@GXY Creo que he entendido perfectamente a que te refieres con el nivel de tenis femenino actual. De hecho tanto la ATP y la WTA temían que pudieran pasar por una generación sin pena ni gloria. Ya que el reemplazo de ambos iba ser muy complicado a nivel tenístico.
En la WTA faltan caballos ganadores porque es más que evidente que si analizamos las ganadoras de los grand slams y masters, han ido desbalanceando con ganadoras muy diferentes entre si. No hay una jugadora que mantenga un ritmo regular como las anteriores. Iga parecía ir por ese camino pero tiene falta de regularidad, si es bastante más buena que el resto pero tiene carencia de otras grandes campeonas.
La WTA no goza de una buena época apesar de que siga vendiendo y que siga teniendo una importancia grande, si comparamos con otras épocas teníamos a Serena, Sharapova, Clijsters, Henin, Amelie, Carla, Jelena, Sáfina, Venus, Ivanovic, Wozniacki, Venus, Radwanska es que no terminamos... es que si echamos la vista atrás 10-15 años es normal que ahora no tenga ese suficiente nivel. Es que todas esas chicas aparte de nivel técnico, de nivel de juego, tenían mucho carisma y mucho trabajo detrás.
A la conclusión es que la WTA necesita que venga una generación fuerte de jugadores que mantengan el tesón del nivel de juego, de gs y fama.
Es muy difícil porque hasta hace ''poco'' teníamos a Graff o Seles dando guerra con Martina Higis después.
Y ya te digo por entreno no será, por dietas tampoco, por falta de profesionalismo lo dudo. Simplemente la hornada actual es incapaz de superar al pasado.
El mismo peligro tenía la ATP, en el momento que se retire Djokovic el circuito va a cojear bastante en cuestión de estrellas porque todo el legado que habrá detrás es demasiado enorme como para ocuparlo y ya ni te digo de superarlo.