[hilo oficial] *** Team McLaren Mercedes ***

Imagen

Nombre completo Team McLaren Mercedes

Localidad Woking, Surrey, Reino Unido

Director de equipo: Ron Dennis

Director técnico : Paddy Lowe


Pilotos

1. Kimi Räikkönen
2. Pedro De la Rosa

Pilotos probadores

Lewis Hamilton


Chasis : McLaren MP4-21

Motor : Mercedes-Benz FO 108S

Neumáticos : Michelin

Primera participación : 1966 Gran Premio de Mónaco

Nº de Grandes Premios : 582

Campeonatos de Constructor :8 (1974, 1984, 1985, 1988, 1989, 1990, 1991, 1998)

Campeonatos de Pilotos : 11 (1974, 1976, 1984, 1985, 1986, 1988, 1989, 1990, 1991, 1998, 1999)

Victorias : 147

Pole positions : 125

Vueltas rápidas : 113

Posición en 2005 : 2º (182 puntos)
Esperemos el año que viene ver a tres grande equipos luchar por el título. Mercedes se lleva a todo un campeón y el número uno y dos en sus monoplazas. [ginyo]
Estoy por abrir yo un hilo de Super Aguri también.

A este paso... [360º]
mankiNd escribió:Estoy por abrir yo un hilo de Super Aguri también.

A este paso... [360º]



Menos coñas [carcajad]
kyubi-chan escribió:

Menos coñas [carcajad]

¿Y porqué no? Un hilo de cada equipo [plas]
P.D.: jue, cada vez que actualizo sale un hilo nuevo relacionado con los equipos de f1 ^^U
El hilo está muy bien ... pero ese logo ... ¿no da un poquito de pena? :p


Imagen


Angrod, si quieres, pon éste ... [oki]
Yo no soy mucho de escuderías y si de pilotos.
Pero de animar a alguna escudería lo haría McClaren, aqui ganó sus campeonatos el mejor piloto de todos los tiempos, Ayrton Senna.
cuanto se ha tardado en abrir hilos de todos los equipos.. [+risas]
Y digo y... lo de "hilo oficial" no es ya un poco absurdo? No hay más hilos del equipo, y solo conseguimos poner más letras y saturar. Con un título del estilo de:
* Team McLaren Mercedes * o [Team McLaren Mercedes] bastaría... no?
West?!

Esto es una marca de tabaco que patrocinaba a McLaren hace año en lugar de jhonny walker, no forma parte del nombre.

Pon este:

Imagen

Y Montoya no es piloto probador, a Montoya ya lo echaron. Añade Lewis Hamilton como probador.

El director técnico es Paddy Lowe.

Lleva 147 victorias y 125 poles.

Es lo que pasa por copiar de Wikipedia ><

McLaren rocks!


PD: McLaren no se merece una invasión de Alonsistas descubridores de la F1 :_
Benzo escribió:PD: McLaren no se merece una invasión de Alonsistas descubridores de la F1 :_


Ahora os toca sufrir la marea a vosotros. [sati]
Benzo escribió:

PD: McLaren no se merece una invasión de Alonsistas descubridores de la F1 :_
que puta mania con los alonsistas, ni que ser de un piloto fuera malo...
pa que se abre un hilo de un equipo? pa criticar/animar desde un sitio centralizado? :P

Yo espero que mclaren se ponga las pilas y que esten desarrollando el coche y viendo como van los bridgestone sin que nadie se entere, porque si no....congelacion de motores actual, poco tiempo pa desarrollar el nuevo chasis + sumado a desconocimiento total de bridgestone en su chasis puede ser que les salga mu bien y mu rapido to... pero lo normal es que el coche vaya a pedales el año que viene :/
Podriamos abrir hilos del tipo: Hilo oficial Alonso, Hilo oficicial Raikkonen, y así hasta 22. [qmparto]
kyubi-chan escribió:Podriamos abrir hilos del tipo: Hilo oficial Alonso, Hilo oficicial Raikkonen, y así hasta 22. [qmparto]


Pues como os sigan el ejemplo los de Futbol os hunden [poraki]
A mi me molaría más abrir el hilo oficial anti-algo, que es más divertido [666]
Benzo escribió:West?!
PD: McLaren no se merece una invasión de Alonsistas descubridores de la F1 :_



Cuanta razon....
SbArA escribió:

Cuanta razon....


A la vista está, en el hilo de renault el único que ha posteado que es del equipo renault soy yo. [jaja]
SLAYER_G.3 escribió:que puta mania con los alonsistas, ni que ser de un piloto fuera malo...

No critico ser de un piloto. Critico las legiones de nuevos fans que hablan de la F1 como expertos defendiendo con su vida cosas que no conocen ni saben como van.

F1 uno es un deporte y mundo muy complejo para aprenderlo en 4 dias. A mi me parece perfecto que en España se haya popularizado la F1, esto solo nos beneficia, como por ejemplo que T5 emita (independientemente de los comentaristas) la F1 en abierto en toda España, donde antes solo había TV3 en Catalunya y hace años en el Canal Plus de pago y no se si en alguna autonómica mas.

Lo que no me gusta es que la gente venere a un piloto como un semi dios y deje por el suelo a muchos otros pilotos o equipos por cosas de las que no tienen ni idea.

Preguntale a la gente alonsista cuando hace que sigue la F1 que el 90% te dirá que descubrió la F1 cuando vio una portada del Marca diciendo que Alonso había ganado un Gran Premio. Y se engancho a verla esta temporada. Les hablas de Minardi y no saben que fue una patetica (por el tema económico) escudería que le dio un coche a Alonso.

Yo creo que antes de empezar a discutir alfo de F1 todos estos nuevos tendrían que informarse un poco.

Y remitiéndome al hilo, a este hilo le quedan 15 dias :P La F1 termina en Brasil y hasta marzo del 2007 nanai. Solo hace falta saber el otro piloto de McLaren.
Solo espero que este hilo sea como su nombre, el hilo del equipo McLaren Mercedes, y no el hilo de Fernando Alonso.

¿Será capaz McLaren de ofrecer a sus pilotos el año que viene un coche que marque diferencias? ¿Podrán recuperar la hegemonía que perdieron con Hakkinen?
Yo creo que tiene pinta de que este año se han visto sin opciones y se han volcado absolutamente en el coche del próximo año, no van a dejarse un montón de pasta en fichar y pagar a Alonso para darle un coche que no sea competitivo.
Es seguro k F. Alonso venga a este team? [reojillo]
El calvo de T5 dijo esta mañana que van a regular las revoluciones de los monoplazas a un máximo de 19.000 y los McLaren tiran mal en revoluciones "bajas" y necesitan apretar mucho el motor (19-20 mil revoluciones) para funcionar correctamente. ¿Qué hay de cierto en esto?
j.r.anubis escribió:Es seguro k F. Alonso venga a este team? [reojillo]

Sí, y lo veo mal la verdad, con la congelación y eso.. chungo.
j.r.anubis escribió:Es seguro k F. Alonso venga a este team? [reojillo]

Lo anuncio antes de empezar la temporada [oki]
Heku escribió:El calvo de T5 dijo esta mañana que van a regular las revoluciones de los monoplazas a un máximo de 19.000 y los McLaren tiran mal en revoluciones "bajas" y necesitan apretar mucho el motor (19-20 mil revoluciones) para funcionar correctamente. ¿Qué hay de cierto en esto?


Es cierto, tiene razón.....
bueno yo tengo dudas para el año que viene, lo primero como sera mclaren en cuanto a motores y fiabilidad, aunque mercedes es mucho mercedes...
y lo segundo es que kimi no me da ninguna confianza y veremos en ferrari que tal es xk no le veo yo para luchar por el titulo
hiuston escribió:Solo espero que este hilo sea como su nombre, el hilo del equipo McLaren Mercedes, y no el hilo de Fernando Alonso.

¿Será capaz McLaren de ofrecer a sus pilotos el año que viene un coche que marque diferencias? ¿Podrán recuperar la hegemonía que perdieron con Hakkinen?

Hombre, de Alonso se hablará como piloto de este equipo, digo yo XD

No creo que Alonso pueda competir el año que viene por el titulo. Yo creo que Raiko es el máximo favorito.
MayCry escribió:Hombre, de Alonso se hablará como piloto de este equipo, digo yo XD

No creo que Alonso pueda competir el año que viene por el titulo. Yo creo que Raiko es el máximo favorito.

Pues yo creo que sí, Alonso podra ganar de nuevo el Mundial con McLaren porque supuestamente es mejor coche que los Renault.

Ademas con lo buen piloto que es Alonso [looco]
vaya... la verdad, no espero mucho de mclaren el año que viene. Al menos, no lo veo con el equipo nº1 de la parrilla.
Adrian Newey se fue, otro tecnico de nombre bastante complejo tambien XD, y no se yo que tal se les dara hacer un coche para la proxima temporada, con el cambio a brigestone, el motor congelado sin ser ninguna maravilla, con alonso nuevo en el equipo...
La verdad, no lo acabo de ver claro.
Otra cosa que me preocupa, es que Ron dentro de poco se retirará, y la verdad me daria mucha pena que el equipo acabase totalmente en manos de mercedes. Un gran equipo, y que acabe en manos de un fabricante... es una gran lastima. Lo mismo podriamos decir por williams, pero no es el tema.

Tambien es curioso la tirria que le tienen otros jefes de equipo a Ron XD, de momento que yo sepa, ni Todt ni Briatore parecen ser buenos amigos de ron XD y, aunque lo respetan, le hechan en cara ciertas decisiones como la nueva fabrica y todo lo que se ha gastado en ella, incluso Eddie Jordan cree que se ha equivocado Dennis en este tema....

que pensais?
weno, yo veo a alonso como favorito para ser campeon de nuevo el año que viene, raikonnen no le veo como un piloto constante y comete fallos, otra cosa, si mercedes se queda con mclaren que creo que es cosa probable, eso en que mejorara o perjudicara a mclaren?
SLAYER_G.3 escribió:weno, yo veo a alonso como favorito para ser campeon de nuevo el año que viene, raikonnen no le veo como un piloto constante y comete fallos, otra cosa, si mercedes se queda con mclaren que creo que es cosa probable, eso en que mejorara o perjudicara a mclaren?

No creo que afecte mucho a la escuderia, a no ser que les diese la neura y decidiesen abandonar la f1 como hizo ford hace un par de años (jaguar F1 era de ford, y se la acabaron vendiendo a red bull por 1 dolar).
En mi opinion, a la escuderia no le haria ningun daño importante, pero a la formula 1 si. No me gusta la idea de un campeonato de fabricantes de coches solamente. Me gustan los privados, cuya unica meta es ganar carreras, y no vender coches.
El centro de tecnologia McLaren puede parecer una locura ahora. Pero es como las piramides de Egipto. Ya lo admiraremos en el futuro como mera obra de ingenieria :P
la verdad es que esta muy guapo. Una duda, esta tambien en Woking como la vieja fabrica? Me parece que no, verdad?
Angrod escribió:Pues yo creo que sí, Alonso podra ganar de nuevo el Mundial con McLaren porque supuestamente es mejor coche que los Renault.

Ademas con lo buen piloto que es Alonso [looco]


Va ser que mlaren en estemomento esta muy por detras de ferrari y renault y miedo me da lo de que el motor de ahora es el mismo para los proximos 4 años, porque yo me pregunto, ¿ si ahora no ganan tienen tanto margen de mejora para el año que viene luchar por el titulo??
el^druida escribió:
Va ser que mlaren en estemomento esta muy por detras de ferrari y renault y miedo me da lo de que el motor de ahora es el mismo para los proximos 4 años, porque yo me pregunto, ¿ si ahora no ganan tienen tanto margen de mejora para el año que viene luchar por el titulo??


Yo creo que se han centrado en el año que viene y han dejado esta temporada un poco a medias...piensa que el año que viene llega Alonso (seguro que ha fichado sabiendo que va a tener un coche ganador y ademas no va a cobrar poco...) y Hamilton el ojito derecho de Ron Dennis.

Vamos que no creo que les den a ambos unos coches como este año....ademas que para que mentiros Rainkonen me da menos confianza mucha menos que Alonso....y me parece que el asturiano tiene mucha mejor conduccion..

El año que viene veremos.
Bueno aqui otro de Mclaren y llamarme oportunista en su momento pero la llegada de Senna y su duelo con Prost que en ese momento era el numero uno en el equipo pues mas seguidor al team de la flecha de plata, lastima de Lotus tambien le tenía su admiración
Bueno, ahora ya no habra tantas complicaciones para comprar merchandising de McLaren XD

De McLaren, que decir... de las peores temporadas...

PD: Buscando similitudes con Schumi... Schumi se fue a Ferrari en horas bajas y Alonso se va a McLaren en horas... XD
dmox escribió:Bueno, ahora ya no habra tantas complicaciones para comprar merchandising de McLaren XD


A ver si es verdad, porque ya tengo la camisa de Renault, la de Williams, este mes o el que viene me pillaré la de Toyota y me faltará la de McLaren :)
eraser escribió:
A ver si es verdad, porque ya tengo la camisa de Renault, la de Williams, este mes o el que viene me pillaré la de Toyota y me faltará la de McLaren :)


El merchandising de Ferrari y Bmw es muy bonito también.

Yo posiblemente me pille algo de McLaren este año y algo de Bmw.
Ahora una pregunta en serio: ¿creéis que McLaren tiene alguna oportunidad para el año que viene? No pueden evolucionar motor y parece ser que el que han entregado no es ninguna maravilla. Deberían conseguir un chasis equilibradísimo para poder competir con los tiros que son el Ferrari y el Renault. Esperemos que Alonso marque la diferencia.

Por cierto, yo tengo puesta la esperanza en la capacidad de éste en involucrarse en el desarrollo técnico del monoplaza, algo de lo que al parecer carece Kimmi (Nikki Lauda dixit)

Un saludo
eraser escribió:Ahora una pregunta en serio: ¿creéis que McLaren tiene alguna oportunidad para el año que viene? No pueden evolucionar motor y parece ser que el que han entregado no es ninguna maravilla. Deberían conseguir un chasis equilibradísimo para poder competir con los tiros que son el Ferrari y el Renault. Esperemos que Alonso marque la diferencia.

Por cierto, yo tengo puesta la esperanza en la capacidad de éste en involucrarse en el desarrollo técnico del monoplaza, algo de lo que al parecer carece Kimmi (Nikki Lauda dixit)

Un saludo


Yo creo que el año que viene, puede ser el año de alguna escudería alternativa, tipo Toyota o BMW. McLaren, por mucho que esté Alonso, si no puede evolucionar el motor, va a ser muy complicado.

Los McLaren son coches que necesitan ir muy revolucionados, y las nuevas reglas, les van a perjudicar claramente. Sin embargo la unificación de neumáticos, va a ser algo positivo.

Yo estoy jodido con que Raikkonen esté en Ferrari cawento. Porque va a acabar con la fama de fiables de los coches del cavalino, pero bueno. Creo que es el máximo favorito el año que viene a la victoria final. Máxime cuando Renault no va a tener a ningún piloto capaz de exprimir al máximo el monoplaza.
Luji escribió:Yo estoy jodido con que Raikkonen esté en Ferrari cawento. Porque va a acabar con la fama de fiables de los coches del cavalino,


[qmparto]

No creo. Lo mismo que dices que los mercedes necesitan trabajar muy revolucionados es la ventaja de Ferrari. A más revoluciones, más frágil el motor.
eraser escribió:
[qmparto]

No creo. Lo mismo que dices que los mercedes necesitan trabajar muy revolucionados es la ventaja de Ferrari. A más revoluciones, más frágil el motor.


Tio, que estamos hablando de Raikonnen. El personaje más manazas de la F1 desde Nigel Mansell [tomaaa] . Al final el piloto bueno de Ferrari va a ser Massa. [qmparto]

¿Se tiene una idea de quien va a ser el compañero de Alonso la temporada que viene? Porque parece que a De La Rosa le vuelven a negar el pan y la sal :(
Yo hasta que no empiece la temporada no descarto a ninguna escudería ni pongo la mano en el fuego por ninguna otra (¿quién iba a pensar que Ferrari fuera tan mal el año pasado tras arrasar en el 2004?).

Kimy se ha ganado una fama de rompemotores en los dos últimos años brutal, cuando la mayoría de sus roturas fueron fallos puramente mecánicos.


Por cierto, un hilo como este sin este video, tiene delito. Mika Hakkinen adelantando a Schumacher :)


Ho!
A ver, manazas no, pero gafe... [poraki]
Sabio escribió:Yo hasta que no empiece la temporada no descarto a ninguna escudería ni pongo la mano en el fuego por ninguna otra (¿quién iba a pensar que Ferrari fuera tan mal el año pasado tras arrasar en el 2004?).

Kimy se ha ganado una fama de rompemotores en los dos últimos años brutal, cuando la mayoría de sus roturas fueron fallos puramente mecánicos.


Por cierto, un hilo como este sin este video, tiene delito. Mika Hakkinen adelantando a Schumacher :)


Ho!


Macho me matas. Me pones los videos de dos de mis pilotos favoritos... [tadoramo]
oye, y el tema de tecnologias de recuperacion de energia (En frenada y en gases de escape calientes), empieza ya con la proxima temporada o no?
Por que puede que no se evolucione el motor, pero eso tambien puede ser importante, y el que desarrolle bien el tema puede tener cierta ventaja.

Sobre pedro, corre en brasil? La verdad que la carrera de suzuka fue bastante malilla, al menos, kimi hizo algo pese que el coche iba de pena.
de todas formas, no teneis ganas de ver que tal va ese tal hamilton? Quizas deberian dejarle en brasil...
keo01 escribió:oye, y el tema de tecnologias de recuperacion de energia (En frenada y en gases de escape calientes), empieza ya con la proxima temporada o no?
Por que puede que no se evolucione el motor, pero eso tambien puede ser importante, y el que desarrolle bien el tema puede tener cierta ventaja.

Sobre pedro, corre en brasil? La verdad que la carrera de suzuka fue bastante malilla, al menos, kimi hizo algo pese que el coche iba de pena.
de todas formas, no teneis ganas de ver que tal va ese tal hamilton? Quizas deberian dejarle en brasil...


Creo que DLR llevaba el motor que tenían que presentar a la FIA, junto con unos neumáticos que les funcionaron desastrosamente, estaban contentos de acabar la carrera... de hecho, tenían que terminar la carrera para poder presentar el motor. Igual le limitaron a tope las revoluciones para asegurarse la fiabilidad.

En la entrevista que le hicieron a DLR, comentó que en Jerez se decidiría quién corre en Brasil, si Hamiltón o él.
eraser escribió:
Creo que DLR llevaba el motor que tenían que presentar a la FIA, junto con unos neumáticos que les funcionaron desastrosamente, estaban contentos de acabar la carrera... de hecho, tenían que terminar la carrera para poder presentar el motor. Igual le limitaron a tope las revoluciones para asegurarse la fiabilidad.

En la entrevista que le hicieron a DLR, comentó que en Jerez se decidiría quién corre en Brasil, si Hamiltón o él.

ostras es verdad, no me acordaba de lo del motor. De todas formas, no es extraño? El resto de equipos, no tenian que presentar motor o que? Y si llegan a romper los dos mclaren, que ,entonces no pueden llevar motor en las 4 proximas temporadas? XD
62 respuestas
1, 2