Impresiones tras 4 horas de juego:
Las cargas son rapidas, tanto en exteriores como en interiores, a veces ala entrar en un edificio tarda en cargar unos 3 seconds o asiy cuando sales es instantaneo. Las cargas de parrida rapidismas 10 - 15 segundos. guaradar la partida en cualquier momento hiperrapido.
Iluminacion: soberbia, con el tema de la antorcha y con todos los juegos de luces y cambios climaticos.
Fisica criminal: probado lo del lobo cueta abajo
y tiarar objetos p'aqui y p'alla viendo que los que son rededondos hasta caen rodando y los que no son redondos pues llevan los tipicos golpes que puede llevar un objeto de estos hasta que asienta en algun lado de la pantalla. Hasta puedes tirar en suelo las hojas de los periodicos que te encuentras con als noticias de Oblivion (no son periodicos tal cual, sino en plan pergamino). Ademas el agua si que salpica, muy poco, pero salpica, lo podeis comprobar.
Graficos: mortales, aunque no exentos de fallos en algunas texturas (las que se ven a distancia), o generacion de objetos tales como piedras o arboles de sopeton. Esto solo pasa en los exteriores, en interiores de edificios o ciudades chapo. Pese a pasar esto, los graficos de los exteriores siguen siendo criminales.
Sonido: brutal, y eso que lo oigo por la tele normal
. Salir fuera y oir a los pajaros, el aire y demas movidas no tiene precio. Inmersion total, acampañando la banda sonora de excelente calidad.
Traduccion: he visto fallos en los menus de crear al personaje y en algunos objetos. Por ejemplo sigue existiendo el mitico falo hediendo (seta) que yo he cogido en el primera dungeon para pulir en tienda.
. Lo que hablan los tios y lo que se puede leer en los libros y demas, esta traducidoa a la perfeccion (ya me he leido unos cuantos libros y son brutales las historias que cuentan, te hacen meterte todavia mas en el tema, no dejeis de leer los libros que tienen una historia muy rica). Por cierto, lo que habla la peña de refilon, si que esta tambien subtitulado, asi que no perderemos detalle alguno.
Duracion: pues yo creo que infinita, para hacer el primera calabozo mas de dos horas. En mi opinion, si haces todas las quest y desubres todos los secretos igual dura hasta mas de las 500 horas que prometen.
Libertad: total, mundo gigantesco, solo para recorrer un 10% de la isla de la ciudad imperial ya cuesta y eso sin contar que esta isla es una mierdecilla comparada con el resto del mapa (supondra un 1% maximo de la extension total, o incluso menos). Tambien debemos contar con todos los interiores que son enormes y nos daran para investigar a bloque y rucarnos todo lo que queramos.
Las teclas rapidas rapidas son rapidas, asignas una cosa, das un toque al lado de donde las asignastes y te sale de la tirona, sin esperar ni nada por el estilo. Destaco tambien la IA con el tema de que cierran y habren las tiendas (en plan horario comercial y tal) y los habitantes hacen sus quehaceres diarios (mortal). Ademas puedes sentarte en la silla y hasta puedes trincar cerveza y demas bebidas, con sus consigientes penalizaciones.
Tambien me han gustado muchos los menus, y aunque al principio puede resultar algo engorroso andar por ellos, una vez le pillas el truco te mueves a gran velocidad y resultan muy intuitivos.
Conclusion: si te gusta el Rol, este es tu juego. A años luz graficamente de cualquier otro juego de RPG y tambien de algun otro que no sea del genero, ambientacion brutal, bso criminal, sonido logradisimo, gran libertad, historia curradisima con mogollon de libros para leerte y demas, duracion casi infinita, etc. Los mejores 65 euros que puedes invertir en un juego, asi de claro.