Buenas:
TheOnlyMan escribió:Iksakuety escribió:TheOnlyMan escribió:El tema de los problemas por la memoria etc....
Pensad que, poniendo el ejemplo de MW como ya he hecho antes, ahi cargan un mapa, s emodifican cosas y se borra, pues la siguiente partida la carga desde 0 del disco...
Ahora bien, en skyrim se guardan cientos y miles de parametros!
Esto funciona por arrays o vectores, celdas de memoria por asi decirlo.
Un arma guardara un array que contenga la posicion (en 3 dimesiones supongo), el daño, los efectos que tenga, la carga que tenga, si es robada o no....
Imaginaos que eso pasa con todas las armas del juego, las miles que te encuentres!
Si al principio del juego robas una espada y la dejas en tal sitio se guardan: posicion x, posicion y , posicion z, daño tal, efectos cual, carga tal robada: si o no.
Con los enemigos pasa igual, si matas a 4 bandidos, se guardan las posiciones de los 4 bandidos, los objetos que ellos tienen en su inventario....
En fin, con esta reflexion muy superficial espero que alguien no iniciado en porgramacion y estas cosas vea el por qué de la amgnitud de este juego, a nivel de juego en si y de estructura
Pero no solo es eso, sino que también
guarda todos los datos del bandido cuando estaba vivo aunque ahora esta muerto cuando debería escribirlo encima digo yo vamos y eso lo hace con todos.
Pero no le veo sentido, en Bethesda no son subnormales, esos datos iniciales estan en el disco. Si se reinicia y reaparece cogera los datos del disco!
No lo se, no veo logico que se reescriba todo... yo veo mi explicacion logica
Sobre este tema, segun comentaron en Bethesda es que los NPC, enemigos, etc... tienen sus propias vidas, por lo que tambien evolucionan sus inventarios y sus parametros, por lo que si matas a un bandido cuando llevas 10 horas de juego, sus parametros ya habran variado con respesto a los iniciales (a lo mejor tiene mas monedas, carne de haber matado a un ciervo, y mas habilidad con la espada a 2 manos y mas agilidad). Además, los "inventarios" iniciales para cada personaje creo recordar que son creados "aleatoriamente" al principio del juego, es decir, segun parece, lo que lleva tal bandido de tal sitio en mi partida y en tu partida no son exactamente identicos. No es algo que este preescrito directamente en el disco y en caso de necesidad, se pueda recuperar.
Ademas, este juego esta claramente pensado para un PC, que como minimo tendra 1 giga de RAM, por lo que creo que claramente es la idea que han tenido Bethesda siempre a la hora de desarrollar sus juegos (porque esto ya era así en sus anteriores juegos).
Sobre porqué desean guardar TODA la información actual y TODO el historico de cada personaje, cada criatura, cada objeto, pues lo desconozco. Solo entiendo que desean hacerlo así para poder, en caso de necesitarlo el juego, acceder a ello (algo logico en un juego de rol, y mas en uno tan abierto como este). Por ejemplo (un ejemplo rapido y tonto para que se entienda), si has matado a tal persona y has cogido tal objeto, y 10 horas despues te encuentras con un personaje que te pide que mates a dicha persona y recojas dicho objeto, el juego sabrá directamente que eso ya lo has hecho (realmente sabrá todo, cuando lo hiciste, donde, etc...). Eso se podría hacer de muchas otras formas, pero quizá ellos entienden que tener un historico 100% completo de cada evento es util (y a simple vista, si que lo parece, realmente util y positivo). Si no fuera por el problema de memoria de la PS3 (y en menor medida de la XBOX360), esto no se veria como algo negativo, sino como algo increiblemente positivo.
Si sacan algun parche para consolas, tendrá que ser algo serio, porque modificar ahora esa forma que tiene el juego de gestionar la información es algo muy muy muy dificil de hacer. Cambiar un concepto tan intrinseco de la programación base del juego es cuanto menos complejo, y no creo que sea sencillo tocarlo sin destrozar el resto.
Saludos.