› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LaGarrota escribió:nos apostamos algo a que cuando le pase como a la williams, que le pasará, lo van a crujir por todas partes?
LaGarrota escribió:nos apostamos algo a que cuando le pase como a la williams, que le pasará, lo van a crujir por todas partes?
jita escribió:Datos:
Nadal ha ganado 19 GS de 27 finales
Federer ha ganado 20 GS de 31 finales
Nadal le ha ganado a Roger en 5 finales de GS y Federer a Nadal en 3 finales.
En 2010 la diferencia estaba 16 a 6 y ahora 20-19.
Y como ya dije el otro día, cuando Nadal aparece en escena Federer ya cuenta con 4 GS. Desde que han estado juntos la diferencia es 19-16 para Rafa.
Lo que queda por ver es si Roger será capaz de ganar más con 38 años y hasta cuando puede ganar Nadal. Roger fue capaz de ganar 2 GS con 35 años y uno con 36. Nadal tiene 33 años. Sin lesiones debería poder luchar 2 años más por aumenta la cuenta, en especial en RG. En los otros le irá costando cada vez más.
El tercero en la pelea es Nole. En Australia será el máximo favorito y puede meterse de lleno otra vez.
Suicyco escribió:Me fui a sobar con dos sets a cero y break para Rafa, ya he visto que la cosa se torció pero con final feliz, la polla Rafa, que grande joder!!!
hh1 escribió:Suicyco escribió:Me fui a sobar con dos sets a cero y break para Rafa, ya he visto que la cosa se torció pero con final feliz, la polla Rafa, que grande joder!!!
Pues te perdiste seguramente uno de los 2 mejores partidos del año y un top 3 de Nadal seguro.
Yo jamás he sufrido tanto y me he puesto tan nervioso.
Nunca había visto un partido tan raro y tan loco de Nadal.
Teniendo todo controlado con un 2-0, ver cómo su rival empieza a ser un jodido muro de 2m que llega a TODO.
Algo increíble. Es que no había forma.
Y ya no es que llegase a todo, es que no fallaba una.
He visto a Nadal palmar, sentir impotencia, pero en esos partidos, por lo que sea, no ha estado bien.
Pero es que ayer, tampoco es que fallase mucho y estaba jugando bien.Ver que ni con esas había forma de parar al ruso...Increíble.
Menudas bolas delvía el mamón.Bolas que contra otros son puntos seguros.
Y ya el acabose, es ver que en el 5ºset Rafa palma 1-0 y bola de Break para el ruso.Y la salva Nadal con una bola a la línea de puro milagro.
Después le hace 2 breaks al ruso, y dices: Ya está , por fin.Tenía que caer ,estaba claro.
Y tener la sensación de que el ruso lo mismo te la lía...Y que te la líe poniéndose 5-4 y 40-40.
Vaya final.
Es la primea vez que oigo a Nadal decir que se puso nervioso y que no sabía ni qué hacer.
@jita
Federer tuvo 4 años sin Nadal y sin Djokovic.
Nadal se ha comido a los 2 toda su carrera.Eso cuenta, está claro.
Imagina a Nadal en sus primeros 4 años de títulos, sin ninguno de los 2.Llevaría ya 24 como poco.
Ahora, también Federe tiene un meritazo, que no es normal seguir ganando con 37 palos.Yo dudo que es lo logre Nadal.
Creo que Nadal superará a Federer, pero que Djokovic va a coger a Nadal.
Los 3 han tenido lesiones, pero sin duda, Nadal ha tenido más y más largas que las de estos.Sin lesiones los 3, estoy seguro de que Nadal iría ya primero en GS y con algo de ventaja.
La Copa de Maestros también es algo injusto, porque no se rota la superficie y favorece a los mejores en esa superficie.
Aún así, es incomprensible que no haya ganado ninguna, y eso que llegó a varias finales.
También Nadal lleva un par de años en los que ha cambiado algo su juego, y eso le ha hecho mejorar en pistas más rápidas.Si ese cambio lo llega a hacer antes, seguro que algún título más en esas superficies se hubiese llevado.
También, a tener en cuenta, que las finales que ah palmado, son todas menos 1 , con Federer y Djokovic, y encima fue por lesión.
Básicamente , solo pueden con Nadal ,Federer y Djokivc, y no siempre.Con el resto de tenistas es el más fiable del mundo.
Tito_Mel escribió:Dicho sea de paso, ¿quién decidió que esos cuatro fuesen los Grand Slams y bajo qué criterios? Yo personalmente me cargaba el US Open y dejaba uno en dura (el AO me parece más interesante que el US), uno en tierra y uno en hierba y hacía que la Copa de Maestros rotase la superficie.
LaGarrota escribió:@korchopan @Molonator69
me refiero a perder, llegará el dia donde un chaval de 20 años, el nuevo rafa nadal, le dará un repaso al viejo y ese será el momento de llenar informativos con "el fin de una era" y cuando unos cuantos aprovecharán para darle cañita al mejor deportista de la historia de españa y que nunca se le va a valorar como se merece por parte de los diferentes gobiernos y entidades, cuando se muera de muy muy viejo le pondran una estatua y un "pobrecito que bueno fue" y ya
Tito_Mel escribió:Dicho sea de paso, ¿quién decidió que esos cuatro fuesen los Grand Slams y bajo qué criterios? Yo personalmente me cargaba el US Open y dejaba uno en dura (el AO me parece más interesante que el US), uno en tierra y uno en hierba y hacía que la Copa de Maestros rotase la superficie.
GXY escribió:si el objetivo es unicamente coleccionar GSs... pues si.
pero si el objetivo es hacer nº1 1-2 años mas... con coleccionar RGs no va a ser suficiente
Blawan escribió:Fue un partidazo pero que cansinos los comentaristas...
Se notó la experiencia de Nadal. A "pelotear" estaba siendo superior el ruso que las metía todas pero Nadal cambio el ritmo del partido con sus golpes liftados (o como se llamen ) y dejadas que trastocaron bastante a Medveved que no se adaptó, empezó a cometer fallos y parecer humano y ahí Nadal ya no perdonó dejando un último set bastante deslucido.
Hubo momentos de tenís increíbles, especialmente los 2 sets que ganó el ruso haciendo un tenis brutal pero a mi personalmente me parece que Nadal ha tenido unos cuantos partidos mejores a lo largo de su gigantesca carrera.
Fue gracioso, porque con el 2-0 a favor de Nadal dijo el comentarista algo en plan..."Medveved puede ganarle a cualquiera devolviéndolas menos a Nadal" y a partir de ahí se convirtió en una especie de robot tenístico, esos momentos para mi fueron los mejores del partido porque hubo bastantes puntos largos que desquiciaron a Nadal pero al ruso se le notó la falta de experiencia cuando Rafa cambió el juego.
Aunque hubo momentos de tenis muy top yo creo que Nadal ha tenido unos cuantos partidos mejores que este.
Es una obviedad...pero si el ruso no se pone en modo robot el partido se hubiera acabado por la vía rápida y como digo en el último set se le notó la falta de experiencia.
Suicyco escribió:La verdad es que lo del big three es acojonante, en el partido dieron el dato que supongo que será cierto de que ningún jugador nacido en la década de los 90 ha ganado todavía un grand slam.
Vale que ya les llegará porque si el Medvedev este tiene 23 pues será de 1996 y ya le tocará como a Zverev o Thiem pero es que han dejado totalmente secos a tenistas que ya no ganarán uno en su puta vida.
Supongo que nos tendremos que volver a acostumbrar a que los grandísimos jugadores son los que consiguen 6 u 8 grand slam como Lendl, Connors o McEnroe
hh1 escribió:GXY escribió:si el objetivo es unicamente coleccionar GSs... pues si.
pero si el objetivo es hacer nº1 1-2 años mas... con coleccionar RGs no va a ser suficiente
Hombre, yo creo que tiene más importancia ganar un título GS que ser N°1.
Puedes ser N°1 sin ganar nada.Eso no se recuerda.
Que mola ser N°1 y ahí Nadal es el peor de los 3 grandes , pero si se mira el porquè, las lesiones tienen mucho que ver.
2 de ellas fueron gordas y le llegaron cuando era n°1 indiscutible.
Sobre todo aquella famosa super jodida de la rodilla.Le llegó tal vez en el mejor momento de su carrera.
@LaGarrota.
Lo de mejor deportista de España, es debatible.
Si miramos todos los deportes, no lo es ,ni de coña.
Si miramos deportes más practicados y con más repercusión, creo que estaría ahí ahí con Induráin.
Que pronto olvidamos que Miguelón se paseo por las carreteras durante 5 años seguidos ganando en todas las especialidades y todo tipo de carreras, siendo un señor en la carretera y humilde fuera.
Muy comparable a Nadal.
Molonator69 escribió:hh1 escribió:GXY escribió:si el objetivo es unicamente coleccionar GSs... pues si.
Hombre, yo creo que tiene más importancia ganar un título GS que ser N°1.
Que mola ser N°1 y ahí Nadal es el peor de los 3 grandes , pero si se mira el porquè, las lesiones tienen mucho que ver.
Sobre todo aquella famosa super jodida de la rodilla.Le llegó tal vez en el mejor momento de su carrera.
@LaGarrota.
Si miramos deportes más practicados y con más repercusión, creo que estaría ahí ahí con Induráin.
Que pronto olvidamos que Miguelón se paseo por las carreteras durante 5 años seguidos ganando en todas las especialidades y todo tipo de carreras, siendo un señor en la carretera y humilde fuera.
Muy comparable a Nadal.
Era fan de Indurain como el que mas, y marco una epoca, pero ni de coña se puede comparar a Nadal. Y que conste que esta misma discusion hace 3 años te daria la razon, pero Nadal es que a mi por lo menos me ha cerrado la boca a base de ponerle muchos cojones al tema. Recordemos que a Nadal hace 2 años se le enterro, incluso salian rumores de que se retiraba. Lleva mas de 10 años pegandose contra el mejor por muchos tenista de la historia como es Federer.
Nadal no es lo que gana, es como lo gana. Ahora mismo no se me ocurre ningun deportista que estando tan a las cuerdas y con las limitaciones que tiene no halla bajado los brazos. Parecidos puede, pero ¿igual?.
hh1 escribió:Molonator69 escribió:hh1 escribió:Hombre, yo creo que tiene más importancia ganar un título GS que ser N°1.
@LaGarrota.
Muy comparable a Nadal.
Era fan de Indurain como el que mas, y marco una epoca, pero ni de coña se puede comparar a Nadal. Y que conste que esta misma discusion hace 3 años te daria la razon, pero Nadal es que a mi por lo menos me ha cerrado la boca a base de ponerle muchos cojones al tema. Recordemos que a Nadal hace 2 años se le enterro, incluso salian rumores de que se retiraba. Lleva mas de 10 años pegandose contra el mejor por muchos tenista de la historia como es Federer.
Nadal no es lo que gana, es como lo gana. Ahora mismo no se me ocurre ningun deportista que estando tan a las cuerdas y con las limitaciones que tiene no halla bajado los brazos. Parecidos puede, pero ¿igual?.
Son deportes distintos.
Hay que mirar dentro del contexto del deporte.
En ciclismo es IMPOSIBLE estar 10 años ganando.No se puede.Es puro físico.No hay más.
El tenis es otro rollo.A parte de físico, hay variables como técnica y pistas.
Induráin en su franja top, era el puto amo, sobrado, se liquidaba a todos en todos los estilos.Montaña, contrarreloj, mundial...Lo que quieras.
incontestable.Y muchos vimos que se retiró antes de tiempo, en la primera flojera que tuvo.
Nadal lleva 10 años o más peleando, pero por esa regla de 3, nunca ha sido el puto amo porque ha tenido a 2 tenistas que le han discutido la supremacía.Induráin no tuvo rival y eso que corrían ciclistas tops en su época.
Por eso digo, que hay que ver cada deporte como es.Cada uno tiene lo suyo, y son perfectamente comparable.
Lo que ocurre, es que siempre lo más cercano y nuevo,llama más la atención porque está más reciente.
GXY escribió:indurain tampoco ganaba TODO lo que competia eh, que gano 5 tours pero no gano 5 mundiales ni 5 vueltas, ni 5 giros, ni ganaba todas las contrarelojs, etc.
GXY escribió:y a algunas cosas como lo de la hora se metio por reto y porque le ponian todo el material preparadito a la mano.
GXY escribió:en mi opinion nadal queda por delante pero no por "mejor" ni por "mas dominador" ni por "mas esfuerzo" ni por "mas merito" ni me voy a poner a comparar churras con merinas. simplemente lo pongo por delante porque lleva mas tiempo en la elite. punto.
Duqe escribió:Válgame dios... Ahora resulta que ir a 60 km/h en una bici, durante hora, como te lo den todo preparadito, no es para tanto. Es como decir que Nadal está donde está por que le encuerdan las raquetas.
Duqe escribió:Comparar tenis con ciclismo ya es comparar churras con merinas.
Duqe escribió:Al final todo se resume a números. E Induráin hizo algo que nadie ha hecho hasta ahora, ganar 5 Tours seguidos. El día que Nadal supere a Federer en GSs entonces creo que estarían en el mismo escalón.
slimcharles escribió:Rumores de que Nole se va a operar el hombro.
GXY escribió:haz una busqueda de cuanta gente ha batido el record de la hora desde indurain.
GXY escribió:a partir de cierto nivel de condiciones fisicas (y de pericia con la bicicleta en contrareloj, evidentemente) es pura y simplemente una cuestion de dinero. de hecho indurain se metio en eso porque pinarello y banesto metieron dinero. vieron que otro "inferior" lo intento un poco antes ¿rominger? y dijeron coño, aqui hay chicha, pero es que el record en cuestion lo hacian exclusivamente corredores de velodromo por reto (porque no es una prueba estandar) y hacia decadas que ningun corredor de carretera la hacia, porque normalmente y excepto esos años de emperre con el record de la hora hasta que establecieron que se tenia que hacer con bicicletas estandarizadas porque aquello empezaba a ser un cachondeo, nadie de ciclismo en ruta miraba a un velodromo ni para entrenar xD
GXY escribió:yo la unica comparacion que he hecho es para establecer "mejor deportista español". ya me diras como hago eso sin comparar deportes.
GXY escribió:si resumes a numeros, nadal > indurain, y tony bou > everyone.
GXY escribió:por no mencionar que a indurain en menos de 10 años le igualaron y superaron el record de tours. (que vale, armstrong lo hizo supuestamente con trampas - en realidad no demostrado en lo que respecta a los tours - pero eso se determinó años mas tarde de haber barrido el record en cuestion).
GXY escribió:tu argumento es que tour > all porque dura 3 semanas. vale. es un argumento. pero no lo lleves al limite porque tambien se pueden llevar otros argumentos al limite y no acabamos nunca.
Suicyco escribió:La polla la remontada de Nadal con 1-5 en el tercer set y bola de partido en contra, lástima que no le valga para depender de sí mismo para entrar en semis pero una vez más para quitarse el sombrero ante Don Rafael
Suicyco escribió:La polla la remontada de Nadal con 1-5 en el tercer set y bola de partido en contra, lástima que no le valga para depender de sí mismo para entrar en semis pero una vez más para quitarse el sombrero ante Don Rafael
GXY escribió:federer ganó a djokovic eliminandolo, lo que deja a nadal via libre para acabar el año nº1
de todos modos sigue siendo el talon de aquiles de nadal la pista cubierta y el torneo masters. esta por ver si alcanza semis y llega renqueante fisicamente.
aun asi, se la ha sacado contra medvedev. otra muesquita mas.
hh1 escribió:pero bueno, yo creo que dentro de los Masters 1000 y GS, es el torneo de menor caché.al fin y al cabo son 4 partidos y ale.
GXY escribió:hh1 escribió:pero bueno, yo creo que dentro de los Masters 1000 y GS, es el torneo de menor caché.al fin y al cabo son 4 partidos y ale.
el mundial de futbol son 7 partidos y ale, y no hay nada que dé mas caché que eso.
tambien te podria poner ejemplo con los juegos olimpicos. que sobre todo en competiciones individuales es un "cachondeo" el prestigio que da ganarlo, siendo 1 torneo, frente a copas mundiales anuales que tienen 6, 7, 10 o mas torneos (hablo de deportes como atletismo, esquí y el propio tenis).
el problema en este tema es nadal, no la competicion. en noviembre jugar una competicion al aire libre en donde sea es un suicidio. se suspenderian por lluvia 9 de cada 10 competiciones. el que no domina bien la superficie y no adapta buen su juego a ella, es nadal.
y sino, cogemos el delorean y volvemos a 1950s donde todas las competiciones eran en hierba o en tierra (australia en hierba, US open en tierra...) y no habia pistas cubiertas de materiales sinteticos ni se las esperaba... las raquetas eran de madera tambien xD