[Hilo Oficial] The Last of Us

Pues si, el principio del juego (que no el prologo), no es lo mejor, eso esta claro. Cuando realmente se ve el potencial es a partir de la tercera hora mas o menos. Pero vamos, que a mi me esta encantando todo.
Señoras y señores...tenia una puntuacion de 12 muertes y solo me mataron 1 vez solo faltaba uno del equipo contrario y derepente POM! se te expulso de la partida! PERO QUE COJONES HICE JUGAR BIEN!?...
Que ascazo de online ...donde esta mi boton de enviar radiacion al mando del enemigo y que se muera de cancer...

siento mi brutalidad pero esque no es la primera vez que me pasa...
Ryan-EX escribió:Señoras y señores...tenia una puntuacion de 12 muertes y solo me mataron 1 vez solo faltaba uno del equipo contrario y derepente POM! se te expulso de la partida! PERO QUE COJONES HICE JUGAR BIEN!?...
Que ascazo de online ...donde esta mi boton de enviar radiacion al mando del enemigo y que se muera de cancer...

siento mi brutalidad pero esque no es la primera vez que me pasa...


El juego es nuevo,es normal que las partidas online no sean nada estables.A mi me ha pasado lo mismo varias veces y te hablo en frio,llega a ser reciente y pongo el juego a parir xD
Dark_Silent escribió:
Ryan-EX escribió:Señoras y señores...tenia una puntuacion de 12 muertes y solo me mataron 1 vez solo faltaba uno del equipo contrario y derepente POM! se te expulso de la partida! PERO QUE COJONES HICE JUGAR BIEN!?...
Que ascazo de online ...donde esta mi boton de enviar radiacion al mando del enemigo y que se muera de cancer...

siento mi brutalidad pero esque no es la primera vez que me pasa...


El juego es nuevo,es normal que las partidas online no sean nada estables.A mi me ha pasado lo mismo varias veces y te hablo en frio,llega a ser reciente y pongo el juego a parir xD


gracias tio pense que era el unico.....buff espero que lo arreglen que desperdicio con lo buen juego que es, con un online decente seria uno de los mejores de la generacion...
...el principio es muy flojillo, a mi no me estaba gustando nada, pero la verdad es que mejora muchísimo, según vas jugando
(mensaje borrado)
89% completado, es juego es una jodida brutalidad, que maravilla, pena me da pena acabarlo, hoy he jugado mis dos primeras partidas al multijugador y me ha sorprendido gratamente, he matado 11 y me han matado 7 veces ganando ambas partidas, mañana le dare mas :cool:
Que tal esta el juego? es tan bueno como dicen o mejor me espero a que lo bajen de precio?
mescua escribió:
Nagaroth escribió:Me vais a matar, pero llevo el 15% del juego hecho (no es mucho, lo sé) y me está pareciendo un bodrio de mucho cuidado [mad]

Espero que la cosa mejore, porque encima me calenté y pillé una edición Joel...

Bueno se dice que la miel no esta hecha para la boca del asno :D


La miel seria juegos como Darksiders o Deus Ex , porque Last of Us truñete sobrevalorado como pocos. Y el online es dantesco, es una coña y graficamente no es nada del otro jueves.

...el principio es muy flojillo, a mi no me estaba gustando nada, pero la verdad es que mejora muchísimo, según vas jugando

Mejora mucho sobretodo cuando se termina y no tienes que seguir aguantando a Ellie ni los personajes lamentables.
Evil_sukoide escribió:Que tal esta el juego? es tan bueno como dicen o mejor me espero a que lo bajen de precio?

Esperate a que baje de precio. A mi no me ha parecido nada del otro mundo.
Por fin lo he terminado, 21 horas me ha durado. Que os puedo decir que no se haya dicho ya... La mejor narrativa que he visto jamás en un videojuego. Sus entornos están jodidamente bien conseguidos, dejando de lado carga poligonal y resolución de texturizado, el diseño artístico y de entorno consigue que un juego lineal no te lo parezca tanto, y una inmersión que pocos consiguen. Y que decir de los personajes, son los más trabajados que he visto desde Bioshock Infinite en todos los niveles. Personalidad, evolución, y como no, físicamente están hechos que dan miedo. A lo largo del juego no paran de hablar entre ellos, dando aun más inmersión si cabe, y sin necesidad de cinemáticas constantes, la mayoría de las conversaciones son in-game. Todo eso consigue que el juego tenga una inmersión escalofriante, consiguiendo, al menos en mi caso, que llegues a sufrir por los personajes cuando están en apuros. Tal vez no haya conseguido explicar bien lo que me ha echo sentir el juego, pero aquí os lo dejo.

En mi opinión, se está disputando el TOP 1 de mi ranking de esta generación, el cual de momento pertenecía a RDR XD

Saludos y buenos humos [fumando] [fumando]
Evil_sukoide escribió:Que tal esta el juego? es tan bueno como dicen o mejor me espero a que lo bajen de precio?


Si sabes a lo que vas a jugar y lo que es realmente el juego, es una pasada. Eso si, hay que tener claro que es un juego donde prima el sigilo, las estrategias para pasar sin ser visto y si no hay más remedio que matar, intentar hacerlo siempre por la espalda y sin ruido. El disparar es la última opción. Luego tambien hay que examinar todos los rincones posibles en busca de suministros.

Si a esto el añadimos una historia muy bien llevada(si, y eso que es en muchos sentidos bastante típica), unos personajes que llegan a hacerte sentir como ellos y un apartado técnico espectacular...

Igual de claro saber que no es un shooter en 3era persona y que si lo juegas con esa idea, el juego te va a parecer una mierda.

Yo si te lo recomiendo y mucho. Lo acabo de terminar y es una jodida maravilla.

Saludos.
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
yoyo1one escribió:Yo llevo también sobre el 15% de juego y lo veo muy lineal, es un Uncharted pero con menos acción y scripts. Puzles no tiene de momento ni uno (y no creo que tenga) y sandbox no creo que llegue a tenerlo. Lo que no me entero es lo que dicen porque el sonido de las voces a veces no se oye una mierda.

Como juego en gráficos lo veo con el mismo engine que U3 y las escenas de video grabadas se nota que tienen más detalle, que no son CG está claro, pero se nota que son realizadas sin el mismo engine del juego. Lo que no se si están hechas con PC con los mismos modelados pero más detallados o los hace la PS3 porque se ve dientes de sierra en los barrotes, tirantes de las mochilas y sombras...

Lo bueno que tiene este juego es que parece que estás jugando una pelicula o serie, pero ya sabemos este tipo de argumento está ya muy quemado.


Las escenas son con el motor del juego, eso esta claro. Lo que pasa es que son pregrabadas, con todo lo que ello conlleva. Gracias a eso, usan truquitos que no podrian usar si fueran en tiempo real. Si que se aprecia mas detalle en ellas, una mejoria grafica. Pero el motor, es el mismo. Supongo que le incorporaran algun filtro y demas.


Lo del sonido, es asi. Es vergonzoso, y parece ser que asi se va a quedar...
elbuscador escribió:
mescua escribió:
Nagaroth escribió:Me vais a matar, pero llevo el 15% del juego hecho (no es mucho, lo sé) y me está pareciendo un bodrio de mucho cuidado [mad]

Espero que la cosa mejore, porque encima me calenté y pillé una edición Joel...

Bueno se dice que la miel no esta hecha para la boca del asno :D


La miel seria juegos como Darksiders o Deus Ex , porque Last of Us truñete sobrevalorado como pocos. Y el online es dantesco, es una coña y graficamente no es nada del otro jueves.

...el principio es muy flojillo, a mi no me estaba gustando nada, pero la verdad es que mejora muchísimo, según vas jugando

Mejora mucho sobretodo cuando se termina y no tienes que seguir aguantando a Ellie ni los personajes lamentables.

Comentario de hater al canto.
Pues os recomiendo que juguéis en inglés. En castellano, aparte de que se oye "mal" (que en mi opinión sois un poco exagerados), lo que si me he fijado es que algunos comentarios carecen de sentido, o cuesta pillarlos, eso es porque la traducción varía demasiado del inglés y en español no tiene mucho sentido. Me lo estoy rejugando en inglés con subtítulos y me he fijado en esto. Si entiendes el inglés te percatas de estas cosas. Además con las voces en ingles el sonido funciona correctamente, y bueno, las voces originales hacen aun más creíbles los personajes.

PD: Elbuscador, ¿podrías explicar este odio visceral hacia el juego? xD
@ Gray Fox-


Este juego es el único que me a hecho sentir cosas por los protagonistas desde tristeza, enojo, preocupación en fin todo... Por que hasta ahora ningún juego me había dado ganas d e matar a alguien con tantas ansias como las que sentí con

Cuando henry nos traiciona y nos abandona cuando los bandidos nos están persiguiendo... Y cuando nos encontramos con el de nuevo me dieron ganas de matarlo y hasta reclame por que no fue opcional matarlo xD
chacho90 escribió:@ Gray Fox-


Este juego es el único que me a hecho sentir cosas por los protagonistas desde tristeza, enojo, preocupación en fin todo... Por que hasta ahora ningún juego me había dado ganas d e matar a alguien con tantas ansias como las que sentí con

Cuando henry nos traiciona y nos abandona cuando los bandidos nos están persiguiendo... Y cuando nos encontramos con el de nuevo me dieron ganas de matarlo y hasta reclame por que no fue opcional matarlo xD


jajaja cierto, aunque viendo como "termina" el pobre, creo que ya lo paga suficiente xD
@ Gray Fox-

cierto yo nunca pensé que pasaría eso cuando le apuntaba a Joel pensé talvez le dispara en una pierna y ellie lo mata para defender a Joel o que empezaría a llorar pero nunca pensé que se mataría
chacho90 escribió:@ Gray Fox-

cierto yo nunca pensé que pasaría eso cuando le apuntaba a Joel pensé talvez le dispara en una pierna y ellie lo mata para defender a Joel o que empezaría a llorar pero nunca pensé que se mataría



Me quedé igual que tu, empecé "OTOÑO" con cara de WTF xD
Gray Fox- escribió:
chacho90 escribió:@ Gray Fox-

cierto yo nunca pensé que pasaría eso cuando le apuntaba a Joel pensé talvez le dispara en una pierna y ellie lo mata para defender a Joel o que empezaría a llorar pero nunca pensé que se mataría



Me quedé igual que tu, empecé "OTOÑO" con cara de WTF xD



El juego es bueno y la historia hace que te importen los personajes y los sucesos inesperados que tiene la historia son buenos no se como hay personas que dicen que la historia es mala y más
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
Gray Fox- escribió:En castellano, aparte de que se oye "mal" (que en mi opinión sois un poco exagerados)

Que no se oiga (no que se oiga bajo no, que no se oiga) ni al protagonista cuando no hay ni ruidos de fondo, no creo que sea algo de exagerados.
LJA escribió:
Gray Fox- escribió:En castellano, aparte de que se oye "mal" (que en mi opinión sois un poco exagerados)

Que no se oiga (no que se oiga bajo no, que no se oiga) ni al protagonista cuando no hay ni ruidos de fondo, no creo que sea algo de exagerados.




Yo creí que eso se debe al mal doblado en castellano por que ejemplo tengo la versión americana y el español latino se escucha bien menos en la parte dond e pasas frente a una pelea que se escucha más lo que dicen en la pelea que lo que habla el tipo pero fuera de eso se escucha bien.. Pd hay que tener en cuenta que si estas lejos de las personas se escucha más bajo al igual si están al lado derecho o izquierdo eso se nota más cuando do juegas con auriculares
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
chacho90 escribió:
LJA escribió:
Gray Fox- escribió:En castellano, aparte de que se oye "mal" (que en mi opinión sois un poco exagerados)

Que no se oiga (no que se oiga bajo no, que no se oiga) ni al protagonista cuando no hay ni ruidos de fondo, no creo que sea algo de exagerados.




Yo creí que eso se debe al mal doblado en castellano por que ejemplo tengo la versión americana y el español latino se escucha bien menos en la parte dond e pasas frente a una pelea que se escucha más lo que dicen en la pelea que lo que habla el tipo pero fuera de eso se escucha bien.. Pd hay que tener en cuenta que si estas lejos de las personas se escucha más bajo al igual si están al lado derecho o izquierdo eso se nota más cuando do juegas con auriculares


Por lo que comentan en vandal, Druckmann ha recibido mas de un tweet de gente quejandose de esto, gente de otros paises ajenos a españa. Al parecer pasa en todos los idiomas salvo ingles.


La gente con auriculares si que lo oye bien. El problema esta en tv
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
LJA escribió:La gente con auriculares si que lo oye bien. El problema esta en tv


Doy fe, oirlo en la tv es una mierda, no te enteras de nada y encima la consola con el ventilador a tope [qmparto]

Luego con los cascos se oye perfectamente bien todas las conversaciones y no problem.
Juegazo terminado!!! en 17 horas ... y que se puede decir que no se haya dicho ya ... esta es una obra de arte hecha videojuego ... Unos graficos bestiales y muy detallados, entornos muy variados que ayuda a que el juego no se haga repetitivo, una jugabilidad acorde al personaje que estas manejando... muy realista ... y una historia que te puede sacar las lagrimas o la sonrisa.... te encariñas con los personajes y conforme avanza el porcentaje no quieres que se termine nunca!! ...Yo que no soy mucho de los juegos de suspenso o tension me ha encantado.... creo que para mi es el mejor juego de esta generacion como experiencia y en conjunto no creo que alguno pueda igualarlo...

Pero es verdad que tienes que saber que estas comprando cuando compras The Last of Us ... no encuentro algun juego con el que se pueda comparar ... un juego pausado, de sigilo, donde si quieres liarte a tiros seguramente terminaras muerto a menos que hayas hecho alguna estrategia... no esperen escenas espectaculares, saltos imposibles, tiroteos interminables uno contra 20 enemigos donde heroicamente eliminas a todos... un juego que logra esto quitando la recuperacion de salud automatica que tienen muchos juegos...

Hay que entender que esto no es Uncharted, Tomb Raider, Gears of War o cualquier shooter en tercera persona... es una experiencia jugable con una historia y una narrativa pocas veces vistas... cuidada hasta el mas minimo detalle... con conversaciones entre los personajes muy interesantes y que si entras a ciertos lugares de repente salen con algun comentario....

Me alegro de haberlo comprado de salida y valio cada peso que pague por el ... que manera de cerrar esta generacion de Ps3 con esta joya ... ahora si anuncian una segunda parte para Ps4 ... tienen ya un comprador ya que yo pensaba comprar la Xbox One... asi de bueno me parecio este juego
chacho90 escribió:@ Gray Fox-

cierto yo nunca pensé que pasaría eso cuando le apuntaba a Joel pensé talvez le dispara en una pierna y ellie lo mata para defender a Joel o que empezaría a llorar pero nunca pensé que se mataría


No quiero ser agorero pero en serio te sorprendio eso? Para mi fue totalmente previsible [+risas] vamos, una reaccion "logica" ante tal reaccion.

A lo mejor soy raro o tiendo a esos pensamientos, pero argumentalmente no me sorprendio. Tal como se van desarrollando los hechos me habria sorprendido casos contrarios a los que se dan xD.

Y respecto al que habla de truño, tampoco eso porque se nota que lo hace para trollear. Pero el fondo de lo que dice si lo entiendo.
The Last of US es un grandisimo juego en todos los aspectos, tiene numeros para ser el mejor del año de current gen y de lo mejor de esta gen. Pero al menos yo no creo que lo recuerde dentro de 2 años [+risas] . No es un juego que a mi me marque un antes y un despues como jugador. Cosa que si lograron Heavy Rain o KH en historia y Mirror's Edge o Portal jugablemente xd.

Me pasa como con RDR que en su momento me encanto, pero a dia de hoy no estoy esperando una secuela o una nueva historia similar (Aunque me encataria por supuesto). O Tomb Raider de este mismo año.

Puede que sea porque los veo como "peliculas" que me cuentan una historia mientras mis ejemplos anteriores veo historias "unicas" y "solo" posibles de encontrar en cosolas.
Heavy Rain se que alguno dira que es mas pelicula que los otros pero supongo que el nivel de implicacion que me aportaba el juego con las decisiones a tomar me marco mas.

Puede que sea porque crea que algun otro juego saldra que acabe haciendomelo borrar de la memoria. Porque juegos mejores y recordables siempre saldran (Mario Galaxy), pero no hara que la gente olvide otros que fueron grandes en su momento (Mario 64)

Y hasta puede que la next-gen me haya hecho rebajar el hype, porque aun esperandolo junto a GTA V y Beyond: Two Souls me motiva mucho mas Infamous SS xD.
Pero tambien es cierto que Tomb Raider no lo esperaba y al terminarlo me dejo mas satisfecho que The Last of Us (No recuerdo si se habia anunciado la PS4). Que no digo que me haya dejado insatisfecho ni mucho menos, simplemente no estaba esperandolo con ansias como alguno de por aqui y al terminarmelo no ha sobrepasado las espectativas que pudiera tener inicialmente [+risas] )

Cuestion de gustos supongo xD. El tiempo dira si se generaliza mi percepcion. A ver si se tiran 3-4 años sin sacar una secuela/precuela y se ve a la gente pidiendolo al nivel de otros juegos con incluso menor exito. O puede que yo me una a la gente pidiendo dicha nueva edicion xD.

Y si, voy a finalizar mi tochoreflexion [+risas]
@reberes


No siete fijas..

tiene más sentido que le disparará a Joel que se suicidar por estas razones... Fue culpa de Joel que los infectados los atacarán por que era el el que estaba con el rifle de franco y no lo protegió bien.. Joel le dijo que esperarán en vez de rodear o buscar otro camino..

En fin todo lo que le pasó en ese momento fue culpa de Joel tenía razones para dispararle... Por eso pensaba que le dispararia y no que se mataría..
Pues las 2 primeras horas de juego me estaba encantando.
Pero estoy hasta el pi......... de que se me bloquee la consola cada vez que salgo del juego.
Estoy jugando y de repente se congela y me toca apagar la consola a fuego.
Cargo la partida guardada y se vuelve a bloquear.
ayer lo ultimo fue que se me hiba el sonido del juego.
en otra escena tambien se le fue la pelota y tenia delante una puerta bloqueada,no se que paso que la traspase(tal como suena,la traspase sin abrirla ni nada)y apareci en el otro lado de la puerta,me metia en una casa y dentro de la casa me salia otro escenario.
Este juego esta sin acabar no me jodas.de hecho ayer al final tuve que dejar de jugar por que era imposible.
El sonido se escucha de pena,pero solo en 5.1 si lo pongo en stero se escucha todo al mismo volumen.
Asique para mi es un juegazo,pero un juegazo sin acabar.
Ya pueden solucionarlo rapido por que vamos.
@ Curri


El error ese de que no salen partes solo lo e visto en la versión digital y más cuando la gente que no espera a que termine de descargar... Por mi parte estoy feliz de que e pasado la historia 3 veces y no e tenido ningún bug ni nada solo lo del sonido pero como lo juego en ingles bo me preocupa...


También el juego fuerza mucho a la ps3 y cuando esta se calienta mucho aveces tumba el juego hay otros juegos de muchos gráficos que hacen eso...


Cúa do veas que los ventiladores van muy rápido apaga la ps3 para que se enfríe
La miel seria juegos como Darksiders o Deus Ex , porque Last of Us truñete sobrevalorado como pocos.


Por suerte, el 99% de las personas no opinamos como tu... en fin, si este juego te parece un truño directamente yo abandonaba el mundo de los videojuegos...

Puedo entender que a alguien le pueda gustar mas o menos, pero tachar una obra de arte como esta de "truño" y "bodrio", en fin... [mad]
Voy por el 40% ahora y creo que he ido demasiado rápido en la zona del
Instituto
pero es que estando en normal no he podido pasármela poco a poco en sigilo al final siempre me pillaban, creo que la próxima vez que me pase el juego intentare siempre ir a lo seguro y con sigilo

PD: No lo he comentado antes pero estoy jugando en Normal supongo que esto también influirá a la hora de ir mas o menos rápido, ya supongo que la mayoría por aquí estáis jugando en Dificil.
Pfff menudo juegazo. Estoy pensando en pillar una ps3 de segunda mano por este juego....
Dos dias jugandole en casa de un amigo y acabo pensando en pillarme una....mother of god!
empanuti escribió:
exitido escribió:ATENCION VIDEO MEGASPOILER DEL JUEGO

NO ABRIR si no te has pasado el juego.



Dejo este video que he encontrado por youtube que me ha gustado bastante, ya me pase el juego y lo único que me queda es ver estas cosas :( hasta la salida del the last of us 2 para ps4

https://www.youtube.com/watch?v=x6iE23tJyD8


Por cierto , impresionante lo que es capaz de hacer la ps3 con un hardware que a día de hoy es una puta mierda, para mover esto hace falta un pc no de los mas potentes pero ya uno decente de alrededor de 600-700 euros.
El ver de lo que es capaz de hacer la ps3 a día de hoy me empieza a despejar las dudas que tenía sobre comprar una consola de nueva generación (aquí no entra nintendo lol)

yo creo q las escenas de este juego no están hechas con el motor del juego, yo es q veo bastante diferencia entre las escenas y el juego

Sip, las escenas no tienen el motor del juego son simples vídeos y por eso son tan rápidos de cargar desde el propio menú, aun así molan bastante.
Me lo pasé el miercoles con una duración final de 27'5h con 122 (de 141) objetos encontrados y una insatisfacción creciente por no poder haberle sacado aún mas.

Sinceramente, desde los dias dorados del JRPG (Chrono Trigger/Chross, FFVI/VIII, Xenogears, Secret Of Mana) que considero el epítome en la perfección del concepto videojuego así como la saga Metal Gear Solid o ya que nos centramos en el género Horror, las 2 primeras entregas de Biohazard/ Silent Hill no habia sentido nada parecido con lo transmitido en esta, lo adelanto ya, Obra Maestra Absoluta.

Ni siquiera con experiencias más cercanas al Arte (Hipster mode on [fumando] ) como las obras del ICO Team o las "películas interactivas" que nos ofrece el demonizado David "De Gruttola" Cage han confluido tantas emociones encontradas ni tantas reflexiones acerca del metalenguaje del medio no digamos ya lo que propone The Last Of Us....una mirada oscura y desesperanzadora del ser humano.

En lo jugable no tengo nada que reprocharles, al haberlo paladeado en inglés con subtítulos en castellano y tener práctica con ello, no he sufrido de altibajos en las voces ni por fortuna, se me jodió la partida durante esa debacle de los servidores de ND. Como digo, lo he jugado en dificil y sin ayudas, pero a pesar de morir mucho mucho, el tiempo se me ha pasado volando admirando las ruinas de un mundo, el nuestro, totalmente devastado. Sintiendo el silencio opresivo en cada casa abandonada de los suburbios o el murmullo de la naturaleza, la cual siempre se abre camino. Estrechando el vínculo naciente entre Ellie & Joel (impagable ciertas conversaciones opcionales con ella) y en los momentos de acción, sorprendiendome de tener múltiples opciones posibles de confrontación. O ese "crafteo" prácticamente obligatorio que impulsaba a recorrer 2,3 o hasta 4 veces el escenario (enorme) de cada nivel para asegurarme de haber conseguido cada texto, cada objeto, cada munición, cada chiste o cada habitación cerrada/caja fuerte.

Una IA casi perfecta que obligaba en las secciones finales a vigilar cada movimiento aun cuando hubiera mejorado a Joel lo suficiente como para aguantar mas tiros de cazadores o disponer de más punteria para acabar con los runners/clickers.

El sonido ambiental es sobresaliente, tenian razón los "perretes guarretes" en que se podia adivinar la posición de cada infectado sin necesidad del radar de ecolocación sólo con un buen sistema de sonido/auriculares y guiandote por los espeluznantes gritos y susurros de esas pobres víctimas del cordyceps.

La música es quizá el punto mas bajo de toda esta magna obra, me precio de ser un buen melómano respecto a bandas sonoras y desde luego es efectiva y con un "main theme" potente y retentivo pero muy lejos de lo que yo busco en una OST con pretensiones: Tonalidad, variaciones temáticas (y cromáticas) en temas propios para los personajes (cosa que no hay), un uso mas acertado de las cuerdas y viento/madera o la introducción de una orquesta al completo en según que momentos por ejemplo
cuando la escena sublime de las jirafas ya cercano al final
y no abusar de dicho tema principal o "leitmotiv" como así ocurre. :( En definitiva un score de alguien mas capaz que el limitado Santaolalla, sin ir mas lejos el James Newton Howard de "Viven!" o ya que estamos, mi preciado James Horner en "Testamento Final".

Todo estos son detalles nimios, el corazón del relato, es la relación de Joel & Ellie. Y es ahí donde han roto mis esquemas para siempre.

Spoilers del final y de toda la trama:

Pensaba que el viaje emprendido en busca de redención para Joel, de iniciación en el caso de Ellie y en definitiva de esperanza para ambos como representantes de la "Humanidad" (entrecomillas) seria más previsible y convencional de lo que ha resultado ser.

De hecho la verdadera protagonista es esa pequeña pelirroja cuya evolución es constante desde que la conocemos, con esa coraza frágil por la que se entrevé un alma pura y cándida. Joel siendo el personaje al que controlamos deja mucho a la especulación y esa impenetrabilidad es su punto flaco llegado el momento cumbre como para empatizar más de lo justo con él.

Son cuatro, los momentos que me han marcado en esta obra mas allá de ninguna otra en toda mi vida como jugón:

El primero obviamente es la muerte de Sarah, no conocemos al personaje pero basta una tierna conversación con su progenitor para que ND nos subyugue hasta el punto que no creamos que el soldado será capaz de disparar su arma a una cria malherida en brazos de su propio padre, la incredulidad y el dolor mas allá de toda medida de Joel es el nuestro y hace que para nuestra sorpresa, se nos salten las lágrimas por vez primera en un "videojuego".

El segundo es uno aparentemente banal, pero que deja bien claro el cariño que Ellie, abandonada por todos (Anna, Marlene, Tess incluso Bill) está empezando a sentir por ese gruñon circunspecto con barbaca descuidada; Me refiero a cuando pudiendo irse con Henry & Sam en la escena del puente, decide bajar del techo del autobus y compartir su destino con Joel, esa muestra de amor incondicional ese "si tu saltas, yo salto" consigue que al igual que Joel no podamos evitar querer a esa niña con un espíritu quizás demasiado noble.

El tercero es demasiado horrible y no creia lo que estaba viendo en pantalla mientras sucedia. Tras conocer la verdadera cara de David, un pederasta canibal con intención de convertir a Ellie en su nueva "mascota" y a punto de sufrir una horrible violación (momento escalofriante con ese ser abominable a horcajadas sobre Ellie y diciendole que no tiene ni idea de lo que es capaz de hacer... [mad] ) logra hacerse con un cuchillo y lo apuñala una y otra vez, con un odio rayante en la locura, justo en ese instante llega Joel para consolarla pero ya es tarde, es el fin de su infancia y la muerte de su inocencia pero es también, la asunción definitiva del rol padre/hija que tanto ha costado a la niña ganarse.

El cuarto y último se refiere a la escena final del epílogo, no comparto en absoluto que el final sea feliz porque los dos sobrevivan ni siquiera que sea agridulce, el final es terrible y desolador.

Cuando Joel se da cuenta que Ellie es una segunda hija a la que no puede dejar marchar ni siquiera por la humanidad, demuestra tener eso (humanidad) porque citando al talmud "quien salva una vida, salva al mundo entero". Eso lo hariamos todos y probablemente como han dicho algunos eolianos antes que yo, esos remanentes de "sociedad" (asesinos, saqueadores, violadores, caníbales, etc) no merecen tal sacrificio. Joel se comporta de forma egoista si, y eso es lo que otorga una verdadera dimensión de derrota en ese diálogo final, Ellie sospecha que Joel no ha sido sincero al sacarla del hospital, lo nota en ese Joel locuaz (incluso habla de Sarah!!) cuando siempre se ha comportado con el laconismo de una piedra, es como si él mismo se estuviera señalando como culpable. Al hacerle la pregunta clave: "¿Me has dicho toda la verdad respecto a los libélulas y la immunidad? Júramelo!" Joel comete el error final pues le miente sabiendo ambos desde es mismo instante que su relación nunca podrá recuperarse ni ser como antes.

El amor verdadero (paternofilial) se ha de basar en la confianza y la honestidad, sin eso no queda nada. Joel lo ha arriesgado todo por tenerla y en el momento clave la ha perdido.

Pero es que no podia hacer otra cosa, no podia dejar que se sacrificara aunque ella misma lo quisiese, ni tampoco podia decirle una verdad tan dolorosa y devastadora como que por puro egoismo le negó a los restos del mundo una esperanza de curación ni que dudó un solo segundo en matar a Marlene a sangre fria.

Asi pues en esa mirada de Ellie que lo dice todo y su "Okay" final se condensa The Last Of Us: A veces cuando pierdes ganas, a veces cuando ganas pierdes.

Ha sido un largo viaje para descubrir al fin, que lo mejor y lo peor anida dentro de cada ser humano y que por desgracia, casi nunca conseguimos aquello que anhelamos.

En otras palabras, El Hombre es un lobo para el Hombre.


He tardado en escribir estas impresiones porque despues de pasarmelo me quedé exhausto emocionalmente, ningun otro juego me habia revuelto tanto ni hecho pensar con tanta profundidad.

Lo pongo en mi top no ya de la generación sino en el podio de toda mi vida como "Gamer". He visto muchas cosas desde mis 25 (de 31) años con un teclado/pad en la mano. Fui testigo de la muerte del Spectrum jugando a "La pulga" o "La Guerra de las Vajillas"con un chupete en la boca y pasé por la Master System 2 del Alex Kidd integrado, la SuperNes con cartucho para disfrutar de Illusion Of Time NSTC, La PSX de Symphony of The Night, la PS2 de MGS3 o ahora esta PS3 de TLOU, y ninguna como esta experiencia sencillamente sublime y perfecta me ha llenado por completo.

Es abrumador pensar que has jugado al mejor juego de toda tu vida hasta ahora porque desde que lo terminé, sigo en shock y atónito y no tengo ganas de darle a nada mas; todo me parece insulso y carente de sentido.

En fin, perdón por mi megaultratochopost y esperando impaciente el DLC que espero transcurra en los primeros dias del Apocalipsis Vírico o incluso con un desarrollo de los demás personajes que nos encontramos durante el juego (alguien dijo Tess?)

Saludos.
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
exitido escribió:Sip, las escenas no tienen el motor del juego son simples vídeos y por eso son tan rápidos de cargar desde el propio menú, aun así molan bastante.

Vamos a ver....

Las escenas SI tienen el motor del juego. Lo que tienen es que son PREGRABADAS, pudiendo asi usar "truquitos" (filtros, efectos...) que no podrian usar siendo realtime, pero esas escenas, son con el motor del juego


Es decir, lo mismo que hace cualquier Uncharted.
LJA escribió:
exitido escribió:Sip, las escenas no tienen el motor del juego son simples vídeos y por eso son tan rápidos de cargar desde el propio menú, aun así molan bastante.

Vamos a ver....

Las escenas SI tienen el motor del juego. Lo que tienen es que son PREGRABADAS, pudiendo asi usar "truquitos" (filtros, efectos...) que no podrian usar siendo realtime, pero esas escenas, son con el motor del juego


Es decir, lo mismo que hace cualquier Uncharted.

Ammm, como veo que usan muchas mas expresiones faciales y se ve mil veces mejor que el juego pense que serían simples videos.


Otra cosa, me he pasado el juego en normal, para sacar el logro en difícil basta con solo pasar la ultima fase en dificil y ya?
@Jack Grensleaves


comparto tu opinión casi al 100% este juego es de lo mejor que e jugado en toda mi vida y supe que sería algo diferente desde el prólogo y te puedo decir nunca me había puesto triste por ninguna historia ni por ningún personaje de un juego en toda mi vida y estoy jugando desde los 7 años y tengo 23...e pasado coraje, frustración pero que se me saliera una que otra lágrima nunca desde que vi esa escena y vi el dolor en sus ojos y lágrimas y las palabras de Joel supe que está historia no sería como las demás que sería algo distinto..


Y es que lo mejor de el juego no son los gráficos ni la jugabilidad ni el sonido si no es su historia una historia profunda que se basa más en los sentimientos de las personas y como estas van evolucionando y adaptándose a un mundo cruel, como algunos mienten por amor o incluso toman decisiones drásticas por eso mismo.. en fin la historia es perfecta en todo sentido...


Y en cuanto a los dlc a mi me gustaría que contarán el viaje de marlen, Tommy, tess, incluso me gustaría ver los primeros años o meses de Joel después del prólogo a ver como llegó a ser alguien tan seco como se ve en el comienzo del juego
Hola,

El otro día busqué la demo de éste juego pero no la encontré.

¿es que solo está para los usuarios plus? o es que no busqué bien? :-?
No es odio, simplemente que uno espera un juego como dicen los analisis o las opiniones de la gente. Un juego profundo con personajes brillantes y se encuentra un juego simple poco elaborado y con personajes para olvidar.

Joel y Ellie son simplemente ridiculos tienen un guion de niños de 5 años y protagonizan las situaciones mas ridiculas que cualquier MGS, se pasa todo el juego joel
Negandole el uso de armas y en una zona le da un rifle de caza y de golpe y porrazo la cria se convierte en Sniper Wolf
, por no hablar que los dialogos son malos malo malos.

Personajes secundarios son de chiste, mal trabajados y se nota que se hicieron la mitad rapido y corriendo. Como no estereotipos al maximo.

El juego proponia superviviencia y eso simplemente es mentira, el juego aparte de la dificultad ( lo juego en dificil) el juego no es necesario ir en sigilo y ni si quiera los escenarios ayudan a eso.Muchas veces , bueno eso seria mentira. Practicamente todas las situaciones requieren de matar a todos los enemigos. Algo que obviamente es una gilipollez enorme en un juego de este estilo, el juego rezuma Uncharted reutilizacion de animaciones,texturas,.... El juego acaba siendo un shooter con toques de sigilo como podria ser conviction, pero no llega al nivel que muchos y las revistas intentan transmitir.

Emotividad muchas veces he oido decir que este juego es pura emotividad que transmite mucho, y me transmite vagancia de los de ND porque el juego es una cagada tras otra. Ellie no me convence tiene malas animaciones, es fea tiene uan voz desagradable y un largo etc.

No son una pareja ni extraña ni efectiva. Te acabas quedando con cara de aqui sullivan o Cloe o Helena hubiera encajado mejor, porque Ellie ya no es por ser una niña sino porque simplemente el juego parece que no tiene ni calor ni frio. El juego es como Joel apatico sin sentimientos y desaprovechado.

Hay situaciones o ciudades, sobre todo el prologo, que el juego deberia haberse extendido mas y no es gilipolleces con niveles de relleno que se repiten hasta la saciedad. Nivel oscuro+chasqueadores, y luego nivel diurno+bandidos asi se resume el juego. Acabas perdiendo las ganas de continuar porque aporta poco .


Graficamente no es nada del otro mundo ni es expectacular, borroso con bajones y problemas que para mi no justifican reflejos del agua ni tonterias similares. Con GoW y Gears hemos visto cosas al nivel o mejores y no hemos sufrido tantas mierdas.

El online es para olvidar desde los graficos a lo Dreamcast sin sombras ni texturas, a la conexión que no da y luego tumbas con dos balas.

El juego no es un truño, pero para alguien como yo que iba en busqueda de un juego profundo,emotivo y con personalidad si le parece un truño de cuidado. El juego esta muy sobrevalorado.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Maickel46 escribió:Hola,

El otro día busqué la demo de éste juego pero no la encontré.

¿es que solo está para los usuarios plus? o es que no busqué bien? :-?

la demo solo es para los que tengan el Gow ascension
Es increible este juego,que sensaciones transmite... Hacia tiempo que no me enganchaba un juego de esta manera,por favor una segunda parte en ps4!!
Saludos.

Jack Grensleaves,aunque comparto gran parte de lo que dices,mi opinión es un poco diferente a la tuya.

A los que no habéis terminado el juego,ni se os ocurra mirar lo que hay en el spoiler...

Jack Grensleaves escribió:El cuarto y último se refiere a la escena final del epílogo, no comparto en absoluto que el final sea feliz porque los dos sobrevivan ni siquiera que sea agridulce, el final es terrible y desolador.

Cuando Joel se da cuenta que Ellie es una segunda hija a la que no puede dejar marchar ni siquiera por la humanidad, demuestra tener eso (humanidad) porque citando al talmud "quien salva una vida, salva al mundo entero". Eso lo hariamos todos y probablemente como han dicho algunos eolianos antes que yo, esos remanentes de "sociedad" (asesinos, saqueadores, violadores, caníbales, etc) no merecen tal sacrificio. Joel se comporta de forma egoista si, y eso es lo que otorga una verdadera dimensión de derrota en ese diálogo final, Ellie sospecha que Joel no ha sido sincero al sacarla del hospital, lo nota en ese Joel locuaz (incluso habla de Sarah!!) cuando siempre se ha comportado con el laconismo de una piedra, es como si él mismo se estuviera señalando como culpable. Al hacerle la pregunta clave: "¿Me has dicho toda la verdad respecto a los libélulas y la immunidad? Júramelo!" Joel comete el error final pues le miente sabiendo ambos desde es mismo instante que su relación nunca podrá recuperarse ni ser como antes.

El amor verdadero (paternofilial) se ha de basar en la confianza y la honestidad, sin eso no queda nada. Joel lo ha arriesgado todo por tenerla y en el momento clave la ha perdido.

Pero es que no podia hacer otra cosa, no podia dejar que se sacrificara aunque ella misma lo quisiese, ni tampoco podia decirle una verdad tan dolorosa y devastadora como que por puro egoismo le negó a los restos del mundo una esperanza de curación ni que dudó un solo segundo en matar a Marlene a sangre fria.

Asi pues en esa mirada de Ellie que lo dice todo y su "Okay" final se condensa The Last Of Us: A veces cuando pierdes ganas, a veces cuando ganas pierdes.

Ha sido un largo viaje para descubrir al fin, que lo mejor y lo peor anida dentro de cada ser humano y que por desgracia, casi nunca conseguimos aquello que anhelamos.

En otras palabras, El Hombre es un lobo para el Hombre.


Joel no se comporta de forma egoísta...Joel se comporta como un padre.
Yo como persona no dudaría en dar mi vida si con ello se salva el resto de la humanidad...
Pero como padre NUNCA sacrificaría a mi hijo.
Si alguien pretende hacer daño a mi hijo,antes me tiene que matar a mi...sin el mi vida carece de sentido...esa es la razón por la que Henri se suicida cuando muere su hermano,el ya había asumido el papel de padre hacia su hermano...
Un padre hace todo lo que haga falta para proteger a su hijo...si tiene que mentirle lo hace.
Y eso es lo que Ellie necesita un padre.
Da igual lo que Ellie quiera,es una chiquilla,su mente es demasiado infantil como para saber lo que representaba para ella esa decisión.
Estamos hablando de su muerte...otra cosa seria que ella ya fuese adulta y hubiese tenido ya una vida plena.
Ellie al ser una chiquilla se cree todo lo que le dicen,si Marlene le ha dicho que es un gran honor morir por la humanidad,ella se dejará matar.
También habría que pensar si una sociedad que es capaz de asesinar a una niña por su supervivencia,merece sobrevivir...
Para mi el final ha sido el único posible...cualquier otro habría sido terrible.
Knalla escribió:Saludos.

Jack Grensleaves,aunque comparto gran parte de lo que dices,mi opinión es un poco diferente a la tuya.

A los que no habéis terminado el juego,ni se os ocurra mirar lo que hay en el spoiler...

Jack Grensleaves escribió:El cuarto y último se refiere a la escena final del epílogo, no comparto en absoluto que el final sea feliz porque los dos sobrevivan ni siquiera que sea agridulce, el final es terrible y desolador.

Cuando Joel se da cuenta que Ellie es una segunda hija a la que no puede dejar marchar ni siquiera por la humanidad, demuestra tener eso (humanidad) porque citando al talmud "quien salva una vida, salva al mundo entero". Eso lo hariamos todos y probablemente como han dicho algunos eolianos antes que yo, esos remanentes de "sociedad" (asesinos, saqueadores, violadores, caníbales, etc) no merecen tal sacrificio. Joel se comporta de forma egoista si, y eso es lo que otorga una verdadera dimensión de derrota en ese diálogo final, Ellie sospecha que Joel no ha sido sincero al sacarla del hospital, lo nota en ese Joel locuaz (incluso habla de Sarah!!) cuando siempre se ha comportado con el laconismo de una piedra, es como si él mismo se estuviera señalando como culpable. Al hacerle la pregunta clave: "¿Me has dicho toda la verdad respecto a los libélulas y la immunidad? Júramelo!" Joel comete el error final pues le miente sabiendo ambos desde es mismo instante que su relación nunca podrá recuperarse ni ser como antes.

El amor verdadero (paternofilial) se ha de basar en la confianza y la honestidad, sin eso no queda nada. Joel lo ha arriesgado todo por tenerla y en el momento clave la ha perdido.

Pero es que no podia hacer otra cosa, no podia dejar que se sacrificara aunque ella misma lo quisiese, ni tampoco podia decirle una verdad tan dolorosa y devastadora como que por puro egoismo le negó a los restos del mundo una esperanza de curación ni que dudó un solo segundo en matar a Marlene a sangre fria.

Asi pues en esa mirada de Ellie que lo dice todo y su "Okay" final se condensa The Last Of Us: A veces cuando pierdes ganas, a veces cuando ganas pierdes.

Ha sido un largo viaje para descubrir al fin, que lo mejor y lo peor anida dentro de cada ser humano y que por desgracia, casi nunca conseguimos aquello que anhelamos.

En otras palabras, El Hombre es un lobo para el Hombre.


Joel no se comporta de forma egoísta...Joel se comporta como un padre.
Yo como persona no dudaría en dar mi vida si con ello se salva el resto de la humanidad...
Pero como padre NUNCA sacrificaría a mi hijo.
Si alguien pretende hacer daño a mi hijo,antes me tiene que matar a mi...sin el mi vida carece de sentido...esa es la razón por la que Henri se suicida cuando muere su hermano,el ya había asumido el papel de padre hacia su hermano...
Un padre hace todo lo que haga falta para proteger a su hijo...si tiene que mentirle lo hace.
Y eso es lo que Ellie necesita un padre.
Da igual lo que Ellie quiera,es una chiquilla,su mente es demasiado infantil como para saber lo que representaba para ella esa decisión.
Estamos hablando de su muerte...otra cosa seria que ella ya fuese adulta y hubiese tenido ya una vida plena.
Ellie al ser una chiquilla se cree todo lo que le dicen,si Marlene le ha dicho que es un gran honor morir por la humanidad,ella se dejará matar.
También habría que pensar si una sociedad que es capaz de asesinar a una niña por su supervivencia,merece sobrevivir...
Para mi el final ha sido el único posible...cualquier otro habría sido terrible.

+2013 a lo que dices. :p

Pa mi es lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Ahora se lo dejao a mi hermano, pero cuando me lo devuelva me lo pienso pasar mas veces. Es casi una obra maestra. [sonrisa]
elbuscador escribió:No es odio, simplemente que uno espera un juego como dicen los analisis o las opiniones de la gente. Un juego profundo con personajes brillantes y se encuentra un juego simple poco elaborado y con personajes para olvidar.

Joel y Ellie son simplemente ridiculos tienen un guion de niños de 5 años y protagonizan las situaciones mas ridiculas que cualquier MGS, se pasa todo el juego joel
Negandole el uso de armas y en una zona le da un rifle de caza y de golpe y porrazo la cria se convierte en Sniper Wolf
, por no hablar que los dialogos son malos malo malos.

Personajes secundarios son de chiste, mal trabajados y se nota que se hicieron la mitad rapido y corriendo. Como no estereotipos al maximo.

El juego proponia superviviencia y eso simplemente es mentira, el juego aparte de la dificultad ( lo juego en dificil) el juego no es necesario ir en sigilo y ni si quiera los escenarios ayudan a eso.Muchas veces , bueno eso seria mentira. Practicamente todas las situaciones requieren de matar a todos los enemigos. Algo que obviamente es una gilipollez enorme en un juego de este estilo, el juego rezuma Uncharted reutilizacion de animaciones,texturas,.... El juego acaba siendo un shooter con toques de sigilo como podria ser conviction, pero no llega al nivel que muchos y las revistas intentan transmitir.

Emotividad muchas veces he oido decir que este juego es pura emotividad que transmite mucho, y me transmite vagancia de los de ND porque el juego es una cagada tras otra. Ellie no me convence tiene malas animaciones, es fea tiene uan voz desagradable y un largo etc.

No son una pareja ni extraña ni efectiva. Te acabas quedando con cara de aqui sullivan o Cloe o Helena hubiera encajado mejor, porque Ellie ya no es por ser una niña sino porque simplemente el juego parece que no tiene ni calor ni frio. El juego es como Joel apatico sin sentimientos y desaprovechado.

Hay situaciones o ciudades, sobre todo el prologo, que el juego deberia haberse extendido mas y no es gilipolleces con niveles de relleno que se repiten hasta la saciedad. Nivel oscuro+chasqueadores, y luego nivel diurno+bandidos asi se resume el juego. Acabas perdiendo las ganas de continuar porque aporta poco .


Graficamente no es nada del otro mundo ni es expectacular, borroso con bajones y problemas que para mi no justifican reflejos del agua ni tonterias similares. Con GoW y Gears hemos visto cosas al nivel o mejores y no hemos sufrido tantas mierdas.

El online es para olvidar desde los graficos a lo Dreamcast sin sombras ni texturas, a la conexión que no da y luego tumbas con dos balas.

El juego no es un truño, pero para alguien como yo que iba en busqueda de un juego profundo,emotivo y con personalidad si le parece un truño de cuidado. El juego esta muy sobrevalorado.


Discrepo absolutamente en todos y cada uno de los puntos. Hasta un ciego vería que este es un juego profundo, emotivo y con personalidad. Luego están los que no quieren ver. ;)
Yo argumento expreso mi opinion y la primera respuesta es que no quiero ver, yo si quiero ver pero el juego es lo que es y tiene lo que tiene. No atrapa es soso como el solo.
elbuscador escribió:Yo argumento expreso mi opinion y la primera respuesta es que no quiero ver, yo si quiero ver pero el juego es lo que es y tiene lo que tiene. No atrapa es soso como el solo.


Efectivamente el juego es lo que es......todo lo contrario de lo que has puesto tú. Ésa es mi opinión por supuesto, una obra maestra. Saludos ;)
elbuscador escribió: No atrapa es soso como el solo.



:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
mescua escribió:
Nagaroth escribió:Me vais a matar, pero llevo el 15% del juego hecho (no es mucho, lo sé) y me está pareciendo un bodrio de mucho cuidado [mad]

Espero que la cosa mejore, porque encima me calenté y pillé una edición Joel...

Bueno se dice que la miel no esta hecha para la boca del asno :D


Que yo sepa no te he faltado al respeto así que ahórrate este tipo de comentarios.

He dado mi opinión sincera acerca de lo que he visto del juego, podría argumentarla pero visto lo visto prefiero ahorrarme el esfuerzo.

Un saludo.
nCrAcKeR escribió:
elbuscador escribió: No atrapa es soso como el solo.



:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O


Me puedes poner alguna situacion supuestamente emocionante ? O que te haga sentir algo o solo son pajillas tuyas bueno tuyas, de mucha mas gente.

Este subforo es un poco sectario sino comulgas con la ideologia hay ataques o intentos de ridiculacion porque como tienen falta de argumentos.

El juego es muy muy muy previsible, le falta chispa.
Knalla escribió:Saludos.

Jack Grensleaves,aunque comparto gran parte de lo que dices,mi opinión es un poco diferente a la tuya.

A los que no habéis terminado el juego,ni se os ocurra mirar lo que hay en el spoiler...

Jack Grensleaves escribió:El cuarto y último se refiere a la escena final del epílogo, no comparto en absoluto que el final sea feliz porque los dos sobrevivan ni siquiera que sea agridulce, el final es terrible y desolador.

Cuando Joel se da cuenta que Ellie es una segunda hija a la que no puede dejar marchar ni siquiera por la humanidad, demuestra tener eso (humanidad) porque citando al talmud "quien salva una vida, salva al mundo entero". Eso lo hariamos todos y probablemente como han dicho algunos eolianos antes que yo, esos remanentes de "sociedad" (asesinos, saqueadores, violadores, caníbales, etc) no merecen tal sacrificio. Joel se comporta de forma egoista si, y eso es lo que otorga una verdadera dimensión de derrota en ese diálogo final, Ellie sospecha que Joel no ha sido sincero al sacarla del hospital, lo nota en ese Joel locuaz (incluso habla de Sarah!!) cuando siempre se ha comportado con el laconismo de una piedra, es como si él mismo se estuviera señalando como culpable. Al hacerle la pregunta clave: "¿Me has dicho toda la verdad respecto a los libélulas y la immunidad? Júramelo!" Joel comete el error final pues le miente sabiendo ambos desde es mismo instante que su relación nunca podrá recuperarse ni ser como antes.

El amor verdadero (paternofilial) se ha de basar en la confianza y la honestidad, sin eso no queda nada. Joel lo ha arriesgado todo por tenerla y en el momento clave la ha perdido.

Pero es que no podia hacer otra cosa, no podia dejar que se sacrificara aunque ella misma lo quisiese, ni tampoco podia decirle una verdad tan dolorosa y devastadora como que por puro egoismo le negó a los restos del mundo una esperanza de curación ni que dudó un solo segundo en matar a Marlene a sangre fria.

Asi pues en esa mirada de Ellie que lo dice todo y su "Okay" final se condensa The Last Of Us: A veces cuando pierdes ganas, a veces cuando ganas pierdes.

Ha sido un largo viaje para descubrir al fin, que lo mejor y lo peor anida dentro de cada ser humano y que por desgracia, casi nunca conseguimos aquello que anhelamos.

En otras palabras, El Hombre es un lobo para el Hombre.


Joel no se comporta de forma egoísta...Joel se comporta como un padre.
Yo como persona no dudaría en dar mi vida si con ello se salva el resto de la humanidad...
Pero como padre NUNCA sacrificaría a mi hijo.
Si alguien pretende hacer daño a mi hijo,antes me tiene que matar a mi...sin el mi vida carece de sentido...esa es la razón por la que Henri se suicida cuando muere su hermano,el ya había asumido el papel de padre hacia su hermano...
Un padre hace todo lo que haga falta para proteger a su hijo...si tiene que mentirle lo hace.
Y eso es lo que Ellie necesita un padre.
Da igual lo que Ellie quiera,es una chiquilla,su mente es demasiado infantil como para saber lo que representaba para ella esa decisión.
Estamos hablando de su muerte...otra cosa seria que ella ya fuese adulta y hubiese tenido ya una vida plena.
Ellie al ser una chiquilla se cree todo lo que le dicen,si Marlene le ha dicho que es un gran honor morir por la humanidad,ella se dejará matar.
También habría que pensar si una sociedad que es capaz de asesinar a una niña por su supervivencia,merece sobrevivir...
Para mi el final ha sido el único posible...cualquier otro habría sido terrible.


Si te fijas he puesto que eso (elegir a tu hija antes que una cura para la humanidad) es lo que hariamos todos, yo incluido pero eso no quita para que esa decisión sea egoista al imponerla por motivos personales/emocionales cuando de hecho no le corresponde a él tomarla y no estoy de acuerdo en que Ellie sea "una chiquilla" empezó asi pero como dice en el juego, "despues de todo lo que he hecho"...osea ha madurado involuntariamente y ya es capaz de tomar sus propias decisiones y de efectuar su elección, otra cosa es que esa elección vaya en contra de los deseos de su "padre adoptivo" Joel. Y por supuesto esa "postsociedad" no merece salvación alguna como bien apuntas.

El final te deja destrozado porque al igual que tú, pienso que no puede haber otro pero esa relación entre Ellie & Joel a partir de entonces estará basada en una mentira y por tanto condenada al fracaso.

Muy triste.
16633 respuestas