[HO] The Bard's Tale IV

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Lo de revivir la saga es relativo, ya que hay un reboot de 2005
http://store.steampowered.com/app/41900/
http://www.gog.com/game/the_bards_tale
Por cierto buscando el enlace me acabo de dar cuenta de que tanto en steam como en gog añadieron la triología original a los propietarios del reboot.
JulesRussel escribió:Lo de revivir la saga es relativo, ya que hay un reboot de 2005
http://store.steampowered.com/app/41900/
http://www.gog.com/game/the_bards_tale
Por cierto buscando el enlace me acabo de dar cuenta de que tanto en steam como en gog añadieron la triología original a los propietarios del reboot.


¿Has jugado al reboot?, ¿merece la pena?

Yo terminé hace poco el Wasteland 2 que también se financió por kickstarter e hicieron un gran trabajo. Tengo fe en Inxile, espero que no me decepcionen con Torment porque le tengo muchísimas ganas (debería salir a finales de este año).
El anterior molaba bastante en su momento (yo lo jugue en su dia, antes del reboot). El gameplay era bastante decente y ademas tenia mucho humor. Pero yo me pongo el limite en $15 para videojuegos en KS, que algunos luego salen bastante truño.
Don Pimpón escribió:
JulesRussel escribió:Lo de revivir la saga es relativo, ya que hay un reboot de 2005
http://store.steampowered.com/app/41900/
http://www.gog.com/game/the_bards_tale
Por cierto buscando el enlace me acabo de dar cuenta de que tanto en steam como en gog añadieron la triología original a los propietarios del reboot.


¿Has jugado al reboot?, ¿merece la pena?

Yo terminé hace poco el Wasteland 2 que también se financió por kickstarter e hicieron un gran trabajo. Tengo fe en Inxile, espero que no me decepcionen con Torment porque le tengo muchísimas ganas (debería salir a finales de este año).

El reboot fue un juego al estilo de los baldurs gate consoleros (que eran Diablo pero para consolas), pero lo que lo desmarco de estos fue una campaña con un fuerte sentido del humor y una dificultad mas alta, ademas ha estado en un huevo de bundles android+pc (y llevan siempre las partes anteriores de pc). Vamos aqui lo que se esta promocionando seria una cuarta parte al estilo del clasico, vamos otro juego al estilo Grim rock o Might and magic X
Hombre yo de este kickstarter si me fio a pesar que apenas he jugado a la saga
kratos93 escribió:Hombre yo de este kickstarter si me fio a pesar que apenas he jugado a la saga

La unica razon para fiarse es que viene del unico estudio que mas o menos ha cumplido en kickstarter, ya que Double fine por ejemplo saco su aventura grafica partida ya que no les daba tiempo a sacar el juego entero (y aun asi hicieron la putada de hacer una segunda parte), Carmaggeddon es un desastre con graficos del 2 pero pidiendo una maquina para el crysis 4, y ni que decir que mucha gente ha empezado a desconfiar de las campañas de Kickstarter por culpa de ese desastre que fue el planetary annihilation, con peores graficos y mecanicas que los Total comander. Curiosamente el unico otro juego que ha cumplido al 100% los objetivos de su campaña ha sido otro juego de rol, el Pillars of eternity.
silfredo escribió:
kratos93 escribió:Hombre yo de este kickstarter si me fio a pesar que apenas he jugado a la saga

La unica razon para fiarse es que viene del unico estudio que mas o menos ha cumplido en kickstarter, ya que Double fine por ejemplo saco su aventura grafica partida ya que no les daba tiempo a sacar el juego entero (y aun asi hicieron la putada de hacer una segunda parte), Carmaggeddon es un desastre con graficos del 2 pero pidiendo una maquina para el crysis 4, y ni que decir que mucha gente ha empezado a desconfiar de las campañas de Kickstarter por culpa de ese desastre que fue el planetary annihilation, con peores graficos y mecanicas que los Total comander. Curiosamente el unico otro juego que ha cumplido al 100% los objetivos de su campaña ha sido otro juego de rol, el Pillars of eternity.

El wasteland 2 no sé si ha cumplido al 100% pero vamos en general la gente está muy contenta con el juego y se viene la version GOTY gratis para los que ya lo tienen. El otro juego aún está en desarrollo. Evidentemente dije que si me fio de este por quien esta detras y por ver lo que han hecho ya
Gracias por vuestras respuestas, luego le echaré un ojo al reboot.

Yo creo que Obsidian y Inxile merecen la suficiente confianza para apoyarlos en kickstarter (espero no equivocarme), con Wasteland 2 hicieron un gran trabajo y Pillars of Eternity es una obra de arte. Espero que Inxile no nos decepcione con Torment (también puse dinero en kickstarter), y si Obsidian hace una campana para financiar el Pillars of Eternity 2 pagaría sin dudarlo un segundo [+risas]
Don Pimpón escribió:
JulesRussel escribió:Lo de revivir la saga es relativo, ya que hay un reboot de 2005
http://store.steampowered.com/app/41900/
http://www.gog.com/game/the_bards_tale
Por cierto buscando el enlace me acabo de dar cuenta de que tanto en steam como en gog añadieron la triología original a los propietarios del reboot.


¿Has jugado al reboot?, ¿merece la pena?

Yo terminé hace poco el Wasteland 2 que también se financió por kickstarter e hicieron un gran trabajo. Tengo fe en Inxile, espero que no me decepcionen con Torment porque le tengo muchísimas ganas (debería salir a finales de este año).


No sé si reboot es el termino más adecado para un juego que salió en PS2 (ubi hasta lo dobló) y que hace un tiempo remasterizaron para venderlo (con el detalle de añadir los 3 primeros). Yo me lo pillé por unas 99centimos en humble bundle y mereció la pena, pero de "reboot" no tiene nada cuando es más una parodia que se juega al estilo diablo. Eso sí, sentido del humor no le falta al juego, pero no tiene nada que ver con los 3 originales y con el 4º que va a salir. Sería más bien un "spin-off" dentro de la saga.

kratos93 escribió:El wasteland 2 no sé si ha cumplido al 100% pero vamos en general la gente está muy contenta con el juego y se viene la version GOTY gratis para los que ya lo tienen. El otro juego aún está en desarrollo. Evidentemente dije que si me fio de este por quien esta detras y por ver lo que han hecho ya


La mayor pega que se le pudo poner es la "guarrada" que hicieron con la traducción (que podéis leer en el hilo de wasteland 2 "con pelos y señales" si tenéis tiempo de sobra). Aun así, los traductores se portaron de P. M. y demostraron tener mucha mas decencia e integridad que todo el equipo de inXile juntos. Pero no deja de ser una "guarrada" que habiendo recaudado pasta para hacer las traducciones de manera profesional, hayan recurrido a aficionados y "fundio" ese dinero en vete a saber tú que cosas. Salvo eso, como pegas en cuanto a diseño y como juego, no se le puede poner ni una. Cumplio sobradamente para los que esperabamos que la formula de Fallout original "volviese a la vida".


P.D: Si quieres que colaboremos, crea una Wiki y añadela al hilo. Así todos podremos contribuir a "adecentar" esto un poco.
San Telmo 2 escribió:P.D: Si quieres que colaboremos, crea una Wiki y añadela al hilo. Así todos podremos contribuir a "adecentar" esto un poco.


Acabo de crear una wiki, pero no se como funciona, tengo que leerme algún tutorial [+risas]

Mañana lo miraré con más tiempo, el hilo es vuestro, cuando editéis la wiki borraré mi primer mensaje para dejarlo más presentable.
Don Pimpón escribió:
JulesRussel escribió:Lo de revivir la saga es relativo, ya que hay un reboot de 2005
http://store.steampowered.com/app/41900/
http://www.gog.com/game/the_bards_tale
Por cierto buscando el enlace me acabo de dar cuenta de que tanto en steam como en gog añadieron la triología original a los propietarios del reboot.


¿Has jugado al reboot?, ¿merece la pena?

Yo terminé hace poco el Wasteland 2 que también se financió por kickstarter e hicieron un gran trabajo. Tengo fe en Inxile, espero que no me decepcionen con Torment porque le tengo muchísimas ganas (debería salir a finales de este año).

A mi me gustó, los originales no se que tal son ya que no los jugué nunca pero por imágenes si que intuía lo que confirman los compañeros de que el sistema de juego es distinto al de los originales. Supongo que el IV será una vuelta al estilo de los originales como hicieron con wasteland 2.
Si encuentras el de 2004 a buen precio te lo recomendaría, además de que tendrías los clásicos por si te atrebes a jugarlos.
San Telmo 2 escribió:
Don Pimpón escribió:
JulesRussel escribió:Lo de revivir la saga es relativo, ya que hay un reboot de 2005
http://store.steampowered.com/app/41900/
http://www.gog.com/game/the_bards_tale
Por cierto buscando el enlace me acabo de dar cuenta de que tanto en steam como en gog añadieron la triología original a los propietarios del reboot.


¿Has jugado al reboot?, ¿merece la pena?

Yo terminé hace poco el Wasteland 2 que también se financió por kickstarter e hicieron un gran trabajo. Tengo fe en Inxile, espero que no me decepcionen con Torment porque le tengo muchísimas ganas (debería salir a finales de este año).


No sé si reboot es el termino más adecado para un juego que salió en PS2 (ubi hasta lo dobló) y que hace un tiempo remasterizaron para venderlo (con el detalle de añadir los 3 primeros). Yo me lo pillé por unas 99centimos en humble bundle y mereció la pena, pero de "reboot" no tiene nada cuando es más una parodia que se juega al estilo diablo. Eso sí, sentido del humor no le falta al juego, pero no tiene nada que ver con los 3 originales y con el 4º que va a salir. Sería más bien un "spin-off" dentro de la saga.

Lo llamaba reboot por que vi varios sitios al que se referían a él como reboot, la saga original no la conozco y no sabía que no tuviesen ese tono cómico, lo del cambio de estilo sí que lo intuía viendo imágenes de los originales.
JulesRussel escribió:A mi me gustó, los originales no se que tal son ya que no los jugué nunca pero por imágenes si que intuía lo que confirman los compañeros de que el sistema de juego es distinto al de los originales. Supongo que el IV será una vuelta al estilo de los originales como hicieron con wasteland 2.
Si encuentras el de 2004 a buen precio te lo recomendaría, además de que tendrías los clásicos por si te atrebes a jugarlos.


A mi también me gustó, de hecho lo tengo instalado todavía y lo probé cuando lo compré. Y digo probar por no decir que estuve enganchado 6 horas seguidas a esa "prueba".


Los clásicos son Dungeon Crawlers al más puro estilo clásico. Son como Legend of Grimrock pero en "version chunga", jodidos y difíciles como cualquier Dungeon Crawler de aquella época. El 4º sigue ese camino, supongo que aprovechando el tirón que a tenido el Legend of grimrock y el M&M X que a conseguido atraer a los 4 fans que tiene el género olvidado de la mano de los desarrolladores.
San Telmo 2 escribió:
JulesRussel escribió:A mi me gustó, los originales no se que tal son ya que no los jugué nunca pero por imágenes si que intuía lo que confirman los compañeros de que el sistema de juego es distinto al de los originales. Supongo que el IV será una vuelta al estilo de los originales como hicieron con wasteland 2.
Si encuentras el de 2004 a buen precio te lo recomendaría, además de que tendrías los clásicos por si te atrebes a jugarlos.


A mi también me gustó, de hecho lo tengo instalado todavía y lo probé cuando lo compré. Y digo probar por no decir que estuve enganchado 6 horas seguidas a esa "prueba".


Los clásicos son Dungeon Crawlers al más puro estilo clásico. Son como Legend of Grimrock pero en "version chunga", jodidos y difíciles como cualquier Dungeon Crawler de aquella época. El 4º sigue ese camino, supongo que aprovechando el tirón que a tenido el Legend of grimrock y el M&M X que a conseguido atraer a los 4 fans que tiene el género olvidado de la mano de los desarrolladores.

La verdad que los dungeon crawlers se están poniendo de moda y no solamente en pc, los etrian de ds y 3ds resultaron bastante bien en ventas tanto en Japón como en EEUU.
Subo esto por si alguien no ha visto el video de demo técnica. El juego será en primera persona pero cuando luchemos pasará a tercera: así veremos a nuestros personajes en combates por turnos. Me parece una opción muy original, espero que la mantengan y la solucionen bien, porque lo veo un poco complicadillo.

https://www.youtube.com/watch?v=fVB6dSckvJI

De momento no se ha llegado al mínimo para que se financie, pero supongo que se alcanzará. La verdad es que es un tipo de juego que no abunda hoy en día.
Gracias por el video, parece que les está costando llegar a los 1.250.000 $, las primeras 48 horas iba rápido porque se podía comprar por 20 $ y porque también te regalaban un juego (por 20 $ tenias el Bard's Tale IV y el Wasteland 2, era casi un regalo).

Ahora parece que sube 100.000 $ cada 3 días y a este paso les va a costar mucho juntar más de 2 millones, al mínimo llegarán seguro porque aun falta un mes, pero no llegan a los 4 millones del Torment ni por equivocación [+risas]
No sé si habéis visto que ahora también regalan los tres primeros Bard's Tale a los que apoyen la campaña. Se ve que el tercero, en concreto, da algunos problemillas al emularse y que han contactado con la gente que lo hizo, lo van a adaptar y saldrá en un tiempecito optimizado para los pc's de ahora. Buena oportunidad para conocer los antiguos, ya de paso.

En cuanto a la campaña, ya casi han llegado al mínimo que pedían.
Se ha financiado por fín y quedan 25 días aún:

https://www.kickstarter.com/projects/in ... ds-tale-iv

Supongo que volverán a hacer lo que con Wasteland 2. Recurrir a que la comunidad le haga el trabajo de traducción gratis y lo que consigan demás a gastarselo en las Vegas en putas y juego. Porque de otro modo no me explico como recaudando lo que recaudaron le faltó pasta para pagar a unos profesionales para hacer la traducción.

P.D: Y todavía tienen que entregar el Torment, que veremos como lo entregan. Espero que no pase como con Wasteland 2.
San Telmo 2 escribió:Se ha financiado por fín y quedan 25 días aún:

https://www.kickstarter.com/projects/in ... ds-tale-iv

Supongo que volverán a hacer lo que con Wasteland 2. Recurrir a que la comunidad le haga el trabajo de traducción gratis y lo que consigan demás a gastarselo en las Vegas en putas y juego. Porque de otro modo no me explico como recaudando lo que recaudaron le faltó pasta para pagar a unos profesionales para hacer la traducción.

P.D: Y todavía tienen que entregar el Torment, que veremos como lo entregan. Espero que no pase como con Wasteland 2.


pues espero que hayan aprendido la lección con el wasteland2 (con sus mas menos y problemas que hubo), y realmente paguen una traducción buena a profesionales; ya que creo que ldtime no tendria "cuerpo" para otro currazo de este tipo
Yo creo que la campaña del Shenmue 3 les va a hacer bastante daño, al ritmo que va es muy probable que el Shenmue 3 bata el record de financiación en kickstarter para un videojuego. Han tenido mala suerte, no debe de ser fácil competir con una de las mayores sorpresas del E3.

Espero equivocarme, pero a este paso el The Bard's Tale IV no llega a los 2 millones.
Don Pimpón escribió:Yo creo que la campaña del Shenmue 3 les va a hacer bastante daño, al ritmo que va es muy probable que el Shenmue 3 bata el record de financiación en kickstarter para un videojuego. Han tenido mala suerte, no debe de ser fácil competir con una de las mayores sorpresas del E3.

Espero equivocarme, pero a este paso el The Bard's Tale IV no llega a los 2 millones.


Yo no esperaba que sacase como los anteriores ni de broma. Los Dungeon Crawler son mucho menos populares que los CRPGs y gustan a menos gente. No hay que darle más vueltas. De hecho de no ser por el relativo exito de los Grimrock y M&M X, no creo que se hubiesen atrevido a revivir esta saga. Pero aún así, comparado con otros rpgs no tienen tantas ventas. Hay que aceptar que es un género más minoritario de los rpg, no tiene más historia el asunto.

En mi caso apoye los dos anteriores y paso de este por el tema de los idiomas, cumplieron pero de muy mala manera. Cosa que por ejemplo no hizo Obsidian (vale que tiene algún fallito leve traducción, pero cumplieron con lo prometido).
San Telmo 2 escribió:
Don Pimpón escribió:Yo creo que la campaña del Shenmue 3 les va a hacer bastante daño, al ritmo que va es muy probable que el Shenmue 3 bata el record de financiación en kickstarter para un videojuego. Han tenido mala suerte, no debe de ser fácil competir con una de las mayores sorpresas del E3.

Espero equivocarme, pero a este paso el The Bard's Tale IV no llega a los 2 millones.


Yo no esperaba que sacase como los anteriores ni de broma. Los Dungeon Crawler son mucho menos populares que los CRPGs y gustan a menos gente. No hay que darle más vueltas. De hecho de no ser por el relativo exito de los Grimrock y M&M X, no creo que se hubiesen atrevido a revivir esta saga. Pero aún así, comparado con otros rpgs no tienen tantas ventas. Hay que aceptar que es un género más minoritario de los rpg, no tiene más historia el asunto.

En mi caso apoye los dos anteriores y paso de este por el tema de los idiomas, cumplieron pero de muy mala manera. Cosa que por ejemplo no hizo Obsidian (vale que tiene algún fallito leve traducción, pero cumplieron con lo prometido).


Tienes razón, es un genero minoritario, pero viendo como empezó la campaña de kickstarter yo esperaba que recaudasen un poco más.

¿Se sabe algo de la traducción del Torment?, la traducción del Wasteland 2 terminó siendo decente gracias a un par de eolianos, espero que esta vez contraten a traductores profesionales, llevan casi 5 millones recaudados y estaría muy feo que hiciesen algo parecido a lo que hicieron con el Wasteland 2.
Don Pimpón escribió:
¿Se sabe algo de la traducción del Torment?, la traducción del Wasteland 2 terminó siendo decente gracias a un par de eolianos, espero que esta vez contraten a traductores profesionales, llevan casi 5 millones recaudados y estaría muy feo que hiciesen algo parecido a lo que hicieron con el Wasteland 2.


Sinceramente, acabo de terminar los exámenes el lunes pasado, lo único que me ha apetecido ha sido jugar y ver alguna conferencia del E3. He estado con bastion y terminando el Saints Row 2.

Soy baker, pero he pasado bastante de las actualizaciones que me han enviado al correo por no perder tiempo. Esta semana me entretendré en mirar como va la cosa.
La verdad es que no está tirando muy bien este projecto... está atascándose la recaudación.
A pesar de que se ha financiado, no parece que vayan a sobrepasar lo estrictamente esperado. Una pena ya que podría ser un juego muy chulo.
Espero equivocarme ya que aún quedan 21 días y tiempo hay.

P.D. Yo pillé la oferta del Wasteland2 de regalo :D
Bueno, parece que va subiendo poco a poco y se van desbloqueando logros. [risita]

Van 1,35 MM y contando
Yo esta vez esperaré a comprarlo en gog. Ya les financié Torment y Wasteland 2.
Yo al final me he animado a financiarlo. No di el paso con Wasteland 2 ni Torment y acabé arrepintiéndome, así que esta vez no me la he "jugado" [+risas].

Por cierto, veo que en la última actualización comentan que si llegan a los 1,9$ millones, Chris Avellone va a diseñar una mazmorra para el juego. Estaría muy bien, pero veo complicadísimo llegar a esa cifra, la verdad.
Obafemi escribió:Yo al final me he animado a financiarlo. No di el paso con Wasteland 2 ni Torment y acabé arrepintiéndome, así que esta vez no me la he "jugado" [+risas].

Por cierto, veo que en la última actualización comentan que si llegan a los 1,9$ millones, Chris Avellone va a diseñar una mazmorra para el juego. Estaría muy bien, pero veo complicadísimo llegar a esa cifra, la verdad.


No, no vamos a llegar pero aquí uno a cambiado de opinión. (Bueno me tocaron la fibra sensible y me recordaron que no todos se molestan en traducir al castellano... ehh Larian [poraki] , que además no todos te regalan un Wasteland 2 pasado a Unity 5 por haber comprado/financiado el anterior).

Tengo la esperanza de que lleguemos a los 1.5 Millones y nos añadan las 3º Mazmorras, incluso aunque sea a posteriori del Kickstarter. Más está claro que no va a llegar. Es un Dungeon Crawler y gusta a menos gente aún que los RPGs clásicos (por turnos clásicos o por turnos con pausa táctica al estilo Baldur's).

A, lo tonto a lo tonto ya les he financiado sus 3 proyectos. Estuvo muy feo lo de la traducción del Wasteland 2 y lo van a repetir con este (que me temo va a salir peor porque no van a repetir los mismos y lo entiendo). Saldrá con una traducción de mierda porque 4 "listos" habrán hecho "google translator" para sacarse su copia gratuita y pirarse como hicieron antes. (Y luego se extrañarán de que la comunidad se enfade). Luego habrá quien se moleste porque quizá no estén los 4 geniales traductores que tradujeron aquel, pero si les pagas 20$ (en especias) por hacer 2 estupendas traducciones al castellano, ¿esperas realmente que repitan?. Trabajo que contado en horas de un profesional seguro que hubiesen sido muchas más. (Aunque con un presupuesto similar Obsidian pagó profesionalmente una traducción con pocos fallos de Pillars of Eternity).

Pero bueno, lo bueno por lo malo, al menos tienen la intención de sacarlo en castellano. Es mucho más de lo que se puede decir de otras compañías que abusan descaradamente de la buena fe de su comunidad... (Telltale, larian, etc, etc, etc). Y se escudan en que no hay público para estos juegos cuando, irónicamente, otros demuestran una y otra y otra vez que están equivocados. Pero obviamente es mejor invertir 0% en traducir y recoger los beneficios de una comunidad que, mayoritariamente, no compraría el juego de no ser porque otros te hacen el trabajo de traducción gratis. Claro, que más duele ver a los "anglófilos" defender esta denigrante actitud.

P.D: Perdón por desviarme. En resumen Habemus The Bard's Tale IV y crucemos los dedos porque llegue al 1.5 millones. (Tres mazmorras más por el mismo precio siempre será mejor).
Con lo bien que pinta este juego, me sorprende que no esté consiguiendo demasiada recaudación. Debe ser que los rpgs a la antigua usanza en primera persona no tienen demasiado público, porque ni con un montón de regalos parece que esto tire más allá del millón y medio (si es que llega). Una lástima.
Bueno, no podemos perder de vista que, al fin y al cabo, los Dungeon Crawler no serían la variante de los RPG más popular hoy día. Su época de gloria pasó y, probablemente, la mayoría de los que apoyamos este proyecto somos gente de "taitantos", así que hasta cierto punto es normal que su financiación sea la que es. Y suerte tenemos que los dos Grimrocks hayan sacado buenos réditos (totalmente merecidos por otra parte, vaya par de juegazos...), pues estoy seguro que de alguna manera han dado un empujoncito a InXile para embarcarse con este nuevo Bard's Tale.

Y sobre lo comentado por San Telmo... pues totalmente de acuerdo, para variar. Da gusto toparse con gente que se toma tan en serio asuntos que otros desdeñan con triste facilidad. Más estudios así querría ver yo.
Bueno, me ha llegado la actualizacion 23 al correo confirmando que hemos llegado al 1.5 millones recaudados. Tenemos las 3 mazmorras extra.

https://www.kickstarter.com/projects/in ... escription

Básicamente explica que el juego entra en proceso de "pre-producción". Vamos que están con la parte "creativa y de diseño" del juego. Tienen, como es lógico, a la mayor parte de la gente trabajando para terminar Torment, tienen a un pequeño grupo de gente dedicado a "picar codigo" para la Director's Cut de Wasteland 2.

También explica que el proceso de recaudación continua en su web a través de Paypal:

http://bardstale.inxile-entertainment.c ... paypal.htm

Si hay interesados todavía podéis uniros a la causa para conseguir un juego aún mejor.

También cuentan que, como hicieron con Wasteland 2 y Torment, están creado una pagina web para el sitio:

https://bardstale.inxile-entertainment.com/

Las recomensas, como ocurriese con los anteriores, se tramitarán a través de la web cuando esté todo plenamente operativo. Por supuesto, os avisarán a vuestros mail, asi que estád atentos (sobretodo si se os cuelan las actualizaciones en Spam).

Respecto a los "strech goals" (las metas marcadas) comentan que solo hemos llegado hasta la 1.5 millones, pero que como la campaña continua seguirán actualizando mientras siga activa la recaudación por Paypal (y su propia web).

Y por último que no nos preocupemos, The Bard's Tale IV no va a ser "un juego menor" por tener menos recaudación. Podemos ver los objetivos que se han marcado aquí:

https://drive.google.com/file/d/0B0oy94 ... view?pli=1

Como podéis ver pretenden que sea una Gran experiencia.

Hasta aquí esta pequeña actualización "comentada libremente" por mí. El original podéis consultarlo en Kickstarter (actulización nº 23) y en vuestros propios correos electrónicos.
Bueno yo lo he probado, y el juego por ahora pinta bien pero eso sí está optimizado como el culo, no sé si hay alguna configuración mágica pero con una 1070 gtx que vaya tan mal no tiene perdón de dios.

Saludos.
Como de mal va? yo voy con una 1060GTX miedo me da comprarlo
Ya lo están quemando en Steam a negativos, es que es increíble la chapuza que han hecho.

@lynks apenas 40 fps en una 1060 según leo.
@lynks Bastante mal, apenas alcanzo los 50 fps con una 1070 y eso que no juego a 4k ni nada.

Saludos.
Pues a esperar parches...
¿Os faltan engranajes en ciertas puertas? Me es imposible continuar. Menudo desastre de juego con lo que me gusta.
¿Tan mal va?

yo no soy muy sibarita, y me conformaria con jugarlo a 30 fps, pero con el equipo que tengo (FX 6300 de 4 nucleos, 8 gigas de RAM y una R7 360 de 2 gigas) mieeeeedo me da no poder ni moverlo.

Me parece que antes de pagar la pasta que iba a pagar, lo probare de manera "no legal" antes de comprarlo. Por si acaso...

Tambien me mosquea que no haya ni un solo analisis en castellano (yo al menos no los encuentro)
@Netanyahu36 mover lo moverás pero no te esperes fluidez ninguna, y eso bajando las opciones gráficas al mínimo.
Yo lo dejo. Ya veré cuando juego. Tengo un (en realidad dos) bug en el puzle de una puerta que no se puede resolver;no puedo continuar con la misión principal. El mío no se parece nada al de la beta y me faltan engranajes, además, de unas pequeñas aristas de madera que los unen. La última que les compro algo de salida a esta gente.
Bueno, ya lo he probado y efectivamente la optimizacion para el tipo de graficos que tiene es lamentable. Quitando algunas cosillas y poniendo cosas en medios he conseguido jugarlo medianamente bien. Cierto es que en este tipo de juegos los graficos no es lo mas importante, pero es sangrante que graficos del año 2011 (es que son de nivel Skyrim leñes) pidan tanta maquina. Y ademas esta a medio traducir. Incomprensible, sinceramente.

Ya lo he desistalado y borrado de mi pc. Esperaremos unos meses a que lo pulan y entonces me lo comprare, porque el juego tiene una pinta muy guapa...

Mientras tanto a seguir con el Dragon Quest XI y cuando lo acabe volvere a jugar al Divinity Original sin 2, que lo deje a medias anteriormente, esperando a que la Definitive Edition arreglase algunas cosas. Asi que este The Bards Tale IV no sera adquirido por lo menos hasta dentro de 4 o 5 meses, si es que lo arreglan (si, soy muy lento jugando a juegos... [burla2])

Saludetes
Según los desarrolladores planean lanzar dos o tres parches de aquí a dos semanas con los que esperan resolver los problemas de frame rate y demás bugs.
gusanodeseda escribió:Según los desarrolladores planean lanzar dos o tres parches de aquí a dos semanas con los que esperan resolver los problemas de frame rate y demás bugs.


¿Y no hubiera sido mejor retrasar el juego esas dos semanas y sacarlo lo mejor posible?

En fin, ellos sabran...

Eso si, tengo claro que si queremos que la traduccion sea la adecuada, habra que esperar a que la repasen y mejoren los de Clandlan, porque me da que eso no lo van a tocar.
inXile es un auténtico desastre, por no utilizar otras palabras, a la hora de gestionar sus juegos. Y es una pena, porque en el fondo son buenos, pero todo lo que les rodea es terrible y lo peor de todo es que no aprenden. Con Wasteland 2 la liaron con el tema de las traducciones y con Numera igual pero con el agravante de recortar multitud de contenidos prometidos durante el Kickstarter sin avisar de esta circunstancia a los mecenas para luego abandonar el juego por "pocas ventas". Y con este Bard´s Tale vuelven a la carga por lo que parece. En fin, como muchos señaláis, será mejor esperar a que solucionen estos desaguisados. Aunque esto es la pescadilla que se muerde la cola: juego calamitoso > pocas ventas > abandono del mismo. En fin, que penita.
Se están cubriendo de gloria. No lo entiendo, la verdad. Mucha gente va a dejar de apoyarles la próxima vez que hagan una campaña de financiación. Ya son varias decepciones. Que te saquen el juego con fallos que no te permiten ni acabarlo, vamos, eso ya es de apaga y vámonos. Yo aún lo estoy descargando. Lo probaré y ahí se queda hasta que salgan unos cuantos parches. Pero porque lo pillé en Kickstarter, que si no no lo pillo hasta que valga cuatro euros.

@Popoful acabo de leer que los puzzles de engranajes se buguean por jugar en español. Al parecer, en inglés funcionan bien, pero ha tenido que reinstalar el juego y reiniciarlo (por tanto, un problemón). Lo ha dicho alguien en los foros de GOG.
Thorin_Saeba escribió:Se están cubriendo de gloria. No lo entiendo, la verdad. Mucha gente va a dejar de apoyarles la próxima vez que hagan una campaña de financiación. Ya son varias decepciones. Que te saquen el juego con fallos que no te permiten ni acabarlo, vamos, eso ya es de apaga y vámonos. Yo aún lo estoy descargando. Lo probaré y ahí se queda hasta que salgan unos cuantos parches. Pero porque lo pillé en Kickstarter, que si no no lo pillo hasta que valga cuatro euros.

@Popoful acabo de leer que los puzzles de engranajes se buguean por jugar en español. Al parecer, en inglés funcionan bien. Lo ha dicho alguien en los foros de GOG.



Yo mismo he dejado de financiarles el Wasteland 3 por chapuceros. El tema de la traducción del 2º fue un escandalo chapucero. Pero es que la "profesional" del Torment da pena (eso se habrán gastando en ella).

Me encantan los juegos de Brian Fargo, desde los 2 fall out ("los de verdad", los clásicos), pasando por Stone keep. El tio sabe lo que hace y diseñando se desemvuelve en el genero como pez en el agua. Pero no hay derecho que no sepan gestionar el tiempo y los recursos de que disponen. Y que tengamos que pagar por eso justos por pegacores. Y más aún si no hablas inglés, con sus cutres traducciones por no saber gestionar el dinero (no hablemos ya del tiempo).

Esta empresa necesita alguien que sepa gestionar proyectos (a nivel de tiempo y recursos económicos). Y luego gente que domine técnicamente el entorno con el que trabajan. Porque no hay derecho a las chapuzas que lanzan tecnológicamente, por muy juegazos que sean a nivel jugable y de diseño (como rpgs). Pero si no se pueden jugar bien, ¿de que cojones sirve?.

El Wasteland 3, hasta que no llegue a la Director's Cut y esté claro que funciona bien en todos lados sin problemas. Paso de comprarlo. Pero no deja de ser una lástima que tanto talento se desperdicie por una mala gestión de tiempo y recursos económicos/tecnológicos.
@Thorin_Saeba, es de traca. Muchas gracias por el aviso. Por ahora lo dejo ahí; se me han quitado las ganas de jugar. Dentro de un par de meses (o un añito) lo juego. Paso de comerme más bugs.
Yo estoy flipando que un tio del talento de Brian Fargo pueda sacar este cúmulo de despropósitos jugables...o es que se le han quitado las ganas de todo o está rodeado de incompetentes...Hostia que es el tio que hizo los primeros fallouts [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] Mira que para mi es Dios por eso pero va a caer su reputación por los suelos....
Otra más, sobre las armas que se pueden mejorar resolviendo sus puzzles. Resulta que si el arma la tienes equipada y haces el puzzle, se resetea y tienes que volver a hacerlo. La tienes que tener desequipada. Madre mía, qué despropósito.
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