Pues yo me decidi a pillarlo el otro dia, ya que siempre tuve la espinita de no haberlos jugado en PS2, el ico porque me pillo muy joven y el SOTC se me jodio la ps2 meses antes de que saliera y en el emulador me pegaba unos tirones que se hacia injugable.
Decir que los juegos son puñeteros.. (no es un demons solus ni mucho menos, pero son complicadetes), al menos cogerele el truco y el ritmo a los controles sobretodo el SOTC ( esa maldita camara....), graficamente con la remasterización creo que han hecho un buen trabajo al igual que con el GOW collection, estan realmente bien remasterizados y esta claro , se nota que son juegos con unos añitos a sus espaldas pero que se conservan realmente bien y tienen un diseño espectacular, haber jugado al ICO en la fecha de salida alla por 2001 debia ser una especie de orgasmo visual y las ideas de ambos juegos son simplemente magnificas...
El tema de los platinos es jodido .. el ICO tiene el maldito contrareloj yo con un 40% de juego mas o menos ya he superado las 2. horas y 50 minutos xD y es un enganche. En cuanto al SOTC, cargarse en time attack dificil a los colosos debe ser una quimera..y necesitas rejugarlo 5 veces, no creo que ni intente el del SOTC.
Eso si tambien puedo darle unos palitos, he visto que el SOTC se llevo un 10 en su lanzamiento , y mi opinión yo solo por los controles del juego y la camara loca que tiene, no le daria el 10 tal vez un 8.5 o un 9 ya que podian estar mucho mas depurados ya que en ocasiones se hace muy complicado y es frustante ver como se jode todo por la camara y los controles del personaje, tambien la mecanica de juego es algo repetitiva pero se solventan con la gran ambientación tanto sonora como grafica tienen un "algo" especial ambos juegos.
Sin duda yo creo que para los amantes de los videojuegos son 2 obras que no deberia dejarse pasar, obras de culto videojueguil sin duda.... ya os contare a ver que tal se me da intentar conseguir lo platinos al menos el del ICO.