[Hilo Oficial] The King Of Fighters XIII

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Pues a mi me gustan luchadores con pinta de luchador , jeje, vamos lo clasico, eso excluye a ciertos personajes raros, aunque claro, mi amado Cheng es la excepción jeje.

Al final me compré la PS3 de segunda mano, que sale el StreetFighter en nada, y a ver si puedo conseguir un KOFXII que debe de estar barato.
Shiranui_ninja escribió:
Kensaiken escribió:Soy el unico que le gusto el KOF XII? xD


No, tan sólo eres un bicho raro [carcajad] A mi también me gustó, aunque es cierto que el juego estaba muy inacabado. Pero en cuanto a gráficos y jugabilidad, me encantó (lástima que el online era injugable, no estaba mi querida Mai y que Mature sólo tenía dos poderes... si no lo hubiera jugado mucho más)

DoubleDragon escribió:Ah que lo contrario de una locaza es tio rudo musculoso y enfadado, pues que bien mira tu por donde.


Les estás llamando locazas a todos los personajes del juego menos a los mega cachas, entonces? Ningun otro personaje del juego te parece un término medio? Pues nada, a jugar con SF, o Mortal Kombat.



Entonces somos de la misma especie xD, si a mi tambien me parece un juego a medias pero aun asi me gusto bastante y el juego online me rula bien y juego bastante online al KOFXII.
Hay sitio para uno mas que también le gusto el KOF XII, a pesar de sus evidentes carencias? XD
Yo me uno al tren, el KOF XII es diox gráfica y jugablemente, el resto...el restoooo...una beta [+risas]
A mi me gustó mucho pero mi opinión no cuenta por que es al único KOF que he jugado xDDD
Admito que con las últimas cosillas que se van desvelando va cambiando mi opinión acerca del juego, pero prefiero seguir manteniéndome excéptico, que el KoF XII también pintaba de la leche y menudo mojón que resultó al final.
Calintz escribió:Admito que con las últimas cosillas que se van desvelando va cambiando mi opinión acerca del juego, pero prefiero seguir manteniéndome excéptico, que el KoF XII también pintaba de la leche y menudo mojón que resultó al final.


Venga Jereviano, si a ti hasta te apasionaba el NeoWave. Que conste que este juego puede ser la polla y demas, pero si no le meten el online decente (y esperemos que esta vez tiren de GGPO) no lo compro.
Yo tambien opino que el KOF XII es la puta ostia tanto jugablemente como graficamente, lo demas, pues... eso xD
Me gustaria que personajes como RALF tengan sus 3 specials de KOF98 o KIM sus 2 specials de KOF98 a Terry los specials de GAROU MARK OF THE WOLVES o KYO sus specials del KOFXI a ver si por lo menos ponen sus tecnicas mas devastadoras.
A mi también me encanta KOFXII, y este KOFXIII tiene pinta de añadir lo que le falta al anterior: personajes y sistema más complejo.
A mi también me mola el KOFXII xDD
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Sin un zoom a lo crítical counter no mola tanto [triston]

Maldita sea, con lo que molaba el zoom...
Si, díselo a los pixel-lovers actuales, ya verás lo que ocurre [inserte aqui redface.gif/carasqueserien.gif]
Cheng escribió:BUSTER WOLF!

http://www.youtube.com/watch?v=VSFLgITQ84A


Me repito, el zoom más allá de una cuestion estética era de gran utilidad para achicar el escenario en una pantalla 16:9.
Ahora parecen monos, porque no hay manera de cubrir todo el escenario sin hacerlo.
Ya veremos si se dan cuenta o no, pero me parece nua cagada enorme desde el punto de vista jugable.

Saludos.
Ulmez escribió:Repitámonos todos pues :)

viewtopic.php?f=22&t=1404048&p=1719604522#p1719604522


Pero eso no tiene que ver con lo que dice kenmaster, la relación de aspecto y tamaño de los personajes no es comparable entre 4:3 y 16:9, y usando el tamaño "de siempre" es cierto que da la sensación de vacío que comenta.

Como ya había dicho anteriormente, con el tamaño que tienen los personajes de Blazblue (un 20% más grandes aprox.) quedaría mejor.

Edit: reposteo la imagen comparativa que había hecho

Imagen

Da mucha menos sensación de escenario vacío el Blazblue, y eso que ni tiene zoom, ni es una diferencia de tamaño tan grande
Se sabe si IORI tendra los 3 movimientos cutres que tenia en KOFXII? O volvera a ser normal?
HunterZero escribió:
Ulmez escribió:Repitámonos todos pues :)

viewtopic.php?f=22&t=1404048&p=1719604522#p1719604522


Pero eso no tiene que ver con lo que dice kenmaster, la relación de aspecto y tamaño de los personajes no es comparable entre 4:3 y 16:9, y usando el tamaño "de siempre" es cierto que da la sensación de vacío que comenta.

Como ya había dicho anteriormente, con el tamaño que tienen los personajes de Blazblue (un 20% más grandes aprox.) quedaría mejor.

Edit: reposteo la imagen comparativa que había hecho

Imagen

Da mucha menos sensación de escenario vacío el Blazblue, y eso que ni tiene zoom, ni es una diferencia de tamaño tan grande


No estoy para nada de acuerdo, pero aun así tu pon los sprites con la resolución un poco mas grandes... verás que divertido cuando empiecen a desdibujarse :)

Personalmente los veo bien de tamaño. Me gustaria algo mas grandes, si, pero si dejandolos asi se ven bien los veo suficientemente grandes. El espacio que queda a los lados es similal al que podia quedar en un Capcom Vs SNK 2, y a nadie le pasó nada XD
Ulmez escribió:El espacio que queda a los lados es similal al que podia quedar en un Capcom Vs SNK 2, y a nadie le pasó nada


Si, pero los juegos en 2D han evolucionado mucho desde entonces (Odin Sphere, Murasama) implementando multitud de planos diferentes entre sus fondos y los personajes.

Ulmez, as jugado o visto imagenes/videos de Murasama? Este juego tiene unos gráficos en 2D sublimes y espectaculares sin tener que recurrir al HD. El juego tiene multitud de planos diferentes que le otorgan al juego una frescura impagable, una sensación de que se lo han currado, que ya lo quisieran otros muchos juegos.

A lo que voy: No hubiesen podido poner los de SNK Playmore, multitud de planos como el juego que te he comentado? Esta claro que los 2 juegos tienes una dirección artística muy diferente, pero aun así en este KOF se ve que los fondos son muy simples en cuanto a movimiento y profundidad. Si hubiesen utilizado muchos planos diferentes tanto detrás como por delante de los personajes, la sensación general sería la de tener a los personajes perfectamente compenetrados con los fondos y no unos personajes pegados encima de los fondos tal cual (Opinión personal claro esta).
naron escribió:Si, pero los juegos en 2D han evolucionado mucho desde entonces (Odin Sphere, Murasama) implementando multitud de planos diferentes entre sus fondos y los personajes.

Ulmez, as jugado o visto imagenes/videos de Murasama? Este juego tiene unos gráficos en 2D sublimes y espectaculares sin tener que recurrir al HD. El juego tiene multitud de planos diferentes que le otorgan al juego una frescura impagable, una sensación de que se lo han currado, que ya lo quisieran otros muchos juegos.


Si, es un juego precioso...
que funciona estupendo en Dolphin, sobre todo en HD [666]
pero no lo veo comparable a KOF XIII o incluso BlazBlue. Muchas de sus animaciones parecen sacadas de una animación en flash. Otras, como los personajes respirando, no son mas que una deformación del sprite... Ojo, repito que me parece un trabajo sensacional, pero para el tipo de juego que es.

naron escribió:A lo que voy: No hubiesen podido poner los de SNK Playmore, multitud de planos como el juego que te he comentado? Esta claro que los 2 juegos tienes una dirección artística muy diferente, pero aun así en este KOF se ve que los fondos son muy simples en cuanto a movimiento y profundidad. Si hubiesen utilizado muchos planos diferentes tanto detrás como por delante de los personajes, la sensación general sería la de tener a los personajes perfectamente compenetrados con los fondos y no unos personajes pegados encima de los fondos tal cual (Opinión personal claro esta).


A mi no me da esa sensación, aunque si tienes razón en que los escenarios necesitan mas planos... no obstante dado su diseño me parecen muy correctos. Es mas, para mi son los mejores escenarios puramente 2D del género :)
Yo estoy con Ulmez. No veo ni que los personajes sean demasiado pequeños, ni que esten pegados encima de un escenario plano. Juzgar por un screenshot totalmente estático es absurdo. Hay que entender que el fondo está animado y que tiene mucha vida y profundidad, aún no teniendo diferentes planos (que no digo que no se hubiera podido incluir, pero tampoco me parece algo crucial). Muramasa y Odin Sphere son juegos animados con flash, no tienen nada que ver con KOF XIII o BB. Los fondos de BB son en 3D, ahí sí que se ven personajes pegados a un fondo... Y el hecho que en el KOF XIII haya más distancia entre personajes simplemente afecta en la cuestión jugable, que para nada me parece algo que la haga mala, simplemente te obliga a jugar de otra manera diferente que en otros juegos para controlar esas distancias, en KOF hay hasta 5 tipos de salto diferente, quizá sea cuestión de utilizarlo...

En KOF XII eran demasiado grandes y el zoom, mayoritariamente, no gustaba. Ahora son demasiado pequeños... El caso es encontrar defectos a todo y criticar. Y alavar al increíble y todopoderoso BlazBlue :-| ¿Alguien puede entender que son juegos diferentes, de estilos y jugabilidad que no se parecen en nada y que no tienen que parecerse?

Lo único que no he visto de momento y que realmente me preocupa es lo que ya comentaba Ulmez, que en el KOF XII el tono de los persoanjes se veía afectado por el color del background (más oscuro, más rojizo, etc) y en el XIII no lo veo... Espero que eso lo añadan más adelante... Y tampoco he visto los escenarios de Rusia y del Estadio del XII, espero que no se los hayan cargado...!
Ulmez escribió:Repitámonos todos pues :)

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Personalmente los veo bien de tamaño. Me gustaria algo mas grandes, si, pero si dejandolos asi se ven bien los veo suficientemente grandes. El espacio que queda a los lados es similal al que podia quedar en un Capcom Vs SNK 2, y a nadie le pasó nada XD


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A mí no me parece la misma distancia ni de coña. Pero vamos, a los vídeos me remito.
Y está muy bien que haya 5 tipos de salto, pero de verdad me parece que hay demasiado espacio a cubrir de una punta a otra (y el zoom me parecía un recurso inteligente para evitarlo).

Ah y respecto a los saltos... me hace gracia que haya salido Capcom vs Snk 2, un juego que (de forma inteligente) premiaba a la poca utilización del salto para obtener buenas puntuaciones.

Aquí no se está criticando el juego (que ni siquiera lo hemos catado). Se están haciendo observaciones. A mí me gusta como luce, pero no me atrae el hecho de que en todos los vídeos que salen, los personajes se pasen media partida volando, por un fallo de diseño (en mi opinión).

Saludos.
Shiranui_ninja escribió:En KOF XII eran demasiado grandes y el zoom, mayoritariamente, no gustaba. Ahora son demasiado pequeños... El caso es encontrar defectos a todo y criticar. Y alavar al increíble y todopoderoso BlazBlue :-| ¿Alguien puede entender que son juegos diferentes, de estilos y jugabilidad que no se parecen en nada y que no tienen que parecerse?

Si esto va por la comparativa que hice es, con perdón y sin acritud, una chorrada como un piano de grande, no estoy alabando el Blazblue sobre el KOFXIII (de hecho prefiero el KOF XII antes que el blazblue por dios), solo comento que el tamaño de los personajes me parece más adecuado para una pantalla de 16:9, algunos tenéis el gatillo demasiado sensible me parece a mi :-?
HunterZero escribió:
Shiranui_ninja escribió:En KOF XII eran demasiado grandes y el zoom, mayoritariamente, no gustaba. Ahora son demasiado pequeños... El caso es encontrar defectos a todo y criticar. Y alavar al increíble y todopoderoso BlazBlue :-| ¿Alguien puede entender que son juegos diferentes, de estilos y jugabilidad que no se parecen en nada y que no tienen que parecerse?

Si esto va por la comparativa que hice es, con perdón y sin acritud, una chorrada como un piano de grande, no estoy alabando el blazblue sobre el KOF (de hecho prefiero el KOF XII antes que el blazblue por dios), solo comento que el tamaño de los personajes me parece más adecuado para una pantalla de 16:9, algunos tenéis el gatillo demasiado sensible me parece a mi :-?


No es sensibilidad, es que uno se harta de leer comentarios del tipo "los sprites del KOf son una mierda por tener mucho pixel y los del BB la polla por estar a super HD", "los escenarios de KOF XIII son planos, los BB almenos tenían planos diferentes", "las barras de vida estan más curradas las del BB que las de KOF", "BB tiene un tamaño mejor de personajes respecto al background".
No iba dirigido a ti en absoluto, ni siquiera me acordaba que habías comentado eso. He saltado sobretodo por el comentario de "las barras de vida del BB estan más curradas que las del KOF". Si queréis comparar juegos hacedlo con los anteriores KOF, comparar este juego constantemente con BB es absurdo. Es como comparar Bayonetta con God of War, dos juegos del mismo género TOTALMENTE diferentes.
Ya bueno, pero críticas y comparaciones absurdas de todos esos "quellevanjugandoenrecreativadesdeel94" (y que lo más cerca que habrán estado de un Kof de recreativa es jugarlo en emulador con filtros guarrísimos y eso con suerte), o de todos esos super jarcor que han descubierto los juegos de lucha esta gen, las vas a tener si o si...lo que comentamos tanto kenmaster como yo tiene sentido, se puede no estar de acuerdo, pero al menos explicamos nuestra postura de una manera mas o menos normal.

Y bueno, yo al contrario que kenmaster no opino que influya en la jugabilidad, pero en la parte estética me fastidia lo suyo.
Cuestión de gustos, supongo... a mi me gustaban los personajes mas grandotes, pero no los veo mal asi. No creo que para nada afecte a la jugabilidad, sino mas bien lo contrario dado que el juego es mucho mas rápido ahora.

De todas formas me parece un acierto, ya que mucha gente que no tiene ni idea crucificó a KOF XII porque los personajes pixelaban o simplemente por ser 2D. Ahora se verán mucho mejor, luego ganará mucho puntos en los analisis.

En Garou: MotW si que eran pequeños los sprites y a la gente le gustó XD
El Garou no es 16:9 xD
Pues ya sabes, a jugar el KOF XIII desactivando el panorámico en la tele [poraki]
Shiranui_ninja escribió:He saltado sobretodo por el comentario de "las barras de vida del BB estan más curradas que las del KOF". Si queréis comparar juegos hacedlo con los anteriores KOF, comparar este juego constantemente con BB es absurdo. Es como comparar Bayonetta con God of War, dos juegos del mismo género TOTALMENTE diferentes.


Me autocito:
naron escribió:Desde mi punto de vista, veo las barras de vida / magia y la zona de las caras bastante sosas en comparación con las de BlazBlue, espero que las rediseñen como ya paso con el anterior K.O.F. después de presentarse.


Si, desde mi punto de vista las barras de vida de BlazBlue están mas trabajas, es MI OPINIÓN, y si estas arto de que la gente compare este nuevo kof con BlazBlue pues deja pasar dichos comentarios y no les hagas caso. Estamos posteando en un foro y no toda la gente tiene que opinar como tu. El juego esta aun realizandose, y puede estar sujetos a cambios como ya ocurrió en su anterior entrega (vease las barras de vida/magia) por eso mi comentario.

Si te acuerdas, las barras de vida y las de magia fueron RE-diseñadas en la anterior entrega de kof, por algo sería no?
naron escribió:Si, desde mi punto de vista las barras de vida de BlazBlue están mas trabajas, es MI OPINIÓN, y si estas arto de que la gente compare este nuevo kof con BlazBlue pues deja pasar dichos comentarios y no les hagas caso. Estamos posteando en un foro y no toda la gente tiene que opinar como tu. El juego esta aun realizandose, y puede estar sujetos a cambios como ya ocurrió en su anterior entrega (vease las barras de vida/magia) por eso mi comentario.

Si te acuerdas, las barras de vida y las de magia fueron RE-diseñadas en la anterior entrega de kof, por algo sería no?


Creo que no he atacado a nadie personalmente y simplemente he dado mi opinión. Me parece injusto y equívoco comparar este juego con BB constantemente.
Entiendo que no veas bien el interfaz, y que quieras que se cambien en su versión final, eso ya pasó en el XII. Pero no estoy de acuerdo en que para expresar esto se tenga que comparar con el BB. Y como este caso muchos otros comentarios que ya he leído.

De todas formas, que cada uno diga lo que le parezca, esto está claro, esto es un foro y jamás he pretendido decirle a nadie lo que tiene o no tiene que decir. Otra cosa es que después yo también escriba lo que pienso...

Centrandonos en lo que decís añadiré que:
-yo también prefería el tamaño de los sprites del XII. Siempre fuí de los que defendió el tamaño de los personajes y el zoom. Y también tengo cierto recelo con lo de las distancias, pues en muchos videos veo la gente saltando todo el rato y me pregunto si será una cosa de las distancias o de que la peña es un poco noob...De momento soy optimista, y considero que al fin y al cabo SNKPlaymore lo que ha hecho es escuchar sus seguidores. Si ahora resulta que tampoco gusta el nuevo tamaño... Pues le podemos dar las gracias a los pixel/zoom haters...

-yo también creo que el interfaz es mejorable, y espero que sea mejor en su versión final. sobretodo las barras de vida, así como todo el menú en general de la versión doméstica (el del XII era tremendamente feo)
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Pues yo creo que en imagenes fijas los personajes sí se ven algo pequeños, pero en movimiento en los videos que corren por ahí la sensacion desaparece al ser un juego mucho mas frenetico que un Street Fighter por ejemplo.

Sobre el tema de los planos de 'scroll' es algo estraño, pero SNK siempre ha sido especialilla en ese tema, desde excelentes escenarios con multiples planos y algunos espectaculares (tren de Fatal Fury2, barca de KOF98, el mismo tren en Garou) a otros con con fondos ricos pero fijos (Samurai Shodown por ejemplo. Igual una explicacion es que al ser 16:9 el escenario apenas se 'mueve' al verse casi siempre toda su 'amplitud' y que el poco movimiento que tiene no justifica el trabajarse esos multiples planos que den sensacion de profundidad.
A mi me encantan los multiples planos dicho sea de paso, no me gustaba nada Sonic pero lo ponia solo para ver me paree que eran hasta 8 simultaneos en Green Hill Zone.
Lo he puesto en SpekSNK pero también lo comento aquí: Ya han anunciado el segundo beta-test para los dias 24 y 25 de este mes. Segun parece el juego pasará de estar al 70% para mostrarlo a un 90%. Asi que supongo que veremos nuevos personajes (lo mismo hasta todos) y movimientos :)
joe que rapido estan acabandolo,no? auqnue bueno suponiendo que en XII se veian que esos personajes que estan en el XIII seguramente los tenian hechos, aunque no acabados, tipo mature del XII y eso hace que sea mas rapido.
A ver si muestran de una vez a todos los personajes que faltan, incluyendo tambien a los final bosses. Y si enseñan algún escenario más ya será la repanocha oiga XD
Lo que daria porque metieran a yamazaki joder, con los sprites del KOF XII - XIII tiene que ser super espectacular :(
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Ulmez escribió:Lo he puesto en SpekSNK pero también lo comento aquí: Ya han anunciado el segundo beta-test para los dias 24 y 25 de este mes. Segun parece el juego pasará de estar al 70% para mostrarlo a un 90%. Asi que supongo que veremos nuevos personajes (lo mismo hasta todos) y movimientos :)



Se habla de un nuevo movimiento 'especial', NeoMAX o algo así. Como un SDM pero a lo cafre ,a ver con que nos sorprenden.
Arkayz escribió:Lo que daria porque metieran a yamazaki joder, con los sprites del KOF XII - XIII tiene que ser super espectacular :(

Huy, a mi yamazaki no me gusta nada, prefiero a Cheng o Sokaku. O a Lee de los AoF
kofXII es la mejor demo de la generacion... XD
red0n escribió:kofXII es la mejor demo de la generacion... XD


junto a Street Fighter IV :-|
Rai_Seiyuu escribió:
red0n escribió:kofXII es la mejor demo de la generacion... XD


junto a Street Fighter IV :-|


SFIV es la mejor beta multijugador... no nos pasemos....
red0n escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
red0n escribió:kofXII es la mejor demo de la generacion... XD


junto a Street Fighter IV :-|


SFIV es la mejor beta multijugador... no nos pasemos....


Lo que yo te diga, cada uno a su manera XD
A ver si muestran de una puñetera vez a K' !!
Me hacen gracia SNK-Playmore, que parece que tienen miedo a crear algun personaje nuevo y tiran de archivo. "Ande andará" ese equipo interno que desarrollo el Garou:MOTW o el last Blade 2...eso si que era reinventarse, Y BIEN.
Perfect Warrior escribió:Me hacen gracia SNK-Playmore, que parece que tienen miedo a crear algun personaje nuevo y tiran de archivo.


NO es que lo parezca, es que es asi. Se gastaron una pasta en KOF XII y vendieron una mierda... ya dijeron que si KOF XIII no vende no harán mas. Asi que van a lo facil (catalogo de personajes que gustaban en general, el retorno de Mai, jugabiliad tipo KOF 2002, quitan el zoom para que no critiquen el juego por los graficos... etc. etc.)

Si sale bien KOF 14 empezará una nueva saga, y ya meteran a gente nueva ahí :)
Ulmez escribió:...quitan el zoom para que no critiquen el juego por los graficos...


Esto no deja de hacerme gracia, sobre todo teniendo en cuenta que el juego tiene los mismos gráficos que el XII xD

Lo mejor de todo es que si que es cierto, detractores del XII ven este interesante en ese preciso apartado, pa mearse XD
Perfect Warrior escribió:Me hacen gracia SNK-Playmore, que parece que tienen miedo a crear algun personaje nuevo y tiran de archivo. "Ande andará" ese equipo interno que desarrollo el Garou:MOTW o el last Blade 2...eso si que era reinventarse, Y BIEN.


Es el problema que tiene KOF. Sus seguidores no los dejan "reinventarse" porqué hay demasiada nostalgia, y demasiado cariño a los muchos personajes que tiene y todos estamos acostumbrados a su juabilidad (ya sea con variaciones como la del 98 o del 02). Veáse el caso XII: no gustó la adición de Raiden, no parece que Hwa Jai tenga muchos fans de momento, la nueva jugabilidad que tenía no gustó, el zoom tampoco, etc.
Los cambios drásticos no son aceptados, por mucho que después la gente diga "es lo mismo de siempre". Quizá si con este título ganan algo más de pasta puedan permitirse desarrollar una nueva franquicia totalmetne nueva con la que puedan innovar, pero de momento, lo unico que pueden hacer es un KOF y dar lo que la gente pide.
Los personajes que han ido metiendo en los KOF de la ASH saga, 2003, XI, XII una real basura comparados con los personajes de la saga OROCHI o NETS
Kensaiken escribió:Los personajes que han ido metiendo en los KOF de la ASH saga, 2003, XI, XII una real basura comparados con los personajes de la saga OROCHI o NETS


LOL no.

Que me digas los de Orochi...vale, pero prefiero a Shen antes que a Bao, a Oswald antes que a Seth o a Elisabeth antes que a Angel, por poner tres ejemplos XD
Es que Seth es la mayor mierda de personaje que podían haber inventado nunca...anda que no es cutre xD

Bao también es asqueroso, pero Angel mola, el sistema de combate totalmente a cuerpo a cuerpo y con combos es original al menos
Angel es una gran personaje, aunque también es verdad que es muy difícil de de controlar al 100% en comparación con los clásicos de siempre (kyo, terry, ryo ... etc). Elisabeth si que me parece un personaje cutre, no pega absolutamente nada con los demás personajes tanto por su diseño como por sus técnicas WTF
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