no quedara tan bonito, etc. Esto ya te comento, es cosa tuya ;)

Con respecto a 1GB o 2GB. De lo poco que sé, hay una cosa que parece cumplirse: "a mayores resoluciones en las que quieras jugar, mayor memoria tendrías que poner". Además, no sólo el tamaño importa sino la rapidez del bus (como de rápido intercambia los datos con la CPU por el bus PCI-E), que en este caso era de 256 para la 5850 (con respecto a esto, búscalo mejor en alguna review /artículo ya que no estoy 100% seguro ahora). Por lo tanto, suponiendo que tendrás un monitor que te 1920x1080, no creo que la diferencia entre 2GB y 1GB se note mucho, a no ser que el juego demande mucha memoria donde alojar todos sus cálculos numéricos (para que te hagas una idea, como la RAM funciona en el PC, la RAM de las gráficas funciona de forma parecida si no meto mucho la gamba).

¿Qué 5850/5870 es mejor? Pues eso ya depende:

> si vas a hacer triple Crossfire necesitas la PCB (placa de la gráfica) de referencia que tiene 2 conectores o había una Sapphire si mal no recuerdo 5850 que montaba 2 conectores para hacer Crossfire con un disipador que le habían puesto ellos que no era el Vapor-X

> si le vas a cambiar el disipador por alguno que tengas pensado, mira la PCB físicamente ("desnuda") en las reviews (es raro de encontrar pero lo hay :) ) o en google imágenes -aunque ahora se me viene a la mente que quizás Anandtech pueda tener algo de esto, para ver si tu disipador te cabe (al estilo de lo que estamos haciendo en este hilo)

> si la vas a dejar tal cual, el Vapor-X dicen que está bastante bien, aunque quizás por la refrigeración de tu caja te convenga más el disipador de serie de ati (el que te echa el aire fuera de la caja)

Por lo tanto, si te preocupas de estos temas (como yo hago :P), hay bastantes variables con las que jugar y no sólo se reduce a "cual es mejor" sino "cual es mejor para mis necesidades y mi caja" :)

Espero haberte ayudado y no haberme enrollado demasiado ;)
Tengo una duda, he conectado un cable HDMI a mi tarjeta gráfica (la de mi firma) pero el sonido no lo reproduce por los altavoces de la televisión, ¿es esto normal?

Gracias de antemano.
¡Hola!

Gracias a los dos por vuestras respuestas :)

kenchyjimura - Lo del crossfire la verdad es que no lo había pensado, y parece una buena opción de futuro (supongo que cuando salga la serie 6000, la serie 5000 bajará de precio); aunque me tira un poco para atrás el consumo extra que supone tener una tarjeta gráfica extra.

javitxi - Buuuff [tomaaa] a ver por donde empiezo... :p Lo primero es que has sacado el tema que más me preocupa ahora: la refrigeración del ordenador (yo vivo en Valencia y aquí tenemos calor la mitad del año). El tema del ruido me importa pero no tanto. La cosa es que tengo más o menos todo decidido para el ordenador excepto la caja y la configuración de ventiladores. Sí que me interesa tener la caja lo más fresquita posible, pero, para que engañarse, es un tema sobre el que no controlo mucho; así que estoy leyendo por el foro, pero todavía no me he decidido.

Respecto a la gráfica, cambiarle el disipador es algo que ni se me había pasado por la cabeza, y la verdad es que no me veo haciéndolo. Lo mismo que el triple crossfire. Como mucho añadiré una gráfica más en el momento vea que la que compre empiece a ir justilla. Tampoco voy a hacerle overclock de buenas a primeras (supongo que en un futuro sí). De lo de 1GB/2GB ya te digo que en las reviews las diferencias eran minimas incluso a las máximas resoluciones, excepto en una review que mencionaba una diferencia de 17fps (55fps frente a 72fps) en el Alien vs Predator a resolucion alta.
<...>
Editado por #1302#. Razón: C/V fuera de su foro
gekoo, ¿no crees que esto debería de ir mejor donde compra/venta?

Si te puedo dar un consejo, ponlas en ebay Anuncios que si mal no recuerdo, no te cobran nada (y por ebay normal creo que era 2% de comisión sólo)

The Last Czarnian, podrías pegarte una vuelta por http://www.silentpcreview.com en el apartado de disipadores para tu micro ya que andas con el tema de las refrigeraciones. Igualmente, tienen buenos charts de fuentes de alimentación, algo sobre la ventilación de las cajas bastante importante (si la memoria no me falla) y muchas otras cosas útiles de las cuales puedes aprender mucho :) (parte de mi "pequeña sabidurida" viene de esos lares). En el home > artículos > reference/recommended si no me equivoco.

Lo que hablábamos del disipador: si no se lo vas a cambiar y te vas a quedar con el de "stock" (el que te venga vaya xD), el Vapor-X puede ser una buena opción. De hecho, quizás la versión con OC quizás te pueda venir un chip gráfico "más seguro" para hacerle OC si esa es tu intención (de hecho ya te viene con OC). Igualmente, compara reviews "serias" y ve analizando datos de lo que realmente necesitas. No todo ventilador refrigera igual en la misma caja ni en la misma posición (unos meten más presión, otros más cantidad de aire, otros funcionan bien a bajas rpms, tema de los distintos tipos de rodamientos...) y ya no hablemos de los disipadores (posición, tipo, ancho entre las rejillas -fins tmb llamadas en inglés, etc).

Con respecto a ir justilla, la 5850 o 5870 (lo mismo con las nVidia 460, 470, etc) vas a tardar bastante a no ser que se pongan a lo "Crysis" y juegues con todo a tope a los últimos juegos. Más o menos una 5870 viene a rendir un poco más que 2 5770 en Crossfire... ahora si te la puedes permitir claro está xD (y ya no hablamos de la 5970 XD). Si vas pelín ajustado quizás la 5830 pueda ser una alternativa.
javitxi, gracias por el enlace. He estado leyendo algunos artículos y está muy bien la página (ya está en favoritos :)). Al final creo que me decantaré por la Sapphire 5870 Vapor-X 1GB. Por cierto, ¿qué consideras tú una review seria?
Review seria: aquella que contiene toda la información siguiente (las de silentpcreview las considero serias para que te hagas una idea, anandtech tmb suele hacer reviews serias, y alguno más que a bote pronto no me viene a la cabeza):

- fotos detalladas del producto fuera de la caja, así como al menos mencionar y/o fotos de los accesorios que trae el paquete (discos con drivers, cables, adaptadores...)
- información del producto: características que no sean un copy paste
- fotos del material desmontado y análisis de cada elemento por separado a fondo
- pruebas/modificaciones posibles sobre el producto
- testeo de temperaturas, ruido (objetivo) si puede ser, rendimiento, overclock/volt, consumo y si acaso, underclock/volt
- conclusiones, pros, contras

Ejemplo: Tutorial de mi montaje de Accelero Twin Turbo en 4850

¿Qué falta?

* Fotos detalladas de la tarjeta según viene e info del producto: no necesarias porque es un tutorial de montaje, no una review de la tarjeta
* Ruido (no tengo con qué medirlo), consumo (no tengo watímetro), underclock/volt overclock/volt que no le hice a la tarjeta

Para que te hagas una idea de lo que yo (al menos) le exijo y me fijo en los componentes, te puedes pasar por este hilo, donde al final nos hemos decantado por el GFX Chilla.

Sinceramente, es cuestión de que con las reviews aprendas y no simplemente te quedes diciendo "ajá, ajá, pues que pepino, esto es una mierda, etc", sino que seas crítico y consecuente. Igual que cuando ves las noticias: hablan de política y mi cerebro automáticamente pone un filtro de forma que de los 15 min que se pasan hablando de política, me quedo con 3 minutos de información ¿Sorprendente verdad? Cuando llega sociedad y sucesos ahí es cuando desconecto casi por completo. Una pena que los "verdaderos" telenoticias sólo los den a partir de las 10-11 de la noche (canal 24 horas, le recomiendo. El tío antes trabajaba en telecinco en el diario de la mañana -lo seguía cuando podía- y muy bien la verdad). Al menos, esa es mi opinión xD
Ahora mismo tengo una xfx 8800 GT y me la quiero cambiar, e estado mirando y la que mas me gusta es la ATI 5850 , tengo una fuente corsair a 550W ¿Con esta fuente podre utilizar la ATI 5850?
Si no tienes muchos discos duros, ni el micro oceado hasta las trancas, vas bien de fuente.
Hola! Estoy pensando en cambiar mi Asus 8800gt 512 ddr3 y estoy algo perdido,esta tiene ahora 3 añitos y pensando en jugar querria alguna que me durara otros 2 o 3 años para poder jugar a tope a juegos.
Ahora estoy sobretodo jugando al world of warcraft,cuando compre esta grafica tenia 60fps fijos y cuando habia mucha gente y tal no baja de 45fps(intances25 etc)Pero desde hace un tiempo estoy en 15 20 fps con suerte,entonces estoy pensando en cambiar la grafica pq igual ya se ha quedado algo racana y no quiero pillarme los dedos con los juegos que salgan de aqui a final de año.
Mi pc es un Phenom x4 9950 BE2.6ghz,mi placa una asus m378,4gb ddr2 800 y fuente de 700w,pongo esto por si veis que no puede ser la grafica o es el pc.
Gracias!
No se lo que te querrás gastar en gráfica, pero si quieres que te dure y jugar decentemente dentro de 2-3 años a buen nivel mira las 5850 y si te llega la 5870, en caso de no querer gastaste mucho 5770 es buena opción también, mirate si la fuente es de marca y no sea genérica, ese equipo que tienes aun aguanta bien.
Hola, vereis hace tiempo vi una noticia por aquí pero no la he vuelto a encontrar. En la noticia hablaba de poder hacer sli en algunas placas que solo soportaban crossfire (mi caso). Mi placa es una Abit Quad GT iX38.

En google lo único que he encontrado es esto: http://www.ngohq.com/graphic-cards/1494 ... uadgt.html

Alguien sabe algo???

Muchas gracias!!!
Hola, mi grafica (una ASUS 4670) esta muriendo y necesito una que la sustituya. Tengo de presupuesto unos 120€ mas o menos y estoy buscando alguna que sea un poco superior y que la pueda alimentar mi fuente Gigabyte Superb 460w. Por ahora habia pensado en:

XFX GT250 512M 115€
Sapphire 5670 1GB 123€
XFX HD 4850 512MB 100€

La 4850 rinde bastante pero es menos eficiente energeticamente. Por ahora la que mas me llama es la Sapphire.

Muchas gracias
sgtoconor escribió:Hola, mi grafica (una ASUS 4670) esta muriendo y necesito una que la sustituya. Tengo de presupuesto unos 120€ mas o menos y estoy buscando alguna que sea un poco superior y que la pueda alimentar mi fuente Gigabyte Superb 460w. Por ahora habia pensado en:

XFX GT250 512M 115€
Sapphire 5670 1GB 123€
XFX HD 4850 512MB 100€

La 4850 rinde bastante pero es menos eficiente energeticamente. Por ahora la que mas me llama es la Sapphire.

Muchas gracias

Tienes fuente suficiente para cualquiera de esas, personalmente me cogeria la 4850 que esta muy bien de precio.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Tengo una 5770 desde hace 2 o 3 meses, la duda que tengo es que en reposo se queda en 39-40º, pero al jugar determinados juegos llega asta 70º, es normal?, el micro no pasa de 46 eso si.
LoneGamer88 escribió:Tengo una 5770 desde hace 2 o 3 meses, la duda que tengo es que en reposo se queda en 39-40º, pero al jugar determinados juegos llega asta 70º, es normal?, el micro no pasa de 46 eso si.

Perfectamente normal
Marcos1 escribió:
LoneGamer88 escribió:Tengo una 5770 desde hace 2 o 3 meses, la duda que tengo es que en reposo se queda en 39-40º, pero al jugar determinados juegos llega asta 70º, es normal?, el micro no pasa de 46 eso si.

Perfectamente normal

Gracias, es que el ventilador se monta unas juergas que asusta.
LoneGamer88 escribió:
Marcos1 escribió:

Perfectamente normal

Gracias, es que el ventilador se monta unas juergas que asusta.

En las 5770 suele estas al 50% mas o menos cuando se juega, depende del ventilador que tengas hara mas o menos ruido, aunque si hace mucho ruido podrias mirar a ver si tiene polvo y limpiarlo.
sgtoconor
Otras opciones:
https://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_ ... DR5_N.html
Sapphire HD5670 512MB 79€

https://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_ ... GDDR5.html
Sapphire HD5750 1GB 127€

https://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_ ... GDDR5.html
Sapphire HD5770 512MB 132€

LoneGamer88
¿Que modelo es?
Stilzkyn escribió:Hola, vereis hace tiempo vi una noticia por aquí pero no la he vuelto a encontrar. En la noticia hablaba de poder hacer sli en algunas placas que solo soportaban crossfire (mi caso). Mi placa es una Abit Quad GT iX38.

En google lo único que he encontrado es esto: http://www.ngohq.com/graphic-cards/1494 ... uadgt.html

Alguien sabe algo???

Muchas gracias!!!

Nadie?
Hola, hace poco compré un nuevo ordenador a causa de que en el anterior me entró un virus (y por vagueza y ganas de cambiarlo compré otro), el anterior todavía ni lo he formateado, pero formateándolo y vendiéndolo podría sacar unos 100-150€.
Las características del nuevo ordenador son estas:
• Procesador: Intel Pentium Dual Core E6300
• Velocidad: 2.80 GHZ (1066MHZ)
• L2cache: 2 mg:• Microprocesador: Intel® G43 Express
• Memoria Ram: 4GB DDR2 (800MHz)
• Disco Duro: 640GB SATA 7.200
• Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 310 512MB
• Lector Grabador DVD±RW
• Conexión de redes: LAN 10/100/1000
• 10 puertos UBS, 5 delanteros y 5 traseros
• Sistema Operativo Windows 7 Home Premium

El otro ordenador tiene 2GB de ram, 180GB de disco duro y una tarjeta gráfica ATI Radeon x1650 de 1 GB.

Entonces la duda está en si debería poner la gráfica del antiguo ordenador en el nuevo, conservar la gráfica del ordenador nuevo (porque aunque no puedo poner algunos juegos en máxima definición no tira del todo mal) o vender el ordenador antiguo y comprar una gráfica nueva, tendría un presupuesto de 150-180€

¿Qué me recomendáis?
Stilzkyn Ni idea. Sé que existe para nvidia, pero para ATI no tenía idea.

sear122, La 310 no es nada más que una 210 renombrada. Así que mejor le pongas la 1650 de momento, y elijas pues lo típico: por 150 la 5770 y por 250 la 5850. O esperar un poco a los nuevos modelos y que se estabilicen los precios.
Nintendork escribió:LoneGamer88
¿Que modelo es?

Gigabyte, el que tiene el ventilador estilo coche de Batman XD
DeFT escribió:sear122, La 310 no es nada más que una 210 renombrada. Así que mejor le pongas la 1650 de momento, y elijas pues lo típico: por 150 la 5770 y por 250 la 5850. O esperar un poco a los nuevos modelos y que se estabilicen los precios.

Ésta tarde pondré la 1650, pero nunca he cambiado la gráfica de un ordenador ¿tendré que instalarla al ponerla o simplemente al arrancar el ordenador ya comenzará a funcionar?
Y sobre lo de comprar otra gráfica, me han aconsejado esta ->http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/31/products_id/13579/name/colorful+ge-force+9800gt+-+1gb
¿Compro esa o busco la que tu has dicho?
sear122 escribió:
DeFT escribió:sear122, La 310 no es nada más que una 210 renombrada. Así que mejor le pongas la 1650 de momento, y elijas pues lo típico: por 150 la 5770 y por 250 la 5850. O esperar un poco a los nuevos modelos y que se estabilicen los precios.

Ésta tarde pondré la 1650, pero nunca he cambiado la gráfica de un ordenador ¿tendré que instalarla al ponerla o simplemente al arrancar el ordenador ya comenzará a funcionar?
Y sobre lo de comprar otra gráfica, me han aconsejado esta ->http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/31/products_id/13579/name/colorful+ge-force+9800gt+-+1gb

Depende de ti. Una 9800GT es lo mismo que una 8800GT, que ya tiene sus años. Las ATI han subido algo, y quizás la diferencia de precio está acorde con el rendimiento. Antes la 9800GT rondaba los 130e.

Aunque, casi que te compensa más comprarte esta http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON ... GDDR3.html
Rinde algo más que la que tú dices y lleva un buen disipador. No te preocupes por los 512 de ram, jugarás igual de bien.
DeFT escribió:
sear122 escribió:

Depende de ti. Una 9800GT es lo mismo que una 8800GT, que ya tiene sus años. Las ATI han subido algo, y quizás la diferencia de precio está acorde con el rendimiento. Antes la 9800GT rondaba los 130e.

Aunque, casi que te compensa más comprarte esta http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON ... GDDR3.html
Rinde algo más que la que tú dices y lleva un buen disipador. No te preocupes por los 512 de ram, jugarás igual de bien.

¿Existe alguna gráfica que por unos 100-120€ rinda bastante bien? la cosa sería que fuese lo suficiente como para jugar en cálidad media sin problemas y poder llegar a la alta, es que por ejemplo con la actual juego al BT:Bad Company 2 en Media y me va medio bien, la cosa es conseguir una que me tire en alta.
¿Existe alguna gráfica que por unos 100-120€ rinda bastante bien? la cosa sería que fuese lo suficiente como para jugar en cálidad media sin problemas y poder llegar a la alta, es que por ejemplo con la actual juego al BT:Bad Company 2 en Media y me va medio bien, la cosa es conseguir una que me tire en alta.

En este mismo foro venden una 5770 por 100 euros g.i, con 6 meses de uso, yo no me lo pensaba mucho, no hay nada nuevo con ese rendimiento por menos de 160 euros + envio.
kenchyjimura escribió:

En este mismo foro venden una 5770 por 100 euros g.i, con 6 meses de uso, yo no me lo pensaba mucho, no hay nada nuevo con ese rendimiento por menos de 160 euros + envio.

El problema es que no tengo acceso al foro de Compra/Ventas, por lo que comprar por aquí es imposible para mí...

EDITO: Vale ya he encontrado al usuario y le voy a enviar un privado, pero... ¿de verdad creéis que es la mejor opción?, lo digo porque no entiendo del tema y me gustaría una segunda opinión.
¡Hola!

Tengo que comprarme una grafica, en principio me quiero gastar unos 120-150€. El tema por ahora más que aconsejarme, es preguntar si me compensa comprarla ahora o mejor me espero, es que ahora mismito no la voy a necesitar, la quiero para principios de septiembre (Salida del Final Fantasy XIV) y no se si estan a punto de salir nuevas o algo y las antiguas bajaran de precio de aqui a esa fecha. El tema es que para primeros de septiembre ya la tengo que tener aqui, no puedo esperar más alla ^^
Sear122 y mangafan.

Por 100 euros y nueva, la 4850. No os defraudará.
Muchas gracias, aunque eso no responde del todo mi pregunta, que es si deberia esperar a principios de septiembre o no importa mucho porque sera igual.
DeFT escribió:Sear122 y mangafan.

¿Consideras que es mejor que la 5770 de 1 GB por 100€?, porque si es así ya voy encargando la 4850.
sear122 escribió:
DeFT escribió:Sear122 y mangafan.

¿Consideras que es mejor que la 5770 de 1 GB por 100€?, porque si es así ya voy encargando la 4850.

La diferencia existe, todo depende de lo que necesites resolucion ha jugar, te importa menos la temperatura, el DX11, en definitiva, la 5770 rinde un 25% mas, consume menos, mas fresca y tiene DX11:

http://www.guruht.com/2009/10/ati-radeo ... -5750.html
Una preguntilla... estoy mirando para pillarme la Ati 5770 de 1Gb.... pero es que hay varios modelos (Asus, Gigabyte y Saphire)... yo había pensado la Asus que vale unos 160€... ¿Cogeriais otra o esa esta bien? La resolucion a la que voy a jugar va a ser 1280x720 o 1920x1080 si se puede.

Un saludo
Mangafan, si no te corre prisa espera. Los precios tendrían que volver a bajar y estabilizarse, pero no soy analista de mercado ni de bolsa... (todo es una gran estafa).

Sear122, La 4850 está un poco por debajo. Si la quieres nueva la que te dije. Si no te importa la 2a mano, cómprala. Pero ten en cuenta que si no lo haces a través del foro C/V no tendrás "red de seguridad".

KKnot, son lo mismo. Elige la que más te guste.
DeFT escribió:Mangafan, si no te corre prisa espera. Los precios tendrían que volver a bajar y estabilizarse, pero no soy analista de mercado ni de bolsa... (todo es una gran estafa).

Ya te digo, es para primeros de septiembre. Estuve leyendo que va a salir una nueva gama de Ati, no se cuando salen y si el movimiento de precios sera instantaneo al salir.

EDIT: Estuve leyendo que salen a final de este año, no creo que de tiempo. Por cierto, mi fuente es una 450W, ¿dara para una decentilla? ¿La 4850 mismo? Aunque lei maravillas de la 5770.
Hola a todos. Tengo un problemilla con mi x1950pro. Se pone a más de 90º y peta el pc xD. Así que va siendo hora de cambiarla. Y sí, he probado a limpiarla mil veces pero nada. Ya llevaba tiempo sin dejarme jugar a cosas que la forzasen, y con la llegada del verano... "welcome to hell" xD

Mi pc es:
Gigabyte GA-EP35-DS3R
core2duro e8400
4gb de ram corsair
fuente de 650w modular
y bueno, la cosa es decentilla para seguir jugando a cosillas.

Realmente, jugar, jugar, lo hago muuuuuuuuuuuy de vez en cuando y poco más que a Team fortres2, fallout3, mass effect, street fighter 4, y cosillas como Defense Grid o algún matamarcianitos xD. Realmente me puedo sentar a jugar una tarde al mes, y con suerte.

¿Algo que mejore un poco la x1950pro? El monitor es 1280x1024. Y si da para jugar a starcraft2 en nivel medio cuando salga, pues mejor. Pero vamos, que si hay algo entre los 40-70 euros por mi perfecto, que no me merece la pena gastarme más para jugar 1 o 2 horas al mes.

P.D. Mi x1950pro ahora mismo me marca en everest con el navegador abierto y sin hacer nada:
GPU 71 °C (160 °F)
GPU Ambient 56 °C (133 °F)
Buenas, a ver si alguien me puedo ayudar, voy a cambiar mi Nvidia point of view 8600GTS por una Sapphire ATi HD5850 Toxic, el problema esque se anuncio que las nuevas graficas salian sobre agosto y pense en esperar a que salgan para comprarme esta a menos precio. Mi duda es si merece la pena esperar ya que el descuento sera importante (unos 50€) o casi no bajara y es mejor comprarla ya.

Tambien acepto sugerencias de otra grafica.
kulth escribió:Hola a todos. Tengo un problemilla con mi x1950pro. Se pone a más de 90º y peta el pc xD. Así que va siendo hora de cambiarla. Y sí, he probado a limpiarla mil veces pero nada. Ya llevaba tiempo sin dejarme jugar a cosas que la forzasen, y con la llegada del verano... "welcome to hell" xD

Mi pc es:
Gigabyte GA-EP35-DS3R
core2duro e8400
4gb de ram corsair
fuente de 650w modular
y bueno, la cosa es decentilla para seguir jugando a cosillas.

Realmente, jugar, jugar, lo hago muuuuuuuuuuuy de vez en cuando y poco más que a Team fortres2, fallout3, mass effect, street fighter 4, y cosillas como Defense Grid o algún matamarcianitos xD. Realmente me puedo sentar a jugar una tarde al mes, y con suerte.

¿Algo que mejore un poco la x1950pro? El monitor es 1280x1024. Y si da para jugar a starcraft2 en nivel medio cuando salga, pues mejor. Pero vamos, que si hay algo entre los 40-70 euros por mi perfecto, que no me merece la pena gastarme más para jugar 1 o 2 horas al mes.

P.D. Mi x1950pro ahora mismo me marca en everest con el navegador abierto y sin hacer nada:
GPU 71 °C (160 °F)
GPU Ambient 56 °C (133 °F)

Ohh, mi preciosa 1950pro : D
Sácale el disipador y ponle Artic silver 5 o la mejor pasta que encuentres. De 90 pasarás a 70grados. También sopla el disipador por el extremo, y verás cómo sale roña por un tubo por la zona del ventilador xDDD (Baja 5 grados mínimo). Para lo que juegas, no te compensa. La 1950 es capaz de mover el SC2 2v2 en medio.
Roni_48 escribió:Buenas, a ver si alguien me puedo ayudar, voy a cambiar mi Nvidia point of view 8600GTS por una Sapphire ATi HD5850 Toxic, el problema esque se anuncio que las nuevas graficas salian sobre agosto y pense en esperar a que salgan para comprarme esta a menos precio. Mi duda es si merece la pena esperar ya que el descuento sera importante (unos 50€) o casi no bajara y es mejor comprarla ya.

Tambien acepto sugerencias de otra grafica.

Espera a las 5860, si salen.
Sino, a ver qué nos depara la serie 6000. Esperar o no depende de tus necesidades actuales, no elijas en cuestión de salida-precios, porque no hay nada seguro.
Muchas gracias por la respuesta. Lo de soplar y que salga la mierda hacia el ventilador ya lo hago de vez en cuando. Hoy mismo lo hice después de escribir el mensaje y está a 62º ahora mismo en vez de los 71 de antes.
El gran problema es que no hay forma de desatornillar el disipador. Los cuatro tornillos de la parte de abajo están imposibles de mover. Lo he probado con varios destornilladores con todas mis fuerzas y nada. Fue imposible. [buuuaaaa]. Incluso he empezado a estropearlos un poco de tanto intentarlo. Me da a mi que morirá en ese estado la pobre tarjeta. Y mira que me sobra con ella, y sé que si consiguiese sacarlo, limpiarlo mejor y meterle una buena pasta volvería a tener gráfica para otros 5 años... [enfa] ¡si es que una x1950pro era un tesoro! Me la compré sabiendo que sería la última gráfica que compraría para jugar.
Bueno, mi tema es que me quiero comprar una tarjeta de video, para ser más preciso, me quiero comprar las HD5770 Vapor-X de 1gb

Primero antes que nada, decirles que lei la primera página donde recomiendan las graficas segun la configuración de la compu.

Yo entraría en esta escala...

Aqui lo cito:

AMD x2 3800-6000, 1/2GB DDR400/800. Me atrevería a decir que sigue siendo la configuración media, equipos que tienen unos años a sus espaldas (4 o 5 años) pero que se siguen defendiendo muy bien. Dependiendo de la velocidad del procesador habrá mayor o menor cuello de botella. Son infinitamente superiores a los Pentium 4 citados anteriormente.

* Presupuesto: 100e - 150e
* Resolución:1600x1050 - 1920x1080 (sin filtros)
* Gráfica: Nvidia 250GTS/260GTX o una ATI 4850/70. Las nuevas 57x0 además de rendir más que las anteriores citadas consumen menos, por lo que son más frescas.
* Fuente de alimentación: 500-600w

Bueno, mi configuración es muy parecida, tengo la siguiente máquina:

Micro= Athlon x2 64 bits 4000+
Mother= Asus M2N-MX
Ram= Corsair 2x2gb(4gb totales en dual channel)

Fuente= Saikano PS500+ P4 Power de 500watts REALES
Aqui está la foto de mi fuente con sus especificaciones:
http://img294.imageshack.us/img294/2196 ... 234453.jpg

Grabadora de dvd y disco rigido chico de 160 gb

Bueno, les comento que con esta configuración tenia instalada una XFX GTS250 de 512mb, cuando la compré e instalé tuve miedo que mi fuente se quede chica pero para mi sorpresa, la placa andubo de 10...exelentemente sin reinicios, ni recalentamientos ni nada por el estilo, y eso que a la maquina la tengo prendida las 24 hs y soy de esas personas que "Juego que sale, juego que prueba", osea , me la paso mucho tiempo jugando... La placa estubo así durante meses y nunca me dio problemas.

Resulta que me endeudé con el abono de un telefono y lamentablemente para salir del apuro tuve que vender la flamante GTS250 512mb GDDR3.

Imaginense que yo como Gamer compulsivo por los juegos, estar con video onboard es como estar en el infierno.

Por suerte pude vender mi Motorola Milestone y conseguir algo de dinero, sin pensarlo me puse a buscar placas y finalmente me decidí por pasarme de Nvidia hacia Ati, por su buen desempeño y precio reducido. Mas vale que esta vez, al tener algo mas de presupuesto me quiero comprar una video superior a la gts250.

Me dicidí por el modelo Ati HD5770, fijamente me quiero comprar esa, me di cuenta que hay muchos modelos de ensambladores. Leyendo, leyendo y mas leyendo, me decidí por la:

Saphire HD5770 Vapor-X 1gb GDDR5 con soporte nativo para Directx 11

Yo no pienso hacerle OC ni nada de eso, pero me pareció muy bueno eso de que viene algo OC de fabrica(algo que eleva su clock a 860Mhz y encima viene con mejor refrigeración....Asi que está dicho=ESA ES LA PLACA QUE DESEO.

Ahora viene mi pregunta:

1_¿Esta placa me funcionará bien con mi fuente y mi configuración de maquina, sabiendo que la gts250 me anduvo siempre joya?

2_¿Lograré un mejor rendimiento que con la gts250 512mb?

Reconozco que estoy medio justo con todo(Fuente y micro) pero sinceramente no soy muy adinerado y por el momento solo quiero cambiar la video.

Ojala alguien me sepa responder....desde ya les agradezco y los saludo desde Argentina.
a que resolución juegas?Eso es lo mas importante para saber que gráfica escojer.
Aunque la 5770 consuma menos requiere mas amperios en el rail de +12v que la gts250.Se recomienda fuente mínima de 500w y 40 Amps en el raíl +12v.
Sí tendras más rendimiento.
Tu gráfica no sería una green edition verdad?
Un saludo.
5207 respuestas