Chester escribió:Bueno, el juego cada vez me pone más cachondo. Tan solo comentar que a priori, cuando sólo llevo algo más de 2 horas de juego, me parece bastante más sencillo que Morrowind. Aunque todavía es demasiado pronto para saber si esto es un pro o una contra, ya veremos que curva de dificultad ofrece el juego durante su desarrollo.
Sobre la creación de personaje, se puede crear prácticamente de 0. Cuando os piden elegir clase, en lugar de hacerlo le damos a X y creamos nuestra propia clase.
Y algunos apuntes...
Me gusta:
-el tema de las antorchas, mejorado con respecto a Morrowind, donde pesaban mucho y duraban poco... era habitual quedarte sin luz en las mazmorras. Ahora no pesan tanto y duran mucho más.
-El poder ordenar tu inventario por peso. En Morrowind si se podía yo jamás lo hice... ¿se podía? en todo caso facilita mucho el deshacerte de trastos inútiles cuando estás en sobrepeso.
-Los gráficos, para los que hemos jugado Morrowind son un orgasmo. Aunque a mi el juego me petardea de vez en cuando... quizás sea cosa de la cache, que aun no he probado a limpiarla.
No me gusta:
-El maná se regenera solo... en Morrowind o te tomabas una poción o te ibas a sobar... aquí basta con no emplear magia unos minutos para tenerlo de nuevo lleno . Aunque he de decir que en Morrowind yo jugaba con un elfo oscuro y ahora he elegido un elfo del bosque. ¿Es quizás la regeneración de maná un atributo propio de la raza de los elfos del bosque?
-La traducción... horrenda. Aunque he de decir que tras algunas cagadas realmente espeluznantes como traducir "Ninguno" en lugar de "nariz" porque el pasota del traductor pensó que ponía "none" cuando ponía "nose", o "bola de fuego" por "restaurar salud simple" donde el puto traductor simplemente se equivocó de linea, tras esas cagadas, la traducción me está pareciendo simplemente mala (si hubiera mantenido el nivel de ineptitud del principio del juego era para investigar su paradero y degollarlo...).
-El sistema de botones rápidos. Al apretar la dirección de la cruceta el hechizo debería lanzarse instantaneamente. En lugar de eso se coloca como activo y aun debemos volver a apretar BR para utilizarlo. El sistema no es horrible y gracias a Dios es mejor de lo que me temía. Pero eso no significa que no pueda ser mejor.
En todo caso los pros, de momento, superan con mucho a los contras. Y su simplcidad hacen de Oblivion un juego apto tanto para los avanzados como para los principiantes en el rol.
Un saludo
Si lo de la regenración de mana lo han cambiado en oblivion, es para todas las razas. De todas formas a mi me parece bien, ya que en el morrowind, ser mago era una soberana mierda. Los hechizos BUENOS te dejaban pelado de mana, aun teniendo 100 de int yraza breton creo que era que te dobla los puntos de mana, lo maximo que podias optar a tener son 250 puntos d emana, y eso, invocabas un golden saint o algo fuerte y te quedabas frito. Las pociones d emana una mierda porque se vendian pocas, las pocas que se vendian eran de poca calidad y regneraban poco y para hacertelas tu, necesitabas corazones de daedra o diamantes de hielo ,etc...cosas SUPER chungas de conseguir.
Aun no lo he jugado, estoy contando las horas para jugarlo en PC, la versionn de 360 tendra que esperar hasta abril que llegue aqui
Chester, tu que has jugado al morro, dime una cosa, cuando te refieres a que es mas sencillo a que te refieres? me temia que algo asi pasase ya que el juego se ha vuelto algo mas "comercial" y no va aser tan hardcore como antes, pero me gustaria tener tu opinión como jugador veterano del morro.
Dime un par de dudas que aun tengo, si matas a alguien el cadaver cuanto tiempo tarda en desaparecer? Si tiras un objeto al suelo desaparece al cabo del tiempo o SIEMPRE esta ahi como Morrowind? Se pueden rompre contenedores? es decir romper un barril, cofre,etc.... se pueden romper puertas como dijeron?
Venga tio, espero esas respues con impaciencia, estoy en el curro y estoy humedo todo el dia
GRACIAS!