Buenos días,
puede ser que comentar hoy lo que pasó en el US Open ya queda un poco lejos, pero igualmente me apetece.
Empiezo con Coco Gauff y mi enhorabuena a ella y todo su equipo (sobre todo a Pere Riba que se lo merece). Planteó una final muy seria sabiendo muy bien lo que había que hacer, lo demostró durante todo el torneo. Muy difícil de ganar. Ahora a ver que pasa con la continuidad como ya llevamos varias páginas comentando.
Con respecto a Sabalenka, creo que le faltó u punto de intensidad, se veía superior y ya con el número 1, no supo gestionar la euforia.
Os dejo un artículo de Patrick Mouratoglou (Ex entrenador de Serena) en el que comenta como ya le echó el ojo a Coco.
https://www.tennisworldes.com/tenis/new ... e-10-anos/Con respecto a los hombres,
Semis entre Djoko y Shelton: nada especial. El serbio hace su partido sin proponer nada especial, no veo que cambie mucho su estilo de un rival a otro, él es muy fiel a su juego teniendo un esquema bastante básico: lo que pasa que lo que hace lo hace extremadamente bien. Shelton es muy joven y tiene armas muy buenas, a ver como evoluciona.
Semis entre Alcaraz y Medvedev: Muy bien el ruso saliendo a la pista a darlo todo sabiendo muy bien con quien se enfrenta. El desgaste físico fue brutal para los dos y el nivel muy alto. Creo que se lo llevó el ruso por un tema más de actitud (tenía más ganas de ganar). Como ya comentó Carlitos y, creo que su equipo, ya está trabajando en ello, es el tema de irse de fiesta casi un set... Es normal el perder la concentración (les pasa a todos y el que diga que no, miente), entonces lo que hay que trabajar es ser consciente de ello y saber volver a coger el hilo lo antes posible.
Final entre Nole y Daniil: nuevamente el serbio no plantea nada especial y hace su juego: jugando con mucho margen y mucha anticipación (muy difícil de ganar). Creo que el ruso acusó el desgaste físico de las semis y el perder el set más largo que ha habido en el US Open.
Y hasta aquí mi análisis (un poco escueto pero encantado de extenderlo a quien le interese).
En unos días la copa Davis, que me parece que no ha salido como se esperaba.
Gracias!