[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

djnardo escribió:Pues yo, visto que hace ya tiempo que les voy detrás y no bajan de precio, y que no se ven unidades por todos lados, me los he pedido por amazon. En una semana deberían tenerlo. Aunque ya me los pasé en PS2, el ico hasta 4 veces, tengo ganas de verlos en una tele como dios manda, y sin tirones, que es lo que más molestaba del SOTC.

Así que si todo va bien, en un mesecito ya os pediré ayuda si me quedo atascado, aunque espero que no si la memoria no me falla.

Yo también estoy a la espectativa a ver si baja. [sonrisa]
al073364 escribió:
djnardo escribió:Pues yo, visto que hace ya tiempo que les voy detrás y no bajan de precio, y que no se ven unidades por todos lados, me los he pedido por amazon. En una semana deberían tenerlo. Aunque ya me los pasé en PS2, el ico hasta 4 veces, tengo ganas de verlos en una tele como dios manda, y sin tirones, que es lo que más molestaba del SOTC.

Así que si todo va bien, en un mesecito ya os pediré ayuda si me quedo atascado, aunque espero que no si la memoria no me falla.

Yo también estoy a la espectativa a ver si baja. [sonrisa]

El problema es que a lo mejor desaparece de las tiendas antes que baje. Ya me pasó con el SOTC de la PS2 y no quiero que me pase con este. No sé que me da que tampoco va a bajar mucho más su precio. LLeva ya medio año entre 35 y 40, y últimamente no lo veo en la mayor parte de los centros comerciales, así que antes de lamentar cosas he decidido pedirlo ya.
¿Cómo se consigue el garrote y la espada de luz?, ¿algún consejo para el recorrido del Ico en 2 horas?

Saludos y gracias
ros escribió:¿Cómo se consigue el garrote y la espada de luz?, ¿algún consejo para el recorrido del Ico en 2 horas?

Saludos y gracias

Vídeo de donde se consigue el garrote/espada de la luz, ya que es el mismo sitio:

https://www.youtube.com/watch?v=Tauk-3V ... r_embedded

Para que te salga el garrote lo tienes que hacer en tu primera partida, no en un "new game +". Para que te salga la espada de la luz lo tienes que hacerlo en un "new game +", después de pasártelo por primera vez y coger la opción que te dan de hacer una nueva partida +.

Vídeo para pasartelo en dos horas:

https://www.youtube.com/watch?v=wbDwPIjqxGM

Aconsejan llegar a la puerta principal entre 1:20:00 y 1:25:00 (último lugar donde puedes guardar antes del final). Si no llegas en esos tiempos ya te puedes ir olvidando del tramo final.

¡Suerte y mucha paciencia [bye] !
Quiero sacarme el platino del Ico, pero el contrareloj de 2 horas es inhumano, y más cuando Yorda a veces hace lo que le da la gana. Me voy por la parte del cementerio
y te persiguen 20 sombras por lo menos, es lo que menos me gusta del juego, que a veces los creadores se creen que es un DMC [+risas]
, he perdido mucho tiempo en esa parte.

Me cabrea esta parte (min 6:50)
http://www.youtube.com/watch?v=EMZ_lJ6R ... re=related

¿Como hace para que Yorda se agarre? A mí se me queda haciendo el tonto colocandose para agarrar mi mano, pero la acaban cogiendo. Santa paciencia, voy a tener que jugar con 2 mandos porque tela con Yorda [mad]
Intentalo hasta que te salga bien. La IA de Yorda es para echarse a llorar a un rincón.. [+risas] La parte del cementerio procura hacerla lo más parecido al vídeo, con suerte las sombras se quedarán distraídas viendo el paisaje en hd [carcajad]

Pero ni de lejos es lo más difícil del juego, que para mí fué hacer rápido el super salto y la $%&%#& noria
Eso iba a decir yo, que si ya te atascas en esa parte que no es tan dificil, es complicado que llegues a tiempo. Has de practicar mas! :P
Ya me voy por la puerta Este, llevo 43 minutos, ¿como lo veis? La IA de Yorda me pone de los nervios, no puedo evitar un combate porque la lerda esta no reacciona [buuuaaaa] Qué mala leche ponerlo a 2 horas, si incluso haciendo truquillos (poner a Lerda en un sitio en concreto para que los sombras se atasquen) se llega muy justo :-?

Y aun me queda la noria, que es lo más divertido [mad]
Hola a todos.

Estoy dudando en pillarme este juego en edición física o descarga.

Mi duda es si son iguales y si es mejor la física que la descarga, más que nada por si ésta última me come mucha más memoria en la play que la física.

Gracias.
senador escribió:Hola a todos.
Mi duda es si son iguales y si es mejor la física que la descarga, más que nada por si ésta última me come mucha más memoria en la play que la física.
Gracias.

Costando la mismo pues me compraría la fisica. Otra cosa es que te ahorraras una cantidad considerable de dinero.
Y sí, la digital ocupa más porque tienes el juego completo en el HDD, mientras que con la fisica solo instala unos pocos archivos
el terry escribió:
senador escribió:Hola a todos.
Gracias.

Costando la mismo pues me compraría la fisica. Otra cosa es que te ahorraras una cantidad considerable de dinero.
Y sí, la digital ocupa más porque tienes el juego completo en el HDD, mientras que con la fisica solo instala unos pocos archivos

Por el precio de la física yo me la pillaba sin dudar, vale mucho la pena, son dos juegazos por menos de 30 euros

Saludos!
Conseguí platinar el ICO el otro día, solo me faltaba el de las 2 horas... seguí un walktrough para ver los atajos y aun así me ha sobrado solo 2 minutos, y eso que la recta final la hice perfecta e hice algunos saltos tramposos para avanzar más rápido, se han pasado un poco con el trofeo :O

Pero lo mejor ha sido Yorda, sobretodo cuando subiendo unas escaleras las bajaba de repente (¿?) y tenía que volverlas a subir a esa velocidad tan veloz, o como cuando tenía que bajar por los montacargas de la torre oeste/este ella se quedaba arriba, que ha sido cuando mejor lo he pasado xDDDD

Mi cara cuando me saltó el trofeo:
Imagen

Sí, Yorda, aún con tu ineptitud lo logramos [carcajad]
yo también me saqué ayer el platino de ICO, ahora a por el Shadow. cuáles son los los trofeos más chungos?
Hola a todos, y a la mayoría os aconsejo que uséis el botón de spoiler, es el de más a la derecha, por que manda narices, no os cortáis un pelo.

Venía a decir que en breve empezaré los juegos, pero visto lo visto no va a ser en EOL donde comparta mis dudas e impresiones, ya si acaso lo hago en otro foro donde se sepa usar el simple botón de spoiler.

Adios
Hola, queria preguntaros si la versión PAL ESP de este juego tiene subs en castellano, gracias.
entrerigc escribió:Hola, queria preguntaros si la versión PAL ESP de este juego tiene subs en castellano, gracias.

te puedo confirmar que si... SALUDOS!
andeqtevi escribió:
entrerigc escribió:Hola, queria preguntaros si la versión PAL ESP de este juego tiene subs en castellano, gracias.

más o menos, porque hay trozos que no entiendes nada!! :P
And now, there's better news. Today, Sony revealed that Shadow of the Colossus and ICO are coming to the North American PlayStation Store this Tuesday, January 17th. You can download them individually for $19.99 each. Those games should help tide you over until we finally learn more about when The Last Guardian is finally coming out.
goldenaxeband escribió:
And now, there's better news. Today, Sony revealed that Shadow of the Colossus and ICO are coming to the North American PlayStation Store this Tuesday, January 17th. You can download them individually for $19.99 each. Those games should help tide you over until we finally learn more about when The Last Guardian is finally coming out.

Pero si llevan ya bastante tiempo en la Store Española, a 18€ cada uno suelto o a 30€ los 2 juntos, no?

No entiendo nada :S
token1231 escribió:
andeqtevi escribió:

más o menos, porque hay trozos que no entiendes nada!! :P

Pero luego se entienden. :D
Hola Gente.
Me apetece mucho jugarme estos dos juegos (no los di inportancia en ps2) y un amigete me comento que son muy buenos,en el GAME esta como seminuevo por 22.95€ y te hacen un descuento del 20%,vamos que se te queda a 18 y pico,melo pillo o espero a que baje mas,aparte soy mienbro plus y cada cierto tiempo hacen descuentos o incluso salen gratis,lo digo por pillarlo para descargar.
Aconsejarme,que estoy hecho un lio.

PD:Decirme algo como muy tarde mañana,que es lo que dura el descuento del GAME en seminuevos.
Gracias chicos y saludos.
RUSARGAR escribió:Hola Gente.
Me apetece mucho jugarme estos dos juegos (no los di inportancia en ps2) y un amigete me comento que son muy buenos,en el GAME esta como seminuevo por 22.95€ y te hacen un descuento del 20€,vamos que se te queda a 18 y pico,melo pillo o espero a que baje mas,aparte soy mienbro plus y cada cierto tiempo hacen descuentos o incluso salen gratis,lo digo por pillarlo para descargar.

PD:Decirme algo como muy tarde mañana,que es lo que dura el descuento del GAME en seminuevos.

Yo lo pillaría, no creo que bajen mucho más, y valen mucho la pena.

Saludos!
Me apetece mucho jugarme estos dos juegos (no los di inportancia en ps2) y un amigete me comento que son muy buenos,en el GAME esta como seminuevo por 22.95€ y te hacen un descuento del 20%,vamos que se te queda a 18 y pico,melo pillo o espero a que baje mas,aparte soy mienbro plus y cada cierto tiempo hacen descuentos o incluso salen gratis,lo digo por pillarlo para descargar.

La última vez que vi los juegos en seminuevo en Game estaban a 29,95 fue la semana pasada. Esta tarde me voy a pasar por uno así que podré confirmar el precio.

Un saludo.

Yo aprovechaba la oferta y me los pillaba. Te llevas 2 juegazos por poco más de 20€
Vengo del Game, efectivamente como bien ha dicho RUSARGAR la recopilación está ahora a 22,95 que con el descuento del 20% del 18 y 19 de Enero se queda en 18,36. ¡¡¡¡Corred!!!! XD XD XD XD

Un saludo.
silenthill escribió:Vengo del Game, efectivamente como bien ha dicho RUSARGAR la recopilación está ahora a 22,95 que con el descuento del 20% del 18 y 19 de Enero se queda en 18,36. ¡¡¡¡Corred!!!! XD XD XD XD

Un saludo.

Buah, es una oferta irresistible, yo me los compre a 30 y he quedado mas que satisfecho, yo no me lo pensaria!!!
Pues hoy lo he visto a 22.95 en game seminuevo, le he preguntao al pavo que en cuanto se kedaba con la oferta y me ha soltao que ese es el precio....que ya se lo habian aplicao..pues hay lo he dejao, mañana pasare haber si aun esta.....pero solo quedaba uno.
Stevan te intentaba timar, yo he ido hoy a por uno y se me ha quedado en unos 19€, creo que mañana no esta la oferta del 20%.
erzardia escribió:Stevan te intentaba timar, yo he ido hoy a por uno y se me ha quedado en unos 19€, creo que mañana no esta la oferta del 20%.

Si, tienen q hacerte el 20% del precio k indica. Yo he pillado un deus ex por 18.36 k marcaba 22.95
token1231 escribió:
erzardia escribió:Stevan te intentaba timar, yo he ido hoy a por uno y se me ha quedado en unos 19€, creo que mañana no esta la oferta del 20%.

Si, tienen q hacerte el 20% del precio k indica. Yo he pillado un deus ex por 18.36 k marcaba 22.95

Ese es "el precio justo". A jugaaaar.
Hola
Ayer termine el juego por primera vez, juegazo, impresionante, MAGICO!
tiempo: 4h:10m:04s

Hoy he empezado el juego nuevo+ para el trofeo de las 2h
acabo de llegar al cementerio y voy perfecto de tiempo, 16m 04s
pero aqui empiezan los problemas... es imposible hacerlo rapido como en los videos de youtube, lo he intentado 5 veces
por obligacion tengo que luchar con las sobras, pero es que voy a perder mucho tiempo!

como lo hicisteis vosotros? luchasteis con las sombras?
Adri-T escribió:Hola
Ayer termine el juego por primera vez, juegazo, impresionante, MAGICO!
tiempo: 4h:10m:04s

Hoy he empezado el juego nuevo+ para el trofeo de las 2h
acabo de llegar al cementerio y voy perfecto de tiempo, 16m 04s
pero aqui empiezan los problemas... es imposible hacerlo rapido como en los videos de youtube, lo he intentado 5 veces
por obligacion tengo que luchar con las sobras, pero es que voy a perder mucho tiempo!

como lo hicisteis vosotros? luchasteis con las sombras?

Yo lo hice tal cual como en los vídeos, con la única diferencia en que guardaba siempre que podía, ya que el tio del vídeo se lo pasaba como le venía del tirón [+risas] . Varios puntos los repetí varias veces pero es hacer exactamente lo que hacen en el vídeo, dejar a Yorda en los mismos puntos exactamente e ir igual de rápido. Con un poco de paciencia va saliendo [looco] . Parece que no pero es así [Alaa!] .

Ánimo [bye] .
Yo lo del cementerio no lo pude hacer igual, me era imposible, así que lo más rápido que pude es que cogieran a Yorda 1 vez y al rescatarla huír rápido por la puerta. Pierdes como mucho 1 minuto, pero como lo recuperas de otras partes no hay problema para al final hacerlo en menos de 2 horas.
brujo_toni escribió:Yo lo del cementerio no lo pude hacer igual, me era imposible, así que lo más rápido que pude es que cogieran a Yorda 1 vez y al rescatarla huír rápido por la puerta. Pierdes como mucho 1 minuto, pero como lo recuperas de otras partes no hay problema para al final hacerlo en menos de 2 horas.

Yo lo del cementerio si lo puedo hacer igual, pero despues hay una parte que tienes que dejar a Yorda en un espacio pequeño y trepar tu por una cuerda, justo al llegar arriba salen las sombras y en el video, al tio le da tiempo de entrar por un agujero y abrir una puerta para que Yorda entre. Y a mi no me da tiempo, nada mas cortarse el video de cuando aparecen las sombras, se escucha que la cojen.. No entiendo porque me pasa esto.. Ahi es donde mas tiempo pierdo..
Bien, pues al final en el cementerio he tardado 13 minutos! [buuuaaaa] imposible hacerlo mas rapido... en la zona de fuera mas o menos lo he hecho igual, pero la zona de dentro cuando das el salto de la cadena y salen las sombras, al ayudarla a subir o la cojen o me golpean mientras sube

en total, acabo de llegar a Arena Este y llevo un tiempo de 43min

PrinceOfPersian escribió:
brujo_toni escribió:Yo lo del cementerio no lo pude hacer igual, me era imposible, así que lo más rápido que pude es que cogieran a Yorda 1 vez y al rescatarla huír rápido por la puerta. Pierdes como mucho 1 minuto, pero como lo recuperas de otras partes no hay problema para al final hacerlo en menos de 2 horas.

Yo lo del cementerio si lo puedo hacer igual, pero despues hay una parte que tienes que dejar a Yorda en un espacio pequeño y trepar tu por una cuerda, justo al llegar arriba salen las sombras y en el video, al tio le da tiempo de entrar por un agujero y abrir una puerta para que Yorda entre. Y a mi no me da tiempo, nada mas cortarse el video de cuando aparecen las sombras, se escucha que la cojen.. No entiendo porque me pasa esto.. Ahi es donde mas tiempo pierdo..

pues a mi me a pasado al reves XD lo del cementerio no he podido hacerlo igual y esa parte de la que hablas si, solo que hay un truquito
te digo, antes de subir por la cadena tienes que dejar a Yorda pegada a la pared, por que las sombras cuando salen por arriba sobrevuelan por encima de ella, entonces, al estar tan pegada a la pared la IA es tonta y no bajan las sombras XD
si esta un poco separada las sombras si pueden bajar, debes de fallar en eso, a mi me a costado 3 intentos hasta que me he dado cuenta, cuando estes apretando el boton para que se abra la puerta vete llamandola, por que se cierra super rapido!
Tenia tiempo siguiendo esta version remasterizada ya que en su tiempo no tuve oportunidad de jugarlos... La vdd lo compre por Ico aunque no le hago el feo a Shadow of the Colossus... habra que jugarlos , solo probe Ico a la rapida por que estaba aqui la novia pero no veo que se explique mucho la historia y como en el post principal dice que en el libro o manual del juego viene una explicacion... pero tengo la version USA y solo viene un manual corto con los controles y poco mas... nada de historia... es esto normal?? no se explica mucho la historia en un principio o habre apretado algun boton que cortara algun video??

Saludos y gracias
No, en el juego no se explica nada de los antecedentes de la historia. Lo poco que hay está en el manual de instrucciones (es un texto corto que viene después de Botones de dirección: movimiento y antes de Controles predeterminados de explicar los controles). En la versión EU el manual tiene los mismos textos que la versiones de Ps2 ( con alguna salvedad en controles y en configuración) sólo que la calidad del papel y al impresión es notablemente inferior).

Un saludo.
silenthill escribió:No, en el juego no se explica nada de los antecedentes de la historia. Lo poco que hay está en el manual de instrucciones (es un texto corto que viene después de Botones de dirección: movimiento y antes de Controles predeterminados de explicar los controles). En la versión EU el manual tiene los mismos textos que la versiones de Ps2 ( con alguna salvedad en controles y en configuración) sólo que la calidad del papel y al impresión es notablemente inferior).

Un saludo.

Gracias por la info !! habra que darnos tiempo que tengo sin terminar Killzone 2 y precintados Uncharted 2 y Killzone 3 XD!!!
kabone escribió:Tenia tiempo siguiendo esta version remasterizada ya que en su tiempo no tuve oportunidad de jugarlos... La vdd lo compre por Ico aunque no le hago el feo a Shadow of the Colossus...

A mi me gusta mucho más el SOTC, es más, me parece un juego sublime, único.
Un saludo!!
Vale, pues 2ª partida al ICO terminada y adios platino
Tiempo, 2h: 17min : 42seg. :facepalm:
(aunque la ultima parte sabiendo que no lo conseguia lo hice suave)

Todo por culpa del cementerio y el molino de agua, el resto es facil y me da rabia por que el resto lo he hecho super rapido
esos dos puntos, sobretodo el cementerio, es muy dificil, alli perdi 10 minutos
despues en el molino 5 minutos mas o menos
si no fuera por esos, me hubiera dado tiempo

bueno, tampoco me importa demasiado, lo rejugue por que me encanto el juego, no por los trofeos
asi que me doy por satisfecho

Obra maestra, ahora terminare el Alice
proximos, Twisted Metal y Naruto Generations
Buenos dias chicos, me han dejado el juego, pero lo pongo y no consigo que pase de la pantalla de seleccion de juego, donde sale la opcion de elegir uno u otro.

Da igual cual elija, la pantalla se queda en negro y se queda bloqueda, con lo que toca reiniciar.
He leido unos 50 post en este hilo, he hecho las busquedas para ver si a alguien le pasaba lo mismo y no encuentro nada, lo único que he conseguido son dientes largos leyendo como los demás os viciais [sonrisa]
La consola es de las viejunas, las primeras que salio de la FAT, funcionan otros juegos y pelis en blu-ray, y la actualize el otro dia por si acaso era un problema de eso pero nada.
A ver si algun alma caritativa o que sepa que leches le pueda pasar al juego para poder viciarme de una cochina vez.

Pues eso, gracias y a ver si lo soluciono
Si los demás juegos y películas funciona será que el disco está mal. A mi me pasó algo similar con el Resistace 2 y tuve que cambiar el juego.

Un saludo.
Eso creia yo tb, pero al que me lo ha dejado le funciona. Le dire igualmente q lo cambie, a ver si cuela, xo mirare antes si lo soluciono. Gracias
Mira a ver si el disco está muy sucio.

Un saludo.
pues si que es raro eso....
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Ufff en cuanto me pille una PS3 este va a ser uno de los primeros, que ganas le tengo.

La version UK trae subs español?
No, pero puedes encontrarla en España más barata que la UK. En los Game lo encuentras de segunda mano a 22 euros.

UN saludo.
silenthill escribió:Mira a ver si el disco está muy sucio.

Un saludo.

Nada, nuevo como si fuera recien abierto. Nada, que el dueño se lo coma con patatas y ya si eso algun dia me lo comprare a ver si funciona. Con las ganas que le tenia XD
Con que diga que el Shadow es para mi el juego que mas gustó de ps2 con diferencia. Caerá fijo. Al ICO jugué un poco y lo dejé no me enganchó, le daré otra oportunidad.
Tras pasarme ambos en PS3 (en PS2 solo m enganchó el ICO), tengo que decir que estos juegos son especiales.

Gusten más o menos, son algo diferente al resto y solo por eso todos deberíamos darles una oportunidad.

Por otro lado, solo 1 par de apuntes:

1 - El SoC me ha encantado en PS3 pero comprendo que lo repudiase en PS2. Por qué? Porque solo he podido pasármelo mediante guía. Aparte de los fallos de manejo que ambos juegos tienen y, a veces, desesperan, en este en concreto abundan los momentos en los que no sabes por donde seguir, y muchas veces, bastantes, son cosas practicamente inimaginables que jamás se te habrían ocurrido.

2 - En spoiler ya que es sobre el final del SoC

Leyéndoos por aquí en su día, creí que tenían algo que var ambas historias. De hecho, cuando salió el hombre mayor a caballo, creía que era una versión anciana de Ico. Pero tras ver el final y quedarme ¬_¬ no tengo ni papa de la relación...
1834 respuestas