El nivel del circuito ha bajado sin Nadal, federer y djokovic. Al nivel de ellos sólo hemos visto a Alcaraz, que además es muy inconstante .
Y ha ganado Montecarlo , jugando a rachas, con un nivel 60 por ciento , y demostrando que de tenis va sobrado ,pero es demasiado inconsistente . Ahora , aunque no va a llegar a los 20 grandes, porque de sus entrevistas se desprende que ese nivel de intensidad no lo quiere ,porque valora otras cosas, lo que es muy respetable , tiene un talento que cada vez que le ves jugar piensas “si este tío quisiera , no había jugador que lo ganara” , aunque eso sí , en un circuito soporífero, donde el número 1 debería haber sido sancionado dos años y aburre ya que juega como un robot ,perfecto,pero un robot, un jugador como Alcaraz, con toda esa creatividad, es un soplo de aire fresco que es raro de ver.
Ahora repito, ha ganado Montecarlo, jugando un mal torneo y a rachas,pero su talento es descomunal,al nivel del big three e incluso por encima. Claro su talento,porque su consistencia está lejos de un top ten.