[Hilo Oficial] The Elder Scrolls V: Skyrim - VGA GOTY 2011

marcmago escribió:buenas,

menduda sorpresa con el juego, no es el prototipo de juego que me gusta pero si algo hace bien es crear mono jeje.
Tengo varias preguntas a ver si puedo resolver el maximo posible:

-tengo una maza con magia, queria subirle la fuerza en la herreria pero no me deja porque tiene magia, entiendo que estas solo se pueden mejorar con alguna habilidad de herreria del menu?
-de momento solo estoy mejorando arco,armas 1 mano y defensa pesada, cuando gasta un punto en desbloquear una habilidad y te pone 1 de 5 que quiere decir? realmente ya esto haciendo un 20% mas de daño por decir algo o solo lo hare cuando llene esa habilidad a 5/5 ? si realmente ya en uso que diferencia hay en llegar a 5/5? de momento las estoy repartiendo.
-aplique una magia a una arma con una gema cutre (creo que era insignificante) y me pedia cuantas cargas tenia por poner un ejemplo maximo de 2 a 15 de daño o 10 cargas de 3, puse 2 de 15 porque realmente no sabia ni que hacia y en dos golpes me fundi la habilidad xD, representa que la gema no deja de ser como un cargador de pistola? la rellenas de X balas y una vez colocada las gastas hasta que rellenes de nuevo? la gema representa que la sigo teniendo?no puedes aplicar la magia y las cargas pero escoger cuando lanzara una carga de magia?
-Me molesta mucho cuando se me llena el inventario, algun consejo? me cuesta mucho dejar cosas por cutres que sean jeje, casa no tengo y me parece que tampoco la quiero (muy cara), y no me gusta ir con compañero porque prefiero ir solo y no estar pendiente de nadie mas.
-tengo partes de dragon y mamut y tienen bastante valor, alguien que vaya avanzado me puede decir si vale la pena venderlo o seguir con ello? ademas pesan bastante... y como decia siempre llevo el inventario lleno.
-Bastante al inicio del juego encontre una maza de mano y llevo varias horas y sigue siendo mi mejor arma, soy nivel 8, es normal?
-Si visitas una mazmorra por libre, y despues resulta que alli hay una mision que te dan mas adelante que ocurre? entras y estan todos muertos y a tu aire? si la mision era coger un item, y ya lo tienes simplemente te daran la mision y mientras hablas diras "ah! ya lo tienes, mision completada!"
-Y ahora una mision secundaria del inicio que tengo una duda, va de encontrar a alguien cerca de un pueblo:
en el pueblo bajo los 7000 escalones me dieron una pequeña mision, encontrar los restos de una chica que se perdio en una pequeña isla, pues hay una pequeña mazmorra, la jugue entera con su enemigo final por decirlo de alguna manera pero en ningun momento encontre ninguna pista de la chica... primero pense que no me habia fijado bien pero no no, no la encuentro, alguien me podria decir?


gracias y un saludo



Referente a las partes del mamut. hay una quest en Carrera Blanca que te puede ser util

saludos
nosequeponer escribió:Buenos dias compañeros, vereis tengo la intención de darle una oportunidad a este juego, el problema?? pues que experiencia en este tipo de juegos tengo 0, es junto con la estrategia el unico estilo de juego que se me atraganta, es muy dificil pillarle el tema?? que consejos basicos hay que tener para jugar a este tipo de juego??

Gracias y salu22.


Que te lo pilles, te hagas un guerrero con armadura pesada, empieces a jugar sin mas ni mas en nivel Normal y si ves que la cosa se pone dificil lo bajes a Facil hasta que aprendas, despues lo subes a Normal y a ver que pasa.

El consejo mas basico es que interactues con todo (piedras que te dan minerales, plantas, setas... yo que se, todo xD) y con todos, es decir, que agotes todas las opciones de conversacion, aunque sean identicas, cada persona te dira algo distinto y puede desembocar en alguna mision.
RigorLarena escribió:
nosequeponer escribió:Buenos dias compañeros, vereis tengo la intención de darle una oportunidad a este juego, el problema?? pues que experiencia en este tipo de juegos tengo 0, es junto con la estrategia el unico estilo de juego que se me atraganta, es muy dificil pillarle el tema?? que consejos basicos hay que tener para jugar a este tipo de juego??

Gracias y salu22.


Relajarse y disfrutar. ;)


Jajajaj buen consejo compañero!!! es que no querria perderme este juegazo por todo lo que estoy viendo y leyendo, y creo que es buena manera de probar este tipo de juego con el Skyrim.

Gracias por el consejo AdventChild!!!
AdventChild escribió:
Alexis77 escribió:Vuelvo a preguntarlo a ver si alguien sabe responderme:

-¿Para que sirve la madera? Pesa bastante y dan muy poco por ella. Ya estoy cansado de recortarla para que me den solo 2 moneditas de nada

-¿los cadaveres se quedan ahí para siempre o desaparecen en varios dias como ocurria en Oblivion?


Pues a mi en Cauce Boscoso por 6 trozos de leña me dieron dinero majo eh, nada de 2 monedas, bastante mas.

Los cadaveres se quedan bastante, pero acaban desapareciendo, o esa impresion me ha dado.

Como se meten almas en las gemas? con alguna magia?


Tener una gema vacia (obvio xD) y la magia correspondiente llamada Trampa del alma (o muy similar), que te la vende/enseña el mago de Cuenca del Dragon, en Carrera Blanca. Le metes a un enemigo con la magia y lo matas en menos de X tiempo, en la magia te lo pondra, si lo matas la gema absorbe su alma. Asi que lo mejor seria echarselo cuando este medio muerto, jeje.

Yo tiro de encantar un arco, ya que si estas en sigilio lo matas a la primera, el problema es el tamaño de las gemas que a veces no puede coger el alma. La pregunta es si en este juego hay alguna reliquia daedrica como la gema de Azura del oblivion (una gema del alma reutilizable), ya que seria como tener gemas infinitas.
Por cierto, por lo que veo los hechizos solo aparecen a la venta cuando subes la rama de este, por ejemplo, si subes alteracion, aparecen los hechizos superiores si subes la rama, por lo cual habra que ver a que nivel se pillan los hechizos mas utiles para un ladron-asesino como yo (detectar vida, invisibilidad, aligerar carga).
nosequeponer escribió:Buenos dias compañeros, vereis tengo la intención de darle una oportunidad a este juego, el problema?? pues que experiencia en este tipo de juegos tengo 0, es junto con la estrategia el unico estilo de juego que se me atraganta, es muy dificil pillarle el tema?? que consejos basicos hay que tener para jugar a este tipo de juego??

Gracias y salu22.


Hola, yo empecé a jugar a este tipo de juegos con Morrowind y creeme era bastante mas complejo que Skyrim además de estar en inglés.

Si te llama un poco la ambientación Medieval/Fantástica y los Sandbox, este es tu juego.
Por el contrario si te abruma la libertad a la hora de jugar huye de él por que es el juego con más libertad de la historia y puedes hacer miles de cosas, para que te hagas una idea, yo llevo 22 horas jugadas y sólo he hecho 2 misiones de la trama principal (Y la primera es obligatoria)
Imaginate la magnitud de este juego.

Puedes crearte un personaje eligiendo entre 9 razas, con un editor de personajes muy completo.
Habiendo cientos de combinaciones para enfocar el tipo de personaje, mago, guerrero, Brujo, Montaraz, Asesino, Ladrón.... Etc....
Puedes crear armas, encantarlas, cocinar, robar, casarte, comprar viviendas, comerciar, hacer alquimia, forzar cerraduras, cazar, y mas cosas que me dejo.

Lo que prima es tus ganas de explorar y de hacer lo que te venga en gana.
Para mi gusto de lo mejor de esta gen y de los juegos de Rol.

Un saludo!!
marcmago escribió:buenas,

menduda sorpresa con el juego, no es el prototipo de juego que me gusta pero si algo hace bien es crear mono jeje.
Tengo varias preguntas a ver si puedo resolver el maximo posible:

-tengo una maza con magia, queria subirle la fuerza en la herreria pero no me deja porque tiene magia, entiendo que estas solo se pueden mejorar con alguna habilidad de herreria del menu?
-de momento solo estoy mejorando arco,armas 1 mano y defensa pesada, cuando gasta un punto en desbloquear una habilidad y te pone 1 de 5 que quiere decir? realmente ya esto haciendo un 20% mas de daño por decir algo o solo lo hare cuando llene esa habilidad a 5/5 ? si realmente ya en uso que diferencia hay en llegar a 5/5? de momento las estoy repartiendo.
-aplique una magia a una arma con una gema cutre (creo que era insignificante) y me pedia cuantas cargas tenia por poner un ejemplo maximo de 2 a 15 de daño o 10 cargas de 3, puse 2 de 15 porque realmente no sabia ni que hacia y en dos golpes me fundi la habilidad xD, representa que la gema no deja de ser como un cargador de pistola? la rellenas de X balas y una vez colocada las gastas hasta que rellenes de nuevo? la gema representa que la sigo teniendo?no puedes aplicar la magia y las cargas pero escoger cuando lanzara una carga de magia?
-Me molesta mucho cuando se me llena el inventario, algun consejo? me cuesta mucho dejar cosas por cutres que sean jeje, casa no tengo y me parece que tampoco la quiero (muy cara), y no me gusta ir con compañero porque prefiero ir solo y no estar pendiente de nadie mas.
-tengo partes de dragon y mamut y tienen bastante valor, alguien que vaya avanzado me puede decir si vale la pena venderlo o seguir con ello? ademas pesan bastante... y como decia siempre llevo el inventario lleno.
-Bastante al inicio del juego encontre una maza de mano y llevo varias horas y sigue siendo mi mejor arma, soy nivel 8, es normal?
-Si visitas una mazmorra por libre, y despues resulta que alli hay una mision que te dan mas adelante que ocurre? entras y estan todos muertos y a tu aire? si la mision era coger un item, y ya lo tienes simplemente te daran la mision y mientras hablas diras "ah! ya lo tienes, mision completada!"
-Y ahora una mision secundaria del inicio que tengo una duda, va de encontrar a alguien cerca de un pueblo:
en el pueblo bajo los 7000 escalones me dieron una pequeña mision, encontrar los restos de una chica que se perdio en una pequeña isla, pues hay una pequeña mazmorra, la jugue entera con su enemigo final por decirlo de alguna manera pero en ningun momento encontre ninguna pista de la chica... primero pense que no me habia fijado bien pero no no, no la encuentro, alguien me podria decir?


gracias y un saludo


1 - Sólo puedes mejorarlas con un perk de herrería, efectivamente.

2 - Cuando te pone de 1 a 5, es que puedes aplicar 5 puntos ahí, a cada punto añadido, mayor el porcentaje

3 - Sí, el concepto puede ser como las balas de una pistola. Tienes que recargar el arma mediante almas capturadas en gemas

4 - Vende lo que puedas, e intenta distinguir lo útil y válido de la "basura"

5 - Guárdalas, en algún punto del juego valdrán. Compra una casa o usa una de alguno de tus compañeros para guardarlas

6 - Si estás agusto y no has encontrado nada mejor, es normal. Ya irás encontrando mejores cosas

7 - Si el ítem ya lo tienes sí, será como dices, te dará opción de completar sin volver. En caso de tener que volver no sé, pero supongo que volverá a estar llena de enemigos

8 - En esa misión no te puedo ayudar, no la he hecho aún

saludos
Creo que de perks de combate voy bien, asi que me parece que pondré algunos en herrería y encantamiento para mejorar mi equipamiento que a la que me pillan varios rivales está jodida la cosa.

Veo que la gente tiene problemas para encontrar ébano, cuando en 1 mina de cierto lugar consigues como 40 minerales de ébano [sonrisa]

Por cierto ¿os habeis fijado que en robo hay una habilidad que te da +100 de carga?
A ver si me podeis ayudar con esta mision del gremio de magos

La primera misión en Saarthal, cuando descubró objetos magicos y empiezan a salir Draugr llego a un punto donde me quedo en unas salas con las tipicas rocas que se tienen que girar de la manera adecuada para que se habrá la siguietne estancia...alguien sabe donde hay alguna pista de cual es el orden que deben tener las imagenes de las rocas? no encuentro ninguna pista y me tienen encerrado alli...suerte que teniua varias partidas guardadas y pude continuar haciendo otras misiones.
VIDHAR escribió:
nosequeponer escribió:Buenos dias compañeros, vereis tengo la intención de darle una oportunidad a este juego, el problema?? pues que experiencia en este tipo de juegos tengo 0, es junto con la estrategia el unico estilo de juego que se me atraganta, es muy dificil pillarle el tema?? que consejos basicos hay que tener para jugar a este tipo de juego??

Gracias y salu22.


Hola, yo empecé a jugar a este tipo de juegos con Morrowind y creeme era bastante mas complejo que Skyrim además de estar en inglés.

Si te llama un poco la ambientación Medieval/Fantástica y los Sandbox, este es tu juego.
Por el contrario si te abruma la libertad a la hora de jugar huye de él por que es el juego con más libertad de la historia y puedes hacer miles de cosas, para que te hagas una idea, yo llevo 22 horas jugadas y sólo he hecho 2 misiones de la trama principal (Y la primera es obligatoria)
Imaginate la magnitud de este juego.

Puedes crearte un personaje eligiendo entre 9 razas, con un editor de personajes muy completo.
Habiendo cientos de combinaciones para enfocar el tipo de personaje, mago, guerrero, Brujo, Montaraz, Asesino, Ladrón.... Etc....
Puedes crear armas, encantarlas, cocinar, robar, casarte, comprar viviendas, comerciar, hacer alquimia, forzar cerraduras, cazar, y mas cosas que me dejo.

Lo que prima es tus ganas de explorar y de hacer lo que te venga en gana.
Para mi gusto de lo mejor de esta gen y de los juegos de Rol.

Un saludo!!


Gracias compañero, el tema es que todo ese tipo de cosas me gustan mucho, el tema de explorar de mirarlo todo de poder hacer muchas cosas me gusta mucho, aunque el simil no sea comparable pero fable, mass effect, etc, esos juegos los exprimo todo lo que puedo en el tema de investigar y demás, a mi lo que me dá un poco de "miedo" es el tema de ir subiendo niveles a tu tio y los llamados perk, me explico, yo siempre quiero poner lo mejor posible y eso es lo que me dá el ansia xDDDD, siempre me comentan que cada personaje es un mundo y puedes llevar a tu tio con lo que quieras que podrás avanzar, pero siempre me empecino es poner lo mejor posible y como tampoco tengo mucha idea me agobio con esos temas.

Pero creo que al menos lo intentaré y veré si me hago con el o no.
nosequeponer escribió:
VIDHAR escribió:
nosequeponer escribió:Buenos dias compañeros, vereis tengo la intención de darle una oportunidad a este juego, el problema?? pues que experiencia en este tipo de juegos tengo 0, es junto con la estrategia el unico estilo de juego que se me atraganta, es muy dificil pillarle el tema?? que consejos basicos hay que tener para jugar a este tipo de juego??

Gracias y salu22.


Hola, yo empecé a jugar a este tipo de juegos con Morrowind y creeme era bastante mas complejo que Skyrim además de estar en inglés.

Si te llama un poco la ambientación Medieval/Fantástica y los Sandbox, este es tu juego.
Por el contrario si te abruma la libertad a la hora de jugar huye de él por que es el juego con más libertad de la historia y puedes hacer miles de cosas, para que te hagas una idea, yo llevo 22 horas jugadas y sólo he hecho 2 misiones de la trama principal (Y la primera es obligatoria)
Imaginate la magnitud de este juego.

Puedes crearte un personaje eligiendo entre 9 razas, con un editor de personajes muy completo.
Habiendo cientos de combinaciones para enfocar el tipo de personaje, mago, guerrero, Brujo, Montaraz, Asesino, Ladrón.... Etc....
Puedes crear armas, encantarlas, cocinar, robar, casarte, comprar viviendas, comerciar, hacer alquimia, forzar cerraduras, cazar, y mas cosas que me dejo.

Lo que prima es tus ganas de explorar y de hacer lo que te venga en gana.
Para mi gusto de lo mejor de esta gen y de los juegos de Rol.

Un saludo!!


Gracias compañero, el tema es que todo ese tipo de cosas me gustan mucho, el tema de explorar de mirarlo todo de poder hacer muchas cosas me gusta mucho, aunque el simil no sea comparable pero fable, mass effect, etc, esos juegos los exprimo todo lo que puedo en el tema de investigar y demás, a mi lo que me dá un poco de "miedo" es el tema de ir subiendo niveles a tu tio y los llamados perk, me explico, yo siempre quiero poner lo mejor posible y eso es lo que me dá el ansia xDDDD, siempre me comentan que cada personaje es un mundo y puedes llevar a tu tio con lo que quieras que podrás avanzar, pero siempre me empecino es poner lo mejor posible y como tampoco tengo mucha idea me agobio con esos temas.

Pero creo que al menos lo intentaré y veré si me hago con el o no.


Te puede pasar eso, que te "abrumen" tantas opciones, tantos caminos que puedes tomar a la hora de mejorar tu personaje, ya que no puedes tener un personaje que es el mejor en todo, tienes que tener un mínimo de especialización.

Pero no te preocupes, las opciones son claras, y si tienes claro el tipo de personaje que te gusta, lo irás creando poco a poco, no hay ninguna perk mala, todas te dan beneficios, así que no tengas miedo.

Yo también llevo muy poquito en juegos de este tipo pero te digo que como este juego no he probado seguramente ninguno, es imposible arrepentirte, y viendo que como dices, te gusta el tema de explorar hasta el último rincón, no vas a poder resistirte a recorrer todos los rincones de Skyrim, que son muuuuuuchos
<<PoRtNoY>> escribió:
marcmago escribió:buenas,

menduda sorpresa con el juego, no es el prototipo de juego que me gusta pero si algo hace bien es crear mono jeje.
Tengo varias preguntas a ver si puedo resolver el maximo posible:

-tengo una maza con magia, queria subirle la fuerza en la herreria pero no me deja porque tiene magia, entiendo que estas solo se pueden mejorar con alguna habilidad de herreria del menu?
-de momento solo estoy mejorando arco,armas 1 mano y defensa pesada, cuando gasta un punto en desbloquear una habilidad y te pone 1 de 5 que quiere decir? realmente ya esto haciendo un 20% mas de daño por decir algo o solo lo hare cuando llene esa habilidad a 5/5 ? si realmente ya en uso que diferencia hay en llegar a 5/5? de momento las estoy repartiendo.
-aplique una magia a una arma con una gema cutre (creo que era insignificante) y me pedia cuantas cargas tenia por poner un ejemplo maximo de 2 a 15 de daño o 10 cargas de 3, puse 2 de 15 porque realmente no sabia ni que hacia y en dos golpes me fundi la habilidad xD, representa que la gema no deja de ser como un cargador de pistola? la rellenas de X balas y una vez colocada las gastas hasta que rellenes de nuevo? la gema representa que la sigo teniendo?no puedes aplicar la magia y las cargas pero escoger cuando lanzara una carga de magia?
-Me molesta mucho cuando se me llena el inventario, algun consejo? me cuesta mucho dejar cosas por cutres que sean jeje, casa no tengo y me parece que tampoco la quiero (muy cara), y no me gusta ir con compañero porque prefiero ir solo y no estar pendiente de nadie mas.
-tengo partes de dragon y mamut y tienen bastante valor, alguien que vaya avanzado me puede decir si vale la pena venderlo o seguir con ello? ademas pesan bastante... y como decia siempre llevo el inventario lleno.
-Bastante al inicio del juego encontre una maza de mano y llevo varias horas y sigue siendo mi mejor arma, soy nivel 8, es normal?
-Si visitas una mazmorra por libre, y despues resulta que alli hay una mision que te dan mas adelante que ocurre? entras y estan todos muertos y a tu aire? si la mision era coger un item, y ya lo tienes simplemente te daran la mision y mientras hablas diras "ah! ya lo tienes, mision completada!"
-Y ahora una mision secundaria del inicio que tengo una duda, va de encontrar a alguien cerca de un pueblo:
en el pueblo bajo los 7000 escalones me dieron una pequeña mision, encontrar los restos de una chica que se perdio en una pequeña isla, pues hay una pequeña mazmorra, la jugue entera con su enemigo final por decirlo de alguna manera pero en ningun momento encontre ninguna pista de la chica... primero pense que no me habia fijado bien pero no no, no la encuentro, alguien me podria decir?


gracias y un saludo


1 - Sólo puedes mejorarlas con un perk de herrería, efectivamente.

2 - Cuando te pone de 1 a 5, es que puedes aplicar 5 puntos ahí, a cada punto añadido, mayor el porcentaje

3 - Sí, el concepto puede ser como las balas de una pistola. Tienes que recargar el arma mediante almas capturadas en gemas

4 - Vende lo que puedas, e intenta distinguir lo útil y válido de la "basura"

5 - Guárdalas, en algún punto del juego valdrán. Compra una casa o usa una de alguno de tus compañeros para guardarlas

6 - Si estás agusto y no has encontrado nada mejor, es normal. Ya irás encontrando mejores cosas

7 - Si el ítem ya lo tienes sí, será como dices, te dará opción de completar sin volver. En caso de tener que volver no sé, pero supongo que volverá a estar llena de enemigos

8 - En esa misión no te puedo ayudar, no la he hecho aún

saludos

Yo en cuanto a la recogida de items valoro la relacion peso-precio, pero tambien si es algun objeto que no conozco su encantamiento lo pillo para destruirlo y aprenderlo. Pero es recomendable pillar una casa (la de Carrera Blanca vale 5000) para ir guardando cosas (los huesos de dragon por ejemplo que pesan unos 15 kilos).
Lo que me ha desilucionado es la subida de niveles, que al ser automaticas inutiliza las camas de casas y posadas (a menos que en el nivel dificil sea un requerimiento el descanso). Aparte de que este hecho chocaria con la quest de ingreso de la hermandad oscura si no sabes que hacer.
D@rth escribió:Lei por aqui hace un tiempo que se podia encantar flechas con alguna clase o especializacion, me gustaria saber con cual, ya que me gustaria hacerme un arquero y poder encantar mis flechas.

saludos!

A ver si alguien me echa un cable :D
D@rth escribió:
D@rth escribió:Lei por aqui hace un tiempo que se podia encantar flechas con alguna clase o especializacion, me gustaria saber con cual, ya que me gustaria hacerme un arquero y poder encantar mis flechas.

saludos!

A ver si alguien me echa un cable :D


Seguro que las flechas se pueden encantar? Que yo sepa sólo las armas se encantan, pero que alguien me corrija si me equivoco.

El arco lo puedes encantar, pero las flechas tengo mis dudas, creo que no.
Pues es que me parecio leer aqui que siendo arcano, podias encantar las flechas con fuego o hielo y demas, pero no se, quizas no sea asi.
Los compañeros pueden cargar con todo el inventario que quiera darles o tienen límite de peso? Si pierdo a un compañero por el camino ¿vuelve a aparecer en algún sitio para volver a buscarlo? Es que tengo un compañero cargado de cosas valiosas que se me ha perdido en una mazmorra xD ¿puedes llevar varios compañeros a la vez?
nevermind escribió:Los compañeros pueden cargar con todo el inventario que quiera darles o tienen límite de peso? Si pierdo a un compañero por el camino ¿vuelve a aparecer en algún sitio para volver a buscarlo? Es que tengo un compañero cargado de cosas valiosas que se me ha perdido en una mazmorra xD ¿puedes llevar varios compañeros a la vez?


Respecto a la carga, no sé hasta cuánto peso pueden llevar, pero supongo que tendrán un límite.

Y si se pierden, pues nunca se sabe, pueden volver a aparecer. Yo por ejemplo me pegué unos cuantos viajes con mi amigo Fraendal de Cauce Boscoso, y en una de estas desapareció. Creí que había muerto, pero horas más tarde, lo vi de repente corriendo hacia mí, así que bueno, sigue vivo aún y lo tengo de compañero de viaje.

Ahora, si se te muerte un compañero, muerto se queda, ahí no hay vuelta atrás.
Creo que las flechas sólo pueden envenenarse, pero no estoy seguro.

Nosequeponer, entonces te va a gustar seguro, no tengas miedo de subir las perks ya que como te han comentado dan ventajas todas.
A parte de que viene muy bien explicado todo.

Cuando subes de nivel te obliga a subir un atributo de 3.

Magia, Salud y Aguante.
Logicamente a un Guerrero le subiras la Salud y el Aguante, y a un Mago la Magia y la salud.

Las otras perks son especializaciónes y también son muy claras, a un Mago le subirás las perks de Alteración o Destrucción, y a un guerrero Arma a una mano o bloqueo.
Por poner ejemplos claros.

Pillatelo no te vas a arrepentir, solo que te aviso, una vez introduzcas el DVD en la consola, no va a sailr en muuuucho tiempo, porqué engancha el jodido!!

Un saludo!!
XD Pues si lo voy a probar sin duda, ya iré comentando que tal me vá y seguro que dudas que algunas tendré seguro [poraki] , muchisimas gracias compañeros por la ayuda, ahora voy a mirar las razas y sus pros y contras para decidirme cual es la que más me gusta, aunque teniendo claro que me gusta dar palos creo que el nordico puede ser el más adecuado.

Salu22 [beer]
Aqui esta donde lei lo de las flechas. Lo comento el compañero Kain SirKoT.

los arqueros arcanos son unas clases magistrales, basicamente son magos arqueros, entonces en lugar de lanzar bolitas de fuego, disparan flechas encantadas con fuego, hielo, etc etc, cualquier tipo de energia, asi como invocar arcos q dependiendo del arco dispara un tipo de flechas u otras, luego pasan a disparar mas de una flecha y hacer lluvia de flechas ellos solos, pero claro eso ya en niveles epicos, he llegado a leer sobre algunos q tenian el arco afilado menos por donde se agarra y lo usaban como arma blanca

es una clase complicada q requiere mucho tiempo para usarla en su plenitud, tienes q subir conjuracion arqueria y destruccion ya me diras, no se muy bien que me hare, al final puede q termine con un mago de batalla y listo
re
nosequeponer escribió:Buenos dias compañeros, vereis tengo la intención de darle una oportunidad a este juego, el problema?? pues que experiencia en este tipo de juegos tengo 0, es junto con la estrategia el unico estilo de juego que se me atraganta, es muy dificil pillarle el tema?? que consejos basicos hay que tener para jugar a este tipo de juego??

Gracias y salu22.

Yo lo que te recomiendo es paciencia, es un juego muy denso (aunque a mime lo parece bastante menos que oblivion, lo veo mucho mas intuitivo todo) y en los primeros niveles que no conoces bien la alquimia y demás facetas e van a matar unas cuantas veces.. Si tienes paciencia, y le das una oportunidad (las primeras horas son abrumadoras, y a mi, en los juegos de bethesda siempre voy con el culin prieto hasta que alcanzo un cierto nivel) e vas a dar cuenta qe es inmenso, incomparable... Y ya como opinión subjetiva, es una obra de arte..

Saludos
D@rth escribió:Aqui esta donde lei lo de las flechas. Lo comento el compañero Kain SirKoT.

los arqueros arcanos son unas clases magistrales, basicamente son magos arqueros, entonces en lugar de lanzar bolitas de fuego, disparan flechas encantadas con fuego, hielo, etc etc, cualquier tipo de energia, asi como invocar arcos q dependiendo del arco dispara un tipo de flechas u otras, luego pasan a disparar mas de una flecha y hacer lluvia de flechas ellos solos, pero claro eso ya en niveles epicos, he llegado a leer sobre algunos q tenian el arco afilado menos por donde se agarra y lo usaban como arma blanca

es una clase complicada q requiere mucho tiempo para usarla en su plenitud, tienes q subir conjuracion arqueria y destruccion ya me diras, no se muy bien que me hare, al final puede q termine con un mago de batalla y listo
re


Pues a ver si nos lo puede aclarar él, pero que yo sepa no se puede, viendo las perks de las ramas que comenta él, no hay nada de conjurar flechas. En conjuración sé que puedes invocar un arco, pero de ahí a encantar flechas creo que hay bastante diferencia. Igual en contexto en el que lo comentó era otro, no lo sé.

A ver si nos dice algo, ya me gustaría tener flechas encantadas a mí también
Solo decir que mientras mas juego mas epico y majestuoso me parece este juegazo y la ambientación musical sublime... no se si os ha pillado a alguno una noche de aurora boreal?increíble!
Por cierto, referente a lo de la casa, yo no tengo aun, pero guardo mis cosas en un cofre del campamento de unos bandidos que arrase, y las cosas siguen ahí partida tras partida, x si a alguien le sirve...
tengo una duda sobre los gritos.

Después de leer las palabras para activarlos necesito matar a cualquier dragón o es necesario que sea alguno en especial, mi problema es que tengo varios gritos leídos y no hay manera de usarlos.


gracias
GOSENDE escribió:tengo una duda sobre los gritos.

Después de leer las palabras para activarlos necesito matar a cualquier dragón o es necesario que sea alguno en especial, mi problema es que tengo varios gritos leídos y no hay manera de usarlos.


gracias


Usad la búsqueda... esté mil veces respondido.

Tienes que matar los dragones para obtener su alma y así desbloquear los gritos. No vale con sólo haberlos leído
<<PoRtNoY>> escribió:
nevermind escribió:


Ahora, si se te muerte un compañero, muerto se queda, ahí no hay vuelta atrás.


Siempre puedes revivirlos durante 60 segundos con la magia zombi XD XD XD , pero de poco sirve, luego se convierten en ceniza jejejejje
qwert escribió:Solo decir que mientras mas juego mas epico y majestuoso me parece este juegazo y la ambientación musical sublime... no se si os ha pillado a alguno una noche de aurora boreal?increíble!
Por cierto, referente a lo de la casa, yo no tengo aun, pero guardo mis cosas en un cofre del campamento de unos bandidos que arrase, y las cosas siguen ahí partida tras partida, x si a alguien le sirve...


es tan fácil como coger la llave de la casa de algun compañero, y entras en su casa y vas dejando las cosas y puedes dormir en su casa...

saludos
silfredo escribió:
Yo tiro de encantar un arco, ya que si estas en sigilio lo matas a la primera, el problema es el tamaño de las gemas que a veces no puede coger el alma. La pregunta es si en este juego hay alguna reliquia daedrica como la gema de Azura del oblivion (una gema del alma reutilizable), ya que seria como tener gemas infinitas..


En skyrim esta la misma estrella de Azura que en oblivion, eso si más guapa! y cuando pasas andando por los pueblos la gente se queda mirando y dice: "ohhh! mirad, tiene la estrella de azura!!" XD una pasada. Sólo tienes que encontrar el altar de Azura y hacer la misión que te piden ;D
rheed escribió:
AdventChild escribió:
Kain SirKoT escribió:estoy hasta los cojones, de q los menus no respondan a veces, tengo entendido de q le pasa a mas gente


Que es lo que te pasa exactamente?

Yo explico mi caso, por si a alguien le sirve de ayuda, yo que se... ya para empezar, en la cruceta el menu favoritos es hacia arriba y hacia abajo, nada mas. Izquierda y derecha son accesos directos a, obviamente, dos de esos favoritos, que previamente has tenido que poner entrando a favoritos y dejando la cruceta pulsada (izquierda y derecha, dos).

Despues, cuando se entra al menu con la B, a veces, segun le da, hace un guardado automatico y obviamente no responde.




El guardado automatico lo hace por las opciones, hay 1 que te permite activarlo cada X minutos cuando entras a un menu, es una buena forma de hacer checkpoints. Y no responde, por eso, porque esta grabando


pues puede que sea eso, q se me ponga a guardar al entrar al menu, pero entonces seria siempre y es una veces si y otras no, probare a desactivarlo.



en otro orden de cosas, al igual q en otros hilos, la gente se esta volviendo muy acomodada, llego a preguntar estupideces, que se resuelven jugando, pero por el ansia, vienen aquí y lo preguntan, he visto gente preguntar como se llenan gemas de alma, q te lo explican si hablas un poquito, cosas de ese estilo, joder q la exploración prima en este juego si a la primera duda q tenéis venís aquí a preguntar en fin, da igual, si vais a seguir haciéndolo, aviso q se dispara el arco con RT si le dais a LT golpeara con el y para empezar a jugar hay q darle a nueva partida
Kain, a ver si nos aclaras lo que comentastes hace un tiempo sobre encantar las flechas.
para confirmar unas dudas anteriores:

digamos que gasto un punto en armas de una mano, y desbloqueo la habilidad "daras un 20% mas fuerte". Si lo he gastado un punto sera proporcional a esos 20%? es decir, de momento estare haciendo un 4% y cuando consigue el 5/5 tendre la habilidad por completo y llegare a esos 20% que dice en la descripcion?

otra, le doy varios items pesados a un compañero y en medio del mundo lo matan, podre recoger todos mis items pero como me los voy a llevar? tendre que hacer varios viajes para moverlos? porque esta claro que si yo voy lleno, y el tambien no podre llevarme nada... seria un putadon.

otra, cuando entrenas una habilidad con un maestro, exactamente que nivel estas subiendo? no entiendo muy bien a cual se refiere. Siempre cuestan unos 300 esas clases
peña, una duda, hay alguna manera de hacer cambio rapido de armas o es necesario entrar siempre al menu? es q es un poco engorro la verdad!

salueteees
skorpia23 escribió:peña, una duda, hay alguna manera de hacer cambio rapido de armas o es necesario entrar siempre al menu? es q es un poco engorro la verdad!

salueteees


Usas los favoritos?
qwert escribió:Solo decir que mientras mas juego mas epico y majestuoso me parece este juegazo y la ambientación musical sublime... no se si os ha pillado a alguno una noche de aurora boreal?increíble!
Por cierto, referente a lo de la casa, yo no tengo aun, pero guardo mis cosas en un cofre del campamento de unos bandidos que arrase, y las cosas siguen ahí partida tras partida, x si a alguien le sirve...

Un apunte, según indica en el manual, si dejas objetas en cofres ajenos (que no sean de tu propiedad) con el tiempo terminan por desaparecer como ocurría en oblivion... Andaos con cuidado con esto, no lo he probado pero en el manual lo indica de un modo muy claro y conciso...

Saludos
Para marcmago: si le asignas u punto tu habilidad sube a 20, cuando le asignes un segundo punto esta sube al 40% y así sucesivamente hasta llega al 100%

saludos
bbbbio escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
nevermind escribió:


Ahora, si se te muerte un compañero, muerto se queda, ahí no hay vuelta atrás.


Siempre puedes revivirlos durante 60 segundos con la magia zombi XD XD XD , pero de poco sirve, luego se convierten en ceniza jejejejje


¿Se sabe cuantos compañeros hay? Es decir, ¿llega un momento en que no podrás llevar compañeros, o se generan misiones random para volver a tener compañeros disponibles? Sería una pequeña putada no tener la posibilidad de conseguir compañeros si un enemigo te cuesta mas de lo habitual.
skorpia23 escribió:peña, una duda, hay alguna manera de hacer cambio rapido de armas o es necesario entrar siempre al menu? es q es un poco engorro la verdad!

salueteees


seguramente no usas los favoritos, yo lo descubri ayer. Marca favoritos en el menu de objetos y despues pulsando arriba o abajo en la cruceta los tendras, y si alguno lo usas mucho le puedes asignar izquierda o derecha de la cruceta dejandola apretada en el menu de favoritos. Lastima que solo haya 2 acesos directos.
VIDHAR escribió:Magia, Salud y Aguante.
Logicamente a un Guerrero le subiras la Salud y el Aguante, y a un Mago la Magia y la salud.

Las otras perks son especializaciónes y también son muy claras, a un Mago le subirás las perks de Alteración o Destrucción, y a un guerrero Arma a una mano o bloqueo.
Por poner ejemplos claros.


Depende, esto no es del todo cierto. Yo soy nordico, teoricamente un guerrero, pero estoy subiendo los 3 atributos por igual, llevando ligeramente por encima la vida de la magia, y esta del aguante.

La cosa es que a medida que voy jugando mas me voy dando cuenta del tipo de personaje que quiero ser, y aunque voy a centrarme en subir forja hasta armaduras daedricas y de dragon, y en llevar armadura pesada y mandobles, eso no quita que tambien vaya a mejorar mi habilidad con hechizos de restauracion ( regeneracion de aguante, mejores curas, regeneracion de magia ), o destruccion ( basicamente impacto y doble hechizo. De hecho, tambien pienso subir encantamiento ( porque combina muy bien con forja ), y no voy a considerar ni arqueria, ni una mano, ni escudos ni robar ni ilusion. Todo esto hablando de perks, subir las pienso subir todas, cerrajeria va subiendo, lo mismo que conjuracion ( que sube sola si vas usando trampa de alma ) tarde o temprano, y siempre llevo encima un arco, un escudo y una espada y voy comprando las magias que puedo.

Quiza perdere algo de eficiencia pero al final voy a acabar siendo un hibrido, lo que seria un paladin pero con magias de ataque ( alguien dijo por dark knight, aunque creo que no es realmente eso, porque yo de necromancia poco xD )

No veo bueno centrarse en un solo stat, ni en 2 o 3 ramas. De hecho el tope de nivel es 81, y hay 80 perks que distribuir. Si miras las constelaciones normalmente gastaras unos 5-8 perks si te centras en algo, dando por hecho que por ejemplo con armas 2 manos no vas a llevar todas, sino una categoria, o lo mismo con forja. Asi que tienes para subirte entre 5 y 10 ramas a niveles aceptables. Creo que da para bastante :P

Eso si, aunque llevo ya 20horas, todavia tengo la curiosidad de hacerme un personaje mas "oscuro" en plan sigiloso y tal. Pero llevar un nordico brutote que tiene conocimientos magicos y es un sabio a su vez, me tira roleramente. Tampoco veo un dragonborne que no sea nordico :(
D@rth escribió:Kain, a ver si nos aclaras lo que comentastes hace un tiempo sobre encantar las flechas.



pues la flechas en si, no se pueden encantar, los arcos si, aunque tengo entendido q puedes aplicarle veneno a las flechas y según el tipo de veneno pues un efecto u otro, aunque aun no lo he probado, porque, no se como va, si habrá q usar el veneno directamente, no se, no creo q se lo beba el personaje no ¿?


rheed mi personaje se parece levemente al tuyo, ser soy un mago de destrucción eléctrico guerrero dual y arquero, casi na pal cuerpo, sobre lo de nivel 81, el tope no es 50 ¿? si hay 81 perks me solucionas bastantes cosas por que la herreria me gustaria estudiarla para ver todo tipo de armaduras y tb me sobraria para alquimia o encantamiento
la ostia! gracias chavales! desconocia lo de favoritos, aunq tan solo llevo una hora de juego, no me dio tiempo a mucho.

es una putada que solo haya dos accesos entonces, pero bueno, pa cambiar de arma y pocion si acaso... la cuenta

lo dicho, graciaaaaaaaaas
Chicos, una duda, soy un nórdico con arma a 1 mano y magia de destrucción, es mejor subirme el perk de herrería élfica o la enana? Hasta ahora llevaba todo de acero menos la coraza que era ligera con magia, pero ahora tengo que elegir qué armaduras hacer y me surge la duda entre esas 2, supongo que la enana será más fuerte y la elfa más ligera.
Kain SirKoT escribió:
D@rth escribió:Kain, a ver si nos aclaras lo que comentastes hace un tiempo sobre encantar las flechas.



pues la flechas en si, no se pueden encantar, los arcos si, aunque tengo entendido q puedes aplicarle veneno a las flechas y según el tipo de veneno pues un efecto u otro, aunque aun no lo he probado, porque, no se como va, si habrá q usar el veneno directamente, no se, no creo q se lo beba el personaje no ¿?


Es que el comentario tuyo afirmabas que se podian como si lo hubieras probado. Pero bueno si no se puede...Y ya puesto, para encantar arcos, o cualquier arma, que perk tengo que subir?
no se si le ha pasado a alguien, me han matado a mi compi!! hay alguna manera de revivirlo o lo que sea? xD

o me voy buscando nuevo amigo?

gracias.
Te respondo por aqui Kain, que fijo a mas de uno le interesa, ya que me he estado informando

En este juego solo se sube de nivel subiendo habilidades, las quests NO dan experiencia. Cada vez que subes de nivel una habilidad, ganas experiencia para subir de nivel. Por tanto, con las 18 habilidades que hay, si las subes todas a nivel 100, el nivel maximo que tu personaje puede obtener es 81, si haces calculos, empezando a nivel 1, hacen 80 perks en total, puesto que subes 80 veces de nivel :)
Sr.Rubio escribió:Chicos, una duda, soy un nórdico con arma a 1 mano y magia de destrucción, es mejor subirme el perk de herrería élfica o la enana? Hasta ahora llevaba todo de acero menos la coraza que era ligera con magia, pero ahora tengo que elegir qué armaduras hacer y me surge la duda entre esas 2, supongo que la enana será más fuerte y la elfa más ligera.



estoy por mandar un mail a bethesda pidiendo q dejen ponerse túnicas debajo de las armaduras, al fin y al cabo estas son de tela seria factible que un guerrero de esa época se pusiera una túnica para aprovechar sus características y encima una armadura y con lo que refresca en skyrim, todos salimos ganando


sobre tu pregunta, sube encantamiento y encanta armaduras, yo creo q voy a ajustar puntos a ver si sobran o no e intentare ver como son las armaduras daedricas



rheed escribió:Te respondo por aqui Kain, que fijo a mas de uno le interesa, ya que me he estado informando

En este juego solo se sube de nivel subiendo habilidades, las quests NO dan experiencia. Cada vez que subes de nivel una habilidad, ganas experiencia para subir de nivel. Por tanto, con las 18 habilidades que hay, si las subes todas a nivel 100, el nivel maximo que tu personaje puede obtener es 81, si haces calculos, empezando a nivel 1, hacen 80 perks en total, puesto que subes 80 veces de nivel


hamijo, hamijo, esto no es dark souls con sus 792 niveles, aquí hay un tope, o eso creo, q es 50, ojala tuvieras razón, a ver si algún hikikomori confirmara q el limite es 50 o se puede subir mas allá, pienso q después del 50 puedes seguir subiendo las habilidades pero q no consigues puntos de habilidad



dovhakin dovhakin nananana skyrim nanana
eva_pro escribió:no se si le ha pasado a alguien, me han matado a mi compi!! hay alguna manera de revivirlo o lo que sea? xD

o me voy buscando nuevo amigo?

gracias.


Te toca buscar otro xD
Es mejor no encariñarse con ellos...snif...este juego es muy cruel!
Hola una pregunta facil, yo no tengo ni puta idea de jugar a este tipo de juegos pero lo voy a intentar con este.
¿puedo hacerme un guerrero donde mejorarle el tema de espada, escudo, armadura, arco y magia? y que se pueda jugar bien con el.

he jugado juegos como baldurs gate y dragon age, asi de ese estilo, no se si este sera muy complicado para mi [carcajad]
Tras jugarlo varias horas tengo que decir que es un juegazo como una casa pero una pena que ciertos detalles me impidan decir que es una obra maestra. Creo que deberían haber pulido más la interfaz (acceso rápido a combinaciones de equipamiento, favoritos mejor organizados,…) y debería ser más intuitivo o con más explicaciones ingame. Solo hay que ver este hilo para darse cuenta de que está repleto de preguntas que no deberían haberse tenido que formular nunca si el juego hubiese estado bien pulido a nivel de usabilidad.

Por lo demás, una maravilla bestial. Para mí uno de los 5 mejores de esta generación. Tengo que pensarlo pero posiblemente sea uno de los 3 mejores.
Sr.Rubio escribió:
eva_pro escribió:no se si le ha pasado a alguien, me han matado a mi compi!! hay alguna manera de revivirlo o lo que sea? xD

o me voy buscando nuevo amigo?

gracias.


Te toca buscar otro xD
Es mejor no encariñarse con ellos...snif...este juego es muy cruel!


Ami me paso igual pobrecilla, murió de un bolazo de fuego, le quite sus cosas y seguí el camino [qmparto]
¿Alguien sabe cómo se hacen armas vampíricas en la fragua de luna (o algo asín)? ¿Qué materiales hacen falta?

¿Y las habilidades que subes con los entrenadores también te cuentan como experiencia para subir de nivel?

Gracias amijos.
Imagen

Imagen

Imagen

teneis de muchos tipos y modelos ¿porque no aprendéis a usarlos?






PD:

Imagen
Kain SirKoT escribió:Imagen

Imagen

Imagen

teneis de muchos tipos y modelos ¿porque no aprendéis a usarlos?






PD:

Imagen



te has colado, no¿? jeje

saludos
17555 respuestas