› Foros › Off-Topic › Miscelánea
castaña4K escribió:hh1 escribió:castaña4K escribió:
https://es.wikipedia.org/wiki/Marat%C3% ... Nueva_York
Según deduzco aquí, el recorrido es el mismo tanto para hombres como para mujeres.
Resistencia por tanto, tienen la misma tanto hombres como mujeres, la diferencia es que los hombres son mas fuertes, por eso no es mixto, pero si las mujeres compiten entre si solas resisten los mismos kilómetros que los hombres, otra cosa es que los hombres sean mas rápidos.
Lo mismo con el Tenis, una cosa es que los hombres metan tremendos estacazos a la pelota y por eso de separe a hombres de mujeres, pero las mujeres podrían resistir partidos a 5 sets igual que los hombres, al igual que corren los mismos kilómetros que en un maratón.
Resisten los mismos kms peor NO DE LA MISMA MANERA.
Ese es el tema.
Si le añadimos a eso PRECISIÓN, en el tenis se perdería ,seguramente ,bastante
Yo también puede hacer una maratón o 100 kms,pero claro, hay que ver de qué manera los hago.
Sin mirtali...a que los tiempos no son los mismos en hombres que en mujeres?
Es que es obvio.Es algo físico.
La chicas en general juegan peor ya sea un set, dos o tres.
Claro que podrían aguantar jugar a 5, es que no le veo mucho sentido a un Grand Slam de 3 sets que no se diferencia en nada a cualquier otro master.
Y de hecho ya han comentado que antes juganban WTA a 5 sets, asi que claro que se puede
hh1 escribió:castaña4K escribió:hh1 escribió:Resisten los mismos kms peor NO DE LA MISMA MANERA.
Ese es el tema.
Si le añadimos a eso PRECISIÓN, en el tenis se perdería ,seguramente ,bastante
Yo también puede hacer una maratón o 100 kms,pero claro, hay que ver de qué manera los hago.
Sin mirtali...a que los tiempos no son los mismos en hombres que en mujeres?
Es que es obvio.Es algo físico.
Claro que podrían aguantar jugar a 5, es que no le veo mucho sentido a un Grand Slam de 3 sets que no se diferencia en nada a cualquier otro master.
Y de hecho ya han comentado que antes juganban WTA a 5 sets, asi que claro que se puede
Repito: nadie dice que no se pueda.
El tema es el espectáculo y como lleguen q los 5 sets.
Yo también los puedo jugar, epeo en el 4° estaría arrastrándome.
Por poder....
Repito: nadie dice que no se pueda.
Por poder....
Que no, hombre que no...
Una mujer juega contra otra mujer, la bola corre mas lento y ellas no corren tanto, es directamente proporcional el esfuerzo requerido con la resistencia necesaria.
Es que no entiendo que discutes, claro que los hombres juegan mas rápido, fuerte y mejor, eso nadie lo discute.
Aquí solo digo que si una mujer jugando contra mujeres aguanta 3 sets, pues perfectamente aguanta 5, como ya se ha demostrado otras veces, ya está, solo era eso.
hh1 escribió:castaña4K escribió:hh1 escribió:Repito: nadie dice que no se pueda.
Por poder....
Que no, hombre que no...
Una mujer juega contra otra mujer, la bola corre mas lento y ellas no corren tanto, es directamente proporcional el esfuerzo requerido con la resistencia necesaria.
Es que no entiendo que discutes, claro que los hombres juegan mas rápido, fuerte y mejor, eso nadie lo discute.
Aquí solo digo que si una mujer jugando contra mujeres aguanta 3 sets, pues perfectamente aguanta 5, como ya se ha demostrado otras veces, ya está, solo era eso.
Vamos a ver...cuanto más cansado estés ,más vas a fallar.
Esa es la realidad.
Por lago acortaron los sets.
Te sigues basnadk en resistencia física ,y que no, que esto no es una maratón.Aquí se requiere precisión.
Que yo no digo que no se pueda,digo que van a jugar peor ,obviamente.
Que no, hombre que no...
Vamos a ver...cuanto más cansado estés ,más vas a fallar.
Esa es la realidad.
Te sigues basnadk en resistencia física ,y que no, que esto no es una maratón.Aquí se requiere precisión.
Tampoco los hombres juegan mejor en el quinto que en el primero, ¿no?...
Lo que no veo ninguna diferencia, sentido o aliciente a jugar en Madrid que hacerlo en París si se juega a tres set y las jugadoras son las top de siempre.
hh1 escribió:castaña4K escribió:hh1 escribió:Vamos a ver...cuanto más cansado estés ,más vas a fallar.
Esa es la realidad.
Lo que no veo ninguna diferencia, sentido o aliciente a jugar en Madrid que hacerlo en París si se juega a tres set y las jugadoras son las top de siempre.
Sigues sin entender que los hombres resisten más y mejor que las mujeres.
Solo digo que este puede ser el motivo de que sean a 3 sets.
En el resto de deportes no es ningún impedimento para que las mujeres jueguen el mismo tiempo que los hombres excepto en el Tenis, a mi me parece que el problema es el Tenis.
hh1 escribió:castaña4K escribió:hh1 escribió:Sigues sin entender que los hombres resisten más y mejor que las mujeres.
En el resto de deportes no es ningún impedimento para que las mujeres jueguen el mismo tiempo que los hombres excepto en el Tenis, a mi me parece que el problema es el Tenis.
El resto de deportes de cansancio físico similar.,no tienen la precisión del tenis,ni de lejos
DarkMessiah escribió:Nadal as expected. Hice bien en ir al gym después de las casi 5h de Alcaraz.
Al final Alcaraz-Korda.
El resto de deportes de cansancio físico similar.,no tienen la precisión del tenis,ni de lejos
Te equivocas, no juega Nadal contra Badosa a 5 sets, juega una mujer contra otra mujer.
Un equipo de regional preferente aguanta y tiene la resistencia para jugar noventa minutos contra otro de regional preferente sin despeinarse, otra cosa es poner a jugar al equipo de regional preferente contra el Manchester City, entonces igual se te escojonan a la media hora.
HKTR2 escribió:@hh1 pero y qué más da que una tenista profesional falle más por estar más cansada? Me parece totalmente normal, y digo yo que precisamente un Grand Slam merecerá ganarlo la tenista que mejor juegue bajo el cansancio no?
Yo no veo que en mujeres tenga más merito ganar un Grand Slam que cualquier otro torneo, porque no tienen ese extra de exigencia física y mental que sí tienen los hombres. Igual por eso en hombres prácticamente siempre ganan los mismos los Grand Slam y en mujeres casi ni repiten...
Yo haría los Grand Slam a 5 sets en mujeres. Siempre lo he pensado.
erdanie escribió:Qué descojone leyendo el hilo con los mensajes del partido de Alcaraz y Ramos Viñolas. Algunos parece que no han visto un partido de tenis en su vida, Hulio
Alcaraz va a sufrir contra rivales que hagan buenos partidos porque no es Nadal ni nunca lo será. Porque le falta madurez en la pista a veces, porque su tenis implica asumir más riesgos, por lo que sea. Lo que hizo Nadal en 2005 en Roland Garros fue algo histórico que posiblemente no se repita. Creo que esperar que Alcaraz sea Nadal sólo denota el fanatismo de cierto tipo de aficionado, que sólo quiere ver a los suyos "ganar, ganar, ganar y volver a ganar" y no disfruta del camino, ni de la emoción ni del tenis.
Lo normal, por mucho hype y desenfreno que lleven muchos, es que Alcaraz NO gane Roland Garros este año. Puede ser Korda (ya le ganó en Monte Carlo), puede ser Djokovic o Nadal o puede ser una final donde le coma la presión y haga 65 errores no forzados. Eso es lo normal, perder. Y si gana, pues nos alegraremos porque será algo impresionante y porque se le ve buen chaval.
Hablando de. Vi un poco a Nadal anoche y está a nivel para ganar a Djokovic en cuartos (si es que ambos llegan). No sé cómo estará Djokovic pero puede venirse una batalla gorda.
erdanie escribió:@DarkMessiah salvo sorpresón, Alcaraz se cruzará a alguno de los dos tiburones en semifinales. Van los tres por el mismo lado del cuadro.
wickman escribió:DarkMessiah escribió:Nadal as expected. Hice bien en ir al gym después de las casi 5h de Alcaraz.
Al final Alcaraz-Korda.
Lo repito ojo a rune, gran tapado y candidato al título
Kuouz escribió:@hh1
Primero hay que ver cómo llega Nadal a la segunda semana jugando día sí y día no tres sets mínimo, de ahí las dudas. Tú te jugarías ahora mismo que le va a respetar el pie hasta el final?
Djokovic va cogiendo el tono, pero igualmente hay que ver si alcanza su mejor versión de nuevo y si esa versión le da para ganarle a Nadal o Alcaraz. Más dudas.
Y luego Alcaraz, que ya viene de ganar a los dos y que físicamente tiene pinta de poder meterse un partido de 5 horas por día y seguir fresco como una lechuga (es una exageración, pero se entiende lo que quiero decir espero). Con este las dudas vienen por la edad y por la versión de los otros que se pueda encontrar, pero no es ninguna locura pensar en que pueda ganarles.
Como ves, muchas dudas, no se puede ser siempre tan categórico.
Pd: Me ha costado descifrar tu mensaje, échale un ojo a tu autocorrector que me parece que no va muy fino
Yo es que no entiendo a la gente que da favorito o segundo favorito a Alcaraz.
Que lo puede ganar ,si.Pero no sería lo normal.
hh1 escribió:castaña4K escribió:hh1 escribió:El resto de deportes de cansancio físico similar.,no tienen la precisión del tenis,ni de lejos
Te equivocas, no juega Nadal contra Badosa a 5 sets, juega una mujer contra otra mujer.
Un equipo de regional preferente aguanta y tiene la resistencia para jugar noventa minutos contra otro de regional preferente sin despeinarse, otra cosa es poner a jugar al equipo de regional preferente contra el Manchester City, entonces igual se te escojonan a la media hora.
Si no entiendes que un deportista agotado o un estado físico peor ,es más fallón y menos precioso,asunto zanjado.
La ñerrabgorda para ti.
Sigues erre que erre con lo mismo.
hh1 escribió:Kuouz escribió:@hh1
Primero hay que ver cómo llega Nadal a la segunda semana jugando día sí y día no tres sets mínimo, de ahí las dudas. Tú te jugarías ahora mismo que le va a respetar el pie hasta el final?
Djokovic va cogiendo el tono, pero igualmente hay que ver si alcanza su mejor versión de nuevo y si esa versión le da para ganarle a Nadal o Alcaraz. Más dudas.
Y luego Alcaraz, que ya viene de ganar a los dos y que físicamente tiene pinta de poder meterse un partido de 5 horas por día y seguir fresco como una lechuga (es una exageración, pero se entiende lo que quiero decir espero). Con este las dudas vienen por la edad y por la versión de los otros que se pueda encontrar, pero no es ninguna locura pensar en que pueda ganarles.
Pd: Me ha costado descifrar tu mensaje, échale un ojo a tu autocorrector que me parece que no va muy fino
Alcaraz viene de ganar a un Nadal lisiado y a un Djoko casi sin competir.
Que hay que ganarlos ,pero estando ambos bien, no le veo ganando los.
Claro que no me lo juego a que Rafa llegue con el pie bien a la segunda semana.
Por eso lo digo.Que si está bien, Alcaraz lo tiene complicado,por no decir imposible .
Por eso digo que estando estos a un buen nivel.
Evidentemente ,si estos no llevan a tope o bien, todo puede pasar.
erdanie escribió:@Kuouz las casas de apuestas están descontando la imagen de Nadal en Madrid y Roma. Sin lesión, sería favorito por delante de Djokovic.
Si no entiendes que un deportista agotado o un estado físico peor ,es más fallón y menos precioso,asunto zanjado.
La ñerrabgorda para ti.
¿Pero no habíamos dejado este tema ya?... ¿encima no lo entiendo yo?...
Tú básicamente lo que dices es que te aburre el deporte femenino y querrías que los partidos de fútbol femeninos duraran media hora para no agobiarte. Pues eso haces con el tenis, como te aburren la chicas no quieres los Grand Slam a 5 sets y te montas tus pajas mentales.hh1 escribió:Kuouz escribió:@hh1
Alcaraz viene de ganar a un Nadal lisiado y a un Djoko casi sin competir.
Por eso lo digo.Que si está bien, Alcaraz lo tiene complicado,por no decir imposible .
Anda si, que vas sembrado colega, ahora resulta que Djokovic estaba lisiado y desentrenado cuando perdió contra Alacaraz.
Y ganar un par de master 1000 en menos de medio año y otro par de 500 es pura casualidad, como ganar a Tsisipas 3 veces y ventilarse a Zverev con una facilidad pasmosa... pero ojo al dato que tú solo te acuerdas de que accidentalmente Alcaraz perdió contra Korda en Montecarlo en primera ronda...
Estas que te sales, entre que las chicas no tienen pilila para jugar 5 sets y que Alcaraz es un jugador del montón...
hh1 escribió:castaña4K escribió:hh1 escribió:Si no entiendes que un deportista agotado o un estado físico peor ,es más fallón y menos precioso,asunto zanjado.
La ñerrabgorda para ti.
Tú básicamente lo que dices es que te aburre el deporte femenino y querrías que los partidos de fútbol femeninos duraran media hora para no agobiarte. Pues eso haces con el tenis, como te aburren la chicas no quieres los Grand Slam a 5 sets y te montas tus pajas mentales.hh1 escribió:Alcaraz viene de ganar a un Nadal lisiado y a un Djoko casi sin competir.
Anda si, que vas sembrado colega, ahora resulta que Djokovic estaba lisiado y desentrenado cuando perdió contra Alacaraz.
Y ganar un par de master 1000 en menos de medio año y otro par de 500 es pura casualidad, como ganar a Tsisipas 3 veces y ventilarse a Zverev con una facilidad pasmosa... pero ojo al dato que tú solo te acuerdas de que accidentalmente Alcaraz perdió contra Korda en Montecarlo en primera ronda...
Estas que te sales, entre que las chicas no tienen pilila para jugar 5 sets y que Alcaraz es un jugador del montón...
¿Dónde digo yo yo que Alcaráz no pueda ganar?
Digo que hasta ahora,ha ganado a un Nadal lesionado y a un Djoko medio fuiera de forma.
Nada más.
Estos dos pueden dar un nivel muy superior al que han venido dando, y ahí es cuando quiero ver a Alcaráz ganándoles.
Lo de la pilila ya lo dices tú.
Yo solo te he dicho posibilidades y motivos por los que las chicas no juegan a 5 sets.Esos motivos son realidades fisiológicas.
Lo de que pueden jugar a 5 sets y todo la retaila, ya son pelis tuyas.Yo nunca he negado que no puedan jugar a 5 sets.
Tú básicamente lo que dices es que te aburre el deporte femenino y querrías que los partidos de fútbol femeninos duraran media hora para no agobiarte. Pues eso haces con el tenis, como te aburren la chicas no quieres los Grand Slam a 5 sets y te montas tus pajas mentales.
¿Dónde digo yo yo que Alcaráz no pueda ganar?
Digo que hasta ahora,ha ganado a un Nadal lesionado y a un Djoko medio fuiera de forma.
Nada más.
Estos dos pueden dar un nivel muy superior al que han venido dando, y ahí es cuando quiero ver a Alcaráz ganándoles.
Lo de la pilila ya lo dices tú.
Yo solo te he dicho posibilidades y motivos por los que las chicas no juegan a 5 sets.Esos motivos son realidades fisiológicas.
Lo de que pueden jugar a 5 sets y todo la retaila, ya son pelis tuyas.Yo nunca he negado que no puedan jugar a 5 sets.
Las pelis te las montas tú.
Para empezar Djokovic tiene 35 años, nunca sabremos si Alcaraz ganaría a Djokovic con veinte años.
Una cosa es reaparecer en Montecarlo, que te gane Davidovich y el propio Djokovic reconozca que le faltaba fuelle en el tercer set.
Otra cosa muy distinta es que Djokovic llegue a la final de Belgrado y después pierda en Madrid deshaciéndose en elogios a Alcaraz, aquí ya no hay baja forma, ni lesión, aquí será que son 35 años contra 19, o será que nunca podremos ver jugar a Alcaraz y un Djokovic veinteañero.
Pero lo que si que hemos podido ver es como Alcaraz lleva ya un parcial de 3-0 contra Tsisipas o como se merendó a Zverev en la final de Madrid.
Pero nada, que tú a lo tuyo que Alcaraz perdió contra Korda en primera ronda de Montecarlo, que solo te acuerdas de eso.
Lo de las chicas a 5 sets no son realidades fisiológicas.
Confundes aguantar un determinado tiempo con el ritmo o intensidad.
El que tú te aburras con la chicas no significa que por eso no puedan jugar a 5 sets, ¿de donde te sacas que eso es fisiológico?... una mujer golpea la pelota y el brazo de otra mujer devuelve el golpe, la estructura ósea y muscular de una mujer imprime un ritmo y otra mujer sigue ese mismo ritmo... pues donde caben 3 caben 5, si pueden jugar a 3, pueden hacerlo a 5, ¿de donde te sacas que no puedan seguirse el ritmo entre ellas por jugar a 2 sets mas?... que no es fisiológico, que es puro marketing, que es para satisfacer a las personas como tú que os aburre el deporte femenino y para vosotros sería mejor que jugaran a un solo set y aún tendrías los huevos de decir que las mujeres fisiológicamente no aguantan mas de un set.
Que te vas llevar un revolcón tras otro por que tus argumentos hacen aguas por que no te ciñes a lo que la gente dice, lo que hace es replicar en base a una interpretación errática de lo que te han dicho.
Que ya sabemos todos que el hombre tiene mejores cualidades para el deporte y que Alcaraz tiene que comer muchos huevos fritos todavía, eso ya lo sabemos.
Entérate de lo que la gente dice y no contestes perogrulladas o estupideces como la de la fisiología no viable de las mujeres para los 5 sets.
Como ya dijo otro usuario ayer, lo de los 5 sets es puro marketing y hasta estaban pensando en rebajar a 3 sets el cuadro masculino también, así que si eso sucediera: ¿tampoco los hombres estarán preparados fisiológicamente para jugar 5?
DarkMessiah escribió:erdanie escribió:@DarkMessiah salvo sorpresón, Alcaraz se cruzará a alguno de los dos tiburones en semifinales. Van los tres por el mismo lado del cuadro.
Ya, vi el cuadro antes de que empezase el torneo.wickman escribió:DarkMessiah escribió:Nadal as expected. Hice bien en ir al gym después de las casi 5h de Alcaraz.
Al final Alcaraz-Korda.
Pues está ahora jugando y ni lo echan en directo. De chicas están echando varios.
wickman escribió:DarkMessiah escribió:erdanie escribió:@DarkMessiah salvo sorpresón, Alcaraz se cruzará a alguno de los dos tiburones en semifinales. Van los tres por el mismo lado del cuadro.
Ya, vi el cuadro antes de que empezase el torneo.wickman escribió:
Pues está ahora jugando y ni lo echan en directo. De chicas están echando varios.
Pues ha ganado, yo lo veo como claro favorito al título
DarkMessiah escribió:wickman escribió:DarkMessiah escribió:
Ya, vi el cuadro antes de que empezase el torneo.
Al 96 del mundo, 0 títulos.
El Rune este veo que es el 40, 1 titulo.
En cuanto le toque uno decente, veremos. Pero de ahí a decir que este nisu es claro favorito a ganar Roland Garros… es como decir que el Alavés es claro favorito a ganar la Champions.
La inaceptable acción de la rumana Begu: lanza una raqueta y casi le da a un niño en la grada
https://www.marca.com/tenis/roland-garr ... b458c.html
DarkMessiah escribió:
La inaceptable acción de la rumana Begu: lanza una raqueta y casi le da a un niño en la grada
DarkMessiah escribió:wickman escribió:DarkMessiah escribió:
Ya, vi el cuadro antes de que empezase el torneo.
Al 96 del mundo, 0 títulos.
El Rune este veo que es el 40, 1 titulo.
En cuanto le toque uno decente, veremos. Pero de ahí a decir que este nisu es claro favorito a ganar Roland Garros… es como decir que el Alavés es claro favorito a ganar la Champions.
PattCash escribió:
Opinion de un tio que sabe mejor que nadie lo que es ser un niño prodigio, por haberlo sido él (aunque se estancó) y por haber sufrido toda la vida al monstruo de Nadal. Pero en este caso está algo equivocado, ya que Nadal ganó su primer RG con la misma edad que tiene Alcaraz ahora (ni de coña llevaba 2 con esa edad), solo con un par de meses de diferencia o menos. Quiero decir que la progresión entre ambos es parecida a esas edades y que si Alcaraz gana uno de los 3 Grand Slams que queda esta temporada, pues seguirá siendo parecida la progresión de momento.
Lógicamente me refiero a la primera parte de lo que dice Gasquet, no a lo otro. 13 RG (de momento) no los ganará Alcaraz ni nadie
Hispanograna escribió:Alcaraz de momento muy serio. Mejor que el otro día.