Las mujeres pueden jugar perfectamente a 5 sets, de hecho, hasta hace un par de décadas, la final del WTA Finals se jugaba a 5 sets, un poco como ocurría con las finales de Masters1000 masculinos. Eso sí, llevaría imagino un periodo de adaptación, en los entrenos de las chicas y demás. Ahora bien, ¿por qué no vuelven a jugar a 5 sets las chicas? pues porque no tiene sentido hacerlo, cuando incluso en el tenis masculino se ha hablado de eliminar los partidos a 5 sets (en la Davis ya ocurrió), por una cuestión de puro marketing y por hacer el producto más atractivo, televisivamente y en general. No tendria sentido añadir ahora otro problema con los partidos femeninos. Además, es inviable cuadrar un orden de juego con partidos masculinos y femeninos a 5 sets, deberían durar los Grand Slams más de 3 semanas en lugar de 2, y está el calendario de apretado ya, como para añadir un problema más con esto.
Y le veo sentido a eso de acortar los partidos. Hablo de mi caso, soy un friki del tenis desde toda mi vida, me encanta el concepto del tenis romántico, sin demasiados cambios. Pero la mayoria de las veces se me hace soporifero o directamente imposible por falta de tiempo, el ponerme a ver un partido a 5 sets. Me trago muchos más partidos de Masters1000 por ejemplo, que son más cortos y por lo tanto en muchos casos más emocionantes, al estar más comprimidos y no tener la opción de fallar para que no se te vaya el partido