Piriot escribió:gdroom escribió:A ver SKyrim es Oblivion pero con más geografía y más misiones, PERO la grandísima mayoría de misiones, son calcos a las que nos hemos encontrado en Morrowind y Oblivion. El sistema de crafteo es asqueroso, alquimia más de lo mismo, encantamiento igual, sets lo mismísimo, sistema de combate pésimo y así puedo seguir mentando. Skyrim no es tan bueno como algunos hacen creer. No paro de ir a lugares hablar con gente y decirme a mi mismo " ostia si esto ya lo he jugado yo en Morrowind/Oblivion".
Algunos llevan un hype/fanboyismo en el cuerpo que no se lo creen ni ellos mismos. ¿Es mejor que Oblivion? Si, ¿mejor que Morrowind? No. Bethesda, ha creído que combinar ambos títulos era la mejor fórmula, pero para quienes han seguido la saga desde sus inicios, creo poder hablar por todos, no hacen más que ir perdiendo a cada título nuevo que sacan.
Creo que a tí no te ha gustado ni Morrowind, ni Oblivion, ni Skyrim, decir que Skyrim es un Oblivion pero con más geografía es no tener ni puta idea de lo que hablas. He dicho.
Bueno entonces me da a mi que las más de mil horas jugadas con todos los títulos de la saga, no sirven de nada ya que tu tienes la voz de la verdad.
Zack escribió:Contradicciones a parte, la posible razon que pudieses tener en tu razonamiento, se pierde cuando faltas al respeto al resto de opiniones intentando justificar el echo de que medio mundo esté enganchado, que haya recibido notazas, no solo en analisis, sino en reanalisis, es decir, la gente, o que en steam se hayan batido records etc etc con el topico de que esque todos estan ciegos, les puede el hype, fanboyismo etc..... a ver si a va a ser al revés...
Resulta una contradicción, pues Skyrim es el sucesor de TES:Obliviom. Pero de igual manera, sigue perdiendo ante Morrowind, Daggerfall, Arena. Donde si se ha visto evolución y mejoría en muchos aspectos. Pero cada vez han ido alejándose más y más de un componente rolero puro a uno rolero casual y facilón.
Las novedades que se incluyen aquí son los Perks, gritos, Dragones y poco más. Libros, misiones, sets, magias, sistema de combate (igual que Oblivion pero con "finishers"), etc,... son calcos puros a lo ya visto en anteriores entregas. Podrían basarse los de Bethesda en sistema de combate como Blade of Darkness, Dark/Demons Souls, Mount & Blade o de verdad, crear un sistema único y donde prime la táctica.
El que le den el título a juego del año y que esté la caja llena de esperma de más de miles de personas, no me dice en absoluto que sea el mejor juego de la historia. Hay muchísimos juegos mejores que Oblivion y Skyrim.
Donde de verdad hay que elogiar, es en las historias, aunque como ya he comentado hay mucho copia y pega en Skyrim. Antes de la salida de Oblivion yo era un seguidor incondicional de la saga TES, cuando Oblivion salió y lo jugué, perdí la ilusión y ahora con Skyrim, no la recupero ni de suerte.