Buenas!!
Escribo este mensaje porque tengo un problema similar desde esta mañana, y no se como solucionarlo. Antes que nada, deciros que me he leido la primera página (a la que muchos me remitireis de nuevo) y he usado el buscador utilizando todos los tags que se me han ocurrido, pero sigo sin aclararme del todo.
Os explico. Hice un pedido a Bill de unas equipaciones para un equipo de fútbol, por lo que son training kits con serigrafía personalizada, 12 camisetas en total. Lo dividi en 2 paquetes para evitar problemas con aduanas, pero aun así, no me he salvado. El primer paquete llego sin problemas, pero el segundo se ha quedado parado en aduanas, y en correos tengo el famoso "Importación en trámite - Aviso emitido al destinatario". El problema es que pagué los dos paquetes en la misma transacción, o sea, sólo tengo un recibo de pago para los dos paquetes.
Mis dudas son las siguientes:
- ¿En qué se basan en aduanas para determinar si un paquete debe someterse a los pertinentes pagos para liberarlo o por el contrario será destruido?
- En el caso que el paquete fuera destruido, ¿conlleva siempre asociada una multa por ello?
- Se hacen responsables los vendedores en estos casos o suelen lavarse las manos?
- Si me tocase pagar, en el mejor de los casos, ¿que justificante de pago debería enviar pues a la hora de adjuntar documentos? Por el hecho de tener sólo un recibo, estoy algo perdido y no se lo que hacer, ya que el total del recibo de paypal que tengo asciende a 195€.
Aprovecho para decir que el tema de aduanas no está muy claro en la principal, y tras una mañana leyendo bastantes post, creo que se debería de completar con algo más su apartado en la primera página, ya que deja bastantes dudas y sólo contempla el caso de la importación pagando los correspondientes impuestos.
Gracias de antemano a todos!! Espero que me podáis echar una mano
Saludos!