Solo un apunte sobre el tema del rendimiento y los saves,.
Según leí en un articulo que colgó un compañero en el hilo de PS3 el problema directo no son los saves, aunque estos aumentan de tamaño debido al mismo problema. El problema viene en que el motor del juego no vacía información ya innecesaria, es decir y por poner un ejemplo como el del articulo, si tu vas a una zona con npc el juego se encargara de cargar X NPC, su equipo y demás objetos que haya en la zona realizando cambios a cada npc o objeto que tu modifiques. Esto dará un resultado que es: npc muertos y objetos que ya no estaban o habrán cambiado de lugar... Si tu vuelves a esa zona, al juego la única info útil es el resultado final, npc muertos y los objetos que no hayas cogido y demás. El problema es que el motor del juego sigue usando toda la ecuación entera, es decir, cada vez que visites la zona realizará la operación de NPC vivo+ataque por tu parte=npc muerto... Cuando realmente este solo necesita el resultado final y puede descartar el stat inicial pero no lo hace... Todo esto se va cargando en memoria (en el caso de Xbox en 512 megas porque es compartida la RAM y la PRAM mientras que en PS3 están separadas y de aquí que se colapse antes) y cuando esta desborda (es insuficiente) pasa a haber los problemas de rendimiento...
La verdad es que es surrealista que no hayan pensado en ello porque es algo de cajón...
Saludos