[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

geryteam escribió:Ayer me pase por el GAME y gamestop de mi ciudad y no tenían el juego... Ahora empieza mi obsesión por tenerlo xd


Mira si tienes un Gameshop por tu zona, todas las novedades 10€ menos.
neoryu escribió:
Bite_Your_Idols escribió:jodeeer! me estoy desquiciando... estoy con la vuelta rapida del ICO y no ha manera estoy atascado casi al principio, y por mucho que copio lo que hace el tipo del video no consigo que Yorda reaccione como es debido...

es en el min 5.42 del video http://www.youtube.com/watch?v=qGmUv6QEqEQ llevo como unos 10 intentos y nunca consigo poner el segundo cubo y rescatarla antes de que se vuelva todo negro... bufff... siempre que la llamo nada mas poner el primero ya me llega con todos lo bichos a la espalda...

ggggrrrrrr.... [+furioso]


venga!

Cogela de la mano y dejala en medio de la primera escalera y no la llames hasta que tengas el primer cubo puesto. A mi esa parte tb me costó lo suyo... tienes el tiempo justo para una vez puesta Yorda en el otro interruptor, entrar, tirar el cubo, colocarlo e ir a buscarla donde la hayan secuestrado...

Todo consiste en agarrar a Yorda de la mano hasta el momento justo y no llamarla, sino te seguirá o seguirá moviendose.


Estoy a nada de sacarle el platino al SOTC, me quedan 2 colosos en dificil y el time attack en dificil...


muchas gracias! [beer]
ya lo había conseguido, el tema estaba en que cuando la dejaba en el escalón y me piraba a mover el cubo la tía se piraba escaleras arriba, entonces cuando luego la llamaba tardaba mas en venir y era imposible... pero ya lo solucioné...
luego me pegue una buena rallada en la jodida catapulta, nunca había tenido problema y justo cuando iba con toda la prisa se me atraganto el jodido salto ese y venga a repetir un par de veces desde donde lo tenia guardado que no era muy lejos pero tampoco estaba al lado que digamos...

total que estoy en la puerta principal, justo antes de abrirla y llevo 1:21h ... por aqui lei que son 35 minutos desde aquí... así que me dará tiempo, no? bufff vaya estrés... como haga típico 2:01h o así me da algo... [mad]

se me estan quitando todas las ganas de intentar aplatinar el SOTC viendo que hay time attacks por ahi, es que jugar así es un estrés, no es bueno para el corazón, y ademas acabas pillandole manía a los personajes por no moverse como quieres, jejeje... [toctoc]




EDITO: OE OE OE!!! platino conseguido... tiempo total 01:54:13 .... joder que estres todos los 10 minutazos del final esperando a ver el "End" y la tension a ver si saltaba el jodido trofeo... oleee!!! [fumeta]

que bien se queda uno...


venga!
BoB_69 escribió:
Sergirt82 escribió:Al fin [beer] !!! Ya tengo el trofeo de máxima resistencia [tadoramo] .......

Para tener la esfera de la resistencia al máximo he necesitado tres partidas. En la primera cogí los 77 lagartos. En la segunda cogí también los 77 lagartos. Y en la tercera sólo necesité 72 lagartos y matar hasta el 15 coloso. Menuda paliza. Se han pasado un poquito/mucho [uzi] ...........

Y para llegar hasta lo alto de la torre no hace falta estar al máximo. Con un poco menos ya llegas bien. Y para coger toda la fruta del jardín secreto, 48 en total, menuda paliza encontrarlos todos. Lo he tenido que hacer en una segunda ronda porqué en la primera perdí la cuenta y ya no encontraba más. Y en la segunda, en diez minutos, pim, pam, pim, pam, los encuentro todos a la primera. Pa mi que en la primera tanda se me debió colar alguna en el suelo y no lo cogí. Menudo alivio [angelito] .....

Y ahora a pasarselo en difícil y en contrarreloj/difícil. Con la cantidad de veces que los he matado me tendría que salir como un tiro [sati] . Pero pa mi que la contrarreloj se me atragantará algún coloso [buuuaaaa] ....

A ver que tal [fumando] .


Madre mia, yo lo de los lagartos, las frutas y máximizar resistencia/ vida lo veo mortal [+risas]

De momento me he pasado la historia y las contrarrelojes en normal y la historia en difícil, estoy con las contrarrelojes, y excepto los colosos fáciles, el resto los veo un poco complicados [agggtt]

¿Algún consejo para las contrarrelojes de los colosos en difícil? Esque cada vez que llego a un punto vital es maldito no para de moverse y desestabilizarme [+risas] Pero esque hay veces que se mueve tanto que puedo estar un minuto enganchado sin poder moverme [tomaaa]


[bye]


Pues no sabría que decirte. Estoy en el modo historia en difícil y por lo que voy viendo la contrarreloj será complicadillo. Lo que te aconsejo es que mires videos del Youtube y mires como lo hacen, el timing a la hora de clavar la espada, la parte donde te agarras en la señal (depende de donde te agarres según que coloso no te mueves tanto. Por ejemplo, en la cabeza, si te agarras por el cogote tienes un poco más de tiempo para clavar la espada). Y si haces una buena clavada de la espada y lo haces rápido te da tiempo de clavar otra mientras el coloso se recupera del impacto. Y paciencia. Si ves que te mueves mucho es que no te agarras en el sitio correcto. No es posible que te pases dos minutos sin poder clavar la espada. Algo falla.

Suerte y a petárselos todos [uzi] !!!
Que juegazo el Shadow,ya en PS2 me sorprendió pero en HD ves detalles que antes no te darías ni cuenta.Por cierto solo llevo 3 colosos derrotados,¿los últimos son muy jodidos verdad?(No llegué a pasarmelo en PS2)

Despues de acabarme el Shadow a por el ICO [amor]
cloud fantasy escribió:Que juegazo el Shadow,ya en PS2 me sorprendió pero en HD ves detalles que antes no te darías ni cuenta.Por cierto solo llevo 3 colosos derrotados,¿los últimos son muy jodidos verdad?(No llegué a pasarmelo en PS2)

Despues de acabarme el Shadow a por el ICO [amor]

yo creo que el mas jodido es el penultimo, mas que nada porque tiene un punto vital que cuesta adivinar como llegar hasta ahí.
Namco69 escribió:
cloud fantasy escribió:Que juegazo el Shadow,ya en PS2 me sorprendió pero en HD ves detalles que antes no te darías ni cuenta.Por cierto solo llevo 3 colosos derrotados,¿los últimos son muy jodidos verdad?(No llegué a pasarmelo en PS2)

Despues de acabarme el Shadow a por el ICO [amor]

yo creo que el mas jodido es el penultimo, mas que nada porque tiene un punto vital que cuesta adivinar como llegar hasta ahí.


Ah bueno,entonces andaré bien atento a ese coloso en cuestión para dar con dicho punto debil XD
DrTompu escribió:
geryteam escribió:Ayer me pase por el GAME y gamestop de mi ciudad y no tenían el juego... Ahora empieza mi obsesión por tenerlo xd


Mira si tienes un Gameshop por tu zona, todas las novedades 10€ menos.


Y en amazon.es está por 32€ con gastos incluídos [hallow]
Arg...
Estoy intentando los normal time attack y me tienen comida la moral un par de colosos (el 6 -barbas- y el 3 -el de la espada-)
Me faltan solo 4 para todos (3,6,15,16).

He visto videos del salto desde la espada en el 3 y el salto desde la mano para el 6 y no lo logro, algun consejo?
A mi me quedan un montón de time attacks aún (lo tengo algo abandonado) pero el 3 lo hice
primero matando la cabeza y luego dejandome caer por la espalda y falsamente se pasa cerca de la plataforma de la cintura donde te puedes agarrar.


Con el 6 ni idea, se me mueve mucho y no me da tiempo.
acabo de conseguir el garrote con pinchos en el ICO y no me salta el trofeo :-?
increible en mi opinion uno de los mejores juegos de ps2 con una banda sonora espectacular
Namco69 escribió:acabo de conseguir el garrote con pinchos en el ICO y no me salta el trofeo :-?

A mi me tardo en saltar un poco.

Me suena que me salto cuando quite el agua
A todo esto, ¿cual es vuestro coloso favorito?

El mio sin duda es el 13,
eso de tener que bajar a semejante bicho en el desierto a flechazos, subirte en movimiento, mientras vuela buscarle el punto débil y saltar antes de que se entierre me impresiono mucho en su momento ^^.
a mi tb me ha tardado en saltar, pero ha saltado al final.

Key_sora escribió:A todo esto, ¿cual es vuestro coloso favorito?

El mio sin duda es el 13,
eso de tener que bajar a semejante bicho en el desierto a flechazos, subirte en movimiento, mientras vuela buscarle el punto débil y saltar antes de que se entierre me impresiono mucho en su momento ^^.

Ese tambien es mi preferido. Pillar a semejante bicho con agro... es que me encanta.
Que es el modo full pixel del shadow?
A mi me encantan los humanoides gigantes que tienes que escalarlos (el primero, el 3, el 15, ...).
El esfuerzo que suponen el encontrar como subir, unido al cambio de musica al empezar las puñaladas me pone la piel de gallina. Sublime la OST del juego.
Ya solo me queda la contrareloj en dificil para el platino del SOTC, llevo los dos primeros... me quedan 14...
Duda que tengo xD
Tengo el FW 3.55 y en el shadow of the colossus la opcion de activar el 3D me sale en negro y no me deja activarla. Si, cuento con una TV con 3D pasivo. :)
Vamos a ver si me explico, jeje. Estoy con el ICO.
Los dos trofeos de completa el juego en 4 y 2 horas, los puedo hacer de la siguiente forma.

Yo normalmente, cuando juego, llevo guardadas dos partidas de vorma consecutiva. Si en la partida 1 me dedico a hacer guardados cada vez que visito una zona, puedo empezar la partida 2 y hacer la misma zona rápidamente.

La partida 2 me contará para alcanzar los dos trofeos que comento?
JakeLaMota escribió:Vamos a ver si me explico, jeje. Estoy con el ICO.
Los dos trofeos de completa el juego en 4 y 2 horas, los puedo hacer de la siguiente forma.

Yo normalmente, cuando juego, llevo guardadas dos partidas de vorma consecutiva. Si en la partida 1 me dedico a hacer guardados cada vez que visito una zona, puedo empezar la partida 2 y hacer la misma zona rápidamente.

La partida 2 me contará para alcanzar los dos trofeos que comento?

Si, la partida 2 te contará para alcanzar los trofeos, lo que jugando "normal", por muy rapido que lo hagas sabiendo de antemano lo que tienes que hacer, te vas a tirar rondando las 3 horas... ya que para sacarte la partida en 2 horas, tienes que jugar piruleando con el entrono, saltandote zonas y enfrentamientos (y secuencias, ya que estas tb cuentan en el cronometro). Busca en youtube "ICO 1:32" y veras a lo que me refiero cuando el tio deje a Yorda en un sitio y se salte unos 20min de juego dando un rodeo con ICO lo suficientemente largo (y corto) como para que no la secuestren mientras el no esté.
Nordal escribió:Arg...
Estoy intentando los normal time attack y me tienen comida la moral un par de colosos (el 6 -barbas- y el 3 -el de la espada-)
Me faltan solo 4 para todos (3,6,15,16).

He visto videos del salto desde la espada en el 3 y el salto desde la mano para el 6 y no lo logro, algun consejo?


Para el 6:
Para darle en la mano tienes que esconderte al fondo y subirte a ella cuando la apoye en el suelo. Si lo haces rápido te da tiempo a darle un espadazo.
Los otros puntos están en la cabeza y en la parte posterior del costado izquierdo y para llegar, cuando se agache, te subes a las barbas


Para el 3:
¿Para qué quieres saltar desde la espada? Cuando le rompas la armadura te subes por la espada, rodeas el brazo por detrás para subir a la cabeza y cuando te cargues ese punto bajas por la espalda y le rodeas por la cintura para llegar a su estómago



Al menos así los hice yo [bye]
Gracias Bob, pero mi problema no es saber donde darle, los he pasado ya en modo normal.
Mi problema es el Time Attack que se me queda corto en ambos y he visto en videos saltos "imposibles" de gente en ps2 pero algunos dicen que en la ps3 han cambiado los timmings y no funciona por ejemplo el salto de la espada a la cabeza.
no te fies de los time attacks de youtube que son muy flipaos. Vamos, yo intenté alguno en su día y sabe dios como lo han logrado. Hay uno que (coloso 16):
En vez de hacer toda la ruta de los pasillos subterráneos va el tio y llega al coloso campo a través.
Si, si, son supermanes los tios.
Por ese motivo acudo a vosotros en busca de consejo ;-)

edit:
tampoco es que busque hacer un record mundial en los time attack, me conformo con pasarlos [sonrisa]
Si es en modo normal ya te digo yo que son posibles.... los hice yo en su dia en la ps2 con el frame rate de mierda no lo va a hacer cualquiera en la ps3? XD
Namco69 escribió:Si es en modo normal ya te digo yo que son posibles.... los hice yo en su dia en la ps2 con el frame rate de mierda no lo va a hacer cualquiera en la ps3? XD


¿Me estas llamando MANCO? a que te busco !!!!!

...


esto... sí, no puedo, por eso pregunto :-(
Vaya [+risas] !!
La primera vez que llegué al coloso 16 en la PS2 no tenía ni idea de los pasadizos subterráneos y tiré todo recto campo a través. Y no veas como me costó llegar al coloso. Pero cuando llegué no sabía como llegar arriba del todo y ya tuve que dejar la partida. En la siguiente me fijé que habían pasadizos subterráneos para llegar al coloso............. allí me di cuenta que era tonto [ayay], que cuando algo parece imposible de pasar es porqué por allí no es [+risas] .....


Yo también estoy atascado en el coloso 3 de la contarreloj/difícil. Los dos primeros ya me costaron que ya me esperaba que pasaría. Ayer estuve una hora y no había forma.
Desde la espada saltaba a la parte superior del brazo (sin hacerle romper nada, ya directamente tirar para arriba) y de allí al ombligo. Pero allí no tengo forma de darle espadazos. Se me come todo el tiempo. No consigo que se quede quieto Wander un sólo maldito segundo para darle un espadazo, aunque sea un poco. Me da rabia lo inútil que es Wander. Maldito control [+furioso] . Igual que su caballo, Agro. Odio ese control en que le das el botón y reacciona a los dos segundos y de cualquier forma...............


Bueno, hoy seguiremos intentándolo, a ver si hay más suerte [buuuaaaa] ......
Desgraciadamente no puedo ayudaros ahora con los Timme Attack. En PS2 me los hice todos en todos los niveles de dificultad y algunos con bastante holgura de tiempo. Un consejo que os doy es que si de una forma concreta que lo estáis intentanto no os sale y durante el resarrollo no cometéis ningún error, es porque ese "no es el camino a seguir" probad otra forma para hacerlo e id probando tácticas distintas.

Suerte y disfrutad de éste juegazo, yo ya lo pillaré cuando pueda ;)
Una duda,voy por el 5º coloso y mi duda es sobre las lagartijas,recogiendo dichas va subiendo la vida y el circulo rosa o como va?esque ya ni me acuerdo de cuando lo jugué en PS2 hace años.
cloud fantasy escribió:Una duda,voy por el 5º coloso y mi duda es sobre las lagartijas,recogiendo dichas va subiendo la vida y el circulo rosa o como va?esque ya ni me acuerdo de cuando lo jugué en PS2 hace años.

las lagartijas son para que Wander tenga mas resistencia, y las frutas de los arboles para que tenga mas vida.
neoryu escribió:
cloud fantasy escribió:Una duda,voy por el 5º coloso y mi duda es sobre las lagartijas,recogiendo dichas va subiendo la vida y el circulo rosa o como va?esque ya ni me acuerdo de cuando lo jugué en PS2 hace años.

las lagartijas son para que Wander tenga mas resistencia, y las frutas de los arboles para que tenga mas vida.


¿Y las frutas se consiguen disparando flechas a los arboles o como?

Edit: Vale ya lo acabo de ver que es disparando flechas si xDD

Gracias neoryu ;)
soy el unico que cuando se come las lagartijas se queda "pero si no le ha subido nada la resistencia!" es que joder, sube muy poco y no se nota.
Namco69 escribió:soy el unico que cuando se come las lagartijas se queda "pero si no le ha subido nada la resistencia!" es que joder, sube muy poco y no se nota.


Ya te digo,llevo recogidas mas de 20 lagartijas y apenas ha crecido el circulo de cuando empezé,en cambio las frutas suben la barra de vida que da gusto :p

5º Colosso derrotado,vaya delicia de juego el Shadow dios mio...
Sí, sube muy poco la esfera de la resistencia. Casi ni lo notas lo que sube, pa no decir que no lo notas [+risas] .... Se nota un poco cuando has comido unas diez lagartijas. Pero a efectos de resistencia, en el juego deben ser como uno o dos segundos más de resistencia diez lagartijas...... Eso sí, da gusto tener una esfera que ocupa toda la parte inferior derecha de la tele [babas] . Es tan grande que el juego te lo vuele invisible para que no te tape la pantalla. En lugar de parecer que tienes más parece que no tengas [qmparto] . Y a la hora de dar espadazos son más fuertes porqué tienes más impulso. Y con los objetos de la contrarreloj con un espadazo un coloso ya está muerto [fumando] . Si no vais para poder subir a lo alto de la torre no me mataría casi nada en buscarlos, es una pérdida de tiempo.
Buff que vicio,llevo 8 colosos ya derrotados,me he matado del tirón a 5 hoy y llevo 3 horas y 40 minutos de juego.Voy muy lento lo sé,pero esque voy mirando cada rincón del escenario en busca de lagartijas [carcajad]
cloud, en la segunda partida con el time attack podrás desbloquear un mapa donde verás todas las lagartijas.
Namco69 escribió:cloud, en la segunda partida con el time attack podrás desbloquear un mapa donde verás todas las lagartijas.


Vaya pues no tenía ni idea de esto,gracias por comentarmelo ;)
Entre los objetos que se desbloquean en Time Attack...

Yo destaco unos cuantos.

Las flechas explosivas, potentísimas y hacen mucho daño a los colosos si dáis sobre su punto débil, algunos hasta se pueden matar con dichas flechas dándole el golpe final.

El paracaidas, jeje, muy útil para saltar desde grandes alturas ya sea luchando contra colosos o por la Tierra Prohibida.

La Espada de la Luz (o del sol o como se llame) que ilumina el camino al próximo Coloso aún sin que la luz del sol dé sobre ella.

La Espada de la Reina, sí, la del ICO, con un golpe puedes quitar toda la vida de un punto débil de un coloso.

Las Lanzas, que en vez de flechas podrás lanzarlas y son potentísimas, hasta los colosos (como con las flechas explosivas) los atontas o hacen que se muevan por el impacto. También sirven para hacerles mucho daño en las zonas débiles y dejarlos KO.

La capa de invisibilidad, ¿hace falta explicar su efecto?.

Las flechas que despistan al coloso (no recuerdo su nombre) hacen que el Coloso pierda por un instante la atención sobre tí, pues hacen un ruido agudo y fuerte, son para despistar, pero realmente nunca les saqué mucho provecho.

También están los mapas de las lagartijas de rabo plateado y el mapa de los frutos, y creo que también el de las zonas de salvado, pero no estoy seguro... Aún así incluso con el mapa de las lagartijas añgunas cuestan sudar sangre para encontrarlas, las cabronas se esconden a veces demasiado bien, y cuidado con las que acaban suicidándose por un precipicio...


Y bueno, hay más objetos, y unos se consiguen en el Time Attack Normal y otros en el Difícil. Ale, venga, ya tenéis más cosas por las que darle caña a los Time Attack ;)

A propósito, hago un inciso sobre un detalle del juego, lo pongo en Spoiler...

Donde hemos dejado a nuestra querida difunta, en el altar, veremos que cada vez hay más PALOMAS cerca de dicho altar... ¿Qué son ésas palomas? No son más que los "pedazos" de los Colosos... habrá tantas palomas como Colosos hayamos derrotado ;)

Podemos matarlas, pero siempre volverán a la vida tarde o temprano.

Por cierto, una parte de la historia, no sé donde la leí, creo que dice que no hay animales grandes en la Tierra Prohibida porque éstos se convirtieron en los colosos y sólo los animales "menores" como lagartijas y águilas pequeñas no se convirtieron en dichos gigantes. Y los humanos se convirtieron en el último coloso, por éso es como és.
Pues no tenía ni idea de que se podía desbloquear todos esos objetos,tengo juego para rato XD
Yuju, ja me he cepillado al tercer coloso en la contrarreloj/difícil [beer] !! Un problema menos [+risas] ......

Siguiendo éste vídeo del youtube, donde se basa en ésta remasterización y no en el de PS2, más o menos he visto como se tenía que hacer. El colega no hace ninguna virguería, así que siempre se puede atajar. Lo que hace bastante bien es el timing a la hora de clavar la espada.

http://www.youtube.com/watch?v=vAbU18hj ... re=related

Por si alguien le sirve de ayuda ;) .
mapa con la localización de todos los colosos, que si te pierdes bucando al segundo (el cual esta en una zona completamente visible y es facil de llegar) no quiero imaginar con el resto:
Imagen


Pues menos mal jajaja. Muchas gracias Namco! :p
Ahora que habeis mencionado el paracaidas.... alguien ha encontrado alguna vez alguna zona interesante con el paracaidas que no se pueda llegar de otra forma?
Joder que poca vida se le quita a los colosos en el time atack en dificil, no?
PrinceOfPersian escribió:Joder que poca vida se le quita a los colosos en el time atack en dificil, no?

los time attack son sin "chetos"... te quitan todos los potenciadores que puedas tener y tienes que pasartelos a pelo.
Namco69 escribió:
PrinceOfPersian escribió:Joder que poca vida se le quita a los colosos en el time atack en dificil, no?

los time attack son sin "chetos"... te quitan todos los potenciadores que puedas tener y tienes que pasartelos a pelo.


Eso lo se, pero es que me parece que en normal se le quitaba mas vida ..
Muchas gracias por el video, sergirt82. Intentaré seguirlo para el timeattack de normal. Pero me pongo nervioso de solo ver la poca vida que le quita en el hard :-(
Lo jodido del difícil es que a parte de lo que se mueve, lo poco que le quitas y la poca resistencia que tienes, es que encima tiene más señales donde darle.

Por ejemplo, el coloso tres, te sale un punto extra que es el del brazo izquierdo. En normal sólo te sale la señal de la cabeza y el ombligo.


Pero bueno, el modo difícil no deja de ser un reto para "disfrutar" un poco más del juego [+risas] .
Vale, coloso 3 en normal time attack derrotado :-)
¿Algun consejo para el 6 (barbas)?
neoryu escribió:
JakeLaMota escribió:Vamos a ver si me explico, jeje. Estoy con el ICO.
Los dos trofeos de completa el juego en 4 y 2 horas, los puedo hacer de la siguiente forma.

Yo normalmente, cuando juego, llevo guardadas dos partidas de vorma consecutiva. Si en la partida 1 me dedico a hacer guardados cada vez que visito una zona, puedo empezar la partida 2 y hacer la misma zona rápidamente.

La partida 2 me contará para alcanzar los dos trofeos que comento?

Si, la partida 2 te contará para alcanzar los trofeos, lo que jugando "normal", por muy rapido que lo hagas sabiendo de antemano lo que tienes que hacer, te vas a tirar rondando las 3 horas... ya que para sacarte la partida en 2 horas, tienes que jugar piruleando con el entrono, saltandote zonas y enfrentamientos (y secuencias, ya que estas tb cuentan en el cronometro). Busca en youtube "ICO 1:32" y veras a lo que me refiero cuando el tio deje a Yorda en un sitio y se salte unos 20min de juego dando un rodeo con ICO lo suficientemente largo (y corto) como para que no la secuestren mientras el no esté.

Joder, acabo de verlo y la madre que lo parió. Como para sacarse eso, vamos.
me compre el juego sin haberlo jugando antes, escuche muchas cosas buenas de el ..pero creo que no es mi tipo de juego llevo casi 1 hora y se me hace, lento , aburrido, soporifero no le veo sentido al juego en si, no digo que sea malo pero me he llevado un chasco jejee, no es mi tipo de juego , lo dejare en la estanteria o lo vendere/cambiare :o
1834 respuestas