Davimaru escribió:Acabo de dejar el shadow of colossus. Paso.
Que juego mas monotono y repititivo. Iba a pasarmelo, ya que estaba y no es muy largo, pero en el 14º coloso, cuando casi lo tenia, a empezado a tirarme al suelo, y como es tan gran juego, el tio no es capaz ni de levantarse.
A mi como gamer, me pone triston que se diga que esto es un juegazo. Vaya decepcion
Y el ICO paso de probarlo, porque seguro que me llevo otra decepcion.
Me vas a permitir que discrepe, y mucho, con tu calificación de monótono y aburrido del Shadow of the colossus. En una época en la que priman los juegos de disparos en primera persona con una historia ridícula que sirve como mera excusa para sacar otro juego año tras año, en la que existen mil juegos de “marine espacial” en la que sólo tienes que recorrer pasillos aniquilando todo lo que se mueva, de juegos de rol casi sin elementos de rol…este juego es un soplo de aire fresco, y lo es ahora como cuando salió.
No quiero hablar del paisaje y de la (maravillosa) música, ni de la delicada historia por no aburrirte, ya que tú criticas su jugabilidad y, en mi opinión, es de todo menos monótona y aburrida. En realidad cada colosos es simplemente un puzzle, como en ICO, y lo gratificante es resolverlo por tu cuenta la primera vez. No hay dos colosos iguales, ni la forma de matarlos, no existen mil soldados a los que eliminar entre jefe y jefe, lo que sí hay son secretos y sitios por explorar a raudales en un mapeado “tan corto”.
Este juego en concreto es lo más parecido a una película de culto que tenemos en el mundo de las consolas, entiendo que a mucha gente no le guste, y prefieran los blockbusters del cine de acción, en cierto modo es como “La vida es Bella” contra “Dos Policías Rebeldes” o cualquiera de Michael Bay, entiendo que a ti te gustaría más la segunda…
Perdona el tocho, y sobre todo no quiero crear polémica, pero leer tu frase “me pone triston que se diga que es un juegazo. Vaya decepcion” me ha dolido en el alma y no sólo en los ojos por la ausencia de tildes.
PD: Lo de que el ICO pasas de probarlo y directamente afirmas que seguro que te llevas otra decepción se merecería otro tocho aún más grande