[HILO OFICIAL] Tarjetas gráficas: Guía, dudas y compra.

hirakun escribió:Ahora os planteo yo una duda:

-Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Cool = 279€

-Asus Geforce GTX 470 1280Mb GDDR5 = 319€

Esos 40€ los valen?? Es que me estoy haciendo poco a poco mi Pc y hay detalles que todavia me flaquean XD

Como dato, te diré que he comprado la Asus Geforce GTX 470 1280Mb por 270€, en principio mañana o pasado, la tendre en casa.

NVIDIA ha comunicado que bajara el precio de las GTX 470 un 20%, a consecuencia, también bajaran un poco de precio, las 465/460.

Si tienes previsto darle uso al CuDa y al Physx, la 470 a este nuevo precio, es una buena opción, sino, de cabeza a una 5850 con el precio bien ajustado.
GameOverMan escribió:MACARIOO, la 5870 y la GTX465 no son comparables, ni en precio ni en rendimiento, la primera es más potente pero también más cara, la 465 nunca fue una opción muy válida y menos ahora con la salida de las 460, así que si te decantas por una tarjeta entre 180 y 220 € una GTX460 es la mejor opción ahora mismo. No sobrepasando los 300 € tienes la 5850 y algún modelo de GTX470, según en qué tiendas mires, ya por encima de ese precio están las 5870 junto al resto de las 470, aunque se esperan más rebajas en tarjetas NVIDIA, según una noticia reciente.

Pero haber toy perdido, creo que me han tomado un poco el pelo. La GTX465 no es un modelo nuevo? Me dijeron que de los ultimos modelos de nvida (gama media alta) esta era de las baratas. Ademas la GTX460 es mas barata no? Es mas barata y mejor que la 465?

Osea que mejor me pillo una ati antes que una asus?
CoDeWaR escribió:Como dato, te diré que he comprado la Asus Geforce GTX 470 1280Mb por 270€, en principio mañana o pasado, la tendre en casa.

NVIDIA ha comunicado que bajara el precio de las GTX 470 un 20%, a consecuencia, también bajaran un poco de precio, las 465/460.

Si tienes previsto darle uso al CuDa y al Physx, la 470 a este nuevo precio, es una buena opción, sino, de cabeza a una 5850 con el precio bien ajustado.

Hombre, en principio le quiero dar mucha caña a los FPS y algun simulador y supongo que me vendria bien el Cuda y el Physx y por ese precio esta muy bien. Pretendo ademas conectarlo por HDMI a la television que es FullHd. No se si pasara de la semana que viene lo de pedir el PC (el mio esta casi clinicamente muerto) asique no se si me beneficiare del descuento jeje. Muchas graciasss!!
Buenas tardes gente, me gustaría que me recomendárais un 5770 para el siguiente equipo:

amd 635 @2,9Ghz
4 gb ram mushkin
asrock 890gx extreme3
corsair 620w modular.

He mirado modelos, pero no sé cual pillarme, creo q los mejores esambladores son sapphire, his, y asus, no?

a ver q me contáis de estas:

http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gb_oc.html

http://www.si2010.es/tienda/index.php?v ... &view4=944

Cuál tendría la mejor relación calidad precio?

Gracias!
MACARIOO escribió:Pero haber toy perdido, creo que me han tomado un poco el pelo. La GTX465 no es un modelo nuevo? Me dijeron que de los ultimos modelos de nvida (gama media alta) esta era de las baratas. Ademas la GTX460 es mas barata no? Es mas barata y mejor que la 465?

Por partes, la GTX465 apareció antes que las GTX460, y es una versión bastante recortada del chip oresente en la 480 y la 470. La 460 lleva un chip nuevo y mejor compensado que el de la 465, así que en la práctica es más rápida además de tener otras ventajas como un menor consumo, por lo tanto sí, es más barata (aunque la GTX465 está bajando de precio rápidamente para intentar compensar) y mejor.

Por otro lado Asus y Ati no son excluyentes, Asus es una marca que vende tarjetas gráficas Ati (ahora AMD) y también de NVIDIA, además de placas base y otros componentes, Ati (la de las gráficas Radeon) fue comprada por AMD y obviamente no vende tarjetas NVIDIA :P
GameOverMan escribió:
MACARIOO escribió:Pero haber toy perdido, creo que me han tomado un poco el pelo. La GTX465 no es un modelo nuevo? Me dijeron que de los ultimos modelos de nvida (gama media alta) esta era de las baratas. Ademas la GTX460 es mas barata no? Es mas barata y mejor que la 465?

Por partes, la GTX465 apareció antes que las GTX460, y es una versión bastante recortada del chip oresente en la 480 y la 470. La 460 lleva un chip nuevo y mejor compensado que el de la 465, así que en la práctica es más rápida además de tener otras ventajas como un menor consumo, por lo tanto sí, es más barata (aunque la GTX465 está bajando de precio rápidamente para intentar compensar) y mejor.

Por otro lado Asus y Ati no son excluyentes, Asus es una marca que vende tarjetas gráficas Ati (ahora AMD) y también de NVIDIA, además de placas base y otros componentes, Ati (la de las gráficas Radeon) fue comprada por AMD y obviamente no vende tarjetas NVIDIA :P

Se me ha ido la olla con lo de ati o asus. Queria decir me pillo una ati o una nvidia? Que tarjeta NVIDIA compite con esta ati "Sapphire Radeon HD5870 1gb gddr5". Con cual te quedarías ?

Otra cosa, he visto juegos que tienen soporte de la tecnología esta de nvidia de pysx. Que un juego tenga soporte de esta tecnología quiere decir que si cojo una ati no podre aprovechar al máximo el juego? Ya que ati no da soporte a esta tecnología?
Bueno, estoy decidido en cambiar la gráfica a mi mac pro, actualmente tiene una 7300Gt 256Mb Gddr2, y le quieor montar una Gt120 512Mb Gddr3

Creeis que ganaré con el cambio?
MACARIOO escribió:Se me ha ido la olla con lo de ati o asus. Queria decir me pillo una ati o una nvidia? Que tarjeta NVIDIA compite con esta ati "Sapphire Radeon HD5870 1gb gddr5". Con cual te quedarías ?

La NVIDIA más o menos equivalente sería la GTX470, ahora bien, si miras cualquier comparativa comprobarás que depende del test/juego, ya que en algunos casos está más cerca de la 5850 y en otros se muestra incluso superior a la 5870. Eso en los que respecta al rendimiento, pero en consumo y temperatura la 5870 sigue teniendo ventaja respecto a las gráficas basadas en el GF100, sin embargo, con la reciente rebaja de precio si encuentras una GTX470 por menos de 300 € yo diría que es una mejor opción que la 5870 salvo que ésta también bajase algo, teniendo en cuenta sólo el rendimiento, sin entrar en otras consideraciones.

MACARIOO escribió:Otra cosa, he visto juegos que tienen soporte de la tecnología esta de nvidia de pysx. Que un juego tenga soporte de esta tecnología quiere decir que si cojo una ati no podre aprovechar al máximo el juego? Ya que ati no da soporte a esta tecnología?

Si sólo tienes tarjeta/s Radeon no podrás utilizar PhysX a menos que añadas una NVIDIA (serie 8000 o superior) para utilizarla como tarjeta de física, pero tendrías que instalar una versión modificada de sus drivers ya que normalmente los oficiales desactivan esa característica si detectan una gráfica no NVIDIA como dispositivo principal para generar la imagen.
GameOverMan escribió:
MACARIOO escribió:Se me ha ido la olla con lo de ati o asus. Queria decir me pillo una ati o una nvidia? Que tarjeta NVIDIA compite con esta ati "Sapphire Radeon HD5870 1gb gddr5". Con cual te quedarías ?

La NVIDIA más o menos equivalente sería la GTX470, ahora bien, si miras cualquier comparativa comprobarás que depende del test/juego, ya que en algunos casos está más cerca de la 5850 y en otros se muestra incluso superior a la 5870. Eso en los que respecta al rendimiento, pero en consumo y temperatura la 5870 sigue teniendo ventaja respecto a las gráficas basadas en el GF100, sin embargo, con la reciente rebaja de precio si encuentras una GTX470 por menos de 300 € yo diría que es una mejor opción que la 5870 salvo que ésta también bajase algo, teniendo en cuenta sólo el rendimiento, sin entrar en otras consideraciones.

MACARIOO escribió:Otra cosa, he visto juegos que tienen soporte de la tecnología esta de nvidia de pysx. Que un juego tenga soporte de esta tecnología quiere decir que si cojo una ati no podre aprovechar al máximo el juego? Ya que ati no da soporte a esta tecnología?

Si sólo tienes tarjeta/s Radeon no podrás utilizar PhysX a menos que añadas una NVIDIA (serie 8000 o superior) para utilizarla como tarjeta de física, pero tendrías que instalar una versión modificada de sus drivers ya que normalmente los oficiales desactivan esa característica si detectan una gráfica no NVIDIA como dispositivo principal para generar la imagen.

Esque la mayoria de juegos usan la Pysx de nvidia no? Si me pillo una ati, no aprobechare los juegos al maximo aunque la 5870 se mejor que la nvidia?

Menudos dolores de cabeza me esta dando esto de pillarme un pc nuevo.

Saludos
Juegos que usen PhysX y requieran una NVIDIA hay pocos, la inmensa mayoría no usan esa API para física o utilizan la versión que no necesita aceleración por hardware, lo digo por si te refieres al listado que hay en la página de NVIDIA, ahí aparecen muchos títulos pero como digo la mayoría no mejoran en absoluto por tener una de sus tarjetas. Los que sí lo hacen son juegos como el de Batman, Cryostasis, Dark Void o Mirror's Edge, la lista completa está aquí: http://www.nzone.com/object/nzone_physxgames_home.html y habría que añadir Mafia II, que por lo visto tendrá unos requerimientos bastante altos en ese apartado, suponiendo que se configure al máximo detalle.

Para be0mer: creo que la GT210 no es mucho más rápida que una 7300 GT, de hecho es más lenta que el caballo del malo sin herraduras, comparada con cualquier otra gráfica más o menos reciente, aunque sean de gama baja. Tiene un rendimiento parecido a una 7600 GT, más o menos según el caso, así que en teoría algo ganarás pero dentro de esa gama la GT220 es superior, rinde más del doble en muchos casos. De todos modos teniendo en cuenta que es para un Mac, dependiendo del uso que vayas a darle puede servirte.
GameOverMan escribió:

Para be0mer: creo que la GT210 no es mucho más rápida que una 7300 GT, de hecho es más lenta que el caballo del malo sin herraduras, comparada con cualquier otra gráfica más o menos reciente, aunque sean de gama baja. Tiene un rendimiento parecido a una 7600 GT, más o menos según el caso, así que en teoría algo ganarás pero dentro de esa gama la GT220 es superior, rinde más del doble en muchos casos. De todos modos teniendo en cuenta que es para un Mac, dependiendo del uso que vayas a darle puede servirte.

Pero no se notará esa GDDR3 de 512 en comparación con a GDDR2 256 de la 7300Gt?
be0mer escribió:Pero no se notará esa GDDR3 de 512 en comparación con a GDDR2 256 de la 7300Gt?

Bueno, es el doble de memoria, claro está, pero en cuanto a su ancho de banda si no me equivoco es mayor en la 7300 GT, 667 MHz con bus de 128 bits y 1000 MHz con bus de 64 bits en la GT210, aunque algunos de esos datos varían de un modelo a otro.
Esto venía yo a preguntar

kerri escribió:Buenas tardes gente, me gustaría que me recomendárais un 5770 para el siguiente equipo:

amd 635 @2,9Ghz
4 gb ram mushkin
asrock 890gx extreme3
corsair 620w modular.

He mirado modelos, pero no sé cual pillarme, creo q los mejores esambladores son sapphire, his, y asus, no?

a ver q me contáis de estas:

http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gb_oc.html

http://www.si2010.es/tienda/index.php?v ... &view4=944

Cuál tendría la mejor relación calidad precio?

Gracias!
De esas la Sapphire (no la vapor-x). Antes estaban a mejor precio, ahora mejor mirar el precio, siendo una tarjeta fresca el extra de la Vapor-X pasa a un 2do plano.
Buenas, voy a comprarme esta grafica
https://www.pccomponentes.com/asus_rade ... gddr5.html

Tengo de placa la P5QL-E de asus, tendre algun problema con la tarjeta usando mi actual placa?

Gracias
voy a pillarme la 5750 y tengo una fuente de alimentacion generica de 250 vatios, tendre que hacerme con otra?
aitorvq escribió:voy a pillarme la 5750 y tengo una fuente de alimentacion generica de 250 vatios, tendre que hacerme con otra?

soy muy muy novato en esto de pc y configuraciones, pero ya te digo yo que si, que pillate almenos una de 600 w.
Buenas, tengo un dilema de nuevo.

En principio iba a tirar por una 5850 pero en diversos sitios me han recomendado una 460 1GB que dicen que con un poco de OC ya alcanza a la 5850...la verdad es que es bastante mas barata y me ayudaria a mejorar otros componentes del PC.

Como lo veis?
Nintendork escribió:De esas la Sapphire (no la vapor-x). Antes estaban a mejor precio, ahora mejor mirar el precio, siendo una tarjeta fresca el extra de la Vapor-X pasa a un 2do plano.

Gracias! De todas maneras creo que me plantearé si me compro la versión vapor-x, porque mi torre no refrigera muy bien y precisamente cambio mi gráfica porque la anterior se me quemó...

Zatch escribió:Buenas, voy a comprarme esta grafica
https://www.pccomponentes.com/asus_rade ... gddr5.html

Tengo de placa la P5QL-E de asus, tendre algun problema con la tarjeta usando mi actual placa?

Gracias

No tendrás problemas de compatibilidad.

MisterF escribió:Buenas, tengo un dilema de nuevo.

En principio iba a tirar por una 5850 pero en diversos sitios me han recomendado una 460 1GB que dicen que con un poco de OC ya alcanza a la 5850...la verdad es que es bastante mas barata y me ayudaria a mejorar otros componentes del PC.

Como lo veis?

Aparentemente así es, ahora bien, deberás tener en cuenta los riesgos que conlleva hacer OC. Si tienes una buena torre. está bien.
Buenas, vereis tengo una duda sobre la eleccion de una grafica.. Hace aproximadamente 1 año y medio me compre de segunda mano una GTX 260 black edition, a priori una tarjeta grafica bastante decente capaz de hacerle sombra a las GTX 280.. El caso es que el que me la vendio, me dijo que se calentaba mucho y que tenia que tirar en ocasiones con segun que juegos de un programa para poner los ventiladores a saco, claro esta, los juegos evolucionan y junto con el calor del verano ya ni con el ventilador a tope puedo jugar mas de 5 min seguidos a algun juego.. por lo tanto, ahora necesito una grafica que sea superior a esa (no creo que sea dificil actualmente) con un precio mas bien "reducido".. aunque sea reducido supongo que podre asumir hasta 300 euros por ella pero al ver todos los modelos nuevos que han sacado, no se por cual decidirme y claro, despues de este rollo os pido asesoramiento jeje

muchas gracias y un saludo
TRHiLL: En NVIDIA está la GTX460 de 1 giga por unos 200 €, también se puede encontrar alguna GTX470 por menos de 300, en AMD la opción más o menos equivalente ya que está entre esas dos sería una 5850, que de un tiempo a esta parte ha subido algo de precio, existiendo modelos de diversos ensambladores que habitualmente oscilan entre 260 y poco más de 300 €
Hola! He leído el post inicial pero tengo alguna duda.

Tengo un Intel Dual Core y mi tarjeta gráfica ha muerto. Ya que voy a poner una nueva he pensado tirar la casa por la ventana e instalar el sistema de visión 3D de NVIDIA, con la pantalla, las gafas y todo el tema.

Teniendo en cuenta que mi PC no es, ahora mismo, un super ordenador pero juego bastante y lo unico que no tira es la grafica (me han prestado una mediocrilla mientras tanto), seria muy absurdo pillar algo como la GTX470 o 80? Un coleguilla me ha comentado que la 460 está bastante chula y es más barata que las otras. El dinero no es problema ahora mismo, y hacer una inversión grande en la gráfica ahora me evitará tener que comprar una nueva cuando más adelante decida cambiar el pc, pero tampoco quiero comprar una tarjeta de la que mi ordenador no pueda utilizar ni la mitad de la potencia!
Hola zagales! ¿Qué tarjeta gráfica me recomendáis los jugones del PC para jugar a juegos cómo Bioshock, Fallout 3 , Mafia 2, Mass Effect 2, Gears of War 1 y 2, etc. al máximo y si puede ser Crysis también al máximo (o casi)? Mi idea es la de hacer un combo cuasi-perfecto PC + PS3, con un presupuesto para la tarjeta gráfica de alrededor de 200 Euros. Mi PC es un Quad Core Q9400 a 2.67GHz con 4GB de RAM. Aunque el tema del procesador para jugar a juegos en Pc cómo va? Es muy importante el procesador o hace todo el trabajo la trajeta gráfica? ¿Me recomendáis pasar de Windows Vista a Windows 7 para mejorar el rendimiento de los juegos? Alguien que haya pasado de Vista a 7 me puede aconsejar cómo hacerlo? Algunas preguntas alomejor resulten obviedades pero es que soy un neófito en el mundo videojueguil en PC. Pero vamos, que lo que más me interesa resolver son las dudas entorno a la tarjeta gráfica. Gracias y un saludo!!!!!!
TRHiLL escribió:Buenas, vereis tengo una duda sobre la eleccion de una grafica.. Hace aproximadamente 1 año y medio me compre de segunda mano una GTX 260 black edition, a priori una tarjeta grafica bastante decente capaz de hacerle sombra a las GTX 280.. El caso es que el que me la vendio, me dijo que se calentaba mucho y que tenia que tirar en ocasiones con segun que juegos de un programa para poner los ventiladores a saco, claro esta, los juegos evolucionan y junto con el calor del verano ya ni con el ventilador a tope puedo jugar mas de 5 min seguidos a algun juego.. por lo tanto, ahora necesito una grafica que sea superior a esa (no creo que sea dificil actualmente) con un precio mas bien "reducido".. aunque sea reducido supongo que podre asumir hasta 300 euros por ella pero al ver todos los modelos nuevos que han sacado, no se por cual decidirme y claro, despues de este rollo os pido asesoramiento jeje

porqué no puedes jugar? se cuelga? a mi la BE me tira topes de 85 con el fan al 50%, eso en una caja con una ventilación media, si le pongo un par de fans que tengo de 12cm enfocado a las gráficas no me pasa de 79 grados, y claro hay que tener en cuenta que tiene otra gtx a dos dedos por lo que le tapa parte de la ventilación
pero jugar se juega perfectamente, almenos si tienes aire acondicionado donde está el pc xDDDD

300 es reducido? xDD bueno, teniendo en cuenta que si la gtx ya fué una ampliación del pc, por lo que no debe tener un micro del copon (suposiciones claro) yo me cojeria una gtx 460 por 200 y algo y ya me gastaria 300 para cuando actualizase el pc completo, dejando la 460 para physx (o sli si te cojieras otra 460)

para sacarle un buen rendimiento a una 260 creo que hace falta un c2d 8400 para arriba, por lo que teniendo uno similar a estos yo me cojeria una 460 como máximo

saludos
ak4ever escribió:para sacarle un buen rendimiento a una 260 creo que hace falta un c2d 8400 para arriba, por lo que teniendo uno similar a estos yo me cojeria una 460 como máximo

Supongo que esto también se aplica a mi caso xD Bueno, siendo más barata, supongo que es una opción más racional.
Buenas,le quiero comprar a mi pc esta grafica http://www.beep.es/asus-ah3450-di-512md ... k1208.html y no se si sera compatible,
mis carasteristicas de mi pc son estas:

pentium 4 cpu 3.00 ghz 3.01 ghz
memoria ram 1,50 gb
windows 7 ultimate 32 bits

la entrada de la tarjeta grafica es agp,ya que tuve una nvidia geforce 7600gt,lo que se me estropeo,
espero vuestros consejos.

P.D: no puedo comprarme un pc nuevo ahora :P,ademas que me va bien este.
ak4ever escribió:
TRHiLL escribió:Buenas, vereis tengo una duda sobre la eleccion de una grafica.. Hace aproximadamente 1 año y medio me compre de segunda mano una GTX 260 black edition, a priori una tarjeta grafica bastante decente capaz de hacerle sombra a las GTX 280.. El caso es que el que me la vendio, me dijo que se calentaba mucho y que tenia que tirar en ocasiones con segun que juegos de un programa para poner los ventiladores a saco, claro esta, los juegos evolucionan y junto con el calor del verano ya ni con el ventilador a tope puedo jugar mas de 5 min seguidos a algun juego.. por lo tanto, ahora necesito una grafica que sea superior a esa (no creo que sea dificil actualmente) con un precio mas bien "reducido".. aunque sea reducido supongo que podre asumir hasta 300 euros por ella pero al ver todos los modelos nuevos que han sacado, no se por cual decidirme y claro, despues de este rollo os pido asesoramiento jeje

porqué no puedes jugar? se cuelga? a mi la BE me tira topes de 85 con el fan al 50%, eso en una caja con una ventilación media, si le pongo un par de fans que tengo de 12cm enfocado a las gráficas no me pasa de 79 grados, y claro hay que tener en cuenta que tiene otra gtx a dos dedos por lo que le tapa parte de la ventilación
pero jugar se juega perfectamente, almenos si tienes aire acondicionado donde está el pc xDDDD

300 es reducido? xDD bueno, teniendo en cuenta que si la gtx ya fué una ampliación del pc, por lo que no debe tener un micro del copon (suposiciones claro) yo me cojeria una gtx 460 por 200 y algo y ya me gastaria 300 para cuando actualizase el pc completo, dejando la 460 para physx (o sli si te cojieras otra 460)

para sacarle un buen rendimiento a una 260 creo que hace falta un c2d 8400 para arriba, por lo que teniendo uno similar a estos yo me cojeria una 460 como máximo

saludos

Bueno a ver, iremos por partes XD la grafica "peta" es decir, se ralla con los colores y tengo que reiniciar pq se congela la imagen, no me ha dado por mirar a cuanto sube de temperatura pero ya te digo que es muy elevada y claro esta no tengo aire acondicionado jaja

Esta grafica me la compre con mi anterior pc, tenia eso un c2d pero me lo cambie todo en navidades excepto la grafica y ahora tengo un i7 con 8 gigas de ram y una placa base Maximus 3 formula.. asi que en principio no deberia tener problema con ninguna grafica :S

Digo 300, no es por lo que me quiera gastar, ojala hubiesen graficas buenas por 100 euros XD simplemente me baso en un precio donde se que ya puede haber calidad.

Por cierto, pq recomendais antes la GTX 460 antes que la 465?? y la 470 que tal?
Hola, estoy pensando en comprarle una gráfica a mi PC para poder echarme unos vicios principalmente al GTA IV y próximamente al Mafia II y me gustaría jugar a full si es posible, la cosa está en que busco una buena tarjeta en torno a los 100€, a menos que haya que cambiar de FA que es lo que me temo, aquí os dejo las especificaciones:
-CPU: AMD Athlon II X2 240 @2,80GHz
-4Gb RAM
-WD Caviar Black
-Fuente BMove 500W, me he fijado y en +12V da 21 amperios...

Así que mi pregunta es si hay alguna tarjeta potentilla en torno a los 100€ que pueda comprar, sin cambiar de fuente

Gracias
TRHiLL escribió:Por cierto, pq recomendais antes la GTX 460 antes que la 465?? y la 470 que tal?

La 465 está basada en el GF100, la GPU de la 470 y la 480 pero más recortada y funcionando a frecuencias menores, sin embargo el GF104 de la GTX460 es un chip más fresco y de consumo más contenido, la versión de 1 giga rinde más que la 465 en la práctica, aunque tenga menos cuda cores (eso sí, a mayor frecuencia), siendo igual o superior en el resto de características exceptuando quizás su potencia en teselado.

Respecto a la 470, como decía antes con los precios que se están viendo últimamente es la mejor opción si te decantas por una gráfica basada en el GF100, aunque hay que acompañarla de una caja con buena refrigeración, algo no tan crucial en el caso de la 460.
hola a todos, he intentado informarme un poco pero es que no me aclaro....
Si una placa base soporta pcie 1.0 ¿puede poner una tarjeta grafica ACTUAL pcie 2.0 y digo actual por que segun tengo entendido las primeras pcie 2.0 que salieron no superaban el ancho de ¿" "? de 1.0 y no pasaba nada...

Pero claro.. ahora si te quieres poner una GTX 295 o una HD5970 ..... . ¿seria compatible con una placa base pcie 1.0?

Espero que me podais audar con mi duda. Un saludo.
yo creo que si es compatible, pero claro no dará para sacar el máximo de la gráfica

TRHiLL escribió:
ak4ever escribió:
TRHiLL escribió:Por cierto, pq recomendais antes la GTX 460 antes que la 465?? y la 470 que tal?

ah bueno entonces a ese pepino le puedes poner lo que sea XD yo me iria a por la 470 de cabeza
Qué me decis de la ATI 5670 ? Me gustaría una nVidia por el tema PhysX pero creo que son más caras y rinden peor.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... dr5_n.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

La duda que tengo es si con una fuente que da 21 amperios en +12v tirarían bien... gracias

Y esta?
http://www.pixmania.com/es/es/4365574/a ... b-gdd.html
Y mal encamiando no estas:

Comparativa 5670 vs GT240:

La 5670 consume menos de 70w y la HD5750 85w.
http://www.madboxpc.com/review-ati-rade ... 40-silent/

*Es la versión más cutre de 5670 en cuanto a refrigeración, con disipa de referencia.

Si tienes conector pci-e tu fuente debe poder con la 5750. Ya que veo que tiene un AII X2, el consumo del sistema es bajo. Si quieres hazle de undervolt al proce y arañas otros 20w.
Muchas gracias por tu ayuda.

Lo cierto es que mi FA no tiene conector PCIe, aunque tengo molex disponibles. Solo sé que es de 500W y da 21 amperios en 12v. El equipo como dices no creo que consuma mucho, solo tengo 1 HDD y 1 lector, placa y micro

Qué tal es la 5750 como tarjeta? Me tirará bien el GTA IV y el Mafia II? Juego a 1680x1050

Gracias
Buenas, de todas las ati hd 4650 que estan en la tienda de appinformatica cual me recomendais??

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... t-pcie.php

Es la mas barata pero x lo que e visto es de 64 bits y no se si eso influira mucho.

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... vga-tv.php

o esta.

Ya las demas se van un poco de precio x que son 63 euros o mas y no quiero gastarme por que ya para eso em compraria la 4670 ke esta x 70 y es ddr3 y todo eso, weno a ver que em podeis decir.
Hola, haber si me podeis hechar un cable :D
¿Existe mucha diferencia entre la 5750 y la 5770 Ati, las dos de Saphire?
¿Y otra cosa, que tarjeta gráfica me recomendáis para jugar casualmente, y aveces meterle caña para que la cosa dure un poco y en alguna ocasión poder jugar a 720P?

Gracias.
0wn3d escribió:Muchas gracias por tu ayuda.

Lo cierto es que mi FA no tiene conector PCIe, aunque tengo molex disponibles. Solo sé que es de 500W y da 21 amperios en 12v. El equipo como dices no creo que consuma mucho, solo tengo 1 HDD y 1 lector, placa y micro

Qué tal es la 5750 como tarjeta? Me tirará bien el GTA IV y el Mafia II? Juego a 1680x1050

Gracias

Debería irte bien. El GTAIV agradece un quad pero no significa que con un dual el rendimiento sea malo.

Todosio
Ve por la XFX.
Buenas tardes. Os parece que esta grafica(Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB ) es mucha grafica para mi procesador (AMD Athlon II 440 X3 Triple Core 3.0Ghz AM3 Box) ¿deberia cambiar a un (AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz)? Muchas gracias.
¿A qué resolución juegas? Si no es 1080p una 5770 cumple de sobra.

Dada la diferencia en precio hay otro posible cambio:

Sapphire HD5850 1GB Cool 269e (10%- rendimiento que la 5870)

O la misma gráfica + vender el X3 y pasar al X6. Precio final igual al que una 5870.
No lo entiendo muy bien que quieres decir. a ver. Esa grafica, la 5870 solo me valdria si juego a resoluciones altas., verdad? por ejemplo 1080p. Por que la 5850, con un AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz, con eso que ganaria? mas fps y por jugar a juegos con mayores detalles y tal, no?En pocas palabras una 5850 con mi procesador me hace cuello de botella, no?

Aprovecho el post para preguntar una duda acerca de conexiones hdmi,y dvi a ver: La cpu conectada a mi monitor de 22" me coge una resolucion de 1680 x 1050 conectada por DVI, pero si la conecto por HDMI, solo me coge una resolucion mucho menor de 1280x(no me acuerdo), pero vamos mucho menor. Y la verdad que no lo entiendo, tendria que sacarme la misma resolucion, no? Por que me imagino que la resolucion de 1680x1050 es la mayor y recomendada que me coge el monitor, y para mejorar esa resolucion tendria que tener un monitor de 24" o una tv con conexion a DVI, por que si conecto a HDMI con mi TV de 26" solo me coge la resolucion de 1280x....por lo que sea.

El caso es que jugando aprecio unos pequeñitos dientes de sierra, que yo creo que no tendrian que estar, por ejemplo en el mafia2.. La verdad que no se si me he explicado bien.
eimia
En la tele será porque tiene una resoluciones pre-definidas. 1280x720/1366x768 o 1920x1080 (y variantes 4:3).

Una 5850 dará más rendimiento que la 5770 (mismo proce).

Respecto al proce. Ganas algunos fps por la cache L3 de los Phenom II (que da un 10-15%+ de rendimiento a igual frecuencia, luego ganancias en juegos multicore (Dirt2/GTIV/Bad Company 2) esto se nota más en los mínimos.

Tanto la 5870 como la 5850 son ideales para 1080p. A 1680x1050 también pero luego está la diferencia algo abultada en precio entre la 5850 y la 5870, cifra que no va en relación con la diferencia en rendimiento.

Con tu X3 no vas corto de procesador (por algo en su rango de precio es de las mejores opciones). Lo que sí es que luego hay cosas que rinden más, valiendo más obviamente :p
eimia, te aconsejo que te leas lo siguiente: Building a Balanced Gaming PC part 4, de Tom's Hardware; donde podrás ver "el cuello de botella" que verdaderamente hacen los proces a las gráficas:

http://www.tomshardware.com/reviews/bal ... ,2699.html

También te aconsejo que leas las partes 1 a 3.

Por lo tanto, la respuesta como ya te ha dado Nintendork es no, no te hará cuello de botella. De hecho, sería buena idea explicar en un wiki (después de sep DeFT si me lees) esto más a fondo (volumen de datos procesados por GPU vs volumen de datos que maneja la CPU)

Con respecto a la resolución, lee por favor los artículos de la wikipedia sobre:

DVI: http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface => presta atención a los modos de vídeo y resolución
HDMI: http://es.wikipedia.org/wiki/High-Defin ... _Interface

Como habrás leído, la señal para que nos entendamos y hablando en plata "es la misma". Si tu monitor es de 22" y en concreto tu máxima resolución es de 1680x1050, conectes la señal por donde la conectes en principio no tendría por qué ponerse automáticamente a la máxima resolución del monitor. Por ello mis preguntas:

¿Cuando conectas el cable DVI-I o DVI-D de tu gráfica (conexión macho) a tu entrada (conector hembra) del monitor con el otro extremo del cable DVI-I o DVI-D, la imagen se te escala automáticamente a 1680x1050 sin tocar ninguna resolución en el SO que utilices?

La misma pregunta pero para la conexión HDMI.

¿Qué modelo es tu monitor? ¿Es TV y monitor? ¿Cuántas entradas HDMI tiene? ¿Has revisado que la entrada de tu monitor HDMI está en buen estado? ¿Sabes que tipo de cable es el HDMI que tienes?

De todas formas, en ningún momento comentas que por el cable HDMI, en el sistema operativo NO puedas cambiar la resolución de la presentación en la pantalla a la resolución máxima del monitor (1680x1050). Por lo tanto, deberías de comprobar esto lo primero de todo, y a partir de ahí analizamos.

Sobre los dientes de sierra, ¿has comprobado las temperaturas de la 5870 y que no sean artifacts lo que estás teniendo? Tu Vapor-X ¿viene con el OC de fábrica (Toxic?)? ¿Le has practicado OC? ¿Cuánto tiempo tiene? ¿En qué zona del monitor te aparecen los dientes de sierra? ¿Le has pasado unos cuantos test de estabilidad con por ejemplo, Furmark o Afterburner (de MSI) -ambos freeware? Esto último te lo comento no vaya a ser que tengas defectuosa la tarjeta, que siempre pasa (NADA en este mundo es perfecto, aunque sea Sapphire ;)).

Y la respuesta a por qué tantas preguntas es porque he sido técnico de profesión :P

Espero haberte ayudado

Javi ;D
Buena explicación ;)

En dientes de sierra todo queda en activar el Antialiasing (2x-4x según el juego)
q targeta grafica actual seria mejor para diseño 3d??
Buenos dias!!!!

Gracias a los dos, a nintendork y a javitxi. Me he leido lo que me habeis recomendado y me ha ayudado mucho. Lo de la tarjeta y el procesador me ha quedado bastante claro, he probado el Furmark o Afterburner y parece que la tarjeta funciona perfectamente , con una buena temperatura y tal. Pero ahi viene lo que realmente me tiene mosca. Como ya he dicho si conecto la cpu al monitor de 22" me coge la resolucion de 1680x1050. A la tv LCD de 26" por hdmi solo me coge la resolucion 1290x(lo que sea). Y aqui vienen los cambios ayer conecte la cpu por hdmi al monitor de22" y me cogia una resolucion de 1920x1080, pero las letras casi casi ilegibles,la pantalla estirada-osea, bandas finisimas negras arriba y abajo, vamos como si no estuviese bien cuadrado-Tambien los juegos me iban lentisimos a muy pocos FPS. Yo creo que el problema es de la calidad del cable HDMI.Probare con otro cable de mayor calidad. Por que claro, normal, muy normal no es que en hdmi me vaya con el puto culo.
Avens.... que creo que estás confundiendo conceptos:

1º Una cosa es la resolución máxima de tu pantalla (que aspecto de presentación máximo te puede dar en 4:3, 16:9 o 16:10 por lo general) y otra el tamaño de píxel que tiene. ¿Y qué es esto?

Por ejemplo, hay modelos de BenQ que con 22" ofrecen un tamaño máximo de resolución en 16:9 (si mal no recuerdo) de 1920x1200. Mi Samsung SyncMaster T220HD (monitor + TV) tiene 22" y un máximo de 1680 x 1050.

¿Cómo es posible que con el mismo área (superficie) uno ofrezca una resolución y otro una mayor? Por el tamaño del píxel: si tu en una superficie de 22" (lo que sea en cm2, m2, pulgadas, lo que te sea más familiar) metes píxeles de 10cmx10cm, te ofrecerá una resolución bastante chica, pero los píxeles serán la leche de grandes (vamos, que te vas a la otra punta de la casa y sigues viendo la imagen definida) => mi Samsung tiene menor resolución máxima pero mayor tamaño de píxel (vamos, que no me dejo los ojos para leer el texto como te pasaría con 2560x1400 en una pantalla de 22", por poner una exageración).

Por lo tanto:

¿Qué resolución máxima ofrece tu monitor de 22" en las instrucciones del fabricante? ¿Qué resolución máxima ofrece tu TV LCD de 26" (te recuerdo que hay ofertas chulas de TVs por menos de 1000€ LCD PEEEEEERO que son de unas 3x" pero no te ofrecen una resolución mayor que 1920x1200)?

Ten en cuenta que integrar más píxeles en un mismo espacio complica la fabricación y cuanto más lejos te vayas tu ojo integra más la imagen (sabes cómo funcionan las impresoras en color por ejemplo?) => una TV en tu salón la ves a unos cuantos metros => hay que buscar la distancia adecuada para el tamaño de imagen adecuado.

¿Por qué? Hola, "soy el sr que la tiene más grande del mundo" y tengo mi TV de 60" y la veo a 2m de distancia. Ajám, yo consigo lo mismo que tu ves pero con una TV de 15" viéndola a 30cm de distancia. Esto, si te das cuenta, es lo que te ocurre en el cine si en la primera fila te acercas mucho más hacia la pantalla. Y justo el caso contrario si te pones en la última fila y te desplazaras más hacia atrás (por ponerte un ejemplo más familiar)

2º La resolución máxima de tu tarjeta gráfica: ¿y esto qué es? La resolución máxima que en datos puede enviar tu señal hacia X dispositivo.

¿Sabes cómo funciona cualquier monitor /display etc? ¿Nº de líneas, integración en el tiempo, barrido horizontal/vertical, entrelazado, 50Hz-60Hz te suena de algo? Si no, ya te explico en más detalle.

Si te bajas Y drivers para tu tarjeta gráfica (por ejemplo, en ATI el Catalyst Control Center) que te permitan enviar una señal máxima Z de resolución 2560x1400, y tu monitor SÓLO puede tener una resolución máxima de 800x600 (4:3) ¿qué ocurre? Lo que te pasa: que se te escoña la imagen (¿qué pasa si metes un elefante en una lavadora?.... pues eso xD)

Por lo tanto, ¿cuánta resolución máxima te da tu tarjeta gráfica? ¿Qué SO utilizas? ¿Qué drivers le tienes puestos? Y sobre todo, ¿cuál es la resolución máxima de tu TV de 26" (porque si es 1680x1050, no le vas a poder sacar más porque se te escoña la imagen)?

3º Lo de los FPSs ¬¬: si lo que quieres decir con los FPSs es que la imagen te iba tirones, joder, es lo más normal del mundo si tienes la imagen "escoñada" como te he comentado anteriormente. NO ES PROBLEMA DEL CABLE, de momento.

4º y no es por insistir.......pero todavía no nos has contestado a qué resolución máxima puede ofrecer tu monitor de 22" y tu TV de 26", y es fundamental... no sé cómo lo verás xD

Javi ;D
en algunos sitios he visto que la GTX465 está incluso mas barata que la GTX460 cuando la primera es mas potente y tambien consume mas claro...merece la pena irse por la GTX460?
bicaro escribió:q targeta grafica actual seria mejor para diseño 3d??

Para diseño 3D se usa el procesador (más cores mejor en el proceso de renderizado). Luego vienen las gráficas de tipo profesional pero estas se usan si mal no recuerdo para mover los modelados en tiempo real, para nada el proceso de renderizado.

Arkana18
Están rematando la 465 pues no la quiere ni dios de lo calentorra y tragawatts que es. Nvidia intenta remediar la ineficiencia de fermi con sus nuevas versiones basadas en el GT104 (460).
hombre...es que son 40watios mas por 24 shaders cores que tiene tio...chupa 200watios a tope...la verdad es que la GTX460 está un taco de bien,y ya ando ahorrando...pero tambien está la Ati5830 que está al mismo nivel y casi seguro que bajaran los precios.
Hola a todos, yo tengo una duda/problema con los drivers de mi tarjeta gráfica.

Tengo una ASUS Gforce 9800GT, SO Windows 7 Professional 64 bits, y lo que ocurre es que cada cierto tiempo los drivers se desactualizan. Desconozco si tengo algo activado para que Windows busque drivers automaticamente (creo que no), y la cuestión es que, a pesar de que tampoco es lo que cuesta reinstalar los drivers (apenas 5 minutillos), es una castaña que cuando inicio algún juego o bien no cargue o vaya bastante mal. ¿Alguna idea de qué es lo que tengo que desactivar/activar para que esto no suceda?

Muchas gracias,

saludos

PD: Uso el NOD32 como antivirus
5207 respuestas