[Hilo Oficial] The Elder Scrolls V: Skyrim -Dawnguard, Heartfire y Dragonborn!

La verdad es que tenía unas ganas enormes de este Skyrim, pero se desinfló al ver los continuos problemas que tenía la gente al jugar!. Pero luego, pense: el fallout new vegas me lo tuve que acabar a la prisa por la cantidad de cuelgues que tenía dejando las misiones empezadas de lo desesperado que estaba. El fallout 3, me compre la version goty y en las expansiones era totalmente injugable de la cantidad de cuelgues que tenía. El oblivion se me bugueo la partida con 106 horas por un glicht en las mazmorras que llegado el momento te decía que no podías salir porque no tenía salida la cueva. Así que no es cosa puntual de skyrim, es una practica común de bethesda por lo menos en ps3 con los MIS juegos, no se si es mi consola o los juegos que conste. Pero tengo que decir que tengo muchos juegos y en ninguno he tenido problemas con mis partidas. Sacan juegos y despues no los arreglan, si por lo menos los parchearan bien, pero es que ni eso.

Que quede claro que esto es una opinión personal basada en hechos personales. No a todo el mundo le pasa y tampoco queiro crear polémica. Solo que cuando veo bethesda, me pienso mucho si jugar un juego en ps3 o en xbox360
Se notan tanto las caidas de frames???
Me pase fallout 3 y new vegas y si que acabe de los cuelgues y algunas ralentizaciones hasta los cojones,pero eso no quitaba que fuesen unos juegazos...
En este se notan mas?
Iksakuety escribió:
Karacol escribió:¿A alguien mas le pasa este pedazo de bug? Cada vez que voy a Carrera Blanca donde están los compañeros, Farkas no para de hablarme, cada vez que aparezco viene corriendo y se pone a hablarme sin parar, todo el rato. Es insoportable XD


Eso es amor y el resto tonterías xDDDDD

estaba ya pensando en el suicidio y todo XDDDD Si lo llevo como compañero me sigue dando la vara hasta los confines de Skyrim jaja
No entendais mal. No digo que fueran malos juegos. Para mi el fallout 3 fue, es y sera uno de los mejores videojuegos de la historia. Y de los otros nombrados decir que tambien son grandes juegos. Solo digo que tuve problemas a la hora de jugarlos.

Un saludo
Una pregunta , venden para este juego la tipica guia esta de 15 € llena de detalles ?
Odin_R escribió:Una pregunta , venden para este juego la tipica guia esta de 15 € llena de detalles ?


Si, solo que únicamente disponible en inglés, para importar y creo que por 35 papeles. Un tochaco de guía mas grande que la de teléfonos [+risas]
Odin_R escribió:Una pregunta , venden para este juego la tipica guia esta de 15 € llena de detalles ?


Yo la he buscado pero no.

Hay una men inglés muy buena, búscala en pdf por San Google.

Saludos! Y feliz 2012!
Para reyes puede que tenga el skyrim (estoy dudando entre mass effect 2 y este). Pero lo que mas me aterra de este juego es el problema del lag. Según bethseda la versión 1.4 arreglará los problemas pero hay gente que dice para arreglarlo tendrían que hacer el juego de nuevo. ¿ Que creeis que pasará? ¿fallout 3 fue arreglado? ¿Es verdad que quitando el autoguardado y haciendo que pase 30 días virtuales se "arregla"? ¿Porque no le pasa a todo el mundo?
Por otro lado el mass effect 2 presenta el problema de que a partir de 2012 el código de la red cerberus caduca (el comic). La verdad es que estoy hecho un lio xD
Sould escribió:Un artículo en que se explica el problema de Skyrim en ps3:

Como algunos de vds. ya habrán leído en el último artículo de Digital Foundry, la versión para PS3 de Skyrim (y en menor medida las demás, pero especialmente en la consola de Sony) adolece de un problema francamente molesto: cuanto más tiempo llevas jugando, cuanto más pesa el archivo de tu partida guardada y peor es el rendimiento del juego.

Antes que nada, y para entender plenamente el problema de Skyrim, es necesario que me ponga un poco técnico y explique de forma sencilla en qué consiste la gestión de memoria en un programa. Tranquilos, no es necesario saber programar para entenderlo y voy a hacerlo lo más accesible que pueda. Esto significa que si me lee algún programador igual tuerce un poco el morro al leer algunas de las licencias que voy a tomarme, pero espero que tenga en cuenta que este texto está especialmente dirigido a profanos en la materia y hay que explicarlo bien claro.

Imaginense por un momento un programa que simplemente efectúa una suma. Algo tan sencillo como coger dos números y sumarlos.

Este proceso implica varias cosas. En primer lugar, que se necesitarán tres números a lo largo de la ejecución del programa: dos para los sumandos y uno para el resultado. Todos los lenguajes de programación del mundo (o casi, pero para el caso asumiremos que es así) siguen la misma metodología, reservando un espacio de memoria para esos números. El espacio de memoria es algo dinámico, lo que significa que se puede reservar la cantidad de memoria que el programador considere oportuno. Si se reserva poca memoria para el volumen de datos que se intenta almacenar, la memoria sufrirá lo que se conoce como "buffer overflow", un desbordamiento de memoria, y el programa dejará de funcionar.

Así que se suele aceptar como una buena práctica de programación el reservar la mayor cantidad posible (y razonable, que tampoco hay que pasarse) de memoria para cualquier variable. Digamos que reservar memoria es planificar cómo de grande tiene que ser un bolsillo para guardar lo que quiera guardar en él, y a partir de eso crear un bolsillo donde pueda guardar todas mis cosas tranquilamente sin peligro de que se me rompa por llenarlo demasiado.

La cantidad de memoria reservada para el ejemplo de la calculadora es ínfima, no creo que en realidad llegara a un kilobyte en total. Pero si hacemos trampas podemos imaginar que cada número de la suma ocupa doscientos megabytes de memoria. Tres números ocuparían seiscientos megabytes. Si nuestra memoria es de un gigabyte eso significa que el programa ocupará, en el momento de máximo consumo de memoria, más de la mitad de la que tenemos disponible.

Ahí entra en juego el segundo concepto que manejaremos en este artículo: la destrucción de memoria. En realidad la memoria no se destruye, porque uno no coge su RAM y le pega fuego, sino que simplemente se libera. No se vacía, sino que se marca como disponible para que el sistema disponga libremente de ella.

Una partida 'virgen' de Skyrim frente a una tras 65 horas de juego. Los problemas son evidentes y francamente molestos:

http://www.youtube.com/watch?v=uixAg1Xs ... r_embedded

Nuestro programa de sumas sólo se ha ejecutado una vez y ya ha ocupado seiscientos megabytes de memoria. Si lo ejecutamos otra vez no tendrá suficiente memoria disponible y ésta se desbordará, provocando un problema gordo. Lo que se hace siempre en estos casos es liberar la memoria utilizada una vez que ya no es necesaria. En el caso de la calculadora, lo normal sería liberarla una vez ha impreso por pantalla el resultado de la suma. De esta forma, cuando volvamos a ejecutar el programa tendremos disponible todo el gigabyte de memoria y no sólo los insuficientes cuatrocientos megabytes.

Este sistema es parecido a formatear un disco: cuando uno hace un formateo normal, sin reescritura, lo que hace es indicarle al sistema que todos los clústers del disco están disponibles para escritura. Salvo formateos que reescriben todo el disco (y que acortan sensiblemente su vida útil, por cierto), un formateo normal y corriente no elimina datos, sino que permite que se escriba encima. De ahí que se pueda recuperar información tras un formateo usando una herramienta de recuperación: la información sigue ahí (salvo si ya se ha escrito encima), solo que el sistema operativo muestra ese espacio como libre y vacío.

Si me han seguido hasta aquí, entenderán que un programa crea memoria y que es necesario que esa memoria se libere cuando ya no se utilice. Es la piedra angular de la programación de software.

Solo que en Bethesda parecen creer que no.

En este enlace se pueden leer las respuestas del desarrollador jefe de Fallout: New Vegas a las preguntas que los usuarios le hicieron a propósito del problema del rendimiento en su juego:

Digamos que yo, como diseñador, coloco una criatura en un area. Dispongo todas las estadísticas y el equipo de la criatura y lo guardo en el archivo principal FalloutNV.esm, que es el que se carga en el juego. Tú, el jugador, llegas a ese área y le pegas un tiro al personaje. Despojas su equipo y le metes una pala en su inventario porque eres así de raro.

El juego necesita una manera de determinar a) su posición, b) su salud, c) su inventario y d) más cosas que han cambiado en el personaje. Lo hace al marcar los campos que han cambiado y almacenando los nuevos valores para posteriores búsquedas.

Cuando cargas el juego guardado se cargan todos los cambios del juego. Cuando se carga un objeto individual se le aplican los cambios almacenados a esos objetos. Así, cuando vuelves a ese área por la que pasaste hace dos noches, el personaje sigue tirado donde lo dejaste, desnudo y con una pala en su inventario.

Los bits de memoria individual son pequeños, pero hay miles y miles de objetos en F:NV, y cada uno contiene numerosos campos de datos que podrían cambiar en tu partida guardada. Simplemente se van sumando.

Esto es una chapuza, simple y llanamente, un esperpento. Cualquier programador se echará las manos a la cabeza al leer esto. Es una locura, un error de diseño, de concepción y de programación tan salvaje que creo que sólo el affaire de Sony con la seguridad de la PS3, y su famoso número aleatorio que no era tal, se le puede comparar. Es el error más grande de la generación, y posiblemente más gordo incluso que eso.

Con esas palabras, ni más ni menos que de puño y letra del desarrollador en jefe de Fallout New Vegas, está diciendo que en su juego no se destruye la memoria. Así de sencillo y terrible. Que la memoria destinada a su juego (y a Skyrim, para el caso) nunca disminuye, sino que sólo puede aumentar. Es como si al usar nuestro programa de sumas no se liberara la memoria para posteriores usos. En ese caso, el programa no se podría usar más de una vez. La memoria se desbordaría si no la liberasemos.

Fallout 3, Fallout New Vegas y Skyrim no la liberan.

Siguiendo el ejemplo del personaje al que tan vilmente asesinas, cualquier programador con dos dedos de frente sobreescribiría los valores antiguos de salud, posición, inventario y demás valores que hayan cambiado por los nuevos, eliminando esos valores anteriores de la memoria y haciendo que ésta quedara disponible para escritura. Y luego los guardaría en la partida salvada. ¿Qué necesidad hay de mantener los antiguos valores, los de una criatura viva, en la actualidad, cuando la criatura está muerta y looteada, y con una pala en el inventario? Ninguna. Esos valores ya no son útiles para el juego, no se deben volver a usar en la partida en curso y, por tanto, deben desaparecer de la memoria. Es más, ni siquiera deberían usarse al cargar una partida guardada.

Solo que no se hace así.

Soy incapaz de entender por qué se ha hecho de ese modo, pero el caso es que en Bethesda no sólo han cometido un error que yo, un triste técnico superior, sabe que no debe cometer nunca, sino que, además, es un error imposible de arreglar con un simple parche. No se puede modificar la gestión de memoria de un programa sin una reescritura tan profunda del código que, al final, implicaría tirarlo a la basura y volver a escribir buena parte de él. El código de los juegos de Bethesda es, a día de hoy, una chapuza increíble y sin arreglo, y todos los juegos desarrollados con esa tecnología tendrán exactamente el mismo problema: cuantas más horas lleves, peor rendimiento tendrán porque más memoria habrá ocupado. Y esa memoria, como ya hemos dicho, nunca se vacía; sólo se llena.

Cuanto más juegues, más cambios habrás introducido en el juego, por puro avance, y más memoria habrán consumido esos cambios. Cuanto más juegues, peor. El problema no hará más que agravarse.

La diferencia de rendimiento entre las distintas versiones se justifica en cierta forma teniendo en cuenta las diferencias en la arquitectura. PS3 tiene la memoria para gráficos separada de la memoria para el sistema, mientras que en 360 y pc es la misma para ambos. Lo que significa que, si bien el total puede ser el mismo, a la hora de la verdad en PS3 sólo dispones de 256 Mb de memoria para algo en lo que en 360 dispones del doble, y en pc del orden de ocho veces más como mínimo. Lo que significa, simple y llanamente, que la memoria de PS3 se llena antes y empieza a dar problemas mucho antes que en las demás versiones.

¿Significa que en las otras versiones no pasa? Sí, sí que pasa. Solo que se nota menos, o incluso más tarde (me refiero a tarde en cuanto a horas de juego) que en sus contrapartidas de otras plataformas. ¿Significa que es culpa de la arquitectura de PS3? En absoluto. El error es del código del juego, no del soporte.

El motor (no confundir con motor gráfico; me refiero al código del juego, el que lo hace todo, incluyendo cargar las texturas) de Skyrim es una versión mejorada del motor del Fallout 3 y el Fallout: New Vegas, pero cojea del mismo pie. Como he dicho antes, la única solución real al problema era reescribir el código entero y gestionar bien la memoria. No se ha hecho así, por lo que Skyrim tiene el mismo problema que tenían Fallout 3 y Fallout: New Vegas.

No puedo ni siquiera empezar a comprender como se ha podido cometer un error de este calibre. Es como diseñar un coche al que no se le puede cambiar ninguna pieza, al que no puedes cambiarle ni los neumáticos ni un triste filtro de aceite, y que se acaba estropeando definitivamente sin posibilidad de arreglo porque no puedes ponerle un repuesto. Pues es exactamente el mismo error, solo que aplicado a un videojuego que ha vendido millones de copias desde el día del lanzamiento.

Si yo fuera el dueño de uno de esos millones de copias ahora mismo estaría realmente cabreado.


Lo del vídeo lo veo un poco forzado , ya que algunos colegas , teniendo 80h en su haber , no tienen caídas de frames tan acojonantes como las que se muestran en el vídeo.

Un milagro debería pasar para arreglarse , aunque como ya he dicho , es un poco (a mi juicio) menosexagerado de lo mostrado.

Y no por ello hay que tachar a Bethesda de chapuzera , porque , que yo sepa es la primera vez que se hace un juego tan inmenso , y no hablo solamente del mapeado.

Pero de que nos sirve que nos lo expliquen, lo que queremos es una solución ya! }:/
Más que un artículo explicativo , echan mierda a Bethesda por algún motivo.
Vale , en algunos puntos tienen razón , pero exageran demasiado , la verdad.

Reparar al 100% es verdad que no es posible , pero mejorar el rendimiento, sí. Supongo que lo que harán es flexibilizarlo de forma que cuadre más en la arquitectura de ps3. Ya que la RAM de ps3 está dividida en dos trozos de 4 (creo) y la de X360 en uno de 8.
Una manera de ¨aliviar¨ la memoria del juego sería hacer un parche de mantenimiento al estilo mmorpg (tipo WoW). Del tipo volver a colocar todo de inicio,mazmorras,dropeos,objetos,etc, menos los de tus casas y los que lleves encima.
Aunque realmente esto ya lo hace el propio juego cuando van pasando las horas , así que no esta muy clara esta idea xD
Mcy47 escribió:Para reyes puede que tenga el skyrim (estoy dudando entre mass effect 2 y este). Pero lo que mas me aterra de este juego es el problema del lag. Según bethseda la versión 1.4 arreglará los problemas pero hay gente que dice para arreglarlo tendrían que hacer el juego de nuevo. ¿ Que creeis que pasará? ¿fallout 3 fue arreglado? ¿Es verdad que quitando el autoguardado y haciendo que pase 30 días virtuales se "arregla"? ¿Porque no le pasa a todo el mundo?
Por otro lado el mass effect 2 presenta el problema de que a partir de 2012 el código de la red cerberus caduca (el comic). La verdad es que estoy hecho un lio xD

cualquiera que te pilles de esos 2 acertaras, si te va más la action-rpg futurista el mass effect2 y si te gusta más el mediaval-fantasia con mundo enorme y misiones casi infinitas(llevo 100 horas y calculo que me quedan otras 100) el Skyrim. El ME2 está muy pulido y graficamente es mejor pero no es tan inmersivo y largo como el skyrim. Yo ahora mismo me cogería el ME2 a la espera de que solucionen los problemas de Skyrim , además el ME3 creo que sale en marzo por lo que si tienes intencíón de pillartelo pasate primero el 2.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Como algunos de vds. ya habrán leído en el último artículo de Digital Foundry, la versión para PS3 de Skyrim (y en menor medida las demás, pero especialmente en la consola de Sony) adolece de un problema francamente molesto: cuanto más tiempo llevas jugando, cuanto más pesa el archivo de tu partida guardada y peor es el rendimiento del juego.

Antes que nada, y para entender plenamente el problema de Skyrim, es necesario que me ponga un poco técnico y explique de forma sencilla en qué consiste la gestión de memoria en un programa. Tranquilos, no es necesario saber programar para entenderlo y voy a hacerlo lo más accesible que pueda. Esto significa que si me lee algún programador igual tuerce un poco el morro al leer algunas de las licencias que voy a tomarme, pero espero que tenga en cuenta que este texto está especialmente dirigido a profanos en la materia y hay que explicarlo bien claro.

Imaginense por un momento un programa que simplemente efectúa una suma. Algo tan sencillo como coger dos números y sumarlos.

Este proceso implica varias cosas. En primer lugar, que se necesitarán tres números a lo largo de la ejecución del programa: dos para los sumandos y uno para el resultado. Todos los lenguajes de programación del mundo (o casi, pero para el caso asumiremos que es así) siguen la misma metodología, reservando un espacio de memoria para esos números. El espacio de memoria es algo dinámico, lo que significa que se puede reservar la cantidad de memoria que el programador considere oportuno. Si se reserva poca memoria para el volumen de datos que se intenta almacenar, la memoria sufrirá lo que se conoce como "buffer overflow", un desbordamiento de memoria, y el programa dejará de funcionar.

Así que se suele aceptar como una buena práctica de programación el reservar la mayor cantidad posible (y razonable, que tampoco hay que pasarse) de memoria para cualquier variable. Digamos que reservar memoria es planificar cómo de grande tiene que ser un bolsillo para guardar lo que quiera guardar en él, y a partir de eso crear un bolsillo donde pueda guardar todas mis cosas tranquilamente sin peligro de que se me rompa por llenarlo demasiado.

La cantidad de memoria reservada para el ejemplo de la calculadora es ínfima, no creo que en realidad llegara a un kilobyte en total. Pero si hacemos trampas podemos imaginar que cada número de la suma ocupa doscientos megabytes de memoria. Tres números ocuparían seiscientos megabytes. Si nuestra memoria es de un gigabyte eso significa que el programa ocupará, en el momento de máximo consumo de memoria, más de la mitad de la que tenemos disponible.

Ahí entra en juego el segundo concepto que manejaremos en este artículo: la destrucción de memoria. En realidad la memoria no se destruye, porque uno no coge su RAM y le pega fuego, sino que simplemente se libera. No se vacía, sino que se marca como disponible para que el sistema disponga libremente de ella.

Una partida 'virgen' de Skyrim frente a una tras 65 horas de juego. Los problemas son evidentes y francamente molestos:

http://www.youtube.com/watch?v=uixAg1Xs ... r_embedded

Nuestro programa de sumas sólo se ha ejecutado una vez y ya ha ocupado seiscientos megabytes de memoria. Si lo ejecutamos otra vez no tendrá suficiente memoria disponible y ésta se desbordará, provocando un problema gordo. Lo que se hace siempre en estos casos es liberar la memoria utilizada una vez que ya no es necesaria. En el caso de la calculadora, lo normal sería liberarla una vez ha impreso por pantalla el resultado de la suma. De esta forma, cuando volvamos a ejecutar el programa tendremos disponible todo el gigabyte de memoria y no sólo los insuficientes cuatrocientos megabytes.

Este sistema es parecido a formatear un disco: cuando uno hace un formateo normal, sin reescritura, lo que hace es indicarle al sistema que todos los clústers del disco están disponibles para escritura. Salvo formateos que reescriben todo el disco (y que acortan sensiblemente su vida útil, por cierto), un formateo normal y corriente no elimina datos, sino que permite que se escriba encima. De ahí que se pueda recuperar información tras un formateo usando una herramienta de recuperación: la información sigue ahí (salvo si ya se ha escrito encima), solo que el sistema operativo muestra ese espacio como libre y vacío.

Si me han seguido hasta aquí, entenderán que un programa crea memoria y que es necesario que esa memoria se libere cuando ya no se utilice. Es la piedra angular de la programación de software.

Solo que en Bethesda parecen creer que no.

En este enlace se pueden leer las respuestas del desarrollador jefe de Fallout: New Vegas a las preguntas que los usuarios le hicieron a propósito del problema del rendimiento en su juego:

Digamos que yo, como diseñador, coloco una criatura en un area. Dispongo todas las estadísticas y el equipo de la criatura y lo guardo en el archivo principal FalloutNV.esm, que es el que se carga en el juego. Tú, el jugador, llegas a ese área y le pegas un tiro al personaje. Despojas su equipo y le metes una pala en su inventario porque eres así de raro.

El juego necesita una manera de determinar a) su posición, b) su salud, c) su inventario y d) más cosas que han cambiado en el personaje. Lo hace al marcar los campos que han cambiado y almacenando los nuevos valores para posteriores búsquedas.

Cuando cargas el juego guardado se cargan todos los cambios del juego. Cuando se carga un objeto individual se le aplican los cambios almacenados a esos objetos. Así, cuando vuelves a ese área por la que pasaste hace dos noches, el personaje sigue tirado donde lo dejaste, desnudo y con una pala en su inventario.

Los bits de memoria individual son pequeños, pero hay miles y miles de objetos en F:NV, y cada uno contiene numerosos campos de datos que podrían cambiar en tu partida guardada. Simplemente se van sumando.

Esto es una chapuza, simple y llanamente, un esperpento. Cualquier programador se echará las manos a la cabeza al leer esto. Es una locura, un error de diseño, de concepción y de programación tan salvaje que creo que sólo el affaire de Sony con la seguridad de la PS3, y su famoso número aleatorio que no era tal, se le puede comparar. Es el error más grande de la generación, y posiblemente más gordo incluso que eso.

Con esas palabras, ni más ni menos que de puño y letra del desarrollador en jefe de Fallout New Vegas, está diciendo que en su juego no se destruye la memoria. Así de sencillo y terrible. Que la memoria destinada a su juego (y a Skyrim, para el caso) nunca disminuye, sino que sólo puede aumentar. Es como si al usar nuestro programa de sumas no se liberara la memoria para posteriores usos. En ese caso, el programa no se podría usar más de una vez. La memoria se desbordaría si no la liberasemos.

Fallout 3, Fallout New Vegas y Skyrim no la liberan.

Siguiendo el ejemplo del personaje al que tan vilmente asesinas, cualquier programador con dos dedos de frente sobreescribiría los valores antiguos de salud, posición, inventario y demás valores que hayan cambiado por los nuevos, eliminando esos valores anteriores de la memoria y haciendo que ésta quedara disponible para escritura. Y luego los guardaría en la partida salvada. ¿Qué necesidad hay de mantener los antiguos valores, los de una criatura viva, en la actualidad, cuando la criatura está muerta y looteada, y con una pala en el inventario? Ninguna. Esos valores ya no son útiles para el juego, no se deben volver a usar en la partida en curso y, por tanto, deben desaparecer de la memoria. Es más, ni siquiera deberían usarse al cargar una partida guardada.

Solo que no se hace así.

Soy incapaz de entender por qué se ha hecho de ese modo, pero el caso es que en Bethesda no sólo han cometido un error que yo, un triste técnico superior, sabe que no debe cometer nunca, sino que, además, es un error imposible de arreglar con un simple parche. No se puede modificar la gestión de memoria de un programa sin una reescritura tan profunda del código que, al final, implicaría tirarlo a la basura y volver a escribir buena parte de él. El código de los juegos de Bethesda es, a día de hoy, una chapuza increíble y sin arreglo, y todos los juegos desarrollados con esa tecnología tendrán exactamente el mismo problema: cuantas más horas lleves, peor rendimiento tendrán porque más memoria habrá ocupado. Y esa memoria, como ya hemos dicho, nunca se vacía; sólo se llena.

Cuanto más juegues, más cambios habrás introducido en el juego, por puro avance, y más memoria habrán consumido esos cambios. Cuanto más juegues, peor. El problema no hará más que agravarse.

La diferencia de rendimiento entre las distintas versiones se justifica en cierta forma teniendo en cuenta las diferencias en la arquitectura. PS3 tiene la memoria para gráficos separada de la memoria para el sistema, mientras que en 360 y pc es la misma para ambos. Lo que significa que, si bien el total puede ser el mismo, a la hora de la verdad en PS3 sólo dispones de 256 Mb de memoria para algo en lo que en 360 dispones del doble, y en pc del orden de ocho veces más como mínimo. Lo que significa, simple y llanamente, que la memoria de PS3 se llena antes y empieza a dar problemas mucho antes que en las demás versiones.

¿Significa que en las otras versiones no pasa? Sí, sí que pasa. Solo que se nota menos, o incluso más tarde (me refiero a tarde en cuanto a horas de juego) que en sus contrapartidas de otras plataformas. ¿Significa que es culpa de la arquitectura de PS3? En absoluto. El error es del código del juego, no del soporte.

El motor (no confundir con motor gráfico; me refiero al código del juego, el que lo hace todo, incluyendo cargar las texturas) de Skyrim es una versión mejorada del motor del Fallout 3 y el Fallout: New Vegas, pero cojea del mismo pie. Como he dicho antes, la única solución real al problema era reescribir el código entero y gestionar bien la memoria. No se ha hecho así, por lo que Skyrim tiene el mismo problema que tenían Fallout 3 y Fallout: New Vegas.

No puedo ni siquiera empezar a comprender como se ha podido cometer un error de este calibre. Es como diseñar un coche al que no se le puede cambiar ninguna pieza, al que no puedes cambiarle ni los neumáticos ni un triste filtro de aceite, y que se acaba estropeando definitivamente sin posibilidad de arreglo porque no puedes ponerle un repuesto. Pues es exactamente el mismo error, solo que aplicado a un videojuego que ha vendido millones de copias desde el día del lanzamiento.

Si yo fuera el dueño de uno de esos millones de copias ahora mismo estaría realmente cabreado.


Yo no se si sera porque soy programador o por qué pero me ha parecido una mierda la explicacion xDDDDD

Y evidentemente, es algo muy importante para el mundo del juego el que todo se guarde, y que si tu dejas tal hacha en una cueva, poder llegar horas y horas despues y siga ahi..., y eso ocupa memoria.

Mira MW3 como no tiene este problema, carga el mapa, se juegan 20 mintos y borra memoria. Carga de nuevo desde 0, se juega blabla etc
regisnac escribió:
Mcy47 escribió:Para reyes puede que tenga el skyrim (estoy dudando entre mass effect 2 y este). Pero lo que mas me aterra de este juego es el problema del lag. Según bethseda la versión 1.4 arreglará los problemas pero hay gente que dice para arreglarlo tendrían que hacer el juego de nuevo. ¿ Que creeis que pasará? ¿fallout 3 fue arreglado? ¿Es verdad que quitando el autoguardado y haciendo que pase 30 días virtuales se "arregla"? ¿Porque no le pasa a todo el mundo?
Por otro lado el mass effect 2 presenta el problema de que a partir de 2012 el código de la red cerberus caduca (el comic). La verdad es que estoy hecho un lio xD

cualquiera que te pilles de esos 2 acertaras, si te va más la action-rpg futurista el mass effect2 y si te gusta más el mediaval-fantasia con mundo enorme y misiones casi infinitas(llevo 100 horas y calculo que me quedan otras 100) el Skyrim. El ME2 está muy pulido y graficamente es mejor pero no es tan inmersivo y largo como el skyrim. Yo ahora mismo me cogería el ME2 a la espera de que solucionen los problemas de Skyrim , además el ME3 creo que sale en marzo por lo que si tienes intencíón de pillartelo pasate primero el 2.


La verdad es que me gustan ambas ambientaciones por igual xD. Pero el problema es que en mass effect 2, la red cerberus caduca el 1 de enero de 2012. Esto es lo que pone en la contraportada en letra pequeña "single-use cerberus network code is enclosed with new,full retail purchase and expires january 1, 2012". Por lo que tambien presenta un problema que no se como se va a solucionar. Y me interesa bastante el comic ... [enfado1]

Perdonar por escribir esto en este hilo que no tiene nada que ver con mass effect. Pero se acerca los reyes y estoy muy liado entre estos dos juegos cada uno con su respectivo problema ... mass effect 2 con el problema de la red cerberus caducada o skyrim con los problemas de lag con/sin solución ? :-?
TheOnlyMan escribió:
Como algunos de vds. ya habrán leído en el último artículo de Digital Foundry...


Yo no se si sera porque soy programador o por qué pero me ha parecido una mierda la explicacion xDDDDD

Y evidentemente, es algo muy importante para el mundo del juego el que todo se guarde, y que si tu dejas tal hacha en una cueva, poder llegar horas y horas despues y siga ahi..., y eso ocupa memoria.

Mira MW3 como no tiene este problema, carga el mapa, se juegan 20 mintos y borra memoria. Carga de nuevo desde 0, se juega blabla etc

El problema no es que guarde donde has dejado el hacha, el problema es que guarda todos los personajes en sus antes y despues.
Por ejemplo, tu vas a una cueva y te encuentras al tipico renegado. En memoria hay la salud, fatiga, magia, inventario y habilidades de ese tio.
Lo matas y le robas el equipo.
Pues ahora en memoria hay lo de antes, mas la nueva vitalidad, nueva fatiga, nueva magia, nuevo inventario y nuevas habilidades (aunque sean las mismas).
Cuando lo logico seria que se remplazaran los nuevos datos por los antiguos.

Yo no se si este tio tendrá razón porque lo sabe de buena mano, o son intuiciones, pero si esta en lo cierto, entonces es una chapuza muuy gorda.
Y lo digo yo, que tengo la suerte de llevar 127 horas y solo me da algun tiron en carrera blanca cuando llevo 3 o 4 horas seguidas jugando.
Ufff sino llega a ser porque he leido lo de la red cerberus me hubiera quedado sin ella, que tengo el juego en la estantería sin empezar :-|
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Davimaru escribió:
TheOnlyMan escribió:
Como algunos de vds. ya habrán leído en el último artículo de Digital Foundry...


Yo no se si sera porque soy programador o por qué pero me ha parecido una mierda la explicacion xDDDDD

Y evidentemente, es algo muy importante para el mundo del juego el que todo se guarde, y que si tu dejas tal hacha en una cueva, poder llegar horas y horas despues y siga ahi..., y eso ocupa memoria.

Mira MW3 como no tiene este problema, carga el mapa, se juegan 20 mintos y borra memoria. Carga de nuevo desde 0, se juega blabla etc

El problema no es que guarde donde has dejado el hacha, el problema es que guarda todos los personajes en sus antes y despues.
Por ejemplo, tu vas a una cueva y te encuentras al tipico renegado. En memoria hay la salud, fatiga, magia, inventario y habilidades de ese tio.
Lo matas y le robas el equipo.
Pues ahora en memoria hay lo de antes, mas la nueva vitalidad, nueva fatiga, nueva magia, nuevo inventario y nuevas habilidades (aunque sean las mismas).
Cuando lo logico seria que se remplazaran los nuevos datos por los antiguos.

Yo no se si este tio tendrá razón porque lo sabe de buena mano, o son intuiciones, pero si esta en lo cierto, entonces es una chapuza muuy gorda.
Y lo digo yo, que tengo la suerte de llevar 127 horas y solo me da algun tiron en carrera blanca cuando llevo 3 o 4 horas seguidas jugando.

Tienes toda la razon compañero, lo he interpretado mal, aun asi...
Si bien ahora no te sabría argumentar bien, creo que el actual sistema algo de sentido tiene...
TheOnlyMan escribió:
Davimaru escribió:
TheOnlyMan escribió:
Yo no se si sera porque soy programador o por qué pero me ha parecido una mierda la explicacion xDDDDD

Y evidentemente, es algo muy importante para el mundo del juego el que todo se guarde, y que si tu dejas tal hacha en una cueva, poder llegar horas y horas despues y siga ahi..., y eso ocupa memoria.

Mira MW3 como no tiene este problema, carga el mapa, se juegan 20 mintos y borra memoria. Carga de nuevo desde 0, se juega blabla etc

El problema no es que guarde donde has dejado el hacha, el problema es que guarda todos los personajes en sus antes y despues.
Por ejemplo, tu vas a una cueva y te encuentras al tipico renegado. En memoria hay la salud, fatiga, magia, inventario y habilidades de ese tio.
Lo matas y le robas el equipo.
Pues ahora en memoria hay lo de antes, mas la nueva vitalidad, nueva fatiga, nueva magia, nuevo inventario y nuevas habilidades (aunque sean las mismas).
Cuando lo logico seria que se remplazaran los nuevos datos por los antiguos.

Yo no se si este tio tendrá razón porque lo sabe de buena mano, o son intuiciones, pero si esta en lo cierto, entonces es una chapuza muuy gorda.
Y lo digo yo, que tengo la suerte de llevar 127 horas y solo me da algun tiron en carrera blanca cuando llevo 3 o 4 horas seguidas jugando.

Tienes toda la razon compañero, lo he interpretado mal, aun asi...
Si bien ahora no te sabría argumentar bien, creo que el actual sistema algo de sentido tiene...

La unica utilidad que se me ocurre a mi seria para el tema de zombies.
Entonces si despues de revivir y convertir en ceniza baja el tamaño del save (borrando los datos iniciales) si tendria logica, pero aun siendo ceniza tienen inventario asi que...
Llamarme loco si quereis, mas que nada por que no estoy seguro xD No se supone que con el paso del tiempo los enemigos se regeneran? Los generales quiero decir, no los que tienen nombre propio. A lo mejor es por eso que se almacenan la memoria del "antes" para cuando reaparezcan
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vegnagun_69 escribió:Llamarme loco si quereis, mas que nada por que no estoy seguro xD No se supone que con el paso del tiempo los enemigos se regeneran? Los generales quiero decir, no los que tienen nombre propio. A lo mejor es por eso que se almacenan la memoria del "antes" para cuando reaparezcan

Yo estaba pensando algo asi, pero la laguna que le veo es que esos datos estan en el disco... no se modifican... :-?
Yo creo que esos datos se van al save por eso "engorda" tanto. Lo que podrian hacer es un parche que añada mas datos a los instalados para que el juego fluya mejor y que en el save solo se almacenaran los datos del "despues", eso arreglaria un par de problemas
Madre mia, esto no puede ser asi... no puedo viajar a ningun sitio rapidamente porque siempre me dice que me estan persiguiendo los guardias. Todo empezo con Vilkas, que sin motivo ninguno cada vez que entraba donde los compañeros se levantaba, sacaba la espada y me perseguia (sin atacarme), me salia por carrera blanca y me seguia, asi que no podia viajar desde ahi. Pero es que ahora no puedo viajar desde ningun sitio del juego !? esto que cojones es ? con lo que me esta gustando el juego y que se te joda todo asi, manda huevos...
GoDSeXe escribió:Madre mia, esto no puede ser asi... no puedo viajar a ningun sitio rapidamente porque siempre me dice que me estan persiguiendo los guardias. Todo empezo con Vilkas, que sin motivo ninguno cada vez que entraba donde los compañeros se levantaba, sacaba la espada y me perseguia (sin atacarme), me salia por carrera blanca y me seguia, asi que no podia viajar desde ahi. Pero es que ahora no puedo viajar desde ningun sitio del juego !? esto que cojones es ? con lo que me esta gustando el juego y que se te joda todo asi, manda huevos...


A mi me pasó lo mismo, y no me quedaron mas narices que dejar que me arrestaran
yo estoy por pillarme el juego, pero tengo una pregunta,¿se disfruta igual del juego pasando de las misiones secundarias? a mi personalmente me gusta mas ir al grano y no andarme por las ramas por muy bellas que sean.
vyrushardlife escribió:yo estoy por pillarme el juego, pero tengo una pregunta,¿se disfruta igual del juego pasando de las misiones secundarias? a mi personalmente me gusta mas ir al grano y no andarme por las ramas por muy bellas que sean.


Lo malo en mi opinión de ir directamente al grano es que te pierdes el 90% del juego. Aparte de que la mayoría de habilidades y cosas se consiguen haciendo secundarias.
Astral escribió:
vyrushardlife escribió:yo estoy por pillarme el juego, pero tengo una pregunta,¿se disfruta igual del juego pasando de las misiones secundarias? a mi personalmente me gusta mas ir al grano y no andarme por las ramas por muy bellas que sean.


Lo malo en mi opinión de ir directamente al grano es que te pierdes el 90% del juego. Aparte de que la mayoría de habilidades y cosas se consiguen haciendo secundarias.

en tal caso harba que echarle horas extra, thank you. ;)
Astral escribió:
GoDSeXe escribió:Madre mia, esto no puede ser asi... no puedo viajar a ningun sitio rapidamente porque siempre me dice que me estan persiguiendo los guardias. Todo empezo con Vilkas, que sin motivo ninguno cada vez que entraba donde los compañeros se levantaba, sacaba la espada y me perseguia (sin atacarme), me salia por carrera blanca y me seguia, asi que no podia viajar desde ahi. Pero es que ahora no puedo viajar desde ningun sitio del juego !? esto que cojones es ? con lo que me esta gustando el juego y que se te joda todo asi, manda huevos...


A mi me pasó lo mismo, y no me quedaron mas narices que dejar que me arrestaran


Me parece le has gustado a Vilkas.
Me animo a escribir de nuevo en EOL después de tanto tiempo! Os e estado leyendo desde el principio y para mi decir que es un autentico juegazo, aun que si que es verdad que desde que llevo mas de 80 horas el juego se me queda "clavado" cuando entro en algunas ciudades y tengo que reiniciar el sistema, restaurar datos del disco duro, bla bla bla.
Por no decir lo molesto que es no poder ir a Marcarth porque me persiguen los guardias y no puedo ni pagar ni ir a la cárcel por que han entrado en un bucle infinito.
Ayer me hice una quest (primera parte de Aguila Roja)
Dónde consigues la Espada que te abre el mausoleo.

Al bajar de la montaña, fui a lootear los enemigos y a partir del segundo tramo de escaleras me desaparecieron en las narices, con su equipo dentro y todo.
Pensaba que el juego no borraba nada, fué una sorpresa. ¿Si no tocas los cadáveres los borra o como va eso? Porque luego he pasado por Helgen y siguen por el suelo los lobos "vacios" que maté después del inicio [tomaaa] Normalmente al ver los cadáveres por el medio mas de una vez, acabo bajando del caballo para tirarlos al rio, así almenos así no los veo.

astral escribió:
Mirrowell escribió:A mi me pasan bugs muy raros, en la misión de carrera blanca de la guardia roja, la he completado pero los tios que vienen a buscarla al principio vuelven a aparecer y se quedan en la entrada de la ciudad sin decir nada dia y noche, el otro dia una bruja cuervo de una cabaña tambien, ni siquiera me atacaba y no hacia ni decia nada... espero que lo arreglen pronto... }:/

Eso es un bug? porque a mi también me pasa [+risas] primero vinieron me contaron el rollo y después se piraron, pero ahora están siempre ahí

Yo acabé cargandomelos... no me gustaba un pelo que un par de mercenarios de esos rondaran a menos de 10 metros de mi casa. Me vió un guardia pero, ¿que demonios? ¡soy el Thane! xD
Despues de mucho tiempo de haberme pasado los compañeros, ahora vuelvo a jorvarsk y esta Skjor??? No estaba muerto?
ChUrUbItO escribió:Me animo a escribir de nuevo en EOL después de tanto tiempo! Os e estado leyendo desde el principio y para mi decir que es un autentico juegazo, aun que si que es verdad que desde que llevo mas de 80 horas el juego se me queda "clavado" cuando entro en algunas ciudades y tengo que reiniciar el sistema, restaurar datos del disco duro, bla bla bla.
Por no decir lo molesto que es no poder ir a Marcarth porque me persiguen los guardias y no puedo ni pagar ni ir a la cárcel por que han entrado en un bucle infinito.


yo consegui solucinonar el bucle este buscando en foros giris:
Ojo que necesitaras muchos miles de monedas
Vas al templo de talos , si antes te tienes que cargar a todos los guardias de fuera te los cargas
en el templo si hay 3 guardias deja vivo al del medio
te deberia salir una opcion en su dialogo de "..." , aceptas ahi, despues de hablar se ira, vuelves donde el y te dara opcion de pagar una multa bastante gorda...
jokatu escribió:
ChUrUbItO escribió:Me animo a escribir de nuevo en EOL después de tanto tiempo! Os e estado leyendo desde el principio y para mi decir que es un autentico juegazo, aun que si que es verdad que desde que llevo mas de 80 horas el juego se me queda "clavado" cuando entro en algunas ciudades y tengo que reiniciar el sistema, restaurar datos del disco duro, bla bla bla.
Por no decir lo molesto que es no poder ir a Marcarth porque me persiguen los guardias y no puedo ni pagar ni ir a la cárcel por que han entrado en un bucle infinito.


yo consegui solucinonar el bucle este buscando en foros giris:
Ojo que necesitaras muchos miles de monedas
Vas al templo de talos , si antes te tienes que cargar a todos los guardias de fuera te los cargas
en el templo si hay 3 guardias deja vivo al del medio
te deberia salir una opcion en su dialogo de "..." , aceptas ahi, despues de hablar se ira, vuelves donde el y te dara opcion de pagar una multa bastante gorda...


Muchas gracias por tu ayuda jokatu lo que me esta costando la vida por que cuando entro al tempo de Talos me habla el guardia que tu dices pero de mientras los otros 2 me atacan, y si me los cargo el guardia de en medio también me ataca!! que rabia!!!
ChUrUbItO escribió:
jokatu escribió:
ChUrUbItO escribió:Me animo a escribir de nuevo en EOL después de tanto tiempo! Os e estado leyendo desde el principio y para mi decir que es un autentico juegazo, aun que si que es verdad que desde que llevo mas de 80 horas el juego se me queda "clavado" cuando entro en algunas ciudades y tengo que reiniciar el sistema, restaurar datos del disco duro, bla bla bla.
Por no decir lo molesto que es no poder ir a Marcarth porque me persiguen los guardias y no puedo ni pagar ni ir a la cárcel por que han entrado en un bucle infinito.


yo consegui solucinonar el bucle este buscando en foros giris:
Ojo que necesitaras muchos miles de monedas
Vas al templo de talos , si antes te tienes que cargar a todos los guardias de fuera te los cargas
en el templo si hay 3 guardias deja vivo al del medio
te deberia salir una opcion en su dialogo de "..." , aceptas ahi, despues de hablar se ira, vuelves donde el y te dara opcion de pagar una multa bastante gorda...


Muchas gracias por tu ayuda jokatu lo que me esta costando la vida por que cuando entro al tempo de Talos me habla el guardia que tu dices pero de mientras los otros 2 me atacan, y si me los cargo el guardia de en medio también me ataca!! que rabia!!!


ups, esto se complica, ¿has probado a guardar las armas?...
yo consegui solucinonar el bucle este buscando en foros giris:
Ojo que necesitaras muchos miles de monedas
Vas al templo de talos , si antes te tienes que cargar a todos los guardias de fuera te los cargas
en el templo si hay 3 guardias deja vivo al del medio
te deberia salir una opcion en su dialogo de "..." , aceptas ahi, despues de hablar se ira, vuelves donde el y te dara opcion de pagar una multa bastante gorda...[/quote]

Muchas gracias por tu ayuda jokatu lo que me esta costando la vida por que cuando entro al tempo de Talos me habla el guardia que tu dices pero de mientras los otros 2 me atacan, y si me los cargo el guardia de en medio también me ataca!! que rabia!!![/quote]

ups, esto se complica, ¿has probado a guardar las armas?...[/quote]

Tio la e cagado jajaja sin querer e guardado después de matar al guardia ese así que... esperaré a que se regeneren los guardias de Marcarth y lo intentare de nuevo en un futuro muchas gracias por tu ayuda!
Es lo que tiene ser un delincuente XD
Yo soy más bueno que un trozo de pan y nunca me persiguen ^^
Excepto una vez por matar a unos imperiales que llevaban a un capa de la tormenta detenido :(
Sould escribió:Es lo que tiene ser un delincuente XD
Yo soy más bueno que un trozo de pan y nunca me persiguen ^^
Excepto una vez por matar a unos imperiales que llevaban a un capa de la tormenta detenido :(


ajajaja si quieres pasarte el juego al 100% tienes que ser delincuente si o si al menos una vez, espero que no te pase este bug nunca!
Cierto , si quiero el platino tendré que ser un poquito delincuente.
Aunque siempre puedo crear otro pj.
Alguien me puede decir como se consigue el tercer trofeo del gremio de ladrones? es que ya me lo he pasado y no sé hay que

Seguir robando e ir haciendo las misiones secundarias o que.
Cistrol escribió:Alguien me puede decir como se consigue el tercer trofeo del gremio de ladrones? es que ya me lo he pasado y no sé hay que

Seguir robando e ir haciendo las misiones secundarias o que.


Si, hacer las misiones secundarias en diferentes ciudades hasta que den 5 (creo) misiones especiales en esas ciudades (una en cada claro)
Una pregunta tonta : ¿se pueden agilizar los cambios de arma/hechizos? Es que me parece muy lento el tener que cambiarlos cada vez pulsando "arriba" en la cruceta.
En la versión PC si que se puede hacer más rápido , y en Oblivion también se podía.
Yo acabo de hacer las misiones La conspiración de los Renegados y escapa de la cárcel de CIdnha o algo asi
Y en un principio ha sido unirme a los de la propia ciudad y luego me he unido a los renegados, esta mision afecta en algo a mis relaciones cn los personajes y tal?
JackSebars escribió:Yo acabo de hacer las misiones La conspiración de los Renegados y escapa de la cárcel de CIdnha o algo asi
Y en un principio ha sido unirme a los de la propia ciudad y luego me he unido a los renegados, esta mision afecta en algo a mis relaciones cn los personajes y tal?



Yo mate a todos los renegados de la prision y en el cuerpo de Madanach encuentras lo necesario para escapar de la prision, no obstante no creo que influya en nada, yo sigo encontrando renegados aun cuando su Rey fue trinchado y devorado por un leal servidor de Namira [sati]
tengo una duda, hoy mismo me acabo de hacer mi primera armadura de ebano junto con algunas armas y he llegado a un punto en el que no me deja mejorar mas mi arma de ebano, ahora la tengo en epico y el siguiente paso creo que es de leyenda, ya tengo todos los materiales necesarios , pero me dice que necesito mas habilidad, sabeis que es lo que tengo que hacer?
genesis7 escribió:tengo una duda, hoy mismo me acabo de hacer mi primera armadura de ebano junto con algunas armas y he llegado a un punto en el que no me deja mejorar mas mi arma de ebano, ahora la tengo en epico y el siguiente paso creo que es de leyenda, ya tengo todos los materiales necesarios , pero me dice que necesito mas habilidad, sabeis que es lo que tengo que hacer?

Subir herreria al 100
Hola, estoy muy pero que muy interesado en este gran juego pero, ¿da tantos problemas en PS3 como se dice? y de ser así, ¿cuáles son y si afectan mucho a la jugabilidad? Además ¿cuál es la mejor raza para elegir en el juego y la mejor armadura (daédrica o de dragón)?
Muchas gracias de antemano.
dj_king232 escribió:
Astral escribió:
GoDSeXe escribió:Madre mia, esto no puede ser asi... no puedo viajar a ningun sitio rapidamente porque siempre me dice que me estan persiguiendo los guardias. Todo empezo con Vilkas, que sin motivo ninguno cada vez que entraba donde los compañeros se levantaba, sacaba la espada y me perseguia (sin atacarme), me salia por carrera blanca y me seguia, asi que no podia viajar desde ahi. Pero es que ahora no puedo viajar desde ningun sitio del juego !? esto que cojones es ? con lo que me esta gustando el juego y que se te joda todo asi, manda huevos...


A mi me pasó lo mismo, y no me quedaron mas narices que dejar que me arrestaran


Me parece le has gustado a Vilkas.


Ya esta solucionado, al final me he puesto a darle de ostias al vilkas en la puerta de Jorvaskrl, se ha metido para dentro solo y me ha dejado viajar rapidamente. Luego he viajado a Markash o como se escriba y me he dejado coger por los guardia, y he vuelto a la zona y ya no me seguia. Lo gracioso de esto es que luego he robado en otra ciudad, y en lugar de los guardias me ha vuelto a aparecer Vilkas !!! xD, y el tio es que no me hace anda, simplemente viene con el mandoble, se me acerca y me sale como si le estuviese hablando...
En fin xD.
Sasuke Uchiha escribió:Hola, estoy muy pero que muy interesado en este gran juego pero, ¿da tantos problemas en PS3 como se dice? y de ser así, ¿cuáles son y si afectan mucho a la jugabilidad? Además ¿cuál es la mejor raza para elegir en el juego y la mejor armadura (daédrica o de dragón)?
Muchas gracias de antemano.


yo me lo he alquilado 3 dias para ps3, he jugado 30 y pico horas y ni un solo problema, el juego me ha ido perfecto y es un juegazo. Por otro lado te digo que tengas paciencia ya que segun lo he devuelto, lo queria comprar nuevo y esta agotado en todos los sitios que he preguntado..... asique me tocara esperar un poco o probar en mas sitios pero el juego es la caña.
PipooL escribió:
Sasuke Uchiha escribió:Hola, estoy muy pero que muy interesado en este gran juego pero, ¿da tantos problemas en PS3 como se dice? y de ser así, ¿cuáles son y si afectan mucho a la jugabilidad? Además ¿cuál es la mejor raza para elegir en el juego y la mejor armadura (daédrica o de dragón)?
Muchas gracias de antemano.


yo me lo he alquilado 3 dias para ps3, he jugado 30 y pico horas y ni un solo problema, el juego me ha ido perfecto y es un juegazo. Por otro lado te digo que tengas paciencia ya que segun lo he devuelto, lo queria comprar nuevo y esta agotado en todos los sitios que he preguntado..... asique me tocara esperar un poco o probar en mas sitios pero el juego es la caña.

Gracias. Y bueno puedo comprar Skyrim ya que lo ví el otro día en Game. XD
Si solo posees ps3 , no lo dudes , es un juegazo igualmente. Cosa más épica no he jugado yo.
Ahora , si tu pc los requisitos adecuados o tienes xbox360 , hazte con una de ellas.
¿A que esperas para comprarlo?
¿Sabeis donde puedo conseguir este juego barato?
Tengo ganas de probarlo y nose si ir a Game y pillarlo yaaaa o que salga alguna oferta
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