Hilo oficial: Tarjetas MicroSD en cartuchos flash Slot1

Ante los problemas detectados, sobre todo por parte de los usuarios de Supercard DS, abro este hilo para que cada uno postee sus experiencias con las MicroSD que tenga y su uso en los Slot 1 (EZ, NinjaDS, SC, M3, R4...). Trataré en la medida de lo posible de ir anotando los resultados en el post principal. Para que la opinión sea tenida en cuenta se tiene que especificar como mínimo la marca de MicroSD, modelo (si es distinto al normal), país de fabricación y flash o flashes con la que se probó. En el caso de la SC One, podéis poner la velocidad a la que la utilizáis, pero es opcional.

Si este hilo tiene cierta acogida lo pondré con chincheta en la parte superior.

Saludos y animaos a colaborar, vuestra contribución ayuda a los nuevos pero también os puede ayudar a vosotros en un futuro.

Leyenda de la lista:

+ Funciona correctamente
= Funciona bien pero algún juego presenta problemas
(Castlevania Portrait of Ruin o Tony Hawk Downhill Jam)
- No funciona con ciertos juegos o presenta ralentizaciones en la mayoría

----------------------------------------------------------------------------
EZ Flash V

+ Kingston 1 GB (Japón)
= Kingston 1GB (Taiwan)

M3 Simply

+ ExtreMemory 512 MB
+ Kingston 512MB (Japón)
+ Kingston 1 GB (Japón)
+ Kingston 512 MB (Taiwan)
+ PNY 1 GB (Japón)
+ San Disk 1 GB (Taiwan)
+ San Disk Ultra II 1 GB (Taiwan)
+ San Disk Ultra II 2 GB (Taiwan)
+ Toshiba 512MB (Japón)
+ Toshiba 1GB (Japón)
+ Trascend 1 GB (Taiwan)
+ Trascend 80X
= Bestmedia 512MB (Alemania)
= TakeMS

Microninja

+ PNY 1 GB (Japón)
+ San Disk 512MB (Taiwan)
+ Trascend 1 GB (Taiwan)

R4 Revolution

+ ExtreMemory 1 GB (Taiwan)

Supercard DS

+ Kingston 1 GB (Japón)
+ PNY 1 GB (Japón)
+ San Disk Ultra II 1 GB (Taiwan)
= SanDisk 512MB (Taiwan)
= SanDisk 1GB (Taiwan)
[color=#ff0000]- Kingston 1 GB (Taiwan)

-
[/color]TakeMS 1 GB (Taiwan)
- Trascend 1 GB (Taiwan)
La primera aportacion del hilo [jaja] Aqui va mi experincia

EZ-Flash V (firmware 1.31 velocidad 5)

= Kingston 1 Gb (Taiwan) [AC:WW no inicia si se añade a la tarjeta despues de tener ocupados 500 Mb o mas]
Agregada, a ver si alguien más se anima.
Venga, yo:

M3 Perfect Lite con Micro SD 2GB Sandisk Ultra II (Taiwan)

Van todas fluidas, incluida la intro del castlevania y el tony
Creo que es solo de flash de slot 1 (creo), y normal con una ultra II como pa k fuesen lentos xD
¿ Cómo cambio la velocidad de mi tarjeta y cuál es la recomendable ?

Un saludo
Es verdad, es solo slot 1, ya me extañaba a mi que no hubiese muchos posts.

eGladiator, un consejo que espero no te tomes a mal, seria bueno especificar que solo es para slot 1 en el titulo o al comienzo del post, ya que lo que me paso es que lei el titulo y la letra en negrita, pero no lei lo del slot 1, que esta en mitad del parrafo.

ChakSorZ, la velocidad de la tarjeta el un tema de la propia tarjeta, por eso se comercializan tarjetas con diferentes velocidades. El tema (me imagino) debe ser una opcion de la supercard para que haga una carga anticipada o una lectura mas intensiva de la tarjeta, al estilo del modo DMAx4 del M3

Gracias por el aviso uper, y si la verdad es que van muy bien estas Ultra II :p
Buena idea la de este post, la kingston japan en SC one da 30x. No le he encontrado ningun tipo de problema aún.

Sandisk 512 5x, problemas con saves de algunos juegos, y cuelgues en el POR al entrar al menu o llegar al fantasma.

Y no me acuerdo ahora pero me pareció leer que la sandisk Ultra-II no pasa de 5 x, por lo que funcionar funcionará, pero en algun sitio dará problemas seguro. Cualquier cosa que no llegue almenos a 25x lo pondría naranja.
R4 + microSD Extrememory 1Gbyte 60x fabricada en Taiwan.

Ningun problema.
Korso10 escribió:
ChakSorZ, la velocidad de la tarjeta el un tema de la propia tarjeta, por eso se comercializan tarjetas con diferentes velocidades. El tema (me imagino) debe ser una opcion de la supercard para que haga una carga anticipada o una lectura mas intensiva de la tarjeta, al estilo del modo DMAx4 del M3

Muchas gracias, ahora solo me falta saber como miro a qué velocidad va mi tarjeta xD
Muy buenas aquí van mis experiencias hasta el momento:

EZV + kingston 1GB (japón) --> Ningún problema (a velocidad 4).

M3DS Simply + SanDisk UltraII 2GB (Taiwan) --> Ningún problema.

Un saludo
Aqui va el pack que utilizo:

M3 Simply + Kingston 512MB (japon)

Sin ningun problema.

Saludos
El que tengo yo venia incluido en mi mobil, es un MicroSd 128...
Marca? Nokia :D funcionaria los juegos o nop?
M3Simply + Bestmedia 512MB (Alemania?)

He de decir que es de Auchan
Como siempre grata ayuda por parte de egladiator de nuevo.

M3 simply, sandisk 1G (taiwan) - ningun problema

m3 simply , kington taiwan 512 MB - ningun problema

No he provado muchos juegos porke me ha llegao hace poco, pero no he visto nada raro ò.o
eGladiator, la mía es "Extrememory", no extremeData como has puesto.
Añadidas las nuevas y corregida la de Markuf :D
Me sorprende que no lo haya probado nadie con una transcend de 80x. Creéis que irá bien con ella?
¿Cómo se puede saber la velocidad y lugar de fabricación de la tarjeta? ¿Viene en el blister?
Estoy dudando en comprar una Kingston de 1GB o una ExtremeMemory 60X de 1GB como la de Markuf. Ambas están por unos 30€, pero no sé cual será mejor. Como marca, me da más confianza Kingston porque la conozco de kas RAM, pero no sé... (sería para un M3 Simply/REAL).

Un saludo y gracias por todas las reviews y demás de este foro, ayudan bastante.
TakeMS 1 Gb (Taiwan) con SuperCard DS ONE:

- No pasa el test de la Supercard. A 4x fallan muchos juegos, a 3x funcionan prácticamente todos, aunque algunos de ellos con ralentizaciones (Intros de Final Fantasy III y Children Of Mana). No he probado el Castlevania, pero me imagino que será injugable con ésta tarjeta.
M3 ds simply con takeMS me va todo bien, aunque he tenido problemas con un par de juegos y los MP3 van a trompicones, no se si sera de la tarjeta, probare con otra.
DURoN escribió:M3 ds simply con takeMS me va todo bien, aunque he tenido problemas con un par de juegos y los MP3 van a trompicones, no se si sera de la tarjeta, probare con otra.

Puedes dar más detalles como la capacidad y el origen?

Gracias
Habría que añadir la kingston taiwan como roja en el apartado de Supercard.
XMaverick escribió:Me sorprende que no lo haya probado nadie con una transcend de 80x. Creéis que irá bien con ella?

Yo tengo el m3simply con una trascend 80x y de momento sin problemas.
En una supercard one, uso una sandisk de 1GB, fabricada en Taiwan.
La supercard me la pone a 5x, pero funciona mejor a 3x.
Algunos juegos no me han ido: Wario Ware (pantallas en blanco), Worms (no se lanza). Y algun otro con ralentizaciones: Tony Hawk: Downhill (lento y no salva), Tony Hawk: american sk8er (va algo lento), Castelvania: DOS (el video va algo lento, pero el juego va bien).
Muchos otros juegos van perfectamente.
manuelspam escribió:
Yo tengo el m3simply con una trascend 80x y de momento sin problemas.

Capacidad y origen?

Actualizado
Voy a adquirir un Supercard DS ONE (Por cierto algún sitio en BCN que lo tengan en tienda física?) y dudo entre Kingston Japan y Extrememory 60X, alguna sugerencia de cuál puede ir mejor?

Gracias.
M3 Simply + Kingston 1Gb Japan : todo ok

Edito : Aprovecho para preguntar qué marcas de tarjetas microsd ofrecen garantía de por vida (kingston lo hace).
vns escribió:M3 Simply + Kingston 1Gb Japan : todo ok

+1

Todo va bien pero el mario 64 trimeado se traba(USA y EUR) al conseguir la primera estrella, esto ya estaba anunciado con la version EUR y recomendaban usar la USA pero igual no me funciona

Salu2...
aireca escribió:+1

Todo va bien pero el mario 64 trimeado se traba(USA y EUR) al conseguir la primera estrella, esto ya estaba anunciado con la version EUR y recomendaban usar la USA pero igual no me funciona

Salu2...

Pero supongo que será un tema del flash cart ¿no?, vamos que la microsd no tiene nada que ver con que el simply se trabe si se trimea el mario 64.
Como se sabe la marca de la microSD, me refiero as i es de Japon, taiwan y eso
Micro NinjaDS 1.04 + Sandisk 512mb made in taiwan, Fun OK
vns escribió:
Pero supongo que será un tema del flash cart ¿no?, vamos que la microsd no tiene nada que ver con que el simply se trabe si se trimea el mario 64.

Eso espero pero ya se ha probado que a veces funcionan mejor los juegos con otras microsd incluso la que tiene mas compatibilidad es la Kingston 1GB Japonesa pero ni asi me funciona el mario 64 (Con/sin trim, USA ni EUR) despues de conseguir la estrella del rey bomba, por fabor pruebala tu que tienes lo mismo que yo porque se supone que la USA deberia funcionar

Gracias Salu2...
A ver, yo te decía lo del flash por el tema del trim, yo uso el Mario 64 desde el primer día y sin problemas. Uso la versión europea y sin trim. Quizás la rom que tienes esté mal dumpeada. Prueba con otra.
Me gustaría saber si la Transcend probada con Supercard DS ONE, esa que va tan mal, es 80x o no.

Iba a comprar otra por si acaso, pero solo me sacan marcas desconocidas que dicen dar menos velocidad que la Transcend 80x ("hasta 12MB/s"), así que he comprado esa.

La tengo sin abrir y mañana me llega la Supercard DS ONE, así que aún la puedo devolver. Si alguien tiene idea de la Transcend probada con esta supercard le estaría muy agradecido.
Yo no me la jugaría y pillaría una tarjeta de las que sepas que te van a funcionar al 100%. Una kingston japan es una apuesta segura.
Gracias por el consejo, realmente me gustaría poder hacerte caso.
Te vas a reír, pero no conozco ninguna tienda en la que vendan Kingston (Japan), y mira que vivo en Japón. También he mirado el paquete de todas las tarjetas que me han enseñado para ver si son Toshiba OEM (東芝OEM), porque he leído que esas van muy bien también. Pero nada.

Así que si alguien supiera algo del tema de las Transcend 80x con scsd1 le estaría muy agradecido por cualquier pista, ya sea buen o mal rollo.
karawapo escribió:Me gustaría saber si la Transcend probada con Supercard DS ONE, esa que va tan mal, es 80x o no.

Así que si alguien supiera algo del tema de las Transcend 80x con scsd1 le estaría muy agradecido por cualquier pista, ya sea buen o mal rollo.

No, es el modelo normal, no el 80X, concretamente es el modelo TS1GUSD, creo que va a 45X pero es un dato que no tengo contrastado.

Es que ese es el tema, las que usan tecnología SCD son las que tienen que ir finas, finas
¡Muchas gracias, eGladiator!
Y si se me permite, dejaré mi nueva duda en el aire por si alguien lo tiene claro y tiene el tiempo de contestarme.

Con lo de tecnología SCD, ¿te refieres a tarjetas que NO son Transcend?
No sé qué es la tecnología SCD. ¿Es algo que tienen tarjetas de otras marcas? ¿O tiene que ver con las 80x?
querría preguntar que tal va la sandisk micro sd 2gb para el m3 simply.

gracias por adelantado XD
En un foro en inglés he encontrado la experiencia de uno que tiene mi tarjeta, y parece que problemas no hay:

jmr escribió:my Transcend 80x works great it was slightly choppy in Animal Crossing until i formated it in FAT with 64kb clusters & now it works at full speed

(Que le va guay la Transcend 80x en la Supercard SD ONE menos el Animal Crossing que le iba un poco lento. Pero eso también se arregló cuando formateó la microSD en FAT (FAT16) con clusters de 64kB.)

jmr escribió:yeah im using it with the scds1 & the 12.29 loader
when you use the auto set up the card only get a 2x score (which is rubbish)
i playing my games at increments all the way up to x32 & all settings work the same
so i just the speed at 16 in the middle & its fine

(Que cuando pone la velocidad de la tarjeta en auto solo le sale 2x, pero ha ido subiendo de forma manual y le funciona igual de bien hasta en 32x. Así que ni pa ti ni pa mí, lo ha dejado en 16x.)

De todas formas voy a ir al centro esta tarde, a ver si encuentro alguna Toshiba por lo menos, y en ese caso devolvería la Transced esta, que la tengo sin abrir.

En cualquier caso, cuando me llegue la scsd1 ya contaré cómo me funciona con la tarjeta que tenga.
esta muy bien la base de datos que llevas aqui pero en cuanto a la tarjeta Kingston 1Gb Taiwan no se quien te dijo que no agarraba ningun juego, pero a mi con esa memoria no tengo ninguna queja, teniendolo con el ultimo firmware me agarra todos los jeugos pesados, ya sean final fantasy III, mario hoops, bleach ds, todos perfectos en la SuperCard SD, lo unico que tiene es el video lento del castlevania dof, asi que no estaria mal que cambiaras el nivel qe tiene hay.
¿Quieres decir Supercard DS (ONE)?
En la lista no hay Supercard SD.
Hola, tengo un M3 simply. Con mi Toshiba 1 GB y otra Toshiba de 512 MB , todo perfecto.
Por cierto, son japonesas.
Según comenta romman, el software será mejorado para que sea compatible con todas las tarjetas [tadoramo]

Eso sí, del dicho al hecho hay un trecho,pero si así sucede será [babas]
SD ONE + SANDISK 1GB taiwan me la detecta a por 5x, probados 180 (E)+ 30 (U) + 10 (J) juegos,
- SO 1.0 y FAT16: No consegui que mas de 5 fueran, almenos durante un rato
- SO 1.0 y FAT32: unos 20-25 perfectos y otros 30 que funcionaban cuando querian.
- SO 1229 y FAT32: unos 3-4 que no arrancan, 2-3 lentos (animal crossing, CAstelvania, Etc) y en algunos juegos tengo que parchearlos para que me grabe (Phoenix Wright, Monopoly, nintendodog)
Es bueno pero necesita buena tarjeta.
Estoy esperando que este disponible la R4 para pedirla, cuando la tenga posteare si va mejor con la misma microsd.
¿Qué tarjeta créeis que es mejor para el R4/M3 Simply, una Kingston Japan o una Sandisk Ultra II?

Yo ya me había decidido por la Kingston, que además es más barata, pero aquí he leído ésto (refiriéndose a Tony Hawk's Downhill Jam (U) [(pSyDS)]:

Slowdown in races on Kingston 1G (J), Sandisk 1GB (Taiwan), ADATA 512mb. 60 seconds by game's race timer = 74-89+ seconds in real time.

(Vamos, que 60 segundos en el juego son 74-89 en tiempo real).

¿Alguien ha notado algo en éste juego? Y... ¿Podría jugar al Castlevania: PoR en cualquiera de ellas?
sagittarius escribió:esta muy bien la base de datos que llevas aqui pero en cuanto a la tarjeta Kingston 1Gb Taiwan no se quien te dijo que no agarraba ningun juego, pero a mi con esa memoria no tengo ninguna queja, teniendolo con el ultimo firmware me agarra todos los jeugos pesados, ya sean final fantasy III, mario hoops, bleach ds, todos perfectos en la SuperCard SD, lo unico que tiene es el video lento del castlevania dof, asi que no estaria mal que cambiaras el nivel qe tiene hay.

AmZ escribió:Habría que añadir la kingston taiwan como roja en el apartado de Supercard.

Poneros de acuerdo, no sé qué opinar. En el post de la SC DS One, si que recuerdo que había varios que decían que les iba de culo.

Frank Nomad escribió:SD ONE + SANDISK 1GB taiwan me la detecta a por 5x, probados 180 (E)+ 30 (U) + 10 (J) juegos,
- SO 1.0 y FAT16: No consegui que mas de 5 fueran, almenos durante un rato
- SO 1.0 y FAT32: unos 20-25 perfectos y otros 30 que funcionaban cuando querian.
- SO 1229 y FAT32: unos 3-4 que no arrancan, 2-3 lentos (animal crossing, CAstelvania, Etc) y en algunos juegos tengo que parchearlos para que me grabe (Phoenix Wright, Monopoly, nintendodog)
Es bueno pero necesita buena tarjeta.
Estoy esperando que este disponible la R4 para pedirla, cuando la tenga posteare si va mejor con la misma microsd.

Te digo lo mismo, según tú tenía que salir en rojo y otros dicen que en naranaja :-?
Bueno respondiendo a karawapo si me refiero a SuperCard DS (one), por escribir rapido voltie las letras.

Y como les digo por lo menos a mi todos los jeugos me agarran muy bien, y estoy 100% seguro de que es kingston taiwan 1Gb, la verdad no me explico porque a otros no les funcionaran.

Lo tengo en Formato Fat, solo asi le ponen en windows, creo ke es el fat16 pero no estoy seguro, una vez puse Fat32 y se tardaba en cargar los jeugos asi que lo devolvi a solo Fat, y la tarjeta la tengo a 2X, asi tal y como esta agarran todos los juegos que les mencione sin problemas, nomas el intro del castlevania dos es lento, solamente, el intro de final fantasy III si esta perfecto, si quieren puedo hacer un video asi simple rapido nomas para eso, tengo uno subido en youtube pero no pongo ningun juego de los que menciono, pero por lo menos mi microsd taiwan agarra bien, no se si sera que la tarjeta salio mejor de lo normal o que pero bueno.

Lo que si es que cuando la compre, soy de México, la persona a la que la compre me dijo que era una de las distribuidoras oficiales de mexico de la supercard, y que tanto la supercard ds, como la memoria microsd que me mando, fue mandados directamente por la compañia porque segun era la que era compatible perfecto, eso si que la compre antes de que se supiera bien todo lo de las velocidades de las memorias y eso.

Edito el mensaje porque me falto poner de la velocidad que te da Frank Nomad, porque a mi cuando le puse por primera vez que se autodetectara solo me dijo que es lenta, no dijo que se iba a cambiar sola ni nada, de hecho creo que ni se peude poner automaticamente con tarjetas lentas, lo que si se es que la mia esta a 2X y asi me agarra todo como te digo, una vez que le puse mas velocidad me agarraron menos, trata de poner 2X, o 3X, creo que dicen algunos que es, y haber si te agarran bien.
74 respuestas
1, 2