rammestino escribió:Yo creo que si no se hubiera lesionado la rodilla podría haber ganado.
Lo que quiero decir es .......tal vez la molestia fisica no era grande..pero psicologicamente sabes que estas tocado de la rodilla y eso afecta a tu rendimiento. No vas a estar igual.
Una pena porque podia haberle ganado perfectamente.
NO. Nadal ha perdido el partido porque en los momentos importantes ha fallado demasiado. Se ha visto claramente que en este partido le han podido las prisas, y se ha precipitado mas de lo normal. En otro partido cualquiera los fallos clave que ha cometido no los hubiese hecho. Hay que tener en cuenta que muchisimos fallos clave han sido en puntos de break, y en Wimbledon eso se paga caro. La supuesta lesion, no creo que halla tenido nada que ver, porque el partido ya lo habia perdido nada mas empezar el ultimo set y al romperle Federer el saque. En la cabeza de Nadal no rondaba la lesion, sino los fallos que habia desaprovechado en muchisimas ocasiones para romperle el saque a Federer y llevarse el partido. Porque cuando tenia bolas de break siempre las desaprovechaba con errores no forzados. Normalmente si fallas 1 o 2 bolas como esas no pasa nada, pero cuando fallas mas de 4, 5 o 6 como le ha pasado a Nadal, eso pasa factura. Ademas Nadal no es de los que se dejan influenciar por una lesion superficial (si hubiese sido una lesion como tal no hubiese podido ni jugar) Nadal sabia que los fallos que habia hecho le habian condenado. En cualquier caso, se ha visto claramente que Nadal ha mejorado muchisimo su juego y la próxima vez no creo que Federer pueda ganarle. También es verdad que Nadal debe mejorar mucho su saque, porque ha sido otro determinante del partido. Si hubiese tenido la misma calidad en su saque que el de Federer, seguramente Nadal hubiese ganado en 3 sets, pero ya se sabe que en Wimbledon el saque es determinante.
En cuanto a Djokovic, creo que aunque es un buen jugador, le falta todavia "algo" para poder llegar a ser como Nadal o Federer y eso es precisamente la mentalidad de los dos. Djokovic tiene una mentalidad muy variable, y a no ser que vaya ganando o el partido este muy igualado, suele caer en picado y perder los partidos. Esto es quizá de las cosas mas importantes en el tenis, y Djokovic todavia tiene que mejorar en este aspecto.
salu2.
PD: De cualquier forma, para mi actualmente el mejor jugador del mundo es Nadal, porque sobre hierba ya se sabe que es una loteria y si tienes un buen saque tienes el 70% del partido ganado. Si no tienes un buen saque te obligas a jugar los puntos y siempre tienes posiblidades de que te rompan el saque si juegas contra Federer, como le ha pasado a Nadal, pero si Nadal hubiese tenido un muy buen saque estoy practicamente seguro que el partido se lo hubiese llevado. Si le quitamos a Federer su saque y le ponemos el de Nadal, Nadal le superaria en todos los demas aspectos del juego, porque se ha demostrado, que Federer es superior a Nadal en el saque pero en poco mas (incluso en la final de Wimbledon se ha visto claramente que Federer tiraba de su saque mas que de otra cosa). Para mi, donde se demuestra mas eficazmente lo buen jugador de tenis que es en pista dura o sobre tierra, no sobre hierba.