Si te metes en medio de una mision secundaria sin haberla descubierto no pasa absolutamente nada, simplemente, se te abrirán los tipos cuadros marrones con texto como si la tuvieras activa contandote lo msimo q si la tuvieras activada, y al terminarla, se te dará por terminada igualmente. De todas formas hay muchisimas mas localizaciones para cazatesoros q las q están involucradas para misiones secundarias(y eso q hay muchisimas misiones secundarias, pero muchas muchas).
Con respecto a lo de Umbra, ese es el bug más famoso del juego, si no has matado antes a la elfa con la espada(me refiero antes q hables con la ermita) no podrás hacerla a no ser q tengas instalado el parche(lo soluciona). a mi es la única ermita q me falta(y son 15 0 16 creo recordar) por el puto bug.
Con respecto a lo del caballo q no sabes donde está(yegua ensombrecida), no te preocupes, el caballo es inmortal, y cuando cae inconsciente(los personajes q no pueden morir por el juego caen inconscientes en vez de morirse), se pira al mismo sitio de donde la cogiste(recuerdas el sitio no?) y alli estará. Eto ocurre siempre q cae inconsciente al menos una vez(si estan peleando, el caballo te ayudará hasta el fianl y despues se pirará, pero si eres lo suficientemente rápido como para gogerle, te podrás montar en él como si nada, pero cuando te bajes, volverá a irse)
Con respecto a lo del castillo de las nubes, no necesitas ninguna llave(creo recordar, lo hice hace mucho tiempo eso), tienes q estar haciendo algo mal, porq eso no es un bug del juego, esperate a q llegue Martin y tal, el castillo debe estar abierto(tiene como un patio donde están dos cuchillas pr,acticando golpes). Los cuchillas son la orden de caballeros q están en el castillo de las nubes. De todas formas, si no eres capaz de q te salga bien, carga en el punto más proximo q tengas(en este juego no se recomienda ir grabando en el mismo hueco, graba en diferentes de vez en cuando.
El juego es lo más impresionante que he jugado nunca(creo q he realizado todas las misiones secundarias, salvo la de Cavicus por el bug) y he dejado para el final la trama principal, la cual también me he pasado. Junto con GOW el mejor juego de la 360 con diferencia.