Si no me equivoco es como decis, salen solo abriendo cajas, a mi al menos solo me han salido asi, tengo 2. Y si, lo que pone en la descripcion de la caja es lo que te puede salir, aparte pueden salirte gorros si no me equivoco. Las llaves si pasais de comprarlas, las podeis conseguir cambiandolas por cosas, no puedo decir el precio exacto, puede que 2.33 refined o recicled, pero tengo dudas, nunca las he cambiado, alguien podrá ilustraros mejor que yo. Hay servidores especiales para intercambio donde no es dificil conseguir segun que cosas.Si no pensais abrir las cajas, siempre podeis intentar cambiarlas, depende de lo que pidais en esos servidores se suelen vender, yo personalmente como no abro mas, siempre las vendo, aunque sean tiradas de precio. La ultima vez vendi 8 cajas por un arma azul y 2 armas normales, pero tambien depende de conquien pilles he vendido 8 cajas por 4 armas.
En cuanto a la otra duda un Scrap es una chatarra como te ha dicho el compañero, se saca de fundir 2 armas de la misma clase, puedes verlo en objetos fabricacion.
Y 1 refined es otro tipo de metal superior a la chatarra, la valia es la siguiente:
2 armas de la misma clase = 1 chatarra/scrap
3 chatarras/scrap = 1 rec/ metal reciclado / recycled
3 rec = 1 ref /metal refinado / refined?
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
EDIT: Se me olvidaba, para intercambios pasa por aqui
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-trading-team-fortress-2_1497777_s570 que es el hilo oficial de trading ^^